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> USF1. Noticias y Rumores
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accitano
mensaje Feb 16 2009, 04:43 PM
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Sede Principal del Equipo: Charlotte, Carolina del Norte.
Base del equipo en Europa: MotorLand Aragon

Pilotos:
¿Jose María 'Pechito' López?
¿James Rossiter?

Web Oficial: usgpe.com

Peter Windsor.
Nacido en Gran Bretaña pero criado en Australia en la década de 1960. Windsor se convirtió en un apasionado fan de la Fórmula 1 gracias a las carreras de la Serie Tasman. En 1975 regresó a Gran Bretaña para convertirse en periodista de automovilismo y se convirtió en reportero de Fórmula 1 y editor de deportes de la revista semanal Autocar. En 1985, sin embargo, Frank Williams le ofreció un puesto de trabajo y se convirtió en gerente de patrocinios y relaciones públicas en Williams para las siguientes cuatro temporadas. El 8 de Marzo 1986, regresando junto a Frank Williams de unos test en el circuito francés de Paul Ricard, el coche que conducía vuelca quedando parapléjico el patrón del equipo de Grove.

Años más tarde, 1989, Windsor trató de comprar el equipo Brabham. Pero las negociaciones se frustraron, acabando en los juzgados lo que le reportaría al periodista inglés una indemnización por daños y perjuicios de 2 millones de dólares.

A continuación, gracias a la gran amistad que estableció durante su estancia en Williams, con el piloto Nigel Mansell, trabajó para Ferrari en 1990. Regresando al año siguiente, junto con Mansell, a Williams como director del equipo. En 1992, Windsor abandona Williams acompañando a Nigel Mansell, que iniciaba su aventura en la Indy Cars tras una serie de desavenencias con Frank Willimas.

Un año más tarde, Windsor se asocia con Tetsu Ikuzawa y Enrique Scalabroni en un nuevo intento de crear un equipo de F1. Llegando a abrirse una oficina de diseño en Basildon, Essex, que no prosperó al no encontrarse la financiación necesaria para la ejecución del proyecto.

Desde entonces, Windsor volvió a realizar labores como periodista deportivo cubriendo el Mundial de Formula 1 para medios como FOX, Sky Sport, ABC, ... y actualmente para el canal SPEED TV, además de ser editor de la revista F1Racing.

Ken Anderson.
Sus inicios en el mundo de la competición fueron diseñando amortiguadores para la empresa Fox Racing Shox. En 1982 da el salto a la competición automovilística de la mano de Roger Penske para el que trabajará desarrollando suspensiones para su equipo en la CART, permitiéndole también trabajar en las suspensiones del equipo Williams como parte de un acuerdo que le permitía a Penske utilizar el túnel del viento de Williams.

Así en 1988, Anderson fue contratado como director técnico del equipo Ligier, para posteriormente recalar como ingeniero del equipo Onyx al año siguiente. El rápido final de Onyx hizo que Anderson regresase a los Estados Unidos donde ha desarrollado toda su carrera hasta el momento.

Ken Anderson ha ocupado puestos como el de director técnico del equipo Chip Ganassi Racing, participó en la formulación de la normativa de la IRL, diseñó el coche ganador de las 500 millas de Indianapolis de 1997,...
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Respuestas (1 - 99)
accitano
mensaje Feb 16 2009, 04:43 PM
Publicado: #2


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Nuevos rumores y noticias acerca del desembarco de un equipo "made in usa" en la F1 de 2010. Con todo un año por delante hasta que se materialice en la parrilla de la primera cita del Campeonato del Mundo de Formula 1 de 2010, muchos serán los rumores y noticias que se publiquen... y que espero nosotros comentemos.

Esperemos que nuestros comentarios, que empiezan siendo sobre los rumores y pocas noticias existentes, acaben siendo sobre sus pilotos, test, etc...


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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ScuVi
mensaje Feb 16 2009, 06:33 PM
Publicado: #3


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Pues nada, a esperar que nos monten un equipo F1 en España. Sería la bomba, que entrara un equipo USA en la F1, arrasara y encima la sede fuera en España. Aunque me da a mi que lo de arrasar...


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tenista
mensaje Feb 16 2009, 09:55 PM
Publicado: #4


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Cuando el gran Accitano empieza de esta manera ohmy.gif , empieza la nueva temporada en nuestro foro wink.gif

Gracias.


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ABCV
mensaje Feb 16 2009, 11:09 PM
Publicado: #5


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CITA(tenista @ Feb 16 2009, 09:55 PM) *
Cuando el gran Accitano empieza de esta manera ohmy.gif , empieza la nueva temporada en nuestro foro wink.gif

Gracias.


Mejor no se puede decir wink.gif wink.gif


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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Verb
mensaje Feb 16 2009, 11:44 PM
Publicado: #6


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soy el único que piensa que el logo es feo y cutre de narices??...cuanto trabajo de diseño tiene por delante... laugh.gif

Pdta. Estoy de acuerdo en que un tema iniciado con la majestuosidad que sólo accitano sabe hacer está condenado a ser un tema importante del foro.
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tenista
mensaje Feb 17 2009, 12:05 AM
Publicado: #7


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CITA(Verb @ Feb 16 2009, 11:44 PM) *
soy el único que piensa que el logo es feo y cutre de narices??...cuanto trabajo de diseño tiene por delante... laugh.gif


Simple y barato, quizas laugh.gif


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Verb
mensaje Feb 17 2009, 12:23 AM
Publicado: #8


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CITA(tenista @ Feb 17 2009, 12:05 AM) *
Simple y barato, quizas laugh.gif


jajaja, justo lo que no es la F1. Ni simple ni barata wink.gif
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QUIQUE A.
mensaje Feb 17 2009, 09:09 AM
Publicado: #9


¡A ras!
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http://www.youtube.com/watch?v=JCBhtySJ9_c
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Mike Watt
mensaje Feb 17 2009, 09:27 AM
Publicado: #10


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CITA(Verb @ Feb 16 2009, 11:44 PM) *
soy el único que piensa que el logo es feo y cutre de narices??...cuanto trabajo de diseño tiene por delante... laugh.gif


Yo lo voy muy americano el logo. Parece de la US Air Force o algo así.
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tenista
mensaje Feb 17 2009, 09:34 AM
Publicado: #11


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CITA(QUIQUE A. @ Feb 17 2009, 09:09 AM) *


Este video es un pecado......................... pero de los buenos laugh.gif Kit, no lo veas que te pierdes tongue.gif


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Ferrari F399
mensaje Feb 17 2009, 10:10 AM
Publicado: #12


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Pues a mí me gusta mucho el logo huh.gif . No sé, será que me gustan las cosas sencillitas y además, no sé, le veo un toque retro, a lo Anglo American Racers que hicieron correr los Eagle a finales de los sesenta con Dan Gurney. Ni siquiera sé si aquel equipo tuvo logotipo, pero si lo tuvo sería muy de este estilo, o así lo imagino yo (¿Lo buscamos Quique A wink.gif ?).

A mí todo esto del equipo americano me hace mucha ilusión, quizá por el recuerdo de Eagle... (y más ahora que se va otro clásico como Honda), me gusta que el mundial de F1 sea mundial y que los americanos se lo tomen en serio. Si Peter Windsor está por medio para mí es toda una garantía pues es un enamorado del estilo gentleman driver de la época clásica de la F1. Espero que vaya adelante. ¡Y que los coches sean vayan decorados en azul marino/blanco! rolleyes.gif


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Forza Ferrari
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QUIQUE A.
mensaje Feb 17 2009, 11:06 AM
Publicado: #13


¡A ras!
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CITA(Ferrari F399 @ Feb 17 2009, 10:10 AM) *
le veo un toque retro, a lo Anglo American Racers que hicieron correr los Eagle a finales de los sesenta con Dan Gurney. Ni siquiera sé si aquel equipo tuvo logotipo, pero si lo tuvo sería muy de este estilo, o así lo imagino yo (¿Lo buscamos Quique A wink.gif ?).



¡Oído cocina, Julián!

http://www.scalextric.com/_assets/images/a...racers_logo.jpg

Y aquí la historia de AAR: http://www.allamericanracers.com/hist.html

Esta foto tan curiosa casi se la dedicamos a Raquel:

http://www.allamericanracers.com/images/dan&eagle-7.jpg


(Perdón pero no me deja pegar las fotos directamente).
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Raquel
mensaje Feb 17 2009, 11:14 AM
Publicado: #14


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CITA(QUIQUE A. @ Feb 17 2009, 11:06 AM) *
Esta foto tan curiosa casi se la dedicamos a Raquel:

http://www.allamericanracers.com/images/dan&eagle-7.jpg


(Perdón pero no me deja pegar las fotos directamente).


Muchas gracias, Quique smile.gif ¡Cómo sabes lo que me gusta! wink.gif

Exacto, ése es el logo. Yo lo recordaba muy bien por un texto que le dediqué a Manel el día de su cumpleaños: "La audacia de una saga":

http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...7881&st=200


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"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Ferrari F399
mensaje Feb 17 2009, 11:21 AM
Publicado: #15


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¡Gracias Quique!

¿Ves? ya sabía yo que el logo sería de ese estilo, muy chulo también.

Pues lo dicho, que espero que USF1 recoja el espíritu de AAR (y estando Windsor creo que así será).


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Forza Ferrari
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monza2001
mensaje Feb 17 2009, 01:10 PM
Publicado: #16


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Sólo una matización. La sede de Epsilon Euskadi que utilizarían los hombres de USAF1 no está en Azkoitia. Se ubicarían en la nueve sede que está apunto de ser plenamente operativa en Vitoria

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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tenista
mensaje Feb 17 2009, 01:18 PM
Publicado: #17


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CITA(Raquel @ Feb 17 2009, 11:14 AM) *
Muchas gracias, Quique smile.gif ¡Cómo sabes lo que me gusta! wink.gif

Exacto, ése es el logo. Yo lo recordaba muy bien por un texto que le dediqué a Manel el día de su cumpleaños: "La audacia de una saga":

http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...7881&st=200


Que alegria me da leerte Raquel, esto indica que aunque no participes asiduamente, nos lees y estas con nosotros. Un fuerte abrazo, se te echa de menos.


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Verb
mensaje Feb 17 2009, 04:27 PM
Publicado: #18


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CITA(QUIQUE A. @ Feb 17 2009, 11:06 AM) *
¡Oído cocina, Julián!

http://www.scalextric.com/_assets/images/a...racers_logo.jpg

Y aquí la historia de AAR: http://www.allamericanracers.com/hist.html

Esta foto tan curiosa casi se la dedicamos a Raquel:

http://www.allamericanracers.com/images/dan&eagle-7.jpg


(Perdón pero no me deja pegar las fotos directamente).


Como siempre Quique, espectacular! ¿hay algo que no puedas encontrar? seguro que si te pones le encuentras hasta un volante a pedro! tongue.gif
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PEPEMON
mensaje Feb 17 2009, 05:07 PM
Publicado: #19


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CITA(monza2001 @ Feb 17 2009, 01:10 PM) *
Sólo una matización. La sede de Epsilon Euskadi que utilizarían los hombres de USAF1 no está en Azkoitia. Se ubicarían en la nueve sede que está apunto de ser plenamente operativa en Vitoria

Saludos


Tiene sentido. Si no recuerdo mal en Vitoria se encuentra GAMESA que fabrica generadores eolicos y que parece ser tienen un desarrollo tecnologico avanzado e instalandolos en muchos lugares del planeta. Por lo tanto la industria implantada a su alrededor debe ser por lo menos adecuada al desarrollo de componentes de altas prestaciones. A ver los foristas vascos si pueden aportar mas datos de los que escupe mi memoria.... wink.gif


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PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
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accitano
mensaje Feb 18 2009, 07:14 PM
Publicado: #20


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Novedades en la web www.usf1.com


CITA(Traducción by Google)
Ken Anderson, Peter Windsor y todos en USF1 nos gustaría dar las gracias a todos por la increíble respuesta que hemos recibido desde que las primeras noticias acerca de nuestro proyecto, el 4 de febrero de 2009.

Demostrando que la tecnología estadounidense, los pilotos de América y el espíritu competitivo de América pueden competir y ganar en el escenario mundial de F1 ha sido nuestra misión desde hace varios años. Y, a juzgar por la abrumadora respuesta que hemos recibido de los aficionados de F1, tanto de los EE.UU. y de todo el mundo, dentro de la F1 y la industria de los EE.UU. la industria de alta tecnología, creemos que muchos de ustedes estáis de acuerdo con nosotros.

