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> Marea Roja, Ya es oficial!
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lemec
mensaje Sep 30 2009, 04:06 PM
Publicado: #1


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No suelo abrir temas, pero este creo que merece la pena.

Ya es oficial el paso de Alonso a Ferrari.

Podeis leerlo en la pagina de Ferrari http://www.ferrari.com en cuanto la recuperen porque ahora esta mas caida que ... wink.gif

si ... ya se que esta en lo de noticias ... pero esto es una nueva etapa en la carrera de Fernando y de Ferrari asi que ¿Por que no un hilo para hacer el seguimiento? laugh.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Respuestas (1 - 61)
Tess
mensaje Sep 30 2009, 04:48 PM
Publicado: #2


Tess (Star Apellos)
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jajajaja, di que si, este es un día grande.



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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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_Erredege_
mensaje Sep 30 2009, 05:04 PM
Publicado: #3


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!!!!!ALELUYA!!!!!
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Raul Leiva
mensaje Sep 30 2009, 05:11 PM
Publicado: #4


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Yo como Ferrarista de pro me alegro muchisimo, por fin se anunció. Ahora no tendré un ojo puesto en Ferrari y otro en Alonso, ahora tendré los dos en el mismo sitio, en el binomio Alosno-Ferrari.


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Mike
mensaje Sep 30 2009, 06:05 PM
Publicado: #5


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A mi no me alegra que Alonso haya fichado por Ferrari, nunca ha sido mi escudería favorita precisamente. Espero que algún día Alonso pueda volver a McLaren y termine el trabajo que dejó a medias. Pero felicidades a los ferraristas.
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Tess
mensaje Sep 30 2009, 06:07 PM
Publicado: #6


Tess (Star Apellos)
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MIKE te lo pido por favor, hoy no...... no me digas eso que me da un dolor de barriga.

a Mclaren??? no por Diosito, otra vez nooooooo.


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ScuVi
mensaje Sep 30 2009, 09:26 PM
Publicado: #7


Propietario del Emporio Bellotil
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De momento el mi muchacho ya se ha hecho de Ferrari.



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Javi Salinas
mensaje Sep 30 2009, 09:38 PM
Publicado: #8


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Y PEdro a Mclaren?? jejej cada dia mas parece esto el foro de Fernando. De todas formas Me alegro por FA, el año que viene 3 españoles

Suerte Fernando y Animos Pedro...
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Pep79
mensaje Sep 30 2009, 10:35 PM
Publicado: #9


Pep
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Que le vamos a hacer... adaptate o muere... biggrin.gif

Lo mejor de todo es que ya tenemos notición y no estaremos con el jaleo de después de temporada. Ahora a esperar que pasa con Kimi. Ganas tengo de verlo de compañero de Hamilton... eso si que será una bomba.


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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ELEDUAR
mensaje Sep 30 2009, 10:49 PM
Publicado: #10


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CITA(Javi Salinas @ Sep 30 2009, 10:38 PM) *
Y PEdro a Mclaren?? jejej cada dia mas parece esto el foro de Fernando. De todas formas Me alegro por FA, el año que viene 3 españoles
Suerte Fernando y Animos Pedro...


Hombre, es algo que no pasa todos los días.

En cualquier caso, dentro de poco supongo que llenaremos páginas hablando de Pedro cuando anuncie que vuelve a competir el año que viene, así que que disfrute Alonso de su momento de gloria,jeje ...
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cacuri70
mensaje Sep 30 2009, 11:22 PM
Publicado: #11


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Ahora es cuando me va hacer coña ver a todos los que echaban pestes y calificaban a Ferrari de equipo tramposo, ver como se vuelven ferraristas de toda la vida
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dswing
mensaje Sep 30 2009, 11:29 PM
Publicado: #12


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CITA(cacuri70 @ Sep 30 2009, 11:22 PM) *
Ahora es cuando me va hacer coña ver a todos los que echaban pestes y calificaban a Ferrari de equipo tramposo, ver como se vuelven ferraristas de toda la vida


Totalmente de acuerdo contigo cacuri70. Voverán las audiencias millonarias, los alonsistas que ahora viven medioescondidos, etc., etc.


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GO PEDRO GO!
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pionsinho
mensaje Sep 30 2009, 11:31 PM
Publicado: #13


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CITA(Mike @ Sep 30 2009, 07:05 PM) *
A mi no me alegra que Alonso haya fichado por Ferrari, nunca ha sido mi escudería favorita precisamente. Espero que algún día Alonso pueda volver a McLaren y termine el trabajo que dejó a medias. Pero felicidades a los ferraristas.


Los momentos de hace ahora 3 años... ya nunca se podrán repetir. Realmente, se la felicidad que tienen que estar pasando los ferraristas... yo solo estoy contento por un español contará con un coche competivo.

Aun así, si vuelve a McLaren... a terminar el trabajo, algún día... seré más feliz que hoy.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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f1fansince1987
mensaje Oct 1 2009, 03:41 AM
Publicado: #14


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CITA(cacuri70 @ Sep 30 2009, 11:22 PM) *
Ahora es cuando me va hacer coña ver a todos los que echaban pestes y calificaban a Ferrari de equipo tramposo, ver como se vuelven ferraristas de toda la vida


+1


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**********www.formulaf1.es***************
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Vincent Hill
mensaje Oct 1 2009, 06:53 AM
Publicado: #15


Pilotillo
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CITA(f1fansince1987 @ Oct 1 2009, 04:41 AM) *
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Pues igual os equivocáis, me alegre muchísimo cuando entro en Mclaren, pero ahora, me alegrare si gana las carreras, pero no es mi equipo, no he sido Ferrarista, así que enhorabuena a los Ferraristas, pero he perdido un piloto.

Ahora es cuando veremos a esos que siempre han dicho pestes de Alonso, como no van ha hacer ascos de sus victorias.

Por cierto, este no es el foro de Alonso, como tampoco lo fue de Schumacher, de Hakkinen, de Hamiltongo, etc, creo con humildad que es uno de los mejores foros de Formula 1.

Siempre Mclaren, pero sin Hamilton, la mejor prueba es que PDLR esta en Mclaren.
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diothor1
mensaje Oct 1 2009, 07:47 AM
Publicado: #16


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Bueno, un McLarenista como yo... hasta que pasó lo que pasó.
Porque ahora sólo me gustan por Pedro. Se alegrará porque un español ganará carreras.
Me alegro por él y los de Ferrari, se llevan lo mejor de la Parrilla.
Pero... Pedro For Ever.
Disfrutaré las carreras y las victorias, pero no serán lo mismo... Va de rojo...
Y MacLaren me asquea un poco...
Espero como dicen por ahí que vuelva a terminar lo que empezó. Porque Haimito + Rezaconen, terminarán el trabajo que empezó Ron con Hamilton, y tal vez el cielo escampe y las cosas vuelvan a su cauce, y/o alonso acabe en MERCEDES (Brawn), un día.
No me gustaría una ejemonía de los coches rojos, aunque me gusten mucho sus Pilotos, historia, y el caballito amarillo.

Un saludo.
Y.... Suerte Ferraristas...en ello irán mis medio-alegrias. biggrin.gif


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diothor1
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Pep79
mensaje Oct 1 2009, 08:20 AM
Publicado: #17


Pep
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CITA(Vincent Hill @ Oct 1 2009, 05:53 AM) *
Pues igual os equivocáis, me alegre muchísimo cuando entro en Mclaren, pero ahora, me alegrare si gana las carreras, pero no es mi equipo, no he sido Ferrarista, así que enhorabuena a los Ferraristas, pero he perdido un piloto.

Ahora es cuando veremos a esos que siempre han dicho pestes de Alonso, como no van ha hacer ascos de sus victorias.

Por cierto, este no es el foro de Alonso, como tampoco lo fue de Schumacher, de Hakkinen, de Hamiltongo, etc, creo con humildad que es uno de los mejores foros de Formula 1.

Siempre Mclaren, pero sin Hamilton, la mejor prueba es que PDLR esta en Mclaren.


Con cariño, pero porque hay siempre que echar a perder comentarios solo por el afán de despreciar?

Si bien es cierto que en alguna ocasión seguro que se me puede haber escapado algún comentario, no es agradable leer cosas como paquetinho, barrilete, hamiltongo (en este caso), rezaconen (en el caso anterior), maFIA, etc...

Si consiguieramos quitar este tipo de apodos, quizás algunos no nos sentiriamos condicionados al leer un post.

Es solo una crítica a la que además me adjunto.


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Tess
mensaje Oct 1 2009, 11:49 AM
Publicado: #18


Tess (Star Apellos)
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Entrevista en exclusiva a Fernando Alonso (ANTONIO LOBATO)

Fuente: Web de Fernando Alonso.


Declaraciones en primicia del nuevo piloto de Ferrari

Pregunta. Tu vida ha sido como un tren bala. Siempre a toda velocidad y deteniéndose en muy pocas estaciones. ¿Se te han pasado rápido estos nueve años en la Fórmula 1?
Respuesta. Sí. Nueve años pasan muy rápido en la vida normal y para un piloto aún más porque estamos siempre de aquí para allá, de viaje en viaje, carreras, compromisos con patrocinadores La verdad es que parece que fue ayer cuando empecé.

