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> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2008
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accitano
mensaje Mar 19 2008, 05:14 PM
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GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2008
21-23 de Marzo de 2008
Kuala Lumpur, Malasia.


Circuito de Sepang.

Primer Gran Premio: 1999
Longitud: 5.543Km.
Duración de carrera: 56 vueltas (310.408km)
Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004)

Web Oficial del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E
El Circuito desde Google Maps.

Un poco de Historia
Malasia 1999. El regreso del Kaiser
15 de octubre, Sepang. El profesor Sid Watkins acaba de ver al piloto hacer un recorrido a pata coja sobre su pierna mala y, ahora, examina atentamente con cronometro en mano la salida del piloto de su habitáculo. Cuando el piloto logra salir del cockpit el cronómetro se detiene en 3.9 segundos. Muy por debajo de los 5 segundos límite. Michael Schumacher disputará el I Gran Premio de Malasia.

Habían pasado tres meses desde el accidente de Michael Schumacher en Silverstone y prácticamente desde la primera semana, Schumacher, había iniciado un intensísimo programa de recuperación que le permitiese ponerse al volante de su Ferrari lo más rápido posible. En esos tres meses, Michael Schumacher lograría embolsarse algo más de 100.000 diarios gracias a la póliza de 350.000 abonada por el piloto anualmente. En total, se embolsó 9'5 millones de de indemnización.

En Sepang, a falta de dos carreras para finalizar el campeonato, eran cuatro los pilotos que llegaban con opciones de hacerse con la corona: Mika Hakkinen (62 puntos), Eddie Irvine (60 puntos), Heinz Harald Frentzen (50 puntos) y David Coulthard (48 puntos). En esta situación la labor de Schumacher estaba clara. Trabajar para poner fin a la sequía de la scuderia que ya se extendía por 20 largos años. Y esto, quería decir que Schumacher tendría que adoptar el rol de piloto nº2 para ayudar a su compañero de equipo, Eddie Irvine.

El circuito de Sepang debutaba esta temporada en el campeonato y para todos los pilotos era completamente nuevo. Ninguno partiría con ventaja, no había experiencia previa en esta pista. Así, el viernes, en una pista que cambiaba por momentos, el programa de todos los pilotos estuvo enfocado a tratar de acumular el máximo de kilómetros posibles para familiarizarse con el nuevo trazado.

El sábado, en la clasificación, Michael Schumacher se impuso a todos los aspirantes al título haciéndose con la pole (1:39.688). Una pole a un segundo de diferencia de su compañero de equipo, Eddie Irvine (1:40.635) y a más de un segundo sobre los pilotos de McLaren que serían sin duda alguna los máximos rivales y perseguidores en carrera. Estaba claro que en la lucha por el título Michael Schumacher iba a ser algo más que un mero espectador y su peso sería casí tan importante como el de los pilotos que optaban al título.

Cuando el domingo el semáforo apago sus luces. Los Ferrari, liderados por Schumacher, se lanzaron en busca del doblete perseguidos por los McLaren. Schumacher desde el principio marcó un ritmo endiablado llegando a ser en la primera vuelta 2 segundos más rápido que su compañero de equipo. En la tercera vuelta, Schumacher levantaba el pie y cedía su posición de lider a su compañero de equipo.

Desde ese momento, el indiscutible nº1 del equipo pasaba a ser nº 2 y se metía de lleno en su papel. Michael prácticamente "jugaba" con los McLaren que se habían encontrado con una verdadera muralla que permitía que Irvine fuese abriendo distancia y les impedía salir en su persecución. Hasta que Coulthard en una maniobra arriesgada lograba superar a Schumacher y lanzarse en persecución del Ferrari de Irvine. Pero, no era ese el McLaren que le preocupaba a Schumacher. El piloto que no debía dejar pasar era el otro, el finés, Hakkinen.

En la vuelta 15. Coulthard, liberado del tapón de Schumacher, estaba logrando dar caza al Ferrari del irlandés cuando de repente su coche dijo basta y abandonaba por un problema en el presión de la gasolina. Otra vez solo, Irvine, mantuvo el liderato hasta que a la salida de se segunda parada volvió a ser superado por Michael Schumacher que iba a una sola parada y su principal rival por el título, Mika Hakkinen, el cual aun tenía que realizar una parada.

