BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Los de REnault estrenan nuevo chasis y evolución del motor ¿Me equivoco? Tal vez nos den algún "susto" y estén peleando por la 4ª plaza. Ya veremos. ¿Se sabe que tiempo va a hacer? Porque si llueve la carrera será bastante diferente a las últimas.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Fernando Alonso saldrá desde la octava posición en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que se disputa el domingo a partir de las 13h local, 14h en España, en el circuito de Silverstone, al que se darán 60 vueltas.
' Antes de subirse al coche Fernando ya pronosticaba casi exactamente cual iba a ser su tiempo. “En el warm up hice una vuelta casi perfecta y rodé en 1m22.498, así que me conformó con repetir”. ' Efectivamente cuando Alonso salió a la pista a las 14h50 y regresó unos minutos más tarde a boxes, había marcado 1m22404, y estaba satisfecho de su tiempo. ' Desde mi punto de vista he hecho una buena vuelta, aunque hoy el coche tenía un comportamiento muy diferente al viernes, sin duda las condiciones climatológicas y sobre todo el viento han tenido mucha influencia en esto, pero no me ha pasado a mi, sino a casi todos. Quizás en la calificación no tenía un reglaje perfecto, pero la vuelta fue buena, y creo que el límite de mi coche estaba ahí. Este año con el nuevo sistema de calificación es muy complicado acertar con los reglajes y en esta pista especialmente con la sexta velocidad, muy influenciada por el viento, y como después no se puede tocar el coche, hay que acertar, y para eso está el equipo.' Su compañero de equipo Jarno Trulli se situó segundo, y Fernando no se mostraba intranquilo por la diferencia de tiempo entre ambos. ' Quizás tenga que mirar algo la telemetría para ver si pierdo tiempo en algún sitio concreto, pero la verdad es que todo el fin de semana hemos ido muy juntos, así que no creo que haya mucho que mirar. Hizo una buena crono, peor lo importante será la carrera, que es donde se suman puntos. De todas formas no corro sólo contra mi compañero, sino contra otros 19 pilotos y estoy octavo, y sobre todo satisfecho de mi trabajo. No me preocupa encontrar un segundo por ahí perdido. Lo que me preocupan son las 60 vueltas que quedan por delante y acabar la carrera. Si hubiese acabado en Austria era quinto lo mismo que en Francia, y son puntos muy valiosos que he perdido, y lo que quiero es sumar para mantener mi posición en el Mundial.' A pesar de lo que se pudiera pensar, Fernando no estaba descontento con su resultado. ' Es la cuarta vez que salgo octavo (San Marino, Mónaco y Europa), esta temporada, en las tres anteriores acabé por este orden, sexto, quinto y después cuarto, así que si seguimos esta progresión me tocaría terminar tercero. Pero comentarios al margen la carrera aquí es muy dura, para el motor, las suspensiones, no hay más que ver lo que le ha pasado a Button en la calificación, y acabando la carrera creo que puedo estar adelante. ' Las estrategias pueden ser muy variadas. 'Cuando he visto el tiempo de Da Matta ya me he sorprendido, pero creo que más de uno va a ir a tres paradas y yo voy a dos,' comentaba el asturiano. ' La lluvia puede jugar un papel importante, como ocurrió el año pasado, que llovió a mitad de la prueba y puede pasar de todo. Michael puede tenerlo más complicado, los Williams están muy fuertes, y Trulli está ahí, aunque me sorprendería que pueda luchar por el triunfo, lo mismo que me sorprendería si estuviera yo en su lugar luchando por la victoria, no sería algo normal. Las paradas en boxes van a ser complicadas. En este circuito se pierde bastante en el camino a boxes, ya que es muy largo, y las estrategias serán definitivas, sobre todo si llueve,' explicaba el piloto de Renault. La elección de los neumáticos también puede ser un factor importante. 'Nosotros llevamos de los más duros de la gama de Michelin, y otros más blandos, veremos que pasa en carrera, puede haber muchas sorpresas,' terminaba Alonso. **** Por tanto parece que todo OK y que Alonso ha hecho lo que tenia que hacer ni probelams ni leches , el segundo de Trulli ya sabemos porque es. jaja este Alonso es un hacha , con sus declaracioens no lo dice pero se ve que Trulli va a tres paradas pero que esa estrategia no es buena , augura que Ferrari lo pasara mal. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:21 AM |