BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE B?LGICA 2009
28-29-30 de Agosto del 2009 Spa-Francorchamps ![]() Circuito de Spa-Francorchamps Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps Un poco de historia GP DE B?LGICA 1968 Eran tiempos convulsivos en la Formula 1. Muchos cambios, lagunas en el reglamento que en vez de ir por delante se ajustaba, vehemente, a las novedades, y las muertes. Clarck y Spence habían perdido la vida un mes antes. Los Brabham y los Mclaren presentaban unos pequeños alerones en el morro. En el caso de los últimos, incluso habían moldeado la parte trasera del capó motor. Había miedo a que los coches pudieran despegar debido a las altas velocidades de Spa y, en general, todos los coches llevaban sus, más o menos, rudimentarios alerones. El viernes, el día estaba muy frío y las predicciones de tiempos de vuelta espectaculares no se cumplieron. El líder del campeonato, Graham Hill, no conseguía sacar nade de su Lotus y se encontraba hundido en las panillas de tiempos. El equipo estaba todavía impactado por la pérdida de Clark. Más fríos se quedaron los pilotos cuando llegaron noticias tristes desde Alemania. Ludovico Scarfioti había perdido la vida en una subida del Campeonato de Europa de Montaña en Berchtesgarten. Su Porsche Bergspyder se estrelló contra los árboles. Ludovica tuvo que esquivar a otro competidor herido en medio de la carretera. También se habló de un acelerador bloqueado. Que el sábado amaneciera con una fuerte lluvia, que se mantuvo todo el día, fue una bendición. Los tiempos del viernes eran los válidos, tras no rodar el sábado, y el neozelandés Amon tenía la pole, Los Ferrari estuvieron ausentes en Mónaco alegando poca seguridad, No estaban de acuerdo con las medidas tomadas tras la muerte de Lorenzo Bandini el año anterior. Pero aquí mantenían lo demostrado en los entrenamientos en el Jarama. Amon Hizo una buena salida junto a su compañero Ickx, batiendo a un Stewart que en su Matra se quedaba un poco clavado. ![]() El escocés corría con una escayola que protegía su muñeca fracturada. Surtees exprimía su Honda y en la primera frenada, en La Source, pasaba a Ickx. Los majestuosos catorce kilómetros del antiguo Spa eran el escenario ideal para el concierto de los motores de 3 litros. Ickx sufrís problemas después de cinco vueltas, con un encendido que no funcionaba correctamente, y perdía terreno. Era pasado por Hulme y Stewart, que mantenían un precioso duelo. Rindt y Hill también estaban arrastrado problemas en estas primeras vueltas, así como Attwood y Brabham. Pero la peor parte se la llevaba Brian Redman. Una rotura de suspensión le llevó contra un muro y después contra unos coches aparcados. El Cooper se incendió pero Brian escapó sólo con el brazo roto. Surtees, mientras, se había colocado líder tras abandonar Amon en la octava vuelta con un problema de radiador. Sólo tres vueltas le duraría la alegría al rompérsele la suspensión también. Las siete vueltas siguientes se centraron en la lucha que mantenían desde el principio de la carrera Hulme y Stewart. Ahora la lucha era por l carrera, no por un puesto de honor. Hulme rompía una transmisión en su Mclaren-Ford y dejaba a Stewart y su Matra-Ford con más de medio minuto de ventaja sobre Bruce Mclaren y Pedro Rodríguez. Todo se mantuvo hasta la penúltima vuelta. De repente, Stewart venía perdiendo muchos segundo. ¿Habría bajado su ritmo? Al girar en La Source dejó caer el Matra hacia boxes. No quedaba gasolina para mantener con vida su motor Cosworth. Mclaren y Rodríguez cruzaban separados por dos segundos. Eso en Spa era recuperable. Pedro de la jugó y en Eau Rouge y se acercó al Mclaren. Pero su BRM empezó a toser también. Se estaba quedando sin gasolina. Incapaz de seguir el ritmo de Bruce, se cuidó de que Ickx no le cogiera. El belga iba a terminar en el podio a pesar de los problemas que tuvo durante toda la carrera. Sería la última victoria de Bruce Mclaren en la F1 y la única en su propio coche. Graham Hill ganaría el campeonato, mitigando así la pérdida del gran Clark. Los alerones se fueron desarrollando, bastante irresponsablemente, durante la temporada. ![]() El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Una vuelta Onboard a Spa con Marc Gené 1999 Una vuelta Onboard a Spa con Fernando Alonso 2008 COMENTARIOS SOBRE SPA "Spa es probablemente uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos y la verdad es que es un circuito muy difícil, con muchos desniveles y con curvas muy variadas. Tiene una curva especialmente difícil que es "Eau Rouge", pero el truco de este trazado es olvidarte de esta curva y reglar el coche para el resto del circuito que es el que te da el tiempo por vuelta. "Eau Rouge" es una curva que provoca mucha satisfacción si la haces a fondo pero realmente no te da nada en tiempo por vuelta. La vuelta es la más larga del Campeonato, 7 kms, lo que hace que sea todavía más difícil. El clima es muy cambiante en esta zona de Bélgica. Siendo la vuelta tan larga, te puedes encontrar zonas mojadas, secas, húmedas, vaya, ¡de todo! Pero lo importante es saber que su asfalto se seca extremadamente rápido, por lo que es importante también poner neumáticos de seco a tiempo y no esperar demasiado". Pedro De La Rosa "Se trata de un circuito de los de antes. No en cuanto a sus instalaciones, que se han mejorado y mucho para este año, sino por lo que al diseño del trazado se refiere. Presenta curvas muy rápidas y exigentes y es un circuito auténticamente de piloto, donde puedes marcar la diferencia al volante. Incluso aunque la puesta a punto del coche no sea perfecta, o no estés entre los más rápidos de la parrilla, un piloto valiente puede negociar las curvas con más velocidad, acelerar antes o no frenar donde lo hacen otros. Es un circuito en el que se aprecia quiénes son realmente los buenos pilotos." Heikki Kovalainen Ganadores del GP de B?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2008 ![]() Resultados 2008 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2008 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA Horario de Emisión de LaSexta: SÁBADO 14:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP B?LGICA 14:00 GP B?LGICA Horario de Emisión de TV3: SÁBADO 13:50 Clasificación DOMINGO 12.45 Previo y GP B?LGICA -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 97)
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 1.Jenson BUTTON 72.00 2.Rubens BARRICHELLO 54.00 3.Mark WEBBER 51.50 4.Sebastian VETTEL 47.00 5.Nico ROSBERG 29.50 6.Lewis HAMILTON 27.00 7.Kimi RAIKKONEN 24.00 8.Jarno TRULLI 22.50 9.Felipe MASSA 22.00 10.Timo GLOCK 16.00 11.Fernando ALONSO 16.00 12.Heikki KOVALAINEN 14.00 13.Nick HEIDFELD 6.00 14.Sébastien BUEMI 3.00 15.Robert KUBICA 3.00 16.Sébastien BOURDAIS 2. Campeonato del Mundo de Constructores. 1.Brawn GP Mercedes 126.00 2.Red Bull Renault 98.50 3.Ferrari 46.00 4.McLaren Mercedes 41.00 5.Toyota 38.50 6.Williams Toyota 29.50 7.Renault 16.00 8.BMW Sauber BMW 9.00 9.Toro Rosso Ferrari 5.00 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Davidson no tiene abuela... leed.
Anthony Davidson se ha comprometido a ofrecer sus servicios al equipo Ferrari como potencial sustituto de Luca Badoer. "Hablaré personalmente con Ferrari esta semana para poner mi nombre,” dijo el británico de 30 años, que fue durante mucho tiempo piloto de pruebas de BAR/Honda y corrió para Super Aguri el año pasado. Davidson se desplaza a todas las carreras como comentarista de una radio británica, y debido a su puesto como reserva de Brawn GP a primeros de año, tiene la super licencia en vigor. Sobre Badoer, que sustituyó al lesionado Massa por primera vez en Valencia, comentó que no había sacado el máximo partido del F60 en España. "Luca no estaba cerca de las posiciones de puntos y el coche es capaz de hacerlo," declaró Davidson al diarioDaily Telegraph. "Estoy listo y creo que soy mejor. Esto no es ser arrogante. Es sólo lo que pienso. Tengo la experiencia necesaria y quiero una oportunidad en la F1, ¿por qué no en Ferrari?" C.R. Fuente: GMM © CAPSIS International -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Que lujazo la crónica del memorable año 1968
Muchisimas gracias Jon. lo de la abuela de DAvidson es un chiste que ya no sé si es que no lo pillo o es que no lo quiero pillar. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Gracias Jon! Vaya equipo-trio estáis formando para hacer los previos!
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Abuela no se si tendra, pero vamos, lo dije por que el solito se echa flores, que si soy bueno, que si estoy preparado... y lo dice por Badoer, apuntandose al carro del fracaso de Luca.
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
lo que no entiendo es que te parezca tan mal que Davidson se postule para ese volante como para mentar a su abuela ¿o crees que es el unico que lo está haciendo?
el mundo de las carreras es así de duro -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Parece que sigues sin entenderlo, a mi no me parece mal, no lo he dicho, ni tampoco miento a su abuela, es un dicho popular, de que "no tiene abuela" = a echarse flores, no es que nombre a su abuela. Mas mascaito...
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Sí CIES, lo de no tener abuela se dice del que se elogia a sí mismo sin pudor, sea o no merecida y justificada la inmodestia.
