¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Clasificación y Carrera : Diferencias
pca
mensaje Jun 3 2003, 09:50 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Desde el propio volante el piloto puede hacer diferentes ajustes. Por ejemplo regular la mezcla de combustible o ajustes en el motor (rpm máxima), que pueden ser ajustadas para apurar las prestaciones del motor al máximo para una vuelta pero que pueden ir en perjuicio de la fiabilidad. También es probable que ir al máximo todo el gran premio sea complicado ya que aumenta la posibilidad de cometer errores, a diferencia de la calificación que se juegan un buen puesto en la salida. Otro motivo puede ser que ir al límite varias vueltas y con el depósito lleno puede producir un desgaste más rápido de los neumáticos. Estas son las cosas que a mí se me ocurren para explicar esa diferencia de tiempos, pero gente con más conocimientos técnicos puede que nos de alguna respuesta más o me corrija en algo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
pca
mensaje Jun 5 2003, 03:19 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Creo que el tema de los reglajes en Montmeló es bastante delicado debido a las condiciones cambiantes del viento y también de la temperatura, puede que unos reglajes que van bien en calificación al día siguiente no sean tan adecuados. Aunque yo creo que la clave de la diferencia en Montmeló es los neumáticos. Creo que el asfalto de Montmeló, me parece que se comentó en su momento, es de los más abrasivos del mundial, además de tener curvas muy rápidas y largas, y puede que unas ruedas nuevas permitan hacer un buen tiempo en calificación a una sola vuelta, pero que en carrera a la fuerza hay que ir más lento para que los neumáticos aguanten. Una de las posibles causas de la buena actuación de los Renault en Barcelona son los neumáticos. Creo que los Renault tienen fama de tratar bien los neumáticos y además siempre se ha dicho que los Michelin son bastante regulares en su comportamiento.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:14 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022