BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Será interesante ver que táctica adoptan los equipos en la clasificación, ya que es un circuito en el que los adelantamientos son casi imposibles. Yo voto por dos o incluso tres paradas, los equipos no querrán que sus pilotos salgan retrasados en parrilla aunque eso les haga tener una estrategia más correcta para carrera.
................. David Plaza ·············· Web: http://pasion-escrita.webcindario.com/ ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Yo lo encuentro muy interesante, Junk. Antes Pedro también las colgaba en la web.
Ahí van las declaraciones de Alonso: Alonso logró la decimocuarta posición en la primera calificación del Gran premio de Mónaco, por lo que el sábado saldrá a la sesión que decide la parrilla de salida en la séptima posición. “Ha sido un jueves difícil, como lo son siempre en Mónaco. Estoy descontento de cómo han ido las cosas en la cronometrada, pero afortunadamente es solo el primer día, y las cosas de verdad serán el sábado, ya que siempre salen mejor las cosas el sábado y el domingo, por eso no me preocupa demasiado, pero pone de manifiesto lo complicado que es este circuito. Es muy fácil tocarse o salirse de la trayectoria, y cualquier error se paga caro”, comenta Fernando. Por la mañana el asturiano rozó los raíles de seguridad en dos ocasiones y pinchó dos neumáticos. “No he buscado los límites del coche, aunque pudiera parecer lo contrario, pero es fácil tocar el raíl de seguridad. En dos toques he pinchado dos ruedas traseras, aquí no hay opción de salir a la hierba, y pasará a muchos a lo largo del fin de semana. Habrá que tener la concentración al máximo, y eso es una de las cosas más complicadas en Mónaco, y para lo cual hemos entrenado también un poco en los días previos a la carrera”, dice el asturiano. Este año la pista monegasca ha cambiado su fisonomía bastante en la zona de chicane de la piscina. El recorrido entre la entrada a la chicane y la zona de la Rascasse es completamente nuevo, y se ha trazado en su mayor parte en terrenos ganados al mar, ya que la zona de pista por donde discurría el circuito anteriormente se ha dedicado a instalaciones de los suministradores de neumáticos. “La anchura que se ha ganado en esta zona será muy importante en carrera, ya que ahora los doblados serán más fáciles de adelantar, y eso puede hacer modificar las estrategias de carrera, ya que antes desde la zona de la salida de la chicane del puerto, o curva 10, hasta la recta de meta, era casi imposible doblar, ahora en estas zonas hay sitio para que los doblados, si tienen buena voluntad, se aparten. Era un punto crítico de la pista y ahora ha mejorado mucho la seguridad”, dice Fernando. La salida de boxes también ha cambiado. Ahora los pilotos salen de boxes y tienen un carril de aceleración, delimitado por una línea amarilla, que desemboca unos 150 m después de la primera curva y en plena subida. “La salida de boxes es muy diferente. Ahora no puedes salir a la pista y acelerar a fondo incorporándote a la carrera como era anteriormente. Hasta ahora la salida a la recta era complicada, y había situaciones delicadas, ahora es más fácil, pero en carrera hay que estar con los cinco sentidos y prestar mucha atención, ya que es muy fácil pisar la raya amarilla, y eso es una sanción con una parada por boxes", termina Fernando. http://www.thef1.com Sé que todos somos muy fans de Alonso, pero hay que ser más críticos y reconocer que ayer lo hizo mal. ¿Cuántas veces se ha equivocado Schumacher en entrenamientos? En cambio Trulli estuvo excelente, mejor porque había sido tratado algo injustamente después de Austria. Y la fineza de Fisichella debió de ayudarle a poner tan bien al Jordan. Por cierto, tengo la teoría de que Fernando además de buen piloto tiene una flor que ni Cruyff. Fijaos ayer, si no rompe el Sauber podría haber quedado más atrás. Esto siempre ayuda en algo. Hasta el sábado! HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:36 AM |