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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE FRANCIA 2008
jonrodriguez
mensaje Jun 16 2008, 10:13 AM
Publicado: #1


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Pues como Accitano me comento que no podria realizar el previo del GP de Francia y el previo del GP de Inglaterra con su permiso presento aquí este previo al cual he intentado que sea lo más parecido a los de Accitano y el proximo previo tambien lo preparare yo. Gracias

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2008
20 de Julio de 2008
Magny Cours, Francia



Circuit de Nevers

Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 4.411Km
Duración de Carrera: 70 vueltas (308.586km)
Record Vuelta Rápida: 1:15.377 Michael Schumacher - Ferrari (2004)


Web del circuito

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 46 51 48.05N 03 09 59.64E
Vista desde Google Maps

Un Poco de Historia.

Los libros de historia dicen que la primera carrera valedera para el campeonato del mundo de F1 ganada por un coche con motor turbo fue el Gran Premio de Francia de 1979 en Dijon. Los todopoderosos Renault formaron la primera línea de la parrilla de salida. Gilles Villeneuve estaba tercero, por detrás de Jean-Pierre Jabouille (quien tenía la pole) y René Arnoux. Los aficionados franceses llegaron en masa al circuito para contemplar cómo Renault obtenía su primera victoria de la era moderna.

No cabe duda de que el triunfo no podía haberse dado en un escenario más apropiado que aquí, el hogar de Renault. El champagne estaba esperando y los ejecutivos de la compañía tenían sus discursos preparados. Por encima de todo, Jabouille se sentía acreedor de dicho derecho como recompensa por su lealtad a Renault, tras dos años de decepciones a causa de los inconstantes motores turbo.
En vez de eso, toda la atención y los aplausos caerían sobre los hombres que habían luchado por la segunda plaza. Su batalla sólo duró cinco vueltas, pero fue el enfrentamiento de la década. Confrontaciones rueda con rueda son las que cabe esperar en las carreras de motos o en las fórmulas junior, no en la F1. Aún así, Villeneuve y Arnoux se adelantaron y volvieron a adelantar tan frecuentemente en aquellas frenéticas vueltas que nadie podía decir cuantas veces se habían intercambiado las posiciones.

Sólo circunstancias especiales podían haber dado lugar a semejante batalla, y eso que la carrera empezó a la perfección para Villeneuve. Cuando las luces verdes dieron lugar a la salida del 65 Gran Premio de Francia, Gilles se coló entre los dos Renaults y lideraba con su Ferrari 312 T4 en la primera curva, con Jabouille segundo por delante de Scheckter. Arnoux casi caló su motor y estaba noveno. Villeneuve empezó a abrir hueco con respecto al Renault de Jabouille quien, a su vez, se distanciaba de Scheckter en el otro Ferrari. Arnoux, mientras tanto, había labrado su camino hasta avanzar a la cuarta posición. Los cuatro primeros coches montaban neumáticos franceses Michelín. Francia estaba teniendo un gran día.

Las frías y secas condiciones metereológicas eran las más apropiadas para los Renault turbo y éstos estaban funcionando espléndidamente. Arnoux adelantó a Scheckter, ya que el de Ferrari estaba experimentando problemas de maniobrabilidad. Gilles, por delante, tambien estaba teniendo los mismos problemas, pero luchó con el coche y mantubo una ventaja estable de seis segundos sobre Jabouille. Los neumáticos de Gilles empezaron a degradarse mientras que Jabouille se iba aproximando a cada vuelta al Ferrari. Villeneuve fue más rápido que Jabouille doblando a pilotos retrasados y alargó su ventaja hasta los cuatro segundos. Una vez libre de tráfico, Jabouille empezó a apretar a Gilles y, en la vuelta 46, tenía su morro bajo la cola del Ferrari. Adelantarlo iba a ser más difícil.
En la vuelta 47, mientras se dirigían a la recta de meta, Gilles fue frenado ligeramente por Elio de Angelis, que había sido doblado, lo que aprovechó Jabouille para pasarle. Una vez adelantado Villeneuve, Jabouille mostró el poder del Renault y se distanció del inconducible Ferrari. Por supuesto, la muchedumbre se estaba volviendo loca. Bajo la presión de mantener a raya a Jabouille, los Michelin del canadiense habían empezado a "marchitarse". En ese momento, Villeneuve redujo levemente el ritmo para conservar sus neumáticos. Arnoux rodaba en solitario en tercer lugar antes de darse cuenta de que estaba dando caza al enfermo Ferrari. Una vez alertado de la situación por su box, Arnoux empezó a rodar más rápido, marcando un nuevo récord de vuelta. En la vuelta 71 estaba justo tras los tubos de escape del Ferrari. La idea de un posible 1-2 de Renault hacía enloquecer a los partidistas fans. En la larga recta, Arnoux se situó al lado de Villeneuve y lo adelantó apurando la frenada de la curva a derechas a final de recta. No había que olvidarse de Gilles.



Sus neumáticos estaban acabados y, a pesar de eso, inició un ataque que los haría arder tras un duelo a lo largo de la recta en la que había perdido su ventaja en la vuelta anterior. Jabouille, en primera posición, estaba siendo virtualmente olvidado, ya que la acción de verdad se centraba en la segunda posición. El Ferrari estaba muy por encima de sus posibilidades, pero nadie se tomó la molestia de hacérselo saber a Villeneuve. En una curva, cedió la posición a Arnoux para, a continuación, situarse junto a él y avanzar durante las siguientes curvas golpeándose y rascándose la pintura. Ambos habían visitado la hierba pero consiguieron devolver sus coches a pista e iniciar una dura persecución para alcanzar al contrario en la siguiente curva.



La lucha se decidió en la última curva a derechas, en la que Arnoux se abrió demasiado y Villeneuve se lanzó al interior, situándose en paralelo con el Renault. ¡Cruzaron la línea de llegada casi en paralelo otra vez! Con 15 segundos de ventaja, Jabouille había ganado el primer Gran Premio para Renault desde 1906, y la primera carrera para él y el coche francés turbo propulsado. Villeneuve terminó 24 centésimas de segundo por delante de Arnoux en una carrera que iba a situar a los dos en la mitología de las carreras.

"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré", dijo Arnoux más tarde. "Sólo puedes correr así, de esa forma, con alguien en quien confías completamente, y no te encuentras a muchos como él. Me ganó, sí, y en Francia, pero no me preocupó. Sabía que había sido vencido por el mejor piloto del mundo."

Jabouille ocupaba el peldaño más alto del pódium, pero los vitores eran para los dos hombres que habían acabado a continuación. ¿Injusto? Tal vez. Pero durante un excepcional momento en la historia de las carreras de coches, había sido el deporte el que había triunfado.
http://es.youtube.com/watch?v=X6v2Iw8gfT4 : Arnoux VS Villenueve

El Circuito.

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Anotaciones de Fernando Alonso sobre el circuito.
Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es

Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com

Magny Cours es una pista muy plana que facilita el trabajo de reglaje aerodinámico a los equipos, que normalmente proponen un pack aerodinámico de carga media-baja. Bastante plano, se trata de un trazado bastanteplano compuesto por una sucesión de rectas muy rápidas donde los pilotos alcanzan los 320 Km/h, y secciones de curvas muy cerradas en las que los frenos de los vehículos trabajan al máximo. Esta intensa utilización de los frenosy las altas temperaturas durante los meses centrales del año provocan que los mecánicos deban estar muy pendientes dek sobrecalentamiento de los frenos.

A pesar del fuerte impacto técnico del trazado, esta pista ofrece varios puntos de adelantamiento que se suceden después de largas rectas. Este trazado, aun en condiciones de lluvia, cuenta con un alto nivel de adherencia. Por este motivo la mayoria de las curvas de Magny Cours se pueden trazar en velocicdades altas. Sólo la última parte del trazado se reduce por debajo de la tercera velocidad, lo que provoca que en las primeras vueltas del Gran Premio los vehículos lleguen a la recta en grupo.
http://es.youtube.com/watch?v=U9sVbvMYuBA Massa Onboard
http://es.youtube.com/watch?v=glsvTxH3A0k no es F1 pero me ha gustado, Andres Vilariño Onboard