-------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ustedes perdonen,
ya no sé si es que yo soy muy tontorrona pa esto de los dichos populares o si es que la España de las culturas autonomicas acotadas y cerradas que nos devora, pero en mi pueblo (desde el faro mayor de las Islas Cíes hasta la cima del monte Galiñeiro) nunca había oido cosa tal -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Para cerrar esto ya, gracias revolutionman por aclarar mas el "dicho".
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Y al final, ¿tiene abuela o no?
![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pedazo de previo Jon, mil gracias compañero.
Por cierto, es una lastima que no tengamos "de momento ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
pionsinho, te paso el msn de Davidson y le preguntas directamente???
![]() -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por poner un poquito de color al topic...
![]() ![]() "Multitas... Badoer" ![]() Nuestro Jaume... ![]() Y la parienta de Grosjean!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
KIT...una aclaración, se llama JAIME, no JAUME.
?l ya lo aclaró en su momento, y en todos los paneles, logos, cascos, pegatinas...etc que le identifican en la F1 pone JAIME. PD: Es una aclaración, no una polémica a crear. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por aclarar y tampoco sin querer crear polémica, llamarse se llama Jaume... llamarlo lo llaman Jaime, y entre boxes incluso "Jaimito"
A Marc Gené se el llama Marc y no Marcos, a Guardiola lo llaman Pep o Josep y no Pepe o José, a Adrés Iniesta aunque lleve media vida aquí se le llama Andrés y no Andreu y a Pedro por muy Barcelonés que sea como desde pequeño se ha llamado y lo han llamado Pedro... pues así lo nombramos y no Pere. Lo digo porque no tenía ningún contenido extradeportivo. Y ya entrando en el GP en el primer intento de vuelta... Luca Badoer se ha pegado un recto!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Por aclarar y tampoco sin querer crear polémica, llamarse se llama Jaume... llamarlo lo llaman Jaime, y entre boxes incluso "Jaimito" A Marc Gené se el llama Marc y no Marcos, a Guardiola lo llaman Pep o Josep y no Pepe o José, a Adrés Iniesta aunque lleve media vida aquí se le llama Andrés y no Andreu y a Pedro por muy Barcelonés que sea como desde pequeño se ha llamado y lo han llamado Pedro... pues así lo nombramos y no Pere. Lo digo porque no tenía ningún contenido extradeportivo. Y ya entrando en el GP en el primer intento de vuelta... Luca Badoer se ha pegado un recto!!! Pues polemica al canto. KIT: el tío se llama Jaime. Así se hace llamar. Qué tu lo hayas bautizado como Jaume, pues bueno, pero es que él se hace llamar Jaime. No lo entiendo. Tú mismo pones muy buenos ejemplos. Por qué no los sigues??? -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Web oficial de Jaime Alguersuari . http://www.jalguersuari.com/
En ningún sitio de la web aparece Jaume y si Jaime. Incluso en el apartado en catalán http://www.jalguersuari.com/cat/biografia.asp el nombre que aparece es Jaime, sin traducción. ---- Buemi trompo y morro estampado contra las protecciones. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
En el facebook, lo encuentras por Jaime Alguersuari Escudero.
Que por cierto, 15 días antes de entrar en la F1, hizo una limpieza de "amigos", y creó una entrada de Fans de Jaime Alguersuari... para todos los "amigos" que nos quedamos fuera. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Lluvia al canto. Lo que le faltaba a Badoer...
![]() No sé si la previsión es solo hoy o algún día más, pero yo veo peligro. Por cierto, a Pedro en TV3 lo llaman "Pere". La verdad, siempre me ha parecido una forma muy chorras de hacer patria (si ese es el objetivo). Pero TV3 tiene estos tics. Por lo demás, el que quiera darle importancia a esto, allá él. A efectos prácticos, es un cero a la izquierda. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
KIT: el tío se llama Jaime. Así se hace llamar. Qué tu lo hayas bautizado como Jaume, pues bueno, pero es que él se hace llamar Jaime. No lo entiendo. Tú mismo pones muy buenos ejemplos. Por qué no los sigues??? Amos a ver por zanjar el tema y de verdad sin crear polémica su nombre deportivo, público o como dirían algunos artístico es Jaime Alguersuari y es un buen ejemplo el de su web Pedro se llama PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA pero su nombre deportivo y público es Pedro de la Rosa de hecho y metiéndonos en el tema de su web, es www.pedrodelarosa.com dejando el Martínez (tan típico y español) a un lado, segundo plano o muy pocas veces recurrido. Así que nada tenía que ver con crear polémica o no querer seguir ejemplos prometo llamarle Jaime a partir de ahora (creo que a algún otro forista también se le había escapado lo de Jaume) así damos unanimidad al tema. Y como dice GINDALTONIC ... en alguna ocasión algun "ceporro" ha llamado Pere a Pedro... y duele a los oidos. En fin polémica zanjada. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Entre la abuela de Davidson y el Jaime que es Jaume o al revés, estamos (estais) hablando de todo menos de F1.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bueno, pues con la lluvia poco o nada podemos sacar de los primeros libres...
POS DRIVER NATIONALITY ENTRANT TIME 1. Jarno Trulli Italy Toyota 1:49.675 2. Jenson Button Britain Brawn-Mercedes 1:50.283 3. Fernando Alonso Spain Renault 1:50.368 4. Sebastien Buemi Switzerland Toro Rosso-Ferrari 1:51.045 5. Jaime Alguersuari Spain Toro Rosso-Ferrari 1:51.529 6. Rubens Barrichello Brazil Brawn-Mercedes 1:52.321 7. Kimi Raikkonen Finland Ferrari 1:52.930 8. Heikki Kovalainen Finland McLaren-Mercedes 1:53.383 9. Robert Kubica Poland BMW Sauber 1:53.650 10. Luca Badoer Italy Ferrari 1:55.068 11. Giancarlo Fisichella Italy Force India-Mercedes 2:03.972 12. Nico Rosberg Germany Williams-Toyota 2:04.505 13. Romain Grosjean France Renault 2:05.513 14. Nick Heidfeld Germany BMW Sauber 2:05.614 15. Kazuki Nakajima Japan Williams-Toyota 2:05.705 16. Adrian Sutil Germany Force India-Mercedes 2:05.839 17. Mark Webber Australia Red Bull-Renault 2:06.181 18. Timo Glock Germany Toyota 2:06.331 19. Sebastian Vettel Germany Red Bull-Renault No Time 20. Lewis Hamilton Britain McLaren-Mercedes No Time 4 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Típica sesión de Spa, la primera media hora seca y la segunda mojada. Badoer ha sido el último de los que han podido rodar en seco y también ha marcado el peor tiempo ya en mojado...
![]() Aquí los tiempos, de Autosport.com: C?DIGO Pos Driver Team Time Laps
1. Trulli Toyota (B) 1:49.675 13 2. Button Brawn-Mercedes (B) 1:50.283 + 0.608 18 3. Alonso Renault (B) 1:50.368 + 0.693 13 4. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:51.045 + 1.370 20 5. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:51.529 + 1.854 24 6. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:52.321 + 2.646 18 7. Raikkonen Ferrari (B) 1:52.930 + 3.255 16 8. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:53.383 + 3.708 11 9. Kubica BMW-Sauber (B) 1:53.650 + 3.975 12 10. Badoer Ferrari (B) 1:55.068 + 5.393 20 11. Fisichella Force India-Mercedes (B) 2:03.972 + 14.297 11 12. Rosberg Williams-Toyota (B) 2:04.505 + 14.830 13 13. Grosjean Renault (B) 2:05.513 + 15.838 13 14. Heidfeld BMW-Sauber (B) 2:05.614 + 15.939 14 15. Nakajima Williams-Toyota (B) 2:05.705 + 16.030 15 16. Sutil Force India-Mercedes (B) 2:05.839 + 16.164 10 17. Webber Red Bull-Renault (B) 2:06.181 + 16.506 6 18. Glock Toyota (B) 2:06.331 + 16.656 15 19. Vettel Red Bull-Renault (B) 1 20. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 4 All Timing Unofficial -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Se llama Jaume, y se hace llamar Jaime para que la gente lo pronuncie bien, ya que muchos no saben pronunciar su apellido. Es como mi nombre, yo no solo me llamo Javier sino que omito mi primer nombre, y los que en catalan se llaman XAvi no lo saben pronunciar la mayoria de gente de fuera de catalunya en vez de Xavi, dice "Savi" o El Martinez de Pedro como dice KIT que lo omite.
Muchos medios se hacen eco de ello y dicen que pone Jaime para que no pronuncien su nombre raro, suficiente tendrá con que le llamen Algarasui, Algurusai, Algesuru... etc... Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Bueno, pues mirando el tiempo que va a hacer, lluvia en qualy, y el domingo, aunque no llueva las máximas están entre 17 y 21º C...Lo cual, se espera un pobre rendimiento de los Brawn...
