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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Un convertidor de par es, por ejemplo, una caja de cambios.
El de los cambios automáticos te lo intento explicar. Imagina 2 turbinas sumergidas en un baño de aceite. Una de ellas es solidaria con el motor; la otra con la entrada de la caja de cambios automática. Cuando aceleras el motor la turbina solidaria tambien incrementa su velocidad de giro, moviendo el aceite y creando un "remolino" que a partir de ciertas revoluciones "arrastra" a la otra turbina solidaria con el cambio. Esto es muy básico e incompleto pero creo que te será suficiente. Cuando vayas entendiendolo mejor pide más explicaciones. Salu2 lmario -------------------- lmario
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Esos convertidores de par o convertidores de par hidrodinámicos tienen tres funciones:
1. Para el arranque 2. Para aumentar el par 3. Para amortiguar las oscilaciones Salu2. Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
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