¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> suspesiones
It Rocks
mensaje Aug 19 2000, 05:13 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 401
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 717



A mi tambien me gustaria conocer ciertos conceptos de suspensiones; pues en los simuladores, lo de las marchas, vale; pero con la suspensiones, me vuelvo LOCOOOO!!!

------------------------------
\_
\ \__________\\ IT ROCKS!!
/_/ //
/
------------------------------


--------------------
------------------------------
\_
\ \__________\\ IT ROCKS!!
/_/ //
/
------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
uri
mensaje Aug 20 2000, 09:42 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Siguiendo con el tema, algunas aclaraciones sobre los rallyes y monoplazas.

El reglaje de suspensiones en un coche de rallyes poco tiene que ver con el de un coche que corra en circuitos. Está claro que en una rallye, el terreno no es liso, por lo que la suspensión tiene que absorber esas irregularidades, pero si nos fijamos cuando toman una curva, la carrocería del coche balancea poco. Esto indica que llevan unas barras anti-balanceo bastante duras, que les permite tomar las curvas con seguridad y a la vez poder absorber las irregularidades del terreno.

En un coche de pista, sea monoplaza o turismo, la suspensión es mucho más dura por varias razones. Una es que la pista es practicamente lisa, aunque siempre hay excepciones como Interlagos en Brasil, y no se tienen que absorber esas irregularidades.

Otra razón son las que ha explicado lmario.

Y por último están las cuestiones aerodinámicas. En un monoplaza, la distancia del alerón delantero al suelo es un parámetro muy importante que condiciona la fuerza aerodinámica que este produce. cuanto más cercano al suelo esté, más carga generará, hasta llegar a un límite donde la carga aerodinámica disminuirá radicalmente. Por eso, el reglamento técnico de la F1 para el año que viene, obliga a aumentar la distancia al suelo del alerón delantero en 50 mm, para disminuir su eficacia.

Pues bien, como la distancia al suelo es tan importante en como trabaja el alerón, es importante que éste mantenga una distancia al suelo constante, y que no varie en las aceleraciones y frenadas, porque si varia, la carga aerodinámica puede cambiar también y provocar que el coche se vuelva impredecible para el piloto. Lo peor que puede suceder es el fenómeno llamado "porpoising"y que sucede cuando el alerón generando carga aerodinámica se acerca demasiado al suelo, con lo que disminuye la carga y este vuelve a elevarse, y generándose otra vez carga aerodinámica, y acercandose otra vez al suelo.
El año en que los Mercedes volaron literalmente en Le Mans era posible verlos en los circuitos como cabeceaban los coches cuando el piloto frenaba...
Está claro que este fenómeno no es nada bueno para el coche y el piloto. Por eso se desarrolaron en su momento las suspensiones activas, para controlar la distancia al suelo.

VincentHill: lo que tu llamas suspensión de bote y rebote existe en todas las suspensiones. A lo que se llama el bote es cuando los dos extremos del amortiguador se acercan, y el rebote es cuando se alejan. El diseño de los amoriguadores de hoy en dia permiten que las velocidades a la que se acercan o se alejan los extremos del amortiguador sean diferentes. Esto también lo usan los WRC, y todos los coches que ves por la calle.

