BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Un enlace interesante con el mapa del circuito de Nurburgring, con fotos de cada curva:
http://www.formula1.com//flash/circuit_maps/nurburgring.swf Una tabla resumen del gran premio de Europa del año pasado: Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points 1 2 Rubens Barrichello Ferrari 60 1:35'07.426s 4 10 2 1 Michael Schumacher Ferrari 60 +0.294s 3 6 3 4 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 60 +46.435s 6 4 4 5 Ralf Schumacher Williams-BMW 60 +1'06.963s 2 3 5 15 Jenson Button Renault 60 +1'16.944s 8 2 6 8 Felipe Massa Sauber-Petronas 59 +1 Lap 11 1 7 7 Nick Heidfeld Sauber-Petronas 59 +1 Lap 9 8 14 Jarno Trulli Renault 59 +1 Lap 7 9 12 Olivier Panis BAR-Honda 59 +1 Lap 12 10 17 Pedro de la Rosa Jaguar-Cosworth 59 +1 Lap 16 11 21 Enrique Bernoldi Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 21 12 11 Jacques Villeneuve BAR-Honda 59 +1 Lap 19 13 20 Heinz-Harald Frentzen Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 15 14 25 Allan McNish Toyota 59 +1 Lap 13 15 23 Mark Webber Minardi-Asiatech 58 +2 Laps 20 16 10 Takuma Sato Jordan-Honda 58 +2 Laps 14 Ret 24 Mika Salo Toyota 51 Gearbox 10 Ret 22 Alex Yoong Minardi-Asiatech 48 Hydraulics 22 Ret 16 Eddie Irvine Jaguar-Cosworth 41 Hydraulics 17 Ret 6 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 27 Collision 1 Ret 3 David Coulthard McLaren-Mercedes 27 Collision 5 Ret 9 Giancarlo Fisichella Jordan-Honda 26 Accident damage 18 El año pasado hubo estrategías tanto de una como de dos paradas. Lo lógico es esperar una estrategia a dos paradas. Es un circuito donde no es extraño que llueva, y de los de temperaturas más frías comparado con otros grandes premios disputados en estas fechas. También debido a la altitud, al igual que en Austria, los motores pierden algo de potencia. Desde el punto de vista del motor es un circuito de dificultad media, no dispone de largas rectas y es bastante revirado, (bastante apoyo aerodinámico). Se necesita un coche bien equilibrado, gran variedad de curvas, con una buena aerodinámica, buena aceleración y un buen control de tracción para salir de las curvas. Es un circuito con un asfalto al estilo de Canada, poco desgaste, cosa que beneficia en principio a los Michelin, pero que en caso de lluvia los Bridgestone serán los beneficiados. Aunque yo soy un poco esceptico os dejo un enlace para consultar la meteorología: http://es.weather.yahoo.com/GMXX/GMXX0018/index_c.html Fuentes: formula1.com y f1-live.com |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Yo no me creo que renueven a Coulthard un año, sobre todo porque en McLaren prefieren los proyectos a largo plazo, así que renovar un año es ridículo, para qué, mejor fichar a otro piloto y que entre sangre nueva en el equipo, por ganas creo que lo harán mejor que Coulthard. Lo de Australia fue un espejismo, una casualidad, no llegará a ser campeón ni esta temporada ni la que viene, ni superará a Kimmi. En estas condiciones, ¿para qué otra temporada? Veremos la estrategia de Coulthard, si va como Kimmi, fatal.
Muy bien los Williams, muy sorprendente esta mejora de Ralf, lástima que no le pueda cantar lo de "ya ves a Fernando ahora?". A mí me huele a pacto entre los dos hermanos, puede que Michael le permita a su hermano hacerse un hueco entre los grandes ahora que él ya lo ha demostrado todo, la falta de intención de adelantar de los dos hermanos es sospechosa, a ver si Montoya mete cizaña. Kimmi fantástico, el MP4/17D tiene más tela de lo que pensaba. Sobre todo mañana se la juega Trulli: si hace un buen papel se cerrarán las dudas a su alrededor, si no lo logra las críticas pueden ser feroces. Mañana a empujar a Jarno, que ya le toca demostrar por qué está en Renault y no otros, que ya les gustaría dar una vuelta sin cagarla en cada chicane... Suerte Nano!! Impón tu ritmo y tumba a Coulthard, sólo nos faltaba otro año más con David ![]() HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:41 PM |