Vamos a anunciar oficialmente el equipo en un extraordinario show en Speed TV el 24 de febrero a las 12:00 EST -18:00 en España-.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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PEPEMON
mensaje Feb 19 2009, 03:07 PM
Publicado: #21


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Danica Patrick dice que USF1 aún no ha contactado con ella.



http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/...1235048609.html


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PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
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KIT
mensaje Feb 19 2009, 07:29 PM
Publicado: #22


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CITA(PEPEMON @ Feb 19 2009, 03:07 PM) *
Danica Patrick dice que USF1 aún no ha contactado con ella.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/...1235048609.html


Comoooo??? angry.gif

Aquí se va a ve un follón!!!... que no sabe ni donde sa metio!!! angry.gif

http://www.youtube.com/watch?v=u-PjT-Z9o0o...feature=related tongue.gif laugh.gif


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Mike
mensaje Feb 19 2009, 07:48 PM
Publicado: #23


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Igual el 2010 es demasiado pronto, pero creo que o en el 2010 o 2011 habrá palos entre muchos equipos para entrar en la F1.

Tengo ganas de ver el proyecto de USF1, aunque no soy muy amante de la forma en que hacen las cosas los americanos, podría ser interesante, espero que se lo tomen muy en serio.

Respecto a Danica, después de ver ese video, pues prefiero verla haciendo más sesiones de fotos que no subida a un monoplaza de F1, espero que encuentren otros pilotos.

Saludos
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jonrodriguez
mensaje Feb 24 2009, 11:27 AM
Publicado: #24


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hoy el anuncio de USF1

http://www.usf1.com/


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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accitano
mensaje Feb 24 2009, 02:31 PM
Publicado: #25


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CITA
USF1 Press Conference LIVE on SPEED Today
Written by: Erik Arneson
02/23/2009 - 05:49 PM
Charlotte, North Carolina

SPEED will interrupt regularly scheduled programming today (Tuesday) at noon ET to broadcast a USF1 press conference from the SPEED studios in Charlotte, North Carolina. The press conference will be hosted by veteran motor sports broadcaster Bob Varsha, with USF1 Technical Director Ken Anderson and USF1 consultant Peter Windsor on-site.

Anderson, who worked for the Ligier and Onyx F1 teams in the 1980s, before becoming a successful designer and engineer most notably with former IndyCar chassis constructor G-Force, now owns the Concord-based Windshear rolling wind tunnel. Windsor, a former Formula One team manager, currently serves as a F1 pit reporter for SPEED broadcasts.

Racing legends Mario Andretti and Dan Gurney will participate via taped interviews and phone.

Send your questions for Ken Anderson and Peter Windsor HERE.

Go to the SPEED Press Conference

Según la web oficial de USF1, la presentación del proyecto tendrá lugar a las 12:00 EST -18:00 en España-.

¿Algún modo de ver Speed TV online? En TVUplayer se podía ver el año pasado este canal bajo el nombre de Wheels pero parece ser que este canal ya no esta disponible.

Yossi... alguna forma de verlo? wink.gif


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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jonrodriguez
mensaje Feb 24 2009, 03:04 PM
Publicado: #26


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CITA(accitano @ Feb 24 2009, 02:31 PM) *
Según la web oficial de USF1, la presentación del proyecto tendrá lugar a las 12:00 EST -18:00 en España-.

¿Algún modo de ver Speed TV online? En TVUplayer se podía ver el año pasado este canal bajo el nombre de Wheels pero parece ser que este canal ya no esta disponible.

Yossi... alguna forma de verlo? wink.gif


yo antes solia ver Speed TV en esta web, hace dias que no consigo sintonizarla pero a lo mejor alguno podeis

http://www.channelsurfing.net/watch-speed-test.html


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

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accitano
mensaje Feb 25 2009, 12:39 AM
Publicado: #27


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CITA
USF1 Press Conference on SPEED Transcript
Written by: SPEED Staff
SPEEDtv.com
02/24/2009 - 04:35 PM
Charlotte, NC

Below is a transcript from todays exclusive press announcement on SPEED for the newly formed USF1 program to be based in Charlotte, NC and on the track for the 2010 FIA Formula One World Championship racing season. Participating were host Bob Varsha, team principals Ken Anderson and Peter Windsor and American racing icons Mario Andretti and Dan Gurney.

Peter Windsor: How do you do a Formula One team? Thats an interesting question. Theres no book about it. There are books on how to drive a race car, perhaps, but nothing on how to do a Formula One team. But if you look at the way its gone in the past the recent past its been either find an incredibly rich trillionaire and have him dominate the team; own the team and if you are lucky enough to get the job once he puts the team together or you are lucky enough to be invited by a large car company to set up their Formula One operation. Ken and I have been around long enough not to want to do either of those two things. Weve always wanted to do our own team our own way. It sounds rather arrogant perhaps, but we have some experience and we have some things we want to bring into the sport. But the key to that was not selling anything more than a very small stake in the team. So, we set some unbelievably steep hills to climb in the recession. We wanted to sell
off a small part of the team, and I am pleased to be able to sit up here now and say weve done that and now we are two guys who can say we are going to do a Formula One team because we have the capital to do it.

Somebody asked about the recession. The recession has actually helped us out a little. For those out there that say, Wheres all the money? Wheres the huge facility? Wheres the money pouring out of the sky? that isnt going to happen with USF1. Weve always had a very different approach and that approach will become visible as time goes on and as this year unfolds.

Host Bob Varsha to Ken Anderson: An American-based Formula One team. Why would you set up an operation like this an ocean away from where the rest of the teams reside?

Anderson: Most of the technology in Formula One comes from the United States to begin with. The logistics side of it now, less than half the races will be on the (European) continent. The cost of doing business in the United States is significantly cheaper than Europe and there are a lot of good people here.

Varsha: A lot of people might wonder about travel time back and forth, putting the cost aside the idea of building a car here and racing it there. How will it be accomplished?

Anderson: Well, we live in an age of FedEx, DHL, UPS the logistics side is actually pretty simple. Whether you are traveling it just took me 20 hours to get back from San Francisco the other day with all the delays. Anyone who travels a lot now is used to it. Whether you are going to Australia from here or England, its kind a moot point.

Windsor: If you take away the Spanish Grand Prix and the Monaco Grand Prix, with the logistics we have, well have our cars back in Charlotte sooner than most of the British-based teams will have their trucks back to their factories in England.

Varhsa: The idea of locating in Charlotte, N.C. so closely associated with NASCAR not a series known for high-tech cars, engines and so forth. But Ken, you and I talked about this earlier. Thats really a misunderstanding of the situation. There is an awful lot of racing high-tech in this area isnt there?

Anderson: Absolutely. Racing is a $6 billion industry in North Carolina. And probably within 50 miles of Charlotte, its all there. It pretty easy to build a four-valve, twin-cam racing motor, but try to take a pushrod, two-valve with a cast-iron block and get the sort of horsepower they get there are some brilliant people here and some great equipment. A shaker rig doesnt know if it has a Cup car on it or a Formula One car on it. A wind tunnel doesnt know the benefit of that is that we have more equipment and more talented people in this area than anywhere on the planet.

There are a lot of suppliers to Formula One that are here. McLaren Electronics has a facility in Mooresville. Gunther Steiner, the technical director at Red Bull and Jaguar, we meet at a coffee shop in Davidson. There are a lot more people here than people realize.

Media Question: Gentlemen, who is going to drive your cars?

Windsor: These will be the fun things. Weve been going through the growth pains for two, three years. Drivers, sponsors, engines they are all the fun bits of a race team. They are not easy, but when we realized that the technology was here and with the help of the new FIA regulations, that were made for new teams to come into the sport, we therefore could do a team here in the United States and it was going to be a car made in America. The logical thing than from a marketing perspective was than to see if we can have two American drivers. And that is indeed what we intend to do. A lot of people will throw there hands up and say, How can you do that? Of course, we dont have any American drivers in Formula One right now, so by definition, the two people we have in the car in 2010 will be relatively inexperienced without a lot of road dust on them, but at the same time, we are going to stick to that. We are a young team. Nothing wrong with having young drivers growing at the same pace.

The answer is we havent made any decision on drivers yet. Your guess is as good as mine, because there is a list out there of American drivers with the right credentials to race in Formula One who have the talent theyve proven they have the talent already. Its a question of finding the two most compatible drivers with what we are setting out to achieve in year one -- and year two probably -- and grow with us. Thats all a great discussion point. All the drivers out there, if one had to take names now the next generation looks really good. Youve got Alex Rossi, who obviously won a lot of races in Formula BMW. Youve got Conor Daly and Josef Newgarden really three talented young guys. Gabby Chavez is also very good. And if you take a level slightly higher than that, you have Jonathan Summerton, who has won at the international level already in A1GP driving for Team USA very talented and hes already raced in Europe. Scott Speed has Formula One experience. We know Scott. Hes a very talented guy. Hes doing very well in NASCAR right now. It would be interesting to know if he is totally comfortable where he is right now. There are NASCAR drivers out there right now who I really think if they wanted to switch to Formula One, we could groom them and help them make that change. We were chatting with Dave Despain the other night about Kyle Busch for example. What a great star he would be. Formula One would welcome anything like that. Danica Patrick is another name that has to be considered for what she has achieved and, again, shes raced in Europe and shes done it the hard way.

Media Question: Can you give us the idea of the scope of the operation?

Anderson: Were looking at well over 100 people. Highly skilled, highly paid people.

Varshsa: By comparison, the big Formula One teams run about 1,000 people.

Anderson: Depends on how you look at that too. It depends on if you are doing your own engine. McLaren does a lot of things other than racing for instance. So, starting with what Peter said is a skunkworks approach to it, we want a minimum amount of the best people, but there are also a lot of vendors. If we have 100 to 120 people in-house here, there are dozens and dozens of vendors that we can rely on that would add up.

1978 Formula One World Champion Mario Andretti via telephone: Im excited. Obviously, I have been following some of the rumors the best way I could and finally, a couple of days ago, Peter called me and confirmed that it was in fact a reality and told me about the announcement today. Clearly, this is the best news I could have hoped for as a Formula One fan and an absolute supporter. Im sure its great news for all of the American Formula One fans and its got to be great news for Formula One period. Its all positive.

It all makes sense. Youve got two gentlemen there who know the reality of the sport and know it inside out. They are not just dreamers and they have the credibility to support this. I, for one, for whatever it is worth am totally behind you guys.

Varsha: Mario, obviously your grandson Marco is a name that obviously would be on anyones list of young drivers with a dream of racing in Formula One. What would it mean to you as the 78 World Champion whose son, Michael, made the podium at Monza in 1993 what would it mean to you to see Marco in a Formula One car?

Andretti: I would just love that. It would rejuvenate me in many ways. My ultimate love is, and always will be, Formula One. In fact, I know Marco has not expressed himself probably enough. He just wants results to speak for themselves at first and go from there. But every time that I mention the possibility, he says, Id give anything to have the opportunity. Ive said this before and Ill say it again and Ill back it up, if I were to design a Formula One driver today, I would design Marco. He learns quickly. Hes very much of a free spirit the travel and all of the aspect does not phase him in the least. Hes certainly wants to do it and excel in it. Well see what the future brings for him. Right now, he has to get some results where he is with his dad in the IndyCars and well see where that takes him.

Media Question: What are the challenges of not currently having a (Formula One) home race here in the United States?

Windsor: From our point of view, weve never seen that as a problem. Weve always believed we want to take the United States to Formula One again in the footsteps of Mario and Dan (Gurney) and the history of Formula One. We are not trying to take Formula One to the United States and convert millions of fans to Formula One. We hope that will happen on the back of USF1 and we sincerely hope that having a US Grand Prix here again will be a byproduct of that nothing would be better for us and nothing would be better for American motor sports. But that is very much in the hands of FOM and Bernie Ecclestone, who have done a brilliant job of staging races around the world. Each country that stages a race these days, effectively stages a mini-Olympic Games. They dont have the Olympics, so they stage a Formula One race. Thats what makes Formula One as big as it is on television as a global sport. America has got to play that role in effect. Lets hope President Obama says weve got to have a US Grand Prix and the federal government will get behind it.

Media Question: What kind of support have you received from the two most powerful people in F1 Bernie Ecclestone and Max Mosley?

