BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 622 ![]() |
... No creo que el problema sea de los ingenieros ... pues ellos hacen que el coche sea lo mas veloz posible de acuerdo con unas normas establecidas ....
El apoyo aerodinamico no es culpa de los ingenieros ... es cuestion de normas ... si las normas son buenas o no .. existe un topic que habla de ello ... http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True Un saludo, XAVI |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Como ya habreis comprobado, a las 3:30 AM y estudiando para un examen no escribo mas que mensajes un poco extraños.
Para rematar antes de meterme a la cama (si, para mi ese mensaje no fue escrito ayer a la noche sino hace un rato) me extiendo un poquillo sobre el tema. El tema del frenado regenerativo, como Islero ya os ha adelantado se trata de recuperar energía en la frenada. Podemos mover las ruedas mediante un motor electrico transformando energía eléctrica/magnética en mecánica. Bueno, pues ese proceso es reversible, y ralentizando el giro de los discos de freno se puede obtener energía eléctrica. No es ciencia-ficción ni mucho menos, el Toyota Prius ya lo equipa. Recuerdo que hace varios años, General Motors investigo la posibilidad de equipar un coche (para Le Mans, creo) con un disco de inercia que sirviera de "almacén" de energía mecánica. En las frenadas lo hacía girar a muy alta velocidad, y en las rectas, cuando todos los demas coches llegan a su límite de aceleración te "sacas de la manga" la energía del disco para seguir acelerando. No es magia, simplemente has gestionado la energía disponíble en el coche de una manera más eficaz. El tema se quedo en un prototipo pero me pareció muy interesante. Mi propuesta de mi anteriór mensaje va por ahi también. Podría construirse un coche que, aprovechando mejor la única energía disponible (la del combustible) fuera mucho más rápido que los actuales. Por ejemplo: - El turbo no es más que una turbina de recuperación de la energía de los gases de escape del motor. - La transmisión por variador contínuo (que Williams iba a utilizar en el '94 y la prohibieron) permite al motor funcionar en el régimen óptimo y minimizar pérdidas. - Una aerodinámica variable, permite reducir las pérdidas cuando no se necesita la carga que proporciona. Y ya hemos hablado del frenado y hay mil cosas más. El único límite sería por tanto, ¿de cuánta energía disponemos para recorrer la distancia? Se limita la cantidad y composición de la gasolina y listo. Carreras de coche sin reglas! ¿Qué os parece? ¿Se lo proponemos a la FIA? ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:19 AM |