¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La moviola de Austria
Marc Juan
mensaje Jul 17 2000, 05:07 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 109



Sobre el tema Prost...
Creo que la culpa es 100% de "le monsieur vejestorio" (Alesi).
Heidfeld cruzó por la trazada ideal y Alesi le metió todo el morro, mándando a su compañero y a él a por margaritas en medio del Tirol austríaco.
Lo mejor viene ahora... cómo era predecible, Alesi no ha admito la culpa, ¿y sabeis a quien ha culpado? ¡jjjj! ¡A SU EQUIPO! ¡Eso si que es fuerte! El pobre Alesi a parte de necesitar un revisión a su vista (por los retrovisores) también necesita una revisión auditiva, porque ha dicho que el oyó que por radio le dijeron que Heidfeld iba cargado de combustible y que le dejaría pasar cuando el equipo lo niega todo. En fin, Alesi dándo muestras de todo lo cabezota que es criticó al equipo pq no era claro a la hora de emitir mensajes por radio. ¡jjjj! Alesi eres más penoso que Zonta (q lo están poniendo a parir en toda la red, aunque lo considero accidente de carrera) y que Rosset.
A Nounou y a todos los fans franceses que visitan esta página, no sabéis como deseo que vuelva Olivier Panis para que tengáis algún piloto al que apoyar y para que hechen a éste especimen tacaño y cabezota al que no teneis más remedio que animar.

Edited by - Marc Juan on 7/17/2000 12:08:47 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
LOPESF1WC
mensaje Oct 21 2003, 05:49 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



16/07/2000
GP de Austria
HAKKINEN RESURGE CON FUERZA EN AUSTRIA

Para aquellos que pensaban que el Mundial de F1 no iba a tener emoción en lo que quedaba de temporada, la respuesta fue muy clara. Hakkinen voló sobre la pista de A1 Ring consiguiendo la segunda victoria de la temporada y la decimosexta de su carrera cuando algunos le daban por acabado ese año.

Schumacher quedó fuera de pista en la misma curva donde el año anterior se tocaron los McLaren. Y Pedro de la Rosa demostrando todo lo que tiene en sus manos durante 32 vueltas en tercera posición por delante del Ferrari de Barrichello hasta que una pieza de su caja de cambios, un pequeño tubo que conduce el aceite y que vale 120 pesetas/0.72€ se rompió llevándose consigo una oportunidad de oro para el piloto español.

Las cosas no podían empezar con mayor sorpresa. Los semáforos rojos se apagaban para dar la salida al décimo Gran Premio de la temporada. Por delante los McLaren mantienen sus posiciones, por detrás Barrichello se abre para ceder la posición a Schumacher, pero al mismo tiempo tanto Ricardo Zonta como Jarno Trulli y Pedro Diniz quieren hacer lo mismo por lo que todos llegan juntos a la primera curva del trazado de A1 Ring, una zona a derechas en subida de casi 90 grados en la que los monoplazas deben frenar para tomarla.

En ese intento estaban todos cuando Zonta toca por detrás el Ferrari de Schumacher y se arma el gran lío. El piloto de Ferrari quedaba fuera de carrera junto a Trulli y Fisichella, siendo ese el gran golpe de teatro de la tarde.

Ajenos a todo eso Hakkinen y Coulthard iniciaban su particular camino hacia la victoria, seguidos muy de cerca por un Pedro de la Rosa que aprovechaba perfectamente todo el lío formado en la primera curva para pasar del 12º lugar que tenía en parrilla hasta el cuarto a la estela del Sauber de Mika Salo. Ahí ha empezado la gran carrera del piloto de Arrows Repsol.

De la Rosa empezó a rodar a gran ritmo manteniendo a raya al mismísimo Rubens Barrichello con un Ferrari y acercándose tanto al otro Ferrari no oficial, el Sauber de Salo que en pocas vueltas logró adelantarle. En el box de Arrows vivían momentos de alegría por esa posición de Pedro al mismo momento que de tristeza y preocupación por la retirada de Verstappen.

Las vueltas seguían pasando y De la Rosa mantenía una tercera posición que hacía soñar con el podio. Incluso desde boxes le pidieron al piloto español que aminorara un poco la marcha para ahorrar combustible y alargar en tres vueltas la entrada en boxes que en principio habían previsto para la vuelta 34. Pero nada de eso pudo ser realidad, justo cuando De la Rosa empezaba a acatar las ordenes de sus ingenieros el Arrows empezó a fallar.

El cambio, uno de los puntos fatídicos de la escudería, empezaba a crearle problemas serios. Una pequeña pieza que apenas cuesta 72 centimos daba al traste con el trabajo de todos. Pedro abandonaba en la vuelta 32 una carrera que se había presentado como una oportunidad difícil de repetir.

