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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Un enlace interesante con el mapa del circuito de Nurburgring, con fotos de cada curva:
http://www.formula1.com//flash/circuit_maps/nurburgring.swf Una tabla resumen del gran premio de Europa del año pasado: Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points 1 2 Rubens Barrichello Ferrari 60 1:35'07.426s 4 10 2 1 Michael Schumacher Ferrari 60 +0.294s 3 6 3 4 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 60 +46.435s 6 4 4 5 Ralf Schumacher Williams-BMW 60 +1'06.963s 2 3 5 15 Jenson Button Renault 60 +1'16.944s 8 2 6 8 Felipe Massa Sauber-Petronas 59 +1 Lap 11 1 7 7 Nick Heidfeld Sauber-Petronas 59 +1 Lap 9 8 14 Jarno Trulli Renault 59 +1 Lap 7 9 12 Olivier Panis BAR-Honda 59 +1 Lap 12 10 17 Pedro de la Rosa Jaguar-Cosworth 59 +1 Lap 16 11 21 Enrique Bernoldi Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 21 12 11 Jacques Villeneuve BAR-Honda 59 +1 Lap 19 13 20 Heinz-Harald Frentzen Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 15 14 25 Allan McNish Toyota 59 +1 Lap 13 15 23 Mark Webber Minardi-Asiatech 58 +2 Laps 20 16 10 Takuma Sato Jordan-Honda 58 +2 Laps 14 Ret 24 Mika Salo Toyota 51 Gearbox 10 Ret 22 Alex Yoong Minardi-Asiatech 48 Hydraulics 22 Ret 16 Eddie Irvine Jaguar-Cosworth 41 Hydraulics 17 Ret 6 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 27 Collision 1 Ret 3 David Coulthard McLaren-Mercedes 27 Collision 5 Ret 9 Giancarlo Fisichella Jordan-Honda 26 Accident damage 18 El año pasado hubo estrategías tanto de una como de dos paradas. Lo lógico es esperar una estrategia a dos paradas. Es un circuito donde no es extraño que llueva, y de los de temperaturas más frías comparado con otros grandes premios disputados en estas fechas. También debido a la altitud, al igual que en Austria, los motores pierden algo de potencia. Desde el punto de vista del motor es un circuito de dificultad media, no dispone de largas rectas y es bastante revirado, (bastante apoyo aerodinámico). Se necesita un coche bien equilibrado, gran variedad de curvas, con una buena aerodinámica, buena aceleración y un buen control de tracción para salir de las curvas. Es un circuito con un asfalto al estilo de Canada, poco desgaste, cosa que beneficia en principio a los Michelin, pero que en caso de lluvia los Bridgestone serán los beneficiados. Aunque yo soy un poco esceptico os dejo un enlace para consultar la meteorología: http://es.weather.yahoo.com/GMXX/GMXX0018/index_c.html Fuentes: formula1.com y f1-live.com |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Impresionante la reacción de Norbert Haug, loco de alegría, cuando Raikkonen ha conseguido la pole. Ha sido una calificación muy emocionante. Personalmente me gusta mucho más este formato que el antiguo. Aunque también es cierto que este año hay mucha más igualdad, casi siempre, entre los Ferrari, Mclaren y Williams (podemos tambíen incluir a los Renault) lo que le da más interés al asunto.
Coulthard ha tenido un error, se ha salido un poco, que le ha hecho perder más tiempo del que ya perdía igualmente. Aunque de todas formas no se estaba luciendo mucho. Últimamene es habitual. Puede que llevara bastante combustible, aunque creo que no es excusa. Trulli ha estado bastante mejor que Alonso. Aunque sólo hay un coche entre ambos. Yo creo que la estrategía es la misma para ambos a pesar de las 4,5 decimas de diferencia. Los Toyota deben ir muy descargados a la fuerza, porque no es que estén haciendo grandes cosas en lo que llevamos de campeonato. Mal Villeneuve, porque le ha sacado más de un segundo Button y sigue sin levantar cabeza. Pizzonia flojito, para no perder la costumbre (el único Michelin entre los Bridgestone no Ferrari). Los Sauber no están también como otros años y Heidfeld, supongo que por querer lucirse en casa, pues se ha pasado y se ha salido. No sé que pasará mañana, pero me estoy quedando un poco sorprendido con los Ferrari. Después del estreno del coche de este año en Barcelona, donde impresionaron bastante (si no contamos a Fernando), yo esperaba que iban a ser claros dominadores el resto del campeonato (a la espera de la incognita del nuevo Mclaren). Pero sin embargo se está viendo una gran igualdad entre los mejores equipos. ¿Se han dormido en los laureles los de Ferrari? ¿Problemas de neumáticos? ¿Han sabido reaccionar los Williams a tiempo, además con acierto? ¿Raikkonen y Mclaren están sabiendo sacarle un rendimiento inesperado a su antiguo monoplaza? Sin olvidar que lo que está haciendo Renault, que con Alonso como protagonista está obteniendo unos grandes resultados. En definitiva que yo esperaba más del F2003-GA, a pesar de que Michael Schumacher le esté sacando un gran partido, pero mejor porque la cosa así está más entretenida. |
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