BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
[...]De la Rosa,mientras tanto,por fin recogió una auténtica recompensa a una serie de prometedoras actuaciones en carrera y entrenamientos.Es un piloto con menos fisuras que su compañero,Verstappen.Es dificil,por ejemplo,apreciar exactamente el punto en el que De la Rosa acaba su aproximación al viraje e inicia del todo la entrada:ello se verifica como un único movimiento.Verstappen,al contrario,suelta los frenos muy fisicamente antes de lanzar el Arrows hacia el ápice.Es rápido,muy rápido-¿o más bien valiente,muy valiente?-.
De la Rosa enlaza rectas y curvas con trazadas largas y fluidas.Pedro pilota como Fisi y Jenson Button-y,más allá,como Ralf,David y Michael. Y fue rápido desde el principio.Superó a tres coches en las dos primeras vueltas-Frentzen y Button,y luego a su compañero-y en seguida dió cuenta de Irvine y Ralf,ocupado resolviendo un problema de frenos.Pedro tambien paró pronto a por gomas de agua.Fue lo correcto.[...] Por Peter Windsor en el Nº17 de F1 Racing,de Julio de 2000. --------------------------------------------- Ha hecho un favor a su reputación al rendir tan bien frente a Verstappen.Posee una cabeza extraordinariamente fria para un piloto en su segundo año de F1.En Canadá,donde estuvo pegado a la caja de cambios de Mika Hakkinen a principios de la carrera,se atrevió a quejarse de haber sido entorpecido por el campeón.Puede haber demostrado ser mejor que Verstappen,pero aún no ha hecho lo suficiente para que podamos cuantificar exactamente lo bueno que es.Más carreras como bajo la lluvia en Nürburgring se necesitarán para ello. Por Tom Clarkson en el Nº18 de F1 Racing,de Agosto de 2000. --------------------------------------------- Gracias a todos por convertir el foro en una familia ![]() -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Hace pocos días compré la Guía Bridgestone “El Año de la Fórmula 1 2002-03”, es la tercera entrega que compro. En esta guía anual, hay diversos apartados, entre los cuales se encuentra un informe de cada escudería y de sus pilotos oficiales. Mi sorpresa fue mayúscula cuando en la página del equipo Jaguar leí el informe sobre Pedro De la Rosa. Inexplicablemente hacen referencia a nuestro piloto como de alguien prepotente, maleducado y, en definitiva, responsable único de su palmarés actual en F1. A continuación os pongo de forma literal las opiniones que sobre De la Rosa se han ido teniendo en estas tres ediciones.
EL AÑO DE LA FÓRMULA 1 2000-01. Poco a poco y sin hacer ruido, el catalán teje su tela de araña. Apoyado por sólidos patrocinadores, no duda ni un segundo de su capacidad de lograr la victoria en un Gran Premio. “He ganado en todos los sitios por los que he pasado. Entonces, ¿por qué no en la F1?” Y es cierto, como es... cierto para todos sus colegas. Esta año el Arrows A21 ha constituido una de las mejores sorpresas del panorama de la F1. Pedro ha logrado dos puntos por los cinco de Verstappen. Pero, sin duda, ha sido él quien ha puesto a su compañero en evidencia, superándole al menos en dos de cada tres calificaciones. ¿Cuál es la próxima etapa de Pedro? Probablemente, una tercera temporada en Arrows que muy bien podría ser la última. ¿Será dar el paso definitivo o desaparecer? Creemos que será lo primero... EL AÑO DE LA FÓRMULA 1 2001-02. Esta tendría que haber sido su tercera temporada en Arrows ya que tenía un contrato. Después de que Enrique Bernoldi llegara con un gran presupuesto y, a un mes del inicio del campeonato, se quedó sin volante. Durante cuarenta y ocho horas fue piloto de pruebas de Prost, pero finalmente Pedro De la Rosa firmó para un cargo idéntico al que le ofrecía el equipo francés, pero esta vez en Jaguar. Con la certeza de ser titular en el 2002 y la esperanza de tener que esperar incluso menos ya que Luciano Burti no satisfacía plenamente al equipo. Tuvo razón: desde la quinta carrera ocupó su lugar. Desde entonces, el orgulloso catalán mejoró en rendimiento durante las carreras, y a partir de Silverstone superó la calificación de su compañero de equipo. El único punto débil: cuando comete un error, nunca es culpa suya, siempre es culpa del otro. EL AÑO DE LA FÓRMULA 1 2002-03. Esta es la edición donde ponen a Pedro a “parir”. El aristócrata es un mal jugador. Hijo de familia amante de intercambiar proposiciones deshonestas tanto con Carlos Sainz, eminencia de los rallies como con Juan Carlos, monarca enamorado del deporte, Pedro Martínez De la Rosa tiene costumbres horripilantes. Si sale de la pista, se sorprende por el comportamiento anormal de su coche. Cuando choca con un rival, pretendiendo convertir una tontería en un duelo, es siempre culpa del otro. Además, es un chivato. En Monza, si Massa sufrió una penalización de diez puestos en la parrilla del Gran Premio siguiente fue porque el señorito fue a lloriquear ante los comisarios deportivos. Tenga o no razón, poco importa aquí, las maneras del ex “Pierre de la Rose” son chocantes. Este supuesto grande de España, que no dirige la palabra a Irvine, además, es bastante pequeñito. Lo dicho, cuando lo leí me quedé a cuadros. ¿A qué se referirá el autor del artículo con lo de “proposiciones deshonestas?” INCREÍBLE. Esta es la relación de las personas que han hecho la Guía Bridgestone 2002-03: FOTOS: LAT Photografic, Thierry Gromik, Steve Domenjoz, Mario Renzi. CONCEPTO Y TEXTOS DE LOS GRANDES PREMIOS: Luc Domenjoz. MAQUETACIÓN: Désirée Ianovici, Sabrina Favre, Sidonie Perrin. RESULTADOS CIFRADOS: Sara Bochicchio, Désirée Ianovici, Aline Zwahlen. COORDINACIÓN: Désirée Ianovici. TRADUCCIÓN: Media Gas. FOTOGRAFÍAS DE LOS COCHES 2002: Pierre Ménard. DIFERENCIAS DE CARRERA: Michele Merlino. DOSSIER TÉCNICO: Giorgio Piola. De la Rosa Forever!!! -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:33 AM |