P. ¿Ha merecido la pena a pesar de todo lo que te has perdido?
R. Sí, es mi vida, es lo que me gusta hacer. Siempre he estado así, subido en un monoplaza con un volante entre las manos.

P. Nueve años, tres equipos y ahora un cuarto. ¿Qué esperas encontrar en la próxima estación (Ferrari)?
R. Nunca sabes lo que puedes encontrarte en un equipo, pero llego con la experiencia y con la madurez necesaria al equipo más famoso del mundo, una leyenda dentro de la Fórmula 1, y tengo la suerte de poder hacerlo ahora mismo. No me espero nada en concreto, sólo deseo disfrutar de esta gran oportunidad que tengo por delante.

P. Si todo sale bien, ¿Ferrari podría ser el lugar donde se detenga el tren definitivamente, la última parada de Fernando Alonso?
R. La vida siempre da muchas vueltas y lo que ahora piensas puede que dentro de un tiempo sea completamente diferente. No sé si cuando termine el contrato con Ferrari me retiraré, lo que sí tengo claro es que podría ser mi último equipo porque después de estar en Ferrari cualquier otro sería un paso atrás. Es posible que si todo me va bien en Ferrari en los próximos años decida cambiar de vida y hacer algo más normal.

P. ¿Pero podrías vivir sin Fórmula 1?
R. Yo creo que sí. Ahora mismo es mi trabajo, mi pasión, pero esto no va a durar eternamente. Tengo otras ilusiones en la vida y estoy listo para afrontarlas cuando llegue el momento.

P. Recuerdo que me dijiste un día que, estés el tiempo que estés, lo que sí te gustaría es terminar ganando el Mundial. ¿Sigues pensando lo mismo?
R. Sí, es una de las cosas que tengo en la cabeza, pero no es fácil. El peligro está en que cuando ganas y todo te va bien siempre tienes la tentación de seguir un año más para repetirlo otra vez, sin darte cuenta que conseguir un título es algo muy complicado. Por eso tengo claro que si en los próximos años tengo la suerte de ganar sería el momento perfecto para acabar.

P. ¿Echarás de menos lo que dejas atrás? Porque Renault es tu vida, tu gente, tu familia, un poco como el salón de tu casa.
R. Sí, he estado toda mi vida caminando de su mano por la Fórmula 1. Son personas que nunca podré olvidar porque con ellos, gracias a ellos, he logrado todo lo que tengo hoy. Les estaré eternamente agradecido y, por su puesto, seguiré siempre en contacto con todos los buenos amigos que he hecho en estos años. Es un equipo y un grupo humano que llevaré siempre en el corazón.

P. Vas de hombre duro pero no puedes negar que eres un tipo nostálgico.
R. No creo que vaya de hombre duro, quizá es la imagen que llega a la gente por culpa de mi timidez, que da esa apariencia de cerrado.

P. ¿Cuántas cosas más no conoce la gente de ti?
R. Muchas. En realidad tampoco tienen que saber cómo soy. Supongo que lo que les debería interesar es cómo soy dentro de un coche.

P. Tú eres un tipo simpático, gracioso, divertido ¿Por qué algunas personas no tienen esa imagen de ti?
R. No lo sé. Las personas que dicen que soy antipático o arisco lo dicen sin conocerme. Es imposible que te conozca todo un país, o tratar de caer simpático al mundo entero. La imagen que suelen ver de mí es la de un piloto que está agotado, desencajado, que acaba de pasar rozando las barreras a escasos milímetros y al que le ponen un micrófono nada más quitarse el casco. En ese momento no puedes ser muy gracioso.

P. Tienes 28 años, has ganado dos títulos y mucho dinero. ¿Qué queda del chaval de 19 que aterrizó en Australia en 2001 para correr en Fórmula 1?
R. Soy el mismo chico que ese día de marzo de 2001 entró en Australia. El mismo que va a entrar mañana en Suzuka, exactamente el mismo. No he cambiado nada. Ha variado lo que se mueve alrededor de mí. Cuando llegué a Minardi nadie me conocía y en el paddock no suscitaba interés. Ahora la gente te respeta mucho más, te admira y eso es quizá lo que ha cambiado. La persona Fernando sigue siendo el mismo, quizá por la educación que he recibido, por la familia que tengo, gente humilde que sigue haciendo las mismas cosas que hace diez años y que seguirá haciendo siempre.

P. Te vas a Ferrari. Anticípales a tus nuevos compañeros qué se van a encontrar cuando entres en sus vidas en 2010.
R. A una persona trabajadora, que en algunos momentos será seguramente testaruda y que se empeñará cada día en sacar el máximo provecho del coche y del equipo y que tratará de implicar al máximo a todos en el trabajo y en la responsabilidad para que los resultados lleguen. También se encontrarán a una persona muy normal, amiga, cercana y dispuesta a pasar unos buenos años con ellos.

P. ¿Te ayudo un poco para que se hagan una idea? Ya has dicho que eres muy testarudo.
R. Sí.

P. También eres una persona que lo da todo, que se entrega al máximo haga lo que haga.
R. Por supuesto. Es algo que va conmigo en todas las facetas de mi vida, no sólo en la Fórmula 1. Y ahora con este nuevo reto que se me presenta, llegar a Ferrari, por mí no va a quedar ni una sola gota de esfuerzo.

P. Es muy difícil convencerte de algo.
R. No, creo que soy bastante abierto, lo que ocurre es que hablo poco, escucho mucho y cuando tengo algo en la cabeza es porque lo veo muy claro. Ahí sí es difícil hacerme cambiar mi forma de pensar.

P. No eres el típico piloto que va de superestrella.
R. Soy una persona muy normal. La gente que me conoce sabe que no he cambiado.

P. Tienes un carácter muy fuerte.
(Fernando duda y mira a su alrededor. Se ríe. Su representante Luis García Abad, su mujer Raquel del Rosario y yo asentimos con la cabeza).
R. Vale, parece que es unánime, así que sí debo tener un carácter muy fuerte.

P. Posees la capacidad de ilusionar a la gente que trabaja contigo.
R. No lo sé. Yo creo que lo que más puede ilusionar a un equipo es ver que el piloto se implica al cien por cien. Así cuando las cosas salen bien disfrutamos todos y cuando las cosas no salen intentamos buscar la solución entre todos. Yo nunca me voy a esconder.

P. Te cuesta confiar en la gente.
R. Sí, sí, eso sí que me cuesta.

P. Eres un tipo raro.
R. No creo, pero supongo que la gente me ve así.

P. Eres el mejor piloto de la parrilla.
R. Eso no lo puedo decir yo.

P. ¿Sabes que lo dice mucha gente?
R. Yo lo único que sé es que puedo sacar el cien por cien del rendimiento de cualquier coche. Ahora de eso a decir que soy el mejor No, no creo que pueda decirlo.

P. Comentas las cosas a la cara. Algo que a veces es una virtud, pero otras ¿no crees que es un inconveniente?
R. Yo no creo que sea un inconveniente. Las cosas siempre hay que decirlas a la cara. Cuando son buenas fantástico, cuando son malas se dicen para mejorar, nunca para criticar.

P. Hace días yo hablaba con alguien que me decía que en Ferrari hay muchos que te ven como el salvador. ¿Te da miedo asumir esa responsabilidad? ¿Te preocupa fallarles?
R. No sé lo que esperan de mí, pero tengo claro que voy a dar el máximo dentro y fuera del coche para que el equipo Ferrari tenga todos los éxitos que se merece y para mantener la trayectoria de ganador que ha tenido a lo largo de la historia de la Fórmula 1. Si podemos hacer las cosas bien y ganar muchas cosas juntos será perfecto. Si no lo logramos a pesar de dar el máximo, a pesar de no perder la motivación y la ambición, también estará bien. Sólo significará que otros lo han hecho mejor que nosotros.

P. Cómo cambia la vida. Antes tenías a Michael Schumacher de rival y ahora lo vas a tener de consejero.
R. Creo que es una gran noticia para mí que Michael esté cerca del equipo y que pueda fijarme y aprender de él. Por palmarés se trata del mejor piloto de la Fórmula 1 y pienso que es un gran ejemplo para seguir creciendo en mi carrera y para seguir mejorando como piloto de Ferrari.

P. ¿Te molestaría que te empezasen a comparar con él?
R. No sé si va a ocurrir, pero no me molestaría. Si me comparan será porque las cosas están saliendo bien. Acepto todo lo que venga.

P. Volverás a ser compañero de Giancarlo Fisichella y empezarás a compartir equipo con Felipe Massa. ¿Buenas sensaciones?
R. Muy buenas. Volver a estar con Giancarlo en el mismo equipo va a ser una alegría, los dos mundiales los gané con él y ambos tenemos muy buenas vibraciones. En cuanto a Felipe, estoy encantado de trabajar con él y seguro de que va a estar al cien por cien para el comienzo de la temporada. Con todos los años que lleva en Ferrari, va a ayudarme mucho a adaptarme al equipo. Con él todo va a ser mucho más sencillo.

