BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km) Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (8) Equipo con más victorias: McLaren (8) Equipo con más poles: Ferrari (9) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Suzuka Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard comentada por Kimi Raikkonen (2009) COMENTARIOS SOBRE JAP?N En Suzuka, los ingenieros responsables de los reglajes aerodinámicos, amortiguación y neumáticos deben trabajar codo con codo para lograr un punto de calibrado entre todos estos elementos que consiga combinar una aerodinámica ligera con una tracción suficiente del monplaza. Así la puesta a punto para Japón resulta compleja, y las pruebas y modificaciones de los reglajes se suceden durante todo el fin de semana del Gran Premio. En principio, la aerodinámica se calibra para obtener una carga media que trata de ser rebajada a medida que se resuelve la eficacia del agarre de los neumáticos. La rápidez del trazado determina una carrera bastante técnica, en la que el piloto puede mostrar toda su pericia al volante. Así, la agresividad y el dominio del vehículo resultan indespensables para optar al podio en este circuito. Los adelantamientos en este circuito deben de plantearse con bastante anticipación, para poder llegar a los dos puntos donde esta maniobra es posible si el piloto se pega al coche que le precede. Así, el primer punto de adelantamiento se sitúa en la First Curve, a la que se llega a más de 320Km/h y en la que se ha de realizar una fuerte frenada. El siguiente tramo para adelantar sería la Chicane Casio, situada antes de encarar la recta de meta, donde también se llega a altas velocidades después de dos tramos rectos unidos por una curva rápida. En esta curva,130R, rápida puede abordarse un primer intento de adelantamiento que, si no tiene éxito, se puede culminar en la Chicane Casio. Ganadores del GP de JAP?N: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Fernando Alonso (Renault) Suzuka International Circuit 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) Parrilla 2009 ![]() Resultados 2009 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2009 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP?N Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 03:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 Previo GP JAP?N 08:00 GP JAP?N EL SABADO LA CLASIFICACION SE REPITE A LAS 12:25 Y LA CARRERA A LAS 14:00 Horario de Emisión de TV3: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 La Fórmula 08:00 GP JAP?N TV3 También En Directe por internet. ME SUPONGO QUE TAMBIEN LO REPETIRAN PERO NO ME SE EL HORARIO, SI ALGUIEN LO SABE QUE LO PONGA Y LO EDITO, GRACIAS -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 99)
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Mark Webber 202 02. Fernando Alonso 191 03. Lewis Hamilton 182 04. Sebastian Vettel 181 05. Jenson Button 177 06. Felipe Massa 128 07. Nico Rosberg 122 08. Robert Kubica 114 09. Adrian Sutil 47 10. Michael Schumacher 46 11. Rubens Barrichello 39 12. Kamui Kobayashi 21 13. Vitaly Petrov 19 14. Nico Hulkenberg 17 15. Vitantonio Liuzzi 13 16. Sebastian Buemi 7 17. PEDRO DE LA ROSA 6 18. Jaime Alguersuari 3 19. Heikki Kovalainen 0 20. Karun Chandhok 0 21. Lucas di Grassi 0 22. Jarno Trulli 0 23. Bruno Senna 0 24. Timo Glock 0 25. Sakon Yamamoto 0 26. Nick Heidfeld 0 27. Christian Klien 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. RBR-Renault 383 02. McLaren-Mercedes 359 03. Ferrari 319 04. Mercedes GP 168 05. Renault 133 06. Force India-Mercedes 60 07. Williams-Cosworth 56 08. BMW Sauber-Ferrari 27 09. STR-Ferrari 10 10. Lotus-Cosworth 0 11. HRT-Cosworth 0 12. Virgin-Cosworth 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Gracias por el previo.
Cómo voy a echar de menos a Pedro en este Gran Premio... ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
La verdad es que creo que Red bull va a dominar el fin de semana. Aun asi, sus carreras, a pesar de su velocidad suelen ser calamitosas. Tambien espero que Alonso continue con el 'momentum' y se mantenga en la lucha por la victoria. Seria importante para él que alguno de los 5 se descolgara en la clasificacion un poco, para ir eliminando rivales.
Supongo que el Ferrari sera competitivo en manos de Fernando (y él ha sido tradicionalmente bueno en Suzuka), pero Vettel va a ser muy rapido aqui. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Retomo el poner algunas fotos para acercarnos un poco más a la historia (completamente subjetiva, por supuesto) del Circuito o GP.
Primer mundial que perdía Mansell en Japón (1987). El sábado tras un tremendo accidente. ![]() Cuando McLaren era una (aparente) balsa de aceite, 1988. ![]() Aquí balsa, había poca ya... (1989). Intentad encontrar una foto de Prost celebrando su tercer mundial con gente de McLaren (la típica con la pizarra de boxes)... Me refiero en el propio GP de Japón. Existe una hecha en el GP de Australia, por petición de la prensa francesa, en la que sólo aparece él, sin nadie del equipo. ![]() Y aquí ya sólo quedaba mala leche y en ebullición (1990). Dedico mi victoria en el Campeonato del Mundo a todos los que combatieron contra mí. Me hicieron mucho daño. Para ellos, ésta es la demostración de quién es el verdadero Campeón Mundial. Ayrton Senna. ![]() Segundo mundial que perdía Mansell en Japón (1991). ![]() Adrian Newey en 1992, en sus años Williams (ya hacía coches casi invencibles hace casi 20 años). ![]() Primer (y único) mundial de Damon (1996), primer hijo campeón del mundo con padre campeón del mundo... ![]() Primer mundial de Mika, 1998 ![]() Pedro con el Arrows A20, a esas alturas ya completamente abandonado como coche (si es que alguna vez tuvo desarrollo)... ![]() Saludos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Flavio bendiciendo el duelo entre Alonso y Raikkonen, en 2005.
![]() Pedro en 2005. ![]() Gerhard Berger en el McLaren MP4/6 de 1991, con Jean Alesi preguntándole cómo ha entrado ahí porque la foto es de 2006. ![]() ------------------------------------------------------------------------------------------- Disculpas de "antebrazo", pero son de Suzuka, de 1991... ![]() Saludos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gran previo, Jon.....
Grandes recuerdos Ainsman..... Que foto de Pedro en el McLaren..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 20-March 10 De: Pamplona Usuario No.: 7.337 ![]() |
![]() ![]() Que foto de Mansell, aquel sábado sufrió contusiones en el cuello,(entonces el hans no estaba ni en proyecto) y el medico le obligó a no participar en la carrera al dia siguiente, y su compañero en Williams N.Piquet se llevó su 3º y último mundial. http://www.youtube.com/watch?v=SGtHCJPZZMw -------------------- Plataforma:Apoyo aPedro Martinez de la Rosa nº1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1611767 |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
![]() ![]() Que foto de Mansell, aquel sábado sufrió contusiones en el cuello,(entonces el hans no estaba ni en proyecto) y el medico le obligó a no participar en la carrera al dia siguiente, y su compañero en Williams N.Piquet se llevó su 3º y último mundial. http://www.youtube.com/watch?v=SGtHCJPZZMw Menudo leñazo........ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Estupendo previo, Jon!!!!
