BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE B?LGICA 2010 27-28-29 de Agosto del 2010 Spa-Francorchamps ![]() Circuito de Spa-Francorchamps Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps Eau Rouge, la estrella de Spa-Francorchamps Los pilotos llegan sin descanso a Spa, un circuito mítico que alberga una de las curvas más excitantes y, a su vez, temidas por los pilotos de Fórmula 1: Eau Rouge. Se trata de una de las curvas más peligrosas de todo el campeonato. Se adquiere gran velocidad (se alcanzan los 320 km/h al pasar el punto más bajo) en la forma izquierda-derecha-izquierda y es reconocida como una de las mejores curvas de cualquier circuito en el mundo. Allí se acentúa la diferencia entre los buenos pilotos y los mediocres. Es una de las curvas que nos dejó el impresionante duelo en 2007 entre Hamilton y Alonso cuando ninguno de los dos quería ceder su puesto, y en el que el asturiano acabó adelantando al británico. Tal y como la describe Fernando Alonso: "Entras en la bajada de la curva, tienes un repentino cambio de dirección en la parte más baja y entonces hay una abrupta subida. Desde el cockpit no se puede ver la salida, y conforme vas subiendo no sabes dónde vas a aterrizar. Es una curva crucial para el tiempo de la vuelta, y también en la carrera, porque hay una larga subida que la sigue donde se puede perder mucho tiempo si cometes un error. Pero también es una curva importante para las sensaciones del piloto. Genera sensaciones especiales en cada vuelta, porque también se comprime todo el cuerpo cuando pasas por el punto más bajo de la curva. Es muy extraño, pero también muy divertido". La curva requiere mucha pericia en el piloto para negociarla correctamente, y la larga recta que la sigue a menudo ofrece buenas oportunidades a los mejores pilotos para adelantar en la curva de Les Combes. Eau Rouge se ha cobrado varias víctimas a lo largo de los años, incluyendo Stefan Bellof en un Porsche, y también provocó espectaculares salidas de pista de Alex Zanardi en 1993 y de Jacques Villeneuve, al que describió como "el mejor accidente que había tenido", y al que siguió un accidente similar de su compañero de equipo Ricardo Zonta. Después de las muertes de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en Imola en 1994, las siguientes carreras de Fórmula 1 vieron cómo se introducían chicanes hechas con ruedas apiladas. La entrada a Eau Rouge fue obstruida de esa manera en 1994, aunque se recuperó el trazado original al siguiente año. La curva fue ligeramente modificada en el año 2002, aunque todavía mantiene todo su carácter. ![]() Eau Rouge ![]() Eau Rouge en invierno El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Una vuelta Onboard a Spa con Marc Gené 1999 Una vuelta Onboard a Spa con Fernando Alonso 2008 Vuelta onboard con una camara especial en el casco de Mark Blundell en 1994 COMENTARIOS SOBRE SPA "Spa es probablemente uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos y la verdad es que es un circuito muy difícil, con muchos desniveles y con curvas muy variadas. Tiene una curva especialmente difícil que es "Eau Rouge", pero el truco de este trazado es olvidarte de esta curva y reglar el coche para el resto del circuito que es el que te da el tiempo por vuelta. "Eau Rouge" es una curva que provoca mucha satisfacción si la haces a fondo pero realmente no te da nada en tiempo por vuelta. La vuelta es la más larga del Campeonato, 7 kms, lo que hace que sea todavía más difícil. El clima es muy cambiante en esta zona de Bélgica. Siendo la vuelta tan larga, te puedes encontrar zonas mojadas, secas, húmedas, vaya, ¡de todo! Pero lo importante es saber que su asfalto se seca extremadamente rápido, por lo que es importante también poner neumáticos de seco a tiempo y no esperar demasiado". Pedro De La Rosa "Se trata de un circuito de los de antes. No en cuanto a sus instalaciones, que se han mejorado y mucho para este año, sino por lo que al diseño del trazado se refiere. Presenta curvas muy rápidas y exigentes y es un circuito auténticamente de piloto, donde puedes marcar la diferencia al volante. Incluso aunque la puesta a punto del coche no sea perfecta, o no estés entre los más rápidos de la parrilla, un piloto valiente puede negociar las curvas con más velocidad, acelerar antes o no frenar donde lo hacen otros. Es un circuito en el que se aprecia quiénes son realmente los buenos pilotos." Heikki Kovalainen Ganadores del GP de B?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) Parrilla 2009 ![]() Pincha para ver más grande Resultados 2009 ![]() Pincha para ver más grande TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2009 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP BELGICA 14:00 GP BELGICA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP BELGICA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 99)
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Pedro De La Rosa en el Gp de Bélgica
1999 Arrows A20 Clasificacion: 22º Carrera: ab Transmisión 2000 Arrows A21 Clasificacion: 16º Carrera: 16º 2001 Jaguar R2 Clasificacion: 10º Carrera: ab Suspensión 2002 Jaguar R3 Clasificacion: 11º Carrera: ab Suspensión -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Mark Webber 161 02. Lewis Hamilton 157 03. Sebastian Vettel 156 04. Jenson Button 147 05. Fernando Alonso 141 06. Felipe Massa 97 07. Nico Rosberg 94 08. Robert Kubica 89 09. Michael Schumacher 38 10. Adrian Sutil 35 11. Rubens Barrichello 30 12. Vitaly Petrov 17 13. Kamui Kobayashi 17 14. Vitantonio Liuzzi 12 15. Nico Hulkenberg 10 16. Sebastian Buemi 7 17. PEDRO DE LA ROSA 6 17. Jaime Alguersuari 3 19. Heikki Kovalainen 0 20. Karun Chandhok 0 21. Lucas di Grassi 0 22. Jarno Trulli 0 23. Bruno Senna 0 24. Timo Glock 0 25. Sakon Yamamoto 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. RBR-Renault 312 02. McLaren-Mercedes 304 03. Ferrari 238 04. Mercedes GP 132 05. Renault 106 06. Force India-Mercedes 47 07. Williams-Cosworth 40 08. BMW Sauber-Ferrari 23 09. STR-Ferrari 10 10. Lotus-Cosworth 0 11. HRT-Cosworth 0 12. Virgin-Cosworth 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Belgian GP - Preview