P. ¿Independientemente de lo que esté en tu contrato, ¿qué le pides a Ferrari? ¿Qué necesitas para ser feliz en un equipo?
R. Necesito bien poco, que todo el equipo esté motivado y con hambre de victoria. Estoy convencido de que esto ya lo tienen, porque Ferrari es un equipo hecho para correr, para competir, para ganar. Es algo que está asegurado, que dentro de Ferrari todo el mundo pone el corazón, el alma en cada carrera para lograr ese objetivo. Es una de las grandes ventajas de Ferrari, esa voraz hambre de victoria. Ojalá podamos hacer un coche competitivo durante el invierno para empezar la pretemporada a tope. Creo que teniendo un equipo con esa motivación y un coche veloz cualquier piloto es tremendamente feliz.

P. ¿Qué te dijo Flavio Briatore cuando supo que te ibas a final de año?
R. Siempre he tenido una gran relación con él. Cuando empezamos a acercarnos a Ferrari siempre estuvo al corriente de todo. Yo creo que estaba feliz por mí. Sabía que ir a Ferrari era un sueño para mí.

P. ¿También a él le vas a echar de menos?
R. Desde luego. He tenido, tengo y tendré siempre una buena relación con él.

P. De no ser por la decisión del Consejo Mundial, ésta sería la segunda vez que dejarías a Flavio, la segunda vez que se hubiera roto ese matrimonio de nueve años. La primera vez con Mclaren fue muy breve. ¿En qué fallaste para que esa relación no saliese bien?
R. Supongo que en 2007 todos fallamos. A pesar de todo yo estoy contento con la experiencia. Sé que fue un año de desencuentros, que no compartía con ellos algunas filosofías de carreras, ellos tenían unas ideas y yo otras... pero bueno, tuve la oportunidad de irme y buscar lo mejor para mi futuro. Gracias a eso estoy aquí a punto de empezar en el mejor equipo del mundo dos años después. He aprendido en cada año que he estado en la Fórmula 1 y el 2007 no es diferente en ese aspecto. Muchas cosas de las que aprendí en 2007 me han hecho mejor piloto y me servirán para el futuro.

P. Tú te entiendes mejor con los latinos que con los británicos ¿no?
R. Sí, creo que compartimos una cultura, una manera de pensar diferente. Somos más espontáneos, más flexibles De todas formas también creo que en la Fórmula 1 todos los equipos están organizados de la misma manera, a la inglesa.

P. ¿Cómo te gustaría despedirte de Renault?
R. Con buenas carreras. Después del primer podio de la temporada, que ha sido una gran alegría para todos, sólo espero poder darles la mayor cantidad de puntos posibles en las tres carreras que quedan y, por supuesto, me gustaría despedirme con un fuerte abrazo a toda esa gente que quiero y con el deseo de que sean un fuerte rival para el futuro. Les voy a echar mucho de menos. Ojalá que les vaya muy bien.

P. También ellos te van a echar mucho de menos. ¿Eres consciente de ello?
R. Nos echaremos de menos mutuamente. Yo a Renault por todo lo que significa para mí y ellos seguramente también a mí porque saben que me he dedicado siempre en cuerpo y alma para que el equipo tuviese siempre los mejores resultados.

P. Vas a llegar a Ferrari después de tres años sin títulos, pero siendo mucho mejor piloto que en 2005 y 2006.
R. Sí, yo creo que no hay comparación. En 2005 y 2006 salieron muy bien las cosas, pero a partir de ahí, cuando llegaron los años complicados, un sexto o un séptimo puesto me han dejado incluso mejor sabor de boca porque lucho con más fuerza que nunca, tengo una concentración mayor durante toda la carrera, exprimo al máximo el coche en la clasificación del sábado Cosas que eran difíciles de combinar todas juntas hace años. Y sí, son tres años sin títulos, pero no me parece demasiado tiempo. No creo que haya que hablar de sufrimiento ni de calvario. Con todo esto soy aún mucho más fuerte y estoy más preparado que nunca para llegar a Ferrari.

P. ¿Eres también mejor persona? ¿Es más fácil trabajar contigo ahora?
R. Sí, es más fácil trabajar conmigo, pero creo que eso tiene mucho más que ver con la edad. Con 28 años eres más maduro, más profesional y todo te sale más natural, nada forzado.

P. Eres el 11º piloto de la historia en número de victorias, estás a una de entrar en el top ten, a dos de igualar a Nelson Piquet, a tres de Juan Manuel Fangio, a cuatro de Niki Lauda y Jim Clark, a seis de Jackie Stewart. ¿No te da vértigo?
R. Yo no sigo ninguna estadística. Está bien saberlo y ahora que me lo dices me hace ilusión, pero creo que esto es más para cuando te retiras. Entonces, cuando vea lo que he conseguido hacer en este deporte, cuando vea que estoy a la altura de esos grandes nombres del volante, de esas leyendas, me sentiré muy orgulloso. Ahora, metido en plena competición, los números son sólo una anécdota más y el paso que estoy dando al irme a Ferrari eclipsa cualquiera de estas estadísticas. La gente me va a recordar por los éxitos y por los números, pero también porque un día conduje en la escudería más prestigiosa del mundo.

P. Un día dijiste que no te irías de la F1 sin ganar al menos el tercer título. ¿Sigues pensando lo mismo?
R. No tengo ningún número marcado. Está claro que estando en Ferrari las posibilidades aumentan porque sabemos que en la historia de la F1 es el equipo con mayor número de campeonatos y además es el equipo que ha dominado la última década del deporte. Creo que voy a estar en el sitio adecuado para poder luchar por el título los próximos años. ¿Tres? Por supuesto, pero el problema es que a partir de ahí querré conseguir otro y otro y otro. La ambición es imparable, infinita.

P. Has luchado mucho para llegar hasta aquí, pero dentro de la soledad de un piloto, ¿quiénes te han ayudado más en el camino para conseguirlo?
R. Mi familia.

P. Ten cuidado con lo que dices que luego te llueven las críticas.
R. Da igual. Todas las respuestas sé que van a gustar a algunos y van a molestar a muchos otros, pero es lo que hay. Por eso sigo pensando que mi familia ha sido mi mayor apoyo. Ahora es muy fácil en la Fórmula 1 que te empuje mucha gente, pero cuando tenía 7, 12 ó 15 años y había que sacar un billete de avión para ir a algún sitio o hacer algún esfuerzo, era mi familia la que pasaba los apuros económicos para que yo pudiera seguir adelante. Gracias a ellos llegué a la F1, gané los títulos y he llegado ahora a Ferrari.

P. Después de tantas victorias ¿has aprendido a perder?
R. Sí. He aprendido a perder porque con los años vas conociendo mejor el mundo, los caprichos del destino y el deporte en sí. Es imposible encadenar victorias siempre que sales a la pista o hacerlo año tras año. Es una simple ley de vida. Ahora hay momentos en los que estás listo para ganar y hay que aprovecharlos y momentos en los que no estás en la lucha por ningún tipo de victoria y lo único que te queda es darlo todo y tratar de mejorar lo más rápidamente posible.

P. Entonces, después de haber aprendido a perder, ¿estás preparado para volver a ganar?
R. Yo creo que todos estamos preparados para volver a ganar. Sólo necesitas disponer de los medios para estar arriba y luchar con los mejores. Estando en Ferrari voy a tener lo mejor siempre y me va a dar la oportunidad de luchar con los más grandes. Luego ganarás o perderás dependiendo de los detalles y los caprichos de la competición, pero creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1, preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado.




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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
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ABCV
mensaje Oct 1 2009, 12:43 PM
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+ 100000, has dicho lo que muchos pensamos.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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Pep79
mensaje Oct 1 2009, 12:56 PM
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Seguro que no hace falta irse muy lejos para encontrarlos. Aquí en el foro habrá más de dos... por decir un número del 1 al 3


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pionsinho
mensaje Oct 1 2009, 12:58 PM
Publicado: #21


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CITA(Vincent Hill @ Oct 1 2009, 07:53 AM) *
Ahora es cuando veremos a esos que siempre han dicho pestes de Alonso, como no van ha hacer ascos de sus victorias.


+20000... creo que si hay algo "anti" en españa, es el antialonso... a ferrari se le da caña, pero no como dan los que apostaban por ferrari y schumacher contra alonso y renault... y ahora será gracioso ver como todas sus declaraciones son las propias de un gran campeón e vez de un prepotente.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Mike
mensaje Oct 1 2009, 01:04 PM
Publicado: #22


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CITA(Vincent Hill @ Oct 1 2009, 05:53 AM) *
Ahora es cuando veremos a esos que siempre han dicho pestes de Alonso, como no van ha hacer ascos de sus victorias.