Windsor: I first told Bernie Ecclestone about this in Brazil 06, and he was his usual specific self and said, Great, get it done. Weve kept him in touch ever since and hes always been very supportive and anything we need, hes tried to help us with. A good example was the DVD he did on the 08 Formula One season that we have been using in some of our presentations to investors here in the United States. Its not for commercial use, but thats a typical example of the type of help he has been giving us and thats quite a big thing coming from FOM. The FIA equally have known about this in detail now for about five to six months and instantly grasped the program and accepted the program as we wanted to do it as, dare I say it, the poster child of how a Formula One team should be going into the next generation facing a recession and the rule changes. How we are approaching it the lean, mean skunkworks approach is exactly the sort of thing the FIA are looking for, so they say, for the future. So, we are working very closely with the FIA in every area of the team. We are keeping them informed of how we are doing the team, how we are selling the stakes of the team, the budgets involved. Having said that, weve assumed nothing in the budgets and weve got a very realistic approach to the commercial side for Max Mosley and particularly Nick Craw whose now Vice President of the FIA based in Denver, Colo. Thats a great thing for American motor sports. Hes done a fabulous job over the year and to have Nick in such a strong position on the world motor sports stage can only help us and its a great, timely move for American motor sports.

Media Question: What will the opportunities be for young American mechanics on your team?

Anderson: Endless. We are always looking for good people. We are going to have a system to train people up. You dont have to be from racing to be a good mechanic. The sky is the limit.

Varsha: What are goals and deadlines to be ready for the 2010 season?

Windsor: There are not things that are going to be massively difficult to achieve now that we are where we are. In no particular order, there will be drivers, engines, European location, the building here, sponsors all of those things are things to be doing now. That is what we are going to be doing from this point forward we cant wait to get down to the local Starbucks and start having more meetings. We are going to be that sort of team. Because we are not one individual dominating the team, we are going to do it the way racing people do it. There are always great people to meet.

Anderson regarding engines: We will be sending out proposals to all the manufacturers currently in Formula One and let them know we are here every manufacturer in Formula One now, there biggest market is the United States, the only exception to that being Renault.

Media Question: Has the shop location in Charlotte been determined yet and are you in contact with some of the out-of-work race team members in the Charlotte area?

Anderson on the benefit of doing this in a recession: A year ago, there was a big shortage of carbon fiber because all the airlines were sucking it up. Now that people have canceled airplanes, there is a glut of carbon fiber and its cheaper than ever. Thats just one example. There are a lot of good people on the market here and there is one building we particularly like that we are working on and there is lots of real estate available in Charlotte right now.

Windsor on the effects of the recession: If we were in a boon period right now and money was falling out of the sky, and there was a lineup of teams wanting to do Formula One and lots of trillionaires out there being enticed by the glamour of Formula One, it would be very difficult for guys like Ken and me to put our hands up and say we can do a team efficiently, we can do it in America, we can do it very differently than everybody else, wed just get laughed out of the ballpark because thats not the way you do a Formula One team. But the fact that we are in the recession, and dont forget we started this team long before the recession we ever heard of the fact that we are in a recession means people actually listen to us now and take us seriously because it all adds up forget the $48 million bond days, forget the $100 million budgets, forget the $30 million retainers for drivers. Over the next three or four years, things are going to change dramatically in Formula One and thats our period.

Varsha: How accessible will you be to the media and to the fans?

Windsor: Something Ive learned over the last year and half here in Charlotte is just how good a job NASCAR teams do for the fans and we are in the entertainment business. Weve been reminding each other of that from day one. We want this to be entertainment. We want this to be a TV-led Formula One team if youd like. And we are going to be that by definition, being so close to SPEED here and were also going to have our own television production facility inside of our headquarters. So, we are going to make this very fan friendly, not only here in the states, but globally. We are going to design the fan route. Fans are going to be welcome to come to our headquarters. There will be a tour they can. They can look at the car being designed and built. They can touch and feel a Formula One team for the first time and it will be a lovely experience to come here. Well have a state-of-the-art facility that will be as good as anything you see in Europe. It wont be McLaren. It wont be Ferrari because obviously we dont have the history, but well do it our way thats compatible with being here in the United States. If you look at guys like Michael Waltrip, they way they operate their team, that is a case study on how to make motor sports (fan friendly). The way Formula One teams present themselves in America has always been very difficult for the fans to grasp what Formula One is all about. It is very technical. There is lots of money. But nobody ever talks about it and you cant see the technology and then they go racing and maybe five cars race or maybe 26 cars race, then they all disappear again. Obviously, we have an opportunity here to sell Formula One to our fan base and we have a lot of Formula One fans here.

Racing legend Dan Gurney via taped interview: I have no doubt whatsoever that an American effort can be competitive. An American effort can be more than competitive, it can be winning. At this point in time, there is a huge yearning for an American effort. I feel that Bernie and Max are still powerful and they have vision for that particular vision from a global standpoint and thats what they feel would be a huge asset and I think they will be as supportive as they possibly can be.

Kenny Anderson has confirmed his own credibility and I feel that is very important. The fact that he built probably the worlds best automotive wind tunnel, a full scale wind tunnel, that was halfway to the moon practically and the fact that he pulled it off did a great deal for me. His thoughts and his involving American technology is a very important thing and I have every confidence in the team he is putting together.

Peter Windsor is a very appealing young man they used to say Tommy Lasorda would bleed Dodger blue, well (Peter) bleeds Formula One red and you can feel it. Its a genuine thing. He is a very good student of it. I just feel like he is a huge asset to the team and the knowledge he has built up and the credibility he has maintained is all very, very positive.

No one can tell you how often opportunity is going to knock, but if you are ready when that moment comes, you can step up and say, Were going to go for it and we can do it here in this country without a shadow of a doubt. Over there, they are watching us all the time and they come over and pluck whatever ideas they like, but that doesnt mean weve told them everything.


Video: USF1. Resumen SPEED TV.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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accitano
mensaje Feb 25 2009, 01:09 AM
Publicado: #28


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Extractos de la presentación de USF1 en SPEED TV:

- USF1 tendrá su sede en Charlotte, probablemente en el lado norte de la ciudad, muy cerca de la sede de SPEED TV. La instalación empleará a más de 100 personas y se inspirará en las modernas sedes equipos de NASCAR, que permiten a los aficionados visitar y ver los coches que se está construyendo. Windsor ha mencionado específicamente "Michael Waltrip Racing Raceworld USA", en las cercanías de Cornelius, NC, como una instalación que le gusta. La nueva sede de USF1 también tendrá su propio estudio de televisión.

- El equipo tiene la intención de fichar a dos pilotos americanos. Entre los nombres que han sido mencionados por Windsor y Anderson: Marco Andretti, Danica Patrick y Scott Speed.

- USF1 comprará los motores a otro equipo.

- El equipo cuenta con cuatro inversores que poseen una participación minoritaria. Ni la cantidad que posee, ni sus identidades se han dado a conocer.

- USF1 tendrá una sede en Europa, pero la sede central de operaciones se encontrará en Charlotte.
CITA
Are you going to have some sort of location in Spain?
We want to have a logistics base in Europe, for obvious reasons. And it will be exactly that itll be a base for the trucks, the motorhome, the pit equipment, and a testing base for the winter. We need to decide where thats going to be by about September and be setting it up by October, November, December. It may be in Spain, but it may not, depending on our engine partner.

One of the things that comes under the heading of, This team is about entertainment, is the quality of the place we choose. Its got to be a place that Americans are going to want to go to. If they want to go see our base in Europe, theres no point in having one in the rain in Milton Keynes in England. Might as well make it somewhere nice that people are going to want to go to. Lets make it in Spain, France, Northern Italy or somewhere cool.


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"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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pca
mensaje Feb 25 2009, 03:53 PM
Publicado: #29


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No, si al final habrá que pagarles a ellos por poner ante los estodounidenses a algún lugar europeo en el mapa. tongue.gif
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KIT
mensaje Feb 25 2009, 06:03 PM
Publicado: #30


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No se porque...pero lo de USF1... a mí me suena 100% a lo de BRAVO F1... esperemos que no sea el mismo supermercado de humo que montaron los otros.



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Salu2 a todos y...
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Mike
mensaje Feb 25 2009, 07:02 PM
Publicado: #31


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CITA(KIT @ Feb 25 2009, 06:03 PM) *
No se porque...pero lo de USF1... a mí me suena 100% a lo de BRAVO F1... esperemos que no sea el mismo supermercado de humo que montaron los otros.



Hay 2 diferencias muy importantes, 1 el dinero que podrían conseguir, que no hay posible comparación entre los patrocinadores que pueden conseguir en USA que los de aquí España, y 2 el enorme sentido patríotico que tienen en USA y que tampoco existe en España.

Creo que dinero + patriotismo y unido a que a partir del 2010 los costes de poner un equipo de F1 será sólo un 20% de lo que eran los costes del año pasado, hace que sea totalmente factible que este equipo salga a la luz.

Saludos
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KIT
mensaje Feb 26 2009, 09:46 AM
Publicado: #32


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Mmmm no lo decía en ese sentido. Lo decía en que van un poco de encantadores de serpientes, (que espero que no sea así) y proyecto proyecto... no acabo de verlo.

No será porque en su dia no se viera igual de factible lo de BRAVO F1... y soltaban un discurso muy parecido.

Los patrocinadores... cierto que hay mas cantidad en USA.... mmm solo con lo que ponen y pusieron en el pasado empresas como Santander, Repsol y Timofónica... montamos un equipito.

Aunque sí, estamos de acuerdo... las oportunidades o costes no son los mismos antes (aunque no tanto como hace ya unos años) que ahora.

Lo del patriotismo no lo he acabado de entender...


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Mike
mensaje Feb 26 2009, 11:29 AM
Publicado: #33


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CITA(KIT @ Feb 26 2009, 09:46 AM) *
Aunque sí, estamos de acuerdo... las oportunidades o costes no son los mismos antes (aunque no tanto como hace ya unos años) que ahora.

Lo del patriotismo no lo he acabado de entender...


Pues lo del patriotismo es fácil, a los americanos (a USA me refiero) les pones su bandera delante y se ponen todos firmes y cantan el himno, es una de las cosas que tiene USA que todos los amerianos tienen un enorme sentido de país y de lucha por su país, cosa que no pasa por ejemplo en España. Y un equipo como USF1 que su nombre y colores ya invocan a su pais pues será totalmente apoyado por sus conciudadanos, y eso generará audiencia que se traducirá en dinero.

Saludos
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KIT
mensaje Feb 26 2009, 11:35 AM
Publicado: #34


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CITA(Mike @ Feb 26 2009, 11:29 AM) *
Pues lo del patriotismo es fácil, a los americanos (a USA me refiero) les pones su bandera delante y se ponen todos firmes y cantan el himno, es una de las cosas que tiene USA que todos los amerianos tienen un enorme sentido de país y de lucha por su país, cosa que no pasa por ejemplo en España.
Saludos


Mmm... aclarado. Estamos de acuerdo, vínculado como el equipo NACIONAL sacarán patrocinios de debajo de las piedras (veremos... veremos)...

Aunque espero que si alguna vez vuelve a surgir otra posibilidad de equipo de F1 español, no dependa de que nos convirtamos como los Yankees.


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pca
mensaje Feb 26 2009, 02:21 PM
Publicado: #35


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Mi "humble" opinión:

Por mucho que quieran vender la moto con el nombre, pilotos y tal, por ejemplo para que los fabricantes europeos se peleen por quién les motoriza o a ver quién les da una bonita sede por aquí, si su papel es discreto la F1 la van a seguir viendo en USA los mismos que hasta ahora (que en términos relativos a nivel de allí son pocos).

Ellos ya tienen allí sus propias competiciones (sobre todo la NASCAR). Este proyecto de equipo debería estar peleando, como mínimo, por ganar mundiales para que la F1 les haga algo de competencia a aquéllas, y luego les quite pilotos por ejemplo. No sé, quizás es lo que quieren los rectores de la F1, aunque no sé cómo lo harían rolleyes.gif . Primero que consigan que haya al menos tres carreras allí en USA (porque aquello es un continente), de momento hay cero (por algo será).
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mirrorboy
mensaje Feb 26 2009, 11:46 PM
Publicado: #36


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hoy LaSexta ha sacado que USF1 está interesada en Barrichelo porque quieren un piloto con experiencia... a esto dos cosas:

1) no veo yo muy estadounidense a Barrichello (americano si, porque Brasil se encientra en el continente americano)... pero esto demuestra que donde esté la competitividad y el dinero que hay de por medio, que se quite lo demás... no se arriesgarian a meter a cientos de ingenieros, mecánicos y pilotos 100% estadounidenses importándoles un pepino el rendimiento.

