BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 401 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 717 ![]() |
A mi tambien me gustaria conocer ciertos conceptos de suspensiones; pues en los simuladores, lo de las marchas, vale; pero con la suspensiones, me vuelvo LOCOOOO!!!
------------------------------ \_ \ \__________\\ IT ROCKS!! /_/ // / ------------------------------ -------------------- ------------------------------
\_ \ \__________\\ IT ROCKS!! /_/ // / ------------------------------ |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Vamos a ver si conseguimos poder ir rápido en mojado con el GP3.
En condiciones de lluvia (vamos a suponer condiciones estables, no intermitentes o a saltos como en Hockenheim este año) la pista es totalmente diferente a cuando está seca. Como bien dice Curro27 además de la menor adherencia (en toda la pista no solo en las curvas) está la resistencia que crea el agua al avance de los neumáticos. Como esta resistencia va a restar velocidad al vehículo pues se puede aprovechar para "meter más alerón" sin perder mucha más velocidad. Puesto que para conseguir más tracción además hay que ablandar las suspensiones tambien hay que aumentar la altura al suelo del vehículo. Además para evitar "coletazos" exagerados es útil un tarado más suave del bloqueo del diferencial, de forma que permita mayor diferencia de velocidad entre las ruedas motrices sin bloquearse. Todo lo anterior nos permitirá tener un coche más suave y predecible de comportamiento, justo lo que se necesita en lluvia. Como aclaracion ablandar la suspension en lluvia implica tambien un tarado más suave de las estabilizadoras para que el coche balancee un poco más. Otra aclaración, lo que en varios sitios de este topic han llamado bote y rebote no es más que una mala traducción de compresión y extensión . Uri, hazlo sencillo hombre. La medida en la que hay que ablandar la suspensión depende de la dureza de la que partas Curro. Pero sigue la indicación de Uri, cuando te encuentres comodo y la telemetría te indique que todo va más o menos bien pues ya está. Pero puesto que tu eres el piloto, la carrera es larga y en lluvia puede pasar cualquier cosa es mejor fiarte de tu "instito" y sentirte cómodo (ojo no como dos). Si se me ocurren más cosas o alguien aporta algo y puedo añadir alguna cosa lo haré por tanto, continuará ... Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:26 AM |