-------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Los previos siempre son magníficos, a eso ya estamos acostumbrados (somos unos niños malcriados
![]() Gracias a todos. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
pues si...que recuerdos ver esas fotos...lástima de ver una del mitico choque Prost-Senna en la chicanne...o de Ayrton momentos despues a toda leche subiendose por las paredes, sin toda la parte frontal de su coche, para intentar volver a boxes a reemplazarlo intentando perder el minimo tiempo posible....probablemente, la carrera mas bonita que he visto en mi vida (o sin duda ninguna la mas emocionante--excluyendo los momentos gloriosos de Pedro--)
Gracias a Jon y a Ainsman !!! Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 206 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.186 ![]() |
Enhorabuena por el previo y las fotos. Sois unos cracks!!!!
-------------------- Hay justicia y Pedro tiene un volante en F-1
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Enhorabuena por el previo y las fotos. Sois unos cracks!!!! +1 Muchas gracias por el trabajo! -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
pues si...que recuerdos ver esas fotos...lástima de ver una del mitico choque Prost-Senna en la chicanne...o de Ayrton momentos despues a toda leche subiendose por las paredes, sin toda la parte frontal de su coche, para intentar volver a boxes a reemplazarlo intentando perder el minimo tiempo posible....probablemente, la carrera mas bonita que he visto en mi vida (o sin duda ninguna la mas emocionante--excluyendo los momentos gloriosos de Pedro--) Gracias a Jon y a Ainsman !!! Saludos. Hace algunos años conseguí ese gran premio completo "onboard" (sólo desde los dos McLaren, que eran los únicos coches que llevaban cámara subjetiva). Es, sin lugar a dudas, la joya de la corona de todos los vídeos de F1 que he ido acumulando estos años. Para los que no conozcan la historia (los pocos, me refiero): Senna y Prost chocaron. Personalmente y, a pesar de ser "Prostista", creo que Alain provocó el choque deliberadamente porque con ese choque, ganaba el mundial ahí mismo. El caso es que Senna consiguió arrancar el coche (los comisarios le ayudaron) y la gente se volvió loca en ese momento. Ese medio minuto que dura la acción, desde el choque, el silencio del motor, las indicaciones de Senna a los comisarios para que lo empujen, la vuelta a la vida del coche, buscar la recta de meta haciendo las chicanes con barreras móviles que se habían puesto en la escapatoria, y encarar la recta con el alerón delantero colgando a día de hoy me sigue acelerando el pulso cuando vuelvo a verlo. Dió media vuelta completa con el alerón delantero colgando y otra media sin él (se desprendió), se salió en una curva durante esa vuelta, entró a boxes a cambiarlo (y la parada duró casi 20'') para salir con ruedas frías y tener que perseguir a Alesandro Nannini, que se había desdoblado y colocado en cabeza del GP, lo caza a falta de tres vueltas y lo pasa en el triángulo Casio antes de iniciarse la penúltima vuelta... Sena tenía que ganar sí o sí para mantenerse en la lucha por el mundial de aquel año. Las 15 vueltas (más o menos) que Senna tarda en recuperar los tres segundos de ventaja de Prost tras su parada en boxes hasta el choque, las dos vueltas que tarda en cazar nuevamente a Nannini tras el choque y la tercera en la que se "prepara" el adelantamiento al italiano son, posiblemente, lo mejor que he visto nunca en F1 y, repito, nunca he sido un gran fan de Senna. Creo que nunca hubo más de cuatro segundos de diferencia entre ellos en todo el tiempo que estuvieron rodando (parada de boxes al margen). Prost los consiguió en la primera mitad de carrera y Senna se los recortó en la segunda. Los McLaren en ese GP doblaron a todo el mundo, por cierto... Efectivamente, fue una carrera memorable. Un años después, todos esperábamos un GP parecido pero apareció el peor Senna posible y liberó toda la rabia acumulada... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Buaahhhh!!!!...que magistral resumen Ainsman !!!!...se me ponen los pelos de punta leyendolo y recordandolo...es como si lo estuviera viendo de nuevo (y creo que he visto esa carrera 67 veces , exactamente, pero no me canso...)...y se me hace muy especial, ademas, leer esto de un partidario del "Profesor" ( o al menos, de alguien que se declara, por así decir, no acérrimo de "Magic").... yo en contra, era y soy de los de a muerte con Ayrton, jeje...
Sobre todo por este detalle me ha llegado, más si cabe, tu cronica, compañero. Ya digo, la carrera mas grande, con mayusculas, que he presenciado sin duda en mi vida (y llevo veintitantos años ya en este negocio)...cualquier amante de la F1 que tuviera la oportunidad de presenciarla, o la haya podido ver despues (poniendose en el contexto de aquel momento), es imposible que no haya tenido un "antes" y un "despues" en este deporte....jamás he vuelto a presenciar una batalla tal, una rivalidad tal, una ambicion tal por la consecucion del titulo mundial, como la librada ese año en Suzuka...fue de esos grandes momentos de la historia donde el espectador ya ha tirado la toalla...y de repente presencia como el verdadero protagonista no lo hace, y logra superar cualquier abismo en pro de su meta...(y en esto me da igual que fuera Senna....podia haber sido perfectamente Alain y pensaria lo mismo) Eso eran carreras. Personalmente, y por desgracia para mi, creo que ya nunca volveré a presenciar carreras como esa...son otros tiempos. Por eso Suzuka tiene un sabor tan especial para mi, entre otras cosas. PD. Qué dos dioses se conjuntaron en la misma época!!!... Prost-Senna...(yo "odiaba" a Alain, pero creo que nunca sentiré tanta admiraración por un rival)...y cuánto les debemos....los veo hoy a años luz de mucha de la parrilla actual...hombres versus niños...(jeje...y por cierto...para los suspicaces, es broma, jeje...tamaña rivalidad y lucha a muerte, se daba en el mismo equipo, jejeje.....saben cual??? ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Y aquí ya sólo quedaba mala leche y en ebullición (1990). "Dedico mi victoria en el Campeonato del Mundo a todos los que combatieron contra mí. Me hicieron mucho daño. Para ellos, ésta es la demostración de quién es el verdadero Campeón Mundial". Ayrton Senna. ![]() El mejor golpe de la historia a la maFIA... una bonita historia de "él que hierro mata, a hierro muere". Adrian Newey en 1992, en sus años Williams (ya hacía coches casi invencibles hace casi 20 años). ![]() Estuvo él en el desarrollo del FW15?, el considerado mejor coche de carreras de la historia. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Esa foto de 1990...