2) a ver si el señor Jacobi espabila un poco y hace algo por Pedro, (lo de Force India estaba ya hecho, fue escandaloso)... y a ver si consigue vender un poco más a Pedro y porque no, buscar una opción en este equipo. Si buscan un piloto experimentado y además con equipo con posible sede en España, yo lo veo claro.


lo que también veo claro es que difícilmente USF1 irá a por Pedro.. igual ni le conecen.

asi pues, como estudiante de cuarto año de Publicidad y RRPP que soy, úna de las explicaciones que encuentro a que Pedro no tenga volante es lo mal que lo ha vendido este hombre. Actualmente la marca Pedrodelarosa (y me refiero a Pedro como piloto) está en alza.. presidente de la asociación de pilotos, el probador más valorado, reconocido cada vez más internacionalmente, hombre de equipo, respetuoso, trabajador... espabile señor Jacobi!









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ABCV
mensaje Feb 27 2009, 12:36 PM
Publicado: #37


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CITA
espabile señor Jacobi!

Yo diría DIMITA SEJOR JACOVI angry.gif angry.gif


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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KIT
mensaje Feb 27 2009, 01:44 PM
Publicado: #38


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CITA(ABCV @ Feb 27 2009, 12:36 PM) *
Yo diría DIMITA SEJOR JACOVI angry.gif angry.gif


Antes de sentenciar al hombre... quizás también tendriamos que saber, que ha pasado en sus posibles fichajes, i bajo que circunstancias, opcciones, valores, etc... y una que siempre obviamos... ¿qué es lo que Pedro quería, pedía o exigía en su momento?.... Y ya puestos.... si tan mal hiciera su trabajo (consiguiendo o no equipo)

¿es Pedro tan confiado, buena persona, falto de orgullo, o mano dura... como para darle puerta????....

¿si continua con él?... ¿porque será?...


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Salu2 a todos y...
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pelirrojo_20
mensaje Feb 28 2009, 11:27 AM
Publicado: #39


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Yo sinceramente creo que Jacovi no está haciendo un buen trabajo no sentenciarlo pero si que me hubiera planteado cambiarlo cuando pudo subirse en vez kova cambiarme de manager, sinceramente yo me hubiera planteado muy seriamente destituirlo por mucho que me pese, pero realmente no le veo desde el punto de vista del aficionado que esté realizando un buen trabajo, lo que reconozco que tampoco se le puede juzgar del todo porque no sabemos que trabajo está realizando internamente.


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ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
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monza2001
mensaje Feb 28 2009, 02:04 PM
Publicado: #40


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CITA(pelirrojo_20 @ Feb 28 2009, 11:27 AM) *
Yo sinceramente creo que Jacovi no está haciendo un buen trabajo no sentenciarlo pero si que me hubiera planteado cambiarlo cuando pudo subirse en vez kova cambiarme de manager, sinceramente yo me hubiera planteado muy seriamente destituirlo por mucho que me pese, pero realmente no le veo desde el punto de vista del aficionado que esté realizando un buen trabajo, lo que reconozco que tampoco se le puede juzgar del todo porque no sabemos que trabajo está realizando internamente.


Estoy de acuerdo con la última frase. Siempre se ha dicho que el señor Julian Jakobi es uno de los mejores agentes que hay en la F1. El problema bajo mi punto de vista es que al tener a varios pilotos bajo su mando es imposible poder colocar a todos. ¿Casualidad o trabajo mal realizado? Yo creo que una combinación de ambos. Pedro no ha tenido nada de suerte en las veces que ha podido se titular, vease el caso Prodrive, y en otras es posible que no se haya puesto toda la carne en el asador, con McLaren.

Aún viendo lo que está pasando ahora creo que Jakobi lo ha hecho bien en su conjunto. Cuando le echaron de Arrows Jakobi le metió pronto en Jaguar, un equipo que se suponía, jejejeje, que podía ser un grande, como decían los ingleses un Ferrari a la inglesa. Cuando Jaguar le despidió Jakobi le consiguió una más que suculenta indemnización y le consiguió en poco tiempo un test con McLaren.

No estoy tratando de defender a capa y espada a Jakobi pero tampoco creo que sea mucha culpa suya que Pedro no esté compitiendo. El catalán nunca ha sido una opción muy atractiva para los equipos, algo que nunca he llegado a entender (no me vale el tema de la edad porque Pedro ha demostrado que con los años se ha hecho mejor piloto). El manager habrá hecho todo lo posible, de lo contrario no tengo la más minima duda que un tío con la inteligencia de Pedro lo hubiera fulminado.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

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tenista
mensaje Feb 28 2009, 09:39 PM
Publicado: #41


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CITA(monza2001 @ Feb 28 2009, 02:04 PM) *
Estoy de acuerdo con la última frase. Siempre se ha dicho que el señor Julian Jakobi es uno de los mejores agentes que hay en la F1. El problema bajo mi punto de vista es que al tener a varios pilotos bajo su mando es imposible poder colocar a todos. ¿Casualidad o trabajo mal realizado? Yo creo que una combinación de ambos. Pedro no ha tenido nada de suerte en las veces que ha podido se titular, vease el caso Prodrive, y en otras es posible que no se haya puesto toda la carne en el asador, con McLaren.

Aún viendo lo que está pasando ahora creo que Jakobi lo ha hecho bien en su conjunto. Cuando le echaron de Arrows Jakobi le metió pronto en Jaguar, un equipo que se suponía, jejejeje, que podía ser un grande, como decían los ingleses un Ferrari a la inglesa. Cuando Jaguar le despidió Jakobi le consiguió una más que suculenta indemnización y le consiguió en poco tiempo un test con McLaren.

No estoy tratando de defender a capa y espada a Jakobi pero tampoco creo que sea mucha culpa suya que Pedro no esté compitiendo. El catalán nunca ha sido una opción muy atractiva para los equipos, algo que nunca he llegado a entender (no me vale el tema de la edad porque Pedro ha demostrado que con los años se ha hecho mejor piloto). El manager habrá hecho todo lo posible, de lo contrario no tengo la más minima duda que un tío con la inteligencia de Pedro lo hubiera fulminado.

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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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accitano
mensaje Mar 2 2009, 07:00 PM
Publicado: #42


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usf1.com es ahora usgpe.com

blink.gif blink.gif dry.gif ohmy.gif


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Ferrari F399
mensaje Mar 2 2009, 07:49 PM
Publicado: #43


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CITA(accitano @ Mar 2 2009, 07:00 PM) *


blink.gif huh.gif

Alucino en colorines. ¿Alguien sabe de qué va esto? ¿me perdí algo en la rueda de prensa de presentación about it? huh.gif


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Forza Ferrari
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accitano
mensaje Mar 3 2009, 12:29 PM
Publicado: #44


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Leyendo en algunos foros, parece ser que todos estos dominios han sido registrados a nombre de Ken Anderson:

usf1.com
usgpe.com
grandprixengineering.net
grandprixengineering.biz
usf1.mobi
grandprixengineering.org

El cambio de USF1 a USGPE -United State Grand Prix Engineering?- podría estar motivado por el hecho de que F1 es una marca registrada de Ecclestone y se hayan visto obligados a cambiar el nombre por ello.

Y mirando el logo de Force India podemos ver que también debieron de encontrase con el mismo problema.







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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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tenista
mensaje Mar 3 2009, 12:52 PM
Publicado: #45


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Interesante noticia e inteligente, diria yo, este Ecclestone huh.gif


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ABCV
mensaje Mar 4 2009, 09:53 PM
Publicado: #46


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CITA(tenista @ Mar 3 2009, 12:52 PM) *
Interesante noticia e inteligente, diria yo, este Ecclestone huh.gif


Pues que quieres que te diga, bastante harto estoy yo de Ecclestone y del FOM. Usan unos métodos de censura muy fuertes, ¿Que daño hace que USF1 se llame así?, vamos, no me joroben.
Además FOM está retirando vídeos de Youtube a mas no poder, a mi ya me han quitado tanto el de Senna como el de Pedro y he visto vídeos de F1 que valían la pena y estos mismos del FOM se los han cargado, ¿Tanto daño hace que con toda nuestra ilusión nos curremos unos vídeos y decidamos compartirlos con el resto de internautas?. Pues al FOM por lo visto si porque tienen los tentáculos de la censura muy alargados.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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revolutionman
mensaje Mar 5 2009, 12:21 AM
Publicado: #47


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Respecto a la censura de vídeos, me parece que es tirar piedras contra su tejado, pues con esos vídeos se contribuye a la difusión y el mantenimiento de el interés y la afición por este deporte y también de los objetivos de los patrocinadores. Incluso se consigue un efecto contrario, de animadversión hacia la marca F1 como producto de consumo.
O sea, a parte de una cabronada, me parece una estupidez por su parte.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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Ferrari F399
mensaje Mar 5 2009, 10:11 AM
Publicado: #48


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Lo que tenía que hacer la FOM era subir a internet TODO el metraje en vídeo que le pertenece para que los aficionados pudieran verlo y/o comprarlo/bajarlo. Yo desde luego lo haría. No hace mucho Ecclestone habló al respecto y parecía consciente de que estaban fallando en ese tema, otra cosa será si lo quiere arreglar y cómo...

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73223

Y respecto al cambio de USF1 a USGPE, efectivamente ha de ser por eso, no había caído. Bastante que le dejaron a Ferrari seguir llamando al monoplaza del año 2000 F1-2000... pero mira como a partir de ahí cambiaron a F2001, F2002, etc... Está claro que F1, Fórmula 1 y todos sus traducciones son "propiedad" de la FOM, y bien que lo protejen... En fin, nada nuevo bajo el sol.


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tenista
mensaje Apr 13 2009, 01:59 PM
Publicado: #49


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USGPE piensa hacer regresar a los míticos Cosworth
La idea es crear un equipo completamente norteamericano

La mítica marca Cosworth podría regresar a la Fórmula 1 si el proyecto de la nueva escudería norteamericana, USGPE (antes USF1), sigue sus planes, desvelados gracias a las declaraciones de Peter Widsor (director deportivo) a Autosport.

La preparación para la entrada del equipo en el mundial de Fórmula 1 en 2010 continúa adelante. Una parte primordial es encontrarle un buen corazón al monoplaza. Para Peter, Cosworth tiene muchas papeletas: "Es ciertamente una proposición atractiva".

Una de esas papeletas, reconoce Peter, es la nacionalidad de la marca: "Cosworth es propiedad ahora de un americano, Kevin Kalkhoven, y eso también es algo bueno para nosotros".

Cuando Toyota comenzó a suministrar motores a Williams, Cosworth abandonó la Fórmula 1. Eso fue en 2006; cuatro años más tarde, su regreso podría materializarse. Peter dice que podría llegar a un acuerdo con cualquier otro suministrador de motores, pero que Cosworth tiene una ventaja de la que los grandes constructores carecen.

"La idea de trabajar con una compañía pequeña especializada es la armonía que se crea cuando funcionamos como un equipo de carreras".

A pesa de todo, para Peter es muy pronto confirmar a Cosworth como socio a estas alturas del proyecto: "No podría decir que Cosworth es perfecto, pero definitivamente es una opción que estamos barajando muy seriamente".

Además del motor, USGPE tiene que trabajar urgentemente en otros aspectos, como el diseño del monoplaza. Peter asegura que este mismo verano estará decidido el equipo de diseño, mientras que el nombre definitivo (USGPE es sólo una denominación provisional) tendrá que esperar prácticamente al arranque del mundial 2010.

"Cuando se formalice la entrada, cuando el campeonato 2010 sea anunciado por la FIA, entonces daremos un nombre al equipo, y también algunas otras noticias realmente buenas".



http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...iticos-cosworth

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/04...tores-cosworth/


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tenista
mensaje Apr 13 2009, 02:06 PM
Publicado: #50


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Peter Windsor: "La base de USF1 en Europa será en Euskadi, Aragón o quizás en Francia"

¿Cómo va el progreso del equipo? cuéntenos que ha pasado desde el equipo fue anunciado El anuncio fue decir que estábamos creando una estructura y que teníamos el dinero para convertirnos en un equipo en 2010. Habiendo dicho, hemos sido la formalización de convertirse en un equipo. Esto significaba mucho trabajo por nuestra parte, en términos de trámites, papeleo y reparto del trabajo, y un montón de trabajo con la FIA y FOM, en términos de formalización de nuestra llegada. Estamos todavía en ese proceso.

