BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Un enlace interesante con el mapa del circuito de Nurburgring, con fotos de cada curva:
http://www.formula1.com//flash/circuit_maps/nurburgring.swf Una tabla resumen del gran premio de Europa del año pasado: Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points 1 2 Rubens Barrichello Ferrari 60 1:35'07.426s 4 10 2 1 Michael Schumacher Ferrari 60 +0.294s 3 6 3 4 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 60 +46.435s 6 4 4 5 Ralf Schumacher Williams-BMW 60 +1'06.963s 2 3 5 15 Jenson Button Renault 60 +1'16.944s 8 2 6 8 Felipe Massa Sauber-Petronas 59 +1 Lap 11 1 7 7 Nick Heidfeld Sauber-Petronas 59 +1 Lap 9 8 14 Jarno Trulli Renault 59 +1 Lap 7 9 12 Olivier Panis BAR-Honda 59 +1 Lap 12 10 17 Pedro de la Rosa Jaguar-Cosworth 59 +1 Lap 16 11 21 Enrique Bernoldi Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 21 12 11 Jacques Villeneuve BAR-Honda 59 +1 Lap 19 13 20 Heinz-Harald Frentzen Arrows-Cosworth 59 +1 Lap 15 14 25 Allan McNish Toyota 59 +1 Lap 13 15 23 Mark Webber Minardi-Asiatech 58 +2 Laps 20 16 10 Takuma Sato Jordan-Honda 58 +2 Laps 14 Ret 24 Mika Salo Toyota 51 Gearbox 10 Ret 22 Alex Yoong Minardi-Asiatech 48 Hydraulics 22 Ret 16 Eddie Irvine Jaguar-Cosworth 41 Hydraulics 17 Ret 6 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 27 Collision 1 Ret 3 David Coulthard McLaren-Mercedes 27 Collision 5 Ret 9 Giancarlo Fisichella Jordan-Honda 26 Accident damage 18 El año pasado hubo estrategías tanto de una como de dos paradas. Lo lógico es esperar una estrategia a dos paradas. Es un circuito donde no es extraño que llueva, y de los de temperaturas más frías comparado con otros grandes premios disputados en estas fechas. También debido a la altitud, al igual que en Austria, los motores pierden algo de potencia. Desde el punto de vista del motor es un circuito de dificultad media, no dispone de largas rectas y es bastante revirado, (bastante apoyo aerodinámico). Se necesita un coche bien equilibrado, gran variedad de curvas, con una buena aerodinámica, buena aceleración y un buen control de tracción para salir de las curvas. Es un circuito con un asfalto al estilo de Canada, poco desgaste, cosa que beneficia en principio a los Michelin, pero que en caso de lluvia los Bridgestone serán los beneficiados. Aunque yo soy un poco esceptico os dejo un enlace para consultar la meteorología: http://es.weather.yahoo.com/GMXX/GMXX0018/index_c.html Fuentes: formula1.com y f1-live.com |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.245 ![]() |
CALIFICACION 2002
1 Juan-Pablo Montoya (6) Williams-BMW 1:29.906 11 2 Ralf Schumacher (5) Williams-BMW 1:29.915 0.009 0.009 9 3 Michael Schumacher (1) Ferrari 1:30.035 0.120 0.129 10 4 Rubens Barrichello (2) Ferrari 1:30.387 0.352 0.481 12 5 David Coulthard (3) McLaren-Mercedes 1:30.550 0.163 0.644 12 6 Kimi Raikkonen (4) McLaren-Mercedes 1:30.591 0.041 0.685 12 7 Jarno Trulli (14) Renault 1:30.927 0.336 1.021 12 8 Jenson Button (15) Renault 1:31.136 0.209 1.230 12 9 Nick Heidfeld (7) Sauber-Petronas 1:31.211 0.075 1.305 12 10 Mika Salo (24) Toyota 1:31.389 0.178 1.483 11 11 Felipe Massa (8) Sauber-Petronas 1:31.733 0.344 1.827 12 12 Olivier Panis (12) BAR-Honda 1:31.906 0.173 2.000 12 13 Allan McNish (25) Toyota 1:31.941 0.035 2.035 12 14 Takuma Sato (10) Jordan-Honda 1:31.999 0.058 2.093 12 15 Heinz-Harald Frentzen (20) Arrows-Ford 1:32.144 0.145 2.238 12 16 Pedro de la Rosa (17) Jaguar-Ford 1:32.281 0.137 2.375 12 17 Eddie Irvine (16) Jaguar-Ford 1:32.510 0.229 2.604 12 18 Giancarlo