BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 23 - 25 de Julio de 2010 Hockenheim, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E En Google Maps: Vistas ![]() Circuito de Hockenheim Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2004) Tiempo de Paso por Boxes: 21" COMENTARIOS Pedro de la Rosa: Actualmente me conozco mejor el antiguo Hockenheim que el nuevo, pero que el trazado sea más corto mejora las carreras. La mejor oportunidad de adelantar es antes de la horquilla. Espero que podamos seguir con el ritmo que tuvimos en Silverstone, aunque Hockenheim no tiene tantas curvas de alta velocidad. El equipo ha mejorado bastante el coche desde Valencia y en Silverstone pudimos conseguir sacar lo mejor del coche. Nos fue muy bien el Sábado y, por supuesto, estaba descontento cuando no pude terminar la carrera y puntuar. Pero debo seguir adelante, creo que puedo luchar por los puntos. El trazado de Hockenheim tiende a ser duro con los neumáticos traseros y deberemos trabajar en eso. Kamui Kobayashi: Me conozco el circuito de Hockenheim bastante bien, ya que he corrido aquí en la Formula Renault, Formula 3 y en la GP2. Me gusta el trazado. Tiene algunas partes estrechas, pero también tiene una recta larga y la combinación hace que sea un circuito muy técnico. No es sencillo encontrar el mejor set-up para el coche y es un reto interesante. Después de dos buenas carreras confío en que sigamos con el mismo impulso y además podamos desarrollar el coche. Si las nuevas mejoras que llevaremos al Gran Premio de Alemania funcionan, como las últimas dos en Valencia y Silverstone, confío en volver a sumar puntos. James Key, director técnico: Después de dos buenas carreras obviamente queremos hacerlo lo mejor posible en Hockenheim. Es un circuito diferente a los últimos dos. Es una mezcla de curvas lentas en el último sector, donde puedes ganar tiempo si lo haces bien, y una larga recta. Será un tira y afloja entre carga aerodinámica y arrastre. Conseguir estabilidad será importante para conseguir lo mejor en las curvas lentas. Hay algunas zonas rápidas, a las que nuestro coche se adaptará bien. Es un circuito donde tienes una o dos buenas oportunidades de adelantar. Los compuestos de los neumáticos son extremos, son el más blando y el más duro, así que será interesante ver cómo funcionan en el qualifying y en la carrera. Esto incrementará el trabajo del viernes y el sábado para estar seguros de que entendemos ambos compuestos. Tendremos bastantes mejoras aerodinámicas en nuestro C29, incluyendo un difusor modificado. Son unas mejoras que van en la misma dirección que las de Valencia y Silverstone. Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Nürburgring 1985 Michele Alboreto (Ferrari) Hockenheimring 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nürburgring 2009 Mark Webber (Red Bull-Renault) Parrilla 2009: ![]() Timo Glock fue sancionado por obstaculizar a Fernando Alonso Resultados 2009: ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP DE ALEMANIA 2009 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Metereologia para el GP Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ALEMANIA 14:00 GP ALEMANIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ALEMANIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 99)
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Pedro De La Rosa en el Gp de Alemania
1999 Arrows A20 Clasificacion: 20º Carrera: ab Accidente en la vuelta 37 2000 Arrows A21 Clasificacion: 5º Carrera: 6º (1 punto) Lo Mejor del GP 2001 Jaguar R2 Clasificacion: 9º Carrera: ab Accidente en la primera vuelta 2002 Jaguar R3 Clasificacion: 20º Carrera: ab Transmision en la primera vuelta 2006 McLaren Mercedes MP4-21 Clasificacion: 9º Carrera: ab Bomba de la gasolina en la 2º vuelta -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Lewis Hamilton 145 02. Jenson Button 133 03. Mark Webber 128 04. Sebastian Vettel 121 05. Fernando Alonso 98 06. Nico Rosberg 90 07. Robert Kubica 83 08. Felipe Massa 67 09. Michael Schumacher 36 10. Adrian Sutil 35 11. Rubens Barrichello 29 12. Kamui Kobayashi 15 13. Vitantonio Liuzzi 12 14. Sebastian Buemi 7 15. Vitaly Petrov 6 16. Jaime Alguersuari 3 17. Nico Hulkenberg 2 18. PEDRO DE LA ROSA 0 19. Heikki Kovalainen 0 20. Karun Chandhok 0 21. Lucas di Grassi 0 22. Jarno Trulli 0 23. Bruno Senna 0 24. Timo Glock 0 25. Sakon Yamamoto Campeonato del Mundo de Constructores. 01. McLaren-Mercedes 278 02. RBR-Renault 249 03. Ferrari 165 04. Mercedes GP 126 05. Renault 89 06. Force India-Mercedes 47 07. Williams-Cosworth 31 08. BMW Sauber-Ferrari 15 09. STR-Ferrari 10 10. Lotus-Cosworth 0 11. HRT-Cosworth 0 12. Virgin-Cosworth 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Rain could affect this weekend's running of the German Grand Prix.
Although the preceding days at Hockenheim are expected to be very hot, severe weather - including heavy downpours - is predicted to be delivered by a cold front on Thursday and Friday. Rain is also possible on Saturday, with only a low chance of scattered showers forecast for race-day Sunday. Teams will be particularly hoping for a dry three hours of practice on Friday, given Bridgestone's extreme allocation of the hardest and softest compounds for Hockenheim. The tyre supplier's Hirohide Hamashima confirmed that weather at the German venue will be crucial. "If it is hot then the super-soft will be a challenge to manage for stability and durability. If it is cold then ensuring the hard is in its temperature operating window will be a tough task," he said. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Byron Young: New first for F1 in Germany on Friday. First time a female team boss is in an FIA conference. Sauber's Monisha Kaltenborn of course.
http://twitter.com/byronf1/status/18983070763 -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
yossi, con tu permio pongo aquí tu post.