Ganadores del GP de Francia
Le Mans
1906 F. Szisz (Renault)
Dieppe
1907 F. Nazzaro (FIAT)
1908 C. Lautenschlager (Mercedes)
...
1912 G. Boillot (Peugeot)
Amiens
1913 G. Boillot (Peugeot)
[i]Lyons [/i]
1914 C. Lautenschlager (Mercedes)
...
Le Mans
1921 J. Murphy (Duesenberg)
Strasbourg
1922 F. Nazzaro (FIAT)
Tours
1923 H. O. D. Segrave (Sunbeam)
Lyons
1924 G. Campari (Alfa-Romeo)
Montlhery
1925 R. Benoist y A. Divo (Delage)
Miramas
1926 J. Goux (Bugatti)
Montlhery
1927 R. Benoist (Delage)
...
Le Mans
1929 "Williams" (Bugatti)
Pau
1930 P. Etancelin (Bugatti)
Montlhery
1931 A. Varzi y L. Chiron (Bugatti)
Rheims
1932 T. Nuvolari (Alfa Romeo)
Montlhery
1933 G. Campari (Maserati)
1934 L. Chiron (Alfa-Romeo)
1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
...
Rheims
1938 M. von Brauchitsch (Mercedes-Benz)
1939 H. Muller (Auto-Union)
...
Lyons
1947 L. Chiron (Talbot)
Rheims
1948 J-B. Wimille (Alfa-Romeo)
1949 L. Chiron (Talbot)
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
Rouen Les Essarts
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
Reims-Gueux
1953 Mike Hawthorn (Ferrari)
1954 Juan Manuel (Fangio Mercedes)
1956 Peter Collins (Ferrari)
Rouen Les Essarts
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
Reims-Gueux
1958 Mike Hawthorn (Ferrari)
1959 Tony Brooks (Ferrari)
1960 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1961 Giancarlo Baghetti (Ferrari)
Rouen Les Essarts
1962 Dan Gurney (Porsche)
Reims-Gueux
1963 Jim Clark (Lotus-Climax)
Rouen Les Essarts
1964 Dan Gurney (Brabham-Climax)
Clermont-Ferrand
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
Reims-Gueux
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Le Mans
1967 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Rouen Les Essarts
1968 Jacky Ickx (Ferrari)
Clermont-Ferrand
1969 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Paul Ricard
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
Clermont-Ferrand
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
Paul Ricard
1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
Dijon-Prenois
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
Paul Ricard
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Dijon-Prenois
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
Paul Ricard
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
Dijon-Prenois
1979 Jean Pierre Jabouille (Renault)
Paul Ricard
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
Dijon-Prenois
1981 Alain Prost (Renault)
Paul Ricard
1982 Rene Arnoux (Renault)
1983 Alain Prost (Renault)
Dijon-Prenois
1984 Niki Lauda (McLaren-TAG)
Paul Ricard
1985 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1986 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1987 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Alain Prost (McLaren- Honda)
1990 Alain Prost (Ferrari)
Nevers-Magny Cours
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Michael Schumacher (Benetton)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 Heinz Harald Frentzen (Jordan)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) Entrada
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2003 R. Schumacher (Williams)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault) Entrada
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)

Parrilla 2007:

1 Felipe Massa Ferrari 01'15''034
2 Lewis Hamilton McLaren 01'15''104
3 Kimi Raikkonen Ferrari 01'15''257
4 Robert Kubica BMW-Sauber 01'15''493
5 Giancarlo Fisichella Renault 01'15''674
6 Heikki Kovalainen Renault 01'15''826
7 Nick Heidfeld BMW-Sauber 01'15''900
8 Jarno Trulli Toyota 01'15''935
9 Nico Rosberg Williams 01'16''328
10 Fernando Alonso McLaren (sin tiempo)
11 Ralf Schumacher Toyota 01'15''534
12 Jenson Button Honda 01'15''584
13 Rubens Barrichello Honda 01'15''761
14 Mark Webber Red Bull 01'15''806
15 Scott Speed Toro Rosso 01'16''049
16 David Coulthard Red Bull 01'15''915
17 Vitantonio Liuzzi Toro Rosso 01'16''142
18 Alexander Wurz Williams 01'16''241
19 Takuma Sato Super Aguri 01'16''244
20 Anthony Davidson Super Aguri 00:01'16''366
21 Christijan Albers Spyker F1 01'14''826
22 Adrian Sutil Spyker F1 01'17''915

Resultados 2007:

1.- K. Raikkonen(Ferrari)
2.- F. Massa (Ferrari)
3.- L. Hamilton (McLaren)
4.- R. Kubica (BMW Sauber)
5.- N. Heidfeld (BMW Sauber)
6.- G. Fisichella (Renault)
7.- F. Alonso (McLaren)
8.- J. Button (Honda)
9.- N. Rosberg (Williams)
10.- R. Schumacher (Toyota)
11.- R. Barrichello (Honda)
12.- M. Webber (Red Bull)
13.- D. Coulthard (Red Bull)
14.- A. Wurz (Williams)
15.- H. Kovalainen (Renault)
16.- T. Sato (Super Aguri)
17.- A. Sutil (Spyker)
Abandonos
S. Speed (Toro Rosso)
C. Albers (Spyker)
A. Davidson (Super Aguri)
J. Trulli (Toyota)
T. Liuzzi (Toro Rosso)


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE FRANCIA 2007

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2
para ver los libres: http://stream.ra1kkonen.com/simulcastPlayer_02.swf

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Francia.

Horario de Emisión de T5

SÁBADO
13:55 Clasificación
DOMINGO
13:00 Previo GP FRANCIA
14:00 GP FRANCIA

ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.

1. Robert KUBICA 42
2. Felipe MASSA 38
. Lewis HAMILTON 38
4. Kimi RAIKKONEN 35
5. Nick HEIDFELD 28
6. Mark WEBBER 15
. Heikki KOVALAINEN 15
8. Jarno TRULLI 12
9. Fernando ALONSO 9
10. Nico ROSBERG 8
11. Kazuki NAKAJIMA 7
12. David COULTHARD 6
13. Rubens BARRICHELLO 5
. Timo GLOCK 5
. Sebastian VETTEL 5
16. Jenson BUTTON 3
17. Sébastien BOURDAIS 2

Campeonato del Mundo de Constructores.

1. FERRARI 73
2. BMW SAUBER BMW 70
3. MCLAREN Mercedes 53
4. RED BULL Renault 21
5. TOYOTA 17
6. WILLIAMS Toyota 15
7. RENAULT 9
8. HONDA 8
9. TORO ROSSO Ferrari 7

Neumáticos seleccionados por Bridgestone:





Las tablas con los ciclos pueden contener errores.

SANCIONES: Lewis Hamilton 10 posiciones
Nico Rosberg 10 posiciones


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (1 - 99)
TATANKA
mensaje Jun 16 2008, 10:39 AM
Publicado: #2


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Muchas gracias, compañero.

Un previo dignísimo, a la altura del original.
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Raquel
mensaje Jun 16 2008, 10:50 AM
Publicado: #3


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Así es, TATAMKA. Dignísimo y a la altura del original. wink.gif

Me alegra mucho, JON, que hayas dado el paso (y lo continúes) y de que, como era de esperar, ¡lo hayas hecho tan bien! smile.gif

¡Muchísimas gracias!


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"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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ScuVi
mensaje Jun 16 2008, 11:06 AM
Publicado: #4


Propietario del Emporio Bellotil
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Gran previo Acci..., perdón, es la costumbre tongue.gif tongue.gif , JonRodriguez.

A ver si lo que hizo Piquet la semana pasada en Barcelona tiene su continuidad en Francia. Hizo un tiempazo, aunque no sabemos en que circunstancias. Pero al menos Renaul sigue currandose el 2008. Honda ya pasa y se dedica a 2009.



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doctorzooropa
mensaje Jun 16 2008, 12:20 PM
Publicado: #5


DocZ
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Un 10 jon!!!!!!!!!!


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CAMPEONES DEL MUNDO 2008


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AC99
mensaje Jun 16 2008, 01:01 PM
Publicado: #6


DELAROSISTA TOTAL
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Enhorabuena por el previo.

Alonso, que siempre es prudente, declara que han dado otra paso adelante en la evolcuión del coche de cara al GP de Francia.


http://www.elpais.com/articulo/deportes/Fe...elpepudep_9/Tes

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Cesc
mensaje Jun 16 2008, 01:21 PM
Publicado: #7


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Pues por primera vez esta temporada tenga la sensación de que Alonso puede dar guerra en algún GP. No lo descartaria para la pole, hasta ahora Hamilton salia ligerito en muchos GP, pero aqui no le servirá y los Ferrari suelen ser más prudentes en ese sentido, así que a ver. Además, Piquet ha ido rápido en Montmeló (a pesar de ser simulacro de quali, un 1.20.0 es muy buen tiempo) y Renault no es de los equipos que hace las cosas de cara a la galeria.