+ 1

Al igual de muchos que decían que Alonso nunca encontraría sitio en Ferrari, porque Ferrari no le perdonaría nunca unas declaraciones que hizo, o que Alonso no era el tipo de piloto que Ferrari quiere, que a quien ficharían sería a Vettel o Kubika pero Alonso nunca..., o que en Ferrari los contratos siempre se respetan (preguntarle a Kimi) y que Ferrari es diferente al resto de escuderías...
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Pep79
mensaje Oct 1 2009, 01:11 PM
Publicado: #23


Pep
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CITA(Mike @ Oct 1 2009, 12:04 PM) *
+ 1

Al igual de muchos que decían que Alonso nunca encontraría sitio en Ferrari, porque Ferrari no le perdonaría nunca unas declaraciones que hizo, o que Alonso no era el tipo de piloto que Ferrari quiere, que a quien ficharían sería a Vettel o Kubika pero Alonso nunca..., o que en Ferrari los contratos siempre se respetan (preguntarle a Kimi) y que Ferrari es diferente al resto de escuderías...


Ves, yo soy uno de los que creía que Ferrari no le perdonaría sus declaraciones. Y más cuando tienes en nómina a Kimi.


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BITTER
mensaje Oct 1 2009, 01:29 PM
Publicado: #24


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No entiendo por qué se tiene que simplificar todo hasta límites insospechados. Muchos foristas os quejáis de que los fans de Alonso o aquellos que sin ser nuestro piloto le seguimos por ser un gran piloto y encima español, a partir de este fichaje empiecen a animar a Ferrari. Yo sigo sin ver donde está el problema.

Los aficionados españoles, al igual que la inmensa mayoría de fans de la F1 repartidos por todo el mundo, se identifican en primer lugar con el piloto, le pese a quien le pese. Salvo los aficionados a Ferrari, y los que aún quedan en McLaren sin ser devorados por el efecto fan Hamilton, los demás espectadores que animan a un equipo en un circuito o bien es porque trabajan en la empresa motorista o porque les han regalado banderas a la puerta del circuito (típico en circuitos de nueva generación) o porque son de la misma nacionalidad que el equipo.

Por tanto, esto me lleva a pensar que del mismo modo que ahora se apoya a Ferrari porque es el equipo en el que compite el piloto admirado por la mayoría de españoles, se criticaba en 2006 a Ferrari porque era en ese equipo donde corría el rival de Alonso, o se criticaba a McLaren en 2007 por el supuesto apoyo preferencial al rival directo de Alonso.



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tenista
mensaje Oct 1 2009, 01:49 PM
Publicado: #25


TENISTA
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Desde el color plata laugh.gif ............. felicidades Fernando


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lemec
mensaje Oct 1 2009, 02:09 PM
Publicado: #26


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... ya empezamos con las gracietas laugh.gif laugh.gif









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ABCV
mensaje Oct 1 2009, 04:31 PM
Publicado: #27


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CITA
No entiendo por qué se tiene que simplificar todo hasta límites insospechados. Muchos foristas os quejáis de que los fans de Alonso o aquellos que sin ser nuestro piloto le seguimos por ser un gran piloto y encima español, a partir de este fichaje empiecen a animar a Ferrari. Yo sigo sin ver donde está el problema.


No se critica el seguidismo a Fernando Alonso. Es el mejor español de la historia y con sus dos mundiales entiendo perfectamente que tenga sus seguidores.
Lo que se critica es el "veletismo". Hace tres años periodistas como Lobato iniciaron una cruzada contra Ferrari tildándola de tramposa, marrullera y un largo etcétera. Alonso también lo hizo y en España se entró en el juego lapidando a la "Scuderia" como si fuera una hereje.
Pues bien, hoy es todo lo contrario, flores a Ferrari y se beben los vientos por la "Scuderia" y todo lo que rodea Maranello.
A ver si asumimos también que la calidad de Alonso puede influir si, pero yo diría que ha sido fichado al 40% por ser el mejor piloto de la parrilla y al 60% por el dinero del Banco Santander.
Y volviendo al tema que nos ocupa, desde los medios españoles liderados por un señor que se hace llamar periodista (Lobato como no) se inició una campaña de constantes descalificaciones e insultos contra Kimi Raikkonen llegando a intentar invadir su vida privada (de ahí que recalquen su supuesta afición al alcohol) teniendo como fin que Alonso firme por esa escudería "tramposa y marrullera". Y lo peor de todo es que aunque el poder que tienen en la Scuderia es 0, tienen lo que querían. Alonso de rojo y Raikkonen tocado en su orgullo y dignidad.


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brakes_on
mensaje Oct 1 2009, 04:46 PM
Publicado: #28


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CITA(ABCV @ Oct 1 2009, 03:31 PM) *
Hace tres años periodistas como Lobato iniciaron una cruzada contra Ferrari tildándola de tramposa, marrullera y un largo etcétera. Alonso también lo hizo y en España se entró en el juego lapidando a la "Scuderia" como si fuera una hereje.


No creo que hubiera tal cruzada. Lo que si hubo es algún "detalle" por parte de la Scuderia poco elegante. Y de eso se hizo eco la prensa, obviamente. El hecho de que el último campeonato de Michael se intentó que la cosa acabase del lado rojo, es más que evidente, La epoca Todt - Schumacher no fué un alarde de ética precisamente.

Sanciones a Alonso por "estorbar" a Massa a 200mts, aparcamientos en bateria poco claros, alerones móviles, etc. Sin contar ese espectaculo de Barrichello dejandose pasar en linea de meta. Que en Ferrari no son unos santos tampoco.
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_GaIzKa_
mensaje Oct 1 2009, 05:03 PM
Publicado: #29


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lemec
mensaje Oct 1 2009, 05:04 PM
Publicado: #30


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CITA(ABCV @ Oct 1 2009, 03:31 PM) *
A ver si asumimos también que la calidad de Alonso puede influir si, pero yo diría que ha sido fichado al 40% por ser el mejor piloto de la parrilla y al 60% por el dinero del Banco Santander.



Ahi creo que te equivocas.

El dinero de los Botines lo que ha permitido es que Alonso se incorpore a Ferrari un año antes de lo que estaba previsto. El Santander a financiado el despedido de kimi pero no ha comprado, en ninguna medida, la voluntad de ferrari de contar con fernando.


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BITTER
mensaje Oct 1 2009, 05:10 PM
Publicado: #31


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CITA(ABCV @ Oct 1 2009, 05:31 PM) *
No se critica el seguidismo a Fernando Alonso. Es el mejor español de la historia y con sus dos mundiales entiendo perfectamente que tenga sus seguidores.

Me imagino que habrá sido un lapsus el haber utilizado el término seguidismo para definir el apoyo que recibe Alonso de sus fans o aficionados del motor en general...

CITA
Lo que se critica es el "veletismo". Hace tres años periodistas como Lobato iniciaron una cruzada contra Ferrari tildándola de tramposa, marrullera y un largo etcétera. Alonso también lo hizo y en España se entró en el juego lapidando a la "Scuderia" como si fuera una hereje.
Pues bien, hoy es todo lo contrario, flores a Ferrari y se beben los vientos por la "Scuderia" y todo lo que rodea Maranello.

Ya he explicado antes porque sucede eso, ni antes eran los periodistas de McLaren ni ahora lo son de Renault, ni mañana lo serán de Ferrari. Los periodistas como grupo de opinión (y en algunos casos de información) quieren apoyar a Alonso porque cuantos más seguidores tenga y más en el candelero esté, pues más periódicos se venden, que es lo que interesa. Si Schumacher en el 2006 hubiese estado en Williams, y hubiese ocurrido ciertas situaciones sospechosas a ojos de muchos aficionados, pues se hubiese utilizado los mismos términos para criticar a Williams que se usaron con Ferrari. Para nada era algo en contra de Ferrari, y por supuesto no fue algo más que circustancial.

CITA
A ver si asumimos también que la calidad de Alonso puede influir si, pero yo diría que ha sido fichado al 40% por ser el mejor piloto de la parrilla y al 60% por el dinero del Banco Santander.

No creo que haya peor insulto para Ferrari que acusarla de escudería que asigna sus asientos al mejor postor... Si no hubiese sido Santander, habría sido Marlboro y sino Telefónica de Marte, no creo que a Ferrari le faltasen patrocinadores para poner su pegatina al lado del binomio Ferrari-Alonso. Vamos, insinuar que un bicampeón del mundo necesita sponsors para ser fichado por uno de los mejores equipos es insultar a nuestra inteligencia.

CITA
Y volviendo al tema que nos ocupa, desde los medios españoles liderados por un señor que se hace llamar periodista (Lobato como no) se inició una campaña de constantes descalificaciones e insultos contra Kimi Raikkonen llegando a intentar invadir su vida privada (de ahí que recalquen su supuesta afición al alcohol) teniendo como fin que Alonso firme por esa escudería "tramposa y marrullera". Y lo peor de todo es que aunque el poder que tienen en la Scuderia es 0, tienen lo que querían. Alonso de rojo y Raikkonen tocado en su orgullo y dignidad.