German GP - Preview After two encouraging Grands Prix with a booty of 14 World Championship points for Kamui Kobayashi, the team is looking forward to the German Grand Prix on the 25th of July in Hockenheim. Pedro de la Rosa, who had his best qualifying result so far this year in England with ninth, hopes for more luck in the race. The two C29s will have modified diffusers and proudly display on their monocoques the message that it is the 40th anniversary of Sauber Motorsport. 11th of 19 Championship Rounds, 23rd 25th July 2010, Hockenheim Pedro de la Rosa: Actually I know the old Hockenheimring better than the new one, but the shorter lay-out definitely makes for very good racing. This is especially down to the great overtaking opportunity before the hairpin. I hope we can carry on with the performance we had in Silverstone, although Hockenheim doesnt offer so many high speed corners. The team has improved the car quite a lot since Valencia, and in Silverstone we were able to get the most out of the cars potential. It was very good on Saturday and, of course, I was deeply disappointed when I could not finish the race and score. But I have to look forward, and I think I can fight for points. The Hockenheim track tends to be hard on the rear tyres and we will have to work around that. Kamui Kobayashi: I know the Hockenheim circuit pretty well as I have raced there in Formula Renault, Formula 3 and GP2. I actually quite like the track. It has some narrow sections, but also a long straight and this combination makes it a very technical circuit. It is not easy to find the right set-up for the car there, and this is an interesting challenge. After two good races recently I hope we can keep our momentum and develop the car further. If the new update we will be getting for the German Grand Prix also works, as the last two did for Valencia and Silverstone, Im confident of scoring points again. Technical Director James Key: After two good races we obviously want to carry on the momentum as best we can at Hockenheim. Its quite a different track to the last two. Its more a mix of slow speed corners in the final section, where you can gain lap time if you get it right, and to a certain extent quite a bit of straight line running. Its gonna be a tradeoff between downforce and drag. Braking stability will be important to get the best out of the slow speed corners. There are some high speed areas, which we think will suit our car well. Most interestingly its a circuit where you have one or two good overtaking opportunities. Tyre compounds are extreme, they are either very soft or very hard, so it will be interesting to see how that works out for qualifying and the race. This will increase the workload on Friday and Saturday to make sure we have a good understanding of both compounds. We will have several aero updates on our C29, including a modified diffuser. Its a package which is again a step in the same direction weve been pursuing for Valencia and Silverstone. Interesante que dentro de las evoluciones aerodinámicas esté un nuevo difusor, si sale bien puede aportar bastante al C29. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Venga hombre!!!!!! vamos allá con los puntos connnio. El Sauber le van metiendo evoluciones poco a poco que parece que da frutos.
GOOOOOOOO PEDRO GOOOOOOOOOO (ahora siiiiiiiiii) -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
ESTUPENDO PREVIO JON!!!, por cierto, parece que se espera agua, aunque no parece que sea para la carrera del domingo... http://castellf1team.blogspot.com/2010/07/...p-alemania.html .
Por cierto, debido a la mejora de Sauber, y a no sabemos que pueda aportar el nuevo difusor este fin de semana, creéis que la lluvia nos beneficiaría? -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 91 Desde: 9-May 10 Usuario No.: 7.620 ![]() |
La putada es que dan lluvia en los entrenamientos, con lo cual será complicado testear las mejoras.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por cierto, debido a la mejora de Sauber, y a no sabemos que pueda aportar el nuevo difusor este fin de semana, creéis que la lluvia nos beneficiaría? Yo siempre creo que bajo agua todo es demasiado imprevisible y que una pasadita te deja fuera, a Pedro y a quien sea... Obviamente los galones que tiene Pedro en esto, combinado con una conducción fina y un buen vuelta a vuelta, hace que piense que a Pedro le puede venir bien, como le puede venir bien a Michael, a Webber, a Button a Sutil, Fernando... y hace que piense que pilotos como Petrov, Kobayashi, Liuzzi puedan cometer más facilmente errores, que no se sientan cómodos y que no encuentren un ritmo suficientemente competitivo, pero siempre soy partidario de carreras en seco (aunque sean más emocionantes en mojado) repito que la lluvia es un elemento que puede dejar fuera a cualquiera, por muy bien que aparentemente se defiendan algunos, Pedro pide lluvia, SC y cualquier cosa que pueda alterar la carrera porque con su Sauber es difícil ser competitivo o poder luchar de tú a tú... precisamente con los que estan regularmente en la zona de puntos que son esos 12 monoplazas que acostumbramos a tener delante y bajo circunstancias normales, sobretodo si es un circuito sin puntos claros de adelantamiento (muchos circuitos) se hace altamente complicada la misión de puntuar y cualquier alteración pudiera facilitar el objetivo. Tenemos que estar ahí pase lo que pase... Pedro ha comprobado que con una calificación correcta (hasta el 12º 13º lugar) puede tener opciones de entrar en los puntos, la maFIA, la fiabilidad y el "toro" Sutil... nos han privado hasta ahora... en otras ocasiones nos quedamos justo a las puertas de hacerlo, por tanto hay que seguir así, yo no dudo que Pedro conseguirá puntuar en breve y que eso será un punto de inflexión. Tras lo de Silverstone estaba demasiado cabreado para postear... pero frente algunas opiniones que decian que Pedro era conservador que no se la jugaba... solo decir que en Silverstone hizo una muy buena salida, agresiva a tope y que Barrichello nos lo "apartó" de la pista haciendo que Pedro levantara el pie... de lo contrario estoy seguro que en Silverstone lo ubiesemos borado con un mejor lugar del que aparentemente se nos reservaba (8º,9º o 10º) hasta que llegó Sutil para fulminarnos. No dejó de ser un lance de carrera, algo de lo cual no me quejo pero que ya nos podía haber pasado en otro GP cuando las posibilidades de puntuar eran menores. PD: PREVIO DELICATESSEN... powered by JON. Gracias compi!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gran Previo Jon.
Tengo puestas mis esperanzas en este GP. Creo que ya le toca a Pedro puntuar y va a ser en Alemania. Ultimamente se nos dan bien los Alemanes ![]() En cuanto al equipo, espero que continuen con la linea ascendente que llevan. Con que a Pedro no le falle el coche, bastara. Por cierto, alguien sabe si estrenara nuevo motor? -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
FIA press conference schedule - Germany
Red Bulls Mark Webber joins four of the grid's German drivers to answer questions at Hockenheim on Thursday, while Mercedes GPs Norbert Haug and Williams Adam Parr are among those facing the media on Friday. The line-up in full Thursday, July 22, 1500 hours local time (1300 GMT): Timo Glock (Virgin), Michael Schumacher (Mercedes), Adrian Sutil (Force India), Sebastian Vettel (Red Bull) and Mark Webber (Red Bull). Friday, July 23, 1600 hours local time (1400 GMT): Norbert Haug (Mercedes), Nico Hulkenberg (Williams), Monisha Kaltenborn (BMW Sauber), Kamui Kobayashi (BMW Sauber), Adam Parr (Williams) and Nico Rosberg (Mercedes). The qualifying and post-race conferences with the top three drivers will take place immediately after the respective sessions. http://www.formula1.com/news/headlines/2010/7/11043.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
GP de Alemania 2010: Jaime Alguersuari nos desvela los secretos de Hokenheim
http://www.youtube.com/watch?v=e40s8pW-9OU...player_embedded El Gran Premio de Gran Bretaña marcaba el ecuador del Mundial de Fórmula 1. Con el Gran Premio de Alemania comenzamos la recta final del campeonato y sus últimas nueva carreras. Tras disputarse el pasado año en Nürburgring, este año la ubicación cambiará de trazado. Así que es hora de que Jaime Alguersuari nos desvele los secretos de Hockenheim. Tras ver como en Silverstone, los datos sobre la zona nueva eran escasos, en esta ocasión Alguersuari nos da una visión completa del trazdo de Baden-Wurttenberg. A pesar de que Hockenheim es uno de esos trazados habituales en cualquier competición del viejo continente, para Alguersuari será su primera vez al volante de un gran monoplaza. Ni en la Formula 3 británica, ni en la española, ni en las World Series tuvo la oportunidad de visitar el trazado alemán, por lo que partirá con la habitual desventaja de desconocer el circuito. Las cosas no le fueron muy bien en Silverstone, esperemos que mejoren en Hockenheim. http://www.racingpasion.com/formula-1/gp-d...os-de-hokenheim -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Parece que Bridgestone para esta carrera ofrece los compuestos más extremos, los supeblandos y los superduros.
