BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Un enlace interesante con el mapa del circuito de Nurburgring, con fotos de cada curva:
http://www.formula1.com//flash/circuit_maps/nurburgring.swf Una tabla resumen del gran premio de Europa del año pasado: Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points 1 2 Rubens Barrichello Ferrari 60 1:35'07.426s 4 10 2 1 Michael Schumacher Ferrari 60 +0.294s 3 6 3 4 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 60 +46.435s 6 4 4 5 Ralf Schumacher Williams-BMW 60 +1'06.963s 2 3 5 15 Jenson Button Renault 60 +1'16.944s 8 2 6 8 Felipe Massa Sauber-Petronas 59 +1 Lap 11 1 7 7 Nick Heidfeld Sauber-Petronas 59 +1 Lap 9 8 14 Jarno Trulli Renault 59 +1 Lap 7 9 12 Olivier Panis BAR-Honda 59 +1 Lap 12 10 17 Pedro de la Rosa Jaguar-Cosworth 59 +1 Lap 16 11 21 Enrique Bernoldi Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 21 12 11 Jacques Villeneuve BAR-Honda 59 +1 Lap 19 13 20 Heinz-Harald Frentzen Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 15 14 25 Allan McNish Toyota 59 +1 Lap 13 15 23 Mark Webber Minardi-Asiatech 58 +2 Laps 20 16 10 Takuma Sato Jordan-Honda 58 +2 Laps 14 Ret 24 Mika Salo Toyota 51 Gearbox 10 Ret 22 Alex Yoong Minardi-Asiatech 48 Hydraulics 22 Ret 16 Eddie Irvine Jaguar-Cosworth 41 Hydraulics 17 Ret 6 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 27 Collision 1 Ret 3 David Coulthard McLaren-Mercedes 27 Collision 5 Ret 9 Giancarlo Fisichella Jordan-Honda 26 Accident damage 18 El año pasado hubo estrategías tanto de una como de dos paradas. Lo lógico es esperar una estrategia a dos paradas. Es un circuito donde no es extraño que llueva, y de los de temperaturas más frías comparado con otros grandes premios disputados en estas fechas. También debido a la altitud, al igual que en Austria, los motores pierden algo de potencia. Desde el punto de vista del motor es un circuito de dificultad media, no dispone de largas rectas y es bastante revirado, (bastante apoyo aerodinámico). Se necesita un coche bien equilibrado, gran variedad de curvas, con una buena aerodinámica, buena aceleración y un buen control de tracción para salir de las curvas. Es un circuito con un asfalto al estilo de Canada, poco desgaste, cosa que beneficia en principio a los Michelin, pero que en caso de lluvia los Bridgestone serán los beneficiados. Aunque yo soy un poco esceptico os dejo un enlace para consultar la meteorología: http://es.weather.yahoo.com/GMXX/GMXX0018/index_c.html Fuentes: formula1.com y f1-live.com |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 81 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.835 ![]() |
Europe: Qualifying session 2
-------------------------------------------------------------------------------- P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps 1. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'31"523 202.493 Km/h 3 2. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'31"555 + 0'00"032 3 3. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'31"619 + 0'00"096 3 4. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'31"765 + 0'00"242 3 5. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'31"780 + 0'00"257 3 6. 7 TRULLI Renault M 1'31"976 + 0'00"453 3 7. 20 PANIS Toyota M 1'32"350 + 0'00"827 3 8. 8 ALONSO Renault M 1'32"424 + 0'00"901 3 9. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'32"742 + 0'01"219 3 10. 21 DA MATTA Toyota M 1'32"949 + 0'01"426 3 11. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'33"066 + 0'01"543 3 12. 17 BUTTON BAR Honda B 1'33"395 + 0'01"872 3 13. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 1'33"553 + 0'02"030 3 14. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'33"827 + 0'02"304 3 15. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 1'34"000 + 0'02"477 3 16. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'34"159 + 0'02"636 3 17. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'34"596 + 0'03"073 3 18. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'36"318 + 0'04"795 3 19. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'36"485 + 0'04"962 3 20. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'45"500 + 0'13"977 2 107% time : 1'37"929 Nivel esperado de los pero esta vez con Trulli por delante de Alonso. A ver que pasa mañana!! a10 -------------------- Elio de Angelis - Lotus - 4ever!
|
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:06 PM |