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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Vas bien.
Uno de los parámetros que gobiernan la inyección es la presión del aire. La presión del aire en la entrada del motor es un indicador del número de moleculitas que tienes dentro del cilindro, y como tu dices, de cuanto combustible puedes quemar. A mas presión, más combustible puedes quemar y mas potencia producir (...de ahí a los compresores/turbo solo falta un paso) Por lo tanto, a mayor altitud, menor presión atmosférica y menos potencia. Esto es lo mismo que te pasaría a ti si subieras a una montaña alta y te pusieras a dar saltos. Tu cuerpo no sería capaz de absorber el oxígeno suficiente para quemar el "combustible" necesario y acabarias desmayandote... A falta de oxigeno, otra solución es meter otro oxidante en el motor para poder quemar más combustible... uno muy famoso es el oxido nitroso (bastante tóxico, por cierto) |
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Respuestas
Guest_OSCAR_* |
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Publicado:
#2
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Gracias por las respuestas, parece ser que no voy mal encaminado.
Bueno, en la primera suposición no había tenido en cuenta el mapeado o curva del encendido, que eso también es un parámetro a tener en cuenta para aumentar la potencia del motor, como el ángulo de aperturas de válvulas, pero como actualmente llevan distribución variable, pues posiblemente modificando estos 2 parámetros (el mapeado o curva del encendido seguro, la apertura de válvulas no lo tengo tan claro que se pueda modificar electrónicamente, supongo que este parámetro estará mas influenciado por el árbol de levas) se pueda llegar a corregir la perdida de potencia debido a la altura. ¿Pero aún así no será suficiente para llegar a la potencia generada por el motor al nivel del mar?. Alguien puede confirmar o desmentir mi teoría sobre la llamaradas de los motores, gracias. MUERTE AL FUTBOL http://www.terra.es/personal7/regatactics |
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