Posible presencia de lluvia, selección un tanto "alocada" de tipos de compuestos... Si sirve para ver una carrera entretenida y no tener que tirar de las polémicas habituales para generar noticias, perfecto. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
Jon, grandísimo previo, éste y los anteriores.
¡¡gracias!! |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
FIA press conference schedule - Germany Red Bulls Mark Webber joins four of the grid's German drivers to answer questions at Hockenheim on Thursday, while Mercedes GPs Norbert Haug and Williams Adam Parr are among those facing the media on Friday. The line-up in full Thursday, July 22, 1500 hours local time (1300 GMT): Timo Glock (Virgin), Michael Schumacher (Mercedes), Adrian Sutil (Force India), Sebastian Vettel (Red Bull) and Mark Webber (Red Bull). Friday, July 23, 1600 hours local time (1400 GMT): Norbert Haug (Mercedes), Nico Hulkenberg (Williams), Monisha Kaltenborn (BMW Sauber), Kamui Kobayashi (BMW Sauber), Adam Parr (Williams) and Nico Rosberg (Mercedes). The qualifying and post-race conferences with the top three drivers will take place immediately after the respective sessions. http://www.formula1.com/news/headlines/2010/7/11043.html ¿Ahora mezclan pilotos y jefes de equipo en la rueda de prensa de los viernes reservada a éstos? Imagio que será por el "exceso" de pilotos de Alemania que hay en el mundial. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
que llueva que llueva tralara
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Danny Sullivan será comisario en Alemania
Por Iván Illán A las 18:20 En Noticias La Federación Internacional de Automovilismo ha nominado al norteamericano Danny Sullivan como el piloto que ayudará a los comisarios en el Gran Premio de Alemania que se disputará este fin de semana en Hockenheim. Sullivan, que desarrolló la mayor parte de su carrera en Estados Unidos donde consiguió ganar la Indy 500 en 1985, también compitió en Fórmula Uno en 1993 con Benetton Tyrrell, aunque tan sólo consiguió dos puntos al terminar quinto en Mónaco. http://www.f1aldia.com/9212/danny-sullivan...n-alemania.html ---------------------------------------------------- De un tiempo a esta parte, al leer el nombre del ex-piloto seleccionado como consejero de los comisarios para el GP en curso, empiezo a sospechar que tras la elección se esconden los intereses económicos de una de las partes (FIA o ex-piloto) o el bajó caché de los seleccionados, independientemente de su historial deportivo en la F1... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
CITA(` @ Jul 21 2010, 07:25 PM) * que llueva que llueva tralara Los pajaritos cantan... ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
De un tiempo a esta parte, al leer el nombre del ex-piloto seleccionado como consejero de los comisarios para el GP en curso, empiezo a sospechar que tras la elección se esconden los intereses económicos de una de las partes (FIA o ex-piloto) o el bajó caché de los seleccionados, independientemente de su historial deportivo en la F1... Es que les faltaba uno para la timba del sábado noche, en la que deciden sus intervenciones de cara a que las posiciones de la carrera del domingo queden de acuerdo a como tienen que quedar. Faltaría plus. Y un semidesconocido en Europa no va a hacer tanto ruido como... Irvine ![]() ¡Qué punto sería verlo de comisario! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Es que les faltaba uno para la timba del sábado noche, en la que deciden sus intervenciones de cara a que las posiciones de la carrera del domingo queden de acuerdo a como tienen que quedar. Faltaría plus. Y un semidesconocido en Europa no va a hacer tanto ruido como... Irvine ![]() ¡Qué punto sería verlo de comisario! ![]() La verdad es que no es un tema que me haya fijado mucho, pero algunos de ellos creo que sí han sido pilotos con carisma. Damon Hill o Frentzen, por ejemplo. |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Es que les faltaba uno para la timba del sábado noche, en la que deciden sus intervenciones de cara a que las posiciones de la carrera del domingo queden de acuerdo a como tienen que quedar. Faltaría plus. Y un semidesconocido en Europa no va a hacer tanto ruido como... Irvine ![]() ¡Qué punto sería verlo de comisario! ![]() Como diria Kit, este tipo forma parte de la historia del innombrable ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Las posibilidades de lluvia van decreciendo.
Por otra parte, pienso que para Pedro sería muy importante tener algún punto en su casillero antes de que llegue Septiembre, que siempre ha dicho que será un mes clave para su futuro. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Michael Schumacher's fashion weekend.
Ayer en la visita a la fábrica de Mercedes. ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Michael Schumacher's fashion weekend. Ayer en la visita a la fábrica de Mercedes. Quiero sus pantoles YA! ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Pegatina conmemorativa de los 40 años de Sauber Motorsport en el lateral del morro
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Parece que las pit reporters españolas están cogiéndole el gusto a posar
![]() ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De la Rosa expecting tougher weekend in Germany
BMW Sauber's Pedro de la Rosa is expecting to have a tougher fight to qualify inside the top ten and finish in the points this weekend in Germany, despite the team performing strongly a fortnight ago in Silverstone. Pedro qualified ninth for the British Grand Prix, before team-mate Kobayashi raced to sixth, but this weekend could be much tougher for the Swiss outfit. It's a very different track to Silverstone, so that's the first thing that we need to understand, de la Rosa told Manipe F1 in Hockenheim. It's not going to be as easy as in Silverstone to qualify in the top ten. We have improved the car, we made changes to address our biggest issue which is slow-speed performance. We're bringing a small aero package here as well so all-in-all we should as always be trying to get into Q3 and fighting for the points. That's how is should be. Although he's hopeful of scoring points, de la Rosa insists it will not be a disaster if they drop outside the top ten again, as they are not expecting their car to suit the circuit. Hopefully it's as good as Silverstone, but if not, we know that this track is not as good as Silverstone anyway [for us], he added. While the race pace of the Ferrari-powered C29 has been strong all year, the team is now focusing on getting more qualifying pace out of the car and getting the most from the soft tyres over one lap. Pedro admitted that they could adapt their set-up to sacrifice some race pace to help get them further up the grid. We're trying to improve our performance in qualifying. We're always more competitive in the races than in qualifying, he continued. We are making changes to the car, basically on set-up trying to maximise the performance with the super-soft or the soft, that is the key really. Forget a little bit about the race performance because that is something we know we are good at, but trying to maximise the qualifying and getting the car right with the option tyre. Qualifying is critical nowadays in Formula One. It's very difficult to overtake and strategy-wise there's very little things you can do differently, everyone is following the same pattern. You have to qualify well and make sure you nail that lap. |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Parece que las pit reporters españolas están cogiéndole el gusto a posar ![]() ![]() Ostias Bitter, nuestra amiga la del doble difusor, la Srta. Juanco! ajajajajaja -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
No se quien es la del centro, que dicho sea de paso, me parece la mejor (sin desmerecer al resto claro) Es la reportera del pit lane de Canal Nou, creo que se llama María José Berbegall -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Una de radares de lluvia
http://www.wetterspiegel.de/de/europa/deut...temberg/48.html http://www.meteox.com/gmap.aspx?soort=loop...&lon=8.5705 -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Parece que las pit reporters españolas están cogiéndole el gusto a posar ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Qué bien, el ritmo de evolución de Sauber con la base de la q han partido y el presupuesto q tienen me parece de chapeau. Los neumáticos van a decir mucho en este gp y eso si no llueve...
