¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Clasificación y Carrera : Diferencias
pca
mensaje Jun 3 2003, 09:50 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Desde el propio volante el piloto puede hacer diferentes ajustes. Por ejemplo regular la mezcla de combustible o ajustes en el motor (rpm máxima), que pueden ser ajustadas para apurar las prestaciones del motor al máximo para una vuelta pero que pueden ir en perjuicio de la fiabilidad. También es probable que ir al máximo todo el gran premio sea complicado ya que aumenta la posibilidad de cometer errores, a diferencia de la calificación que se juegan un buen puesto en la salida. Otro motivo puede ser que ir al límite varias vueltas y con el depósito lleno puede producir un desgaste más rápido de los neumáticos. Estas son las cosas que a mí se me ocurren para explicar esa diferencia de tiempos, pero gente con más conocimientos técnicos puede que nos de alguna respuesta más o me corrija en algo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
fone
mensaje Jun 3 2003, 10:39 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.131



Bien, algunas de esas cosas me rondaban por la cabeza, pero es que 3 segundos me parece un mundo.
Incluso llegué a pensar que los equipos "meten mano al coche" de alguna forma.
Lo que desconozco es lo que dice la reglamentación respecto a que cosas pueden o no pueden tocar (si es que pueden tocar algo).

De todas formas, el tema que comentas de ir al límite durante una vuelta quizás sea el motivo más probable del cambio de tiempos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:14 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022