¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La evolución de Renault
gladiatorr
mensaje Mar 23 2003, 07:29 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



No será flor de un día, Renault es una marca seria (no Jaguar), que tiene unas metas claras y va a poner los medios para conseguirla. Tengo una enorme fe, tanto en el potencial del equipo tecnico, como en los pilotos...


No se por que, pero transmite algo especial....

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tecnico-poleas
mensaje Mar 27 2003, 11:16 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas

Es una pena lo del motor Renualt.. ya llevan más de 3 años y estan a casi 100 CV de BMW y cia.

His, el ideólogo del V10 a 110º, hace 3 meses declaró que algún dia lo harían funcionar...algun día?!.

En esa misma entrevista (Noviembre F1 racing, creo recordar) montaron un motor Supertec que hizo correr Pedro en el 2000 con el A21.. el mécanico que lo montaba para hacer pruebas de desagastes de materiales, comentó que ese motor V10 a 72º era más potente que el actual V10!!!.

El chasis del Reanault debe ser realmente expecional... si no no se entiende sus prestaciones en calificación y carrera.

Un V10 a 110º te baja un par de centímetros el cdg (centro de gravedad), con respecto a un V10 a 90º (que es el estandar utilizado por todos, excepto Minardi y Jordan con el antiguo V10 a 72º)... la pregunta sería es eso sufiente para renunciar a casi 1500 rpm (70 a 100 CV, segun se habla)?

Espero que al señor His, le salga bien el "experimento".. y que a partir de mitad de temporada lo hagan girar mínimo a 18.000rpm (ahora deben estar en las 17.500 o menos, si pasan de ese régimen las vibraciones empiezan a ser importantes).

Para que os hagáis una idea 17.500 rpm era el régimen de giro del Ferrari 049B del F2000 o Sauber C21 de Rinland o el último Prost, hablamos de hace 3 temporadas... o sea que la comparación sería.... un chasis Reanault del 2003 corriendo con un motor de prestaciones punteras pero del 2000.