Ánimo! -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Qué bien, el ritmo de evolución de Sauber con la base de la q han partido y el presupuesto q tienen me parece de chapeau. Algo que han mantenido desde el principio, aunque estas no funcionasen. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Primeros libres bajo agua... y "trompitos" Massa que ha hecho honor a su apodo y se ha pegado uno como Dios manda
![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Sacar provecho no sacaran provecho... pero los entrenamientos estan siendo muy entretenidos, menudo FESTIVAL!!!
![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Que le ha pasado a Hamilton?
|
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
el segundo sector parece que no es bueno me parece a mi que siguen los problemas de punta
|
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Muy bien Pedro 4º y dicen que la clasificacion sera en agua asi que aver como se presenta este finde.
|
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
el segundo sector parece que no es bueno me parece a mi que siguen los problemas de punta Trompo y latigazo al contrario del lado al que se iba el monoplaza y contra las protecciones... curro para Mclaren antes de la 2ª sesión, lo raro es que no haya más damnificados con la de trompos que se han pegado. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
PEDRO... ha marcado el MEJOR TIEMPO en el 3er sector del circuito... los dos primeros para SUTIL!!!
![]() Los tiempos iran bajando... la "racing-line" esta practicamente seca y ahora no llueve. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 704 Desde: 11-March 08 De: Córdoba- Andalucia Usuario No.: 5.119 ![]() |
accidente de hamilton y pedro 5 con record del tercer sectrro y un muy buen primer sector. El segundo sectro es el que se nos atraganta nos sacan 1,2 seg.
Esperemos mejorar. Todo esto es en mojado. si la carrera es en seco nada de esto vale. -------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Bueno...con lluvia creo que los tiempos son todavia menos indicativos que de costumbre...
|
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
First free practice results - 2010 German Formula 1 Grand Prix
First free practice results Pos. Driver Team Time Laps 1. Adrian Sutil Force India F1 01:25.701 20 2. Felipe Massa Ferrari 01:26.850 27 3. Jenson Button McLaren 01:26.936 16 4. Rubens Barrichello Williams 01:26.947 21 5. Vitaly Petrov Renault 01:26.948 21 6. Nico Rosberg Mercedes Grand Prix 01:27.448 20 7. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso 01:28.114 31 8. Nico Hulkenberg Williams 01:28.193 24 9. Vitantonio Liuzzi Force India F1 01:28.300 19 10. Pedro de la Rosa Sauber 01:28.466 23 11. Sebastian Vettel Red Bull 01:28.735 21 12. Timo Glock Virgin Racing 01:28.735 21 13. Robert Kubica Renault 01:28.903 20 14. Mark Webber Red Bull 01:29.048 13 15. Jarno Trulli Lotus F1 01:29.280 17 16. Jaime Alguersuari Scuderia Toro Rosso 01:29.366 34 17. Lewis Hamilton McLaren 01:29.429 8 18. Lucas Di Grassi Virgin Racing 01:29.500 19 19. Fernando Alonso Ferrari 01:29.684 15 20. Kamui Kobayashi Sauber 01:29.690 17 21. Fairuz Fauzy Lotus F1 01:30.938 27 22. Bruno Senna HRT F1 Team 01:31.720 23 23. Michael Schumacher Mercedes Grand Prix 01:32.450 13 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Muy divertida la primera sesión. Me sorprende el tercer sector q es bastante revirado y eso en principio no le va al Sauber xo weno es lluvia y son los primeros libres así q...qda mucho por ver.
-------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Kobayashi +1.224 sg con Pedro. Eso tiene que ser lo que centre nuestra atención...........
Por otra parte, parece confirmarse que la sesión Libres 2 de esta tarde será en condiciones de seco. Espérese mucho movimiento en pista. -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo mas importante, bajo mi punto de vista, es que mientras la pista ha estado mojada Pedro ha estado 4º. Si no ha vuelto a salir, una vez que se ha ido secando, me imagino que sera por que esperan las mismas condiciones para la Qualy. De momento, Notable.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Lo mas importante, bajo mi punto de vista, es que mientras la pista ha estado mojada Pedro ha estado 4º. Si no ha vuelto a salir, una vez que se ha ido secando, me imagino que sera por que esperan las mismas condiciones para la Qualy. De momento, Notable. En realidad se ha puesto cuarto porque ha sido de los primeros en poner los intermedios. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Y parece que más agua para la segunda sesión
http://www.meteox.com/gmap.aspx?soort=loop...&lon=8.5705 -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Ya me veo el domingo con pista seca y sin haber dado ni una vuelta sobre asfalto seco.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Libres 1.2
¿¿¿Que le pasa a Pedro??? va como un tiroooooo jajaja 1.21.516 -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
que bonito ver a pedro arriba
|
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Y tan arriba!
1º! |
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Joder con Pedro...
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Joder con Pedro.... y con los Force India, como corren los condenaos!
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Para el recuerdo
![]() ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Sutil 1.19.0 con S1 y S2 mejores del dia
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Ya empiezan a ir llegando arriba los fuertes. Button y Kubica por delante de Pedro. Pedro 4º
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
imagino que sera porque la pista no tiene grip y si eres un piloto muy fino eso ayuda
|
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Y parece que más agua para la segunda sesión http://www.meteox.com/gmap.aspx?soort=loop...&lon=8.5705 He oido como le informaban a Yamamoto al incio de Sesión que no se esperaba lluvia durante la primera media hora de entrenos. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
imagino que sera porque la pista no tiene grip y si eres un piloto muy fino eso ayuda Tu lo has dicho.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Para mí, lo mejor, SIEMPRE por delante de Koba, de los tiempos de los viernes no me creo nada (a saber qué está probando cada equipo), pero estar delante de tu compañero es importante
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Lo importante es acabar delante de tu compañero los domingos, lo de hoy poco sirve si el domingo pasa lo que viene pasando.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Lamentable lo de Yamamoto, por ahora. Está a 1.1 de Senna. P11 para Pedro, P1 Alonso y P17 Jaime.
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Para mañana dan muchas posibilidades de lluvia, visto lo visto en la primera sesión tampoco me daría tanto miedo... Bien Pedro.
