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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Vas bien.
Uno de los parámetros que gobiernan la inyección es la presión del aire. La presión del aire en la entrada del motor es un indicador del número de moleculitas que tienes dentro del cilindro, y como tu dices, de cuanto combustible puedes quemar. A mas presión, más combustible puedes quemar y mas potencia producir (...de ahí a los compresores/turbo solo falta un paso) Por lo tanto, a mayor altitud, menor presión atmosférica y menos potencia. Esto es lo mismo que te pasaría a ti si subieras a una montaña alta y te pusieras a dar saltos. Tu cuerpo no sería capaz de absorber el oxígeno suficiente para quemar el "combustible" necesario y acabarias desmayandote... A falta de oxigeno, otra solución es meter otro oxidante en el motor para poder quemar más combustible... uno muy famoso es el oxido nitroso (bastante tóxico, por cierto) |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Probablemente tendrías que llevar un depósito muy grande o a muy alta presión.
He hecho unas cuentillas (que pueden estar mal perféctamente) y para quemar estequiométricamente (complétamente) un kilogramo de isooctano (una molécula típica de la gasolina) harian falta 2456 litros de oxígeno a presión atmosférica. Para meter todo eso en un depósito de, por ejemplo, 20 litros haría falta que estuviera a una presión de 123 atmósferas, o lo que es lo mismo, casi 1300 metros de columna de agua! ...esa es mucha presión para llevar en el maletero! |
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