BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.228 ![]() |
Yo creo que se verían unas carreras más entretenidas, ya que al tener tres coches por escuderia podríamos ver a más pilotos que seguro pueden dar guerra en el mundial, y con armas adecuadas, por ejemplo, ¿que harian Webber, Fisichella, Heidfield, De la Rosa, Gene, y otros que ni siquera rondan la F1 con un coche con potencial para ganar? Además de los que ya corren, claro. Es triste que desaparezcan equipos pero la situación está en que manda el dinero, mucho dinero. Ojalá volvieran Tyrrel o Lotus o Arrows o Prost, etc.
Algo se debe hacer, porque la carrera del domingo fue aburridisima, estuvo más emocionante la clasificación del viernes. Un saludo. -------------------- Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Aparcando ya nuestra discusión personal y centrándonos en el tema, voy a rebartirte dos puntos:
1. Has puesto a Sauber como ejemplo de equipo de F1 que subcontrata a otro equipo (lo cual es cierto ya que, a parte del motor, Sauber encarga el tren trasero a Ferrari). Lo has puesto para argumentar que cuando a Ferrari le interesa, "corta el grifo" y el rendimiento de Sauber se resiente. Pues bien, aunque fuera cierto, ¿dónde está Sauber? Por encima de Jordan y Minardi... 2. Una solución para que los equipos punteros no proporcionen mejor o peor material a los equipos que los subcontratan es que todo el material sea liberado a principios de temporada. Es decir, si Minardi por ejemplo necesita X unidades del F2003-GA más X motores/chasis de recambio más X piezas y componentes, que TODO esto le sea librado a principios de temporada, de manera que Ferrari (en este caso) no pueda mejorar/empeorar su servicio en función de los resultados de Minardi. Además de esto, ayer estuve ojeando datos del presupuesto medio de los equipos de F1 (sacadas de una página colombiana no muy conocida, esto hay que reconocerlo) y haciendo unos pequeños cálculos llegué a la conclusión que subcontratando, los equipos débiles pueden llegar a ahorrarse 19 millones de € y además pueden obtener ingresos de la venta de parte de las fábricas y del túnel de viento. Yo creo que esos 19 millones de ahorro anuales más los ingresos mencionados son dinero suficiente para subcontratar y, de este modo, asegurar la supervivencia de estos equipos durante unas cuantas temporadas. Y eso suponiendo que no se redistribuye el reparto de los ingresos televisivos... |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:38 PM |