¡Esto ya sí que es la monda! Pensar que Lobato tiene tanta influencia en el Paddock como para mover pilitos de escudería y encima ofender a Kimi, vamos, lo primero dudo que Kimi lea lo que escribe o dice Lobato, pero si por una casualidad hubiese visto Telecinco, no creo yo que a Kimi le importe mucho lo que diga este periodista


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Raul Leiva
mensaje Oct 1 2009, 05:12 PM
Publicado: #32


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CITA(ABCV @ Oct 1 2009, 12:43 PM) *
+ 100000, has dicho lo que muchos pensamos.


Pues si, mas de acuerdo no puedo estar. Ahora está en el mejor equipo del mundo, el mas laureado bla bla bla... me gustaría ahora que estuviera Gonzalo Serrano en La Sexta para saber su opinión...


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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_GaIzKa_
mensaje Oct 1 2009, 05:25 PM
Publicado: #33


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CITA(BITTER @ Oct 1 2009, 06:10 PM) *
¡Esto ya sí que es la monda! Pensar que Lobato tiene tanta influencia en el Paddock como para mover pilitos de escudería y encima ofender a Kimi, vamos, lo primero dudo que Kimi lea lo que escribe o dice Lobato, pero si por una casualidad hubiese visto Telecinco, no creo yo que a Kimi le importe mucho lo que diga este periodista


Te imaginas BITTER:




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"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
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Mike
mensaje Oct 1 2009, 05:28 PM
Publicado: #34


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CITA(BITTER @ Oct 1 2009, 04:10 PM) *
Me imagino que habrá sido un lapsus el haber utilizado el término seguidismo para definir el apoyo que recibe Alonso de sus fans o aficionados del motor en general...


Ya he explicado antes porque sucede eso, ni antes eran los periodistas de McLaren ni ahora lo son de Renault, ni mañana lo serán de Ferrari. Los periodistas como grupo de opinión (y en algunos casos de información) quieren apoyar a Alonso porque cuantos más seguidores tenga y más en el candelero esté, pues más periódicos se venden, que es lo que interesa. Si Schumacher en el 2006 hubiese estado en Williams, y hubiese ocurrido ciertas situaciones sospechosas a ojos de muchos aficionados, pues se hubiese utilizado los mismos términos para criticar a Williams que se usaron con Ferrari. Para nada era algo en contra de Ferrari, y por supuesto no fue algo más que circustancial.


No creo que haya peor insulto para Ferrari que acusarla de escudería que asigna sus asientos al mejor postor... Si no hubiese sido Santander, habría sido Marlboro y sino Telefónica de Marte, no creo que a Ferrari le faltasen patrocinadores para poner su pegatina al lado del binomio Ferrari-Alonso. Vamos, insinuar que un bicampeón del mundo necesita sponsors para ser fichado por uno de los mejores equipos es insultar a nuestra inteligencia.


¡Esto ya sí que es la monda! Pensar que Lobato tiene tanta influencia en el Paddock como para mover pilitos de escudería y encima ofender a Kimi, vamos, lo primero dudo que Kimi lea lo que escribe o dice Lobato, pero si por una casualidad hubiese visto Telecinco, no creo yo que a Kimi le importe mucho lo que diga este periodista


+1

Toda la razón del mundo !
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Jordi G.S.
mensaje Oct 1 2009, 06:21 PM
Publicado: #35


日本一番
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Pues que quereis que os diga, yo estoy encantado con el fichaje de Alonso por parte de Ferrari.

Desde que Alonso criticó abiertamente a RINOL el año de su segundo mundial, que me ha caido mal.
Y nunca me ha gustado Ferrari, a la que considero cómo "el Barça y el Madrid" juntos de la F1. Y no por sus acerrimos seguidores, sinó por la gente que sin gustarle demasiado este deporte dicen "ser" de Ferrari porqué es un equipo ganador...

Para resumirlo, por lo general me gusta que gane cualquier piloto excepto Alonso, y cuaquier equipo menos Ferrari.


Aunque me sabe mal por muchos Ferraristas "de los de verdad",que conozco y que tampoco aprecian demasiado al Asturiano


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Brian Syrup
mensaje Oct 1 2009, 07:14 PM
Publicado: #36


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¿A Lobato le está creciendo el cráneo en sentido posterior?

Madre de Dios, es igual que E.T. Debe ser de tanto decir ¡Bravo, Fernando!
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Verb
mensaje Oct 1 2009, 07:35 PM
Publicado: #37


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CITA(ABCV @ Oct 1 2009, 05:31 PM) *
Hace tres años periodistas como Lobato iniciaron una cruzada contra Ferrari tildándola de tramposa, marrullera y un largo etcétera. Alonso también lo hizo y en España se entró en el juego lapidando a la "Scuderia" como si fuera una hereje.


+1 hasta aqui

CITA(ABCV @ Oct 1 2009, 05:31 PM) *
A ver si asumimos también que la calidad de Alonso puede influir si, pero yo diría que ha sido fichado al 40% por ser el mejor piloto de la parrilla y al 60% por el dinero del Banco Santander.


Totalmente en desacuerdo con esto. Fernando está en Ferrari 100% debido a su calidad como piloto (tanto en la pista como en el desarrollo del coche). Como comentas, fueron multiples las afrentas de Alonso a la Scudería, pero también han sido múltiples las ocasiones en que ha lanzado flores intentando congraciarse y que le ofrecieran este puesto que por fín ha conseguido. Lo primero hubiera pesado mucho mas que lo segundo de no ser por excepcional calidad de Fernando, pero a los super cracks se les perdona todo, porque después te lo devolverán en la pista.

CITA(BITTER @ Oct 1 2009, 06:10 PM) *
Ya he explicado antes porque sucede eso, ni antes eran los periodistas de McLaren ni ahora lo son de Renault, ni mañana lo serán de Ferrari. Los periodistas como grupo de opinión (y en algunos casos de información) quieren apoyar a Alonso porque cuantos más seguidores tenga y más en el candelero esté, pues más periódicos se venden, que es lo que interesa. Si Schumacher en el 2006 hubiese estado en Williams, y hubiese ocurrido ciertas situaciones sospechosas a ojos de muchos aficionados, pues se hubiese utilizado los mismos términos para criticar a Williams que se usaron con Ferrari. Para nada era algo en contra de Ferrari, y por supuesto no fue algo más que circustancial.


Muy bien definido, los periodistas se arriman al sol que mas calienta para poder vender mas periódicos y tener mas acudiencia, en definitiva dirigen sus opiniones para conseguir mas dinero. O sea, MANIPULAN. Y esto es lo que está reprochando ABCV en su comentario, como han cambiado su opinión intentando poner a la gente contra Ferrari entonces y a favor ahora.

Por supuesto que la Scuderia no les caía ni bien ni mal, pero decían lo que tenían que decir para ganar mas dinero igual que ahora dirán lo que tengan que decir...es decir una vez más intentarán manipular al que se quiera dejar.

No estoy diciendo con esto que todo el que comulgue con la opinión de un determinado periodista se esté dejando manipular, sólo que el periodista en cuestión (que tampoco son todos) estará intentando manipularle


A todo esto añadir, que Fernando Alonso no tiene ninguna culpa de la poca profesionalidad de este entorno mediático, él se limita a hacer lo que tiene que hacer (pilotar) y en realizad es una víctima de la antipatía que genera en cierto colectivo este integrismo de su prensa afín. De este sobreelogío surge la corriente antialonsista y sería de necios negar que esta existe
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Brian Syrup
mensaje Oct 1 2009, 08:01 PM
Publicado: #38


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Bueno, rectificar es de sabios. Contradiciéndose de lo que dijo hace tres años, hoy el hombre del día ha dicho que no le importará compartir equipo con Schumacher ya que puede aprender mucho de él; eso sí lo ha dicho con una media sonrisa, no sé si irónica o sincera.
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KIT
mensaje Oct 1 2009, 09:28 PM
Publicado: #39


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Por cierto... hoy en las noticas de la 6ª planta... parecian estar impartiendo un cursillo abanzado de ¿"Cómo ser ferrarista"?

Supongo que por cosas así y por lo que se avecina... hay algún frerrarista mosca o no totalmente contento con el fichaje de Fernando y menos aún con la salida de Kimi.

Por otro lado yo lo tengo claro... los mejores pilotos acaban pilotando los mejores monoplazas, así que no creo en ayudas o intereses, lo del Santander es totalmente secundario, pero admitido por todas las partes ... eso ha facilitado su llegada.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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diothor1
mensaje Oct 1 2009, 09:58 PM
Publicado: #40


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Perdon Diablillo pues lo de Rezaconen, no era por mal sentido, le considero un Superpiloto, "con buen coche, pero dudo de el evolucionandolo", Con lo de Rezaconen quiero decir:
Raikonen, Reza, que no te hagan en mi de momento ex-escudería, lo que a Alonso, Ron y Hamilton, es decir, no darte igualdad de condiciones.
Que más quisiera yo que, Alonso y Kimi en el McLaren-Mercedes, en igualdad de condiciones y cada uno y subrayo esto, con sus configuraciones de bólido, no copiandoselas a un campeón, aunque los vehículos sean de empresa y tengan todo el derecho......