Por nuestra parte, estamos listos para funcionar. Pero, como sabe todo el mundo de las carreras, el campeonato de 2010 todavía es algo que no se ha definido completamente en términos de reglamentos técnicos. Estamos haciendo todo lo posible en la formalización y el pago de los depósitos requeridos y demás temas administrativos, pero la realidad es que nadie se convierte en un equipo, incluso los ya existentes, hasta que la FIA dice que ya hay reglamentos, y lista de entrada para competir en 2010. Por lo tanto, estamos a la espera de ello, que deberían estar listos el próximo mes.


¿Pero han presentando su candidatura oficialmente a los estamentos correspondientes? Si. Por supuesto. Y se ha aceptado. De hecho, fue presentada hace mucho tiempo - incluso antes de hacer el anuncio. Y ha sido aceptada esperando el reglamento técnico, como el resto de equipos. Hasta que la normativa para el 2010 no se defina, no hay campeonato 2010 como tal. Pero estamos muy seguros de que cumplimos todos los requisitos para estar allí.

¿Cuál es la situación del nombre de su equipo? Multitud de rumores hablan de que lo han de cambiar a requerimiento de la FIA Veamos, USF1 es básicamente una marca que Ken Anderson, mi socio, ha aportado. ¡Y es un gran nombre! Se trata de una etiqueta para el trabajo de construcción de la estructura de trabajo que comenzó hace cuatro años.

Como todo el mundo sabemos, "F1" es una denominación protegida, y siempre hemos querido respetarla. Sin embargo, hasta que fuéramos un equipo como tal una operación no tenía sentido hacerlo, ya que era sólo una etiqueta de trabajo. Tan pronto como hemos tenido una posición pública, un anuncio que íbamos a ser un equipo, entonces teníamos que sentarnos y ver cuál era la situación en torno al nombre. Ken ha registrado varios dominios con nombres diversos pero relacionados a nuestra actividad. El nuevo nombre, que no está demasiado lejos del nombre original, se será anunciado pronto, cuando se formalice nuestra entrada en liza oficialmente, es decir, cuando el campeonato 2010 sea anunciado por la FIA, entonces revelaremos el nombre y algunos otros sorprendentes anuncios.


¿El próximo paso es rematar la contratación del personal? El personal es interesante porque tenemos a muchas personas participando en el diseño y la construcción del coche y vamos a hablar con ellos de su contratación muy, muy pronto. Estaremos a plena capacidad antes de julio o agosto en términos de personal. En términos de marketing y otras cosas por el estilo, poco a poco vamos en aumento, pues requerimos cada vez más. Lo interesante es el contingente de operaciones, que es básicamente el equipo de carreras y un pequeño equipo de test. Eso, por definición, es algo que no podemos hacer hasta octubre o noviembre. Prácticamente todos los muchachos que ficharemos ya están inmersos en equipos, bien de F1, o de carreras en América, así que no podemos hacerlo hasta que la actual temporada haya terminado. Eso es algo que haremos hacía el final del año.

Podemos ir hablando con los futuros integrantes pero no es fácil construir un equipo desde cero. No es lo mismo que hacerse cargo de Brawn GP salido de Honda, o de Midland, que tomó el relevo de Jordan. Realmente para crear algo desde cero, hay algunas cosas que no se pueden hacer hasta que llegue una fecha determinada, y el personal operacional es una de esas cosas.

¿Qué hay acerca del tema del motor? El tema del motor es parte clave del nuevo renacer que la F1 que está atravesando ahora. El motor Cosworth es, sin duda, una propuesta atractiva. Está homologado, y su gente está haciendo un gran trabajo con su mejora continua.

Una gran cantidad de personas que trabajaban en Cosworth han marchado, pero igualmente sigue habiendo un montón de grandes profesionales todavía allí. Esa es una cosa muy interesante para nosotros. Aparte de todo lo demás, Cosworth es ahora propiedad de un norteamericano, Kevin Kalkhoven, y eso también es un pequeño guiño para nosotros. La idea de trabajar con una pequeña empresa especialista en su campo está en sintonía con la forma en que queremos operar como equipo.

¿Entonces es esta su opción preferida? Yo no diría la preferida, pero es definitivamente una opción que estamos analizando muy, muy en serio.

¿Y qué hay de sus instalaciones en Europa? Se ha hablado acerca de la utilización de la base de Epsilon en España, o incluso las de Paul Ricard No hemos definido eso todavía. Lo dejamos para un poco más adelante, ya que sólo entrará en juego una vez que seamos operativos plenamente. Eso será la hacía la parte final del año.

Nos gustaría que la base logística de Europa sea un lugar agradable. Queremos que la gente disfrute de ella. Así que España tiene varias opciones: la gran instalación que Joan Villadelprat y Sergio Rinland tienen, cerca de Bilbao, es una opción. Pedro de la Rosa ha introducido un nuevo servicio muy interesante en Aragón, entre Barcelona y Madrid, donde hay un bonito circuito de Tilke que parece realmente interesante. Y, siendo justos, Le Castellet/Paul Ricard, se ve muy bien también. Tiene mucha historia, e instalaciones para todo aquello que precisemos. Paul Ricard tiene mucho a su favor. Será una decisión agradable de tomar a finales de este año.

El tema de la elección de los pilotos es lo más importante para los aficionados ¿Es su última prioridad tras afianzar el equipo? No, no. Queremos empezar con los elegidos ya, lo más rápidamente posible. Una vez más, entra en el tema de los inexplorados territorios para un nuevo equipo que parta de cero. Y en nuestro caso nos estamos limitando nuestra elección a la nacionalidad, y teniendo en cuenta que ninguno de estos futuribles están en F1 de momento, cuenta mucho lo que estén haciendo hasta el final de temporada. Esto significa que podemos tomar un poco de un riesgo. Por definición, vamos a estar observando a novatos pues queremos ser creativos en este aspecto.

Dicho todo esto, creo que los equipos pequeños encontrarán el enfoque de elección de pilotos, quien contratan y cómo se les paga, y esto cambiará radicalmente en los próximos tres o cuatro años.

Ciertamente hay algunos muy buenos estadounidenses por ahí que Ken y yo confiamos que podrían hacer un buen trabajo para nosotros en nuestro primer año y, si no, en nuestro segundo año. Del mismo modo, hay pilotos más veteranos que podrían aportar un plus de experiencia, pero sus cachés suelen ser más altos y solo ejecutaríamos esta opción si no se desvía del presupuesto destinado

Entonces ¿es concebible que haya un estadounidense y un no-americano? Podría ser, si realmente hay un gran piloto libre y su sueldo es asequible, tanto da que no sea americano

¿Cual ha sido de interés los patrocinadores en Estados Unidos desde el lanzamiento del equipo? Tan pronto como se formalizó el anuncio de un equipo de carreras en F1, podemos salir al mercado y competir con el resto de equipos para ser parte de ese mercado. Ciertamente, en América hemos tenido un buen número de empresas en contacto con nosotros que nos han dicho: 'wow esto que hacéis parece interesante. ¿De qué se trata? Venir y comentárnoslo'. Hemos tenido varias de esas reuniones, y han sido realmente positivas.

Globalización es la palabra clave ahora en América, especialmente en la costa este, y es que las empresas norteamericanas desean globalizarse. Y eso es algo que los equipos de F1 saben hacer muy bien para las empresas multinacionales. Así que mi primera impresión es que creo que podemos hacer un buen trabajo para algunas grandes empresas norteamericanas



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99




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mensaje Jul 1 2009, 07:32 AM
Publicado: #51


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El equipo americano de Fórmula 1 baraja Motorland como sede europea
Industria confirma los contactos con la escudería y avanza que "van en buena dirección"

alcañiz. El nuevo equipo estadounidense de Fórmula 1, USGPE, baraja instalar en Motorland su sede permanente de Europa. Las negociaciones se encuentran "muy avanzadas" y podrían cerrarse a lo largo de los próximos días, según informaron fuentes solventes del complejo automovilístico aragonés. Desde la Consejería de Industria confirmaron ayer las negociaciones con el equipo norteamericano y adelantaron que "van en buena dirección", aunque eludieron establecer plazos ya que "se sigue trabajando".



La escudería estadounidense USGPE es uno de los tres equipos que debutarán en el mundial del año que viene y fue constituida a principios de 2009 por el ingeniero norteamericano Ken Anderson y el periodista inglés Peter Windsor. Los otros dos nuevos equipos de la Fórmula 1 serán el equipo español Campos Grand Prix, fundado por el ex piloto valenciano de F1 Adrián Campos, y Manor F1 Team (Reino Unido), dirigido por John Alred Booth, también ex piloto de la especialidad.

Pese a que la sede central de USGPE está en Charlotte, en Carolina del Nort, en la actualidad, prácticamente todos los equipos de F1 tienen su sede en Europa (Inglaterra, Italia o Alemania). En los últimos meses, han estudiado como bases europeas la sede de Epsilon Euskadi en Azkoitia (Guipúzcoa), el circuito francés de Paul Ricard, y el de Alcañiz, en el que estuvieron varios técnicos de la escudería hace unas semanas viendo las instalaciones.



"Estamos en negociaciones, pero las impresiones iniciales son muy buenas. Si el equipo norteamericano se instalase en Alcañiz, podría suponer el impulso definitivo para Motorland. Es un sueño que esperamos hacer realidad", explicó el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, que no quiso entrar a valorar más detalles sobre las conversaciones que se mantienen con los directivos de la escudería estadounidense.



Las cualidades de las instalaciones de Alcañiz podrían hacer que la balanza se decantase del lado aragonés. En primer lugar, se trata de un circuito de primer nivel a estrenar diseñado por el alemán Hermann Tilke, reconocido internacionalmente como uno de los mejores creadores de pistas de F1 del mundo. Asimismo, USGPE consideraría como un punto favorable la posición geoestratégica de Aragón en el conjunto de España y la existencia de un Parque Tecnológico del Motor a pie de pista.



El circuito de velocidad de Motorland se terminó de asfaltar la semana pasada y es único en el mundo por sus características técnicas. Con una longitud de 5.345 metros y una anchura de 12 a 15 metros, ocupa una superficie de 1.320.000 metros cuadrados y cuenta con una recta principal de 1.726 metros, que lo posiciona como referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica

A finales de año

Según publican algunas páginas web especializadas, tanto USGPE como la escudería de Adrián Campos se han interesado por Pedro Martínez de La Rosa, asesor deportivo de Motorland y piloto en pruebas de la escudería McLaren, para dirigir los monoplazas del equipo. Durante la presentación de la escudería estadounidense en febrero, los directivos insistieron en que "en 2010 quieren un buen piloto sin necesidad de ser americano, pero en 2011 intentarán que ambos lo sean".



En cuanto a la financiación de la escudería, en el blog de Windsor se confirma que uno de los inversores iniciales es la agencia de publicidad de Goodby, Silverstein & Partners. Además, medios especializados como 'Autobild' y otras fuentes no oficiales especulan con la posible participación de uno de los fundadores de la plataforma de video Youtube en la financiación del equipo.



El equipo se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión Speed Televisión, donde trabaja Windsor. El equipo originariamente se llamó USF1, sin embargo Bernie Ecclestone reclamó el uso de 'F1', registrado por su empresa (FOM), lo cual propició el cambio de nombre. Actualmente se llama US Grand Prix Engineering, o USGPE. Si se llegase a cerrar la negociación con Motorland, la escudería podría estar instalada a finales de año en Alcañiz ya que el equipo pretende hacer test en pista en noviembre.
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KIT
mensaje Oct 9 2009, 08:36 AM
Publicado: #52


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Pues no parece que lleven tal mal el tema según publican hoy en Autosport:

FIA impressed by US F1's progress

http://www.autosport.com/news/report.php/id/79339


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Salu2 a todos y...
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tenista
mensaje Oct 22 2009, 12:01 PM
Publicado: #53


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US F1 se fija en Busch para el 2011
22 octubre 2009

Mientras que el equipo aún no ha firmado con sus dos pilotos para el año 2010 el equipo de USF1 está muy interesado en firmar con Kyle Busch para el 2011. El director deportivo del equipo, Peter Windsor, ha dicho que el equipo sigue de cerca cada paso del piloto Kyle Busch de la Copa Sprint.


"Si él (Busch) quisiera pilotar para nosotros en 2011, sin duda estaríamos interesados", dijo Windsor. "Yo creo que habrá un montón de especulaciones acerca de los pilotos a medida que pasa el tiempo. Si yo fuera Kyle, estaría diciéndome a mí mismo, sí, esos muchachos todos hablan y hablan, voy a ver lo que hacen, voy a ver como va el coche. Vamos a ver como es el taller de competición. Muy bien. Vamos a hacer un buen trabajo."

