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> Sobre Gilles para Gilles
Liam_22
mensaje Sep 4 2001, 04:37 AM
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Guest_OSCAR_*
mensaje Sep 18 2003, 01:14 AM
Publicado: #2





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Hola Nuvo, en fin, que aquí te quedaste diciendo "Próximos capítulos. Un anticipo para pagar las deudas, el primer drama, nace el aviador." La verdad es que había leído otras bibliografías de Gilles, pero esta me engancho.
Te agradecería que escribieses lo que queda, claro esta si te apetece, quieres, te sientes con ganas o con tiempo. Ya sé que no nos conocemos, ni somos amigos, así que no te lo tomes como una imposición, solo faltaría eso, pero tómalo como si te lo pidiese un amigo.

Esperando la continuación de Nuvo (si quiere claro), y como me enganche con la bibliografía de dicho piloto. La verdad es que Gilles no me causaba esa extraña adoración que tienen ciertos foristas como OKZELUI, pero cuando termine de leerla, la verdad es que ..........., no se como definirlo.
No llego a idolatrar el piloto, pero la verdad es que a partir de dicho momento, lo miro de otra manera o lo aprecio de otra manera, así que empecé a buscar info. por la red y encontré http://www.geocities.com/fedeferraricolleccio/gilles.html, así que haciendo una especie de copy+peich, para que quede como continuación de la bibliografía de Nuvo. En fin ahí va. (madre mía que me salga bien a la primera)


El 21 de Septiembre del 77, Enzo Ferrari se hizo con sus servicios, para sustituir a Niki Lauda en las dos últimas carreras de la temporada, al lado de Carlos Reutemann...
Gilles tenía a su cargo a su mujer Joanna, y a sus dos hijos, Melanie y Jacques, y a sus 27 años necesitaba una situación estable, que conbinaría su explosivo talento con una vida privada tranquila y sencilla.
A Gilles le horrorizó la manejabilidad del Ferrari 312T2... "Comparado con el Mc.Laren y el F-Atlantic, el Ferrari es un Callo..." dijo en una entrevista en Mosport,"Creo que aquí iria más rapido con el viejo March..."
Debutó en Canadá con un 12º puesto, después en Japón chocó con el Tyrrell de Peterson y su bolido salió despedido del circuito, matando a dos espectadores que se encontraban en una zona no autorizada...
La mañana siguiente, Enzo Ferrari apenas podía dar crédito al ver los bajos de su coche en el periódico, con el "loco canadiense" todavía cojido al volante. "Enzo no entendía lo que se le había venido encima...", comentó Reutemann semanas más tarde."Un dia tenía a Niki Lauda, y el dia siguiente a este maníaco...".
No obstante, si James Hunt descubrió a Villeneuve, fue Enzo Ferrari quién lo pulió y lo hizo. Lo confirmó para la temporada 1978. Gilles era un piloto a lo Ricardo Rodriguez, la antitesis ideal a la perfección clinica de Carlos Reutemann.
El Commendatore lo adoraba.

http://www.geocities.com/fedeferraricolleccio/gilles2.jpg
Gilles con el Commendatore

Otros tres accidentes en los inicios de 1978 (Brasil, EEUU y Monaco) desencadenaron muchas polémicas, pero su velocidad punta no se podia discutir. Los mecánicos del equipo lo empezaron a llamar "el aviador".
Gilles aprendió rapido, gracias a su compañero Carlos Reutemann, el cual lo machacó con el inconducible 312T2, pero con el mejorado T3 las cosas se igualaron, llegando con creces a estar a su altura.
Su primera victoria con Ferrari llegó a final de temporada, en el GP de Canadá. Conquistó otros tres triunfos en 1979 (Kyalami, Long Beach y Watkins Glen), más un cuarto puesto en la Carrera de Campeones, no puntuable para el Mundial.

En la temporada de 1979, podia haber conquistado el titulo mundial, pero Gilles no atacó nunca, todo lo contrario, ayudó a Jody Scheckter, amigo además de ser el primer piloto de Ferrari, a conquistar el máximo galardón.
De todos modos, el espectaculo que Gilles ofrecía a sus seguidores no bajó nunca de nivel, llegando a su máximo exponente en Dijon, compitiendo en las ultimas vueltas de la carrera, codo con codo con el Renault de René Arnoux. Sus ruedas se tocaron en varias ocasiones, no dejando ninguna porción de pista sin hollar. En un circuito lleno de rasantes ciegos y curvas largas, la exhibición de reflejos y de pilotaje que se pudo ver por TV fue cautivadora. Algunos de sus colegas pensaban que estas diabluras iban más allá de lo aceptable, Gilles, decían, se había vuelto más bestia que brillantemente rápido, más valiente que talentoso. Gilles respondió muy tranquilo."Luchábamos por el segundo puesto y era la última vuelta, nadie más estaba involucrado. Nadie salvo nosotros sabia exactamente como estaban nuestros coches. Si alguién tiene algo que decirme, puede decirmelo a la cara..."