Entendido¿?
Y ahora...
PEDRO, coje un TOYOTA, y quitalés las pegatinas a los de Plata y a los de Rojo. ( Qué bonito sería ¿no creeis?)

En fin... después de mis miniladrillos, a disfrutar de Suzuka, que si no me equivoco es de los que le gustan a Pedro.
biggrin.gif


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diothor1
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Verb
mensaje Oct 1 2009, 11:08 PM
Publicado: #41


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ostras! yo pensaba que lo de Rezaconen era un mix entre Resaca y Raikkonen, jejeje. Menos mal que lo has explicado wink.gif
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Mike
mensaje Oct 1 2009, 11:33 PM
Publicado: #42


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CITA(Verb @ Oct 1 2009, 11:08 PM) *
ostras! yo pensaba que lo de Rezaconen era un mix entre Resaca y Raikkonen, jejeje. Menos mal que lo has explicado wink.gif



Vaya, te traicionó el subconsciente ?? laugh.gif
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gladiatorr
mensaje Oct 1 2009, 11:36 PM
Publicado: #43


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Por cierto, sé que es "off this topic", pero...¿ no hay previo de Suzuka?
Es que estamos acostumbrados al caviar........................ tongue.gif


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Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
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BITTER
mensaje Oct 1 2009, 11:49 PM
Publicado: #44


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CITA(_GaIzKa_ @ Oct 1 2009, 06:25 PM) *
Te imaginas BITTER:

laugh.gif laugh.gif laugh.gif

CITA(Verb @ Oct 1 2009, 08:35 PM) *
Por supuesto que la Scuderia no les caía ni bien ni mal, pero decían lo que tenían que decir para ganar mas dinero igual que ahora dirán lo que tengan que decir...es decir una vez más intentarán manipular al que se quiera dejar.

No estoy diciendo con esto que todo el que comulgue con la opinión de un determinado periodista se esté dejando manipular, sólo que el periodista en cuestión (que tampoco son todos) estará intentando manipularle

Yo no creo que sea una manipulación como tal Verb. Simplemente es que la labor de los medios de comunicación es generar fuentes de opinión y debate. El problema viene cuando la opinión que se pretende generar no se hace en función a una línea editorial sino que se hace en base a los resultados financieros del gupo mediático en cuestión. Yo no creo que la mayoría de lectores de AS, Marca, Autosport, etc. se cree a pies juntillas las opiniones que escriben sus periodistas. El principal problema de la F1 es que es un mundo nuevo para la mayoría de lectores y los periodistas no se pueden "cebar" con Alonso si lo hace mal, porque el negocio de las ventas se vendría abajo. La gente pensaría "pues vaya con Alonso, dos temporadas sin hacer nada..."; pensamiento que se evita favoreciendo manos negras, teorías raras y enemigos públicos número 1, o la fortaleza estoica de Alonso por conseguir llevar un coche de hierro a los puntos, aunque en realidad haya podido hacer más.

Por ejemplo, en el último Eurobasket las redacciones tenían las escopetas cargadas para fundir a los Gasol y Navarro y a Scariolo en caso de que se quedasen fuera en las primeras de cambio. ¿Por qué? Porque saben que la gente compraría los periódicos para leer las críticas feroces, al igual que dentro de dos meses seguirían comprando el diario para ver las maravillas de Gasol con Los Lakers. En resumen, el baloncesto, el tenis, el fútbol... tienen un suelo de aficionados-lectores más amplio que la F1, por eso no se puede rebajar la "tensión informativa" sobre Alonso hasta que ese suelo se vaya solidificando (cosa que espero que llegue más pronto que tarde por el bien de todos).

CITA(KIT @ Oct 1 2009, 10:28 PM) *
Por cierto... hoy en las noticas de la 6ª planta... parecian estar impartiendo un cursillo abanzado de ¿"Cómo ser ferrarista"?

Supongo que por cosas así y por lo que se avecina... hay algún frerrarista mosca o no totalmente contento con el fichaje de Fernando y menos aún con la salida de Kimi.

KIT, llevas dos días impartiendo una Cátedra sobre "Como tratar de rebajar la importancia del fichaje de Alonso por Ferrari sin que se me note mi subjetividad pro-McLaren" wink.gif tongue.gif

Ahora en serio, estos días has estado hablando que si a los ferraristas no les ilusiona que Alonso haya ido a Ferrari, que los ferraristas no perdonan la negación de Alonso a la Scuderia... Pero en realidad, los únicos Feraristas que conocemos en el foro desde siempre no han dicho nada parecido, sino que se alegran y punto.

CITA
Por otro lado yo lo tengo claro... los mejores pilotos acaban pilotando los mejores monoplazas, así que no creo en ayudas o intereses, lo del Santander es totalmente secundario, pero admitido por todas las partes ... eso ha facilitado su llegada.

Yo no he leído ni de la dirección de Ferrari ni del entorno de Alonso decir que la firma del Santander con Ferrari ha ayudado a que llegue Alonso, más si cabe cuando fue antes el huevo que la gallina, o sea, que Alonso firmó antes que el Santander. Si hay algo por ahí publicado me lo pasas wink.gif

Eso sin contar que Ferrari en sí mismo tiene el suficiente interés publicitario como para que el Santander lo patrocine, independientemente del piloto que esté. Lo mismo sucede con McLaren.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Verb
mensaje Oct 2 2009, 12:07 AM
Publicado: #45


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CITA(Mike @ Oct 2 2009, 12:33 AM) *
Vaya, te traicionó el subconsciente ?? laugh.gif


El subconsciente no Mike, el consciente...después de todo lo que he oido de Kimi, esto casi me parecía un mote cariñoso (y sobre todo ingenioso) laugh.gif

CITA(BITTER @ Oct 2 2009, 12:49 AM) *
Yo no creo que sea una manipulación como tal Verb. Simplemente es que la labor de los medios de comunicación es generar fuentes de opinión y debate.


Yo creo que la labor de los medios de comunicación es informar, otra cosa sería una columna de opinión...el problema es que en F1 cada artículo, cada comentario, cada noticia se argumenta siempre en clave de opinión no de información

CITA(BITTER @ Oct 2 2009, 12:49 AM) *
Yo no creo que la mayoría de lectores de AS, Marca, Autosport, etc. se cree a pies juntillas las opiniones que escriben sus periodistas.


Yo no creo que TODOS los lectores se lo crean, pero sí la mayoría...No nos engañemos, la mayoría de la gente compra periodicos deportivos para ver cosas de fútbol, no tiene conocimiento de F1 y lo que diga el experto de turno es dogma de fe para ellos. Ojo, los grandes periodicos deportivos tienen millones de seguidores (creo que sólo marca.com tiene como 2.000.000 de usuarios diarios) y por tanto una minoría puede se un número muy alto de gente.

CITA(BITTER @ Oct 2 2009, 12:49 AM) *
El principal problema de la F1 es que es un mundo nuevo para la mayoría de lectores y los periodistas no se pueden "cebar" con Alonso si lo hace mal, porque el negocio de las ventas se vendría abajo. La gente pensaría "pues vaya con Alonso, dos temporadas sin hacer nada..."; pensamiento que se evita favoreciendo manos negras, teorías raras y enemigos públicos número 1, o la fortaleza estoica de Alonso por conseguir llevar un coche de hierro a los puntos, aunque en realidad haya podido hacer más.

Por ejemplo, en el último Eurobasket las redacciones tenían las escopetas cargadas para fundir a los Gasol y Navarro y a Scariolo en caso de que se quedasen fuera en las primeras de cambio. ¿Por qué? Porque saben que la gente compraría los periódicos para leer las críticas feroces, al igual que dentro de dos meses seguirían comprando el diario para ver las maravillas de Gasol con Los Lakers. En resumen, el baloncesto, el tenis, el fútbol... tienen un suelo de aficionados-lectores más amplio que la F1, por eso no se puede rebajar la "tensión informativa" sobre Alonso hasta que ese suelo se vaya solidificando (cosa que espero que llegue más pronto que tarde por el bien de todos).


Esta última parte vuelve a ser una confirmación de lo anterior...lo periodistas de F1 no pueden tratar la información de forma veraz porque esto les haría perder ingresos, por tanto han de dar una versión subjetiva e interesada que mantenga el interés (por el motivo que sea, mas o menos justificado). Esto es tratar la información como opinión, puede confundir y manipular a quien no tenga un conocimiento digamos a nivel "usuario" de F1 (y vuelvo a repetir, coincidir con el periodista no supone ni dejarse manipular, ni tener poco conocimiento de F1) y es algo que puede llegar a generar, injustamente, antipatía por Alonso en personas que se sientan objeto de un intento de manipulación.
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taz
mensaje Oct 2 2009, 05:02 PM
Publicado: #46


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CITA(Mike @ Sep 30 2009, 06:05 PM) *
... Espero que algún día Alonso pueda volver a McLaren y termine el trabajo que dejó a medias....

eso sí que tendría un valor de la hostia
ganarles a los HIJOS DE LA GRAN BRETA?A ingleses en su PROPIA cara, desde dentro
si hace eso le pongo un altar en mi casa al asturiano

editados los IMPROPERIOS a peticion de Lemec


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Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
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lemec
mensaje Oct 2 2009, 05:12 PM
Publicado: #47


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Gracias.

