¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Sobre Gilles para Gilles
Liam_22
mensaje Sep 4 2001, 04:37 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 813

Que weno!!!!!!!!!!!!!

--------------------
-----------------------------
F1 en TV FOREVER!!!!!!!!
-----------------------------
#fernando_alonso
[a]http//www.the-shock.es.vg[/a] It's Just Rock'n'Roll
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
avalanche
mensaje May 8 2003, 11:11 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 2.147

En Canadá80 le hicieron a Gilles Villeneuve la siguiente entrevista. Disfrutadla en este día tan especial.

Entrevista a Gilles Villeneuve por Eric Bhat

Si fuera una cuestión de habilidad, de agilidad y maña, Gilles Villeneuve sería sin duda el mejor piloto del mundo. Por el momento, muchos ven en él no sólo al más rápido de todos, sino también a aquel cuya audacia no tiene límites, aunque se encuentre en medio del pelotón. Pero en F1, si un hombre propone, el material dispone. Los Ferrari T5 no han estado, esta temporada, a la altura del talento de Villeneuve. El pequeño canadiense nos cuenta como se ha adaptado a ello. Su motivación sigue intacta en espera del futuro..., porque Gilles adora visceralmente la competición.

Eric Bhat: El año pasado, en esta misma época, acababas el Campeonato del Mundo en segunda posición. El balance es mucho menos brillante este año, pese a que muchos veían en ti, al principio de la temporada, el futuro Campeón del Mundo. ¿Cómo ha vivido esta experiencia?

Gilles Villeneuve: Ha sido mi peor temporada de F1. Es también la peor temporada de Ferrari desde hace siete u ocho años. Contrariamente a los que me daban como favorito, yo no me veía Campeón del Mundo este año. Pensaba poder ganar algunas carreras, pero sabía que no seríamos tan competitivos como en el 79. Al menos me lo temía. El año pasado los Williams y los Renault eran ya más rápidos que nosotros y este año numerosos equipos han progresado en el terreno del efecto suelo y sus wing-cars han mejorado considerablemente. Por nuestra parte nos hemos contentado de una simple evolución del 312 T4. El T5 es indiscutiblemente mejor, pero no ha progresado suficientemente como para que pudiéramos competir con los coches de este año. En argentina luché por la segunda posición. En Brasil pude calificarme en segunda línea. A continuación comenzó el desastre. Hasta Holanda e Italia no se produjo ninguna mejora. Creo que hubiera podido hacer una carrera excelente en Imola sin el accidente.

EB: A todo lo largo de la temporada has demostrado que no habías perdido nada de tu motivación. Debe ser difícil cuando no se puede ganar.

GV: Todo depende de las circunstancias. Reconozco que me sentí del todo decepcionado al clasificarme entre los últimos en Montreal, después de declarar durante la semana que iba a ser nuestra mejor carrera del año. Este año, luchando en medio del pelotón, me esfuerzo exactamente igual que el año pasado cuando luchaba por la victoria. Hay personas que piensan que hago demasiado. No es cierto. Por ejemplo, en Paul ricard, en la curva de Signes, metía cada vez las cuatro ruedas en el arcén, a cinco centímetros de los postes de protección. Lo hacía conscientemente cada vuelta porque era la única manera de ir un poco más deprisa. Tal vez el riesgo era excesivo, pero mi razonamiento es el siguiente: lo hubiera hecho si estuviera luchando por la victoria, así que lo hago igualmente en el puesto 17. Si dejo de hacerlo durante un año, tal vez no fuera capaz de seguir haciéndolo a continuación.

EB: ¿Crees que el Ferrari 126 C será capaz de ganar alguna carrera el año que viene?

GV: Claro que lo creo, aunque creo también que romperá bastante a menudo. Hará falta también que los neumáticos sean competitivos. En la primera salida oficial del 126 C, en el Grand Prix de Italia, sabía que podía hacer un tiempo a un segundo del Renault, en un circuito difícil para el turbo. Para un debut, era realmente prometedor. Tanto más que el efecto suelo aún no ha sido explotado en él. Quedan pequeños detalles por resolver. Por ejemplo, la timonería de la caja de cambios perturba el flujo de aire. Hicimos rodar el 126 C principalmente para ensayar el motor, el chasis no ha sido aún desarrollado.

EB: ¿Estás impaciente por pilotarlo en carrera?

GV: Estoy impaciente de ser competitivo. Poco importa el tipo de coche, que sea con motor turbo o no. En el fondo, el turbo molesta más que nada a los pilotos, porque es más desagradable a conducir que un motor atmosférico. Mi deseo es contar con un motor suficientemente potente. Estaría impaciente de contar con 800 CV si se pudieran obtener 800 CV de un motor turbo. Actualmente, en relación a nuestra adherencia, no tenemos bastante potencia. Y ello hace que sienta un poco menos de placer al conducir. En España, de diez curvas, cuatro pueden pasarse a fondo. Es menos interesante que negociar las diez a tope.

EB: ¿Por qué firmaste tan temprano por Ferrari, antes incluso de saber si el 126 C iba a ser competitivo?

GV: No firmé, me limité a renovar una opción que tenían conmigo desde el año anterior. Era una opción negociable, me ofrecieron el máximo, así que la acepté, no tenía otra alternativa.