After the summer break Formula One returns to the longest circuit on the Grand Prix calendar: One lap stretches over seven kilometers on the challenging uphill and downhill track of Spa-Francorchamps, where the Belgian Grand Prix on 29th of August will be the 13th of 19 World Championship Rounds in 2010. Peter Saubers team wants to continue its positive trend. Just before the holidays, at the Hungarian Grand Prix, for the first time this season both drivers, Pedro de la Rosa and Kamui Kobayashi, scored points. 13th of 19 Championship Rounds, 27th 29th August 2010, Spa-Francorchamps Pedro de la Rosa: It is a long time since I have raced in Spa, but it is a circuit you hardly ever forget. It is extremely challenging with the high speed corners. Eau Rouge nowadays will be flat out, and at the end of the following straight there is a good overtaking possibility. The track is extremely nice to drive and when it rains it becomes even more exciting. I think for a typical Spa weekend you have to have rain at some point. Racing in Spa is all about rhythm, as you need to keep the cornering speed very high. I enjoyed the holiday break, but I must say I prefer this after the end of the season. I did a lot of sports and cant wait to go racing again, especially as our car is getting better and better. I am desperately looking forward to hunting for some more championship points. Kamui Kobayashi: I have had good experiences racing in Formula Renault and GP2 in Spa-Francorchamps. It is a great track for a driver, and really exciting! That is mainly because of its high speed corners. Plus the views you get from the circuit being integrated into the natural landscape are exceptional. I am quite sure our car will be good in these fast corners. Perhaps it wont be so good on the straight, but lets wait and see how it goes when we all get back refreshed after the summer break. What always worries me a bit is the weather in Spa. It can be very unpredictable and include heavy rain in some parts of the circuit, while it is dry in others. Technical Director James Key: It will be good to go back to Spa and we are looking forward to racing on this unique circuit, which is always a big favourite with the drivers. The track layout is obviously very different from the circuits we have recently raced on. For the first time since the Canadian Grand Prix in June, we will be returning to a lower drag configuration for the car. Certainly we want to continue with the recent form we have shown, and the package for Spa is based around the ongoing developments we have introduced since Valencia. We will need to leave our options open as regards car setup and downforce levels to find the best possible compromise for the fast sectors one and three, where you benefit from low drag, and sector two, which favours a higher downforce level. As always in Spa, you need to be flexible and take the unpredictable weather conditions into account. We are very much looking forward to an exciting Belgian Grand Prix and the restart of the season after the summer break. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Como siempre, increible tanto tus previos como lo eran los de Accitano, que anda un poco liado el hombre...
salu2 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
como mola la foto de eau rouge nevada!! a ver quien se atreve a pasarla a fondo así!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Como siempre, increible tanto tus previos como lo eran los de Accitano, que anda un poco liado el hombre... salu2 la verdad es que si, anda más liado el pobre... pero en principio segun lo que me dijo la última vez que hable con él fue que para Singapur puede que sea suyo el previo -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Grande Grande!!! Gracias ....
Que ganas tengo ya de F1, este gran premio es de lo mejorcito y Pedro va a volver a puntuar seguro !!! Suerte Pedro !! y a tod@s !!! |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 67 Desde: 6-January 10 Usuario No.: 6.753 ![]() |
Gracias Jon por el previo , como siempre fantastico
Comentario de Pedro sobre Spa.- http://www.as.com/motor/articulo/rosa-spa-...dasdasmot_3/Tes |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
gran previo, ver los adelantemientos del pasado en esta pista, la verdad que te pone con la piel de gallina, grandes link sobre ellos.
dejo el link del pason mitico de hakkinen a el kaiser (que me gustaba mclaren en esos tiempos,como cambia las cosas ) http://www.youtube.com/watch?v=K1WuWu8kGak...feature=related |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#11
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Ladies and Gentlemen start your engines
Faltan 1.629 Kilometros........... ![]() ¡Pero llegaremos! Wellcome to SpaFrancorchamps. PD: Excelente previo, llega la nueva promoción arrasando. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
1939
--------------------------------------------------------------------------------------------- ![]() Giuseppe Farina (Alfa Romeo 316) y Hermann Müller (Auto Union Tipo D) 1953 --------------------------------------------------------------------------------------------- ![]() Juan Manuel Fangio y José Froilan González (Maserati A6GCM) 1965 --------------------------------------------------------------------------------------------- ![]() Graham Hill y Jackie Stewart (BRM P261), encabezando el grupo 1985 --------------------------------------------------------------------------------------------- ![]() Ayrton Senna (Lotus 97T-Renault V6 Turbo) 1994 --------------------------------------------------------------------------------------------- ![]() Mika Häkkinen (McLaren MP4/9-Peugeot V10) y Heinz-Harald Frentzen (Sauber C13-Mercedes Ilmor V10) Modificación en el circuito que se realizó como consecuencia de los accidentes de Senna y Ratzemberger en Imola 2007 --------------------------------------------------------------------------------------------- ![]() Kimi Räikkonen y Felipe Massa (Ferrari F2007-Ferrari V8) -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
espectaculares ainsman..."me se" cae la baba (que diría el otro). Gracias por las fotos!!
Sin duda alguna mi circuito favorito |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
preciosas imagenes de eau rouge
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Grandísima recopilación. Muchas gracias Ainsman!
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
guapas fotos, si señor !!!
(ovacion) ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gran previo Jon. Espectacular la foto del circuito nevado.
Gran reportaje Ainsman. Me conformo con el resultado de Sauber, el año pasado ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Magnífico previo. Increíbles fotos... todavía queda una semana... que largo se me está haciendo este descanso sin F1.
Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
gran previo, ver los adelantemientos del pasado en esta pista, la verdad que te pone con la piel de gallina, grandes link sobre ellos. dejo el link del pason mitico de hakkinen a el kaiser (que me gustaba mclaren en esos tiempos,como cambia las cosas ) http://www.youtube.com/watch?v=K1WuWu8kGak...feature=related Sigo pensando que es el adelantamiento mas espectacular que he visto nunca ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Como siempre un lujazo de previo. Que ganas tengo de que llegue este Gran Premio.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Gran Previo Jon! Ya tenía ganas de que volviera el circo este de la F1 jeje.