El coche igual está un poco peor que en Silverstone, pero tampoco pinta mal. 13º-14º no estaría nada mal mañana en clasificación, sin renunciar a mejores resultados. En los terceros libres se verá mejor como está el tema realmente. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
En el ultimo stint pedro iba con carga de principio de carrera y kamui diria de final de carrera.
|
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Para mañana dan muchas posibilidades de lluvia, visto lo visto en la primera sesión tampoco me daría tanto miedo... Bien Pedro. El coche igual está un poco peor que en Silverstone, pero tampoco pinta mal. 13º-14º no estaría nada mal mañana en clasificación, sin renunciar a mejores resultados. En los terceros libres se verá mejor como está el tema realmente. Si tenemos agua, durante la Qualy, Pedro Q3. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Bueno, viendo como se ha desarrollado el dia de entrenamientos debemos hacer una importante valoración. Parece ser que la sesión de clasificación será bajo lluvia o, en su defecto, con pista mojada debido a la más que probable lluvia nocturna. Por otra parte, la jornada del domingo parece que va a ser seca.
Por lo tanto, mañana sábado los equipo tendrán que valorar que estrategia tomar de cara a la clasificatoria y la carrera. Me explico: lo más lógico viendo como esta el tiempo sería salir a la clasificatoria con reglajes de lluvia si hay pista mojada para poder clasificar lo más arriba posible, pero ésto te condiciona de cara a la carrera pues no se puede tocar el coche en el parque cerrado, luego correrian en seco con reglajes de agua.....complicado. Por el contrario, si clasifican con reglajes de seco lo pasarán mal en clasificatorias pero te aseguras un buen setting para la carrera. ¿Que hacer? Centremos esta pregunta en el caso de Pedro. Pedro tiene muy buen ritmo en seco (ritmo de carrera digo) segun lo visto en el vuelta a vuelta, y un gran ritmo en lluvia. Si llueve como parece ser que va a ser en clasificación y si yo fuera Pedro, saldría con reglajes de lluvia, pasaría Q1 y Q2 (que despues de ver los libres 1 en agua, parece que podría pasar a Q3 en estas condiciones) y haría la Q3 también con reglajes de lluvia. Pero la estrategia de la Q3 sería especial. Saldría nada mas abrirse el Pit Lane, haría 1 vuelta rápida para intentar subir lo máximo posible e iría volando al Pit para en los 7 minutos restantes intentar que mi equipo de mecánicos me cambiasen los reglajes de agua a seco y por último saldría aunque sólo fuese 1 vuelta sin cronometrar para dejar el coche en el parque cerrado con el setting de seco para el domingo. O sino, no saldría a Q3 dejando todo ese tiempo para poder cambiar esos reglajes sinproblemas de tiempo, saliendo 10º el domingo con setting de seco y a saber que setting llevarán los 9 primeros.........casi nada. Pero, si Pedro rueda en Q3 con reglajes de agua, agarremonos que tenemos 2ª o 3ª fila fijo!!!!!! Y depues a sufrir el domingo.... Este fin de semana es el que llevamos esperando todo el año, lo presiento!!! -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 67 Desde: 6-January 10 Usuario No.: 6.753 ![]() |
Bueno, viendo como se ha desarrollado el dia de entrenamientos debemos hacer una importante valoración. Parece ser que la sesión de clasificación será bajo lluvia o, en su defecto, con pista mojada debido a la más que probable lluvia nocturna. Por otra parte, la jornada del domingo parece que va a ser seca. Completamente de acuerdoPor lo tanto, mañana sábado los equipo tendrán que valorar que estrategia tomar de cara a la clasificatoria y la carrera. Me explico: lo más lógico viendo como esta el tiempo sería salir a la clasificatoria con reglajes de lluvia si hay pista mojada para poder clasificar lo más arriba posible, pero ésto te condiciona de cara a la carrera pues no se puede tocar el coche en el parque cerrado, luego correrian en seco con reglajes de agua.....complicado. Por el contrario, si clasifican con reglajes de seco lo pasarán mal en clasificatorias pero te aseguras un buen setting para la carrera. ¿Que hacer? Centremos esta pregunta en el caso de Pedro. Pedro tiene muy buen ritmo en seco (ritmo de carrera digo) segun lo visto en el vuelta a vuelta, y un gran ritmo en lluvia. Si llueve como parece ser que va a ser en clasificación y si yo fuera Pedro, saldría con reglajes de lluvia, pasaría Q1 y Q2 (que despues de ver los libres 1 en agua, parece que podría pasar a Q3 en estas condiciones) y haría la Q3 también con reglajes de lluvia. Pero la estrategia de la Q3 sería especial. Saldría nada mas abrirse el Pit Lane, haría 1 vuelta rápida para intentar subir lo máximo posible y iría volando al Pit para en los 7 minutos restantes intentar que mi equipo de mecánicos me cambiasen los reglajes de agua a seco y por último saldría aunque sólo fuese 1 vuelta sin cronometrar para dejar el coche en el parque cerrado con el setting de seco para el domingo..........casi nada. Este fin de semana es el que llevamos esperando todo el año, lo presiento!!! Animo Pedro Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
German GP - Practice
The weather conditions turned out to be rather nasty on Friday, the first day of the German Grand Prix in Hockenheim. Due to rain a photo call in the morning, commemorating the 40th anniversary of Sauber Motorsport, had to be postponed and in the first free practice session the track was wet for the entire session. The second 90 minute session allowed proper running on a dry track and saw Kamui Kobayashi and Pedro de la Rosa 11th and 13th .fastest respectively. Weather: rain in the morning, dry in the afternoon, 18-20°C air, 19-23°C track Kamui Kobayashi: C29.02 / Ferrari 056 1st Practice: 20th / 1:29.690 min (17 laps) / 2nd Practice: 11th / 1:17.336 min (44 laps) It was a bit tricky for us that it was wet in the morning because we had a huge programme with the new components on the car, but still we got a lot of work done today. Braking for turn six, the hairpin, is the most difficult part on the wet track. The balance isnt too bad, really, and we can improve it with some set-up changes. We definitely have to find something that enables us to make better use of the softer tyre compound. I dont regard the difference between hard and super soft as a problem on this track. Pedro de la Rosa: C29.04 / Ferrari 056 1st Practice: 15th / 1:28.486 (23 laps) / 2nd Practice: 13th / 1:17.573 min (39 laps) We had good runs in the wet this morning and now also good runs in dry conditions, which actually was a bonus because it was not expected to stay dry in free practice two. We know more or less what we need now. For me we have to improve the front end, and I think we can do this with some set up changes. James Key, Technical Director: We havent been in the wet for a while, so we had to see where we were this morning on the full wet tyres which we started on, and then the intermediate tyres later in the session. It looked okay, and the drivers were happy with the car towards the end of the session, as the grip came back. In the second session we decided to go out early just in case it rained again. We did as much of the programme that was planned for the first session, but also combined this with the tyre tests. The session was fairly productive, and in general the drivers were happy with the car. There were some balance issues because of the general track conditions, but we have been able to cope with our set-up. The updates weve got seem to work as we expected, which is good. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
![]() Por favor, un poco más de objetividad, que Pedro lleva un SAUBER !! Por favor, un poco más de confianza en Pedro, que en los libres 1 estaba rodando cuando todos iban con neumáticos de lluvia extrema en 4ª posición... -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Por favor, un poco más de confianza en Pedro, que en los libres 1 estaba rodando cuando todos iban con neumáticos de lluvia extrema en 4ª posición.. Que consiga 2º o 3ª linea por muy mojada que esté la pista, no es tener confianza, es soñar ! No deberías darle tanta importancia a los libres 1 y menos cuando las condiciones son tan malas, por desgracia el Sauber sigue siendo un Sauber, no le pidamos imposibles a Pedro. |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