Aparte, me llama la atención el gran salto de calidad de Renault. Realmente era escéptico tras Bahrain de que pudiera siquiera mejorar a los Red Bull, pero en cuanto a velocidad pura y dura, Alonso es más rápido que ellos y justo tras los BMW (no muy lejos de Heidfeld en terminos generales). Esas 6 décimas pueden estar ahí :-P

Que pena que al motor Renault le falten unos 20-30 CV...
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tenista
mensaje Jun 16 2008, 01:38 PM
Publicado: #8


TENISTA
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Gran previo Jon, claro que si, no esperabamos menos de ti wink.gif


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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accitano
mensaje Jun 16 2008, 03:37 PM
Publicado: #9


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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KIT
mensaje Jun 16 2008, 03:44 PM
Publicado: #10


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CITA(accitano @ Jun 16 2008, 02:37 PM) *


+1


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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akin
mensaje Jun 16 2008, 04:11 PM
Publicado: #11


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Muy buen previo, muy bueno, Jonrodriguez. GRACIAS.
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QUIQUE A.
mensaje Jun 16 2008, 05:01 PM
Publicado: #12


¡A ras!
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Precioso previo, campeón. wink.gif

Si me pidiesen una imagen que resumiese 58 años de historia de F-1 huh.gif sin dudar escogería esta:

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Moebius
mensaje Jun 16 2008, 05:06 PM
Publicado: #13


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Realmente espléndido! Me ha encantado. Felicitaciones.


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cies
mensaje Jun 16 2008, 05:52 PM
Publicado: #14


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Lo que daría por vivir en directo algo como lo que ocurrió en Dijon aquel día de 1979!!!!!.
Seguro que Gilles allá donde esté se estará marcando ahora un rueda a rueda con Ayrton. sad.gif


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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gramolo
mensaje Jun 16 2008, 06:08 PM
Publicado: #15


Pilotillo
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Gran previo, jon smile.gif
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BITTER
mensaje Jun 16 2008, 06:58 PM
Publicado: #16


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Gran previo jonrodriguez, muchísimas gracias!

Es genial volver a leer y a ver imágenes sobre aquel Gran Premio del '79.



--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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cies
mensaje Jun 17 2008, 09:33 AM
Publicado: #17


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Vaya tiempo de mierda
Llueve el viernes y el lunes
El sabado y el domingo que es cuando mola que llueva, ni gota.
Que mala suerte.
dry.gif


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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_Mardor
mensaje Jun 17 2008, 10:13 AM
Publicado: #18


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Ojito al tiempo de Piquet...
Su tiempo en los últimos test fue de 1:20 076 y record del circuito con la configuración de la nueva chicane y normtiva 2008 en los monoplazas. El mejor tiempo de todo el GP de España 2008, lo hizo Raikkonen con un 1:20 649.
El mejor tiempo de los test del pasado mes de Abril (no se cuenta los tiempos con slicks) fue de kubica con un 1:20 298, casi 3 décimas más lento que Piquet. No me vale decir que iba con 5 kg de carga, ya que en la Q2 del GP de españa también irian así y todos sabemos que en la ultima vuelta de los test todos los pilotos salen a buscar tiempos...son muchos años ya siguiendo esto... vale que todos los equipos habrán mejorado desde hace 2 meses, pero Renault lo ha hecho más.

Habrá que estar atentos a Magny Course
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ABCV
mensaje Jun 17 2008, 11:16 AM
Publicado: #19


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Pues nos e si Piquet mejorará o no pero creo que el tiempo marcado en Montmeló por este ha sido una gran estrategia por parte de Renault para que coja confianza y suba así una autoestima que debe de andar bastante tocada por los malos resultados con lo que puede que veamos a otro Piquet en Magny Cours (no me refiero al padre laugh.gif )
Al menos sabemos que Hamilton tendrá que cumplir sanción y esas 10 posiciones le van a lastrar lo suficiente como para pensar que la victoria va a ser algo utópico. Mas salsa para el mundial.
En cuanto a Renault según dice Alonso va a ser ya mas rápido en Magny Cours. Veremos si es verdad pero se nota que han dado un paso adelante ya que antes ni descargados podían estar alante en parrilla y ahora en cambio puede ya asustar a los de alante como demostró en Canadá con su cuarta plaza.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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_Mardor
mensaje Jun 17 2008, 12:32 PM
Publicado: #20


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CITA(ABCV @ Jun 17 2008, 12:16 PM) *
Pues nos e si Piquet mejorará o no pero creo que el tiempo marcado en Montmeló por este ha sido una gran estrategia por parte de Renault para que coja confianza y suba así una autoestima que debe de andar bastante tocada por los malos resultados con lo que puede que veamos a otro Piquet en Magny Cours (no me refiero al padre laugh.gif )
Al menos sabemos que Hamilton tendrá que cumplir sanción y esas 10 posiciones le van a lastrar lo suficiente como para pensar que la victoria va a ser algo utópico. Mas salsa para el mundial.
En cuanto a Renault según dice Alonso va a ser ya mas rápido en Magny Cours. Veremos si es verdad pero se nota que han dado un paso adelante ya que antes ni descargados podían estar alante en parrilla y ahora en cambio puede ya asustar a los de alante como demostró en Canadá con su cuarta plaza.



Cuando digo ojito al tiempo de Piquet ,me refiero a la mejora de Renault, evidentemente. Dada la trayectoria Alonso-Piquet de esta temporada no sería descabellado pensar en un 1:19 5 marcado por fernando en igualdad de condiciones....y eso es un tiempo ya MUY SERIO Y ESPERANZADOR PARA PLANTARLE CARA A CUALQUIERA
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akin
mensaje Jun 17 2008, 02:27 PM
Publicado: #21


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CITA(_Mardor @ Jun 17 2008, 12:32 PM) *
Cuando digo ojito al tiempo de Piquet ,me refiero a la mejora de Renault, evidentemente. Dada la trayectoria Alonso-Piquet de esta temporada no sería descabellado pensar en un 1:19 5 marcado por fernando en igualdad de condiciones....y eso es un tiempo ya MUY SERIO Y ESPERANZADOR PARA PLANTARLE CARA A CUALQUIERA



En el fondo de la cuestión coincido contigo, Mardor. Los tiempos de las pruebas en la mayoría de los casos sí sirven para sacar conclusiones. Y ese tiempo, más de medio segundo mejor que el mejor que se marcó en el fin del semana del Gran Premio, a mí también me dice muchas cosas....

En lo que no estoy muy de acuerdo es en ese teórico 1,19,5 de FA. Piensa que el circuito de Catalunya es uno de los que conoce Piquet. Piquet no es tan lento como muchos creen y entre otros problemas tiene el de no conocer algunos circuitos, además, no tiene el simulador que tenía el año pasado Hamilton . Creo que en este circuito entre los tiempos de FA y los de Piquet no hay tanta diferencia.


Rectifico: Mira, no lo sé, me había hecho un lío con los tiempos, puede que sí fuera medio segundo más rápido.

Saludos.
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KIT
mensaje Jun 17 2008, 03:04 PM
Publicado: #22


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Bueno... pues que diga esto "el superentendido" a sabiendas que es "super imparcial"... da que pensar:

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_2/Tes

Y es que los tiempos logrados por Nelson Piquet han dejado algunas dudas en la escudería. Con sólo cinco kilos de combustible en el depósito, si el McLaren de De la Rosa llevaba cincuenta, entonces Nelson estuvo a un segundo a igualdad de pesos de las Flechas de plata. El R28 ha estrenado alerón delantero y nuevo fondo y deflectores, y en el equipo creen que alguna décima sí han ganado.

Aunque viniendo de quien viene... mejor ser cauto tanto positva como negativamente.




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_Mardor
mensaje Jun 17 2008, 03:11 PM
Publicado: #23


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CITA(KIT @ Jun 17 2008, 04:04 PM) *
Bueno... pues que diga esto "el superentendido" a sabiendas que es "super imparcial"... da que pensar:

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_2/Tes

Y es que los tiempos logrados por Nelson Piquet han dejado algunas dudas en la escudería. Con sólo cinco kilos de combustible en el depósito, si el McLaren de De la Rosa llevaba cincuenta, entonces Nelson estuvo a un segundo a igualdad de pesos de las Flechas de plata. El R28 ha estrenado alerón delantero y nuevo fondo y deflectores, y en el equipo creen que alguna décima sí han ganado.

Aunque viniendo de quien viene... mejor ser cauto tanto positva como negativamente.


Si "el super entendido" como tú dices, no ve mejora con el tiempazo de Piquet fuera como fuese de peso (los otros no llevaban 50 kilos de eso estoy seguro) entonces será que yo estoy lelo
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akin
mensaje Jun 17 2008, 03:15 PM
Publicado: #24


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CITA(KIT @ Jun 17 2008, 02:04 PM) *
Bueno... pues que diga esto "el superentendido" a sabiendas que es "super imparcial"... da que pensar:

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_2/Tes

[i]Y es que los tiempos logrados por Nelson Piquet han dejado algunas dudas en la escudería. Con sólo cinco kilos de combustible en el depósito, si el McLaren de De la Rosa llevaba cincuenta, entonces Nelson estuvo a un segundo a igualdad de pesos de las Flechas de plata.


¿El Mclaren circuló todo el santo día con un peso mínimo de 50 kilos? ¿Y si el el Mclaren de PDR llevaba 20 o 25 kilos de peso? ¿ Entonces ya estamos en los tiempos de Mclaren? ¿Ya tenemos las mismas prestaciones que ellos? No, no sabemos que peso llevaba PDR en estas pruebas y enfocarlo desde este punto de vista no aporta mucho.