Y pueden subir los RBR, y Ferrari. Varias dudas: ¿Los McLaren seguirán estando arriba? ¿Arriesgará Vettel quedándole un motor para el ciclo de penalizaciones? ¿Dónde está Toyota? ¿Despegará Rosberg con el Williams? ¿Acabará Badoer el GP? Bueno, perdonar con las preguntas... Hace una semana, que me ronda algo negativo por la cabeza, y es la actuación de Badoer. Me explico: Lleva cientos de miles de Km a sus espaldas como probador, (como Pedro). Tiene 38 años (como Pedro). Y aunque apostaría una semanada a que Pedro haría mejores resultados que Luca, quizás estos resultados del italiano, hagan pensarse a las escuderías la contratación de pilotos experimentados. Y den un paso hacia atrás respecto a las posibles ofertas que pueda recibir Pedro. Pensando sinceramente, creo que Pedro tiene un ritmo de carrera de los mejores, experiencia para desarrollar, como el que más...Pero tiene un gran punto debil. Le cuesta la calificación. Ya sea por el cambio de formato, o por falta de competición.. Creo que Campos apuesta fuerte por él, y no se equivoca, (es mi opinión). Le quiere en su equipo como nº1, ¿lo querrán así los USF1, o Epsilon? Ni hablar de McLaren... Yo, personalmente, habría anunciado en Valencia un contrato con Campos. Y creo que lo que les debe separar es simplemente motivos económicos....Es que Pedrote es el mejor pagado de los actuales testers, y la limitación de presupuesto en Campos, quizás tenga que cobrar menos de lo que cobra en McLaren. Ahora, él sabrá si quiere conducir de una puñetera vez o seguir retransmitiendo para la Sexta... Es improvable que quiten a Kova para ponerle en él...Antes pondrían a Sato (con todos mis respetos para el japonés). Como lo tiene este año no lo va a tener jamás. Un saludo Y firma YAAAAAAAA, joer PD: Un 10 jon. ![]() -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Yo creo que si se puede sacar algo de esta primera sesión y es que todo queda partido en dos. Los que han rodado en seco y los que lo han hecho en lluvia.
Alonso deja claro que puede estar arriba mientras que la línea de Jaime (así lo pone el en su web y haber si aprendemos de una vez que los nombres no tienen traducción ![]() Badoer mas de lo mismo, dos segundos por detrás de Raikkonen y parece que este fin de semana para el va a ser tan esperpéntico como el de Valencia. Ahora bien, Vettel está claro que si arriesgará, no le queda de otra si quiere cazar a Button. El que si tengo interés de volver a ver es a Grosjean. En Valencia tuvo un buen debut, ojalá siga así. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Web oficial de Jaime Alguersuari . http://www.jalguersuari.com/ En ningún sitio de la web aparece Jaume y si Jaime. Incluso en el apartado en catalán http://www.jalguersuari.com/cat/biografia.asp el nombre que aparece es Jaime, sin traducción. Yo vi en la tele la primera entrevista, de estas previas al GP, en la que participo y le preguntaron varias veces sobre la pronunciacion correcta de su nombre y el mismo dijo que se llama Jaime Alguersuari ... con curso de fonetica para guiris incluido ![]() Desolé, pero el primer apellido es vasco el segundo tampoco es Escudé. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Bueno, en esta primera sesión como en seco sólo han marcado tiempo 10 pilotos, me he sacado los mejores tiempos que se han hecho exclusivamente en mojado:
1.- Fisichella. 2,03,972 (en la web de la FIA le ponen 2,04,072) 2.- Rosberg. 2,04,505 3.- Alonso. 2,04,555 4.- Raikkonen. 2,04,749 5.- Button. 2,04,965 6.- Buemi. 2,05,230 7.- Kubica. 2,05,504 8.- Grosjean. 2,05,513 9.- Heidfeld. 2,05,614 10.- Nakajima. 2,05,705 11.- Alguersuari. 2,05,764 12.- Sutil. 2,05,839 13.- Barrichello. 2,06,018 14.- Badoer. 2,06,153 ![]() 15.- Webber. 2,06,181 16.- Glock. 2,06,331 17.- Trulli. 2,07,075 18.- Kovalainen. 2,08,053 Vettel y Hamilton no han marcado tiempos. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Lleva cientos de miles de Km a sus espaldas como probador, (como Pedro). Tiene 38 años (como Pedro). Y aunque apostaría una semanada a que Pedro haría mejores resultados que Luca, quizás estos resultados del italiano, hagan pensarse a las escuderías la contratación de pilotos experimentados. Y den un paso hacia atrás respecto a las posibles ofertas que pueda recibir Pedro. Bueno, lo que está claro es que las escuderías se lo pensarán antes de ofrecer un puesto a... Badoer ![]() En serio, creo que la diferencia fundamental es el resultado que ha dado Pedro cuando ha tenido oportunidades, y el resultado que está dando Luca. Ya algo muy importante, Luca parece que no aprendió de su actuación la semana pasada, y parece honestamente creer que lo de Valencia le va a servir de algo. Yo cada vez estoy más convencido de que es un peligro para él y para los demás pilotos. De hecho, Luca parece ser la excepción, porque el resto de probadores no recuerdo que dieran un resultado tan malo en años, y ahí tenemos a Alguersuari y a Grosjean, sin ir más lejos. Conclusión: no creo que influya en lo más mínimo en la percepción que se tiene de los probadores en general. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sois cabezones con lo de Alguersuari eh? si en todos lados lo pone y el mismo lo ha reconocido ¿por que traducir al catalan? Mira que sois cabezones algunos. Ay oma.
Por ahora en la 1.2 no lo esta haciando nada mal el sr. Alguersuari, va 12º a 0.8. A ver como termina la cosa y lo borda mañana, parece que se ha aclimatado muy bien al coche y al circuito. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Bueno, lo que está claro es que las escuderías se lo pensarán antes de ofrecer un puesto a... Badoer ![]() En serio, creo que la diferencia fundamental es el resultado que ha dado Pedro cuando ha tenido oportunidades, y el resultado que está dando Luca. Ya algo muy importante, Luca parece que no aprendió de su actuación la semana pasada, y parece honestamente creer que lo de Valencia le va a servir de algo. Yo cada vez estoy más convencido de que es un peligro para él y para los demás pilotos. De hecho, Luca parece ser la excepción, porque el resto de probadores no recuerdo que dieran un resultado tan malo en años, y ahí tenemos a Alguersuari y a Grosjean, sin ir más lejos. Conclusión: no creo que influya en lo más mínimo en la percepción que se tiene de los probadores en general. Saludos El handicap que tiene Pedro, y Badoer es que hace mucho que no han competido (más Badoer que Pedro), y han (o ha) perdido ritmo de competición....Sumándoles que tienen muchísimos menos Km, para concucir un F1 aunque sólo sean tests... Los "niños" que van viniendo ahora, han competido recientemente en GP2, World Series...Y creo que es más fácil que estos cojan rápidamente ritmo en la F1. -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Lo digo de memoria de lo que lei el otro día, pero parece que Jaime a ganado dos veces SPA en GP2, no??? Pues ahora esta a menos de 0.1 s de Webber que es lider de los libres en estos momentos. Buemi a 0.5 s de Webber...
Lo esta haciendo bastante bien en chaval. Esperemos que sea asi todo el fin de |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo digo de memoria de lo que lei el otro día, pero parece que Jaime a ganado dos veces SPA en GP2, no??? Pues no se donde lo has oido... pero va a ser que NO!!! Lo cierto es que en esta 2ª sesión está rodando de manera constante y en buenas posciones... sería soñar que puntuara, pero echando un ojo a toda esta sesión (sin saber en que condiciones) la verdad es lo esta haciendo realmente bien. Por cierto... que Kimi ha dado caza a Badoer en el 3er parcial... casi en la entrada de meta (antiguo "Bus Stop") el italiano le ha fastidado el tiempo por vuelta... Kimi ha levantado el pie y aun así... ha ido del canto un duro que kimi no se llevara por delante. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
... ganar no se
![]() Ademas ... ¿de donde sacas lo de GP2 ? ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Lamentable actuación de Badoer de nuevo, no sólo está a dos segundos del primero sino que además -y esto es lo más grave- está a un segundo del penúltimo
![]() Tiempos sacados de Autosport.com: C?DIGO Pos Driver Team Time Laps
1. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:47.201 29 2. Glock Toyota (B) 1:47.217 + 0.016 29 3. Raikkonen Ferrari (B) 1:47.285 + 0.084 26 4. Webber Red Bull-Renault (B) 1:47.329 + 0.128 31 5. Grosjean Renault (B) 1:47.333 + 0.132 34 6. Fisichella Force India-Mercedes (B) 1:47.506 + 0.305 27 7. Trulli Toyota (B) 1:47.559 + 0.358 33 8. Kubica BMW-Sauber (B) 1:47.578 + 0.377 33 9. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:47.579 + 0.378 36 10. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:47.602 + 0.401 25 11. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:47.702 + 0.501 38 12. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:47.743 + 0.542 33 13. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:47.790 + 0.589 29 14. Alonso Renault (B) 1:47.862 + 0.661 30 15. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:47.961 + 0.760 32 16. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:48.017 + 0.816 30 17. Button Brawn-Mercedes (B) 1:48.125 + 0.924 34 18. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:48.130 + 0.929 37 19. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:48.360 + 1.159 29 20. Badoer Ferrari (B) 1:49.211 + 2.010 30 All Timing Unofficial -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
¿Alguersuari ha tenido algún problema de motor al final de la sesión? He leído que podía haberlo roto.
Impresionante Jaime, por primera vez en una sesión por delante de su compañero de equipo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sí, eso parecía que decía por radio al final de la sesión, que creía que tenía un fallo de motor. Además poco después de pararse en esa zona se han salido Raikkonen y Hamilton, quizá por el aceite que haya tirado...