Domingo por la mañana en el colegio interno. Nada más sonar la música que hacía las veces de despertador comunitario corro hasta mi armario lleno de fotos de Ferrari y F1... ... y cojo el walkman para poner la radio a ver si dicen algo de la carrera de la pasada madrugada en Japón. ¡Si gana Prost (y no es muy improbable) el título seguirá en el aire para la última carrera y puede ser el primer título de Ferrari en 11 años! Aún me relamo recordando el doblete Ferrari en Jerez más retirada de Senna, uno de los momentos más felices en los pocos años que sigo la F1 y sin duda el más feliz de mi carrera ferrarista (he empezado a ser tifoso ese año al pasarse Prost a la Scuderia. Ya no lo dejaré de ser nunca. Busco una emisora con noticias y al llegar al deporte... Senna campeón. Se ha llevado por delante a Prost en la primera curva de la primera vuelta. Maldita sea, qué bajón. Aún tardaré en ver imágenes del incidente, pero jamás lo olvidaré. Jamás. Y Senna quedará marcado para mí para siempre, y eso que ya le tenía manía... Un recuerdo doloroso el de esa foto, sí. (Aunque, por supuesto, yo también reconozco que Senna es uno de los mejores de toda la historia, faltaría más. Pero soy de Prost, como bien sabe el amigo 850 coupé ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Entre datos, historias, vivencias y fotos, mira que parecen insuperables estos previos y siempre acaban sorprendiendo...
|
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
Aqui esta el choque y la vuelta sin aleron:
http://www.youtube.com/watch?v=OOOgfsc5wc4...feature=related tambien esta la carrera completa por partes: http://www.youtube.com/watch?v=n4q6NUAs8OQ...feature=related |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Aqui esta el choque y la vuelta sin aleron: http://www.youtube.com/watch?v=OOOgfsc5wc4...feature=related tambien esta la carrera completa por partes: http://www.youtube.com/watch?v=n4q6NUAs8OQ...feature=related ¿Donde estaban la marchas?, ¿que tipo de ruedas usaban?......que tiempos, que pedazo de pilotos ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
joder asi da gusto, pedazo de previo y pedazo fotos, jon y ainsman.. y colaboraciones varias
Este fin de semana una pagina mas para la historia |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
¿Donde estaban la marchas?, ¿que tipo de ruedas usaban?......que tiempos, que pedazo de pilotos ![]() BUUUFFF...espectacular el link del video on board del choque y la vuelta sin alerones...la entrada y salida a boxes a repararlo.....espectacular amigo tenista !!!! Recomiendo a todo ser humano que lo revisualice o lo vea por primera vez... Impresiona ver como vuela a boxes sin alerones, subiendose por las paredes, lo que le cuesta mantener el volante y la direccion firme, mientras a la vez sube y baja marchas como un poseso... Sobre tus preguntas, supongo que son retóricas y ya sabes las respuestas de sobra, pero por si acaso, o por si hay alguno que lo desconociera, decir que las marchas eran manuales (como las de un coche de toda la vida), sin meternos en mecánica tediosa y a groso modo...en el video on board no se aprecia bien la palanca de cambio, pero se ve claramente la mano derecha de Senna cambiando marchas como un relampago...y una cosa curiosa, es que esa palanca no era como las normales...era por asi decir, un gancho....para que os hagais una idea, era como un "garfio" clavado por la punta recta, y cambiabas agarrando y moviendo por la parte curva del "garfio"...digamos que era mas parecido a la palanca de un renault-4 de antaño (el mitico cuatro-latas), que a una palanca convencional...por cuestiaones de espacio... Los neumaticos slicks lisos, lisitos y mas blandos que un chicle de mouriño tras 5 horas rondando por sus muelas (hablo de memoria)...con lo que tenian un agarre y adherencia que riete tu del superglú... y por terminar el off topic...sí, compañero...qué tiempos...qué pedazos de pilotos...qué pedazos de carreras.. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
BUUUFFF...espectacular el link del video on board del choque y la vuelta sin alerones...la entrada y salida a boxes a repararlo.....espectacular amigo tenista !!!! Recomiendo a todo ser humano que lo revisualice o lo vea por primera vez... Impresiona ver como vuela a boxes sin alerones, subiendose por las paredes, lo que le cuesta mantener el volante y la direccion firme, mientras a la vez sube y baja marchas como un poseso... Sobre tus preguntas, supongo que son retóricas y ya sabes las respuestas de sobra, pero por si acaso, o por si hay alguno que lo desconociera, decir que las marchas eran manuales (como las de un coche de toda la vida), sin meternos en mecánica tediosa y a groso modo...en el video on board no se aprecia bien la palanca de cambio, pero se ve claramente la mano derecha de Senna cambiando marchas como un relampago...y una cosa curiosa, es que esa palanca no era como las normales...era por asi decir, un gancho....para que os hagais una idea, era como un "garfio" clavado por la punta recta, y cambiabas agarrando y moviendo por la parte curva del "garfio"...digamos que era mas parecido a la palanca de un renault-4 de antaño (el mitico cuatro-latas), que a una palanca convencional...por cuestiaones de espacio... Los neumaticos slicks lisos, lisitos y mas blandos que un chicle de mouriño tras 5 horas rondando por sus muelas (hablo de memoria)...con lo que tenian un agarre y adherencia que riete tu del superglú... y por terminar el off topic...sí, compañero...qué tiempos...qué pedazos de pilotos...qué pedazos de carreras.. Saludos. Igualito que hoy en dia........ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 16 Desde: 22-September 10 Usuario No.: 8.976 ![]() |
Igualito que hoy en dia........ ![]() A mí lo que me ha molado es que entra a boxes, y cuando va a salir, hay 100 tíos ahí echando fotos delante, y un par de personas aguantando a todos los fotografos... Jejeje, como dice tenista, cmo hoy día!! Y los que han ayudado, por enmedio de la pista como si nada. |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Gracias por el previo, las fotos y los comentarios chicos!!