Pero sí sabemos que en la Q2 del Gran Premio, todos iban sin peso. Por lo tanto Piquet debía llevar los mismos 5 kilos (+-) que debían llevar casi todos los demás en la Q2 del Gran Premio. Y me imagino que con ruedas nuevas, lo mismito que llevarían la mayoría de pilotos en alguno de sus intentos en la Q2 del Gran Premio.

Las dudas sobre el tiempo de Piquet no deberían venir por ahí. Quien tenga dudas sobre estos tiempos de Piquet, las debería tener por la diferencia de temperatura del ambiente y del asfalto entre el fin de semana del Gran Premio y la semana pasada y por saber exactamente cuanto han mejorado los demás equipos desde el Gran Premio.

Saludos.
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KIT
mensaje Jun 17 2008, 03:34 PM
Publicado: #25


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CITA(akin @ Jun 17 2008, 03:15 PM) *
Las dudas sobre el tiempo de Piquet no deberían venir por ahí. Quien tenga dudas sobre estos tiempos de Piquet, le deberían venir por la diferencia de temperatura del ambiente y del asfalto entre el Gran Premio y la semana pasada y por saber exactamente cuanto han mejorado los demás equipos desde el Gran Premio.


Sinceramente... me huele que indudablemente PIQUET... TENÍA QUE MAQUILLARSE y PONERSE GUAPETON!!! (y mejor que en Barcelona no rueda en ningún circuito) ojalá la historia fuera distinta, pero visto lo visto hasta ahora, me huele que NO... milagritos a la virgen de Lourdes.

Pues con tu razonamiento todavía me queda más claro, viendo unos y otros, creo que Fernando resume muy bien la situación actual... porque a principio de temporada el renault no estaba ni para 10º o 12º... si llegó a hacer octaba o llegar entre los 10 primeros, fué y es por "las manos" de Fernando.

Bueno leyendo esto ...

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/06...ue-esperabamos/

Es la entrevista que ha aparecido en varios medios pero por lo que he visto no en todas aparece la totalidad del contenido

Fernando Alonso: "Ahora no es el peor momento de la temporada. En Malasia fui octavo y en Bahrein noveno haciendo buenas carreras. Allí pensé que todo iba bastante mal. En Barcelona el coche mejoró y ahora podemos luchar por ser quintos o sextos. Estamos, claramente, en línea ascendente. Tras dos abandonos no puedo decir que estemos en un gran momento, pero anímicamente sí que estamos bien".

Creo que Fernando es muy cauto y a la vez intenta dar un toque de optimismo (BIEN HECHO por su parte) ... porque realmente, NO pueden estar 5º o 6º en circunstancias normales, contando que acaben los 6 monoplazas de los 3 equipos claramente superiores (Ferrari, McLaren y BMW) luego habría que ver si Red Bull y Williams estan realmente a la par, por delante o por debajo de Renault... que mirando ritmo de carrera, calificaciones y resultados, por lo menos es para no estar seguro... y sobre tu buen apunte en saber que han hecho los otros equipos... a mi entender Toyota se ha auto-invitado a la fiesta de Renault, Williams y Red Bull.





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akin
mensaje Jun 17 2008, 03:45 PM
Publicado: #26


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CITA(KIT @ Jun 17 2008, 02:34 PM) *
Fernando Alonso: "Ahora no es el peor momento de la temporada. En Malasia fui octavo y en Bahrein noveno haciendo buenas carreras. Allí pensé que todo iba bastante mal. En Barcelona el coche mejoró y ahora podemos luchar por ser quintos o sextos. Estamos, claramente, en línea ascendente. Tras dos abandonos no puedo decir que estemos en un gran momento, pero anímicamente sí que estamos bien".

Creo que Fernando es muy cauto y a la vez intenta dar un toque de optimismo (BIEN HECHO por su parte) ... porque realmente, NO pueden estar 5º o 6º en circunstancias normales, contando que acaben los 6 monoplazas de los 3 equipos claramente superiores (Ferrari, McLaren y BMW) luego habría que ver si Red Bull y Williams estan realmente a la par, por delante o por debajo de Renault... que mirando ritmo de carrera, calificaciones y resultados, por lo menos es para no estar seguro... y sobre tu buen apunte en saber que han hecho los otros equipos... a mi entender Toyota se ha auto-invitado a la fiesta de Renault, Williams y Red Bull.


FA también puede querer insinuar con sus declaraciones que ya están muy, muy cerquita de Bmw. Sinceramente, eso es lo que pienso yo.
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ABCV
mensaje Jun 17 2008, 03:53 PM
Publicado: #27


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CITA
FA también puede querer insinuar con sus declaraciones que ya están muy, muy cercquita de Bmw. Sinceramente, eso es lo que pienso yo.


No se si esas declaraciones indican que Fernando está cerca de BMW. Lo que si indican es que se quiere pirar de Renault y está ya mirando ofertas de otros equipos. Ferrari, BMW y Honda creo que son sus novias mas sonadas sin descartar que Toyota y sus le puedan dar un volante también aunque esta es la opción deportiva menos apetecible.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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Albert-230SL
mensaje Jun 17 2008, 05:07 PM
Publicado: #28


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Noticia en F1-Live con respecto al mejor tiempo de Piquet el sábado, explicando que fue debido a haber hecho simulaciones de calificación, y con el propio Piquet quitándole importancia:

Qualifying simulation puts Piquet P1
Barcelona - Renault - Test day 3
14/06/08 23:47

Renault completed its final day of testing in Barcelona today at the Circuit de Catalunya. Conditions were overcast this morning, but the track remained dry and the sun came out for the afternoon.

Nelson Piquet remained in the R28 for his second day of running as he completed the teams final preparations for the French Grand Prix, ending the day at the top of the timesheets. The team was able to continue with its aero evaluations and suspension set-up work, and also took the opportunity to complete some qualifying simulation in the afternoon.
After a productive weeks work, the teams attention now turns to next weeks French Grand Prix at Magny-Cours where both Fernando Alonso and Nelson Piquet will look to deliver a competitive showing in the teams home race.

Nelson Piquet
Once again we completed the work that we had planned without any problems and we learnt a lot of things. We continued with the programme we started yesterday by putting some new things on the car that the team hope to run in the coming races.

I also had the chance to do some qualifying simulations in the afternoon, which went well. Its nice to be top of the times, but it doesnt really mean anything.


Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


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KIT
mensaje Jun 17 2008, 05:10 PM
Publicado: #29


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Bueno ... eso precisamente me temía... Duda aclarada.

Gracias Albert-230SL

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akin
mensaje Jun 17 2008, 05:29 PM
Publicado: #30


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Pues no veo ninguna duda aclarada. unsure.gif

Hombre, es que si ese tiempo no hubiese sido en condiciones de calificación, con poco peso y neumáticos nuevos, apaga y vámonos. Ya lo hemos comentado, es más de medio segundo más rápido que el mejor tiempo que se consiguió también en condiciones de calificación en el Gran Premio de Montmelo.

En cuanto a que el piloto le quite importancia a haber marcado el mejor tiempo, bien, claro que no significa nada en cuanto a que marcar el mejor tiempo no es real, no son los más rápidos en igualdad de condiciones. Se está refiriendo a que no significa nada haber sido el más rápido.

Pero no dice que no hayan mejorado. Sigo pensando que estarán muy muy cerca de los Bmw. Lo veremos en las dos próximas carreras.
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Tenettor
mensaje Jun 17 2008, 05:33 PM
Publicado: #31


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Pues a mi me cuesta trabajo creer que Renault pueda estar este año para ganar alguna carrera, siempre y cuando las circustancias sean normales, ahora, si llueve y hay movida, puede ganar hasta el Toto Rosso de Vettel...

Me gustaría verle pelear por los podiums pero me huele a que si no hay circustancias especiales lo vamos a tenre crudo, ójala me equivoque.
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cies
mensaje Jun 17 2008, 05:49 PM
Publicado: #32


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CITA(akin @ Jun 17 2008, 04:29 PM) *
Pues no veo ninguna duda aclarada. unsure.gif

Hombre, es que si ese tiempo no hubiese sido en condiciones de calificación, con poco peso y neumáticos nuevos, apaga y vámonos. Ya lo hemos comentado, es más de medio segundo más rápido que el mejor tiempo que se consiguió también en condiciones de calificación en el Gran Premio de Montmelo.

Vale pero ....
¿y las condiciones de la pista (temperatura ambiente, del asfalto, viento, hora del día, densidad del aire, etc)?
¿eran las mismas?
porque os aseguro que influyen mas de lo que parece.
Eso sí influye en los cronos absolutos (tiempo por vuelta) no en los relativos (diferencia respecto a otros monoplazas).

