BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 582 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 80 ![]() |
El mas GRANDE.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Alfredo Parga
Punto de vista La agonía de Ayrton Senna Casi nueve años de la muerte de Ayrton Senna, el expediente -una obra maestra de la (in)justicia italiana- se volverá a ver. La cosa no será fácil. Imola de hoy no es Imola del 94. Vaya usted a saber cuántas evidencias se aplastaron como tantas veces se modificó la carpeta del dibujo de San Marino. Y hasta hay más de un personaje, como Adrian Newey, por ejemplo, que entonces era un hombre de Frank Williams, dueño del coche-ataúd y que desde hace tiempo forma en McLaren. Con lo que en Alemania ya hubo alguna columna de color amarillo sensacionalista que habló de que Newey "se puede tomar revancha de todo lo que le quiso cargar sobre sus espaldas la pareja Williams-Head cuando en el primer momento parecía que la planta de Grove iba a tener gran parte de la responsabilidad por lo de la dirección, primero cortada y después acortada y, al fin, vuelta a soldar". Para mí, el hecho de volver a empezar, aún con esta serie de diferencias que parecerían ser de carácter insalvable para poder llegar a la verdad, me parece saludable. Por lo menos, se supone la intención de encontrar ahora lo que antes ni siquiera se buscó. Por eso, aquello mío desde entonces sosteniendo de que Senna vivía una agonía y no descansaba en paz mientras se continuara escamoteando la verdad. Y se acumulara una mentira tras el engaño y después la hipocresia se montara, haciendo bulto. Buscar la verdadera razón del accidente no será cosa fácil. Por lo que expresé y porque en el automóvil no ocurre lo que ocurre con la caja negra de los aviones. Y que tal como me hicieran conocer en ocasión del desgraciado accidente del Cessna "Caravan" 208B, matrícula LV-WSC, en el que junto a otras nueve personas, perdiera la vida Germán Sopeña, se pudiera arribar a ciertas conclusiones indiscutibles. Como que "el peso y centrado de la aeronave estaban excedidos de los límites que establece el Manual de Vuelo" (3.1. o que "el ambiente en la cabina no era el más adecuado para un vuelo en las condiciones imperantes" (3.1.11) o como hechos definidos, que en el rubro causa, figuraba "inadecuado descanso previo a un vuelo" por parte del piloto (4°). En el Williams, las evidencias se borraron, desaparecieron o se ocultaron. Pienso desde el mismo instante en que se adujo que Senna había sido llevado al helicóptero, todavía alentando. Senna ya era un fantasma desintegrado y muerto. Declarar su muerte en el circuito hubiera impedido correr el GP. "¡Eso Nunca!", debió haber sido el grito de guerra de los fenicios de la TV y de la FIA, amigos en las buenas y en las peores... http://www.lanacion.com.ar/columnistas/col...umnista_id=1236 Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 11:22 PM |