BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.329 ![]() |
Hola a todos,
La Silly Season ha empezado no sin rumores tontos... Está claro que Ferrari seguirá igual que ahora, con Schumi i Rubens. Tambíén Williams creo que seguirá igual, aunque hay rumores que situan a Ralf en Toyota en el sitio de Panis. ¿Qué pasa con Coulthard? En el caso que Jordan lleve motores Mercedes el año que viene (rebautizados Smart, Mitsubishi o Chrysler) y que Fisico siga allí, McLaren le puede "tomar prestado" de su "equipo filial" ya sea el año 2004 o 2005. También se rumoreaba que Fisi fuera a Sauber en 2004 haciendo la misma maniobra con los motores. Renault sigue sin cambios. Sauber puede que prescinda de Frentzen para poner a Fisi. Bar seguirá otro año igual. En Jaguar se rumoreaba el cambio de Pizzonia con Davidson, pero visto lo visto, Wilson se quedará en 2004. ¿Y Minardi? Una incógnita... ¿Se retirará Panis? En el caso que lo haga y que Ralf Schumacher se quede en Williams...¿qué tal un piloto japonés?¿O preferirian a Frentzen? Voy a hacer un pequeño cuadro de lo que puede ser la temporada 2004. En primer lugar figura lo más posible y después la segunda opción. FERRARI- M. Schumacher, R. Barrichello WILLIAMS- Montoya, R. Schumacher MCLAREN- Raikkonen, Coulthard, Fisichella RENAULT- Alonso, Trulli SAUBER- Heidfeld, Fisichella, Frentzen JORDAN- Fisichella, Paffett (piloto Mercedes) JAGUAR- Webber, Wilson BAR- Button, Villeneuve MINARDI- Kiesa, ?¿ TOYOTA- Da Matta, Panis, algún Japonés, R. Schumacher, Frentzen Candidatos a entrar: Montagny, Davidson, Sato, Paffett y... ¿qué harán Verstappen y Frentzen? Al final, todo esto será hablar por hablar. Saludos, Schumi nº1 -------------------- -[www.f1-net.cjb.net]-->Toda la F1 en español.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues yo creo que para Pedro la peor opción es seguir de piloto de pruebas de Mclaren. (3er piloto). Nadie cree en los probadores, (equipos competitivos) aunque realicen un trabajo fantástico, sobretodo cuando están faltos de ritmo de competición y además llevan varios años despeñando esa función (Gene, Wurz, Badoer). Creo que también tenemos el ejemplo en Pizzonia. Que realizó grandes cronos con el Williams, que si era un joven piloto con mucho talento, etc... y mirad como ha acabado, también tenemos a McNish gran probador con experiencia, que quizás sabe que necesita un monoplaza, pero que luego demostró que no era competitivo en carreras y se vio superado casi siempre por Salo, que no es un mal piloto pero tampoco un top 10. Al final McNish acabó fuera de Toyota junto a Salo.