A 1979, le siguió un año para el olvido, con un Ferrari 312 T5 muy poco competitivo. En 1981 Ferrari presentó el 126C Turbo, que Gilles condujo a la victoria en Montecarlo y en el Jarama, desencadenando oleadas de entusiasmo en todos sus seguidores... su popularidad era abrumadora, su espiritu de luchador incansable, sus adelantamientos imposibles cortaban la respiración, su arrojo, su sonrisa cautivadora eran una mezcla explosiva de su alto potencial.
La gente enloquecia, sus fans afirmaban tener la "fiebre Villeneuve".

1982 podria haber sido su año mágico, pero el destino habia decidido otra cosa...
Todo empezó en Imola: Gilles iba en cabeza, seguido por su compañero de equipo Pironi. Ambos se adelantaban mutuamente, un par de veces, para divertir a la galeria, al menos era lo que él creia... desde el Box de Ferrari se mostraba un cartel con la palabra SLOW (reducir), que Pironi no respetó, adelantando a Villeneuve en la última vuelta y robandole la victoria... Gilles se disgustó, se sentia traicionado por un equipo al que habia ofrecido todo su potencial, para luego no verse compensado debidamente... dentro de él, se sentía herido...
La presión aumentó todavia más.
En Fiorano, unos dias más tarde, el director del equipo Ferrari, Marco Piccinini, intentó salvar el distanciamiento convocando una reunión entre sus dos pilotos. Pero en vez de eso, Piccinini irritó aún más a Gilles al decirle:"Bueno, yo estaría también molesto si me hubiesen vencido...". Gilles creía que ya solo le quedaba un defensor en Ferrari, el propio Enzo... Villeneuve entró en la sala de reuniones, ignoró a Pironi, a Piccinini y a Mauro Forghieri (ingeniero jefe del equipo), y le dio la mano al Commendatore. Había nacido una nueva era en Ferrari.
La era Villeneuve...

Antes de Zolder, Piccinini estubo hablando con Joanna, la esposa de Gilles, ella le dijo:"Él es así, siempre confía en alguien hasta que le demuestran lo contrario..." luego le comentó:"Si Didier va en cabeza, más vale que le digas que afloje el ritmo, si no, Gilles lo echará de la pista... y no bromeo..."

Vio el March de Jochen Mass rodando muy lento por delante suyo al aproximarse a la chicane, calculó que lo alcanzaría justo a la salida y así no perdería tiempo...
Sin embargo, en lugar de desplazarse o a la izquierda o a la derecha de la pista, Mass se quedó en medio... ¿Había visto a Villeneuve por sus retrovisores? ¿Por que lado pasaría Gilles?

Hoy en dia, sin neumaticos de calificación y con una diferencia relativamente pequeña entre juegos de neumaticos nuevos y usados, un piloto en la situación de Gilles habría levantado el pie y esperado a tener la trazada libre. Pero en 1982 la diferencia entre neumaticos de calificación y de carrera era de unos dos segundos, Villeneuve tenía que correr el riesgo.

Decidió adelantar a Mass por la derecha, el lado lógico, aun cuando el hueco era pequeño... entonces Mass pareció reaccionar de repente y se desplazó aún más a la derecha, como dejando espacio a Gilles por la izquierda. La rueda delantera izquierda del Ferrari chocó contra la parte trasera derecha del March, lanzándolo por los aires, cayendo de morro, y arrancando los arneses del chasis... Gilles salió disparado fuera del coche, impactando su cuerpo brutalmente contra las protecciones del otro lado de la pista, sufriendo unas lesiones que le causaron la muerte.

http://www.geocities.com/fedeferraricolleccio/gilles0.jpg
El coche de Zolder que salía a por una pole que nunca consiguió

http://www.pacocostas.com/video/villeneuve.mpgEl video del accidente de Zolder. Puede herir susceptibilidades.

Poca gente del mundillo de la F1 acudió a su funeral: Bruno Giacomelli, René Arnoux, Jody Scheckter... Gilles estaba de cuerpo presente, de blanco inmaculado.
Jody fue el único que habló en la iglesia de Berthierville."Le echaré mucho de menos" dijo,"Ha sido el piloto más rápido que jamás hayamos conocido, y era un gran amigo... pero no se ha ido del todo, el recuerdo de lo que fue y lo que hizo, permanecerá siempre con nosotros..."
Él que habia alardeado tantas veces con la muerte, no pudo esta vez escapar a su llamada... la suerte le habia reservado otro destino...
Villeneuve entró sin saberlo en la leyenda y el mito. Su recuerdo ha permanecido en el tiempo... como dijo en su dia Scheckter.




MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
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