(De todas formas lo del límite de motores no cuenta los viernes ¿o ya no?) -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lamentable actuación de Badoer de nuevo, no sólo está a dos segundos del primero sino que además -y esto es lo más grave- está a un segundo del penúltimo ![]() Pues sí... yo confiaba en que estaría más suelto en un circuito menos atípico que Valencia y que tras quitarse el "óxido" en el GP de Europa, por lo menos aqui no estaría en los ultimos lugares. Yo he podido seguir la sesión desde el principio y si no recuerdo mal Hamilton al inicio ha marcado las primeras referencias marcando un 1.48.8 .... Badoer despues de toda la sesión y haber rodado 30 vueltas, ha parado el crono en 1.49.2... y en igualdad de monoplaza se ha quedado a 2" de Kimi.... Luca es último con un Ferrari, empiezo a pensar que puede ser un peligro para los otros participantes, no se a que diferencia estaría si pilotase un FI pero seguro sería de escándalo. Sorprendente que los 15 primeros clasificados esten en el mismo segundo y entre ellos hay menos de 0,8" (en un circuito tan largo como Spa) el punto negativo de este dato es que hay casi tanta distancia entre el primer clasificado... HAMILTON y el penúltimo ROSBERG.... como entre Badoer (último) y el penúltimo (Rosberg) Esperemos que Luca, por su bien y por el de todos mañana mejore y mucho!!! PD.: Tengo una corazonada con Kimi... lo veo inspirado y candidato a la victoria. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Si, sin duda lo que más llama la atención es el hecho de que hay 19 pilotos en práticamente 1 segundo a excepción de Badoer que está en su mundo particular...
Lo de Jaime Alguersuari es de traca, su 3ª carrera y ya no parece un nuevo, está totalmente integrado en los tiempos de los demás. Bravo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
PD.: Tengo una corazonada con Kimi... lo veo inspirado y candidato a la victoria. Raikkonen siempre brilla aquí, da envidia verle pilotar por Spa, una maravilla. Yo no diría tanto como que le dé para ganar pero seguro que destaca. O eso espero. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Se llama Jaume, y se hace llamar Jaime para que la gente lo pronuncie bien, ya que muchos no saben pronunciar su apellido. Es como mi nombre, yo no solo me llamo Javier sino que omito mi primer nombre, y los que en catalan se llaman XAvi no lo saben pronunciar la mayoria de gente de fuera de catalunya en vez de Xavi, dice "Savi" o El Martinez de Pedro como dice KIT que lo omite. OFF TOPIC yo creo que eso en muchisimos es casos, es más ignorancia en vez de que sus bocas por algún tipo de defecto o adaptación les impidan pronunciarla. Yo lo de las X, lo he solucionado muchas veces, haciendole alusión a la SH en inglés. Que se imaginen que en vez de estar viendo escrito Xavi, ven Shavi... y de paso piensen como pronuncian Sharon Stone... ni Charo, ni Saro, ni Taro... Shaaaaron. Algunos incluso consiguen pronunciar Sanxenxo en 30 segundos, como si llevasen toda la vida en Galicia. Supongo que en Cataluña, igual. Y de paso, una duda que tengo para los catalanes. El jugador del barça y de la selección, Xavi... se pronuncia Shavi o Chavi?, porque es que hasta se lo oigo a los cometaristas de la tele pública... y ya tengo dudas de si en catalán Xavier también se puede pronunciar Chavier. FIN DEL OFF TOPIC -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Si, sin duda lo que más llama la atención es el hecho de que hay 19 pilotos en práticamente 1 segundo a excepción de Badoer que está en su mundo particular... Lo de Jaime Alguersuari es de traca, su 3ª carrera y ya no parece un nuevo, está totalmente integrado en los tiempos de los demás. Bravo Este chico tiene manos, y seguro que nos dará grandes alegrías. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Y de paso, una duda que tengo para los catalanes. El jugador del barça y de la selección, Xavi... se pronuncia Shavi o Chavi?, porque es que hasta se lo oigo a los cometaristas de la tele pública... y ya tengo dudas de si en catalán Xavier también se puede pronunciar Chavier. En catalán Xavier, se pronuncia Chavier. Con eso termino el off topic. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
da gusto llevarse bien con el jefe, aparte con el mismo modelo
![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
No entiendo nada....... menuda carrera nos espera..
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
que grande Fisichella
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
OUAAAAAAUUUUUUUU....
Fisico P1-..... IMPRESIONANTE.... Mañana, la carrera promete con los gallitos detras.... Nos la vamos a pasar genial espero.... Que lastima que no vaya a llover |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El mundo al revés. En momentos como este uno no sabe si felicitar a la FIA por sus cacicadas con las reglas o quejarse al destino por su poco sentido común...
En fin, mis felicitaciones a Fisico. A pesar de gasolinas o pocos pesos, menudo vueltarro!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Briatore dirá que la Fórmula 1 está falseada...
![]() ![]() Fisichella hueso duro, duro de roer... Encima cuando además me parece que siempre se tiende al joven (potencialmente más partido a sacar). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Algunas reflexiones rápidas:
Lo de Button jugándose el mundial no hay quien lo entienda teniendo en cuenta que Barrichello ha hecho 4º Muy bien los Toyota y Fisichella, pero muy bien BMW, estoy deseando ver los pesos Ya están los pesos: 01 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 693.5* 02 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen 697.0* 03 Ferrari Luca Badoer 691.5* 04 Ferrari Kimi Räikkönen 655.0 05 BMW Sauber Robert Kubica 649.0 06 BMW Sauber Nick Heidfeld 655.0 07 Renault Fernando Alonso 684.4* 08 Renault Romain Grosjean 704.7* 09 Toyota Jarno Trulli 656.5 10 Toyota Timo Glock 648.5 11 STR Ferrari Jaime Alguersuari 704.5* 12 STR Ferrari Sébastien Buemi 685.0* 14 RBR Renault Mark Webber 658.0 15 RBR Renault Sebastian Vettel 662.5 16 Williams Toyota Nico Rosberg 670.0 17 Williams Toyota Kazuki Nakajima 706.1* 20 Force India Mercedes Adrian Sutil 678.5* 21 Force India Mercedes Giancarlo Fisichella 648.0 22 Brawn Mercedes Jenson Button 694.2* 23 Brawn Mercedes Rubens Barrichello 644.5 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
OUAAAAAAUUUUUUUU.... Fisico P1-..... IMPRESIONANTE.... Mañana, la carrera promete con los gallitos detras.... Nos la vamos a pasar genial espero.... Que lastima que no vaya a llover No hables muy alto... ya conocemos SPA. Enhorabuena a Fisico, muy buena vuelta a pesar de los kilitos de menos. Por cierto, caca caca Badoer, lo que le faltaba era cargarse el Ferrari, alerón y tren trasero segun las repeticiones, sobre todo rueda y suspension trasera izquierda. En fin, Ferrari esta mas en evidencia. Jaime muy bien, va progresando: 20º, 19º y 17º. A ver si en el proximo GP se mete en Q2, cosa que veia claro hoy. Solo 0.081 de Buemi, perfecto. Deseando ver mañana el GP, con toda lo fuerte en medio del peloton. Que empiece ya! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.419 ![]() |
No entiendo qué necesidad tiene Ferrari de seguir manteniendo a Badoer compitiendo. Demostró en Valencia, y lo sigue demostrando en Spa, que es, con diferencia y por los motivos que sean, el peor piloto actual de la parrilla.
Si Schumi decidió echarse atrás en su intención de correr en Valencia por motivos físicos, ¿porque Ferrari insiste en seguir dándole la oportunidad a Badoer, con el desprestigio que a mi entender está suponiendo para la escudería? Además, me da la impresión que el pobre Luca debe estar pasaándolas canutas y rezando para que de una vez vuelva Massa, fichen a Fisico para la siguiente carrera o le entre una diarrea que le permita no tener que correr... Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Se rumorea que ha habido favoritismos en cuanto a neumáticos para ciertos pilotos solo para la qualy.
A mi me parece muy poco fiable, pero bueno... yo lo digo. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Listado de Cargas de Gasolina En orden de parada (el primero que para) en verde los de la Q3, en Naranja la Q2
23 Brawn Mercedes Rubens Barrichello 644.5 21 Force India Mercedes Giancarlo Fisichella 648.0 10 Toyota Timo Glock 648.5 05 BMW Sauber Robert Kubica 649.0 04 Ferrari Kimi Räikkönen 655.0 06 BMW Sauber Nick Heidfeld 655.0 09 Toyota Jarno Trulli 656.5 14 RBR Renault Mark Webber 658.0 15 RBR Renault Sebastian Vettel 662.5 16 Williams Toyota Nico Rosberg 670.0 20 Force India Mercedes Adrian Sutil 678.5* 07 Renault Fernando Alonso 684.4* 12 STR Ferrari Sébastien Buemi 685.0* 03 Ferrari Luca Badoer 691.5* 01 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 693.5* 22 Brawn Mercedes Jenson Button 694.2* 02 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen 697.0* 11 STR Ferrari Jaime Alguersuari 704.5* 08 Renault Romain Grosjean 704.7* 17 Williams Toyota Kazuki Nakajima 706.1* |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
VAYA CARRERA¡¡¡
Que mala suerte de los españoles, Alonso hacía tercero pienso, no con facilidad, pero, creo que lo hubiera sido. Jaime, muy buena salida, y justo cuando podría haber conseguido una buena posición en carrera, le hacen el emparedado los teóricamente "buenos" pilotos, Button, fatal.... Mola que FI haya conseguido este resultado, lástima que el Kers le haya dado la victoria a Kimi, hubiera sido un premio y un espaldarazo a los modestos, que de todas formas el 2º tambien lo es, se puede hacer mucho con trabajo, y un poco de suerte. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
VAYA CARRERA¡¡¡ Que mala suerte de los españoles, Alonso hacía tercero pienso, no con facilidad, pero, creo que lo hubiera sido. Jaime, muy buena salida, y justo cuando podría haber conseguido una buena posición en carrera, le hacen el emparedado los teóricamente "buenos" pilotos, Button, fatal.... Mola que FI haya conseguido este resultado, lástima que el Kers le haya dado la victoria a Kimi, hubiera sido un premio y un espaldarazo a los modestos, que de todas formas el 2º tambien lo es, se puede hacer mucho con trabajo, y un poco de suerte. Creo que Grosjean ha tenido algo que decir en todo esto, fundamentalmente por llevar tocado el morro, por tanto menos apoyo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Genial la actuación de Fisichella; la verdad es que este año es imposible imaginar cómo va a ir un fin de semana para cada equipo.