Todo estaba controlado y la scuderia estaba paseándose en el primer Gran Premio disputado en tierras malayas. Schumacher lideró una vez más de forma contundente hasta que, cuando faltaban solo cuatro vueltas para terminar la carrera, cedía su posición a su compañero de equipo. Mientras, detrás el otro rival por el título, Mika Hakkinen, tenía que emplearse a fondo en su lucha por la tercera posición con el Stewart de Herbet -Necesitaba clasificar 3º si quería que el mundial llegase vivo a la última cita, Japón- y lograba adelantarlo y asegurarse un lugar en el podium cuando tan solo faltaban dos vueltas para terminar.

La victoria de Irvine, gracias al trabajo de Michael Schumacher, y el tercer puesto de Hakkinen mantenía la lucha por el Mundial hasta la última cita. Pero cuando solo habían pasado tres horas desde que el champán se descorchase en el podium, saltaba la noticia: El Equipo Ferrari era descalificado!! y Hakkinen se proclamaba matemáticamente y por segunda vez Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Los Ferrari F399 del norirlandés Eddie Irvine y el alemán Michael Schumacher habían sido excluidos de la clasificación por irregularidades en los deflectores superiores de los paneles laterales. Sobrepasaban en 10 milímetros las medidas máximas reglamentarias. Inmediatamente, el portavoz de la escudería Ferrari, Claudio Berro, anunciaba que recurriría la sanción.

Y así fue. Una semana después se reunía en Paris el Tribunal de Apelación de la FIA y estimaba que a pesar de que las mediciones realizadas superaban en 5mm. el margen de tolerancia de la FIA. Los sistemas utilizados para las mediciones no eran lo estrictamente precisos como para mantener la sanción a Ferrari. Por lo tanto, se le devolvía la victoria y segundo puesto a la escudería a Ferrari manteniendo hasta el último Gran Premio vivo el interés.

La Hemeroteca (EL MUNDO):
19 de octubre de 1999 Ferrari busca a un traidor y denuncia una conspiración.
21 de octubre de 1999 Ferrari, pendiente de la decisión de cinco jueces anónimos para saber si es campeón.
23 de octubre de 1999 Ferrari busca el perdón de la Federación Internacional de Automovilismo para seguir optando al título.
24 de octubre de 1999 La FIA absuelve a Ferrari.

"Una cosa sí que está clara. Esos cinco o 10 milímetros, si hubieran sido de más, que creo que no lo fueron, no hubieran sido los que les hicieron ganar la carrera. Así que fue justo que les devolvieran los puntos." Marc Gené

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)

"El circuito internacional de Sepang es una pista en la que los pilotos disfrutamos mucho. Cuando se pasa por la pizarra de boxes, en la recta de salida/llegada, se hace a 250 km/h y a punto de alcanzar los 300 km/h antes de llegar a la zona de frenado del final de la recta. La primera curva es muy lenta y se toma en primera o segunda marcha, dependiendo de las relaciones de transmisión que se utilicen. Es un punto de mucha acción durante la carrera, porque la pista es muy ancha aunque estrecha en la línea de carrera, de modo que los pilotos se desplazan de lado a lado intentando adelantar.

De la primera curva se sale hacia otra cerrada a la izquierda, que se acomete en segunda, en reducida, y después hacia una larga curva a derecha en el tercer giro, que impone unos 2,5 G. Al salir de la tercera curva se pasa directamente a la séptima marcha y el coche se pone a unos 270 km/h hasta la siguiente zona de frenado, para entrar en la cuarta vuelta, a derecha, en segunda o tercera velocidad, dependiendo de las relaciones. No es una curva difícil, aunque el frenado puede ser complicado debido a los baches. A partir de ahí se pasa a las deliciosas quinta y sexta curvas, a izquierda y derecha, que se recorren muy velozmente en quinta marcha. Es una sección muy exigente, debido a las fuerzas G que empujan el cuello de un lado a otro. Solíamos recorrer esa zona sin transiciones, aunque tal vez este año sea distinto porque utilizamos neumáticos diferentes.

Después se pasa a una recta corta, antes de las curvas séptima y octava, que son cerradas. Hay que entrar bastante rápido, abrirse y cerrarse, y los coches con subviraje pueden crear algunos problemas. Después se accede a la primera recta trasera, que lleva a la horquilla de la novena curva en la que se entra en primera marcha. Es importante contar con buena tracción para salir de ella, ya que se avanza de inmediato hacia la derecha y a la décima curva, que no es muy grande, pero que conecta con la undécima, otra hacia la derecha que se toma en tercera a unos 130 km/h. Después viene otra recta y un giro rápido a la izquierda en la duodécima curva, en la que se entra directamente en sexta a 250 km/h.