Totalmente enfrascados en su lucha por doblar a todos aquellos pilotos que se pusieran por delante, Hakkinen y Coulthard se alternaban en marcar las vueltas rápidas en carrera, mientras que Marc Gené seguía luchando con su Minardi Telefónica en octava posición buscando opciones a estar entre los seis primeros que puntúan en cada prueba. El ritmo de Gené era muy bueno acercándose en lo que podía a hombres con mayor experiencia y mejores monoplazas como Herbert con Jaguar o Salo con Sauber.

Al final todo acabó en un paseo más que triunfal para las flechas de plata que han conseguido un nuevo doblete y le dan una vuelta de tuerca más a la presión que están ejerciendo sobre Schumacher que seguirá lider por tan solo seis puntos, y a Ferrari que a pesar de que una vez más Barrichello les ha tenido que salvar los muebles, han perdido el liderazgo en manos de McLaren.

01. Mika Hakkinen (McLaren) 1.28:15.818
02. David Coulthard (McLaren) a 12.535
03. Rubens Barrichello (Ferrari) a 30.795
04. Jacques Villeneuve (BAR Honda) a 1 vuelta
05. Jenson Button (BMW Williams) a 1 vuelta
06. Mika Salo (Sauber Petronas) a 1 vuelta
07. Johnny Herbert (Jaguar) a 1 vuelta
08. Marc Gené (KL Minardi Asiatech) a 1 vuelta
09. Pedro Diniz (Sauber Petronas) a 1 vuelta
10. Alexander Wurz (Renault) a 1 vuelta
11. Gaston Mazzacane (KL Minardi Asiatech) a 3 vueltas

De La Rosa se mostró superior a Barrichello. Podria haber realizado un podium acompañado por los dos McLaren. Hubiese sido increible y un gran salto para su carrera deportiva.

Parece que hoy pocos recuerdan aquel 16 de Julio de 2000.


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Marc Juan   La moviola de Austria   Jul 17 2000, 05:07 AM
- - Javier Carral   JAJAJAJAJAJAJA!!! Alain anda, ya me imagino que d...   Jul 17 2000, 05:56 AM
- - Nano Saiz   Excelente cronica Machaquito. Lo mas increible y ...   Jul 17 2000, 02:42 PM
- - xotazu   Si lo de Rubens es verdad, me parece que dejare de...   Jul 17 2000, 04:52 PM
- - nuvo   No creo que el muro estuviese vacío, siempre ...   Jul 17 2000, 05:43 PM
- - xotazu   Conectad a la web de arrows y mirad las fotos de e...   Jul 17 2000, 05:46 PM
- - NIKI   Como ferrarista me siento un poco decepcionado por...   Jul 17 2000, 06:50 PM
- - PEPE MANSEL   MACHAQUITO (COMENTARISTA OFICIAL DEL FORO), tu cr...   Jul 17 2000, 09:00 PM
- - Ayrton   Machaq, de puta madre tio. NOUNOU? DONDE ESTAS J...   Jul 17 2000, 09:43 PM
- - tosky   "Machaquito ficha por La 2" sería l...   Jul 17 2000, 09:59 PM
- - nuvo   ¿que es eso de 1.800.000 vueltas?, equivale a...   Jul 17 2000, 11:40 PM
- - lbrunet   Solamente agradecer a machaquito por la cronica de...   Jul 18 2000, 12:43 AM
- - schumy   Machaquito me ha parecido excelente tu resumen de ...   Jul 20 2000, 03:30 AM
- - LOPESF1WC   Quiero recuperar este Topic con el permiso de todo...   Oct 21 2003, 05:35 AM
- - LOPESF1WC   Lo dicho, una imagen vale más que mil palabra...   Oct 21 2003, 06:35 AM
- - LOPESF1WC   Perdón, soy un despiste : Tableta de Rubinho...   Oct 21 2003, 06:40 AM
- - Rafa_Granada   Pues qué os voy a decir... Me he "chupad...   Oct 21 2003, 04:20 PM
- - KIT   Recordando recordando. Yo vi el GP de Australia en...   Oct 21 2003, 06:34 PM
- - ogledalo   LOPESF1WC, el enlace no funciona. Ninguno de los d...   Oct 22 2003, 03:34 PM
- - LOPESF1WC   A mi en esta dirección me funciona : http://w...   Oct 22 2003, 07:01 PM
- - luke skywalker   A ver, pregunta: ¿Quien ejercía de pilot...   Oct 24 2003, 06:10 AM
- - LOPESF1WC   Mark Webber   Oct 24 2003, 06:25 AM
- - Rafa_Granada   Y logró el volante en el equipo Arrows F3000 ...   Oct 24 2003, 03:35 PM
- - machaquitocom   Llevado por no se qué, he grabado la carrera ...   Jul 17 2000, 04:51 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 03:57 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022