Kimi soberbio, sin ningún error y aprovechando su oportunidad. BMW ha dado un salto brutal, me ha llamado mucho la atención, a ver si se confirma. Brawn sigue con problemas, pero parecen más cosas de los pilotos que del coche. Si Barrichello no se queda clavado en la salida podría haber estado más delante. Fernando una pena, ha pasado de tener buena suerte en la primera parte de la carrera a muy mala en la segunda. En fin. Hay dos cosas que me han indignado: Kimi gana puestos al ir por fuera del circuito y no cede posición. ¿¿Por qué no le sancionan y ni tan siquiera le investigan?? Una muestra más de que en este deporte no hay justicia fiable. La segunda es que Barrichello, regando la pista de aceite y por tanto poniendo en peligro al resto de participantes, no sólo no para sino que es espoleado por radio para que termine como sea. Recordemos que Renault, esgrimiendo que estaba en pista poniendo en peligro consciente al resto de participantes, fue de primeras excluido un GP. ¡¡Y con Barrichello no ha pasado absolutamente nada!! Otra muestra más de la falta de criterio. Lo malo es que es una falta de criterio muy malintencionada y arbitraria. ¿Qué opináis? Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hay dos cosas que me han indignado: Kimi gana puestos al ir por fuera del circuito y no cede posición. ¿¿Por qué no le sancionan y ni tan siquiera le investigan?? Es que una cosa es que alargues la frenada, porque ves que te pueden dar por detrás, o porque no queda sitio en la pista, o porque ves toques... pero es que estoy viendo la repetición, y se ve claramente que su intención es esa trazada, nada ni nadie le obliga a irse por ahí... de hecho tiene media pista para el solo. Gana 1 o 2 posiciones, clarisimamente... y le roba la carrera al FI gracias a ese regalo. Otro gran detalle para Kimi en una salida este año por parte de los comisarios. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Es que una cosa es que alargues la frenada, porque ves que te pueden dar por detrás, o porque no queda sitio en la pista, o porque ves toques... pero es que estoy viendo la repetición, y se ve claramente que su intención es esa trazada, nada ni nadie le obliga a irse por ahí... de hecho tiene media pista para el solo. Gana 1 o 2 posiciones, clarisimamente... y le roba la carrera al FI gracias a ese regalo. Otro gran detalle para Kimi en una salida este año por parte de los comisarios. Es que lo siguiente que es muy fuerte es que FI no haga una reclamación que pueda darle su primera victoria en la F1. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que Grosjean ha tenido algo que decir en todo esto, fundamentalmente por llevar tocado el morro, por tanto menos apoyo. A mi me dio la impresion que fue Romain quien la lio pero no lo vi claro ... ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Fernando una pena, ha pasado de tener buena suerte en la primera parte de la carrera a muy mala en la segunda. En fin. La rueda se la jodieron en la segunda curva asi que no se de que suerte estamos hablando. Para mi mala suerte, como Lewis o Jaime que se quedaron directamente fuera sin comerlo ni beberlo. Por una vez el mecanico no ha tenido nada que ver. ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Respecto a lo de Kimi, me reservo la opinión porque no he podido ver la salida y no se como ha pasado. Si es como dice Pionsinho (hace la trazada con intención y no por evitar un accidente y gana posiciones con la maniobra) me parecería totalmente injusto por mucho que me alegre de la victoria del finlandés.
Respecto a Barrichello, 100% de acuerdo en que no se puede permitir a un coche dar mas de 2 vueltas tirando aceite sin que nadie haga nada. Al menos 50.000 $ deberían caerle |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La rueda se la jodieron en la segunda curva asi que no se de que suerte estamos hablando. Para mi mala suerte, como Lewis o Jaime que se quedaron directamente fuera sin comerlo ni beberlo. Por una vez el mecanico no ha tenido nada que ver. ![]() Pues me refiero a la segunda parte de la carrera porque es en la que se ha puesto de manifiesto el problema, cuando ha generado sus efectos.Hasta entonces a Fernando le iban las cosas muy bien. Porque si un motor se rompe a una vuelta del final, no creo que digas que la mala suerte fue en la fundición defectuosa que se hizo de una pieza en la fábrica hace 8 meses, no? Me imagino que diremos que la mala suerte fue en la última vuelta. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ah ... me dio por pensar que te referias a que fue mala suerte que el mecanico no acertara a cambiar la rueda. En esta ocasion el daño venia hecho de antes.
![]() En cualquier caso, esta claro que renol esta en decadencia. Cuando no es una cosa es otra. Flavio esta mas fuera que dentro y me da a mi que fernando esta totalmente fuera -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ah ... me dio por pensar que te referias a que fue mala suerte que el mecanico no acertara a cambiar la rueda. En esta ocasion el daño venia hecho de antes. ![]() En cualquier caso, esta claro que renol esta en decadencia. Cuando no es una cosa es otra. Flavio esta mas fuera que dentro y me da a mi que fernando esta totalmente fuera Ahora entiendo tu comentario. Efectivamente no culpo al equipo para nada, qué podían hacer?. Nada. Pero es que parecía que las cosas pintaban bien, hasta un podio con suerte. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Aquí tenéis un resumen y donde se ve el paseo de Raikkonen por el exterior de la curva.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/espec...os/carrera.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Respecto a lo de Kimi, me reservo la opinión porque no he podido ver la salida y no se como ha pasado. Si es como dice Pionsinho (hace la trazada con intención y no por evitar un accidente y gana posiciones con la maniobra) me parecería totalmente injusto por mucho que me alegre de la victoria del finlandés. Respecto a Barrichello, 100% de acuerdo en que no se puede permitir a un coche dar mas de 2 vueltas tirando aceite sin que nadie haga nada. Al menos 50.000 $ deberían caerle Lo puedes ver (sabes que con raikkonen, no se me nubla la visión, jejeje). http://www.lasextadeportes.com/formula1/tv/diferido/carrera Se mete muy bien Kubica, Heifeld hace un tapón y tapa a Trulli, y si Raikkonen tuviese intención de meterse por el circuito, tendría que pasar quinto, detrás de ellos y de Fisichela. Y creo firmemente que no pasó por allí por que no quiso, y prefirió "aprobecharse" de la escapatoria asfaltada, para salir de allí tercero. Si es graba, lo mejor que podría conseguir sería salir de allí a la par de Trulli, detrás de los 2 bmw y el fi. Puff... yo he visto varias este fin de semana, de pilotos rodando con piezas o componetes peligrosos... que ahora prestas atención por lo sucedido con la sanción a renault... pero que hasta ese día, parecía lo normal... y debe seguir siendolo, porque ya no multan. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Algo curioso, el Renault de este año, después de esta carrera, en el campeonato de constructores solo está delante de Force India y Toro Rosso. (todos los puntos conseguidos por Alonso)
¿de seguir así... acabará como si fuese el Minardi? y el Force India... que cuanto opinábamos cuando lo probó Pedro en pretemporada, pensando que podría correr... y alguno decíamos que para dejar McLaren... debería ser a un equipo que no estuviese siempre de último... que año más loco. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.419 ![]() |
Ya puestos a elucubrar y pensando que, según parece, hay posibilidades de que Físico se siente en el Ferrari en Monza, a lo mejor desde Force India reclaman los servicios de Pedro, total ya conoce el coche y mucho más el motor.
Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
Estoy de acuerdo con lo que comentáis de Barrichello (tanto aceite en pista era peligroso), y de Raikkonen, lo de ir por la escapatoria. Ya en directo me ha parecido extraño que permitiesen a aquel ferrari correr solo (ahorrarse todo el mogollón de pilotos y de constantes toques que había por allá) y encima mantener posición (suponiendo que no ganase alguna), ganar velocidad y prepararse para remontar posiciones.
Está bien que haya estas escapatorias de asfalto, pero el asfalto debería tener una consistencia que impidiese ir rápido, o algo que impida ganar velocidad, porque si no sancionan esto, ya, puestos a hacer, que amplíen el ancho del circuito e incluyan la escapatoria en el mismo. Tampoco entiendo que los comisarios no hayan actuado "de oficio" y no hayan investigado esto. Se ve claramente que hay un montón de pilotos allá dándose toques y luchando por mantener o ganar posición de forma "legal", dentro de las dos líneas blancas, y va un espavilado por fuera y se pone a adelantarles a todos o por lo menos a ganar velocidad sin riesgo de accidentarse. Que esto yo lo haga en mi simulador, vale. ![]() Por otro lado, felicitar a Fisichella por el resultado. Barrichello regularcillo, ha arruinado su carrera en la salida, pero luego se ha mostrado muy luchador, gracias a que tenía un buen monoplaza, todo se ha de decir. -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya puestos a elucubrar y pensando que, según parece, hay posibilidades de que Físico se siente en el Ferrari en Monza, a lo mejor desde Force India reclaman los servicios de Pedro, total ya conoce el coche y mucho más el motor. Saludos Ya ... lo malo es que tienen un piloto reserva, Vitantonio Liuzzi, que tambien conoce el coche y el motor y al que ya tienen bajo contrato ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Que conste que lo digo sin segundas intenciones, ni suspicacias pero alguien entiende lo de Fisichella de hoy??? Como puede ese coche haber hecho semejante cambio en 7 días desde Valencia??? De verdad que no tengo ni idea de como explicármelo y me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de donde ha podido estar la clave?