FIA Friday press conference - Germany ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Reproduced with kind permission of the FIA Drivers and team representatives: Norbert Haug (Mercedes), Nico Hulkenberg (Williams), Monisha Kaltenborn (Sauber), Kamui Kobayashi (Sauber), Adam Parr (Williams), Nico Rosberg (Mercedes). Q: Adam, you have had a new job since the British Grand Prix. How has that changed things for you? How different is it? Adam Parr: It doesnt really change anything as it is pretty much reflecting what I have been doing for a little while now. But it is more of a formalization of that. Q: What does your job entail then? AP: Well, Frank (Williams) and Patrick (Head) and Toto (Wolff) have given me the responsibility for running the company and the team. Q: And you just handle the domestic side of things as it were in the factory? AP: Our chief executive Alex Burns is responsible for the manufacturing side of the business and some other areas but everybody reports to me now. Q: Given the resources that you have in the team are you surprised how competitive you have been recently? You, obviously, have been very competitive. AP: Thank you. We are more competitive and I think that is an indication that within the team we have some very capable people who have been able to understand where we were weak and do something about it. But we are by no means near where we need to be yet and I think that even though we dont necessarily have the resources available to some teams I think we can do a lot better than what we are doing now. Q: Do you think you can keep up the pace of development and get closer to the front? AP: Yes, I would say we are developing as fast as anyone in the sport mid-season which is a pretty good test of what you have got available to you. Q: Monisha, the 40th anniversary of Sauber was last weekend. Tell us what that means to the team and tell us how important that is to the team. Monisha Kaltenborn: Well, it is a very special occasion for the team as we are very proud of this, that we have been around for 40 years continuously in motor sports, out of which 18 years continuously in Formula One. There are not many teams or companies around that have that kind of history and I believe it is just about McLaren, Williams and Ferrari, so we are very proud of being with these kinds of teams. That makes us very proud as the small Sauber team as such. Q: You had a rotten start to the season. It wasnt exactly what you were expecting after pre-season testing. What has it taken to get to the recent performances and can you continue that progress? MK: You are absolutely right. We had an unexpected bad start to the season. We had reliability issues which were quite new for our team. We had performance issues and a portion of bad luck as well. But this gradually changed, especially with our new Technical Director coming in. James Key, I think, plays a very significant role in this. He gave a big impetus to the development of the team and the results we have now especially for the last two races show that we have made significant progress. We are on the right way with our development and we will definitely push hard to continue that and achieve our targets. Q: Norbert, looking at these two races together. Its a home race for Mercedes but in eight days time we are going to be in Hungary. How important are these two races do you feel, given they are so close together and they come just before the break? Norbert Haug: First of all the lay-out of both race tracks is very, very different. For us back-to-back races are not a big problem but for the guys who really work hard in the garage, who are responsible for the logistics starting with the motorhome, the racing cars, the pits, thats the real challenge and if you have a problem here you are probably not going to sort it out until the next race. But back-to-back races are usual in Formula One and it is the same for everybody and we try to achieve good results in both races. But as you rightly said after that comes the break, so I think you will not find anyone in the paddock who will not say we would like to have two good decent results before the summer break starts. Q: Also, you have a new rear wing. How did that test this morning, particularly with these conditions? NH: It was certainly a little bit tricky in the morning for everybody. But I think our first impressions are quite good. Making big predictions is certainly not what we want and we are not in a position to do so as we dont have the complete knowledge after such a Friday. But I think our basic feeling is that we are going in the right direction. Having said that it is very clear that the quickest are quicker than we are. We cannot catch them up over the course of a couple of weeks but we are working on closing the gap and as I said I think it is the right direction. Thats the impression I have got today. Q: Nico, how encouraged were you? Fifth and sixth for the two drivers this afternoon. Nico Rosberg: Today was very much to check out how our upgrades are working and getting them sorted out and everything and I think we managed well with those things, so we are looking okay for the weekend. But we still need to wait and see. Today was not too bad I think but a lot of things were a bit different because of the conditions and because you didnt have much running, so we shouldnt put too much importance into the times and I still think we can do better than we did in Silverstone or at least the same type of level. I think we are going to have a good weekend. Q: This is obviously your home grand prix in many ways. I can remember staying with your father just up the road, so it is very much the family home grand prix as well. How important is that to you? I know you won your first single-seater race here. You have won in virtually every category here. NR: Yeah, thats true. I have won in every category I have come here, so it wouldnt be too bad to do it in F1 too. But it is very special driving the silver arrow having grown up in racing terms about 20kms away. That was my dads racing team where I did all the racing when I was coming through the ranks. It is a great feeling to race here in front of all the spectators. Hopefully we will see a lot of silver caps in the grandstands cheering us on and it will be awesome to put in a good result for everybody, for the team, for the fans, it would be great. Q: Kamui, do you regard this as a bit of a home grand prix as well? I believe you live in Germany. Kamui Kobayashi: I mean this is kind of a home grand prix for me. Definitely Japan is the home but I have had most of my career in Europe. I think I have had more mileage in Hockenheim especially. In my racing career every year I have been racing in Hockenheim, so I am really happy to drive here. Q: You have been in virtually everything her, havent you? KK: Yeah, a lot of times. Formula Renault and Formula Three and GP2 as well. Q: The last couple of races you have been racing hard. What we expected from you after the end of last season. How has it been from your point of view? Do you feel you are finally where you should be and should have been perhaps at the start of the season? KK: First of all I think I had more mileage. At the beginning of the season I had no mileage at all as I had so many reliability problems with the car and I had some accidents as well. I didnt gain so much mileage and that was for me the biggest problem. I have not so much mileage in my career, so I think it was really hard. But after Turkey I think we had a little bit understanding about the tyres and at the same moment the car has developed really well. The direction, myself and the team, are going in a progressive way and thats why I think I have pretty good results at the moment. Q: So we can expect to see you racing as hard as this for the rest of the season? KK: Yes, absolutely. Q: Nico, obviously a home race for you as well. Your feelings about it? Nico Kulkenberg: I am looking forward to it as well. I think, for us, we had a positive Friday as well for what it was. I have good memories of Hockenheim. I like the place. It is always a bit more private. I feel a bit more at home and I am looking forward. Q: Do you see the progress that has been made as from the outside we can see progress? NH: I can also see progress from the inside definitely. It reflects in the results which are getting better. We have improved the car. I have improved myself. We have got more competitive since a few races back. That is very positive to see for us but we have to keep developing at that rate if we want to stay where we are or get even further up the grid. Q: How difficult has it been going to all these relatively new circuits and towards the end of the season how difficult is that going to be with probably unknown circuits? NH: Well, it is always better if you go to a circuit you know well like here at Hockenheim which I know pretty well. A few other circuits as well. But you have to deal with that. Every rookie has the same problem. You have quite a bit of practice. Three hours on Friday, one hour of practice on Saturday, so by the time you get to qualifying you should be prepared. You have to learn the circuit first and you can start your set-up work a bit later than more experienced drivers. We are always a bit behind but that is not an excuse or a reason to be behind. QUESTIONS FROM THE FLOOR Q: (Ralf Bach - R & ![]() NR: The bollard was too big. Q: (Ralf Bach - R & ![]() NR: I took Michaels! He went back to the old one! Q: (Marc Surer - Sky Deutschland) Mrs Kaltenborn, you are supporting a young driver, Esteban Gutierrez. How can you do that without the team having a main sponsor and yet having enough money to support a young driver? What is the reason for it? MK: Well, we at Sauber have always had a history of looking into young drivers and getting them pretty early, giving them their racing chance. Now supporting the driver doesnt necessarily have anything to do with how many sponsors you have. When Peter Sauber bought the team, he had secured the package for this year which allowed us to continue our programme with Esteban who was actually engaged last year. So we think hes a very promising talent and well continue with him. Q: (Stefan Skolik - Mannheimer Morgen) Nico, can you explain some of the difficulties in todays practice session? NR: Well, it was just because the conditions were changing all the time. We started with a very, very wet track, so we had to fit the full wets. We got some good running in there, so we learned a lot if it rains for tomorrow. Im very confident, especially in those conditions. I think we were very quick this morning, or at least, I was very quick this morning, so Im very confident in those conditions. We got a few laps in on the intermediates, it was very difficult with those. Then in the dry, with the track still being a bit wet at the beginning, so it was changing a lot and considering that you also need to do high fuel running for the race, and trying to do everything in the one hour of dry running that we got at the end, its difficult then to do much with set-up work and things like that. Q: (Joe Saward - Grand Prix Special) Adam, the Williams team had a pretty poor start to the year; can you explain why and what was changed to make it better? AP: Well, I can, but Im not sure I will, actually, because I think understanding where the problems are and being able just to know that gives you a pretty good starting point, doesnt it? Q: (Joe Saward - Grand Prix Special) Norbert, Michael Schumacher came back to Formula One this year and everyone expected a great deal. He still hasnt delivered. Were waiting to see it, weve heard many times that he will catch up with Nico and overtake him, but he hasnt. Can you talk us through that a bit? NH: Well, I think that has been done quite a few times. Im happy to do it again. I think Michael is in a good position. Hes had some very good races, for example in Barcelona and Turkey, he came home fourth with a car which was probably not supposed to - compared to the competitors - to be fourth quickest. So that was a good job from the team, from Michael, from the execution of the strategy, from the pit stops and so on. Having said that, remember last weekend at Silverstone, I think its not necessary to defend Michael, but you can look at the figures in Q2. I heard yesterday that Q2 doesnt count. Ive been in the business long enough to know that but I also know that if you are capable of doing the job in Q2 you will not get a present in Q2 because everybody tries to be in the top ten. He did a very respectable lap time in Q2. His best sectors in Q3 would have put him sixth, so I think its basically there and it will come sooner rather than later. I think Nico can probably explain it as well. Hes certainly a very, very quick driver, a very talented driver, a very focused driver but I think Nico wont be the guy to say that its easy to keep Michael behind, so we have a lot of respect I think we all, in Formula One - Hockenheim especially, this event - we should all be proud that he came back. He did a lot for Formula One, and he does what he loves to do and I hope that sooner rather than later Im sitting here in a press conference explaining how it could happen that he has had such a good result. It will come, its up to us to improve the car. We are completely composed in the team, working together. Just give us some time. We are not yet there but in the meantime Ross Brawn, Mercedes Benz, Michael Schumacher, Nico Rosberg, these are names that are working together, that know how the business goes. Im not the man to make predictions but believe me we are going to catch up step-by-step and Michael will play an enormous role in that process. Q: (Joe Saward - Grand Prix Special) Monisha, the Sauber team didnt start the year very well and has managed to improve; could you explain how you managed to do it? MK: Well, I said earlier on, it has a lot to do with the technical director. The team was determined after all it went through and getting the grid slot finally at a very late stage. What was not lacking was the determination of the team, and weve shown in the past that we have the capabilities. And then getting James Key in, who was used to these kinds of surroundings and to work within the certain limitations that we definitely had and in the process, we were becoming the private team again that we were actually, he was the right person at that time, and he brought in a lot of impetus, new ideas, simply fresh thinking, so I think all that together, it took its time but it set in and we hopefully will continue this way. Q: (Moderator) Nico, as the most experienced driver here can I ask you about the interesting tyre choice this weekend and not the temperatures that Im sure were expected when that tyre choice was made. What are the tyres like? NR: At the moment, the soft didnt seem to be too much of a problem, it seems to be alright actually. Not one of those Montreal tyres where you can expect it to disintegrate within ten laps or something. They seem to be better, so probably the issue is going to be to get the hard one to work properly, because that one is just looking very hard. I think thats the trend at the moment. But again, difficult to say because they probably didnt do enough laps and the track is not in the condition it will be on Sunday and things like that, but that seems to be the direction. Q: (Walter Koster - Saarbrücker Zeitung) Mr Haug, what is your impression of the big bosses in Stuttgart concerning the results up until now? Do you have the feeling that they are putting on pressure for better results in the future? NH: No, I dont think pressure is the right expression. We are completely calm, we are completely focused. I think I expressed it. We have a new team, yes, this is the World Championship-winning team but we made some changes. We have less people than we used to have. There are resource restrictions in place in the future. We all see that in that direction. The team was fighting for a World Championship last year, so to start the season with the new car was not the best thing. But I think we know what were talking about. We are fully integrated. Im the man responsible for motor sport and should somebody have the impression that we cant get the job done, then there would be changes. So its in our hands. There is full trust in Ross (Brawn) as the team principal, in our facilities. If you look back a couple of years, we have had some problems with the engine as well. I think we sorted out the engine in a respectable way and we can achieve that with our team as well. Its probably wrong to speak about pressure all the time. The team - and I think everybody who is here will state the same: you make your own pressure. You want to win, but you need to have a decent approach, you have to have a concentrated approach and I think the combination we have right now is a very good starting base. We are not where we want to be yet but we have all the ingredients to achieve that and I think our management believes in us and thats the situation. Nothing to worry about. Q: (Marco DegliInnocenti - La Gazetta dello Sport) Mrs Kaltenborn, I think, if Im not mistaken, its the first time that a lady has sat in such a press conference. Whats your feeling now? MK: Well, Im feeling fine. I hope my colleagues here are as well since they have to get used to it. Im personally very proud about this, and I think it sends out the right signals about Formula One to the world. NH: I think Bob (Constanduros) should have ordered some flowers for this occasion, and maybe we can do it together. |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pedro de la Rosa (Sauber), que ha marcado el decimotercer tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, ha declarado que el día de hoy ha sido "muy interesante". "Ha sido un día muy interesante, porque hemos podido probar el coche en condiciones de lluvia, intermedio y seco y en esta última con el neumático súper blando y el duro, así que ha sido positivo para aprender sobre el coche y el equipo y tus condiciones en Hockenheim", señaló. "Los tiempos del viernes es lo de menos, pero yo estoy contento de como íbamos en mojado, en condiciones intermedias, en seco no tanto, pero mejor de lo que esperaba para un viernes", ha añadido.
