BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Desde el propio volante el piloto puede hacer diferentes ajustes. Por ejemplo regular la mezcla de combustible o ajustes en el motor (rpm máxima), que pueden ser ajustadas para apurar las prestaciones del motor al máximo para una vuelta pero que pueden ir en perjuicio de la fiabilidad. También es probable que ir al máximo todo el gran premio sea complicado ya que aumenta la posibilidad de cometer errores, a diferencia de la calificación que se juegan un buen puesto en la salida. Otro motivo puede ser que ir al límite varias vueltas y con el depósito lleno puede producir un desgaste más rápido de los neumáticos. Estas son las cosas que a mí se me ocurren para explicar esa diferencia de tiempos, pero gente con más conocimientos técnicos puede que nos de alguna respuesta más o me corrija en algo.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Aunque sin permiso de su autor, pongo aquí lo que ha posteado el forista Mike en otro tema, puesto que es muy interesante:
quote: Esto que véis es la relación de modificaciones efectuadas bajo control de la FIA en el parque cerrado. Con eso se cumple lo dispuesto en la nota de prensa que puse antes, y me imagino que la hacen pública por si algún equipo ve irregularidades. En cuanto a las diferencias entre calificación y carrera, yo creo que entre PCA y Killigan está la respuesta. Por un lado, los diferentes ajustes de motor a los que tiene acceso el piloto para obtener más rendimiento en una vuelta. Por otro lado, no es lo mismo rodar sólo que en grupo. Aunque en realidad puedas ir más rápido que el de delante, o te adaptas a su ritmo, o lo adelantas, cosa bastante difícil en según que circuitos. Es casi todo lo contrario que ocurre en las motos: van varios en grupo, pero más por controlar al rival. Si alguno se escapa, normalmente hay alguno que responde a su ataque, dado que se puede adelantar más fácilmente, mientras los demás se quedan descolgados. |
|
|
Mensajes en este tema

































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:00 PM |