Edited by - uri on 8/20/2000 4:54:01 PM

Edited by - uri on 8/20/2000 4:55:42 PM


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- It Rocks   suspesiones   Aug 19 2000, 05:13 AM
- - machaquitocom   Joder, el topiic explicando lo de las suspensiones...   Aug 19 2000, 05:35 AM
- - uri   machaquito, lo siento pero no lo encuentro, as...   Aug 19 2000, 10:10 PM
- - uri   Lo que voy a poner a continuación lo he sacad...   Aug 19 2000, 11:07 PM
- - dan   ya que estais metidos en temas tecnicos, donde pod...   Aug 19 2000, 11:42 PM
- - lmario   Gracias por la cofianza robinson pero tampoco creo...   Aug 20 2000, 12:33 AM
- - robinson   grácias a todos, sólo concetar unas cosi...   Aug 20 2000, 02:52 AM
- - lmario   Como ya he explicado antes los muelles utilizados ...   Aug 20 2000, 03:17 AM
- - robinson   gracias Imario, pero es que los rallys tb me gusta...   Aug 20 2000, 06:04 AM
- - UNOAOCHO   Ya era hora que se acabaran las vacaciones para al...   Aug 20 2000, 07:46 PM
- - lmario   Robinson, Echale un vistazo a este Link. Ojo, es...   Aug 20 2000, 08:32 PM
- - VincentHill   Veo que este foro tiene un nivel alto, muy alto. E...   Aug 20 2000, 09:03 PM
- - lmario   Creo que este Link tambien puede resultar interesa...   Aug 20 2000, 09:12 PM
- - Curro27   Una pregunta de un inexperto. Dada una configuraci...   Aug 20 2000, 09:31 PM
- - uri   Curro, no es problema el pensar en el GP3, es que ...   Aug 20 2000, 11:24 PM
- - lmario   Vamos a ver si conseguimos poder ir rápido en...   Aug 21 2000, 03:47 AM
- - uri   Por cierto dan, lo que tu pides se habló hace...   Aug 21 2000, 03:51 AM
- - MAX EL ONE   Joder que graciosos que soys je je je je no tiene...   Aug 21 2000, 04:32 AM
- - uri   joder MAX, a ver si nos ayudas un poquito, tu que...   Aug 21 2000, 04:34 AM
- - Curro27   Muchas gracias a los dos, sobre todo por aclarar i...   Aug 22 2000, 12:30 AM
- - Jordi13   En uno de los últimos números de F1racin...   Aug 22 2000, 08:15 AM
- - Curro27   Bueno, como veo que estais muy puestos, no creo qu...   Aug 22 2000, 06:24 PM
- - uri   Jordi, perdona pero creo que no te he entendido bi...   Aug 22 2000, 10:30 PM
- - lmario   Uri, Max no puede ayudarnos con el tema de las su...   Aug 23 2000, 04:36 PM
- - lmario   Si quereis aprender algo de forma sencilla sobre s...   Aug 23 2000, 04:51 PM
- - mariovc   Hola ¿y de geometrias que? Esto que os cuen...   Aug 23 2000, 09:11 PM
- - mariovc   Por cierto, ¿alguien de por aqui juega al F1...   Aug 23 2000, 09:15 PM
- - uri   nrg, esto es para ti. aunque supongo que no hay n...   Nov 8 2000, 09:04 PM
- - nrg   Boeno, aver que os puedo contar sin daros el pe...   Nov 8 2000, 10:43 PM
- - nrg   Por cierto URI, gracias por rescatar esto para mi,...   Nov 8 2000, 10:48 PM
- - lmario   Basta de palabreria. NRG, ya estas tardando mucho...   Nov 8 2000, 11:07 PM
- - nrg   Imario colega, dos cosas: - no se que un GPL y no...   Nov 8 2000, 11:18 PM
- - nrg   Y está mal que lo diga yo tambien, pero mi un...   Nov 8 2000, 11:22 PM
- - nrg   Pregunta Imario que ya me estas tardando   Nov 8 2000, 11:41 PM
- - lmario   ICQ es un programa de mensajería instant...   Nov 9 2000, 12:05 AM
- - nrg   Ok , Imario: tengo dos problemas todavía: - u...   Nov 9 2000, 12:19 AM
- - uri   nrg, qué haces? estás estudiando aun o y...   Nov 9 2000, 12:56 AM
- - nrg   hehehe Uri soy un estudiante eterno no estoy aca...   Nov 9 2000, 01:05 AM
- - uri   a esto se le llama eficacia. gracias colega. pues...   Nov 9 2000, 01:19 AM
- - nrg   Y la especialidad , Uri? es que te cuento: mi espe...   Nov 9 2000, 01:30 AM
- - nrg   Por cierto: parte de la culpa de que esto sea eter...   Nov 9 2000, 01:32 AM
- - uri   pues aquí me tienes...jejejjee especialidad ...   Nov 9 2000, 01:52 AM
- - nrg   Ok Uri, colega ¿que tienes de diseño de...   Nov 9 2000, 02:01 AM
- - lmario   NRG, Durante el día y a partir de las 18:00 ...   Nov 9 2000, 08:33 PM
- - nrg   Ok Imario el ICQ está en camino   Nov 9 2000, 10:21 PM
- - parmalat   RE: suspesiones   Jun 19 2001, 08:26 PM
- - KONI   Un libro sobre el tema: "La suspensión A...   Jun 20 2001, 03:00 AM
- - avalanche   Ha sido increíble. Tengo la suerte de haber p...   Jun 8 2002, 01:55 AM
- - Fabio   Hola!! Tehgo algo de idea de formula 1, pero lo q...   Jun 8 2002, 10:23 PM
- - avalanche   Gladiatorr, lo único que he encontrado aqu...   Aug 13 2002, 09:11 PM
- - gladiatorr   Gracias, este topic fue tambien el unico que encon...   Aug 14 2002, 05:17 AM
- - avalanche   Algo más sobre los secretos del Renault R23 y...   Dec 31 2003, 01:04 AM
- - robinson   ¿quién sabría explicarme cómo ...   Aug 19 2000, 04:12 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:31 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022