Esto lo hace mucho más entretenido .... -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
Dedico mi victoria en el Campeonato del Mundo a todos los que combatieron contra mí. Me hicieron mucho daño. Para ellos, ésta es la demostración de quién es el verdadero Campeón Mundial. Ayrton Senna. Esa no la había oido ..... ![]() ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Os imaginais la que se organizaría si Luisito o Fernandito soltaran una igual? (Ok, ya se que me vais a decir que no le llegan ni a la suela de la bota, pero imaginaros la que se montaría) |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pero soy de Prost, como bien sabe el amigo 850 coupé ;-). (Here's for you, kid). ... algo que no consigo olvidar. ¡Y mira que lo intento! Puag! Por eso lo digo yo, pa' que no se te olvide ![]() Forza Prost. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
.... Estuvo él en el desarrollo del FW15?, el considerado mejor coche de carreras de la historia. Adrian Newey fue diseñador jefe de Williams desde 1990 hasta 1996. Como dato curioso, Newey era ingeniero de pista en el equipo Lola-Haas de 1986... donde Ross Brawn era el aerodinamicista del equipo. Entre esos dos equipos, pasó por March donde hizo coches muy buenos pero muy extremos, o no se clasificaban o peleaban por el GP. Así era un coche de Newey en 1989. ![]() Las marchas al menos están... no como el límite de velocidad en boxes ![]() ![]() Así era el cockpit del MP4/5. Volante grande porque no había dirección asistida y sin botones porque apenas había electrónica configurable desde el habitáculo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
![]() Así era el cockpit del MP4/5. Volante grande porque no había dirección asistida y sin botones porque apenas había electrónica configurable desde el habitáculo. Pues parece mi antiguo Kart Arisco Rotax.... ![]() ![]() PD: HIGH TECH previo.... como siempre!!! gracias por la historia y las fotos!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Veo que hay una corriente Prosista por el Foro
![]() Lo siento por vosotros, pero Senna sigue siendo el mejor ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo siento por vosotros, pero Senna sigue siendo el mejor ![]() No quiero convertir el previo en un offtopic... pero tenista tiene razón!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Pues yo me quedo con un currante como Damon Hill
![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
siempre he dicho que este tenista es un lince....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
bah ... con la edad os llegara la razón
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Bueno, yo realmente era y soy fan de Nelson Piquet... padre, por supuesto. De la misma manera que mi equipo siempre fue Brabham (cuando era propiedad de Bernie), sobretodo por Gordon Murray, auténtico genio como diseñador.
Pero Alain Prost siempre me pareció un piloto más completo que Ayrton Senna, y encima el tío conspiraba como sólo un francés puede hacerlo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
... eso lo dices por las imagenes del box de McLaren con un mecanico cojo, otro manco y el ultimo ciego ocupandose (es un decir) del coche de Prost y 25 tios alrededor del de Senna ¿No?
Anda que ... Ahora saldra Balestre a la palestra ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
... eso lo dices por las imagenes del box de McLaren con un mecanico cojo, otro manco y el ultimo ciego ocupandose (es un decir) del coche de Prost y 25 tios alrededor del de Senna ¿No? Anda que ... Ahora saldra Balestre a la palestra ![]() Bueno, no siempre le salían bien, pero anuló a todo lo que pasó por Renault como compañero de equipo (excepto, posiblemente a Arnoux), se cargó a Cesare Fiorio en sus años Ferrari y vetó al propio Senna en Williams para 1993, que iba sin cobrar... Casi nada. En 1989 ya sabía que sus años McLaren habían acabado, y más con Senna campeón del mundo, querido por Dennis e idolatrado por los japoneses de Honda. Además, la igualdad de trato en Mclaren es conocida mundialmente. Y sin nombrar a Balestre... ![]() Por cierto y esto se sale mucho más de lo que es este previo, pero ha fallecido Peter Warr, tío importante en Lotus (mano derecha de Colin Chapman muchos años y tipo que fichó a Ayrton Senna en dicho equipo). Autor de la legendaria frase: "Nigel Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en mi culo." Cuando dijo eso, era su jefe de equipo porque Mansell estaba en Lotus (creo que fue tras darse la "toña" en Montecarlo, en 1984, cuando iba líder)... ![]() Ahora sí, me centro en el GP de este fin de semana, que estamos nada menos que en Suzuka... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Ah si!! que grande ....
Nunca entedi quien tenia el agujero en el culo de quien ![]() ![]() Por ahi asoma la cabeza ... Por otro lado, en Rinol ademas de Arnoux a quien mas "anulo" ? ... ah! si a Edie Cheever ... pero fue en la pista majete ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
jejeje....la verdad es que, aunque me duela y me cueste decirlo, he de reconocer que , en la pista, el Profesor era muy capaz de anular a quien fuera
|
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Veo que hay una corriente Prosista por el Foro ![]() Lo siento por vosotros, pero Senna sigue siendo el mejor ![]() Nadie -o al menos no yo- ha dicho lo contrario. Yo sólo he dicho que soy de Prost, que no es lo mismo. ¿El mejor? No me atrevería a asegurar quién lo sería pero... ponle Nuvolari o Clark (pa mi gusto, claro). Bueno, hay un tópic sobre esto en algún lugar al fondo del foro... *** Pues yo me quedo con un currante como Damon Hill ![]() ![]() ![]() ![]() Pa' gustos colores... ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Pues yo me quedo con Pedro De La Rosa y fin del offtopic que para algo creo el previo
jajajajajajaja es coña, podeis seguir dandole al tema. aunque tengo que decir que... PROST!!!!! ![]() ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
joer...tras la cita de Ferrari, no puedo resistirme, por obvias razones, jaja.......en la Historia, siempre Nuvolari !!!!!!
pero bueno, que nos metemos en fregaos y sobre esto podemos estar lustros....se nos va el offtopic, jajaja... |
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Joer ... Nuvolari ya es pasarse, es como preguntarse quien era mejor marino si Cristobal Colon o El Cano ...
Incluso hablar de Clark ... en fin, por numeros y gomina en el pelo pues quizas si pero aqui no hay dos que vieran pilotar a Clark ![]() Ahora bien, hablando de cosas que si he visto; Prost - Senna --> Prost sin la sombra de una duda Prost - Chummi --> Senna era mejor que Maikol y su cerro de mundiales Prost - Fernando --> dejemos que el chaval se exprese pero ojo que no pilota nada mal ... Prost - Lauda --> Prost, Prost, Prost Prost - Stewart --> Comodin del publico ![]() Prost - Fangio --> hablar por hablar ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Juas..juas..juas......
Colón... o Elcano ??? jaja Tazio Nuvolari... o Rudolf Caracciola ??? jajaja aunque nunca he descartado a dioses como Bernd Rosemeyer...incluso Dick Seaman, siempre entre mis predilectos....juas juas...tiene razón lemec...ya estoy hablando de ellos como si los hubiera visto correr hace 2 dias en singapur...(aunque si he visto unos muchos "videos" de la epoca, y uno ha leido tanto sobre ellos que parecen familiares de uno, o vecinos)...pero es cierto que no habrá no digo 2 por aqui que los vieran pilotar...sino muy muy pocos en el mundo que lo hayan hecho, e incluyo en el saco a momias como Eclestone (que no es un chavalín ya, jaja)....pero es que nos estamos remontando a los años 20, 30,40...joer...es que por ley de vida ya no quedan entre nosotros vivos de por ahi en el mundo, jeje... Yo por desgracia apenas me remonto en mis recuerdos a mas alla de Piquet, Lauda, Gilles Villeneuve o Fittipaldi... mejor lo dejamos que nos perdemos...(ademas hay otros hilos) |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Joer, desviarnos para tratar de averiguar quien es el mejor de todos los tiempos es desviarnos mucho...
