BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Pues la verdad no mucho. Pero ahora que lo dices lo pienso en voz alta.
Juntamos SEIS motores de moto de 500 o DOCE de 250 o VEINTICUATRO de 125 para llegar a 3.000 cc. para mantener la cilindrada unitaria y poder seguir alcanzando el mismo número de rpm. Una vez hecho esto, y estropeada la ligereza (y el reparto de pesos claro), el tamaño (y por tanto la aerodinámica) y todo lo demás que un motor así implica le añadimos un depósito de 240 litros o en su defecto paramos a repostar 4 veces. Todo eso suponiendo que la FIA cambiara la normativa y los equipos lo aceptaran y transcurrieran varios años tirando dinero en desarrollar algo inutil. Inutil porque el motor de 2T está condenado a desaparecer de todo lo que no sea la competición pura en motos (ya veremos hasta cuando porque se quiere incluir motores de 4T en el mundial de motos de 500) o en ciclomotores debido a lo que contaminan. Claro que igual tienes razón y yo estoy divagando. Visita www.fia.com (en inglés y en francés) y luego me dices algo más. Salu2 lmario Edited by - lmario on 7/21/2000 4:45:23 PM -------------------- lmario
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
No se si conoceis el desarrollo del motor rotativo que han incorporado al Mazda RX-8. El motor llamado Renesis, es un motor que no necesita transformar el movimiento de lineal a rotativo, sino que ya actua directamente con un movimiento rotativo, con una cilindrada de 1.308cc desarrolla una potencia de 237 CV. (Un auténtico pepino). Como es plano, es capaz de bajar el centro de gravedad del vehículo, tiene unas reducidas dimensiones, sino habriais de verlo en el Mazda, y no hablemos de lo que supone rebajar el consumo de combustible con tan poca cilindrada y tantos CV. ¿No se le ha ocurrido a nadie que algún equipo de F1 pueda estar desarrollando algo semejante?, y con 2998 cc como llevan los monoplazas... si la curva de progresión es exponencial como en la comparativa entre el motor normal y el rotativo...Buf. En este momento Renesis, es más potente que un motor de 3000 cc convencional. ¿Qué seria un F1 con un motor de este tipo?
diothor1 -------------------- diothor1
|
|
|
Mensajes en este tema





































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:54 AM |