¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Convertidor de par
lmario
mensaje Jul 26 2000, 03:48 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Un convertidor de par es, por ejemplo, una caja de cambios.

El de los cambios automáticos te lo intento explicar.

Imagina 2 turbinas sumergidas en un baño de aceite. Una de ellas es solidaria con el motor; la otra con la entrada de la caja de cambios automática.
Cuando aceleras el motor la turbina solidaria tambien incrementa su velocidad de giro, moviendo el aceite y creando un "remolino" que a partir de ciertas revoluciones "arrastra" a la otra turbina solidaria con el cambio.

Esto es muy básico e incompleto pero creo que te será suficiente. Cuando vayas entendiendolo mejor pide más explicaciones.

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
avalanche
mensaje Feb 17 2003, 02:23 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Esos convertidores de par o convertidores de par hidrodinámicos tienen tres funciones:

1. Para el arranque
2. Para aumentar el par
3. Para amortiguar las oscilaciones

Salu2.

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:12 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022