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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Vas bien.
Uno de los parámetros que gobiernan la inyección es la presión del aire. La presión del aire en la entrada del motor es un indicador del número de moleculitas que tienes dentro del cilindro, y como tu dices, de cuanto combustible puedes quemar. A mas presión, más combustible puedes quemar y mas potencia producir (...de ahí a los compresores/turbo solo falta un paso) Por lo tanto, a mayor altitud, menor presión atmosférica y menos potencia. Esto es lo mismo que te pasaría a ti si subieras a una montaña alta y te pusieras a dar saltos. Tu cuerpo no sería capaz de absorber el oxígeno suficiente para quemar el "combustible" necesario y acabarias desmayandote... A falta de oxigeno, otra solución es meter otro oxidante en el motor para poder quemar más combustible... uno muy famoso es el oxido nitroso (bastante tóxico, por cierto) |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Hay una carrera que se celebra a finales de junio en Colorado que se llama Pikes Peak que es realmente espectacular con coches, motos y sidecars...
La cuestión es que estos vehículos rinden potencias brutales. La carrera se inicia abajo de una montaña y finaliza arriba, donde la potencia que dan los vehículos se reduce a valores de aproximadamente el 50%! Salu2 Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
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