Cada uno tenía sus virtudes y defectos... Empezando por "mi" piloto. ![]() ![]() Incluso Bernie Ecclestone participó en dos GGPP en 1958. Bueno, clasificó último y no pudo correr la carrera en los dos GP, pero aparece en los registros como participante. Ahora sí, me vuelvo a los Alonsos, Vettels y Hamiltons que nos toca ver cada quince días. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Volviendo al tema, segun Pedro....
JAPON: RED BULL - FERRARI - MCLAREN COREA: RED BULL - FERRARI - MCLAREN BRASIL: FERRARI - MCLAREN - RED BULL ABU DABHI: MCLAREN - RED BULL - FERRARI *Publicado ayer en Marca..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
![]() Así era el cockpit del MP4/5. Volante grande porque no había dirección asistida y sin botones porque apenas había electrónica configurable desde el habitáculo. Así creo que no era... el volante del MP4/5 tenía el simbolo de Honda. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Veo que hay una corriente Prosista por el Foro ![]() Lo siento por vosotros, pero Senna sigue siendo el mejor ![]() No soy prosista, pero que opinas de esta comparativa? http://www.youtube.com/watch?v=-nOvc3cKJfQ -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Pues si Pedro ha sido objetivo, y no anda desencaminado...muchas opciones para Vett o Webb...(Y enormes para RB en constructores)...seguidos de Alo con el cuchillo en la boca a nada que se descuiden...y un poco con menos opciones Ham o Butt...
No obstante, yo creo que la clave de este mundial, llegados aqui, van a ser cosas "externas" a la pura competicion...como la fiabilidad, los fallos o errores...las mangadas por la presion o lo que sea...y eventualidades extrañas...sobre todo a la hora no ya de destacar a uno sobre los rivales, sino sobre todo en lo referente que me da que algunos rivales se van a ir descartando por estas cosas...ya no hay mucho tiempo de reaccion... Pero ya veremos... |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No obstante, yo creo que la clave de este mundial, llegados aqui, van a ser cosas "externas" a la pura competicion...como la fiabilidad, los fallos o errores...las mangadas... Pues a lo mejor este fin de semana, ya tenemos la primera mandanga climatológica. ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
pionsinho...gran video....si quieres mi opinion, te lo resumo en un momento con un ejemplo muy facil: Veo (salvando las distancias logicas) a un Senna como hoy dia Hamilton....y a un Prost que lo equiparia con Alonso...el estilo de pilotaje y todo en ese video me acerca a esa comparacion: uno con un estilo muy agresivo, muy al limite, muy radical, muy de genialidad...y el otro sacando casi lo mismo pero con mas sobriedad, mas sólido, mas seguro, mucho menos al limite en la agresividad...un martillo...(aunque mucho menos espectacular)
La cosa aqui era que Prost era un martillo, si...pero Senna, en su estilo radical, tambien era machacon y sin excesivos fallos...tambien las cuadraba lap by lap....casi te diria que es para gustos, porque la efectividad era casi identica, pero las diferencias son grandes: uno parece sobre un purasangre desbocado peleandose por llevarlo al limite siempre por lo negro...y el otro parece que lleva un coche radicalmente contrario, noble, docil y por railes, jeje |
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
pionsinho...gran video....si quieres mi opinion, te lo resumo en un momento con un ejemplo muy facil: Veo (salvando las distancias logicas) a un Senna como hoy dia Hamilton....y a un Prost que lo equiparia con Alonso...el estilo de pilotaje y todo en ese video me acerca a esa comparacion: uno con un estilo muy agresivo, muy al limite, muy radical, muy de genialidad...y el otro sacando casi lo mismo pero con mas sobriedad, mas sólido, mas seguro, mucho menos al limite en la agresividad...un martillo...(aunque mucho menos espectacular) La cosa aqui era que Prost era un martillo, si...pero Senna, en su estilo radical, tambien era machacon y sin excesivos fallos...tambien las cuadraba lap by lap....casi te diria que es para gustos, porque la efectividad era casi identica, pero las diferencias son grandes: uno parece sobre un purasangre desbocado peleandose por llevarlo al limite siempre por lo negro...y el otro parece que lleva un coche radicalmente contrario, noble, docil y por railes, jeje Pienso igual..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
pionsinho...gran video....si quieres mi opinion, te lo resumo en un momento con un ejemplo muy facil: Veo (salvando las distancias logicas) a un Senna como hoy dia Hamilton....y a un Prost que lo equiparia con Alonso...el estilo de pilotaje y todo en ese video me acerca a esa comparacion: uno con un estilo muy agresivo, muy al limite, muy radical, muy de genialidad...y el otro sacando casi lo mismo pero con mas sobriedad, mas sólido, mas seguro, mucho menos al limite en la agresividad...un martillo...(aunque mucho menos espectacular) La cosa aqui era que Prost era un martillo, si...pero Senna, en su estilo radical, tambien era machacon y sin excesivos fallos...tambien las cuadraba lap by lap....casi te diria que es para gustos, porque la efectividad era casi identica, pero las diferencias son grandes: uno parece sobre un purasangre desbocado peleandose por llevarlo al limite siempre por lo negro...y el otro parece que lleva un coche radicalmente contrario, noble, docil y por railes, jeje Lo has clavado... Es más, deberían repetir la salida de aquellos dos hace 20 años, porque están hasta en los mismos equipos. ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Pues entrando al trapo de las comparaciones, a mi Alonso me parece bastante mas agresivo que Prost. Yo diria que Alonso se parece a Schumacher y Hamilton algo mas a Mansell, tremendamente rapido y espectacular, pero propenso a los sustos. El que me recuerda realmente a Prost es Button, fino, fiable y regular, que apenas comete errores...simplemente no es tan rapido.