Ahora puedo hasta compartir tu punto de vista wink.gif


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KIT
mensaje Oct 2 2009, 06:06 PM
Publicado: #48


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CITA(BITTER @ Oct 2 2009, 12:49 AM) *
KIT, llevas dos días impartiendo una Cátedra sobre "Como tratar de rebajar la importancia del fichaje de Alonso por Ferrari sin que se me note mi subjetividad pro-McLaren" wink.gif tongue.gif


Ups... que va, digo lo que he leido lo que algún forista ya habia determinado yo simplemente lo he puntualizado, y creo que solo he hecho un único comentario al respecto.

CITA(BITTER @ Oct 2 2009, 12:49 AM) *
Ahora en serio, estos días has estado hablando que si a los ferraristas no les ilusiona que Alonso haya ido a Ferrari, que los ferraristas no perdonan la negación de Alonso a la Scuderia... Pero en realidad, los únicos Feraristas que conocemos en el foro desde siempre no han dicho nada parecido, sino que se alegran y punto.


Yo he expresado mi alegria, nadie mejor que Fernando para estar en uno de los mejores volantes, porque es uno de los mejores de la parrilla sino el mejor. Como diría FERRARI F399 me da "miedo" ver a Fernando con un monoplaza rojo, será muchísimo más rival para cualquiera, aunque más miedo me hubiese dado verlo junto a Kimi en Ferrari.

CITA(BITTER @ Oct 2 2009, 12:49 AM) *
Yo no he leído ni de la dirección de Ferrari ni del entorno de Alonso decir que la firma del Santander con Ferrari ha ayudado a que llegue Alonso, más si cabe cuando fue antes el huevo que la gallina, o sea, que Alonso firmó antes que el Santander. Si hay algo por ahí publicado me lo pasas wink.gif

Eso sin contar que Ferrari en sí mismo tiene el suficiente interés publicitario como para que el Santander lo patrocine, independientemente del piloto que esté. Lo mismo sucede con McLaren.


Por supuesto... ya he dicho que lo del Santander es totalmente secundario!!!... No te tengo que postear nada, tu mismo has leido que se ha precipitado todo un año antes, que de hecho habian firmado un contrato para pilotar a partir del 2011... palabras de Fernando!!! y sin saber detalle parece que el dinero que inyecta Santander va a servir para pagarle el finiquito a Kimi y quien sabe si en ese "pack" ya está pactado su regreso a McLaren.

Fernando no necesita ni apoyo ni ayuda de nadie para pilotar en los mejores equipos. Ni Ferrari necesita el Santander de patrocinador... pero supongo que una ayudita para que todo se ponga de cara no viene mal ni al más pintado!!!

Precisamente cuando digo que "los mejores piltos acaban pilotando los mejores monoplazas..." es porque a Fernando nadie le ha regalado nada y si pilota el próximo año un Ferrari... 1º se han dado las circunstancias faborables para su contratación y 2º Fernnando se lo ha ganado de principio a fin.

Quizás yo no expreso las cosas como otra gente ni doy saltos de alegria... Seguramente estaré más contento si se materializa el regreso de Kimi a McLaren o si fichamos a Nico Rosberg, pero contento lo estoy y mucho!!! ya he dicho que me encanta ver pilotar a Fernando y pensar lo bien que me lo voy a pasar viéndolo luchar de cabo a rabo por poles, carreras y campeonatos... bufff... casi que damos cerrado este año y que empiece YA!!! el 2010

No quito importancia a su fichaje, trato de analizarlo, pero no voy a soltar a los 4 vientos que ya tenemos al heredero de Schumacher ni nada por el estilo... como algún medio ya ha soltado. Una cosa es alegría, ser consciente del potencial y de las tremendas posibilidades de éxito... y otra cosa es tirar campanas al vuelo y fantasear.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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diothor1
mensaje Oct 2 2009, 09:53 PM
Publicado: #49


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[quote name='Verb' date='Oct 2 2009, 12:07 AM' post='242785']
El subconsciente no Mike, el consciente...después de todo lo que he oido de Kimi, esto casi me parecía un mote cariñoso (y sobre todo ingenioso) laugh.gif


Si os ha gustado el "mote" me alegro, pues era cariñoso, no con ese significado, pero es bonito que alguien lo haya visto así, es lo que pretendia de inicio, (gracias por lo de ingenioso, trabajo como ingeniero, y como todos, en ocadiones no conseguimos ver lo que se logra... Da Vinci también consiguió cosas por casualidad....) tongue.gif


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Nivola
mensaje Oct 3 2009, 07:53 AM
Publicado: #50


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CITA(BITTER @ Oct 2 2009, 12:49 AM)
Yo no creo que sea una manipulación como tal Verb. Simplemente es que la labor de los medios de comunicación es generar fuentes de opinión y debate.
CITA(BITTER @ Oct 2 2009, 12:49 AM)
Yo no creo que la mayoría de lectores de AS, Marca, Autosport, etc. se cree a pies juntillas las opiniones que escriben sus periodistas.

Yo en esto estoy con Verb......Hay que reconocer que la inmensa mayoria de la gente no lo ve como nosotros...Nosotros muchas veces estamos "tan metidos, o interesados en este mundillo" que a veces se nos escapa que en general la gente no nos siga...no se si me explico, BITTER...digamos que lo que vemos muy obvio en una accion o un comentario de F1, muchos de los demas, ni lo ven, ni lo creen, y casi ni les importa...

Te pongo un ejemplo, y estoy seguro que muchos lo vereis igual: en la empresa donde trabajo hay cientos de personas...yo me muevo por todos los sectores, desde los circulos "mas nobles" con gente muy capaz y preparada, hasta los puestos de trabajo mas humildes...bien, pues el 99,9% de esas personas son indomables seguidores de F1 desde que F.A. ganó su primer mundial....(ya se que hay mucha gente que no es así, y no estoy reivindicando "antigüedad en F1 = valía del aficionado"...pero hablo de la generalidad).
Pues bien, cualquier comentario que hagas de F1 con cualquiera de estas personas queda absolutamente invalidado si no lo han leido en la prensa, o lo han visto en la tele....no obstante, toda aseveracion que ellos hagan es incuestionable porque "lo he leido en el marca", o "lo ha dicho el lobato"....y se acabó...asunto zanjado...digas lo que digas, para ellos serás o un iluso, o un visionario alocado, o simplemente no tienes ni idea...y te miraran con cierta sonrisa de suficiencia, o simplemente no harán oídos a tus palabras...En ese sentido, el periodismo es dios, y lo que dicen en "X" va a misa...
Esto nos guste o no es así...es mi experiencia y pasa al 99,9%...y da igual "las luces" que tenga tu interlocutor...
En mi opinion, si no vemos esto, nos estamos poniendo un poco vendas en los ojos.

En ese sentido, esta frase:
CITA(BITTER @ Oct 2 2009, 12:49 AM)
El principal problema de la F1 es que es un mundo nuevo para la mayoría de lectores y los periodistas no se pueden "cebar" con Alonso si lo hace mal, porque el negocio de las ventas se vendría abajo

...esto yo lo veo en cierta medida como manipulacion...en el sentido de: "no me puedo cebar porque vendo menos periodicos"="no soy del todo objetivo con mi informacion para vender mas periodicos"="oculto/tergiverso informacion para vender mas"= "miento sutilmente para dar a la gente lo que quiere oir y asi vendo el copón".
Esto en mi opinion es manipulacion. Y existe de la leche (si pasa en futbol...podemos imaginar de que manera lo hara en un deporte como F1 donde hasta hace poco casi nadie se enteraba de nada)

Pero bueno, esto solo es un punto de vista mio, quiza diferente...puedo estar equvocado...(y todo esto lo digo al margen del fichaje y demas...hablo en general)

Saludos caballeros.
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Boira
mensaje Oct 3 2009, 09:09 AM
Publicado: #51


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Me alegro
Me acerqué a este deporte cuando en 2003 sonaba el nombre de Alonso. Soy de esos que siguen el deporte español que destaca. He aprendido todo lo que se de la fórmula 1 en este foro desde entonces. Y ver a un piloto español en un buen equipo, que le puede dar un buen coche para ganar, es una alegría de antemano, sea cual sea después el resultado. Solo espero alegrarme también por Pedro. Por que pueda subirse a un coche para competir. Por que tenga oportunidades como las de Hungaroring.

Felicidades. A Fernando Alonso. A Ferrari. A todos los seguidores de la fórmula 1, en especial a mí, porque voy disfrutar muy buenos ratos a partir de ahora.


