BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Un enlace interesante con el mapa del circuito de Nurburgring, con fotos de cada curva:
http://www.formula1.com//flash/circuit_maps/nurburgring.swf Una tabla resumen del gran premio de Europa del año pasado: Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points 1 2 Rubens Barrichello Ferrari 60 1:35'07.426s 4 10 2 1 Michael Schumacher Ferrari 60 +0.294s 3 6 3 4 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 60 +46.435s 6 4 4 5 Ralf Schumacher Williams-BMW 60 +1'06.963s 2 3 5 15 Jenson Button Renault 60 +1'16.944s 8 2 6 8 Felipe Massa Sauber-Petronas 59 +1 Lap 11 1 7 7 Nick Heidfeld Sauber-Petronas 59 +1 Lap 9 8 14 Jarno Trulli Renault 59 +1 Lap 7 9 12 Olivier Panis BAR-Honda 59 +1 Lap 12 10 17 Pedro de la Rosa Jaguar-Cosworth 59 +1 Lap 16 11 21 Enrique Bernoldi Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 21 12 11 Jacques Villeneuve BAR-Honda 59 +1 Lap 19 13 20 Heinz-Harald Frentzen Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 15 14 25 Allan McNish Toyota 59 +1 Lap 13 15 23 Mark Webber Minardi-Asiatech 58 +2 Laps 20 16 10 Takuma Sato Jordan-Honda 58 +2 Laps 14 Ret 24 Mika Salo Toyota 51 Gearbox 10 Ret 22 Alex Yoong Minardi-Asiatech 48 Hydraulics 22 Ret 16 Eddie Irvine Jaguar-Cosworth 41 Hydraulics 17 Ret 6 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 27 Collision 1 Ret 3 David Coulthard McLaren-Mercedes 27 Collision 5 Ret 9 Giancarlo Fisichella Jordan-Honda 26 Accident damage 18 El año pasado hubo estrategías tanto de una como de dos paradas. Lo lógico es esperar una estrategia a dos paradas. Es un circuito donde no es extraño que llueva, y de los de temperaturas más frías comparado con otros grandes premios disputados en estas fechas. También debido a la altitud, al igual que en Austria, los motores pierden algo de potencia. Desde el punto de vista del motor es un circuito de dificultad media, no dispone de largas rectas y es bastante revirado, (bastante apoyo aerodinámico). Se necesita un coche bien equilibrado, gran variedad de curvas, con una buena aerodinámica, buena aceleración y un buen control de tracción para salir de las curvas. Es un circuito con un asfalto al estilo de Canada, poco desgaste, cosa que beneficia en principio a los Michelin, pero que en caso de lluvia los Bridgestone serán los beneficiados. Aunque yo soy un poco esceptico os dejo un enlace para consultar la meteorología: http://es.weather.yahoo.com/GMXX/GMXX0018/index_c.html Fuentes: formula1.com y f1-live.com |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Por suerte Fernando nunca entra al trapo con estas declaraciones absurdas, le cerró el pico a Villeneuve cuando dijo que era temerario en lluvia y mirad Canadá. Fernando hace lo que debe, y Coulthard es una medianía. Ha entrado pasadísimo, ha rectificado tan bruscamente que él solito se ha salido a 200, que no le cargue el muerto a nadie.
Lo de Villeneuve tampoco ha sido brillante, máxime cuando Button ha puntuado. Cierto que no ha acabado la carrera, pero estando tan atrás no hubiera servido de nada. A él y a David, sintiéndolo mucho, hay que jubilarlos. Yo estoy de acuerdo en que era una carrera aburrida, sobre todo porque cuando coinciden dos Schumacher, en lugar de acercarse, se separan. Michael no aprieta cuando tiene a su hermano delante, no es la primera vez que lo vemos. Se suele criticar a Ralf por esto, pero Michael también lo hace. Fijáos como aprieta Montoya en cuanto puede, y los Schumacher, nada. Es una chorrada, pero a mí me huele mal. Mala suerte para Kimi, con el motor roto, pero feo el empujón al comisario. Se están jugando en ocasiones la vida, y se merecen un poquitín más de respeto. De todas formas, ya está visto que no hay prisa para el nuevo McLaren (al menos para Kimi, para David...). Pues vaya, yo le pedí a Fernando que tumbara a David y ahí esta. Ha ido más lento por la conducción defensiva que tenía que ejercer y sólo ha cometido un fallo en la chicane, por suerte ha rectificado a tiempo. En cualquier caso, veo difícil que hubiera aguantado 2 o 3 vueltas con Schumacher detrás, como ha hecho con el Mercedes. De todas formas, no creo que se mantenga ya más en tercera plaza del mundial, pero Alonso puede pelear fuerte para ser cuarto o quinto. Saludos. HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:08 PM |