La curva trece lleva a la cerrada curva catorce, y después a la larga recta trasera, que es un buen punto para los adelantamientos. La última curva, la quince, es otra ocasión para adelantar, se toma en segunda y de ella se sale a la recta de meta y al final de la vuelta." Rubens Barrichello

"Es una pista muy dura y el fin de semana de carrera es exigente para todos, no sólo para los pilotos sino también para el equipo y el monoplaza. El intenso calor nos obliga a fijarnos técnicamente en la refrigeración, en especial porque recorremos casi el 70% de la vuelta con el acelerador a fondo" Jenson Button

"Este circuito es uno de los más duros de toda la temporada por el calor y humedad reinantes, donde los pilotos suelen perder entre 3 y 4 kg. por carrera. Si en las últimas vueltas, los pilotos están bien físicamente y han seguido las pautas de hidratación podrán evitar errores y seguir el ritmo de la carrera." Pedro De La Rosa

Ganadores del GP MALASIA:
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Ralf Schumacher (Williams)
2003 Kimi Raikkonen (McLaren)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Giancarlo Fisichella (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren)

Parrilla 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:35.043
2 F. Alonso McLAREN 1:35.310
3 K. Räikkönen FERRARI 1:35.479
4 L. Hamilton McLAREN 1:36.045
5 N. Heidfeld BMW 1:36.543
6 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.829
7 R. Kubica BMW 1:36.896
8 J. Trulli TOYOTA 1:36.902
9 R. Schumacher TOYOTA 1:37.078
10 M. Webber Red bull 1:37.345
11 H. Kovalainen RENAULT 1:35.630
12 G. Fisichella RENAULT 1:35.706
13 D. Coulthard RED BULL 1:35.766
14 T. Sato SUPER AGURI 1:35.945
15 J. Button HONDA 1:36.088
16 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.145
17 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.578
18 A. Davidson SUPER AGURI 1:36.816
19 A. Wurz WILLIAMS 1:37.326
20 C. Albers SPYKER F1 1:38.279
21 A. Sutil SPYKER F1 1:38.415
*22 R. Barrichello HONDA 1:36.827
* Cambio de Motor. Penaliza 10 puestos. Calificó 19º.

Resultados 2007:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso McLAREN 1:32:14.930
2 L. Hamilton McLAREN +17.557
3 K. Räikkönen FERRARI +18.319
4 N. Heidfeld BMW +33.777
5 F. Massa FERRARI +36.705
6 G. Fisichella RENAULT +1:05.638
7 J. Trulli TOYOTA +1:10.132
8 H. Kovalainen RENAULT +1:12.015
9 A. Wurz WILLIAMS +1:28.924
10 M. Webber RED BULL +1:33.556
11 R. Barrichello HONDA + 1 vuelta
12 J. Button HONDA + 1 vuelta
13 T. Sato SUPER AGURI + 1 vuelta
14 S. Speed SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta
15 R. Schumacher TOYOTA + 1 vuelta
16 A. Davidson SUPER AGURI + 1 vuelta
17 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO + 1 vuelta
18 R. Kubica BMW + 1 vuelta
Abandonos
19 N. Rosberg WILLIAMS + 14 vueltas
20 D. Coulthard RED BULL + 20 vueltas
21 C. Albers SPYKER F1 + 49 vueltas
22 A. Sutil SPYKER F1 + 56 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.701 Lewis Hamilton (McLaren)

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2007

HORARIOS
Viernes.
03:00 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Malasia

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
06:55 Clasificación
DOMINGO
07:00 Previo GP MALASIA
08:00 GP MALASIA

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
07:00 Clasificación
DOMINGO
08:00 GP MALASIA
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Respuestas (1 - 99)
accitano
mensaje Mar 19 2008, 05:15 PM
Publicado: #2


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ASÍ VA ELCAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
1 Lewis Hamilton 10
2 Nick Heidfeld 8
3 Nico Rosberg 6
4 Fernando Alonso 5
5 Heikki Kovalainen 4
6 Kazuki Nakajima 3
7 Sebastien Bourdais 2
8 Kimi Raikkonen 1

Campeonato del Mundo de Constructores.
1 McLaren-Mercedes 14
2 Williams-Toyota 9
3 BMW 8
4 Renault 5
5 STR-Ferrari 2
6 Ferrari 1
7 Toyota 0
= Super Aguri-Honda 0
= RBR-Renault 0
= Force India-Ferrari 0
= Honda 0

