¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Dudas sobre Carburación
Marzal
mensaje Apr 3 2003, 07:17 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Vas bien.

Uno de los parámetros que gobiernan la inyección es la presión del aire. La presión del aire en la entrada del motor es un indicador del número de moleculitas que tienes dentro del cilindro, y como tu dices, de cuanto combustible puedes quemar.
A mas presión, más combustible puedes quemar y mas potencia producir (...de ahí a los compresores/turbo solo falta un paso)

Por lo tanto, a mayor altitud, menor presión atmosférica y menos potencia. Esto es lo mismo que te pasaría a ti si subieras a una montaña alta y te pusieras a dar saltos. Tu cuerpo no sería capaz de absorber el oxígeno suficiente para quemar el "combustible" necesario y acabarias desmayandote...

A falta de oxigeno, otra solución es meter otro oxidante en el motor para poder quemar más combustible... uno muy famoso es el oxido nitroso (bastante tóxico, por cierto)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
JGP
mensaje Apr 3 2003, 06:01 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 222
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.224



... a raiz de lo que dice Marzal en su último parrafo... ¿Y no se podría inyectar el oxígeno que falta llevando un "depósito" de oxígeno? ¿Cuanto haría falta? ¿Pesaría demasiado?

Si, a lo mejor son burradas mías, no os riais demasiado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:53 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022