|
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Nadie -o al menos no yo- ha dicho lo contrario. Yo sólo he dicho que soy de Prost, que no es lo mismo. ¿El mejor? No me atrevería a asegurar quién lo sería pero... ponle Nuvolari o Clark (pa mi gusto, claro). Bueno, hay un tópic sobre esto en algún lugar al fondo del foro... *** ![]() Pa' gustos colores... ![]() Ni una risa que me enciendo ![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
pionsinho...gran video....si quieres mi opinion, te lo resumo en un momento con un ejemplo muy facil: Veo (salvando las distancias logicas) a un Senna como hoy dia Hamilton....y a un Prost que lo equiparia con Alonso...el estilo de pilotaje y todo en ese video me acerca a esa comparacion: uno con un estilo muy agresivo, muy al limite, muy radical, muy de genialidad...y el otro sacando casi lo mismo pero con mas sobriedad, mas sólido, mas seguro, mucho menos al limite en la agresividad...un martillo...(aunque mucho menos espectacular) La cosa aqui era que Prost era un martillo, si...pero Senna, en su estilo radical, tambien era machacon y sin excesivos fallos...tambien las cuadraba lap by lap....casi te diria que es para gustos, porque la efectividad era casi identica, pero las diferencias son grandes: uno parece sobre un purasangre desbocado peleandose por llevarlo al limite siempre por lo negro...y el otro parece que lleva un coche radicalmente contrario, noble, docil y por railes, jeje Yo ese video lo había visto hace tiempo... y lo estuve destripando todo lo que pude... la camara de Prost se ve peor, y el retrovisor parace amarillo... busque un McLaren con retrovisores amarillos y no lo encontré, así que será la imagen. Podría ser un comparación maliciosa, de un McLaren MP4/4 V6 Turbo y un McLaren MP4/5 V10... la cúpula más alta en el coche de Senna y el chunda chunda tampando el ruido de los motores, me hizo desconfiar... pero la culpula de Senna era más alta que la de Prost en el McLaren MP4/5 el mismo año. Termina diciendo que Prost le mete unha centesimas, y creo recordar que en el 89, Senna le clavara más de 1 segundo en la clasificación... y el 88 también le ganó. Luego está lo que anda el coche Senna en las rectas comparado con el de Prost... así que, me hizo deducir que podría ser que Senna llevase menos carga, suspensión más dura... y por eso parece que pierde en las curvas y con el voltante parece que tenga "parkinson"... y en las rectas su motor corre mucho más... Las correcciones (el parkinson), no sé si son fallos... pero la frenada a la última chicane de Senna es un fallo garrafal comparado con Prost... fallo que no se ve en Prost en toda la vuelta... así que, habría que pensar (en igualdad), que Prost simplemente fué 2 segundos más despacio sin cometer errores.... algo propio de Yamamoto... pero no de un tetracampeón del mundo. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
La comparación de esas dos vueltas es por definición capciosa ya que no sabemos ni qué vuelta es, ni qué tiempo sacó cada uno en ellas. Quiero decir que puede ser la mejor vuelta de Prost en el fin de semana y la peor de Senna. Aparte de las diferencias de configuración del coche -como bien dice piosinho-, si es que es el mismo coche siquiera... En fin, leyendo los comentarios se ve de qué pie cojea el autor, y no lo disimula así que yo no le doy ninguna importancia.
Cualquiera sabe que tanto Senna como Prost son pilotazos a la altura de los mejores de la historia. Partiendo de esa base lo que muestra el vídeo es la diferencia de estilos de conducción, algo más que sabido por otra parte. Senna agresivo, Prost fino. Es una dicotomía eterna en el automovilismo... y así bien que nos gusta. Ahora bien, la comparativa Hamilton/Senna - Prost/Alonso me parece errónea. Alonso es del estilo agresivo también, o sea que iría con Senna y Hamilton. Parecido a Prost sí me parece más Button, sí, aunque para mí, el más parecido en ese estilo de los últimos años (e incluso una sublimación del mismo, ya que lo lleva hasta el extremo) es Raikkonen. Qué manera de conducir (véase cualquier on-board en Spa). Esto también es cuestión de gustos, claro. De hecho, en mi opinión es LA cuestión de gusto en esto del automovilismo: ¿qué te gustan más los pilotos agresivos o los finos? A mí, sin duda, los finos. Bonito off tópic. Sorry. ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
La comparación de esas dos vueltas es por definición capciosa ya que no sabemos ni qué vuelta es, ni qué tiempo sacó cada uno en ellas. Quiero decir que puede ser la mejor vuelta de Prost en el fin de semana y la peor de Senna. Aparte de las diferencias de configuración del coche -como bien dice piosinho-, si es que es el mismo coche siquiera... En fin, leyendo los comentarios se ve de qué pie cojea el autor, y no lo disimula así que yo no le doy ninguna importancia. Si, también he analizdo eso... y según "youtube", Prost en la vuelta de calificación de Suzuka 1989 adelanta a un coche igual y en el mismo sitio que la vuelta que sale en el video. Y Senna en la vuelta de calificación de Suzuka 1989 comete el mismo error en la frenada de la última chicane. Así que las vueltas, son las que se venden por youtube como las de clasificación de Suzuka 1989. Y relacionandolo con este GP, lo que si parece... es que todos estamos de acuerdo, en que este año, está en manos de Button y Hamilton un "remake", con muy buenos actores y un escenario ideal. Bueno, Ron Denis, será el original en el "remake". ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pues si eso es así, en la vuelta de calificación Senna le metió 1.730 seg a Prost (1:38.041 frente a 1:39.771), lo cual no se corresponde con los comentarios del autor del vídeo ni con lo que se ve en ellos simultáneamente (esa diferencia a favor de Senna sería apreciable al llegar a meta). Algo no cuadra, creo yo. Pero, vamos, no le doy ninguna importancia como he dicho antes. Lo interesante es ver las diferencias de estilo de pilotaje, no quién es "mejor" (quién podría decirlo). Y para eso, para ver las diferencias de estilo, el vídeo es interesantísimo.
¿Y decís que este fin de semana se corre un GP en Suzuka? Joer, qué bien. Espero que gane un Ferrari ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
En mi favor he de decir que siempre he dicho lo mismo, cualesquiera fueran (o fuesen) los pilotos de Ferrari
![]() Pero sí, entre nosotros, me he ganado un sitio en tan maravilloso tópic ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Da gracias si no acabas en "el mismísimo demonio" por esa frase final no suficientemente clara... Por algo parecido, acabo Jaime ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Da gracias si no acabas en "el mismísimo demonio" por esa frase final no suficientemente clara... JAJAJAJAJA!!!... Me encantas!!! (sin "mariconeos") ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues si eso es así, en la vuelta de calificación Senna le metió 1.730 seg a Prost (1:38.041 frente a 1:39.771), lo cual no se corresponde con los comentarios del autor del vídeo ni con lo que se ve en ellos simultáneamente (esa diferencia a favor de Senna sería apreciable al llegar a meta). Algo no cuadra, creo yo. Pero, vamos, no le doy ninguna importancia como he dicho antes. Lo interesante es ver las diferencias de estilo de pilotaje, no quién es "mejor" (quién podría decirlo). Y para eso, para ver las diferencias de estilo, el vídeo es interesantísimo. Querer cuadrar tiempos a base de imágenes en distintas tomas y no a tiempo real sino seguramente sincronizándolas a ojo de buen cubero... pues tiene la misma fiabilidad que mismísimo "Super" -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Te encantaré menos cuando te diga que acabo de vender el León 20VT... pero bueno, se lo quedó un amigo. ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hablando de Prost, Senna, Hamilton, Alonso...