"Lo he observado mucho y tengo un gran respeto por él. Yo conozco gente que le conoce muy bien. Creo que Kyle puede ganar un campeonato mundial en la Fórmula Uno. Creo que tiene talento, y el enfoque correcto. Me encantaría verle en un monoplaza de Fórmula."

"Si él quiere ir en nuestro coche el año que viene para hacer algunas demostraciones aquí en los Estados Unidos, es bienvenido para hacerlo".

En el equipo USF1 para 2010 es probable que no tenga piloto alguno de los EE.UU. sin embargo. "Vamos a tratar de conseguir a los mejores pilotos que podamos para 2010, y porque no hay conductores estadounidenses, por desgracia, disponibles para competir en la F1 desde el punto de vista administrativo," dice Windsor. "Necesitan una Super licencia de F1. Se trata básicamente de si has ganado un campeonato internacional de monoplazas, obtienes una Super licencia. Ningún norteamericano lo ha hecho en los últimos 12 meses. No es un incidente con el automovilismo estadounidense, sólo son las normas."

"Hay mucho talento norteamericano joven, y tarde o temprano vas a la IRL o a la NASCAR. No parece ser un camino a la F1 para los jóvenes estadounidenses. Así que seremos el equipo. De repente, un chico joven con victorias en la Indy Lights, a nivel nacional o camiones, ahora van a pensar, USF1, voy a llamar a esos chicos, tal vez encontrará un equipo en el que poder conducir en Europa ".



http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/10...h-para-el-2011/


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tenista
mensaje Oct 27 2009, 01:08 PM
Publicado: #54


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SF1 niega los rumores sobre el contrato con Cosworth
Los planes del equipo siguen adelante


Peter Windsor ha negado los rumores de que USF1 esté intentando cancelar su contrato con el proveedor de motor Cosworth.

Las informaciones de la prensa alemana comentaban el rumor la semana pasada, entre especulaciones de que el director deportivo del nuevo equipo norteamericano Windsor cree que cambiar a motor Toyota sería una opción mejor.

Sin embargo, también se ha sugerido que USF1 está intentando cancelar los contratos en anticipación de que pueda no estar en la parrilla de 2010.

"Los rumores no son ciertos, me temo," declaraba Windsor a GPWeek.
"Estamos plenamente comprometidos con Cosworth, que es la razón por la que estamos encantados de tener a Bernard Ferguson trabajando para nosotros."

Hasta 2007, Ferguson fue director de motorsport de Cosworth.



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...027102823.shtml


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pca
mensaje Oct 28 2009, 02:18 PM
Publicado: #55


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Hola.

USF1 también sale en la web de la FOTA, dentro de sus distintos comites:

http://www.teamsassociation.org/working-groups

Quizá no tienen logo y por eso no salen junto con el resto. tongue.gif
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lemec
mensaje Oct 28 2009, 05:38 PM
Publicado: #56


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tiene guasa que el chairman del comite de regulacion deportiva sea precisamente el Martin Whitmarsh cuando McLaren se a "comido" en dos años tres sanciones del copon por comportamiento antideportivo laugh.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Verb
mensaje Oct 28 2009, 05:49 PM
Publicado: #57


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CITA(lemec @ Oct 28 2009, 05:38 PM) *
tiene guasa que el chairman del comite de regulacion deportiva sea precisamente el Martin Whitmarsh cuando McLaren se a "comido" en dos años tres sanciones del copon por comportamiento antideportivo laugh.gif


tres?
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KIT
mensaje Oct 28 2009, 06:10 PM
Publicado: #58


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CITA(lemec @ Oct 28 2009, 05:38 PM) *
tiene guasa que el chairman del comite de regulacion deportiva sea precisamente el Martin Whitmarsh cuando McLaren se a "comido" en dos años tres sanciones del copon por comportamiento antideportivo laugh.gif


Sí esto va así... Tenemos dudosas personas justas en la presidencia de la maFIA capaces de sanciones inverosímiles para unos, ridículas o desproporcionadas en ocasiones, e inmunidades a cambio de chivatazos, Suerte aque "ahora se arreglará" con un ex jefe del equipo de Ferrari que "será imparcial" y "concienzudo" con los participantes y las necesidades de esta y otras categorias. Tenemos a un "chupa sangres" como promotor de la F1 y a comisarios que necesitan una semana para interpretar el reglamento y determinar una sentencia que puede variar según carrera o afectado aunque el acto o motivo sea exactamente el mismo.

Así que... quizás esa me parezca la la elección menos descabellada.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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pca
mensaje Oct 30 2009, 04:25 PM
Publicado: #59


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http://www.autosport.com/news/report.php/id/79857

Alcañiz sede europea de USF1.

Hace unos días apareció en la web de Mundo Deportivo, como una breve nota, pero es que sólo lo hacía allí... Ahora sí, seguro.

¡¡Enhorabuena!!
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pca
mensaje Nov 3 2009, 01:24 PM
Publicado: #60


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Hola.

Un vídeo de la sede de USF1 emitido en un canal estadounidense:

http://www.youtube.com/watch?v=RbrHk0EmQP0
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pca
mensaje Nov 3 2009, 07:15 PM
Publicado: #61


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Pero en 2010 no es descabellado pensar en tres, ya que Fernando estará en Ferrari, Jaime tiene contrato con Toro Rosso y Pedro de la Rosa está a un paso de anunciar su fichaje por el equipo USF1. Al español le unen, además, vículos profesionales con el circuito de Alcañiz, sede del equipo, que podrían agilizar el acuerdo, además de su impagable experiencia para echar a andar un nuevo monoplaza.

http://www.marca.com/2009/11/03/motor/form...1257268390.html

Ayer antes de medianoche, este mismo periodista ya dijo algo por el estilo sobre Pedro y USF1 en Radio Marca. Estuvieron un rato hablando de F1.
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tenista
mensaje Nov 4 2009, 02:01 PM
Publicado: #62


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MotorLand y equipo norteamericano de F-1 han firmado acuerdo para tres años


MotorLand Aragón y el equipo norteamericano (US F1 Team) que la próxima temporada competirá en la Fórmula 1 han firmado hoy el acuerdo por el que este último instalará su base europea en el complejo de Alcañiz (Teruel) durante los tres próximos años.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, así como el consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión, y los representantes del US F1 Team, Ken Anderson y Peter Windsor, presidente y vicepresidente ejecutivo de la escudería, respectivamente, ha firmado el acuerdo en la sede el Gobierno de Aragón.

El equipo americano, que tiene su base permanente en Charlotte (Carolina del Norte) se instalará en régimen de alquiler en un edificio promovido por el Parque Tecnológico del Motor (TechnoPark MotorLand) cuya construcción está previsto que finalice a mediados del próximo mes de diciembre.

La nave tiene 2.000 metros cuadrados de superficie, de los que 300 corresponden a oficinas, y se prevé que en enero de 2010 el edificio pueda estar equipado y a pleno funcionamiento.

El equipo norteamericano desea realizar las primeras pruebas oficiales en MotorLand la primera semana de febrero de 2010.

Peter Windsor ha explicado tras la firma del acuerdo que uno de los motivos fundamentales por los que se había elegido MotorLand como sede europea el equipo era que siempre han considerado fundamental que hubiera un parte tecnológica como la que va a existir en el complejo alcañizano.

Esta va a permitir un compromiso de colaboración en investigación y desarrollo, así como el impulso de iniciativas educativas conjuntas entre la Universidad de Clemson (Charlotte), la Universidad de Zaragoza y la propia escudería para la posible creación de estudios de postgrado en competición automovilística, así como otras acciones en paralelo.

"Los comienzos no son fáciles y a menos que diseñes tu propio coche no puedes competir en Fórmula 1", ha señalado Windsor, que ha explicado que en su sede norteamericana comparten tecnología aeroespacial para diseño de vehículos y realizan pruebas en el túnel del viento más moderno que existe.

A este respecto ha comentado que otro túnel del viento se podría desarrollar en MotorLand en un futuro para realizar pruebas en Europa.

"Es increíble lo que MotorLand puede darnos. Va a ser muy visitado por todos los seguidores de la Fórmula 1 en el mundo y nos puede ofrecer un buen contexto", ha declarado.

Con respecto al circuito de velocidad ha destacado el hecho de que haya sido el primero diseñado por Hermann Tilke en Europa y que está "al nivel del resto de circuitos que ha realizado".

El vicepresidente del equipo norteamericano de Fórmula 1 ha comentado también que han preferido Alcañiz a Valencia o Barcelona porque MotorLand ofrece mejores condiciones y porque el complejo deportivo y el equipo norteamericano tienen "la misma idea de proyecto".

Peter Windor espera que este proyecto sirva para crear una escuela de pilotos norteamericana y además para generar empleo.

Sobre este asunto ha indicado que desde el momento en el que se instale el equipo habrá 20 personas trabajando a tiempo completo y que a medida que se desarrolle el proyecto se incorporarán más personas.

"Había una manera de hacer un equipo de Fórmula 1 distinta. No queremos malgastar el dinero y el principal motivo era invertir y crear empleo en un mundo en recesión", ha indicado.

Para Windsor la instalación turolense no solo es un lugar "perfecto para la logística" sino que tendrá un componente lúdico importante para sus patrocinadores.

Por su parte, José Angel Biel ha destacado que esta idea que se fraguó hace una decena de años pone a Aragón "donde se merece" y que la firma con el equipo norteamericano suponía "la guinda" a esa idea, que ha señalado que ha costado "lo mismo que diez kilómetros de autopista".

Igualmente ha remarcado el hecho de que la empresa norteamericana haya decidido recalar en Aragón "pudiendo haber ido a otros sitios" y ha añadido que es un circuito que se inauguró hace mes y medio y que irá creciendo, lo que supondrá que atraerán más empresas.



http://www.adn.es/local/zaragoza/20091104/...ado-equipo.html


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KIT
mensaje Nov 4 2009, 02:16 PM
Publicado: #63


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Ni "mu" sobre los pilotos... unsure.gif


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tenista
mensaje Nov 4 2009, 02:20 PM
Publicado: #64


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CITA(KIT @ Nov 4 2009, 02:16 PM) *
Ni "mu" sobre los pilotos... unsure.gif



Yo no he encontrado nada de nada sad.gif


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tenista
mensaje Nov 6 2009, 04:06 PM
Publicado: #65


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USF1 aún no ha comenzado las pruebas de choque
Ross Brawn: "Nosotros empezamos hace dos meses; deberían estar haciendo lo mismo"


Ross Brawn ha expresado su sorpresa ante la noticia de que USF1, una de los tres nuevos equipos para la temporada 2010, no haya comenzado aún con las pruebas internas de choque de los componentes de sus monoplazas.

Las publicaciones Blick y Auto Motor und Sport revelaron la noticia esta semana, a la que Brawn contestó: "Nosotros llevamos realizando pruebas de choque con el coche nuevo durante los últimos dos meses, para estar listos para las pruebas oficiales".

"Un equipo nuevo debería hacer lo mismo si se quiere estar preparado para el comienzo de la temporada", añadía el británico.

La revista alemana Auto Motor und Sport estima que la probabilidad de que el equipo con sede en Charlotte esté listo para la primera carrera del 2010 es "cero". Se ha rumoreado que una posible opción para USF1 es la venta de su puesto a otro equipo.

Las noticias dicen que en una reciente reunión de la FOTA todos los jefes de equipo, con la excepción del director deportivo de USF1, Peter Windsor, querían prohibir a los equipos la venta de sus participaciones oficiales.

Parece que USF1 no está cumpliendo los tiempos normales de ejecución del proyecto. Veremos en qué termina todo esto, ya que aún quedando la plaza de los norteamericanos libre no habrá muchos posibles compradores al no existir tiempo suficiente para la creación de un nuevo equipo y su infraestructura. Desde luego que la retirada de USF1 sería otra mala noticia para la F1 en general y para Motorland Aragón en particular.



http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...uebas-de-choque



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Ayrton_Hill
mensaje Nov 6 2009, 04:10 PM
Publicado: #66


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Por hacer un poco de coña, alguien sabe si Pedro es pariente de Pepe Gafez ?
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lemec
mensaje Nov 6 2009, 04:28 PM
Publicado: #67


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a ver que me aclare ... ¿Pero no habiamos quedado ayer que los yankees eran los mejores? dry.gif ahora resulta que no tienen coche unsure.gif


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monza2001
mensaje Nov 6 2009, 04:34 PM
Publicado: #68


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CITA(lemec @ Nov 6 2009, 04:28 PM) *
a ver que me aclare ... ¿Pero no habiamos quedado ayer que los yankees eran los mejores? dry.gif ahora resulta que no tienen coche unsure.gif


Ya estabas tardando en soltarla...

