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Publicado:
#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Buen trabajo, ya la tenía pero hay que fomentar los links.
¿Algún dato técnico sobre el ventilador y su funcionamiento? ¿Electrico movido por..? saludos machaquito.com -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
brizu, no estás soñando. el invento que mencionas ya lo ha dicho carrreras. se trata del chaparral 2J que diseñó Jim Hall y que disputó en campeonato CanAm en 1970.
en este link se pueden ver algunas fotos: Link este coche disponia de un motor auxiliar que movia dos turbinas que aspiraban el aire de debajo del coche, lo que creaba una importante carga aerodinámica, y lo que es mejor, a cualquier velocidad. después de este invento, se prohibieron estos sistemas, y entonces apareció Gordon Murray, que diseñó el Brabham que antes ha comentado lmario. En "realidad", la turbina que usaba el Brabham era para refrigerar el motor, y curiosamente, aspiraba el aire de debajo del motor, lo que producia el efecto suelo tan deseado. Lo que viene después ya lo ha contado carreras. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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