Por lo que recogen aquí, Renault se sube al carro de los equipos con F-duct; pues de arriba lo tienen todos y si no echo mal las cuentas, es el único que quedaba, con Toro Rosso, por incorporarlo junto a los nuevos (me hace gracia que en el artículo, entre los rivales, no cita a Sauber). Si es así, a ver en los libres que tal, porque todos han necesitado algún gran premio para terminar de "acoplarlo". http://www.autosport.com/news/report.php/id/86002 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
De la Rosa quiere continuar la racha puntuadora y vuelve con ganas a Spa tras ocho años sin correr allí
Pedro Sauber de la Rosa tiene hambre y quiere dar la campanada en un circuito que conoce y donde las hasta ahora -solventadas- carencias del Sauber C29 no parecen ser un problema. El monoplaza suizo tiene a ir bien donde es necesario poco apoyo aerodinámico. Por otra parte la superior potencia de su motor Ferrari con respecto a los Renault puede que les acerquen un poco más a los coches amarillos. DonPedro afirma que ha disfrutado de los días libres pero le hubiera gustado otro plan y dice que "prefiero esto después de la final de la temporada. Hice mucho deporte, y estoy impaciente por competir de nuevo, especialmente a sabiendas de que nuestro coche es cada vez mejor y mejor. Estoy deseando desesperadamente pillar algunos puntos más en el campeonato." Su última carrera en Spa fue con un Jaguar en 2002, pero "Spa es un circuito muy difícil pero del que nunca te olvidas." Pedro ha subido muchos enteros tras haber rebañado sus primeros puntos de la temporada, pero sospechamos que tuvo que tenérselas y bien con Peter Sauber cuando en Canadá se ofreció abiertamente al que quisiera contratarle ante los micrófonos de la BBC, pero claro, esto puede cambiar antes de acabar el año... ![]() http://www.virutasdegoma.com/noticias/item...orrer-all%C3%AD -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
jejeje, me hace gracia lo de: ¿Me vas a pasar por encima? Lo dirá por el 98?
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
De hace 45 años...
![]() Y ya me centro en el GP de este año, que tiene muy buen pinta... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Madre mía, igual q en los rallies regionales...jajaja. Que grande!
Qué ganas de q empiece...por cierto, no hablamos de la lluvia no? En este circuito nos da bastante igual yo creo... -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
En esa foto parece el GP de Turquía o Bahréin, hay más reporteros gráficos que espectadores
![]() Ahroa en serio, muchas gracias por subirlas -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Press Release Belgian Grand Prix - Conferences 24/08/2010 2010 FIA Formula One World Championship Schedule of Press Conferences organised by the FIA DATE TIME DRIVER / TEAM MEMBER Thursday, August 26 1500 hrs Sébastien Buemi (Toro Rosso) Pedro de la Rosa (BMW Sauber) Lewis Hamilton (McLaren) Michael Schumacher (Mercedes) Sebastian Vettel (Red Bull) Friday, August 27 1600 hrs John Booth (Virgin) Ross Brawn (Mercedes) Tony Fernandes (Lotus) Martin Whitmarsh (McLaren) |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
A ver que nos cuenta Pedro...(que ganas!)
|
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Qué bueno que esté Pedro en la rueda de prensa...
![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 20-March 10 De: Pamplona Usuario No.: 7.337 ![]() |
el español quiere seguir mejorando
De la Rosa: "Intentaré desesperadamente sumar más puntos" · Spa, un trazado legendario, tiene como joya la curva de 'Eau Rouge', donde los pilotos se enfrentan al reto de conducir al límite año tras año · La escudería es octava en el Campeonato de Constructores y espera mejores resultados tras la buena evolución desde el principio de temporada · EFE, Madrid 24/08/10 - 14:19 El piloto oficial de la escudería BMW Sauber Pedro Martínez de la Rosa, comentó en la vuelta de sus vacaciones, y ante el próximo Gran Premio de Bélgica en Spa, que intentará "desesperadamente sumar más puntos". "Hace tiempo que no compito en Spa, pero es un circuito que difícilmente se olvida. Es extremadamente exigente con las curvas de alta velocidad", comentó De la Rosa, Spa, un trazado legendario, tiene como joya la curva de 'Eau Rouge', donde los pilotos se enfrentan al reto de conducir al límite año tras año, De la Rosa explicó, con respecto a esta curva, que "en la actualidad se hace a fondo, y al final de la recta siguiente existe la posibilidad de adelantamiento". "Es muy agradable pilotar aquí, y cuando llueve es todavía más emocionante. Un fin de semana típico en Spa debe tener lluvia en algún momento. Correr en Spa es, fundamentalmente, una cuestión de ritmo porque hay que mantener velocidades muy altas en las curvas", puntualizó el piloto español. De la Rosa asegura haber "disfrutado de las vacaciones". "Aunque preferiría que fueran al final de la temporada", apunta. "He practicado un montón de deportes y ahora no veo la hora de volver a pilotar, sobretodo porque nuestro coche es cada día mejor. Voy a intentar desesperadamente sumar más puntos en esta próxima cita", admitió De la Rosa. La escudería es octava en el Campeonato de Constructores y espera mejores resultados tras la buena evolución desde el principio de temporada. -------------------- Plataforma:Apoyo aPedro Martinez de la Rosa nº1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1611767 |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo primero que dira sera......"agua...agua...agua"
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Por cierto creo que la carrera de Spa para Sauber el año pasado fue la mejor de la temporada
|
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Para Pedro va a ser una carrera clave. Después de este GP el tema de los motores ya va a ser un marrón muy grande así que tendrá unas ganas tremendas de cuajar una gran actuación.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por cierto creo que la carrera de Spa para Sauber el año pasado fue la mejor de la temporada Spa es muy exigente con los motores y requiere potencia (cv) a saco... Tradicionalmente BMW andaba sobrado de potencia, puede que el tema venga por ahí. 4º fue Kubica y bien pegadito... 5º Heidfeld A mi no es que me preocupe donde puede estar Sauber... que seguro y tal como va pasando en los últimos GP'S estaran bien o cuanto menos plantaran cara a todos los que quieran entrar en Q3 lo que me preocupa es que tanto FI (como ya ocurriera en Spa y Monza 2009) como Mercedes... puedan ser muy fuertes en Spa. Veremos si realmente el motor Ferrari tiene la "chicha" suficiente como para plantarles cara. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Si el C29 desde siempre ha sido bueno en curva rápida, y de Valencia para acá ha mejorado en curva lenta con su punto álgido en Hungría, pues la cosa apunta bien. No sé si seremos competitivos o no en términos relativos (aunque yo diría que sí), pero al menos no pringaremos en un sector concreto 6 ó 7 décimas como pasaba hasta ahora.