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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KIT
mensaje Nov 9 2009, 04:13 PM
Publicado: #69


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CITA(lemec @ Nov 6 2009, 04:28 PM) *
a ver que me aclare ... ¿Pero no habiamos quedado ayer que los yankees eran los mejores? dry.gif ahora resulta que no tienen coche unsure.gif


No creo que nadie haya dicho eso... y menos argumentando cosas como que ellos no son nada en la F1 y que en sus competiciones, los chasis los construye Dallara y sus motores Honda... Muchos de esos motores son también Ford (más yankee que McDonald's) y también chasis lola (británico)

No me parece una buena excusa, Imagina que construyéramos un satélite y los americanos nos dijeran que no somos nadie porque no mandamos cohetes a la luna.


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Salu2 a todos y...
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KIT
mensaje Nov 9 2009, 04:14 PM
Publicado: #70


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Y por lo que parece... tener, sí tienen coche...

El nuevo equipo USF1 sigue adelante con el contrato de Cosworth
Desmiente que se vayan a pasar a motores Toyota

http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...ato-de-cosworth

------

y más informacion sobre USF1:

USF1 sí ha hecho pruebas de choque

El equipo desmiente la información de Auto Motor und Sport

http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...uebas-de-choque

------

No parece que vayan a vender el equipo o por lo menos que a día de hoy sean esas sus intenciones, tras haber firmado también su compromiso con Motorland. Aunque nunca se puede decir... "de esta agua no beberé"







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cies
mensaje Nov 9 2009, 07:24 PM
Publicado: #71


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voy a ser malo:
ha sido vincular a Pedro con toyota y al carajo la escudería
lo mismo con Prodrive
lo mismo con Jaguar
Lo mismo con Prost
lo de pedro y el gafe es muy tema viejo ya
es de coña sí, pero es que si no...
¿¿¿¿como coño se explica tanta mala suerte??????

Pedro ha hecho mal no agarrandose a Campos, es el proyecto mas solido de los nuevos
el resto son mas humo que otra cosa


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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monza2001
mensaje Nov 9 2009, 07:36 PM
Publicado: #72


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CITA(cies @ Nov 9 2009, 07:24 PM) *
voy a ser malo:
ha sido vincular a Pedro con toyota y al carajo la escudería
lo mismo con Prodrive
lo mismo con Jaguar
Lo mismo con Prost
lo de pedro y el gafe es muy tema viejo ya
es de coña sí, pero es que si no...
¿¿¿¿como coño se explica tanta mala suerte??????

Pedro ha hecho mal no agarrandose a Campos, es el proyecto mas solido de los nuevos
el resto son mas humo que otra cosa


Con los datos que hay encima de la mesa eso no se lo cree ni Deus. El nivel de incertidumbre que hay en todos los nuevos es grande.

Saludos


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dimoni
mensaje Nov 9 2009, 08:06 PM
Publicado: #73


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CITA(cies @ Nov 9 2009, 07:24 PM) *
voy a ser malo:
ha sido vincular a Pedro con toyota y al carajo la escudería
lo mismo con Prodrive
lo mismo con Jaguar
Lo mismo con Prost
lo de pedro y el gafe es muy tema viejo ya
es de coña sí, pero es que si no...
¿¿¿¿como coño se explica tanta mala suerte??????

Pedro ha hecho mal no agarrandose a Campos, es el proyecto mas solido de los nuevos
el resto son mas humo que otra cosa

Hombre pues, a lo mejor, Campos no se atreve!!
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MisilRojo
mensaje Nov 9 2009, 08:19 PM
Publicado: #74


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CITA(monza2001 @ Nov 9 2009, 07:36 PM) *
Con los datos que hay encima de la mesa eso no se lo cree ni Deus. El nivel de incertidumbre que hay en todos los nuevos es grande.

Saludos


Totalmente de acuerdo. Ni Pedro ni ningún otro piloto veterano se atreve todavía a apostar por ninguna de las nuevas escuderías. Dentro de un mes... veremos, pero ahora mismo hay mucha incertidumbre.

Yo no me creo la supuesta oferta, o mejor dicho, interés de Toyota, más que nada porque está bastante reconocido por todos (Trulli por ejemplo) que el final de Toyota en la Fórmula 1 se conocía desde hacía algunas semanas antes de terminar el Campeonato, al menos dentro de Toyota, otra cosa es que no saliera de allí. No me creo que Pedro no lo supiera, pero aún así, dudo que Toyota en las dos últimas semanas se haya puesto en contacto con ningún piloto cuando lo que estaba preparando era su salida del Mundial.

Todos los proyectos nuevos van a depender de la financiación, porque está claro que su reto es poner dos coches sobre la pista, el resto (resultados) es cosa de otros. Su campeonato es otro. Quien sea capaz de reunir 50-60 millones de euros antes de que termine el año estará durante todo el próximo campeonato.


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KIT
mensaje Nov 10 2009, 11:48 AM
Publicado: #75


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Sobre la información de www.theF1.com... alguna aclaración más por parte de Peter Windsor sobre las supuestas palabras de Brawn:

He denied he recently voted in favour of having the ability to sell USF1's entry, and also shed
doubt on the context of quotes attributed to Ross Brawn, where the Brackley based team's boss seemed to question whether USF1 will be ready to debut next March.

"Back in the real world, we're re-furbishing some trucks we've just bought from Brawn," said Windsor.

"As for USF1 Team, I can only repeat what Ken (Anderson) and I have been saying ever since we signed the Concorde Agreement: our slot is not for sale under any circumstances and we will be racing, and giving it 100 per cent, from Bahrain onwards."


Fuente: www.autosport.com

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Bueno pues Windsor alclara que no piensan vender bajo ninguna circunstancia y que incluso le ha comprado algunos camiones a Brawn GP...

¿Será que Brawn heredó camiones Honda y este año va a ir a los circuitos con camiones Mercedes?... laugh.gif


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lemec
mensaje Nov 10 2009, 01:54 PM
Publicado: #76


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CITA(dimoni @ Nov 9 2009, 08:06 PM) *
Hombre pues, a lo mejor, Campos no se atreve!!


esa es buena ! laugh.gif laugh.gif laugh.gif


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dimoni
mensaje Nov 12 2009, 07:47 PM
Publicado: #77


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USF1 ha pagado su inscripción


pues parece ser que son los únicos que realmente tienen pasta:

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...112115711.shtml

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Brian Syrup
mensaje Nov 12 2009, 07:50 PM
Publicado: #78


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Vaya, vaya, me pensaba que los que no se apellidan Campos eran tontitos.
En cualquier caso me alegro mucho.
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MisilRojo
mensaje Nov 12 2009, 07:53 PM
Publicado: #79


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Hombre sinceramente, poner 400 mil euros para una escudería que pretende participar en la Fórmula 1... Si esta cantidad es un problema a estas alturas de la película para Campos, Lotus o Manor, y no la han hecho efectiva, es mejor que desistan.

Otra cosa es venir de quién vienen las palabras. Pues bueno. 400 mil euros no demuestran nada, pero esta llamada a la calma desde la FIA, no sé muy bien cómo interpretarla. Antes ya habíamos tenido filtraciones de Campos y otras escuderías, y ahora USF1 se arroja algo de luz.


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tenista
mensaje Nov 13 2009, 12:22 PM
Publicado: #80


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Toyota pone en venta el diseño del TF110


Cuando Toyota anunció su retirada de la F1, la decisión parecía tomada a última hora ya que pocas semanas antes seguían trabajando para preparar el 2010. Ahora, tras conocerse que Toyota ya tenía diseñado a grandes rasgos el monoplaza del 2010 y que estaría intentando venderlo, queda claro que no era una decisión premeditada.

El diseño del coche que no ha llegado a nacer, el TF110, estaría disponible por si algún equipo estuviera interesado. Los nuevos equipos US F1 y Manor serían los potenciales clientes, debido a que Lotus y Dallara (fabricante del chasis de Campos Meta) tienen muy avanzada ya su construcción, al igual que los equipos que actualmente compiten.



http://www.formulaf1.es/4212/toyota-pone-e...seno-del-tf110/


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monza2001
mensaje Nov 13 2009, 12:59 PM
Publicado: #81


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CITA(tenista @ Nov 13 2009, 12:22 PM) *
Toyota pone en venta el diseño del TF110


Cuando Toyota anunció su retirada de la F1, la decisión parecía tomada a última hora ya que pocas semanas antes seguían trabajando para preparar el 2010. Ahora, tras conocerse que Toyota ya tenía diseñado a grandes rasgos el monoplaza del 2010 y que estaría intentando venderlo, queda claro que no era una decisión premeditada.

El diseño del coche que no ha llegado a nacer, el TF110, estaría disponible por si algún equipo estuviera interesado. Los nuevos equipos US F1 y Manor serían los potenciales clientes, debido a que Lotus y Dallara (fabricante del chasis de Campos Meta) tienen muy avanzada ya su construcción, al igual que los equipos que actualmente compiten.



http://www.formulaf1.es/4212/toyota-pone-e...seno-del-tf110/


Oye pues no sería una mala inversión para USF1. Tener un chasis hecho por Toyota sería un buen paso adelante.

Saludos


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KIT
mensaje Nov 13 2009, 01:39 PM
Publicado: #82


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CITA(monza2001 @ Nov 13 2009, 12:59 PM) *
Oye pues no sería una mala inversión para USF1. Tener un chasis hecho por Toyota sería un buen paso adelante.

Saludos


Toyota ha tenido varios fiascos.. pero está claro que sería menos arriesgado que cualquier otra opción.


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monza2001
mensaje Nov 13 2009, 02:53 PM
Publicado: #83


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CITA(KIT @ Nov 13 2009, 01:39 PM) *
Toyota ha tenido varios fiascos.. pero está claro que sería menos arriesgado que cualquier otra opción.


Hombre fiascos ha tenido, pero estoy seguro de que su diseño será mejor que el que USF1 pueda hacer. El año pasado el monoplaza de los japoneses aerodinámicamente era uno de los mejores. A diferencia de otros años los buenos resultados se debieron más al chasis que al motor. solo hay que ver donde estaban en velocidad punta y como sufrieron en Monza los Toyota y los Williams.

Saludos


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MisilRojo
mensaje Nov 13 2009, 03:49 PM
Publicado: #84


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No me parece una mala idea para cualquiera de los nuevos equipos. Si sale adelante será un excelente punto de partido para conseguir un chasis competitivo. A mí no me parece una mala idea, para la escudería que le ponga el lazo a esos chasis.


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Arrows76
mensaje Nov 16 2009, 01:51 AM
Publicado: #85


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buenas, acabo de enviar un mensaje a través de la web de USF1 para apoyar que el equipo salga adelante, aportando mi granito de arena.

PILOTOS 2010

PEDRO DE LA ROSA

JONATHAN SUMMERTON - PROFILE

2009 - In his rookie season of Atlantic competition with Newman Wachs Racing, Summerton was one of three drivers to win multiple races, taking victories in the second race of doubleheaders at both Edmonton and Road America. He finished on the podium in five of 11 races and was sixth or better in seven starts en route to third in the championship. He also earned his first series pole at the Road Atlanta season finale.
2007-08 - Summerton competed in the A1GP series for Team USA, earning a victory at Shanghai.
2006 - Finished ninth in F3 Euroseries championship with a victory at Hockenheim and three podium results.
2005 - Finished 10th in European Formula BMW championship with a best result of second at Spa.
2004 - Finished third in Formula BMW USA championship with four victories, including a win at Indianapolis Motor Speedway. Won Formula BMW Scholarship in shootout at Valencia, Spain.
2002-03 - Won races and championships at various levels of karting.

WHY NOT??

SPONSORS

SPANISH COMPANIES ARRIVING TO USA (HIGHWAYS, RAILWAYS, RENEVABLE ENERGY, ...)