Por todo ello a mí el unico test comparativo entre coches válido es el que se produce en la Q2 (mismas condiciones de todo tipo,todos al mismo tiempo).

¿mejorar?
Parece que si mejoraron.
¿mas que los rivales?
lo veremos en la Q2 de Magny.


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ScuVi
mensaje Jun 17 2008, 06:01 PM
Publicado: #33


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Al final el "súper" va a tener casi razón y todo

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_2/Tes

Automovilismo | Fórmula 1


Dudas sobre la mejora del R28

Alonso se fue a Inglaterra a ver los datos de un coche que no ha progresado en exceso

Carlos Miguel
| 17/06/2008

Son días frenéticos para Alonso, aunque dos de ellos de ocio. El viernes y el sábado estuvo en Roma en la boda de Flavio Briatore, y el domingo realizó una exhibición sobre un R27 ante más de 60.000 personas en el Renault Technocentre en Goyancourt, cerca de París. Nada más bajarse del coche y saludar a unos entregados fans que desafiaron a la lluvia, Fernando se mostró encantado con la visita: "Es importante para nosotros estar aquí. Espero que la gente haya disfrutado con esta exhibición".

Ayer por la mañana Alonso y su mánager tomaron el avión con destino a Madrid. Querían haberlo hecho el domingo por la noche, pero las restricciones aéreas producto de la visita del presidente Bush los dejaron en tierra. El piloto asturiano tenía previsto acudir a una cena con el Rey Juan Carlos, presidente de honor y premiado también por la Fundación Diálogo, pero por la tarde tuvo que marcharse a Inglaterra. Hoy tiene una reunión a primera hora de la mañana en Enstone para analizar los datos obtenidos con la evolución del R28 en Barcelona.

Y es que los tiempos logrados por Nelson Piquet han dejado algunas dudas en la escudería. Con sólo cinco kilos de combustible en el depósito, si el McLaren de De la Rosa llevaba cincuenta, entonces Nelson estuvo a un segundo a igualdad de pesos de las Flechas de plata. El R28 ha estrenado alerón delantero y nuevo fondo y deflectores, y en el equipo creen que alguna décima sí han ganado.


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akin
mensaje Jun 17 2008, 06:28 PM
Publicado: #34


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CITA(cies @ Jun 17 2008, 04:49 PM) *
Vale pero ....
¿y las condiciones de la pista (temperatura ambiente, del asfalto, viento, hora del día, densidad del aire, etc)?
¿eran las mismas?
porque os aseguro que influyen mas de lo que parece.

Eso sí influye en los cronos absolutos (tiempo por vuelta) no en los relativos (diferencia respecto a otros monoplazas).

Por todo ello a mí el unico test comparativo entre coches válido es el que se produce en la Q2 (mismas condiciones de todo tipo,todos al mismo tiempo).

¿mejorar?
Parece que si mejoraron.
¿mas que los rivales?
lo veremos en la Q2 de Magny.



Si lees mis mensajes anteriores ... A continuación me cito a mí mismo, es una parte de un mensaje que he escrito hace 1 hora y que habrías encontrado en esta misma página...

si la hubieras leído ... wink.gif

CITA(akin @ Jun 17 2008, 02:15 PM) *
Las dudas sobre el tiempo de Piquet no deberían venir por ahí. Quien tenga dudas sobre estos tiempos de Piquet, las debería tener por la diferencia de temperatura del ambiente y del asfalto entre el fin de semana del Gran Premio y la semana pasada y por ...


De cualquier manera y sin entrar en más detalles, a mí los tiempos de Piquet sí me parecen significativos.

Saludos.
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Vincent Hill
mensaje Jun 17 2008, 07:22 PM
Publicado: #35


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CITA(ScuVi @ Jun 16 2008, 12:06 PM) *
Gran previo Acci..., perdón, es la costumbre tongue.gif tongue.gif , JonRodriguez.


laugh.gif laugh.gif
Excelente trabajo Jon, pero que malos somos.... wink.gif
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_Mardor
mensaje Jun 17 2008, 08:32 PM
Publicado: #36


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Totalmente de acuerdo con Akin
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cies
mensaje Jun 18 2008, 10:34 AM
Publicado: #37


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Akin
cada vez que leo voy en "flying lap marcando parciales verdes" y no miro "el paisaje"
Te copié laugh.gif

Para mi los tiempos de Nelsiño en Montemelones no tienen porqué ser significativos (aunque podrían serlo) por esto:
CITA("cies")
[las condiciones de la pista] influye en los cronos absolutos (tiempo por vuelta) no en los relativos (diferencia respecto a otros monoplazas).

Por todo ello a mí el unico test comparativo entre coches válido es el que se produce en la Q2 (mismas condiciones de todo tipo y todos al mismo tiempo).

¿tu tambien lees "en vuelta de pole"? wink.gif wink.gif


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Verb
mensaje Jun 18 2008, 11:10 AM
Publicado: #38


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La verdad es que me parece muy aventurado esperar una evolución de Renault por el tiempo de Nelsinho paquet(e) en unos libres. Además, no he visto el vuelta a vuelta, pero se me antoja raro que el brasileño que llevaba dos días entrenando y apenas había conseguido bajar de 1,22 (incluso el propio sábado viendo los tiempos parciales) de repente cierre la jornada mejorando en tanto su mejor registro. Renault es un equipo muy dado a levantar expectación con este tipo de vueltas (no sólo es el peso, también habría que saber si las especificaciones del coche en esa vuelta eran las reglamentarias en competición) y si no recordar que Alonso empezó su nueva andadura con el mejor tiempo en sus primeros libres y mirad donde está el coche.

Por suerte, el sábado en la Q2 saldremos de dudas y veremos si hay tanta evolución como dice el registro de Paquet(e) o si no era más que un poquito más del teatro que le gusta al tito Flavio
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ABCV
mensaje Jun 18 2008, 11:25 AM
Publicado: #39


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CITA
Nelsinho paquet(e)


Lo de Pufinho Piquet queda mejor pero se te admite también esa laugh.gif laugh.gif laugh.gif


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ocko
mensaje Jun 18 2008, 11:52 AM
Publicado: #40


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Yo tengo bastante claro que en lo que queda de año el R28 no va a evolucionar tanto como para emparejarse a bmw, ferrari o mclaren. Bastante tienen con intentar ser el cuarto equipo, que por ahora no lo son ni de lejos.


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QUIQUE A.
mensaje Jun 18 2008, 12:16 PM
Publicado: #41


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Comentario sonoro de Pedro:

http://www.pedrodelarosa.com/audio/previofra2008.mp3
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KIT
mensaje Jun 18 2008, 12:52 PM
Publicado: #42


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CITA(ocko @ Jun 18 2008, 11:52 AM) *
Yo tengo bastante claro que en lo que queda de año el R28 no va a evolucionar tanto como para emparejarse a bmw, ferrari o mclaren. Bastante tienen con intentar ser el cuarto equipo, que por ahora no lo son ni de lejos.


A esa REALIDAD... me refería yo.

Le sumo la pura necesidad de Piquet de "brillar"; leemos en boca del mismo piloto quitándole hierro al asunto y luego me viene el "objetivo" Superentendido con una conclusión decepccionante (que a este es al que menos caso le hago)



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akin
mensaje Jun 18 2008, 02:04 PM
Publicado: #43


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CITA(cies @ Jun 18 2008, 09:34 AM) *
¿tu tambien lees "en vuelta de pole"? wink.gif wink.gif



Hago lo que puedo wink.gif
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mensaje Jun 19 2008, 10:07 AM
Publicado: #44


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Weekend weather update - thunderstorms forecast in France

Welcome to the French Grand Prix at the Circuit de Nevers Magny-Cours, the eighth round of the 2008 FIA Formula One World Championship.

As in Canada, there is a possibility that rain could affect the outcome of the weekend. Showers are forecast for Thursday, with an ambient temperature high of 23 degrees Celsius. That will rise to 24 as the weekend approaches, but where Friday will be partly cloudy, there will be thunderstorms in the area on Saturday. It will be hotter still on Sunday, at 28 degrees, but again thunderstorms - described as severe - are a definite possibility.
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cies
mensaje Jun 19 2008, 10:26 AM
Publicado: #45


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la mierda de siempre.
nos hincharemos a ilusionarnos y al final no lloverá
Y casi mejor porque cada vez que llueve (Fuji, Montecarlo) gana Hamilton y luego hay que aguantar sus bravatas de que es 1 seg mas rapido sin esforzarse y bla bla bla..


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Tenettor
mensaje Jun 19 2008, 12:54 PM
Publicado: #46


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Pues mira, no se que decirte, casi prefiero que llueva, así al menos veremos a Fernando arriesgando e intentando luchar por la victoria, esto nos garantiza diversión. Hay que recordar que Magny Cours es un circuito con un único sitio para adelantar (Adelaide) bueno si quitamos el robo de cartera que Barriquello le hizo a Trulli en 2005 al final de vuelta. En condiciones de seco no veremos adelantamientos, ahora en mojado...
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ELEDUAR
mensaje Jun 19 2008, 01:07 PM
Publicado: #47


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Alonso arriesgará lleva o haga sol, cosa que entretiene durante la carrera y después de ella (al menos para una semanita de discusión sí que nos da, eh?).