Force India se va a desinflar en este GP y Williams va a subir con los alerones nuevos que trae, así que contando con la penalización de Schumacher un Sauber va a entrar seguro en Q3. Y luego en carrera, los tres novatos de arriba se van a descolgar, así que hay opciones de puntos ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
los alerones de güilians no van a funcionar
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No recordaba la penalizacion a Schumi........habra que esperar para ver como se desarrollan los libres. Como bien decis, el año pasado fueron 4 y 5 pero nada tiene que ver con el coche de este año, incluso yo diria que ahora esta mejor Sauber.
Personalmente, prefiero agua. En condiciones cambiantes y en el mejor circuito del mundial, Pedro puede regalarnos un carreron. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Estoy con tenista... Totalmente
|
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Personalmente, prefiero agua. En condiciones cambiantes y en el mejor circuito del mundial, Pedro puede regalarnos un carreron. Pues yo, personalmente prefiero que no haya agua. SPA es de los pocos circuitos que no necesita de aspersores para que veamos un buen espectáculo. Además ahora que parece que el C29 empieza a andar prefiero evitar loterias, que casi nunca cae de nuestro lado |
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Pues yo, personalmente prefiero que no haya agua. SPA es de los pocos circuitos que no necesita de aspersores para que veamos un buen espectáculo. Además ahora que parece que el C29 empieza a andar prefiero evitar loterias, que casi nunca cae de nuestro lado +1 Además los únicos puntos hasta ahora han llegado en seco, así que no hay razón para pensar que nos va a ir mejor en mojado, porque como dice verb, es una lotería. Y quiero ver a Pedro hacer una salida completamente buena, es decir, no sólo intentarlo sino que le salga y pase por meta mejorando algún puesto. Y si en seco ya nos han echado dos veces de la pista, no me quiero imaginar lo que nos harían en Eau Rouge y con agua... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
El motor BMW fue potente en la epoca de la v10, pero los ultimos años para nada fue de los mejores.
|
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Yo tb digo q si cae agua pues bueno, xo a Pedro le debería dar un tanto igual....circuito de piloto...y motor.
-------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
¿Se sabe si al final Sauber va a tener a Burger King como sponsor este fin de semana?
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo no voy a entrar si prefiero agua o no. Con lo visto en el último Gran Premio si Pedro y el Sauber repiten actuación, agua o no agua no será la cuestión.
Si llueve todo se abre mucho, incluido tener un accidente, y a priori, el coche sin esas variables puede estar para puntuar. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
El motor BMW fue potente en la epoca de la v10, pero los ultimos años para nada fue de los mejores. Pues tienes razón... aún así deduzco que no iría muy falto de potencia, aunque luego en Monza no andaron tan bien... jajajja una incógnita, sea como sea ya firmaba yo un "Pedro 4º y un 5º de Kamui" Otro punto a favor de Sauber (aunque tengamos otros competidores con el sistema listo) es que ellos sí tienen muy trabajado el F-duct, y bien pudiera ser un circuito donde sacarle bastante partido. Si llueve todo se abre mucho, incluido tener un accidente, y a priori, el coche sin esas variables puede estar para puntuar. +1... la lluvia la necesitábamos cuando andabamos el 14º o 16º y teniamos que pelear con todos excepto con los nuevos... ahora está claro que también tenemos que pelear pero el monoplaza tiene potencial como para hacerlo de tú a tú sin necesidad que la lotería de la lluvia elimine a rivales (o lo pueda hacer con nosotros mismos) Puede que Pedro le saque partido a la lluvia pero sobre agua no se libra NADIE de cometer un error, y actualmente en condiciones normales SÍ estamos para puntuar. PD: Previo "delicatessen" ;) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
http://www.as.com/motor/articulo/ferrari-h...dasdaimot_2/Tes
26/08/2010 Siempre que ha tenido un coche competitivo, Fernando Alonso ha estado en el podio de Spa Francorchamps. Pero nunca ha ganado. Ese debe ser el reto de un piloto que aspira a su tercer título, ganar en el trazado más complicado del Mundial, donde aparece el talento del hombre que maneja el volante. Este año tiene una nueva oportunidad porque, además, Spa es un circuito Ferrari. La escudería italiana es el equipo que más veces ha ganado allí, en dieciséis ocasiones, por las doce de McLaren. En los diez últimos años han vencido en cinco y en las seis participaciones de Alonso en Spa, un Ferrari ha sido primero en cuatro. Raikkonen era el dominador de los últimos años, ha ganado cuatro de las cinco últimas temporadas. El mejor resultado de Fernando es el segundo de 2005, precisamente tras el finlandés, en plena lucha por el campeonato. Y el tercero de 2007 con el McLaren tras una batalla con Lewis Hamilton. Un duelo con el talentoso inglés, que tampoco ha ganado en Bélgica, por lograr la victoria sería memorable. "Talentoso inglés"... va a ser cierto lo del cambio editorial ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Pues la previsión da lluvias para todo el fin de semana, así que me parece que no nos vamos a aburrir:
http://www.motorgoo.es/noticia/formula-1-e...n-spa_9711.html Lo raro sería sol en esta época del año en Bélgica. Yo de todos modos soy optimista y tengo una corazonada que casi ni me atrevo a postear.... PODIO PARA PEDRO EN ESTE GP!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
"Talentoso inglés"... va a ser cierto lo del cambio editorial ![]() El cambio editorial que deberíamos desear yo creo que debería consistir en dedicar más tiempo al resto de pilotos, equipos y temas de la F1 dejando de estar tan continuamente centrados en Alonso, no en reconocer que Hamilton es muy buen piloto (cosa por otro lado evidente, te caiga como te caiga), o dar caña a Alonso para contentar en vez de a unos fanáticos, a los otros. Decir que Hamilton es muy bueno también lo ha dicho Miquel en muchas de sus crónicas. Y Lobato lo afirma con cierta frecuencia en las retransmisiones. Los que esperan un cambio editorial, espero no se conformen con esto. Y yo prefiero seco, viendo que los sauber últimamente van cogiendo ritmillo. Que por el ansia de carrera loca y llegar al podio, cosa que efectivamente puede hacerse más probable lloviendo, se nos olvida siempre que la que crece más aún es la probabilidad de desastre total, ya sea por salida de pista, empujón de pista ()que de esos ya hemos tenido más de los deseables en seco) o porque el coche salga más de secano. |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Cuando Pedro hizo su primer podio en la Fórmula 1, ganó un inglés que iba en lo que parecía un chiste de coche.
