BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 364 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 103 ![]() |
Hola monstruo !
Tu comentario es superficial y vacio. En Monaco, Arrows no tendrá ningún problema por falta de "aerodinamica" porque la aerodinamica no es una cosa que se tiene o no se tiene !!! La aerodinamica es una ley de fisica que mide las propiedades del aire. has oido "tocar campanas" y no sabes de que va !! Te cuento un poco : Los coches de F-1 actuales estan diseñados teniendo la aerodinamica de la carroceria y de otros elementos muy en cuenta. El Arrows es precisamente un coche muy elaborado aerodinamicamente y por esto es tan rapido en las rectas, pues con un motor que no se supone sea el mas potente y unas medidas y un peso similar a los otros coches, consigue ir mas rapido en las rectas (no es que PDLR apriete mas el pedal del gas!). Otros coches, no "penetran" el aire tan bien, pero su carroceria (su "forma" hace que se "aprietan" mas contra el asfalto. Ahí es donde trabajan las leyes de la aerodinamica, que actuan por los mismo principios que un avion vuela, pero al reves. Tu comentario-afirmacion, imagino se fundamenta en que PDLR ha dicho en alguna declaracion que al Arrows le falta "carga aerodinamica" y que en Monaco esto es muy importante, pues es muy virado. Logicamente, unos alerones y unas formas que "trabajasen" más (las medidas ya son la smaximas permitidas por el reglamento), le irian de perillas, pero posiblemnete perderia velocidad punta...algo que le puede ser muy util en circuitos rapidos como Canada, Monza, Hockenheim, Spa, Suzuka, etc... Segun esto, esta caracteristica del Arrows, en Nurburgring, deberia haberle perjudicado, y aun mas con la lluvia... sin embargo... ahí le tenemos... Conclusiones : el Arrows no es "tan malo" en pista virada. Pedro se "queja" porque quiere más, como toods los pilotos ambiciosos y que quieren que sus equipos les den mejor y mejor material y que quieren que sus ingenieros no se "duerman en los laureles". Ya veremos como le va en Monaco...pero si va bien, querra decir que los tests de Arrows estan sirviendo de mucho ! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Siguiendo con el tema del topic...
Oscar no estoy de acuerdo con lo que dices ya que no se puede comparar el downforce que se genera a 100 km/h en uno u otro circuito. Justamente, la velocidad que se alcanza es la variable más importante de todas. Es como si hiciéramos una comparativa a 100 km/h entre un Ferrari F50 y un Seat Panda, no tiene sentido... Tampoco podemos con que pasaría si esto o lo otro o si las carreras fuesen en línea recta. Los datos que das del otro foro, al que ahora ya conocemos todos y de su capacidad de confundir términos, son datos totalmente erróneos y están mal interpretados. Por ejemplo eso que comentas de [...] hasta 2,8 veces superior a su masa [...] ocurre en cualquier circuito y no solo en Mónaco!!! He hecho mis propios cálculos en base a los datos que ha dado Philip y me faltaban en principio algunos... y son los que mayor diferencia hay en la generación de la carga: son los de las eficacias aerodinámicas y a pesar de contar, según el Sr. Piola tan solo un 20% de la carga total, es donde mayor diferencias he encontrado entre Monza y Mónaco, que es de un 33%... Curioso resultado, no? Las eficacias en Mónaco son de 2,70 y en Monza 2,91. Son datos también del Sr. Piola y cualquiera las puede comprobar ya que no es más que el coeficiente de downforce dividido por el coeficiente de carga.A partir de todos los datos anteriores me he partido los cuernos para llegar a los downforce que da el Sr. Piola, pero aún suponiendo que he tomado correctamente la densidad del aire y el área frontal de ese supuesto monoplaza de 750 CV, mi resultados no son exactos a los que este especialista da. Seguiré probando e investigando... a pesar, David, de tener los conceptos muy claros daré siempre la info que considere oportuna y me apetezca. Felices Fiestas a TODOS! Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
|
|
Mensajes en este tema













































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:51 AM |