El año pasado si no recuerdo mal Alonso se quitó de encima a Heidfeld (que cansino el tío) en una de las chicanes rápidas. Así que poderse adelantar, se puede. Otra cosa es el riesgo de que termine mal la maniobra...
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cies
mensaje Jun 19 2008, 01:22 PM
Publicado: #48


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aquel adelantamiento fue flipante ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif
y aunque no le valió de nada firmaba por verle hacerlo de nuevo


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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tenista
mensaje Jun 19 2008, 01:46 PM
Publicado: #49


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Que llueva, que llueva, la viergen de la cueva................................ laugh.gif

Ultimamente, es la unica forma de disfutar de las carreras. Se me olvidaba, cuando sale el SC, tambien. wink.gif


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akin
mensaje Jun 19 2008, 02:24 PM
Publicado: #50


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Esta semana puede que los seguidores de Hamilton prefieran más que nunca una carrera en mojado por eso de que saldrá desde atrás.
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cies
mensaje Jun 19 2008, 05:34 PM
Publicado: #51


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razon de mas pa que no llueva
si es que el tío tiene suerte hasta en esto
A ver si no llueve y se amarga atascado detras de Alonso o de Heidfeld sin poder adelantar


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Verb
mensaje Jun 19 2008, 06:05 PM
Publicado: #52


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..
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mensaje Jun 19 2008, 06:24 PM
Publicado: #53


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vale, acepto el tiron de orejas y rectifico.




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akin
mensaje Jun 19 2008, 06:39 PM
Publicado: #54


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Pues yo me he reído un montón, Cies. dry.gif
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mensaje Jun 19 2008, 08:01 PM
Publicado: #55


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CITA(akin @ Jun 19 2008, 07:39 PM) *
Pues yo me he reído un montón, Cies. dry.gif


Peculiar sentido del humor el tuyo (el mío también es batante particular). Eso sí, espero que te haga la misma gracia cuando alguien se caliente y hable usando adjetivos similares para referirse al piloto que te gusta a ti.

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tenista
mensaje Jun 19 2008, 09:43 PM
Publicado: #56


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CITA(akin @ Jun 19 2008, 03:24 PM) *
Esta semana puede que los seguidores de Hamilton prefieran más que nunca una carrera en mojado por eso de que saldrá desde atrás.


Espero que no pienses que soy seguidor de Hamilton angry.gif , ahora, si que lo soy de McLaren laugh.gif


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Verb
mensaje Jun 19 2008, 10:04 PM
Publicado: #57


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CITA(tenista @ Jun 19 2008, 10:43 PM) *
Espero que no pienses que soy seguidor de Hamilton angry.gif , ahora, si que lo soy de McLaren laugh.gif


a mi me da que hay muy pocos seguidores de hamilton en este foro aparte de LewisFast no se si habrá algún otro
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akin
mensaje Jun 19 2008, 10:13 PM
Publicado: #58


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CITA(Verb @ Jun 19 2008, 07:01 PM) *
Peculiar sentido del humor el tuyo (el mío también es batante particular). Eso sí, espero que te haga la misma gracia cuando alguien se caliente y hable usando adjetivos similares para referirse al piloto que te gusta a ti.



Ningún problema. Ni siquiera le recriminaría como has hecho tú.

Otra cosa es debatir sobre situaciones de carrera.


Saludos.
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akin
mensaje Jun 19 2008, 10:15 PM
Publicado: #59


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CITA(tenista @ Jun 19 2008, 08:43 PM) *
Espero que no pienses que soy seguidor de Hamilton angry.gif , ahora, si que lo soy de McLaren laugh.gif



Pues ahora que lo dices, si que iba un poco con segundas. Me alegra saberlo. wink.gif

Saludos.
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salome
mensaje Jun 20 2008, 08:31 AM
Publicado: #60


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CITA(cies @ Jun 19 2008, 02:22 PM) *
aquel adelantamiento fue flipante ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif
y aunque no le valió de nada firmaba por verle hacerlo de nuevo



http://es.youtube.com/watch?v=_QFM6Maqqhw No si si el R28 tiene la suficiente agilidad para conseguirlo.

Alguien se anima a hacer un anecdotario Alonso-Heifield????

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KIT
mensaje Jun 20 2008, 09:08 AM
Publicado: #61


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Heidfield y Kubica poniendose moraos a base de queso!!







Detallito del Williams.





PD.: Yossi... donde andas?...!!!


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gargamel
mensaje Jun 20 2008, 09:24 AM
Publicado: #62


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Que esta pasando que nadie corre? La famosa huelga por el precio de la superlicencia?

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Cesc
mensaje Jun 20 2008, 10:07 AM
Publicado: #63


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A este ritmo Hamilton se queda sin ruedas, lleva ya un montón de pasadas de frenada. Pero bueno, él es tan genial y se sobrepone a los problemas como nadie más puede en la parrilla así que esto es sólo un paso más hacia la madurez y la perfección de la que sólo él es capaz...

Por lo demás, Alonso se ha metido fácil cerca en los tiempos de los buenos...a ver si esta vez no tiene que estar detrás de Heidfeld...
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gargamel
mensaje Jun 20 2008, 10:14 AM
Publicado: #64


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Vaya plano mas "guapo" que tenia Hamilton en la rueda delantera izquierda!!!

Va a tener una estrategia chunga. Si carga poco combustible, saliendo del medio, por mucho que adelante lo va a volver a perder cuando entre a boxes. Si carga mucho para hacer un stint largo, con lo poco que cuida los neumaticos el chico este, no se si va a acabar el stint.

En fin, vamos a ver como lo resuelve.
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KIT
mensaje Jun 20 2008, 10:30 AM
Publicado: #65


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UPS...!!! ROTURA de Fernando.

Me da a mí que "en casa"... han vuelto a "maquillar" el R28!!!

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Tenettor
mensaje Jun 20 2008, 10:30 AM
Publicado: #66


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Alonso rompe motor!!!!!!!! en las primeras prácticas angry.gif
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PEDRO_2008
mensaje Jun 20 2008, 10:37 AM
Publicado: #67


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UAAAAAAAAAAAAAAA!! Que petada de Motor!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

Como dice Kit (sorry, me había equivocado), lo están maquillando para que corra... y creo que demasiado.....

Seguro que los que liman las culatas, e historietas de las Vespinos, saben más de motores que los de Renault!!!!

Si es que tantos aditivos en el carburante, y nuevos caminos para que el aire refigere....... al final PUMMMMM

Menos mal que el primer cambio por rotura no te penaliza!!!!

Creo recordar que puede poner uno nuevo.... aunque supongo que le pondrán el no evolucionado...... o eso o se lo quitan a N. Paquete-.. laugh.gif
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Tenettor
mensaje Jun 20 2008, 10:38 AM
Publicado: #68


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Se ha visto a los Ferrari muy sobrados, a Hamilton con muchos problemas para ir rápido, cuando ha intentado vuelta rápida se ha equivocado varias veces y los BMW estan ahí junto con los Renault a 1 segundo de Massa, que ha marcado el mejor registro. Una lástima lo de Alonso, pero como dice Kit, lo mismo los han hipervitaminado y han hecho crak.
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xurri
mensaje Jun 20 2008, 10:41 AM
Publicado: #69


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una preguntilla... perdon x salirme un poco del tema...
¿no van a volver a emitir la gp2 en la sexta??
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Ferrari F399
mensaje Jun 20 2008, 10:42 AM
Publicado: #70


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Creo recordar que romper motor los viernes "se vale". Vamos, que no penaliza.


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gargamel
mensaje Jun 20 2008, 10:57 AM
Publicado: #71


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Creo que los viernes no corren con el motor del GP y por tanto si lo rompen no pasa nada. A todos los efectos, el viernes no deja de ser un dia de test mas y por tanto no veo yo que tengan que "maquillar" nada. Lo que vale es lo de mañana y especialmente lo de la clasificación. En Canada no dabamos un duro por los Renaults y al final Fernando calificó cuarto.
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KIT
mensaje Jun 20 2008, 10:59 AM
Publicado: #72


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El problema es que cuando no se puede sacar más a los otros elementos del monoplaza... hay que dar una vuelta de tuerca + al motor y ese invento es POCO rendible y MUY arriesgado.

Yo que queréis que os diga... cada vez voy dando más credivilidad a la teoría que se me pasó por la mente en Barcelona... y no es otra que ante según quien, no pueden dejar que sus monoplazas estén del 10 para abajo.