La lluvia, mal que nos pese, parece que estará presente. Para mañana dan un 90% de posibilidades de lluvia. Los equipos nuevos lo van a pasar mal, y va a haber una carrera contrarreloj por conseguir la mejor configuración de cara a la clasificación y la carrera. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
... reconocer que Hamilton es muy buen piloto (cosa por otro lado evidente, te caiga como te caiga), o dar caña a Alonso para contentar en vez de a unos fanáticos, a los otros. A mí me cae genial. Hamilton es un pilotazo excepcional; como he dicho una y mil veces. Pero a lo que iba es que un "piropo" como talentoso escrito en el AS, yo no recuerdo haberlo visto antes. Y al menos algo es algo. No esperes, no obstante, peras de un olmo. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
A mi lo que me preocupa es el tema de los motores, ya no solo para los proximos gp's, sino ya en este. Me parece recordar que se dijo que Pedro tenia un problema hidraulico en las últimas vueltas del anterior gran premio, pero que no le dijeron nada para no preocuparle. Espero que esos problemas no hayan afectado al motor, esta claro que a partir de ahora en caso de duda no cambiaran el motor así como así, viendo todo lo que les queda por delante.
|
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
confirmado las hamburguesas estan en spa
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cuando Pedro hizo su primer podio en la Fórmula 1, ganó un inglés que iba en lo que parecía un chiste de coche. La lluvia, mal que nos pese, parece que estará presente. Para mañana dan un 90% de posibilidades de lluvia. Los equipos nuevos lo van a pasar mal, y va a haber una carrera contrarreloj por conseguir la mejor configuración de cara a la clasificación y la carrera. Mejor, siempre tendremos la oportunidad de sacar un resultado increible en "lluvia" y sobre todo no exprimiremos el motor en circuito tan duro, todavia tengo esa duda razonable hacie el mismo. Por otra parte, confio plenamente en la pericia de Pedro en condiciones cambiantes. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
Buena noticia lo de Burguer King
|
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Excelente noticia el tema de Burguer King, y que dure lo que queda de temporada.
Sobre el tema del motor, no lo recordaba, y es cierto, es bastante preocupante. Si deciden montar uno nuevo, la sanción por este tema estará cerca, y si no,... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Bueno, a ver si con este patrocinio inyecta un poco más de para intentar una ultima evolución que nos permita meternos con regularidad en Q3.
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Lo que sí sería interesante es que patrocinaran todo el 2011 si Pedro siguiera de titular.
No es un title sponsor, pero con que aportaran un par de millones sería una primera piedra. Alguien sabe cuanto pagan al Getafe por temporada ? |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
![]() ¿Estará contando un chiste de Eugenio? Como Pedro está tan serio y los otros descojo***** ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
El cambio editorial que deberíamos desear yo creo que debería consistir en dedicar más tiempo al resto de pilotos, equipos y temas de la F1 dejando de estar tan continuamente centrados en Alonso, no en reconocer que Hamilton es muy buen piloto (cosa por otro lado evidente, te caiga como te caiga), o dar caña a Alonso para contentar en vez de a unos fanáticos, a los otros. Decir que Hamilton es muy bueno también lo ha dicho Miquel en muchas de sus crónicas. Y Lobato lo afirma con cierta frecuencia en las retransmisiones. Los que esperan un cambio editorial, espero no se conformen con esto. Y yo prefiero seco, viendo que los sauber últimamente van cogiendo ritmillo. Que por el ansia de carrera loca y llegar al podio, cosa que efectivamente puede hacerse más probable lloviendo, se nos olvida siempre que la que crece más aún es la probabilidad de desastre total, ya sea por salida de pista, empujón de pista ()que de esos ya hemos tenido más de los deseables en seco) o porque el coche salga más de secano. Jejeje, y el zumo de naranja de Don Pepito también tiene un 2% de naranja. Ah y lo de las hamburgesas de Chiquito es una gran noticia. Más pastuqui para Sauber. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
`
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
¿Estará contando un chiste de Eugenio? Como Pedro está tan serio y los otros descojo***** ![]() "Saben aquel que diu..." -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Excelente noticia el tema de Burguer King, y que dure lo que queda de temporada. Sobre el tema del motor, no lo recordaba, y es cierto, es bastante preocupante. Si deciden montar uno nuevo, la sanción por este tema estará cerca, y si no,.... Lluviaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ![]() PD: Todo el mundo a Burguer King este finde ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Y Renault con dos nuevos patrocinadores. Dos bancos: uno suizo (EFG Bank) y uno lituano (Snoras), supongo que este último es que el más paga por el pedazo de sitio que se ha quedado
![]() http://renaultf1.com/?lang=en Desde luego, Renault supo bien a quien vender su equipo, el tal López consigue más patrocinadores que Briatore cuando estaba Alonso en el equipo... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Y Renault con dos nuevos patrocinadores. Dos bancos: uno suizo (EFG Bank) y uno lituano (Snoras), supongo que este último es que el más paga por el pedazo de sitio que se ha quedado ![]() http://renaultf1.com/?lang=en Desde luego, Renault supo bien a quien vender su equipo, el tal López consigue más patrocinadores que Briatore cuando estaba Alonso en el equipo... Joder, y que mal lo ha recomprado Sauber juerr. Renault a ve si deja algo para los demás (Sauber...Hispania) -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Y Renault con dos nuevos patrocinadores. Dos bancos: uno suizo (EFG Bank) y uno lituano (Snoras), supongo que este último es que el más paga por el pedazo de sitio que se ha quedado ![]() http://renaultf1.com/?lang=en Desde luego, Renault supo bien a quien vender su equipo, el tal López consigue más patrocinadores que Briatore cuando estaba Alonso en el equipo... Paciencia, aunque nos jorobe, el año que viene con Pedro de nuevo en Sauber y buen tittle sponsor todo sera mas facil ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
<h1 align="center">ress Release </h1> <h2 align="center"> Belgian GP - Conference 1 </h2>
26/08/2010 DRIVERS: Sébastien BUEMI (Toro Rosso), Pedro de la ROSA (Sauber), Lewis HAMILTON (McLaren), Michael SCHUMACHER (Mercedes), Sebastian VETTEL (Red Bull)
Q: Gentlemen, first of all, what did you do during the break? Pedro, with the family I guess? Pedro de la ROSA: Yes, it has been a very good break. I was always with the family. We went to Majorca, on holiday, where we normally go. Great time I must say, very good. I did a lot of cycling and realised how bad I am at that, but it was very good. Sébastien BUEMI: I think everybody is the same. I spent some days in Switzerland with my family and then in Monaco and I was one week in Salzburg for some fitness tests, just to check out where we are in the middle of the season. It has been a good break and it was good to relax a bit. Lewis HAMILTON: For me I went straight from Hungary to the States and spent time out there with some friends and with the girlfriend, so it was good training, good weather, lots of sun and good food. Michael SCHUMACHER: I have been home with the family. I just took it easy. Q: Nothing more than that? Lots of riding? MS: No, other stuff but all from home. Q: Sebastian? Sebastian VETTEL: I think like the majority of the drivers, a bit of holiday in the beginning and then as soon as I was back I tried to get back into the rhythm. Lots of training. The weather wasnt always fantastic in the centre of Europe, but the usual stuff I guess. Then I tried to prepare to come back here. Q: Pedro, the improvements that Sauber have made, can you maintain those? PdlR: Well, we hope so. We have introduced quite a lot of changes since Valencia, already for Valencia and since and I think that we have raised our game. We are a lot more competitive, not only in high speed tracks like Silverstone but also in low speed tracks, corners, which were our weakest point like