No os parece que la preparación o al menos el aspecto físico de los pilotos de hoy (estoy pensando en el cuello de Alonso, Rosberg, la complexión de Lewis... etc y alguno más...) son más fuertes que los de los 80, siendo los coches de entonces más duros de pilotar, con menos asistencia en frenada y dirección, sin HANS, con cambio manual y más brusco... en fin, sería para que Prost y Senna tuviesen aspecto de camionero de mitad del siglo XX y sin embargo se les ve con aspecto de hombrecillos... en fin, a lo mejor es el efecto de la ropa más ajustada o yo que sé, pero aunque antes había también una preparación física exigente, imagino que ahora todo el mundo se cuida más en ese aspecto. Qué opinais? (iba a crear un topic aparte, pero creo que no da para tanto el tema) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
El rústico conducto F de Renault:
![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
PREVIO GRAN PREMIO DE JAP?N SUZUKA- DEL 5 AL 7 DE OCTUBRE DE 2010
04-10-2010 Suzuka alberga la decimosexta carrera de la temporada y vivirá la intensa lucha que están protagonizando los cinco aspirantes al Mundial: Webber, Hamilton, Alonso, Button y Vettel. Tan sólo 19 puntos separan a estos pilotos y quedan, contando esta, 4 carreras por disputarse o, lo que es lo mismo, 100 puntos por repartir. El nuevo sistema de puntuación introducido este año está favoreciendo el cambio del líder en el Campeonato de Pilotos y la emoción está asegurada hasta la última carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi. Suzuka es uno de los circuitos más complicados del calendario por las curvas rápidas enlazadas, entre las que destaca la 130 R, cuyo nombre hace referencia a su radio de curvatura. Se caracteriza por ser la única pista del Mundial en que el trazado es un ocho y también por sus desniveles. De la Rosa comenta: Todo el mundo habla de Spa como el circuito más difícil, pero sinceramente Suzuka hace que Spa parezca fácil. Y añade Este es mi circuito favorito. Desde que era pequeño y seguía las carreras de motos y coches en Suzuka siempre quise correr allí. Recuerdo mis primeras vueltas en Suzuka conduciendo un F-3 ¡hace ya 15 años!. Nippon Ichi (El número 1 del Japón, en japonés) es el apodo que se ganó De la Rosa durante los tres años que compitió en el país nipón ganando todos los Campeonatos en los que compitió: F-3000, F-3 y el Campeonato de GT. Sus cinco victorias en Suzuka, tres en Fórmula 3 en 1995 y dos en Fórmula Nippon en 1997, dan crédito a De la Rosa como piloto especialista en uno de los circuitos más técnicos y difíciles del Mundial. Sobre la pista Pedro nos explica: Lo más importante en este circuito es tener un coche estable en curva rápida ya que la mayoría de las curvas son de más de 200km/h y prácticamente sólo frenas fuerte dos veces por vuelta. Y sobre el fin de semana comenta: Conociendo un poco Japón y conociendo el parte meteorológico para este fin de semana, está claro que a lo largo de estos tres días lloverá. Suzuka es siempre un circuito técnico y difícil, pero en mojado se complica todavía mucho más. ¡Lo echaré de menos! Este circuito regresó el año pasado tras una corta ausencia en el calendario de Fórmula 1 y vio cómo Sebastian Vettel subió a lo más alto del podio, Jarno Trulli fue segundo y Lewis Hamilton, tercero. Las sesiones de entrenamientos libres del viernes se retransmitirán en España a las 3h y a las 7h de la madrugada, la tercera del sábado será a las 4h, mientras que la clasificación empezará a las 7h y la carrera, el domingo, a las 8h. http://www.pedrodelarosa.com/castellano/noticias.php?id=1649 ----------------------------------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() (No sé si ya se había subido aquí el previo de PDLR), -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Michibata se suelta la melena en casa
![]() ![]() ![]() EDITO: y perdón si alguna forista mujer se molesta. Pero, ¿alguien se cree que una chica puede estar todo un fin de semana con una maletita tan pequeña? -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Michibata se suelta la melena en casa ![]() ![]() ![]() EDITO: y perdón si alguna forista mujer se molesta. Pero, ¿alguien se cree que una chica puede estar todo un fin de semana con una maletita tan pequeña? Si se pone ropa de ese tamaño......... ![]() Lo raro es que Kit no halla dicho nada...... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
![]() ![]() ![]() ...yo reconozco que a mi la Michibata no me gusta mucho... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (por favor que no se ofendan las féminas de por aquí, que esta claro que estamos de broma) PD. ...negaré categóricamente ante un tribunal (y mas ante mi señora) la autoría de todo este post ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo raro es que Kit no halla dicho nada...... ![]() ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
No sé si nos interesa mucho, pero hay una elevada probabilidad de lluvia, sobretodo para el sábado; ¿dónde llevará escondido la Michibata el paraguas?
|
|
|
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Mucho cachondeo y offtopic con este GP
![]() ![]() ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No sé si nos interesa mucho, pero hay una elevada probabilidad de lluvia, sobretodo para el sábado; ¿dónde llevará escondido la Michibata el paraguas? Nos interesa, nos interesa......saberlo ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mucho cachondeo y offtopic con este GP ![]() ![]() ![]() Y mas que vamos a tener como un equipo que yo me se, haga el mismo papel que en Singapur ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Algunas fotos ("serias") más:
El gran Takuma con los colores de Lotus (el gemelo malo) y Yamamoto. A Koba no se acercó o no hay constancia. ![]() Yamamoto y un cartel de unas fans: ![]() Unos imitadores del "look" de las camisetas de nuestro club de fans ![]() El nuevo alerón delantero de Ferrari que trae a Japón ![]() ![]() El nuevo "blown diffuser" de Button ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
Michibata se suelta la melena en casa ![]() ![]() EDITO: y perdón si alguna forista mujer se molesta. Pero, ¿alguien se cree que una chica puede estar todo un fin de semana con una maletita tan pequeña? Por lo menos yo no me molesto. No te apures, es el neceser del maquillaje. Editado: He quitado la foto por no descuadrar. |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No es por nada pero lo de Michibata es un escándalo
![]() ![]() ![]() Luego se quejan algunos que las pit babes van demasiado sugerentes... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
bueno pues primer accidente para hamilton
salu2... -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
|
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
joder y liuzzi dice que tiene contrato el año que viene
|
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
bueno pues primer accidente para hamilton salu2... http://www.youtube.com/watch?v=CF82WPQABOg En la segunda sesión ha rodado muy poco. |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 716 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
Bueno pues de momento Heidfeld esta por detras de KOba en las dos sesiones
![]() Para mi que heidfeld va a quedar siempre por detras de Koba si no hay cosas raras de por medio. Gracias a Nick vamos a ver el verdadero potencial de Delarosa y de Koba. ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Espero que los que "crucificaron" a Alonso por su "pésima" temporada 2010 en la "que había cometido más errores que en toda su carrera" emitan su opinión sobre las tres maravillosas últimas carreras de Hamilton. Y ojo, no lo dijo por los foristas (al menos no especialmente
![]() Por cierto, viendo el vídeo sigo sin entender como no ha salvado el choque. A Schumacher le ha pasado prácticamente igual y ha conseguido salir de la puzolana sin chocarse con la barrera de neumáticos. Mañana con lluvia, sin poder rodar en seco, McLaren va a tener que salir el domingo a una carrera en seco con los reglajes que haya podido prepararse Button buenamente. Desde luego, que se van a arrepentir muy mucho en McLata del enfriador que se les olvidó quitar del coche de Button en Mónaco y de que a este no le dejaran atacar a Hamilton ni en Turquía ni en Singapur... Encima mañana como McLaren se centre en Hamilton con los reglajes "a lo Button" es para tirarse de un puente... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
¿Se les olvido?