(Pdta. no se admiten teorías conspiratorias) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Que conste que lo digo sin segundas intenciones, ni suspicacias pero alguien entiende lo de Fisichella de hoy??? Como puede ese coche haber hecho semejante cambio en 7 días desde Valencia??? De verdad que no tengo ni idea de como explicármelo y me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de donde ha podido estar la clave? (Pdta. no se admiten teorías conspiratorias) Yo tambien he pensado lo mismo. Es posible que la nueva reglamentación que ha supuesto un cambio tan radical permita grandes mejoras. Parece como si ahora un cambio o evolucion represente 3 o 4 decimas mientras que antes representaba una como mucho. Recuerdo que antes la diferencia entre los grandes y los modestos se media en segundos, mientras que ahora en apenas un segundo tienes a toda la parrilla (excepto Badoer) como se puede ver en la segunda sesion de entrenamientos o en la Q1 de este gran premio. Quizas los ingenieros de Fisichella han encontrado "algo" que les ha permitido esta ventaja. De hecho, como el mismo lo ha dicho, ha sido mas rapido que Raikkonen, ya que este tenia el KERS y Fisico no. De lo que no hay duda es que este GP ha sido el GP de la igualdad. A pesar de ser la pista mas larga y por tanto con más tiempo, las diferencias en calificacion han sido de un segundo y en carrera el penultimo (insisto en no considerar a Badoer) ha quedado a menos de un minuto. Yo creo que en este GP, practicamente cualquiera de los coches saliendo de la pole hubiera hecho un papel similar al de Fisico. Los que salen los primeros tienen ventaja al salir descargados y sin trafico por delante. Por ejemplo Sutil, que a priori tenia el mismo coche que Fisico, al salir el 11 y con treinta kilos mas que combustible no se puede comparar. Ya de entrada sale perjudicado respecto a su compañero. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Pues yo si fuera Force India reclamaria a la FIA una sancion a Raikkonen, no me parece correcto que sancionen a webber, y no lo hagan con Kimi, aun teniendo razon en la sancion a webber la FIA deberia de haber estado mas atenta, ya que es clarisimo que Raikkonen se aprovecha de la situacion saliendo por fuera de la pista, otra cosa es que no hubiera ganado nada, pero como no es el caso.
Carreras como Spa siempre son interesantes, a parte que el circuito esta muy bien hecho. Esta claro que esta temporada ganan los que cargan menos carburante en la salida, o eso parece, cargar mucho hace que remontar sea mas dificil, eso que hoy Alonso estaba haciendo un carreron, como lo ha hecho Vettel. En fin, veremos en Monza si anuncian a Santander, Alonso o que, por lo que ha comentado Pedro, Monza sigue siendo un circuito para que Force india ponga mas salsa al campeonato, asi que para mi son los favoritos, junto con los Red bull. ( si me dicen esto a principios del campeonato no me lo creo ni..... ) -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Lo de FI tiene una explicacion muy sencilla. Esta temporada se está viendo como las grandes evoluciones parten de grandes ideas, mas que de grandes inversiones. Un ejemplo es McLaren, que hasta hace dos carreras eran segundos o terceros por la cola, y de repente pasan a ganar una carrera y a estar arriba. Está claro que han dado con una solución muy efectiva, y en plazo record. Y eso necesariamente es fruto de una idea brillante de algún ingeniero o grupo de ingenieros. Nada que ver con las evoluciones pasito a pasito de años anteriores. Creo que el testing ban ha jugado un papel muy importante en este aspecto. Hay que sacar lo que hay como sea, por eso vemos sorpresas como estas. Sorpresas muy agradables bajo mi punto de vista. Y todo eso unido a la tremenda igualdad que hay, hace que hasta FI sea capaz de dar la sorpresa si da con una linea de desarrollo correcta, como parece que ha sido.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Barrichello vaya publicidad les dió a Mercedes: motores a prueba de bomba que aguantan lo que le echen, incluso con averías y siguen funcionando a rendimiento de competicion.
Alguersuari: ya intentaban cargarle la culpa del abandono de Hamilton hasta que se supo que no tenía aleron delantero en un toque por culpa del propio Hamilton. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
aquí... putean al personal con las gomas.
para mi esta es la gota que colma el vaso, ya he comentado varias veces cosas que me han parecido raras con las gomas este año, los superblandos que en las calles de monaco duran 5 vueltas y en valencia hacen una tanda bien hecha sin problemas. Casi no se ven problemas de blisterin, de greining... ya no hay pilotos que consuman las gomas más rápido que los otros. y ahora... un minardi hace la pole en SPA, y no gana la carrera porque le han dejado al sexto un carril para salir el solo con el KERS hasta la segunda posición. me cuesta cada vez más creer, que a los equipos, les quitas 15 días de test durante la temporada... y ya parece que hacen los coches a boleo... ahora primero, ahora último.... muevo un retrovisor, hago pole, cambio una solapa del alerón delantero, me quedo de último... mas que un campeonato libre... donde correr como el más rico, es mucho correr... parece un campeonato monomarca, los que tienen problemas para patrocinarse de repente aparecen en las televisiones, los que se portan mal e intentan un campeonato a aparte, se les investiga hasta el 2008 y se les sanciona sin correr en cuanto ponen una tuerca mal... y williams y force india que fueron los primeros de la FOTA en romper el acuerdo de hacer un campeonato paralelo, ahora aparece el force india en la pole de SPA... y solo falta ver a Williams triunfando en alguna carrera. es que se produce todo lo necesario... para que los que tienen apuros se salven, y la audiencia se mantenga en todos lados... habrá que pensar en los apuros económicos, las audiencias y lo bien que se hayan portado con eclestone para cubrir las porras... -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
aquí... putean al personal con las gomas. para mi esta es la gota que colma el vaso, ya he comentado varias veces cosas que me han parecido raras con las gomas este año, los superblandos que en las calles de monaco duran 5 vueltas y en valencia hacen una tanda bien hecha sin problemas. Casi no se ven problemas de blisterin, de greining... ya no hay pilotos que consuman las gomas más rápido que los otros. y ahora... un minardi hace la pole en SPA, y no gana la carrera porque le han dejado al sexto un carril para salir el solo con el KERS hasta la segunda posición. me cuesta cada vez más creer, que a los equipos, les quitas 15 días de test durante la temporada... y ya parece que hacen los coches a boleo... ahora primero, ahora último.... muevo un retrovisor, hago pole, cambio una solapa del alerón delantero, me quedo de último... mas que un campeonato libre... donde correr como el más rico, es mucho correr... parece un campeonato monomarca, los que tienen problemas para patrocinarse de repente aparecen en las televisiones, los que se portan mal e intentan un campeonato a aparte, se les investiga hasta el 2008 y se les sanciona sin correr en cuanto ponen una tuerca mal... y williams y force india que fueron los primeros de la FOTA en romper el acuerdo de hacer un campeonato paralelo, ahora aparece el force india en la pole de SPA... y solo falta ver a Williams triunfando en alguna carrera. es que se produce todo lo necesario... para que los que tienen apuros se salven, y la audiencia se mantenga en todos lados... habrá que pensar en los apuros económicos, las audiencias y lo bien que se hayan portado con eclestone para cubrir las porras... Totalmente de acuerdo. El sábado creo que Lobato hizo mención a los rumores de los 3 equipos con más problemas problemas para continuar el año que viene: FI, BMW y Toyota... al final de la Qualy... volia!!! Fisichella-Trulli-Heidfeld. ![]() Yo de verdad que a veces pienso que hay guión, aunque bueno, yo soy normalmente pro-conspiraciones... Cambios de un segundo por vuelta en cuestion de 1 ó 2 carreras cuando otros años, con tests incluidos se tardaba en conseguir 1-2 décimas. Los que dominan un campeonato aburrido se diluyen de repente y acaban haciendo eses en las rectas porque ni las ruedas les funcionan, otros de repente se convierten en dominadores hasta que se acercan lo suficiente para dejar paso a que dominen los más hundidos. Hemos pasado de un campeonato aburrido gracias al tema de los difusores (permitidos para que equipos en peligro pudieran tener un rendimiento razonable), donde sólo ganaba uno a un campeonato en que de carrera en carrera puede ganar cualquiera. A mi me resulta extraña una competición con tanta aleatoriedad. No veo yo a Usain por ejemplo batiendo los récords en los mundiales y quedando el 7º dos semanas más tarde, ni a Federer o Nadal ganando un torneo y siendo barridos en los dos siguientes para volver a arrasar después. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Totalmente de acuerdo. El sábado creo que Lobato hizo mención a los rumores de los 3 equipos con más problemas problemas para continuar el año que viene: FI, BMW y Toyota... al final de la Qualy... volia!!! Fisichella-Trulli-Heidfeld. ![]() Yo de verdad que a veces pienso que hay guión, aunque bueno, yo soy normalmente pro-conspiraciones... Por mucho resultado que hagan ahora esos equipos lo tienen muy chungo. Mallya ha tenido un año muy duro económicamente y la F1 a día de hoy es bastante deficitaria. Toyota dudo mucho que siga ya que habrá una persona que evaluará la viabilidad del equipo y llegará a la conclusión a la que llegaron Honda y BMW en su momento. Lo que me resulta curioso es que cuando un equipo pequeño esta delante la gente se pregunta que 'trapis' se están haciendo, mientras que si es un equipo potente económicamente nadie dice nada. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Lo que me resulta curioso es que cuando un equipo pequeño esta delante la gente se pregunta que 'trapis' se están haciendo, mientras que si es un equipo potente económicamente nadie dice nada. Para mí, la rareza no está en que gane un equipo pequeño, que puede haber seguido una senda de trabajo y de inversión muy respetable, que poco a poco le vaya llevando a la cabeza. La rareza de este campeonato es el exceso de variabilidad últimamente, con altibajos muy significativos en equipos grandes y pequeños después de una primera mitad del campeonato (que ya empezó rarito con el tema KERs y difusores) con una dominación absoluta de un sólo equipo. Como decía, los Brawn, después de ir paseándose de repente desaparecen del mapa y después de tener un coche muy superior al resto empiezan a puntuar de milagro. Así que Brawn "sabe crear" (fruto de los años de trabajo en Honda) un cochazo con lo heredado de Honda y luego va y no sabe o no puede (por $, como dicen) desarrollarlo, mientras que el resto (sin tests y sin años de por medio) consigue mejoras palpables. Algo parecido con la maravilla de Newey, que iba a ser inalcanzable después de ver el rendimiento, por ejemplo en Silverstone. Llegamos a Spa... y poco menos que tres equipos de "los de abajo" están muy muy cerquita de su nivel (si no mejor en el caso de FI). Pero vamos, no deja de ser mi opinión como seguidor de una competición que personalmente se me está haciendo muy rara este año. Cuando hay dinero de por medio, uno ya va viendo la de cosas extrañas que pasan en la vida, así que cuando hay mucho dinero, pues como para no pensar mal, jeje. De todas formas, en otro alarde de "malpensamiento", me huelo yo que que en cuanto se acerquen un poquito más Button empieza a volver por sus fueros. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
otra teoría de la conspiracion mas???????????????????????