Fisichella (9) Jordan-Honda 1:32.591 0.081 2.685 11 19 Jacques Villeneuve (11) BAR-Honda 1:32.968 0.377 3.062 12 20 Mark Webber (23) Minardi-Asiatech 1:32.996 0.028 3.090 12 21 Enrique Bernoldi (21) Arrows-Ford 1:33.360 0.364 3.454 11 22 Alex Yoong (22) Minardi-Asiatech 1:34.251 0.891 4.345 11 CARRERA 2002 1 Rubens Barrichello (2) Ferrari 1:35:07.426 60 2 Michael Schumacher (1) Ferrari 1:35:07.720 +0:00.294 60 3 Kimi Raikkonen (4) McLaren-Mercedes 1:35:53.861 +0:46.435 60 4 Ralf Schumacher (5) Williams-BMW 1:36:14.389 +1:06.963 60 5 Jenson Button (15) Renault 1:36:24.370 +1:16.944 60 6 Felipe Massa (8) Sauber-Petronas 1:35:18.260 +1 Lap 59 7 Nick Heidfeld (7) Sauber-Petronas 1:35:19.191 +1 Lap 59 8 Jarno Trulli (14) Renault 1:35:19.925 +1 Lap 59 9 Olivier Panis (12) BAR-Honda 1:35:42.253 +1 Lap 59 10 Enrique Bernoldi (21) Arrows-Ford 1:36:18.477 +1 Lap 59 11 Pedro de la Rosa (17) Jaguar-Ford 1:36:19.040 +1 Lap 59 12 Jacques Villeneuve (11) BAR-Honda 1:36:19.748 +1 Lap 59 13 Heinz-Harald Frentzen (20) Arrows-Ford 1:36:20.879 +1 Lap 59 14 Allan McNish (25) Toyota 1:36:30.640 +1 Lap 59 15 Mark Webber (23) Minardi-Asiatech 1:35:50.903 +2 Laps 58 16 Takuma Sato (10) Jordan-Honda 1:36:31.886 +2 Laps 58 Mika Salo (24) Toyota 1:24:03.027 +9 Laps 51 Gearbox Alex Yoong (22) Minardi-Asiatech 1:21:15.855 +12 Laps 48 Hydraulics Eddie Irvine (16) Jaguar-Ford 1:08:15.945 +19 Laps 41 Hydraulics Juan-Pablo Montoya (6) Williams-BMW 43:17.329 +33 Laps 27 Collision David Coulthard (3) McLaren-Mercedes 43:17.433 +33 Laps 27 Collision Giancarlo Fisichella (9) Jordan-Honda 44:26.847 +34 Laps 26 Collision www.f1db.com RESUMEN 2002 El piloto brasileño de Ferrari Rubens Barrichello se adjudicó el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, novena prueba puntuable del Campeonato del Mundo, y Michael Schumacher completó el doblete de la escudería italiana al finalizar en segunda posición. Raikkonen (McLaren) cerró el podio y Pedro Martínez de la Rosa fue décimo. Rubens logró así la segunda victoria de su carrera deportiva, después de conseguir la primera en el año 2000, precisamente en un circuito germano, el de Hockenheim, en el Gran Premio de Alemania. En realidad, el triunfo de Barrichello podría ser la tercera de su carrera y segunda de la temporada, una noticia que podría confirmarse el próximo miércoles, cuando la escudería del 'Cavallino Rampante', con el 'Kaiser' y 'Rubinho' a la cabeza de la expedición, comparecen ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París para explicar la maniobra del Gran Premio de Austria. Tras el 'warm up' y antes de tomar la salida, el escocés de McLaren, David Coulthard, cambió el motor de su monoplaza, mientras el colombiano Juan Pablo Montoya, de la escudería Williams, se disponía a situarse en la parrilla con los neumáticos usados. Cuando el semáforo se puso en verde, los Williams, que partían en cabeza, salieron lanzados, pero pronto los bólidos rojos de Ferrari les arrebataron el liderato. Barrichello se colocó líder y su compañero Michael no tardó en superar al Williams de su hermano Ralf, que, en vano, intentaba rodar al ritmo de los monoplazas italianos. Se escapan Los Ferrari comenzaron a distanciarse, mientras, detrás de ellos, los Williams de Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya y los McLaren de David Coulthard y Kimi Raikkonen, rodaban muy juntos. Fisichella, siguiendo con su racha de hoy, se salió del trazado y se dio un garbeo por la hierba. Una pieza suelta de su Jordan en medio de la pista obligó a los pilotos a echar mano de toda su