BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
![]() La madre que me parió. Vaya currada. Gracias. Y todo para que al final gane el de siempre. ![]() -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
No hay que tomarse al pie de la letra la conclusión de que Schumacher iba a ganar el mundial, que yo tampoco me lo creÃa; más bien decir que habÃa una tendencia más favorable a Schumacher en función de los resultados anteriores. Pero de predecir, nada de nada. Además, es más interesante comprobar que el ganador ha sido de largo el más irregular de los candidatos. Si Schummi ha ganado es por sus seis victorias. De todas formas no es de extrañar que hasta las estadÃsticas le sean favorables, porque casi es el hombre estadÃstica.
Para resumir la temporada, he sacado otras cuantas estadÃsticas, esta vez comparando a los pilotos según su escuderÃa. 1. Ferrari (P son los puntos, F los GPs puntuados) (m y ds, media y desviación contando sólo GPs puntuados) Michael Schumacher Puntuación: 5,3,0,10,10,10,6,10,4,6,5,2,1,10,10,1 (P=93, F=15) Acumulada: 5,8,8,18,28,38,44,54,58,64,69,71,72,82,92,93 m=6.2, ds=3.43 [2.77, 9.63] Puntos = -2.65 + 6.22*GP Rubens Barrichello Puntuación: 0,8,0,6,6,6,1,4,6,2,10,0,0,6,0,10 (P=65, F=11) Acumulada: 0,8,8,14,20,26,27,31,37,39,49,49,49,55,55,65 m=5.9, ds=2.71 [3.19, 8.61] Puntos = -1.475 + 4.09*GP Poco que añadir: Schumacher ha puntuado en más carreras que Barrichello, aunque su media de puntos es parecida. Curiosamente, Barrichello ha sido más regular que Michael, pero ha terminado en cuatro ocasiones menos. De todas formas, el crecimiento de puntos de Michael es mayor que el de Barrichello, le ha sacado dos puntos más por cada GP. 28 puntos de diferencia entre ambos al final de temporada. Ferrari es la escuderÃa que ha puntuado más veces, 26. 2. Williams BMW (P son los puntos, F los GPs puntuados) (m y ds, media y desviación contando sólo GPs puntuados) Juan Pablo Montoya Puntuación: 8,0,0,2,5,0,10,6,8,8,8,10,6,8,3,0 (P=82, F=12) Acumulada: 8,8,8,10,15,15,25,31,39,47,55,65,71,79,82,82 m=6.9, ds=2.4 [4.5, 9.3] Puntos = -10.33 + 5.92*GP Ralf Schumacher Puntuación: 1,5,1,5,4,3,5,8,10,10,0,0,5,0,0,0 (P=57, F=11/15) Acumulada: 1,6,7,12,16,19,24,32,42,52,52,52,57,57,57,57 m=5.18, ds=2.94 [2.24, 8.12] Puntos = -3.18 + 4.36*GP Aquà las estadÃstica son malas para Ralf. Ambos han terminado el mismo número de veces puntuando (Ralf con una participación menos), y Montoya ha conseguido 25 puntos más, un dato muy malo para Ralf. De media, Juancho ha conseguido 1.6 puntos más por GP. Se nota que el principio de temporada fue mucho mejor para Ralf (-10.33 contra -3.18), aunque hacia la 5ª carrera la tendencia ya es favorable a Montoya, y en las últimas 7 carreras se estancó su puntuación (de 52 a 57). Si se quiere buscar un motivo por el que Williams no ha ganado el mundial de constructores, ahà está. Contando la carrera de Marc, Williams ha puntuado en 24 carreras, en segundo lugar tras Ferrari. 3. McLaren Mercedes (P son los puntos, F los GPs puntuados) (m y ds, media y desviación contando sólo GPs puntuados) Kimmi Raikkonen Puntuación: 6,10,8,8,0,8,8,3,0,5,6,0,8,5,8,8 (P=91, F=13) Acumulada: 6,16,24,32,32,40,48,51,51,56,62,62,70,75,83,91 m=7.00, ds=1.8 [5.2, 8.8] Puntos = 7.525 + 4.99*GP David Coulthard Puntuación: 10,0,5,4,0,4,2,0,0,4,4,8,4,0,0,6 (P=51, F=10) Acumulada: 10,10,15,19,19,23,25,25,25,29,33,41,45,45,45,51 m=5.1, ds=2.21 [2.89, 7.31] Puntos = 5.63 + 2.72*GP Las estadÃsticas son muy positivas para Kimmi: muy regular, muy buen puntuador en cada GP, y nada menos que ¡diez! podios, dos más que