Hungary. That was good for us as we realised that all the changes had worked and we were targeting the right places and we were suddenly a lot more.... We have increased or widened our window of competitivity which is very important. Q: And yet it was suggested that here you might be hurting a little bit on the straights? PdlR: Yeah, we still have to do a lot to improve. Dont get me wrong. We have improved our competitivity but we are still lacking in other areas. One of them is top speed. There are two sectors here - sector one and three - where you will rely heavily on top speed. Pretty sure that sector two will be quite good for us though. Q: Sébastien, one of the things that I believe you did during the break was a certain amount of self-analysis; having a look at how the season had gone so far. Any changes for the rest of the season? SB: Obviously when you have two races in a row it is a bit difficult to analyse well what we did well and what we did wrong, so I spent one or two days in Faenza just trying to look at it carefully. We know a little bit more where we have got to improve ourselves, especially in qualifying. This is the place where we seem to be lacking pace, especially with new tyres. We will try some new things on Friday and Saturday just to see if we can improve it a bit. If we can just start a little bit closer to the Q3 then it might help a lot in the race. Q: Is there much more development coming from the factory? There doesnt seem to have been a huge amount in comparison to some of the other teams. SB: Yeah, what I can say it is a big difference for us from last year to this year. Especially this year as we have got to do everything on our own, so it takes a bit of time to get things working well. We have got some good things coming for the future with the F-duct and the blown diffuser but it is still not really planned when but it will come. This is important. We just need to try our best with what we have got now and then when the new parts come we have got to get the maximum out of it. It takes a bit of time but I am pretty sure the team is giving everything to get better and this is important. Q: Lewis, a similarly interesting comment from Martin Whitmarsh. He feels there is a lot of performance in the car which is still to be unlocked. Is that your feeling as well? LH: I think for me every time I have gone to the track I have done the Friday and the Saturday and my comments are always this is the best the car has ever felt over these years at this track, but it is still not quick enough compared to others. But we believe there is still some untapped downforce in the car which we have not been able to use at the moment or at least draw out, so we are working very hard. The team are working flat out as always to try and pull that out. I am trying to do everything I can to encourage and paying very close attention to what is going on and keeping a close eye on everything. Q: Yet the feeling is that this circuit suits the car perhaps for exactly that reason, that you havent got a massive amount of downforce. It is not so important here. LH: I think it is still important here. There are a lot of high-speed corners here, so you still need quite efficient downforce I think especially with the long straights. But I think we should be a little bit better here than we were in Hungary. Hopefully. I am looking forward to getting into the car tomorrow. I hope the weather does clear up for us as it doesnt look so great out there at the moment. Q: Michael, you have the penalty coming up but your feelings about this circuit as this is an important circuit I think in the history of Michael Schumacher? MS: Yes, indeed. I have often called it my living room and there are lots of fantastic memories from the past and even good ones to look forward to. We have a mixed weather condition predicted for this weekend. We have the 10 places which makes it extra special and exciting to try and move forward. With mixed conditions that could help. We have worked on the car, so altogether we will try to make it as good as possible but I certainly look forward very much as this is one of my most loved tracks and special excitement. Q: What are your expectations from the rest of the season given that the team has said that they are beginning to concentrate more on 2011? MS: I guess that we sort of have to see where maybe we can use the strengths that the car has and where maybe it is a little bit more difficult. That is something to find out and maximise our opportunities. Naturally we want to still take as many points as possible to stay as high up in the Constructors position as possible. These are the targets and naturally we keep on working within limits to achieve this but then yes, the focus is on next years car. Q: It is a bit of a balance? MS: Yeah, exactly but in a way that is for everybody. Some decide this strategy slightly earlier than others. Q: Sebastian, tell us about the technical challenge for Red Bull here as it has been quite interesting driving 24 seconds at full throttle with your engine balanced against the fast corners in the middle sector and then again very quick on the way back. What are your feelings about the technical balance there? SV: Yeah, as you said a big part of full throttle here, so lots of straight lines where you cannot do much from the driving point of view. Looking back last year we were very strong in sector two. With all the corners in sector one and three we lost out. This year I think we have a better car in all kinds of conditions and also for all types of corners whereas last year I think in low speed we were probably a little bit behind. We have definitely made a step forward, so we should be strong here as well and for straight lines, yeah. Obviously it is not Hungary. There are lots of straight lines, so we will see how we will get on. But I think we will find the right balance. We dont know the weather but generally we are positive and carefully optimistic I would say. Q: When it comes to the rest of the season we heard from Michael how Mercedes perhaps are concentrating more on 2011. Other teams perhaps doing the same thing. How do you see the rivalry at the front of the championship for the rest of the year? SV: If you are in a position to win the championship that is where your focus is on but I can assure you that we are also working for next year. The cars will change again quite a bit, so you have to focus early enough and start early enough to be there right from the beginning. But, as I said, it is obviously a different situation for us maybe in comparison to other teams. We are in a very good position for this year and obviously the target is for everyone to win races and ultimately the World Championship. We are in a very good position to do so, so thats where our main focus is. Q: And do you see the other two or three teams really continuing to push you? SV: Of course. I think Virgin is obviously focusing on next year, teams like that, but the teams that still have a fair chance Ferrari and McLaren I think that of course they have to and they will push until the end, same as us. So they are in a very similar position. We are all very tight on points. Again, the points system this year is different, so even though it might look a big gap of ten, twenty, thirty points, its literally nothing. Fernando, for instance, had a couple of good races in the last two or three races and from nowhere, when people said hes no longer in this championship, hes back. It shows how quickly things can change. You have to keep pushing until the end. QUESTIONS FROM THE FLOOR Q: (Ian Parkes The Press Association) Michael, weve just been speaking with Rubens Barrichello. He mentioned that you sent him a text message today, apologising for what had occurred during the Hungarian Grand Prix. Do you have any plans to speak to him personally this weekend regarding that? MS: I have no problem speaking to Rubens, absolutely, but there were two reasons I sent him a text and one of the main reasons was that its his 300th grand prix. We have quite a history together, so I thought it was appropriate to congratulate him and clarify the point. He sort of felt that I wanted to push him against the wall and very clearly, this was not my ambition. I wanted to race very tightly but without any wall contact and to clarify this point, if he felt this was the case