BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Un enlace interesante con el mapa del circuito de Nurburgring, con fotos de cada curva:
http://www.formula1.com//flash/circuit_maps/nurburgring.swf Una tabla resumen del gran premio de Europa del año pasado: Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points 1 2 Rubens Barrichello Ferrari 60 1:35'07.426s 4 10 2 1 Michael Schumacher Ferrari 60 +0.294s 3 6 3 4 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 60 +46.435s 6 4 4 5 Ralf Schumacher Williams-BMW 60 +1'06.963s 2 3 5 15 Jenson Button Renault 60 +1'16.944s 8 2 6 8 Felipe Massa Sauber-Petronas 59 +1 Lap 11 1 7 7 Nick Heidfeld Sauber-Petronas 59 +1 Lap 9 8 14 Jarno Trulli Renault 59 +1 Lap 7 9 12 Olivier Panis BAR-Honda 59 +1 Lap 12 10 17 Pedro de la Rosa Jaguar-Cosworth 59 +1 Lap 16 11 21 Enrique Bernoldi Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 21 12 11 Jacques Villeneuve BAR-Honda 59 +1 Lap 19 13 20 Heinz-Harald Frentzen Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 15 14 25 Allan McNish Toyota 59 +1 Lap 13 15 23 Mark Webber Minardi-Asiatech 58 +2 Laps 20 16 10 Takuma Sato Jordan-Honda 58 +2 Laps 14 Ret 24 Mika Salo Toyota 51 Gearbox 10 Ret 22 Alex Yoong Minardi-Asiatech 48 Hydraulics 22 Ret 16 Eddie Irvine Jaguar-Cosworth 41 Hydraulics 17 Ret 6 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 27 Collision 1 Ret 3 David Coulthard McLaren-Mercedes 27 Collision 5 Ret 9 Giancarlo Fisichella Jordan-Honda 26 Accident damage 18 El año pasado hubo estrategías tanto de una como de dos paradas. Lo lógico es esperar una estrategia a dos paradas. Es un circuito donde no es extraño que llueva, y de los de temperaturas más frías comparado con otros grandes premios disputados en estas fechas. También debido a la altitud, al igual que en Austria, los motores pierden algo de potencia. Desde el punto de vista del motor es un circuito de dificultad media, no dispone de largas rectas y es bastante revirado, (bastante apoyo aerodinámico). Se necesita un coche bien equilibrado, gran variedad de curvas, con una buena aerodinámica, buena aceleración y un buen control de tracción para salir de las curvas. Es un circuito con un asfalto al estilo de Canada, poco desgaste, cosa que beneficia en principio a los Michelin, pero que en caso de lluvia los Bridgestone serán los beneficiados. Aunque yo soy un poco esceptico os dejo un enlace para consultar la meteorología: http://es.weather.yahoo.com/GMXX/GMXX0018/index_c.html Fuentes: formula1.com y f1-live.com |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
CALIFICACION 1
P. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Dif. 1. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes 1'29"989 205.945 Km/h 2. 1 M.SCHUMACHER Ferrari Ferrari 1'30"353 + 0'00"364 3. 3 MONTOYA Williams BMW 1'30"378 + 0'00"389 4. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW 1'30"522 + 0'00"533 5. 2 BARRICHELLO Ferrari Ferrari 1'30"842 + 0'00"853 6. 5 COULTHARD McLaren Mercedes 1'30"903 + 0'00"914 7. 7 TRULLI Renault Renault 1'31"143 + 0'01"154 8. 8 ALONSO Renault Renault 1'31"533 + 0'01"544 9. 11 FISICHELLA Jordan Ford 1'32"196 + 0'02"207 10. 10 FRENTZEN Sauber Petronas 1'32"201 + 0'02"212 11. 17 BUTTON BAR Honda 1'32"479 + 0'02"490 12. 14 WEBBER Jaguar Cosworth 1'35"972 + 0'05"983 13. 9 HEIDFELD Sauber Petronas 1'52"300 + 0'22"311 14. 12 FIRMAN Jordan Ford 1'53"893 + 0'23"904 15. 18 WILSON Minardi Cosworth 1'54"546 + 0'24"557 16. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth 1'55"921 + 0'25"932 17. 20 PANIS Toyota Toyota 1'57"327 + 0'27"338 18. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth 1'57"435 + 0'27"446 19. 21 DA MATTA Toyota Toyota 2'29"800 + 0'59"811 20. 16 VILLENEUVE BAR Honda 2'35"600 + 1'05"611 Bueno veamos BALANCE RENAULT 1º MC NISH con problemas solo ha podido rodar poco mas de la mitad de lo que tenia pensado , ha tenido que acabar con el coche de reserva 2º Tema neumaticos , al parecer aqui los blandos ya no estan tan claros como en Canada o Monaco. Aqui hasta RENAULT duda entre usar los blandos o los algo mas duros. Si Renault es capaz de usar los blandos para la carrera (pues su chasis castiga menos los neumaticos que los otros) tendra un ligero handicap. 3º Tema subviraje y velocidad. Al parecer tiene unos ligeros problemas de subviraje que esperan solucionar. Ademas a pesar de la mejora del motor es evidente que necesitan mas velocidad punta (esto les suele pasar el viernes , el sabado lo arreglan en buena medida). Tema ALONSO El primer sector , el Mercedes Arena es nuevo para él y se ha notado la falta de confianza , Trulli le ha metido ahi 4 decimas casi que es lo que le ha sacado en la vuelta. Veremos como evoluciona la cosa , pero mañana esperemos que no llueva y puedan rodar mas. Ah y nos nos pongamos nerviosos , en SEPANG el Viernes Alonso estaba a 1,7 seg del primero y Trulli a 1,3 y el Sabado hicieron primero y segundo. |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:59 PM |