destreza para esquivarla. El italiano no llegó a ver la bandera a cuadros. Michael Schumacher, en la vuelta 23, tuvo un pequeño fallo cuando iba a la caza de su compañero y se salió de la pista, ocasión que aprovechó 'Rubinho' para escaparse. Cinco vueltas más tarde, en la 28, David Coulthard intentó adelantar a Montoya, pero lo tocó al intentar colarse y ambos quedaron fuera de carrera. El colombiano, sarcástico, felicitó con unos aplausos al escocés por su gran maniobra. Es la tercera vez consecutiva que el ex campeón de Fórmula Cart logra la 'pole position' y luego no consigue terminar la carrera. Con el colombiano y el escocés descartados, el español Pedro de la Rosa ascendió hasta la décima posición, bajando luego hasta la decimocuarta tras entrar a repostar. Su compañero en la escudería del 'Gran Gato', el irlandés Eddie Irvine, se retiró por problemas hidraúlicos. En la cabeza, Barrichello y Schumacher libraban su carrera particular, con el alemán recortando vuelta a vuelta la ventaja que había logrado el brasileño cuando Michael se salió de pista. Tercero rodaba el joven Kimi Raikkonen (McLaren). El finlandés de la escudería alemana se encontraba a más de un minuto de los Ferrari y, por tanto, su atención se centraba en los que venían por detrás para conservar su plaza de podio. Ralf Schumacher y Jenson Button (Renault) eran los que acosaban a Raikkonen. Detrás de ellos, los dos pilotos de Sauber, el brasileño Felipe Massa y el local Nick Heidfeld, batallaban entre ellos por el sexto puesto y el punto al que éste da derecho. Al final, el brasileño Massa fue el que se llevó el gato, y el punto, al agua. www.mundodeporte.net PREVISION METEOROLOGICA Para el Viernes, día de clasificación para el sábado, está pronosticado una jornada parcialmente nubosa, habrá un 20% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del Nordeste a 10 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 65%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7. Para el Sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un 40% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Nordeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 73%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7. Para el Domingo, Gran Premio, el cielo estará parcialmente nuboso, habrá un 20% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 67%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7. APUESTAS Pole Position: Michael Schumacher 1.80, Rubens Barrichello 5.50, Jarno Trulli 8.50, Fernando Alonso 9.50, Juan Pablo Montoya 11.50, David Coulthard 11.50, Kimi Raikkonen 13.00, Ralf Schumacher 17.00, Jacques Villeneuve 35.00, Jenson Button 35.00, Mark Webber 40.00, Olivier Panis 75.00, Giancarlo Fisichella 75.00, Nick Heidfeld 100.00, Heinz-Harald Frentzen 100.00, Cristiano da Matta 200.00, Ralph Firman 200.00, Antonio Pizzonia 200.00, Jos Verstappen 500.00 y Justin Wilson 750.00. Ganador del Gran Premio: Michael Schumacher 1.75, Rubens Barrichello 8.50, Kimi Raikkonen 8.50, Juan Pablo Montoya 8.50, Ralf Schumacher 8.50, Fernando Alonso 11.00, David Coulthard 17.00, Jarno Trulli 30.00, Jenson Button 100.00, Mark Webber 100.00, Jacques Villeneuve 125.00, Giancarlo Fisichella 125.00, Olivier Panis 125.00, Heinz-Harald Frentzen 150.00, Nick Heidfeld 150.00, Cristiano da Matta 150.00, Antonio Pizzonia 175.00, Ralph Firman 250.00, Jos Verstappen 750.00 y Justin Wilson 999.00. www.thef1.com -------------------- "Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
|
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:04 PM |