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
!!!!!Maticemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿nos interesa saber sí llueve o donde lleva escondido el paraguas Michibata? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Faltaria mas, la segunda ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Me temo que en la sesion 1, heidfeld termino por delante, y no por poco...Ojo, con esto no le defiendo (Dios me libre) pero es un dato..
|
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Faltaria mas, la segunda ![]() Pues ya poniéndome en plan quisquilloso... "la Button" está un pelín tísica para mi gusto. ![]() Siguiendo con el GP... los males de Hamilton empiezan a ser crónicos, y ya sabemos de que peca... las 2 primeras casi que colaba, pero esta es su 4ª temporada, en este circuito los McLaren deberian ir bien si la "caga" nuevamente que se vaya despiendiendo del mundial. La leche de hoy... es "perdonable" ahí se llega muy fuerte tras la enlazada en subida y curvas rápidas. Aunque me ha parecido que el McLaren se desarmaba como si nada... será porque Lewis ha castigado mucho esa zona del monoplaza en las últimas carreras. ![]() Por cierto que el tema HUELE 100% a Red Bull aunque y sinceramente yo esperaba que aquí fueran bien pero que la cosa estuviera más igualadita. En cuanto a Fernando no tiene tarea fácil pero ya hemos visto que está a tope, full concentrado se le ve crecido y se le nota... si en Suzuka saca un buen resultado (podio) Korea es una incógnita (nunca mejor dicho)... Interlagos es donde creo que lo puede pasar peor y Abu Dhabi sí pienso que será un buen circuito para el Ferrari. Vamos que tiene que centrarse en lo suyo y estar atento de lo que puede hacer Webber más que ningún otro. Con cuatro carreras, ya empieza a ser cara o cruz... el que acabe fuera, se apea del Mundial. De paso pongo los tiempos de las dos sesiones... Por cierto sigo sin ver a Heidfeld entre los 5 primeros, (por aquello de mostrar el verdadero potencial del Sauber ![]() Pos. Driver Team Time Laps 1. Sebastian Vettel Red Bull 01:31.465 32 2. Mark Webber Red Bull 01:31.860 29 3. Robert Kubica Renault 01:32.200 32 4. Fernando Alonso Ferrari 01:32.362 34 5. Felipe Massa Ferrari 01:32.519 35 6. Jenson Button McLaren 01:32.533 28 7. Vitaly Petrov Renault 01:32.703 32 8. M. Schumacher Mercedes 01:32.831 27 9. Adrian Sutil F. India 01:32.842 26 10. Nico Hulkenberg Williams 01:32.851 26 11. Nico Rosberg Mercedes 01:32.880 26 12. K.Kobayashi Sauber 01:33.471 31 13. Lewis Hamilton McLaren 01:33.481 8 14. R.Barrichello Williams 01:33.564 16 15. Nick Heidfeld Sauber 01:33.697 33 16. Seb. Buemi STR 01:34.005 32 17. J. Alguersuari STR 01:34.055 37 18. Vitantonio Liuzzi F. India 01:34.310 33 19. H. Kovalainen Lotus F1 01:36.095 37 20. Jarno Trulli Lotus F1 01:36.333 33 21. Lucas Di Grassi Virgin 01:36.630 28 22. Timo Glock Virgin 01:36.834 28 23. Bruno Senna HRT F1 01:37.352 33 24. S. Yamamoto HRT F1 01:37.831 34 Bruno Senna a medio segundo de los Virgin, Yamamoto último ("do your best"... menudo mensaje) aunque por lo menos no está a años luz; Luzzi autosentenciándose y Kubica con ganas, con monoplaza y dispuesto a aguar la fiesta a más de uno (atento a él en estas últimas carreras) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Yo a Kamui lo he visto muy, muy verde en estos libres (salvo que esté jugando al despiste) y quitando una única vuelta buena que ha dado (que le ha valido para situarse delante de Heidfeld) el resto han sido realmente inconstantes con peores tiempos por sectores de Nick y aparantemente con bastantes errores (por lo que se veía en el live-timming). Creo que el movimiento del puritos sentando a Nick en vez de a Pedro lo único que ha conseguido es desestabilizar el equipo metiéndole presión extra a Kamui, que intenta demostrar que el C29 daba lo que daba con él y Pedro al volante (ya se vió en Singapur que no iba fino tanto en las sesiones libres como en la carrera, error incluído, salvando la situación con una vuelta muy buena en qualy)... amén de que creo le falta la ayuda y consejos de Pedro para frontar convenientemente cada GP... Esperemos que kamui espabile mañana (como suele hacer los sabados) y le de un repasito a Heidfeld porque creo que por lo visto hoy (y aunque los tiempos no lo demuestren), el alemán ha estado bastante mejor que el japones ![]() -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
joder y liuzzi dice que tiene contrato el año que viene Esto afecta a Di Resta sobre todo, que tendrá que esperar a que salga Sutil, si quiere hacer valer el contrato que dice tener firmado para la próxima temporada. Pedro para este asiento creo que necesitaría de una carambola importante (la salida de Liuzzi y Sutil). Este año al final puede haber muy poquito movimiento si se confirma este tema de Force India. Yo de todas maneras no me creo mucho el tema de Tonio, creo que terminará fuera. Sobre los entrenamientos, creo que mañana va a ser un sábado de infarto si se confirma la lluvia. A Fernando visto lo visto, le puede venir bien... si quiere aspirar a la pole, porque en seco está a más de un segundo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues ya poniéndome en plan quisquilloso... "la Button" está un pelín tísica para mi gusto. ![]() Totalmente de acuerdo ![]() La que tu y yo sabemos, no ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:32 AM |