"Los cambios experimentados funcionan" "Estar en la Q3 va a ser muy difícil, no hay que engañarse, aquí hay más rectas y menos curvas rápidas que es lo que nos interesa, pero estamos mejor que en Valencia, que es lo importante y los cambios que hemos introducido en el difusor están funcionando como se esperaba en el túnel de viento", ha destacado. "Lo importante es rematar, hacer una buena sesión de clasificación y una buena carrera, es lo único que pido, y si hay condiciones cambiantes mejor, tienes mas posibilidades de pescar, también puedes perderlo todo, pero como no tenemos que luchar por el mundial, podemos arriesgar mas en estrategia", ha subrayado. "No creo que jueguen un papel importante como en Canadá" Sobre los neumáticos ha dicho que "lo que me ha sorprendido es que el neumático duro cogía temperatura fácilmente y era muy regular y el blando también ha aguantado en una simulación que he hecho al final con muchos litros de gasolina y no veo que vayan a jugar un papel tan importante como en Canadá". |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
CITA No deberías darle tanta importancia a los libres 1 y menos cuando las condiciones son tan malas, por desgracia el Sauber sigue siendo un Sauber, no le pidamos imposibles a Pedro. De momento yo le pediría quedar por delante de su compañero, que hoy por hoy, tampoco parece nada fácil. |
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El parcial reciente es de 3-0 para Pedro en sábados. Lo que pasa es que Kamui se está comiendo a Pedro los domingos, con buenas actuaciones.
Mañana hay posibilidades de lluvia, pero no el domingo. Vamos a ver qué da de sí Pedro. Sin lluvia parece que el C29 no apunta mal en Alemania, aunque siempre por debajo de lo visto en Silverstone. Quizás estemos para estar en 7º fila, y quizás luchar algún puesto de la 6º, tampoco estaría nada mal. A ver si en carrera Pedro sí consigue rematar... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
se sacara redbull el medio segundo en q3 a ferrari o mclaren de la manga denuevo?
dejaran a pedro en paz cuando este luchando por los puntos? |
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Off topic de la rueda de prensa:
Buen piño se llevó Marc Surer, el que ha hecho la primera pregunta a Monisha Kaltenborn, llevando un Lancia Rallye en los ochenta; fue un paydriver (aunque no se llamaban así en aquella época) que recuerdo se retiró a raíz de un brutal accidente. Y la segunda pregunta que le han hecho a MK, por parte de un italiano, para hacérselo mirar. |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Off topic de la rueda de prensa: Buen piño se llevó Marc Surer, el que ha hecho la primera pregunta a Monisha Kaltenborn, llevando un Lancia Rallye en los ochenta; fue un paydriver (aunque no se llamaban así en aquella época) que recuerdo se retiró a raíz de un brutal accidente. Y la segunda pregunta que le han hecho a MK, por parte de un italiano, para hacérselo mirar. puedes explicar algo mas lo que comentas??? |
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Off topic de la rueda de prensa: Buen piño se llevó Marc Surer, el que ha hecho la primera pregunta a Monisha Kaltenborn, llevando un Lancia Rallye en los ochenta; fue un paydriver (aunque no se llamaban así en aquella época) que recuerdo se retiró a raíz de un brutal accidente. Y la segunda pregunta que le han hecho a MK, por parte de un italiano, para hacérselo mirar. A mí me parece normal que hagan esas preguntas, al igual que se las hicieron a Hamilton en su momento en relación al color de su piel y lo que eso suponía. La ánecdota es una fuente inagotable para los periodistas, y un foco de atención importante para los espectadores. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
No, sólo comentaba, a raíz de leer la rueda de prensa, que Marc Surer, ahora por lo que parece colaborando para Sky, a parte de haber corrido en F1 para varios equipos, hizo alguna incursión en los rallyes, y recuerdo que a mediados de los ochenta corrió el Campeonato de Alemania (creo) con un Lancia Rally 037 (¿decorado Pioneer?), tuvo un accidente salvaje, cayendo por un barranco, se rompió las piernas, y se retiró de la competición.
Respecto a lo de Monisha, me parece lamentable que sea noticia que una mujer esté en rueda de prensa... más lamentable me ha parecido la coletilla de Nico Hunkelberg. Acabo offtopic. Edito: Sí fue en el 86, pero no fue un Lancia 037, sino un Ford RS200 (y obviamente no pintado Pioneer). Murió su copiloto. http://www.dailymotion.com/video/x5kc1v_ra...rer-crashe_auto |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
No, sólo comentaba, a raíz de leer la rueda de prensa, que Marc Surer, ahora por lo que parece colaborando para Sky, a parte de haber corrido en F1 para varios equipos, hizo alguna incursión en los rallyes, y recuerdo que a mediados de los ochenta corrió el Campeonato de Alemania (creo) con un Lancia Rally 037 (¿decorado Pioneer?), tuvo un accidente salvaje, cayendo por un barranco, se rompió las piernas, y se retiró de la competición. Respecto a lo de Monisha, me parece lamentable que sea noticia que una mujer esté en rueda de prensa... más lamentable me ha parecido la coletilla de Nico Hunkelberg. Acabo offtopic. Yo aportaría a que la "chorrada" de las flores lo ha dicho Norbert Haug (NH). -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Tengo una duda sobre los segundos libres de hoy, donde Alonso acabo delante de Vettel, Massa y Webber...
He leido que los Ferraris hicieron sus mejores tiempos con ruedas blandas... Alguien sabe con que compuesto los Red Bull hiecieron sus tiempos??? Si alguien lo sabe, muchas gracias por comentarlo... Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Llueve en Hockenheim, además algo más que gotitas.
Para la clasificación dan seco según LaSexta. Con los problemas de grip que ha tenido Pedro durante la temporada a una vuelta, no creo que sean las mejores condiciones, preferiría ya puestos una clasificación en mojado y a jugársela. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
CITA Radar showing no more rain
hace menos de un minuto via web -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Si no llueve más hasta la Qualy se presenta una buena ocasión para dar la sorpresa. Nadie ha podido dar las vueltas necesarias en seco así que puede estar muy interesante la clasificación. Veo bastante bien a los Sauber. Puede que no de para Q3 pero si salimos entre los 13 primeros hay buenas opciones para la carrera del domingo.
Saludos -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:30 PM |