Schumacher y uno más que Montoya; entre ellos una victoria. Su asombrosa regularidad y su costumbre de estar en el podio explica por qué ha estado luchando hasta el final con Schummi, pese a haber vencido sólo una vez, contra seis. Realmente ha sido el piloto más explosivo de esta temporada, al menos con los números en la mano. Un crack. Coulthard no sale muy beneficiado: más de dos puntos de diferencia por GP le ha sacado Raikkonen, además de haber puntuado en tres GP's menos (aunque en Nurburgring terminó, en el puesto 12º). Viendo las puntuaciones y la recta de puntos, se ve que ha sido una temporada muy discretita, con varias etapas sin gran crecimiento. Además Kimmi ha conseguido nada menos que 40 puntos más, con sólo 3 carreras de diferencia. En total, McLaren ha puntuado en 23 ocasiones, siendo la tercera mejor escuderÃa en este aspecto. 4. Renault F1 (P son los puntos, F los GPs puntuados) (m y ds, media y desviación contando sólo GPs puntuados) Fernando Alonso Puntuación: 2,6,6,3,8,0,4,5,5,0,0,5,10,1,0,0 (P=55, F=11) Acumulada: 2,8,14,17,25,25,29,34,39,39,39,44,54,55,55,55 m=5.0, ds=2.5 [2.5, 7.5] Puntos = 3.025 + 3.57*GP Jarno Trulli Puntuación: 4,4,2,0,0,1,3,0,0,0,3,6,2,0,5,4 (P=33, F=10) Acumulada: 4,8,10,10,10,11,14,14,14,14,17,23,25,25,29,33 m=3.4, ds=1.43 [2.1, 4.7] Puntos = 2.2 + 1.66*GP Puede que las estadÃsticas de Alonso no sean tan buenas como las de Kimmi, pero su temporada también ha sido notable: cuatro podios, entre ellos una victoria. Para ser la primera temporada en Renault, ha sido muy superior a Jarno Trulli: 22 puntos de diferencia, casi dos puntos más por GP, y sólo un GP puntuado más para el español. Trulli ha sido más regular (ds=1.43), pero su media es muy baja, y esa regularidad más bien pesa en negativo. Alonso tiene mÃnimos y máximos mejores que Trulli. Le ha superado en puntuaciones. Renault ha sido la cuarta escuderÃa en terminar puntuando: 21 ocasiones. Esto ha sido un punto bajo en la temporada, pues han sido los menos fiables de las cuatro escuderÃas punteras. Aunque se han repartido casi a la par entre los dos pilotos, Trulli ha dejado de puntuar en seis ocasiones, una menos que Fernando. Conclusiones: De todo esto se obtienen varias conclusiones. Por ejemplo, las escuderÃas han terminado ordenadas de mayor a menor número de GP's puntuados: 1. Ferrari (26) 2. Williams (24) 3. McLaren (23) 4. Renault (21) Igualmente, los pilotos han terminado en la clasificación de mayor a menor número de GP's puntuados: 1. MS (15) 2. KR (13) 3. JPM (12) 4. RB (11) 5. RS (11) 6. FA (11) 7. DC (10) 8. JT (10) Algunos se preguntan por qué Schumacher con seis carreras ganadas sólo aventaja a Kimmi en dos puntos: pues porque Raikkonen ha hecho una temporada sensacional, ha sido de largo el mejor piloto; en cambio Schummi ha estado muy irregular, puede que su peor temporada en ese aspecto, pero sus 60 puntos en victorias se han acabado imponiendo. Un punto a favor de los que quieren que gane el que más victorias tenga. Pero con este sistema de puntuación tan importante será ganar carreras como ser muy regular. Otra conclusión es que hay una notable desigualdad dentro de las propias escuderÃas. La diferencia en número de GP's puntuados no es suficiente para explicar algunas de ellas (Renault y Williams, por ejemplo). Esto es todo. Ahora que cada uno coja los datos que más/menos le gusten, y los utilice como arma arrojadiza ![]() HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
Mensajes en este tema







































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:49 PM |