EB: ¿Cómo te sientes tras tres años de experiencia en la F1?

GV: Hay momentos en que soy consciente de poder hacer cosas que no era capaz de hacer anteriormente. Eso me hace pensar, para mi mismo, que soy mejor piloto que el año pasado o que hace dos o tres años. Es un conjunto de cosas que se traducen por un mejor tiempo a la vuelta. Ello permite igualmente ir cubriendo cada vez más vueltas sin cometer un error. Pese a todo, las series de vueltas sin errores, se hacen más fácilmente cuando se lucha por las primeras posiciones que por las últimas. Este año he cometido errores. Es mi temperamento combativo que me expone a ello. Cuando soy 15 estoy rabioso. Ataco para mejorar mi posición, a veces, incluso, sobre-ataco. En esos casos resulta fácil cometer un error y perder un segundo. Cuando se es segundo o tercero, se ataca pero se tiene cuidado, porque hay que defender el lugar conseguido. Cuando se está 15, no importa hacer un trompo.

EB: ¿El accidente que has tenido en Imola a una velocidad muy elevada, te hizo reflexionar?

GV: En absoluto. Cuando vi que me iba contra el muro pensé que iba a hacerme bastante daño, que iba a romperme las dos piernas por lo menos y salir directamente para el hospital. Estaba seguro de que saldría malparado. Era una simple constatación en ese instante. He disputado 45 Grands Prix. He tenido varios accidentes y tendré otros en los próximos 45 GP; es inevitable. En 100 carreras, si tengo diez accidentes, por pura estadística tengo que hacerme daño al menos una vez, tal vez dos o tres. En Imola no me pasó nada. La próxima vez hay muchas probabilidades de que resulte herido. Si ello me ocurre, qué se le va a hacer, es un riesgo del oficio. Espero que sean fracturas o heridas que se curen. Lo que sentiría es tener un accidente como el de Regazzoni. Es terrible, no podría continuar corriendo.

EB: ¿Gilles Villeneuve puede ser Campeón del Mundo al volante de un Ferrari

GV: Sin duda. Para mi, ser Campeón del Mundo es el objetivo. Pero no es eso sólo. Lo que quiero es ganar el máximo de Grands Prix. Si a pesar de ello no consigo ser Campeón del Mundo, será comop stirling Moss: habré ganado muchas carreras, pero sin conseguir un título. No es demasiado grave. Lo que me gusta realmente es imponerme en las carreras.

Un enlace interesante sobre el http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>312T5.

Salu2

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema
- Liam_22   Sobre Gilles para Gilles   Sep 4 2001, 04:37 AM
- - Gilles   Muchísimas gracias Javier. Aunque sea un poc...   Sep 4 2001, 06:11 AM
- - Danzig   Karna! al bote! Si tú no quieres ganar, no vas...   Sep 4 2001, 03:10 PM
- - SPEKTAKL   Felicidades, Gilles!! Que yo también cumpl...   Sep 5 2001, 12:11 AM
- - nuvo   CAMPEON DEL MUNDO DE MOTOS DE NIEVE Cuando los ri...   Sep 5 2001, 01:56 AM
- - nuvo   FAMOSO PERO SIN DINERO Ahora se habla mucho de ...   Oct 10 2001, 03:14 PM
- - Grinlord   Muchas gracias, Javi. Nos estas culturizando basta...   Oct 10 2001, 05:08 PM
- - okzelui   ....Gilles Forever. "Yo apenas puse lo que tenía...   Oct 11 2001, 02:42 AM
- - Gilles   Wait for me. I won't be long. "The crowds loved h...   Oct 11 2001, 02:40 PM
- - jgarra   Fantastica frase del Gilles autèntico, Gilles...   Oct 12 2001, 12:26 AM
- - FREDO   RE: Sobre Gilles para Gilles   Dec 28 2001, 11:56 PM
- - avalanche   pa' riba   Nov 12 2002, 03:14 AM
- - Sempre Gilles   Muy serio tio, esta no la habia leido y.......Much...   Nov 12 2002, 05:47 AM
- - avalanche   Otra gran historia de uno de los mejores pilotos d...   May 8 2003, 05:33 PM
- - avalanche   Interesante enlace con fotos y videos de Gilles Vi...   Jul 30 2003, 09:24 PM
- - PEDRO GAN   ¿Por qué no se concluyó la historia...   Jul 30 2003, 11:02 PM
- - OSCAR   Hola Nuvo, en fin, que aquí te quedaste dicie...   Sep 18 2003, 01:14 AM
- - pca   Gracias OSCAR. El video sólo lo he visto hast...   Sep 18 2003, 03:48 AM
- - OSCAR   PCA yo lo veo perfectamente, prueba a poner el pun...   Sep 19 2003, 01:54 AM
- - pca   OSCAR, lo siento, me he explicado mal. He querido ...   Sep 19 2003, 02:00 AM
- - avalanche   Fragmento de la revista GRAND PRIX INTERNATIONAL n...   Nov 22 2003, 04:10 AM
- - nuvo   Aquí tienes mi regalo de cumpleaños, es ...   Sep 4 2001, 04:22 AM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:02 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022