COMPANIES FROM CATALUNYA (SPAIN) (REMEMBER CATALONIA WITH ORIOL SERVIA)

FINANCIAL COMPANIES FROM USA (JPMORGAN, GOLDMAN SACHS, FEDERAL RESERVE,... FOR EXAMPLE) (BANCO SANTANDER WILL JOIN FERRARI AND MCLAREN IN 2010)

INSURANCE COMPANIES

GOOGLE, YOUTUBE, OTHERS

USA GOVERNMENT, NEW YORK CITY, BOSTON, L.A., PROMOTING TOURISM IN USA ("VISIT NYC" "VISIT USA" "VISIT BOSTON" "VISIT MIAMI" "VISIT L.A." "VISIT CHICAGO" "VISIT EAST COAST")

WELL, IT HAS BEEN A PLEASURE TO WRITE TO YOU, GO GO GO GO USF1!!!!!!
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Raul Leiva
mensaje Nov 19 2009, 05:14 PM
Publicado: #86


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'Pechito' López, de visita por la fábrica de USF1

El piloto argentino José María 'Pechito' López se reunió con Ken Anderson y Peter Windsor, dirigentes del nuevo equipo USF1 en la sede del equipo en Charlotte, donde se espera que concrete su fichaje con el equipo norteamericano.

El cordobés, que conoció las instalaciones del equipo con el que podría dar el salto a la Fórmula 1, alargará su visita hasta mañana viernes, ya que este próximo fin de semana correrá en su país en el TRV6.

"Seguimos trabajando. Pechito viajó para dialogar con la gente del equipo. Estamos avanzando en las negociaciones y trabajando para ver si podemos conseguir el lugar y la plata", declaró Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilista.

"Más allá de que no hay un plazo determinado, se va a saber pronto. Aunque me gustaría anunciar hoy mismo que López estará en la Fórmula Uno", comentó Remohí, uno de los hombres fuertes en la larga negociación para conseguir el asiento para el joven argentino.


Fuente: F1aldia


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tenista
mensaje Nov 21 2009, 09:03 PM
Publicado: #87


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Lopez firma con USF1
El piloto argentino fue probador de Renault


Se ha confirmado que el piloto argentino José María López ha firmado para correr con el equipo de USF1 en 2010.

El piloto de 26 años y ex piloto de GP2, ha estado recientemente compitiendo en su país, y debe completar un paquete de patrocinio de 8 millones de dólares, pero ha firmado la documentación con el equipo de base en Charlotte, según la publicación Corsa publicaba.

"El acuerdo con el equipo estadounidense está hecho", dijo Carlos García Remohi, un oficial del club argentino. "Tenemos una semana para terminar la recogida del presupuesto.

López, que de vez en cuando probó con Renault hace unos años, fue fotografiado por la página web ambito.
Click here to find out more!
com a la entrada de USF1 con los directores Ken Anderson y Peter Windsor.

"Para ser exactos, en este momento carecemos de un 20% del presupuesto," confirmó el padre de López.


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...121102923.shtml

http://www.autosport.com/news/report.php/id/80273


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MANOLO CASTEFA
mensaje Nov 22 2009, 01:03 AM
Publicado: #88


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http://www.virutasdegoma.com/?p=8436


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tenista
mensaje Dec 24 2009, 10:54 AM
Publicado: #89


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US F1 mit eigenem YouTube-Channel
von Christian Nimmervoll
24. Dezember 2009 - 10:39 Uhr

(Motorsport-Total.com) - Das neue US-F1-Team, das laut Bernie Ecclestone beim Saisonauftakt am 14. März in Bahrain nicht am Start sein wird, hat einen eigenen Videochannel auf der Internetplattform YouTube eröffnet. Bisher sind darauf Interviews mit Teamchef Ken Anderson und Sportchef Peter Windsor sowie ein Video über die Fortschritte in der Fabrik in Charlotte zu sehen.

Dass sich US F1 ausgerechnet auf YouTube präsentiert, ist kein Zufall. Einer der Teilhaber des Teams ist Chad Hurley, Mitgründer der Internetplattform. Hurley möchte mit den neuen Medien für die Formel 1 neue Wege beschreiten und auf diese Weise neue Geschäftsfelder erschlie?en.



EE.UU. F1 con su propio canal de YouTube

Por Michele Lostia
24. Diciembre de 2009 - 10:39 Hora

(Motorsport Total.com) - El nuevo equipo de F1 EE.UU., de acuerdo con Bernie Ecclestone en la apertura de la temporada el 14 de De marzo en Bahrein no será en el inicio, ha abierto su propio canal de video en la plataforma de Internet YouTube. Así que ahora, realizar entrevistas con el director del equipo Ken Anderson y viendo el director deportivo Peter Windsor, y un vídeo sobre los progresos realizados en la fábrica en Charlotte.

Que la F1 EE.UU. presentó precisamente en YouTube, no es casual. Uno de los socios del equipo es Chad Hurley, co-fundador de la plataforma de Internet. Hurley quiere romper con los nuevos medios de comunicación para la Fórmula 1 y abrir nuevas vías de esta manera las nuevas empresas.



http://www.motorsport-total.com/f1/splitte...l_09122403.html


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BITTER
mensaje Dec 24 2009, 04:10 PM
Publicado: #90


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CITA(tenista @ Dec 24 2009, 10:54 AM) *
US F1 mit eigenem YouTube-Channel

He estado viendo el primer vídeo, el de la construcción del monocasco, y está chulo. Eso sí, de la pulcritud de McLAren ni rastro. laugh.gif

http://www.youtube.com/user/USF1Team#p/a/u/0/GVYZDsc6XWo


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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martino
mensaje Dec 24 2009, 07:24 PM
Publicado: #91


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USF1 channel

http://www.youtube.com/user/USF1Team
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martino
mensaje Dec 28 2009, 02:24 PM
Publicado: #92


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Web site OPEN

http://www.usgpe.com/
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tenista
mensaje Dec 28 2009, 02:29 PM
Publicado: #93


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Team US F1 silence was deliberate


Peter WindsorTeam US F1 sporting director Peter Windsor says his outfit's plans to enter Formula 1 are fully on schedule - even though it has kept out of the spotlight compared to its fellow new members of the grand prix community.

While Campos, Lotus and Virgin Racing have begun announcing drivers, sponsors and their full plans for 2010, US F1 has been working away in private getting its preparations sorted.

And although that has prompted some to doubt that the team will make it onto the grid in time for the season-opening Bahrain Grand Prix, Windsor has now broken the team's silence on its new official website.

"A number of people have asked me why weve been relatively quiet over the past six months or so," he wrote on the website. "My answer is twofold - one, while the F1 politics were sorting themselves out there was very little that we could do or say.

"Were all in the entertainment business we call F1 and there seemed little or no point in adding to the situation from the perspective of a new team.

"Second, since August, we have been building our "house". Literally. We gutted the ex-Hall of Fame Racing/Joe Gibbs NASCAR shop, re-painted it, re-floored it, re-wired it, re-lit it and re-designed it. In three weeks. Thats what you can do in Charlotte, North Carolina, where the economic impact of the motorsports industry approaches $6 billion per year. Ask and you will receive. Brilliant.

"And then, once we had a building (and even before we had one), we began to design parts and to hire our team. Again we were building. People wanted to know what was "going on." We replied that we were "putting together the team." Its a bit like building a new house. You dont invite all your neighbours and family around to see it at least until youve got the living room almost done, or a few plates in the kitchen."

He added: "Such are the demands of modern media, however, that every passing minute is another step into history - if youre not saying something, youre not doing anything. Well, I disagree. I think everyone and every company is entitled to its heads-down time. It reminds me of the time a young Winston Churchill left the clamour of London to travel by ship to cover the Boer War in South Africa for an English newspaper.

"During the voyage he enjoyed two weeks of seclusion from any news about the war he was about to write about. And guess what? The war was still raging when he arrived, he quickly brought himself up to speed - and his mind was so fresh that he was able to compose some of the best pieces of war journalism in the history of the English language."

Windsor says the teams preparations for its car are ongoing, and that it has no plans to run its 2010 contender in the wind-tunnel until it is complete.

"I noticed the other day that Nick Wirth issued a press release about the new Virgin F1 car being entirely designed on CFD Computational Fluid Dynamics (rather than in the wind tunnel)," he said.

"The same thing applies to our car, although we see this as a logical process for a new team rather than something about which to be particularly excited. Theres no doubt, though, that the rhythm of life is now different, having worked for both Williams and Ferrari I have no hesitation in saying that."

Team US F1 is expected to confirm its driver line-up in January.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/80684


Estos parecen mucho mas tranquilos que lo que, aparentemente, reflejan huh.gif

Puede que nos den una sorpresa y para bien..............si estos no pueden...... ohmy.gif


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Brian Syrup
mensaje Dec 28 2009, 02:40 PM
Publicado: #94


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Aparte de esta interesantísima lección de Historia sobre la Guerra de los Boers, parece que la cosa sí que chuta.

Y el Hermanísimo suelto por ahí y sacando la cabecita a pasear.
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monza2001
mensaje Dec 28 2009, 02:43 PM
Publicado: #95


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CITA(Brian Syrup @ Dec 28 2009, 02:40 PM) *
Aparte de esta interesantísima lección de Historia sobre la Guerra de los Boers, parece que la cosa sí que chuta.

Y el Hermanísimo suelto por ahí y sacando la cabecita a pasear.


Si Ralf vuelve me juego lso cuartos a que acaba en USF1.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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tenista
mensaje Dec 30 2009, 03:35 PM
Publicado: #96


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USF1 nos muestra sus progresos en el monoplaza


http://www.youtube.com/watch?v=GVYZDsc6XWo&fmt=18


Parece que las declaraciones de Bernie Ecclestone sobre el exceso de juventud de Campos Meta y de USF1 no han hecho más que enfadar a los norteamericanos. Por eso estos últimos han sacado a la luz pública un video mostrando algunos de sus progresos. Que mejor que hacerlo además en la pagina de Youtube, que no hay que olvidar que es uno de los patrocinadores de esta escudería.

En el video podemos ver algunos de los pasos que toman en la fábrica de Charlotte, Estados Unidos, para fabricar los monoplazas que montarán los famosos motores Cosworth. La preparación de las instalaciones, la llegada de las maquinas informatizadas de mecanizado, diseño de los conjuntos mecánicos por ordenador e incluso la fabricación de algunas de las piezas.

Como guinda final podemos ver gran parte del morro del coche después de su paso por el horno en el que la Fibra de Carbono toma forma. También podéis ver como se produce algunas de las comprobaciones en cuanto a medidas. En resumen, una buena forma de hacer acallar algunas bocas que les acusan de estar poco preparados para empezar el próximo año la temporada.



http://www.racingpasion.com/formula-1/usf1...en-el-monoplaza


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pca
mensaje Jan 1 2010, 12:11 PM
Publicado: #97


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Por otra parte, respecto al segundo piloto de la escudería USF1, el propio "Pechito" acercó dos nombres: James Rossiter, quien fuera probador del equipo BAR y el propio español Pedro Martínez de la Rosa, aunque en el caso de este último, pretende cobrar y no acercar anunciantes.

http://www.autoxauto.com/19246-f1-jose-mar...r-en-la-f1.html

Desconocía esa web hasta hoy. ¿Será fiable? huh.gif
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monza2001
mensaje Jan 1 2010, 06:05 PM
Publicado: #98


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CITA(pca @ Jan 1 2010, 12:11 PM) *
Por otra parte, respecto al segundo piloto de la escudería USF1, el propio "Pechito" acercó dos nombres: James Rossiter, quien fuera probador del equipo BAR y el propio español Pedro Martínez de la Rosa, aunque en el caso de este último, pretende cobrar y no acercar anunciantes.

http://www.autoxauto.com/19246-f1-jose-mar...r-en-la-f1.html

Desconocía esa web hasta hoy. ¿Será fiable? huh.gif


Pues muy fiable no debe de ser cuando dice que Pedro quiere cobrar. Y decirme si estoy equivocado pero Pedro más de una vez ha dicho que corre gratis.

Saludos


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Lance
mensaje Jan 6 2010, 09:01 PM
Publicado: #99


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Se dice muxo sobre USF1 y que quizas no llegue a tiempo a Barhein, pero yo viendo la ristra de patrocinadores q tiene, me da confianza.

http://www.usgpe.com/partners.html


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monza2001
mensaje Jan 6 2010, 09:02 PM
Publicado: #100


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CITA(Lance @ Jan 6 2010, 09:01 PM) *
Se dice muxo sobre USF1 y que quizas no llegue a tiempo a Barhein, pero yo viendo la ristra de patrocinadores q tiene, me da confianza.

http://www.usgpe.com/partners.html


Todo muy bien y muy bonito, pero y de esos quien pone pasta ganasa aparte de Chad Hurley?

Saludos


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