BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Pelirrojo, esto se discutió en otro tópic, y creo que quedó bastante claro que los tiempos de los tests, no deben ser tomados como referencia.
Sabes que en que tiempo rodó Pedro de la Rosa con un Arrows del 99 en Montmeló? Pues en 1.17.9xx, cuando la pole de ese año estuvo por encima del 1.21.xxx. Como se consigue eso, pues con multiples parametros como la altura del fondo del monoplaza o los obligados lastres que deben llevar los monoplazas en competiciones reguladas. Jaguar estuvo rodando toda la semana en Valencia en tiempos cercanos al 1.12.xxx y el tiempo que hizo Pizzonia (creo) al final de una sesion, y dando solo una vuelta, fue de 1.10.xxx. Por lo que sospechar que ese tiempo se hizo ilegalmente no es nada del otro mundo. Que porque lo hicieron? eso no lo sé. Ademas, es cierto que Jaguar mejorará mucho respecto el año anterior, ya que según palabras del nuevo jefe (no me acuerdo del nombre) el R3 nunca tuvo que salir a la pista, ya que como muchos nos temíamos, el problema no era solo el aerodinamico, sino que el chasis no podía soportar la carga suficiente para generar grandes sustentaciones. Pero ademas, ten en cuenta que los demas tambien mejoran, y es posible que con este sistema de puntuacion, Jaguar no consiga adelantar a ninguno de sus rivales excepto de las dos escuderias moribundas. Ademas, explican maravillas de Pizzería... |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Ademas, es cierto que Jaguar mejorará mucho respecto el año anterior, ya que según palabras del nuevo jefe (no me acuerdo del nombre) el R3 nunca tuvo que salir a la pista, ya que como muchos nos temíamos, el problema no era solo el aerodinamico, sino que el chasis no podía soportar la carga suficiente para generar grandes sustentaciones.
Por Favor Philip, explicamé esto, y de donde lo has sacado porque yo no lo había leido. Gracias por la información. Los tiempos de Jaguar se pueden conseguir, con reducción de lastre, con bajar el fondo del monoplaza unos centímetros, y con una aerodinámica ilegal, dimensiones no aceptadas por la FIA, e incluso sistemas de generación de vacio en la parte inferior del vehículo, práctica que se prohibió hace ya algún tiempo, por el riesgo que genera. diothor1 -------------------- diothor1
|
|
|
Mensajes en este tema











![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:25 PM |