es que no aprendemos nunca en este foro? Aun os fiais de "el perla" (CM), el Marco PerroSeco (marca) y Antoñito el fantastico? Con la de chorradas sin contrastar que escriben????? Un Ejemplo: el viernes La locaza Lobata para darse importancia de periodista documentado escribe en Marca que: Spa está situado en el emplazamiento de la famosa batalla de las Ardenas ocurrida hace 75 años durante la 2º guerra mundial veamos 2º guerra mundial: 1939-1945 2009-75 = 1934 ¡¡¡¡uy!!!!!! ademas las mas famosa (por su crueldad) batalla de las ardenas fue durante la 1ª guerra mundial -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo por mi parte, he expuesto lo raro que se me está haciendo a mí este campeonato y mis motivos.
Ni Antonio Lobato, ni Carlos Miquel, ni Marco Canseco ni nadie más me han animado a ello, así que esta vez yo creo que se libran de la acusación de instigadores a la conspiración... bastante ocupados andan ya con poner a Alonso en Ferrari como para pensar en otra cosa. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
... bastante ocupados andan ya con poner a Alonso en Ferrari como para pensar en otra cosa. Jejeje, además una vez que se confirme la llegada a Maranello de Alonso (que ya es algo obvio) todos irán sacando pecho con la cara dura de decir que fueron ellos quien lo adelantaron. Respecto a las conspiraciones, yo sigo sin creermelas, para acusar de algo hay que aportar mas cosas aparte del "movil". Como bien dice otro forero cuando Mclaren remonta el vuelo o cuando Alonso lo hizo el año pasado, es gracias al equipo o al piloto, pero si lo hace un equipo pequeño es debido a una mano negra y ni siquiera se aporta una mínima prueba para demostrarlo. Me parece tremendamente injusto |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Respecto a las conspiraciones, yo sigo sin creermelas, para acusar de algo hay que aportar mas cosas aparte del "movil". Como bien dice otro forero cuando Mclaren remonta el vuelo o cuando Alonso lo hizo el año pasado, es gracias al equipo o al piloto, pero si lo hace un equipo pequeño es debido a una mano negra y ni siquiera se aporta una mínima prueba para demostrarlo. Me parece tremendamente injusto Yo va a ser complicado que te de pruebas concluyentes, al fin y al cabo sólo soy un simple seguidor del circo este y lo que escribo aquí es mi opinión. Lo único que puedo hacer es decirte qué me lleva a mi a tener esta sensación de extrañeza: simplemente ver cómo comenzó el campeonato, con la (a mi entender, claro) ambigüedad intencionada de la normativa de difusores que no hizo sino dar ventaja a ciertos equipos con problemas económicos a mí me hizo no descartar la "duda razonable". Esto unido a la convulsa situación económica general de las partes involucradas en el negocio, las guerras de poder que se han producido este año, lo que les gusta la pasta a los que lideran el mundillo y viendo el vuelco que pegan las cosas a mitad de una temporada que se anticipaba insulsa por la dominación absoluta de un sólo equipo y que pasa a un "cualquiera puede ganar" con cambios de rendimiento exagerados de GP en GP, pues no hace sino reafirmarme en la duda. Temas como lo que comenta piosinho de los neumáticos, no digas que no son como para al menos pensarlas un rato... En cualquier caso, teorías de conspiración aparte, se me "atraganta" un poco el tema de la competición tan variable, aunque eso ya es algo personal. En mi caso prefiero que haya menos contendientes a la victoria (sean "grandes" o "pequeños"), por ejemplo, y la que variabilidad de rendimiento sea más lenta, más a largo plazo. ¿De verdad que no se os hace raro? ¿Lo concebís igual en el resto de competiciones que sigáis? Yo por ejemplo, no me imagino a Bolt siendo batido dentro de una semana por un tío que hiciera séptimo en Alemania, o al Barça goleando 3 partidos y siendo goleado otros 3. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
... no me imagino a Bolt siendo batido dentro de una semana por un tío que hiciera séptimo en Alemania, o al Barça goleando 3 partidos y siendo goleado otros 3. Creo que son cosas diferentes, en los ejemplos que citas el resultado depende directamente del rendimiento de deportista que está condicionado por factores genéticos y/o de calidad técnica individual. A lo sumo interviene un espiritú colectivo de varios deportistas, pero siempre marcado por estos aspectos genéticos y de rendimiento que no son modificables (o al menos no a corto plazo). Mientras que en la F1 la calidad del piloto es simplemente un factor que representa un porcentaje muy pequeño del resultado final y cualquier avance o mejora mecánica, si se da con la tecla, puede representar un gran avance. A mi no me desagrada ver a muchos pilotos demostrar que ellos también pueden ganar si la máquina acompaña. Lo que sí me fastidia este año es que los comentaristas pasan de la cabeza de carrera mas centrados en buscar a Fernando y a los pilotos "estrella habituales" y si a esto le sumamos la cantidad de cortes publicitarios es imposible enterarse bien de lo que está pasando. Yo en casa suelo ver los GP's por la tele y con el portátil cerca para ir viendo en el live timing como va el tema de vez en cuando, pero cuando no he podido verlo en casa (como estas vacaciones) es que no me entero de nada. Eso es, en mi opinión, lo que hace que la carrera en ocasiones sea mas aburrida de lo habitual. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que son cosas diferentes, en los ejemplos que citas el resultado depende directamente del rendimiento de deportista que está condicionado por factores genéticos y/o de calidad técnica individual. A lo sumo interviene un espiritú colectivo de varios deportistas, pero siempre marcado por estos aspectos genéticos y de rendimiento que no son modificables (o al menos no a corto plazo). Mientras que en la F1 la calidad del piloto es simplemente un factor que representa un porcentaje muy pequeño del resultado final y cualquier avance o mejora mecánica, si se da con la tecla, puede representar un gran avance. No pretendía comparar en ese sentido, entiendo que son cosas muy diferentes. Lo que quería expresar es que a mí me resulta más interesante cuando en una competición hay pocos dominadores y el resto de competidores se esfuerza por meterse poco a poco en ese grupito, del que alguno acabará cayendo irremediablemente con el paso del tiempo. Pero con una cierta estabilidad temporal que permita apreciar y comprender esas variaciones y esas mejoras de rendimiento. El live timing está muy bien para seguir las carreras y los entrenos, pero a mi no me ayuda para entender los cambios que veo carrera a carrera. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Jejeje, además una vez que se confirme la llegada a Maranello de Alonso (que ya es algo obvio) todos irán sacando pecho con la cara dura de decir que fueron ellos quien lo adelantaron. Y si no va... también lo habrían adelantado, jajajaja. Respecto a las TC, yo soy del pensamiento de Eleduar... creer, me lo quiero creer, y hago todos mis esfuerzos... pero hay cosas este año que me parecen raras... Me puedo creer que FI, ha hecho un coche para ganar una carrera en SPA. Me puedo creer que todos los equipos han mejorado sus coches desde Monaco a Valencia para que los neumáticos que en el asfalto de Mónaco se destrocen en la vuelta 5, y en el asfalto de Valencia vayan cojonudos en la vuelta 15. Me puedo creer que un difusor y un equipo a punto de desapecer, presente un coche con 3 días de test y aplaste a todos los que llevan haciendo test toda la temporada. Me puedo creer que lo que pasa es por no hacer los 10 días de test durante la temporada... con la contradición, de que el que menos test ha hecho con su coche es el que va primero del campeonato... y un larguísimo etc, etc... O puedo pensar (sin creermelo), que todo atiende a razones económicas, de audiencia y pagos y castigos a los que se portan bien con Eclestone o no.... y eso me encaja mucho mejor en todo lo que está pasando... pero creer, no me lo creo. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Respecto a las TC, yo soy del pensamiento de Eleduar... creer, me lo quiero creer, y hago todos mis esfuerzos... pero hay cosas este año que me parecen raras... Si eso está claro, cada uno puede pensar lo que quiera y evidentemente para que dos personas coincidan no tienen porque haber hablado entre ellas previamente. Lo que me parece mal es que determinados profesionales (que son conscientes de que generan corrientes de opinión) hablen de confabulaciones y demas sin aportar pruebas y además haciendolo de forma sibilina en plan tiro la piedra y escondo la mano (como ya el afortunadamente desaparecido de las retrasmisiones "yo no digo nada pero...") Las acusaciones hay que probarlas. Es mas, aún existiendo pruebas, la presunción de inocencia deería primar hasta la existencia de una sanción y en este caso se hace justo lo contrario..."alguna trampa habrá y si no, que demuestren lo contrario" Por cierto y volviendo a la carrera...Me resulta curioso que Fisichella ganara una carrera con un Jordan en 2003 (equipo que subió dos veces mas a lo mas alto del cajón en 15 años) y que haya hecho un 2º puesto con un FI (antes Spyker, antes Midland, antes Jordan) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Crónicas de un ferrarista de postal