then I was sorry for that. Q: (Dorothea Jantschke Bild) Michael, the last third of the season starts with this race, there are a few drivers who have a chance to win the title. Sebastian is third right now, but do you think he has a good chance to be the one in the end, and if so, why? MS: Why, I guess, is easy. His car seems to be very competitive and very strong. There have been some slightly unfortunate moments during the year, so now its up to him to see how consistently his performances can improve and he can take the points, but certainly hes in a very good position to fight for the championship but as I said before, its tight. You depend on your development and so many things and a bit of luck but at the end of the day its down to you. Hes had some bits of bad luck already, so lets hope for the rest of the season he can count on (good) luck. Q: (Juha Päätalo Financial Times Deutschland) Sebastian, if you look at the performance of your car, you actually should have a few more points. Is there anything in the rest of the season to which you personally and your team will take a different approach to avoid throwing away important points? SV: I think, yes, we should probably have more points. We have a saying I dont know if it makes any sense in English but where I come from we say if the dog wouldnt have gone for a shit, he would have got the cat which is basically would, could, should. Its all fine, but at the end of the day what matters are the points you have on the scoreboard. I think were very close. Obviously Mark is leading the championship, Im only ten points behind. Were first in the Constructors. I think, yes, you could argue we should have scored more points but then again, also other teams and other drivers are in a similar position and they should have scored more than they did, so in the end we are who we are and this is where we are at, so basically the championship starts from more or less zero now and we have to focus on every single race, obviously. With 20 races to go, or 15 races, theres obviously more chance or probably more room for mistakes and with only seven to go you know that every single one is probably more important. Q: (Sven Haidinger Sportwoche) A question for all of you: which corner on the Formula One calendar is your favourite corner and why as were in Spa? PdlR: I dont have any favourite, actually. Theyre all good. I must say that possibly the most difficult corner and challenging and also because of that, the nicest for me, is Pouhon, turn ten here in Spa. This is an absolutely fantastic feeling. Its just very fast, very quick. You just dont brake, you just let the car roll in. It should be like this, this year at least, and for me that is a very challenging corner, its very, very difficult. Fantastic. SB: I think what Pedro said is a good one, Pouhon is a good one, but theres also Eau Rouge, the Radillion is something special. You dont have this kind of feeling (anywhere else) when you go up the hill so quickly, so this is my favourite one if I had to choose one. LH: I think its very hard to as Pedro said, I dont particularly have a favourite. I think its very hard to pick and chose. I think if you looked at all the maps, Im sure that you could pick out a few that you like perhaps more than others but Pouhon is definitely one that springs to mind, similarly to him. MS: Obviously we always talk about Eau Rouge and indeed, starting here some years ago a few it was thrilling but in this generation of cars its certainly a lot easier because the cars are so improved, but what is still and its a different track a great excitement is Spa and its not a single corner, but its the first sector all together. That is the most loved place for me. SV: I should say that I love all the bad corners that we have in Formula One because then obviously it gives you a positive or good feeling in all the nice corners. I think its difficult to name only one corner. People often speak about circuits like here, Spa or other tracks with fast corners. In general, I think that corners where cars are on the edge, the drivers are on the edge, are probably the places that you enjoy most. We all love speed, so fast corners like we have a lot of these fast floating corners around here are the ones that I think all of us like and I like best as well. Q: (Frédéric Ferret LEquipe) To all of you: as Spa is a special track and something different always happens here, do you have a special memory from this track, good or bad? PdlR: Yeah, Im not a specialist of Spa really because Ive raced here only four times, so I dont really have extremely good or bad memories. Its been a very nice track to drive but I remember in 2001 when I qualified P10 and there was an accident and I was on a one-stop strategy then. Everyone was on a two and then the safety car came out and then there was a red flag which basically threw my race. It was strategically a bad move, to do a one-stop strategy with the red flag, but it could have been very, very good. It wasnt but I always like this track. Lets hope that this year we have something to remember about it, but Im not a specialist here. SV: It is just the second time that Ive raced F1 here, so obviously I dont have so many memories but I won some races in small categories, so those were good ones, and last year, obviously, the first time you drive here in Formula One is always a bit special because you get some special feelings that you cannot even come close to with GP2 or whatever, so it has been a good one last year. Now we hope for some points which would make this year a pretty good race. LH: For me I had some good races here in Formula Renault and especially Formula Three in 2005, I had a good race with Adrian Sutil who was my team-mate, passing through Eau Rouge which was quite good in the wet. But then in Formula One I would say 2008 was still quite a cool memory for me, regardless of the result. I think it was a great race and one that was definitely very interesting. MS: Well, I like to remember 95, and probably Im in a similar position here this weekend. Me being here in Spa, having this situation, having the memory of that year its good, look forward. SV: I broke my finger here in 2006. I had a crash in World Series and then for the first time I was in the medical centre here. They brought me in the ambulance to the hospital. Its not a nice experience, I dont want to do it again but it is an experience. I remember I was put into a wheelchair, even though there was nothing wrong with my legs and they gave me this funny dress like an old womans dress MS: Pictures? SV: No pictures. Yeah, its an experience, something you obviously wont forget. The driver of the ambulance was probably more crazy than all of us together. And then, I think only two years back in 2008 there was quite a chaotic finish with a bit of drizzle at the end of the race. I think I went from P4 to P8 to P4 within one lap. It was quite special. Its a very long lap here and a lot of things can happen. You realise on occasions like this, its always a nice track where something extra happens. Q: (Livio Oricchio O Estado de Sao Paulo) Lewis, do you think the championship will restart here as we saw in the last few races Hockenheim, Hungaroring where Red Bull, Ferrari was on one level and then McLaren a good gap behind, considering the factories were closed? LH: I dont think anythings going to change, not immediately. Obviously weve had the shutdown, so I expect our car to be very much the same as it was in the last race. Obviously this is a good point in time where we have to try and do some more tests whilst were here on Friday and Saturday, try to get even more information back to try and understand where the extra time is and where the extra downforce is. Only once weve done that can we really move forwards. I dont think its restarting again, its just continuing. These guys are going to be incredibly quick, especially the Red Bulls and we have to do everything we can to not allow them to pull too far ahead. Q: (Walter Koster Saarbrücker Zeitung) Sebastian, whats your gift for your team-mate tomorrow? The old man has a birthday, 34 years old. SV: I didnt know that this was his birthday. I have brought nothing with m |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Parece ser que lleva horas lloviendo torrencialmente y no se sabe si se va a poder correr hoy.