Un saludo


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- gladiatorr   La evolución de Renault   Mar 23 2003, 07:29 PM
- - homer15   Aprovechando el tirón de estos GP's fuera de ...   Mar 23 2003, 07:53 PM
- - TrilliAn`   Para entonces Renault tambien tendra el nuevo coch...   Mar 23 2003, 07:55 PM
- - ocko   Seguro que cuando llegue el circo a Europa, los eq...   Mar 23 2003, 08:32 PM
- - carliyitos   precisamente de la coche diseñado por renaut ...   Mar 23 2003, 09:03 PM
- - carliyitos   queria decir que en tve hablaron de eso   Mar 23 2003, 09:04 PM
- - MisilRojo   Yo como GLADIATORR confio plenamente en el equipo ...   Mar 23 2003, 09:45 PM
- - Cesc   Creo que estamos tan acostumbrados a "desastr...   Mar 23 2003, 10:02 PM
- - JoseL_F1   Al parecer mas que un coche nuevo , lo de Michelin...   Mar 24 2003, 12:16 AM
- - Xavi Cebrián   Se sabe algo d para cuando tienen previsto sacar e...   Mar 24 2003, 12:23 AM
- - Pepe16   ese motor se referian al Williams   Mar 24 2003, 02:04 AM
- - Alonso Mania   Sobre el motor solo hay rumores que se han extendi...   Mar 24 2003, 02:17 AM
- - betoarras   Lo del motor ya se ha comentado que será para...   Mar 24 2003, 04:02 AM
- - Xavi Cebrián   Alguien puede explicar en q se basaba y como funci...   Mar 24 2003, 04:20 AM
- - carliyitos   pues creo k iba de que los baches no afectaban a l...   Mar 24 2003, 04:57 AM
- - PHILIP   Si nos acordaramos mas de ese topic llamado T...   Mar 24 2003, 05:23 AM
- - Xavi Cebrián   Ahh vale ahora recuerdo d q iba. Gracias Philip ...   Mar 24 2003, 05:38 AM
- - gladiatorr   Si, Carliyitos, algo asi... supongo que para eso l...   Mar 24 2003, 05:51 AM
- - gladiatorr   Por cierto, ahora me sacude una duda: Creo haber ...   Mar 24 2003, 05:55 AM
- - RL   Los dos iban con el mismo coche, el nuevo   Mar 24 2003, 06:13 AM
- - PEDRO GAN   ¿Y qué pasará en Mónaco, donde...   Mar 24 2003, 06:39 PM
- - AMAROK   Creo que estamos olvidando un factor a tener en cu...   Mar 24 2003, 07:20 PM
- - Cesc   Lo de Monaco me parece particularmente interesante...   Mar 24 2003, 10:13 PM
- - t.elias   los dos corrieron con el coche nuevo, de este a...   Mar 25 2003, 12:37 AM
- - Alonso Mania   Pedro Gan, yo también estoy esperando M...   Mar 25 2003, 12:54 AM
- - jans   Hola a todos. Soy nuevo por este foro aunque llev...   Mar 25 2003, 03:12 AM
- - betoarras   En Mónaco si que es realmente posible una haz...   Mar 25 2003, 04:02 AM
- - Alonso Mania   El tema de los dias de test y la fiabilidad del mo...   Mar 25 2003, 05:42 AM
- - Marzal   Se puede hacer lo mismo con las suspensiones en ba...   Mar 25 2003, 05:48 AM
- - Cesc   Alonso Mania, yo también ceo que los motores ...   Mar 25 2003, 07:22 PM
- - intenso   El motor que este año monta renault no es tan...   Mar 28 2003, 12:49 AM
- - betoarras   En la página "The F1.com" se alude ...   Mar 28 2003, 03:13 AM
- - acl   Un saludo a todos,después de tres años s...   Mar 28 2003, 06:31 PM
- - f1 warm up   Para el director técnico, Mike Gascoyne, lo m...   Mar 31 2003, 11:00 PM
- - Cesc   Ya comenté que Renault ha ganado un mont...   Apr 1 2003, 12:21 AM
- - PHILIP   Hola. Esta tarde he estado "visionando" ...   Apr 2 2003, 04:47 AM
- - Marzal   Yo tambien he seguido la polémica en Atlas F1...   Apr 2 2003, 05:35 AM
- - Ayrtonso   Aki tenéis el video: http://members.atlasf1....   Apr 3 2003, 04:28 AM
- - JoseL_F1   AS.COM , segun ellos TENDRÁ MÁS POTENCI...   Apr 9 2003, 03:25 PM
- - Cesc   Lo del motor es evidente, se vio mucho en la subid...   Apr 9 2003, 04:36 PM
- - bapho   Una pregunta para los que saben: Si le ponen un mo...   Apr 9 2003, 04:50 PM
- - Damon   Pues, como creo que se mencionó en alguno de ...   Apr 9 2003, 05:55 PM
- - 850 coupé   Echad un vistazo a la web de Montoya. ¡Por lo...   Apr 9 2003, 06:27 PM
- - Cesc   Bueno, lo de las trampas..., los grandes siempre h...   Apr 9 2003, 06:45 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Parece ser que en Renault ya piensan en ga...   Apr 10 2003, 02:38 PM
- - PEDRO GAN   Por favor, ¿no podría el Gran Premio de ...   Apr 10 2003, 05:11 PM
- - acl   Sacado de totalf1.com: Renault are on track and ...   Apr 11 2003, 12:26 AM
- - acl   Perdonad,es prácticamente lo mismo que viene ...   Apr 11 2003, 12:42 AM
- - betoarras   Madre mía esto se pone muy pero que muy bien....   Apr 11 2003, 01:40 AM
- - JoseL_F1   Vaya interesante , ya me habia fijado yo en estas ...   Apr 11 2003, 09:07 PM
- - PHILIP   Esto lo estabamos discutiendo en el topic "TE...   Apr 12 2003, 01:30 AM
- - m600   Quizás se ha hablado del tema, pero de verdad...   Mar 23 2003, 07:25 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:26 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022