¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Clasificación y Carrera : Diferencias
pca
mensaje Jun 3 2003, 09:50 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Desde el propio volante el piloto puede hacer diferentes ajustes. Por ejemplo regular la mezcla de combustible o ajustes en el motor (rpm máxima), que pueden ser ajustadas para apurar las prestaciones del motor al máximo para una vuelta pero que pueden ir en perjuicio de la fiabilidad. También es probable que ir al máximo todo el gran premio sea complicado ya que aumenta la posibilidad de cometer errores, a diferencia de la calificación que se juegan un buen puesto en la salida. Otro motivo puede ser que ir al límite varias vueltas y con el depósito lleno puede producir un desgaste más rápido de los neumáticos. Estas son las cosas que a mí se me ocurren para explicar esa diferencia de tiempos, pero gente con más conocimientos técnicos puede que nos de alguna respuesta más o me corrija en algo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
fone
mensaje Jun 4 2003, 02:18 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.131



Bueno JBELL, los tiempos de vuelta rápida en carrera por lógica serán siempre superiores a los de clasificación ya que suelen marcarse en las vueltas previas al repostaje en los que los coches van sin apenas combustible. Por ejemplo en Mónaco las vueltas rápidas en carrera de los primeras clasificados estaban en 1:14, cuando ninguno había bajado de 1:15 en clasificación.

De todas formas creo que la cuestión es conocer dos aspectos:
- Por un lado, que tocan o que pueden tocar en el coche entre clasificación y carrera.

- Por otro lado, hasta que punto un piloto es consciente de que tiene que cuidar la mecanica, etc. y no va al límite en cada vuelta, quiero decir, que habrá pilotos que esto lo cuiden más y otros que intenten ir siempre a todo lo que el coche les permita en cada vuelta (estado de neumaticos y carga de combustible)

En todo caso las diferencias son casi de 3 segundos y eso con los mismos neumticos y la misma carga me parece muchísimo, aunque como apunta ALONSO MANIA el tema de presiones y demás influya, tiene que haber una explicación más obvia que no logro encontrar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:12 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022