Y creo fielmente que, o en Silverstone realmente meten algo que los lleve arriba o ya podemos ir pensando en el R29.







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KIT
mensaje Jun 20 2008, 11:20 AM
Publicado: #73


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CITA(gargamel @ Jun 20 2008, 10:57 AM) *
En Canada no dabamos un duro por los Renaults y al final Fernando calificó cuarto.



¿¿¿Como cuantificar en tiempo las manos de Fernando????....

GP DE FRANCIA!!! La Marsellesa, la fábrica y todo lo que tu quieras... creo que tienen más motivos que en ningún otro GP (sin contar sus necesidades) de cuajar una buena actuación y hacer todo lo que sea posible para conseguirlo.

Es una teoría que voy tras ella y que poco a poco me acerco... quizás me falten unas cuantas carreras más para creermela. Aunque me la creo más que hace unas semanas.



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Cesc
mensaje Jun 20 2008, 11:31 AM
Publicado: #74


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La verdad es que no entiendo muy bien lo que dices. Se pueden maquillar tiempos con poca carga de combustible, claro, pero si en carrera eres competitivo donde esta el maquillaje? El Renault es ahora mucho mas competitivo que en Sepang y Bahrein, sin ninguna duda, no le veo maquillaje.

Luego esto de que en casa tienen que quedar mejor...pues es de cajón, siempre ha sido así y no sólo Renault, McLaren en Silverstone (Hamilton hizo la pole en 2007 bastant lijerito), Ferrari en Monza. Renault suele ser competitivo en el gran premio de casa. Antes de 2007, Alonso levaba 2 segundos y un primero en Magny Cours (2004, 2005 y 2006) así que no sólo es maquillaje, sino que el Renault suele ir apretado en casa, pero esto no tiene porque ser malo.

No entiendo estas criticas al pobre rendimeinto del R28. Esta claro que no es un gran coche, pero negar que ha mejorado más en relación a muchos de los rivales directos no es cierto. Las manos de Alonso son las mismas y el R28 va mejor ahora que en los 3 primeros GPs.
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accitano
mensaje Jun 20 2008, 11:48 AM
Publicado: #75


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1ª Sesión de Entrenamientos Libres


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Saludos.

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JJESCOBAS
mensaje Jun 20 2008, 11:50 AM
Publicado: #76


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En la página de racingpasion han colocado un topic sobre la estrategia que Hamilton podría seguir para esta carrera. A saber, salir descargado muy descargado en la calificación, hacer pole, salir el 11 y hacer un stint corto. La otra opción es ir más cargado, calificar más atrás e ir adelantando posiciones.
¿Qué os parece?¿Cual sería la estrategia más adecuada para Ham?



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Forza MariTrini!!
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ABCV
mensaje Jun 20 2008, 11:54 AM
Publicado: #77


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CITA(JJESCOBAS @ Jun 20 2008, 11:50 AM) *
En la página de racingpasion han colocado un topic sobre la estrategia que Hamilton podría seguir para esta carrera. A saber, salir descargado muy descargado en la calificación, hacer pole, salir el 11 y hacer un stint corto. La otra opción es ir más cargado, calificar más atrás e ir adelantando posiciones.
¿Qué os parece?¿Cual sería la estrategia más adecuada para Ham?


Lo lógico sería salir cargado hasta las cejas y alargar lo mas posible la primera parada haciendo el primer stint con neumáticos duros.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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gargamel
mensaje Jun 20 2008, 12:20 PM
Publicado: #78


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CITA(ABCV @ Jun 20 2008, 12:54 PM) *
Lo lógico sería salir cargado hasta las cejas y alargar lo mas posible la primera parada haciendo el primer stint con neumáticos duros.


Eso seria lo logico, pero como va a responder Hamilton animicamente detras de pilotos mas lentos, con un coche mas rapido pero mas cargado? Se pondra nervioso o mantendra la sangre fria? Yo me veo mañana a Hamilton desmelenado adelantando pilotos (eso si, tras unas cuantas pasadas de frenada con sus correspondientes planos) y al final haciendo papilla los neumaticos y saliendose de pista perdiendo todo lo ganado.

Desde luego, viendo los entrenos, no se ha dedicado precisamente a "reconocer el circuito". Ha destrozado los neumaticos a base de pasadas de frenada.

En todo caso, Hamilton tiene una estupenda oportunidad para reivindicarse como algo más que un buen piloto y rapido. Vamos a ver que pasa. Se presenta una carrera muy entretenida. Repetira la buena actuación de Monaco donde supero las adversidades iniciales? Veremos
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gargamel
mensaje Jun 20 2008, 12:29 PM
Publicado: #79


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Otro punto a tener en cuenta mañana y pasado: Que hara el bueno de Kova?

En condiciones normales, Hamilton tiene escasa posibilidades de subir al podio, por lo tanto, es el "momento" de Kovalainen. A ver que hace él y que hace McLaren.

Si es cierta la "igualdad", tiene una oportunidad de acercarse a su compañero en el mundial y si como tememos "es el numero dos" tambien tiene la obligación de quedar por encima de los Ferrari i BMW para "restar" puntos a los adversarios de su jefe de filas.

Interesante.
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ScuVi
mensaje Jun 20 2008, 12:40 PM
Publicado: #80


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CITA(gargamel @ Jun 20 2008, 01:20 PM) *
Desde luego, viendo los entrenos, no se ha dedicado precisamente a "reconocer el circuito". Ha destrozado los neumaticos a base de pasadas de frenada.


Y quien te dice que no era ese su "trabajo" para hoy? Lo digo en serio, a lo mejor han dedicado la primera sesión a ver cuanto aguantan los duros y así poder evaluar si hacer una o dos paradas en la carrera.

Ayer leí en el "Cuestionario de Autopista" a Pedro lo que hicieron en Turquia con Hamilton. Por que no iban a poder probar las ruedas hasta que queden en los alambres?


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ExxonValdez
mensaje Jun 20 2008, 12:45 PM
Publicado: #81


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CITA(ABCV @ Jun 20 2008, 11:54 AM) *
Lo lógico sería salir cargado hasta las cejas y alargar lo mas posible la primera parada haciendo el primer stint con neumáticos duros.


¿En dónde se pueden ver los segundos libres por internet?
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accitano
mensaje Jun 20 2008, 12:56 PM
Publicado: #82


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CITA(ExxonValdez @ Jun 20 2008, 01:45 PM) *
¿En dónde se pueden ver los segundos libres por internet?


http://stream.ra1kkonen.com/simulcastPlayer_02.swf


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KIT
mensaje Jun 20 2008, 01:22 PM
Publicado: #83


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CITA(Cesc @ Jun 20 2008, 11:31 AM) *
La verdad es que no entiendo muy bien lo que dices. Se pueden maquillar tiempos con poca carga de combustible, claro, pero si en carrera eres competitivo donde esta el maquillaje? El Renault es ahora mucho mas competitivo que en Sepang y Bahrein, sin ninguna duda, no le veo maquillaje.

Luego esto de que en casa tienen que quedar mejor...pues es de cajón, siempre ha sido así y no sólo Renault, McLaren en Silverstone (Hamilton hizo la pole en 2007 bastant lijerito), Ferrari en Monza. Renault suele ser competitivo en el gran premio de casa. Antes de 2007, Alonso levaba 2 segundos y un primero en Magny Cours (2004, 2005 y 2006) así que no sólo es maquillaje, sino que el Renault suele ir apretado en casa, pero esto no tiene porque ser malo.

No entiendo estas criticas al pobre rendimeinto del R28. Esta claro que no es un gran coche, pero negar que ha mejorado más en relación a muchos de los rivales directos no es cierto. Las manos de Alonso son las mismas y el R28 va mejor ahora que en los 3 primeros GPs.


Huy, huy, huy... EN NING?N MOMENTO... he dicho que el Renault NO HA MEJORADO!!!.... al contrario, porque en las primeras carreras incluso algún TORO ROSSO los puso en aprietos!!! La mejoría es algo evidente a ojos de todos. Solo las manos de Fernando sacaron al Renault de principios de temporada de una posición del 12º para abajo!!!

Así que PARA NADA NIEGO QUE NO HAYAN MEJORADO.

Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir... y es que apretan TODO lo que pueden (como creo hicieron en Barcelona) tambi?n puntualizo que es una teoría que estoy cociendo... que la mejora de Barcelona 4º!!!!!.... no me parece tan real. Y que NO es lo mismo tener un BUEN MONOPLAZA MEJORADO, que ofrece unas garantias, que haber mejorado, apretarlo todo lo que pueden jugando con los límites de este y luego rezar a San Pancracio para que aguante... que tengo la sensación que eso hicieron en Barcelona y que eso harán en Francia. (forma parte de mi volatil teoría que como te digo voy puliendo a medida que pasan GP'S)

Yo sigo sin despejar mis dudas y que no se situar a RENAULT como 4º equipo... que los Red Bull me parecen tanto o más competitivos que los Renault, y que andan a la par con TOYOTA Y WILLIAMS y por supuesto a mi entender, están bastante lejos de los BMW, y que el pasito entre BMW con Ferrari y McLaren NO ES COMPARABLE con el trecho entre Renault y BMW (POR LO MENOS HASTA AHORA) no me baso en resultados porque con números Renault está a la altura de TORO ROSSO... me baso en sensaciones, en ritmos, en el vuelta a vuelta de carrera, en la consistencia... etc

Y no soy aguafiestas ni quiero ser cenizo... creo que es una realidad con lo que han mostrado hasta ahora, ahí tienes a Fernando jugandose el tipo y forzando errores, eso denota que tiene que ir al límite y pelearse a fondo para que ese monoplaza consiga una recompensa mínima, ya que a mi entender en circunstancias normales no está ni para 5º ni 6º y ya no digamos 4º... que está para pelearse con TODOS para sacar un 7º... si consigue mejores resultados es circunstancial ya que hay 3 equipos con mejores máquinas (como mínimo)

Mi opinión sobre Renault creo que la he expuesto muchas veces y con bache o sin bache... es un GRAN equipo. Ojalá estuvieran donde les toca, que es luchando por el campeonato.

Y concluyo con que en Renault este año han tienen la suerte que pilota Fernando... porque de lo contrario quizás veiamos a Piquet y su compi con 0 puntos en el casillero.

Sobre Hamilton... tengo mis dudas, pero creo que lo lógico sería ir cargado, meter duros y no volverse loco en la salida!!! aunque la verdad dependiendo de la posición en que quede en calificación... tendrá mucho que ganar y poco que perder.

Ir poco cargado con blandos y parar pronto... es arriesgado porque te obliga a salir lo mejor posible, deshacerte de rivales cuanto antes, ya sabemos lo caro que es adelantar y en Francia solo hay un punto claro de adelantamiento (Adelaide) no veo ventajas a no ser que se encomiende a la suerte de hacer una salida fuera de lo normal recuperando muchas posiciones en 2 vueltas y eso es altamente complicado como para plantearlo como estrategia.


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flyinfinn2
mensaje Jun 20 2008, 01:31 PM
Publicado: #84


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CITA(Cesc @ Jun 20 2008, 09:07 AM) *
A este ritmo Hamilton se queda sin ruedas, lleva ya un montón de pasadas de frenada. Pero bueno, él es tan genial y se sobrepone a los problemas como nadie más puede en la parrilla así que esto es sólo un paso más hacia la madurez y la perfección de la que sólo él es capaz...

Por lo demás, Alonso se ha metido fácil cerca en los tiempos de los buenos...a ver si esta vez no tiene que estar detrás de Heidfeld...


Normalmente estoy de acuerdo con casi todo lo que se dice de hamilton aqui, pero aqui estoy en desacuerdo, en canada le vi muy mal el viernes, muchos errores, pero el sabado y en carrera antes de su incalificable maniobra en boxes, la verdad es que estaba volando muy comodo, entonces sobreponer, lo que es sobreponerse, creo que se sobrepone laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Mejor que cometa errores los viernes..

Estoy viendo los libres 2, y Fernando y Massa ya han limpiado los exteriores tambien, es complicado.


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flyinfinn2
mensaje Jun 20 2008, 01:33 PM
Publicado: #85


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Vaya excursion ahora de Hamilton laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif tremenda..


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AC99
mensaje Jun 20 2008, 01:56 PM
Publicado: #86


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Madre mía, hay algún piloto que no se haya ido de excursión? Al menos que yo haya visto: excursiones de Alonso, Hamilton, Piquet, Massa, Fisi etc.

Qué pianos más bestiales, Vetel literalmente ha volado!

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flyinfinn2
mensaje Jun 20 2008, 01:59 PM
Publicado: #87


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CITA(AC99 @ Jun 20 2008, 12:56 PM) *
Madre mía, hay algún piloto que no se haya ido de excursión? Al menos que yo haya visto: excursiones de Alonso, Hamilton, Piquet, Massa, Fisi etc.

Qué pianos más bestiales, Vetel literalmente ha volado!

Saludos!


Viste el toyota en la ultima chicane? increible, creo que las 4 ruedas en el aire..


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ocko
mensaje Jun 20 2008, 02:09 PM
Publicado: #88


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Vaya entrada en meta de alonso. Esos pianos.......


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AC99
mensaje Jun 20 2008, 02:09 PM
Publicado: #89


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No, a ese no lo he visto. Bueno, no quiero convertir est en un chat, peero madre mía como ha marcado Alonso el tercer mejor tiempo entrando en meta literalmente cruzado tras la chicane. No se la ha dado de milagro, pero ha sido precioso.

Saludos!


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flyinfinn2
mensaje Jun 20 2008, 02:09 PM
Publicado: #90


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Vaya control de fernando... Dios.

Esas cosas no pueden ser buenas para la suspension... wink.gif


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flyinfinn2
mensaje Jun 20 2008, 02:22 PM
Publicado: #91


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Pero como quieren que Corra Fernando eh jejejejeje, como se nota que estan en casa. P1


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ExxonValdez
mensaje Jun 20 2008, 02:31 PM
Publicado: #92


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Alonso, 1º en los segundos entrenamientos libres. Qué bestia.
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ocko
mensaje Jun 20 2008, 02:37 PM
Publicado: #93


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Este tipo de cosas solo pude hacerlas Alonso y un tal Schumacher en sus tiempos dorados.

Dudo mucho que haya mejorado tanto el R28 y si así fuera chapó por los franceses.


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xurri
mensaje Jun 20 2008, 02:39 PM
Publicado: #94


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por que han sacado bandera amarillaal final??? y tambien me ha parecido ver el letrero del safety...
es q estoy en el curro y he tenido q minimizar.... sad.gif
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accitano
mensaje Jun 20 2008, 02:41 PM
Publicado: #95


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2ª Sesión de Entrenamientos Libres


Al final de la sesión se ha ensayado el nuevo sistema -nuevo botón limitador- para condiciones de Safety Car en pista.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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AC99
mensaje Jun 20 2008, 02:44 PM
Publicado: #96


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A Piquet sólo se le han metido por delante, quitando a los coches de los tres equipos fuertes y su propio compañero, Vettel. Ha dejado por detrás al resto de competidores de Renault. A ver si va a ser cierto otra paso adelante de verdad en el R28. Yo creo que sí.

Mañana empieza lo serio, pero creo que Fernando podrá calificar bien como para optar a muchos puntos o podio.

Saludos!


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akin
mensaje Jun 20 2008, 02:46 PM
Publicado: #97


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Una pregunta, es que no lo he podido ver en directo. Me imagino que cuando FA ha marcado la vuelta rápida, ha entrado en boxes inmediatamente. ¿Es así?
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gargamel
mensaje Jun 20 2008, 02:46 PM
Publicado: #98


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A mi que querais que os diga, con maquillaje o sin él, la evolución de Renault esta siendo espectacular. Si de aqui a final de temporada ganan un GP o consiguen dos o tres podios, se demostrara que Fernando no va de farol cuando afirma que él aporta una buena cantidad de decimas al coche.

Y por cierto, si a la primera sesión Hamilton se ha dedicado a ensayar pasadas de frenada (como alguien ha insinuado) en esta, que se ha dedicado a ensayar? Paseos por la puzolana? Si bien hay muchos que se han salido, la excursión de Hamilton ha sido la más espectacular de todas.

A pesar de todo no "sanganchao" el colega laugh.gif laugh.gif
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ELEDUAR
mensaje Jun 20 2008, 02:48 PM
Publicado: #99


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CITA(akin @ Jun 20 2008, 03:46 PM) *
Una pregunta, es que no lo he podido ver en directo. Me imagino que cuando FA ha marcado la vuelta rápida, ha entrado en boxes inmediatamente. ¿Es así?


Norrrl!
Ha hecho un último stint saliendo cuando quedaban (corregidme si me equivoco) algo más de 10 minutos, y ha aguantado hasta el final de la sesión. Vamos que más de 2 vueltas ha dado, jejeje. La vuelta rápida la marcó al principio del stint, luego ha estado rodando más lento.

Por cierto, Massa tb se ha pegado unas cuantas excursiones, y Alonso se ha marcado unas cuantas derrapadas a saco en la ultima curva
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akin
mensaje Jun 20 2008, 02:50 PM
Publicado: #100


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CITA(ELEDUAR @ Jun 20 2008, 02:48 PM) *
Norrrl!
Ha hecho un último stint saliendo cuando quedaban (corregidme si me equivoco) algo más de 10 minutos, y ha aguantado hasta el final de la sesión. Vamos que más de 2 vueltas ha dado, jejeje. La vuelta rápida la marcó al principio del stint, luego ha estado rodando más lento.



Gracias Eleduar, mejor, mejor... wink.gif
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