Para mí, existe un mercado de probadores (Gene, McNish, Sato, Wurz, Badoer, Pizzonia) y un mercado de pilotos, y se está demostrando que los dos mercados no son compatibles. Pedro está nadando entre dos aguas (mercado probador - mercado pilotos) y creo que debe distanciarse cuanto antes del mercado-probador, porque después es muy difícil salir de él, a Wurz quizás le cueste 3 años para tener opción a pelearse por un asiento en Jordan o Jaguar. Así que exceptuando Minardi, creo que Pedro debería plantearse el ir a caulquier equipo. Volviendo al tema Mclaren, si no renuevan a Coulthard. ¿Para que fichar a Montoya si pueden atarlo para el 2005 sin costar un €? Como ya han comentado en Williams si lo quieren no les va a salir nada baratito. Es cierto que Mclaren tiene dinero, pero ni el tio mas rico del mundo va quemando billetes por la calle. Yo sigo creyendo que la opción Wurz es inmejorable para Mclaren, aunque me da la sensación que no han confiado ni confían en sus posibilidades. La otra es renovar a Coulthard un año mas y esperar a "Juancho" aunque seguro que "Robocop" Coulthard no sale barato en cuanto a ficha, y si sigue, su renovación será mas que cuestionada, después de la diferencia que ha mostrado ante Kimi. La apuesta Wurz o incluso De la Rosa, también es arriesgada, pero mas barata y con el aliciente de que si la cagan, declararan que se han centrado en el coche de Kimi para obtener el campeonato mundial de pilotos, y como no son superestrellas, pues se dirá que han rendido al nivel esperado, al año siguiente llega Montoya y todos tan contentos. En el caso que Wurz o De la Rosa rindiesen a buen nivel, todo serian flores para el piloto y para la escudería. -Ej 1: Wurz, trabajó en la sombra varios años, haciendo un grandísimo trabajó en la evolución del monoplaza. Nunca dudamos de su capacidad de pilotaje y de su rapidez. El conoce el coche a la perfección, y creemos que se merecía esta oportunidad para demostrar su valía, tal y como lo está demostrando. Para nosotros no es nada nuevo, siempre confiamos en él. -Ej 2: De la Rosa es un fantástico piloto, que sabe lo que un monoplaza necesita y sabe lo que la escudería espera de él. Cuando acabó fuera de Jaguar, nos pareció increíble y pensamos que no podíamos desaprovechar la oportunidad de contratarle, aunque el puesto de piloto de pruebas estuviese cubierto por Alex. Pedro colaboró y trabajó perfectamente con el equipo y enseguida nos dimos cuenta que era el perfil de piloto que necesitamos. Hoy Pedro ha vuelto a la competición, un lugar que nunca debe abandonar un piloto de su talla. Estamos seguros que demostrará su valía y que dará grandes éxitos al equipo. *Conclusión: Si Mclaren quiere un piloto puente para la llegada de Montoya. Nada mejor que Wurz o Pedro porque no se esperaría nada de ellos y porque conocen el monoplaza. Otro piloto seguro que no aceptaría un solo año como oficial, sabiendo que solo estará ahí para dejar la puerta abierta a Montoya. En cambio tanto a Wurz como a Pedro les interesa y muchísimo, para volver a la competición y destacar lo máximo para tener opciones de garantía en el 2005. -No renovar a Coultard y fichar a Wurz o Pedro = Poco que perder y mucho que ganar. -Renovar a Coulthard una temporada mas = Mucho que perder y poco que ganar. En cuanto a Williams, me parece que el que tiene controlada la situación es Montoya, Frank Williams dirá misa, pero si Montoya quiere seguir es lógico que cumpla su contrato y luego vaya donde le de la gana. (Como hace todo el mundo) El hecho que no quieran mostrarle los secretos del Williams es un arma de doble filo porque puede perjudicar y mucho al equipo, además posiblemente la próxima temporada Williams sea el primer candidato al título. Lo único que podría privar a McLaren de intentar hacerse con Juancho en el 2005, y esto es poco probable es que Ferrari entrase este año en subasta por Montoya para substituir a Rubens, eso encarecería el precio y además forzaría a Mclaren a pujar fuerte por él para el 2004. Total que Williams ganaría dinero, y además tendría "buenas" y varias opcciones para cubrir el lugar de Montoya (Fisico, Webber, Heidfield) Coulthard o Rubiño se añadirían a la lista dependiendo donde acaba Montoya. *Conclusión: Si Montoya quiere ir a McLaren en el 2005, acabará en McLaren en el 2005, al no ser que otra escudería se meta por medio. Pensad que McLaren estrena un coche totalmente nuevo el “próximo” año y que habrá que ponerlo a punto. Y quizás necesiten un tiempo lógico de adaptación, sobretodo en cuanto a las nuevas normativas del motor, que deberá ser el mismo y aguantar todo el fin de semana, así que la llegada de Juan Pablo en el 2005 sería en el momento justo y preciso. PD. Sorry por el rollazo. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:57 AM |