|
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Hay forma de saber con que motor ha salido a pista?? desde luego no esta escatimando kms...es los libres 1 en que le veo rodar mas tan pronto...
|
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Ojo al tiempazo de Yamamoto:
3:33.070 !!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
En mi opinion Hispania con el tema de Yamamoto pierde mucha credibilidad...
|
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Siguiente vuelta y no mejora el tiempo, jojojojojojo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Pero por dios, como pueda hacer el 1º parcial en mas de un minuto durante 3 vueltas seguidas ???
Este tio ve Eau Rouge y baja a 2º, sino no tiene sentido... |
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Ahora viene lanzado: 55.1 , GO GO GO !!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Lo de Yamamoto es lamentable.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
ha bajado 1 minuto y 13 segundos...jajaja
|
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Por cierto, viendo las primeras tandas tiene pinta que somos supercompetitivos en el 2º sector (al nivel de los tops) pero nos va a penalizar mucho el 1º sector y veremos el 3º.
Sutil vuela en las zonas rapidas. |
|
|
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
lluvia...
|
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Lluvia ?
|
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Force India en este GP va a ser un duro competidor, por contra espero que Sauber esté por delante de Toro Rosso, y ligeramente por delante o al nivel de Williams.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
En Marca dicen que lleva lloviendo desde ayer por la noche, y que no tiene pinta de que hoy vaya a haber tregua con la lluvia. Todasd las pruebas del viernes serán sobre mojado. Más incertidumbre al tema...
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Mike Gascoyne
Rain for another 20mins, may get a bit of running at the end of the session. Too wet at the moment |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Kamui 7º. Es lo que tiene la lluvia. Si sales en el momento adecuado, y no cometes ningún error, puedes meterte arriba con un coche como el C29 que además estaba empezando a funcionar mejor. A ver qué pasa en la segunda sesión de libres.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Esto ayuda a los motores de Pedro. Menos exigente va a ser el fin de semana si se confirma que la lluvia va a estar presente en todas las sesiones de este GP.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Están mejorando varios pilotos como Rubens (no había marcado tiempo hasta ahora). A ver si puede avanzar algo Pedro. En estas condiciones, sería sintomático de buen rendimiento.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
Esto ayuda a los motores de Pedro. Menos exigente va a ser el fin de semana si se confirma que la lluvia va a estar presente en todas las sesiones de este GP. Saludos de momento para mañana no hay previsión de lluvia (solo 30%) , esperemos que no sea así. (según weather.com) |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Alguien podría poner un pantallazo del live timing? no me ha funcionado en toda la mañana... ¿Algún consejo?
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Alguien podría poner un pantallazo del live timing? no me ha funcionado en toda la mañana... ¿Algún consejo? Actualizar Java. A mi periódicamente me deja de funcionar y actualizando vuelve a la vida. http://www.java.com/es/ Los tiempos están ya en Formula1.com http://www.formula1.com/results/season/2010/836/6773/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
A mi me paso lo mismo en el portatil, lo vi en el iphone...
|
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
¡Wow! La cosa se pone muy interesante...
![]() CITA Another torrential downpour. GP2 session just been red flagged hace 17 minutos vía web .Lots of degredation with the full wet tyres, not a good sign with only 3 sets for the weekend hace cerca de 1 hora vía web ¿Saldrá algún piloto a rodar en la segunda sesión? Parece que pista estará mojada, y si no está para intermedios, dudo que salga ningún coche. Fin de semana para listos... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
¡Wow! La cosa se pone muy interesante... ![]() ¿Saldrá algún piloto a rodar en la segunda sesión? Parece que pista estará mojada, y si no está para intermedios, dudo que salga ningún coche. Fin de semana para listos... si no es torrencial, aunque no sean los ideales, supongo que conviene probar los intermedios con pista muy mojada, para ver diferencias de tiempo con los otros neumaticos (no se sabe lo que puede suceder en la carrera) |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Definitivamente parece algo conseguido por Sauber... a ver si conseguimos saber cantidades pero aparece en Morro soportes laterales del alerón trasero y en los cascos de los pilotos.
La verdad es que es una pasada la de marcas de bebidas energéticas que hay por ahí. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
¿Esto de Mad Croc no tendrá nada que ver con Miguel Angel Domínguez el fisio?
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sigo pensando que en agua, Pedro puede aspirar a grandes cosas, por no volver a insistir en tema del motor. En estas condiciones, mucho menos desgaste y hasta quien sabe si no montan uno usado.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Vaya bocaos al crono que pegan Sutil y Hamilton en el S1 y S3. Cómo tira el motor mercedes... de todos menos del equipo mercedes, jeje
|
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
como se desgastan los intermedios
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:27 AM |