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ABCV
mensaje Oct 3 2009, 11:22 AM
Publicado: #52


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CITA
¡Esto ya sí que es la monda! Pensar que Lobato tiene tanta influencia en el Paddock como para mover pilitos de escudería y encima ofender a Kimi, vamos, lo primero dudo que Kimi lea lo que escribe o dice Lobato, pero si por una casualidad hubiese visto Telecinco, no creo yo que a Kimi le importe mucho lo que diga este periodista


Si te lees bien mi comentario, verás como digo que la influencia de los medios en las decisiones de Ferrari y demás equipos es cero, pero eso no quita de que Lobato tenga lo que quería y que ahora pueda jactarse de sus campañas de desprestigio y su nula profesionalidad.

El propio Lobato además vuelve a mostrarnos su veletismo queriendo a Fisichella como compañero de Alonso, hablando de amistad entre ambos y de que Fisi ayudará a Alonso. Anda, pero ¿no era al mismo Fisichella al que en 2006 acusaban también de pésimo compañero y de no querer ayudar a Fernando?. Como véis, yo me guardo muchas para rebatir a gente que se hacen llamar periodistas faltando continuamente a la verdad como es el caso del señor Antonio Lobato o el "Super", el cual hoy arremete contra Felipe Massa en un artículo por sus declaraciones donde dice que deberían invalidar lo ocurrido en el GP de Singapur del pasado año.
No estoy de acuerdo con ellas, ya que si alguien es inocente en todo ese lío es Hamilton, pero ahora bien, parece que el "Super" tiene la escopeta cargada para iniciar otra campaña de desprestigio contra Felipe Massa, uy Serraniti, que te estarás frotando las manos. Lo mas rastrero es hacerlo ahora, cuando no puede dar guerra en la pista.


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Brian Syrup
mensaje Oct 3 2009, 11:35 AM
Publicado: #53


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No es un problema de veletismo, es un problema de que estos señores se meten con cualquiera que ponga en entredicho a su gurú, años ha fue Schumacher, luego Fisichella, luego Ferrari en general (aquí con cuasi insultos y descalificaciones), luego Hamilton y McLaren (aquí sin el cuasi) y ahora Massa (que ya cató la misma medicina tras el GP Europa´07, además con burlas constantes). ¡Y ojo con que el pobre Felipe ose ser medianamente competitivo! Bueno, Massa si corre, ya que no descarto en absoluto que lo bajen por "problemas físicos" y metan a Fisichella, mucho más domable.

O sea es un problema de aptitud y de falta de deportividad y objetividad.
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Pep79
mensaje Oct 3 2009, 11:55 AM
Publicado: #54


Pep
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Fisichella ya está visto que de manejable nada, y menos cuando está Fernando de compañero. Que ahora esté calmado no quiere decir nada de cara al futuro.


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AC99
mensaje Oct 3 2009, 03:14 PM
Publicado: #55


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Ya estamos con las conspiraciones...pero ahora desde el otro bando: que hay una conspiración para bajar a Massa en favor de los intereses de Fernando....me parto de risa.

Y luego hablamos de forofismo...

Hemos pasado de que Ferrari respeta los contratos, que quien es Fernando y su entorno para pensar que tiene que ir a Ferrari, que es un bulo, que le querían meter como fuera, al extremo de que CM o Lobato pueden sacar a Massa del equipo en benefecio de Alonso.

Me río por no llorar, es tremendo lo que les escuece a algunos el hecho de que Fernando Alonso es, para la gran mayoría y no sólo para seguidores y prensa española, el mejor piloto, por el cual Ferrari ha decidido prescindir de otro grandísimo piloto como Kimi. Es lo que hay, guste o no guste.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
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Brian Syrup
mensaje Oct 3 2009, 03:26 PM
Publicado: #56


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Chssst, AC99, que para mi Alonso es el mejor piloto en la actualidad, algo diferente es que sea su fan número 1... y respecto a lo de Fisichella, si lo dices por mi comentario, es una opinión totalmente gratuita y sin fundamento alguno (la mía, quiero decir). Acabando ya por mi parte con el tema Alonso por una temporada, hombre, para conspiraciones judeomasónicas, las que insinuaba el propio Fernando los años de bicampeón. Prometo que mi próximo comentario sea para hablar de la Porra, de De la Rosa/Campos Meta o del Barça laugh.gif laugh.gif laugh.gif
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ABCV
mensaje Oct 3 2009, 06:28 PM
Publicado: #57


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CITA
Me río por no llorar, es tremendo lo que les escuece a algunos el hecho de que Fernando Alonso es, para la gran mayoría y no sólo para seguidores y prensa española, el mejor piloto, por el cual Ferrari ha decidido prescindir de otro grandísimo piloto como Kimi. Es lo que hay, guste o no guste.


A ver, no mezclemos churras con meninas, porque a mi no me escuece que Fernando vaya a Ferrari, y mucho menos me cuesta reconocer que Alonso es el mejor piloto de la parrilla (aunque con Vettel en pista no creo que tardemos mucho en tener que dejar de decir esto).
Lo que me escuece (lo diré una y mil veces si hace falta) es el periodismo de nuestro país, me escuece tener que aguantar a periodistas (si es que se les puede llamar así) como Lobato o el "Super".
Que apoyen a Alonso lo veo lógico y normal, porque es el piloto local, pero lo que no voy a tragar es el chovinismo que hay en ellos despreciando al resto de la parrilla. Primero Schumacher y Ferrari porque son unos tramposos, ahora como Alonso es de Ferrari los de Maranello son unos santos. Luego Renault es el demonio porque no apoya a Alonso para que sea campeón y Fisichella es el peor compañero del mundo porque supuestamente no ayuda a Fernando. Luego todos a alabar a Renault por sacar a Alonso del "infierno Mclaren".
Luego llega el "infierno Mclaren". Ron Dennis es el demonio, Hamilton es lo peor del mundo porque en su primer año está al nivel de Alonso y esos ataques incluso salpican a Pedro al cual se le pone como un judas por el "gran delito criminal" por luchar por el volante de Alonso sin pensar en que a sus 36 años podía ser su última oportunidad no ya solo de coger un coche ganador, sino probablemente de volver a competir en F1. Pero nada, Pedro traidor por no defender a Alonso, como si su contrato lo dijera tal cual. En ese año además todo eran teorías conspiratorias que solo cabían en mentes de "salsarosas" de la F1 como Lobato.
Bien, a día de hoy como digo Ferrari son lo mas y Fisichella ahora es de nuevo un santo después de como lo pusieron. Si eso a vosotros os parece apoyo normal a Alonso entonces no creo que debáis quejaros mucho del sensacionalismo de la prensa inglesa.

Ahora bien, lo que si me escocería es que si Alonso gana el tercer mundial, lo pongan a la altura de Senna e incluso digan que es mejor que Magic, el verdadero Magic, el único Magic, y no el fabricado por Lobato.


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murra
mensaje Oct 7 2009, 07:58 PM
Publicado: #58


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Ya era hora de que en Ferrari se decidieran a sustituir a Schumacher. Porque si pretendían hacerlo con Kimi, vaya decepción se han llevado.
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cies
mensaje Oct 8 2009, 09:04 AM
Publicado: #59


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CITA(ABCV)
a mi no me escuece que Fernando vaya a Ferrari, y mucho menos me cuesta reconocer que Alonso es el mejor piloto de la parrilla (aunque con Vettel en pista no creo que tardemos mucho en tener que dejar de decir esto).
Lo que me escuece (lo diré una y mil veces si hace falta) es el periodismo de nuestro país, me escuece tener que aguantar a periodistas (si es que se les puede llamar así) como Lobato o el "Super".


En lo 1º discrepo: no creo que Vettel vaya a ser mejor que Hamilton (salvo en agua donde Vettel es el actual "RegenMeister")

En lo 2º a mi tambien me escuece sobre todo que se pongan medallas
Ejemplo:
en el ultimo nº de la revista Gran Prix "el Super" (otros le llaman "El perlas") se vanagloria de que el sabía que Fernando se iba a ir a Ferrari desde ....
tachaaaann
¡¡¡¡¡¡el GP de Indy del 2007!!!!!!! blink.gif blink.gif blink.gif
y que se lo dijo el propio Fernando
laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
tongue.gif


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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lemec
mensaje Jan 18 2010, 06:25 PM
Publicado: #60


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solo por subirlo ... y a ver si desengancho a alguno de lo de Pedro y Sauber porque es un sin vivir wink.gif


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revolutionman
mensaje Jan 18 2010, 06:27 PM
Publicado: #61


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CITA(lemec @ Jan 18 2010, 06:25 PM) *
solo por subirlo ... y a ver si desengancho a alguno de lo de Pedro y Sauber porque es un sin vivir wink.gif

He picado. Jeje.

Menos mal que el título tel hilo no es 'YA ES OFICIAL'.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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lemec
mensaje Jan 18 2010, 06:46 PM
Publicado: #62


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coño pues tienes razon laugh.gif ... vpy a cambiarlo que estamos un poco "hipertensos" wink.gif


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