12.- 2009.12 Bélgica Kimi Raikkonen dice que lo único que de verdad le gusta de la F1 es conducir. Cualquiera que le haya visto celebrar una victoria o dar una rueda de prensa puede dar fe de ello. Muchos otros pilotos dicen cosas parecidas pero un poco entre risas, dejando caer lo pesado que es hacer entrevistas y actos publicitarios. Raikkonen lo dice en serio. En cierto sentido es el piloto puro, el piloto al que sólo le interesa conducir. Nada más. Lógicamente esto resulta casi un defecto, puesto que el piloto de F1 de hoy en día (ni el de nunca) puede dedicarse tan sólo a conducir. Pero al tiempo que su mayor defecto esto es también su mayor virtud: sólo pilotar, pilotar lo justo, con economía de gestos, con una limpieza y minimalísmo análago a su forma de ser. Ver una vuelta desde la cámara subjetiva del coche de Raikkonen es un auténtico regalo a los ojos, ver una vuelta suya así en Spa es pura belleza, limpia y sin adornos. Raikkonen, como es su costumbre, destacó en el magnífico Spa-Francorchamps -el circuito entre los circuitos una vez perdido para la F1 el Nurburgring Nordschleife- y logró la primera victoria de Ferrari en la presente temporada, algo que parecía tan difícil como que un Force India lograra jamás una pole position. Ambas cosas ocurrieron en Bélgica y, si Raikkonen se llevó los laureles de la victoria, no hay que olvidar que la gran estrella del fin de semana, el gran vencedor, fue Giancarlo Fisichella (otro que también suele brillar en Spa). Sólo fue segundo, pero perfectamente podría haber ganado y seguramente lo mereció más que nadie. Sin embargo, por una vez, el KERS sirvió para algo más que para ganar posiciones en la salida que también- y ayudó a Raikkonen a adelantar a Fisichella en el lance decisivo de la carrera: al reanudarse ésta tras la salida del safety car por el accidente de la primera curva en Les Combes. Una vez por delante del Force India todo el mundo daba por hecho que el Ferrari se escaparía sin remisión, y más aún tras las paradas en boxes, puesto que Fisichella partía con menos gasolina. Pero no fue así, Fisichella nunca estuvo a más de dos segundos por detrás de Raikkonen (y acabaron la prueba a menos de uno) y ambos calcaron sus estrategias, es decir, las vueltas en que pararon a repostar. En esto también estuvieron igualadísimos, hasta el punto que en el segundo y definitivo repostaje ambos tardaron exactamente el mismo tiempo: 7,1 segundos. Ferrari volvió a ser Ferrari por un día, con sus paradas milimétricas y rapidísimas y Raikkonen volvió a ser un reloj que exprimió su máquina hasta su límite para poder mantener detrás al mejoradísimo y adaptado a circuitos rápidos Force India de Fisichella. Si bonita fue la lucha por la victoria tampoco desmereció el espectáculo por detrás. Vettel aprovechó al máximo la retirada de Button en la primera vuelta ocupando la tercera plaza del podio habiendo partido desde la octava y siendo el más rápido en la pista en el último relevo. Los renacidos BMW ocuparon las siguientes plazas por delante de un gris Kovalainen. Barrichello recortó tan sólo dos puntos a su compañero Button en la lucha por el título acabando en una muy luchada séptima posición después de haberse quedado clavado en la salida y un problema de motor en las dos últimas vueltas que le hizo entrar en el pit lane una vez acabada la prueba con él en llamas. Rosberg no pudo brillar esta vez, pero aún así ganó el último punto siguiendo con su buena racha al aprovecharse de la merecida sanción a Webber por haberse este reincorporado desde boxes casi chocando con Heidfeld en su primera parada. Alonso, con un coche muy cargado, había llegado a rodar hasta en tercera posición antes de efectuar su primera parada y parecía destinado a lograr una posición entre los cinco primeros cuando precisamente al parar a cambiar neumáticos sus mecánicos se encontraron en serias dificultadas para cambiarle una de las ruedas debido a un toque con Sutil en la salida. Después de lo ocurrido en Valencia, y pensando en Monza, tras haber perdido casi un minuto parado en boxes, optaron por retirarse una vuelta después. Quien también desgraciadamente acabó su tercera carrera en F1 con una retirada fue Alguersuari, atrapado en el incidente de la primera vuelta que acabó también con Hamilton y Grosjean fuera. Por detrás, muy por detrás, acabó Luca Badoer, a punto de ser doblado en el circuito más largo del calendario por su compañero de equipo y vencedor y, lo que es peor, último a casi 45 segundos del penúltimo, nada menos que Nakajima. Es poco probable que en Monza volvamos a verle a mandos del Ferrari. Lo que sí veremos allí seguramente es de nuevo a los Force India en posiciones altas y a los Ferrari y los McLaren aprovechando la ventaja que el KERS puede darles en el circuito con más gas a fondo del campeonato. Ferrari: bien -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ferrari: bien Excelente crónica, como siempre...aunque la calificación de Ferrari: "bien"...... ![]() Está claro que tal y como está el año una victoria es para estar contentos...pero después de otra "exibición" de Badoer creo es difícil calificar todo el equipo Ferrari como "Bien" ¿no? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues sí, he tenido mis dudas. La razón -la misma que tú usas- me llevaba a calificar como "regular" como ya hice en Valencia (muy buena carrera de Raikkonen, penosa de Badoer) pero... aquí Raikkonen, y el equipo en las paradas, han estado muy bien y me jode dejarlos en "regular" por la triste actuación de Badoer... Así, que, bueno, esta vez ha ganado el corazón (y mi debilidad por Raikkonen ¡y Ferrari!).
Espero haberme explicado, aunque me es difícil, la verdad. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
TC = Traction Control
TC = Teoría de la Conspiracion TC = Tontos de Capirote Lo unico probado en juicio es lo de las normas del doble difusor -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
TC = Traction Control TC = Teoría de la Conspiracion TC = Tontos de Capirote Lo unico probado en juicio es lo de las normas del doble difusor Menos mal que alguien me pone a que se referían con TC... porque yo solo veía lo de Traction Control -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Las acusaciones hay que probarlas. Es mas, aún existiendo pruebas, la presunción de inocencia deería primar hasta la existencia de una sanción y en este caso se hace justo lo contrario..."alguna trampa habrá y si no, que demuestren lo contrario" Eso es lo que se supone correcto en los estados de derecho y en las democracias... pero creo que es dificilmente extensible a la dictadura de Eclestone... el que tanto admira a Hitler. Es como no poder decir que Franco no ha ganado unas elecciones en el año 36, porque aun existiendo pruebas, la presunción de inocencia debería primar hasta que exista una sanción... que a día de hoy aun no podemos confirmar. Así que lo propio es que los medios, los periodistas y la gente diga que se presentó a unas elecciones y las ganó para 40 años. Si el jefe del casino (eclestone) y los que reparten las cartas (brigestone), son los que hacen las trampas en dictadura y monopolio... por los principios de la democracia y el derecho, nos la pueden dar hasta que un día decidan autoacusarse y autosancionarse... -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pio
mas bien cambia Eclestone por Mosley ese es un asunto mas FIA que FOM amen que el dictador prohitleriano es Max y no bernie -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No me he equivocado, he aprovechado el post,
![]() ![]() ![]() ¿Alguien ha estado en Spa como espectador? y no me vale Palatoos, que ya quisieramos unos pocos entrar donde entra él. ![]() ![]() Perdón, me vale Palatoos si es por una proposición muy indecente.... ![]() Dado que es en agosto y estare de vacaciones, me he planteado IR a Spa, y no al spa de la esquina con jacuzi, o la sauna, sino a Spa Francorchamps(Belgica) ¿Alguien me aconseja alguna curva de precio mas bien bajo o razonable? Es pronto, ya lo se, pero las cosas con tiempo, salen mucho peor. ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:54 AM |