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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Vas bien.
Uno de los parámetros que gobiernan la inyección es la presión del aire. La presión del aire en la entrada del motor es un indicador del número de moleculitas que tienes dentro del cilindro, y como tu dices, de cuanto combustible puedes quemar. A mas presión, más combustible puedes quemar y mas potencia producir (...de ahí a los compresores/turbo solo falta un paso) Por lo tanto, a mayor altitud, menor presión atmosférica y menos potencia. Esto es lo mismo que te pasaría a ti si subieras a una montaña alta y te pusieras a dar saltos. Tu cuerpo no sería capaz de absorber el oxígeno suficiente para quemar el "combustible" necesario y acabarias desmayandote... A falta de oxigeno, otra solución es meter otro oxidante en el motor para poder quemar más combustible... uno muy famoso es el oxido nitroso (bastante tóxico, por cierto) |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Aplicado todo esto a la fórmula 1, decir que los artículos 5.3.2 y 19.5 expresan respectivamente, la prohibición de inyectar cualquier sustancia al aire de admisión (exceptuando la recirculación de gases de escape), y la indicación de que el único comburente admitido para el motor es el aire. Y por si a algún espabilado se le ocurriera enfriar el aire de admisión, con el fin de aumentar la presión, el artículo 5.3.1 prohíbe todo dispositivo destinado a tal fin.
Sobre lo que comentas de la centralita, es relativamente sencillo. La combusitón óptima se realiza mediante una razón Y/X, X aire e Y gasolina, como bien habéis indicado. Y allí es donde entra la electrónica: ajustar Y, para que dado un X, la combustión sea la más adecuada en cada momento. |
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