Neumáticos seleccionados por Bridgestone:


- Kazuki Nakajima sancionado con una penalización de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de Malsia por colisionar con Robert Kubica durante la última salida del coche de seguridad en Melbourne.
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MarinaRM
mensaje Mar 19 2008, 05:18 PM
Publicado: #3


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CITA(accitano @ Mar 19 2008, 05:15 PM) *
ASÍ VA ELCAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
1 Lewis Hamilton 10
2 Nick Heidfeld 8
3 Nico Rosberg 6
4 Fernando Alonso 5
5 Heikki Kovalainen 4
6 Kazuki Nakajima 3
7 Sebastien Bourdais 2
8 Kimi Raikkonen 1

Campeonato del Mundo de Constructores.
1 McLaren-Mercedes 14
2 Williams-Toyota 9
3 BMW 8
4 Renault 5
5 STR-Ferrari 2
6 Ferrari 1
7 Toyota 0
= Super Aguri-Honda 0
= RBR-Renault 0
= Spyker-Ferrari 0
= Honda 0

Neumáticos seleccionados por Bridgestone:


- Kazuki Nakajima sancionado con una penalización de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de Malsia por colisionar con Robert Kubica durante la última salida del coche de seguridad en Melbourne.


Muchas gracias por el trabajo,accitano.


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"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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juannillo
mensaje Mar 19 2008, 06:35 PM
Publicado: #4


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Otro gran previo!

Si no fuera porque el Domingo se acaba las vacaciones, os diría que estoy impaciente porque llegue el Domingo ;-)

PD: Pregunta que lanzo al aire, la lluvia sabiendo que el R28 no es un gran coche, ¿perjudica o beneficia a Alonso? Yo creo que perjudica. Si el R28 tiene problemas de tracción, con agua digo yo que se notarán más esos problemas


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accitano
mensaje Mar 19 2008, 06:35 PM
Publicado: #5


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¿Veremos la primera carrera en mojado de la temporada?


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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MarinaRM
mensaje Mar 19 2008, 06:38 PM
Publicado: #6


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CITA(accitano @ Mar 19 2008, 06:35 PM) *


¿Veremos la primera carrera en mojado de la temporada?


Casi seguro que sí,accitano.


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"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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Tess
mensaje Mar 19 2008, 06:41 PM
Publicado: #7


Tess (Star Apellos)
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Espero que no, otro show como el del año pasado prefiero ahorrarmelo. Si en Australia con un sol de justicia, la carretera bien seca quedaron 7, no quiero ni imaginar la escabechina que puede haber con lluvia, mejor que no.


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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Raquel
mensaje Mar 19 2008, 06:55 PM
Publicado: #8


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¿Cuántas veces llevamos ya dichas la palabra gracias? smile.gif

Menos mal que nunca se desgasta... smile.gif

No es novedad que siempre me encantan los fragmentos de historia que escoges para ilustrar tus previos. Pero esta vez me ha encantado el enfoque que pones bajo la perspectiva del profesor Sid Watkins.
¡Cuánto se merece mucho más reconocimiento del que a veces se le ha dado públicamente!

¡Buena suerte a todos!


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"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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MarinaRM
mensaje Mar 19 2008, 06:59 PM
Publicado: #9


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La verdad es que la labor de accitano es encomiable.
Muchísimas gracias por el trabajazo que te marcas!


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Vincent Hill
mensaje Mar 19 2008, 07:08 PM
Publicado: #10


Pilotillo
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Se la han jugado al circuito Malayo, la pagina Web esta usurpada por falta de pago.... biggrin.gif



ph34r.gif
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MarinaRM
mensaje Mar 19 2008, 07:09 PM
Publicado: #11


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Eso va a ser una auténtica RULETA RUSA.


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BITTER
mensaje Mar 19 2008, 07:10 PM
Publicado: #12


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Muchas gracias ACCITANO por el previo!
Coincido con Raquel en quedarme con la parte de historia del previo, disfruto muchísimo.

Veremos como de dispersas son esas tormentas previstas con un 60% de probabilidad.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Pep79
mensaje Mar 19 2008, 07:32 PM
Publicado: #13


Pep
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La verdad es que nunca llegué a entender que paso con esos deflectores. Mas que nada por una simple y sencilla razon. Imaginaros que sois el tio que tiene que medirlo... y se da cuenta de esta irregularidad. Vosotros realmente creeis que lo anoto y siguio con el "chequeo"?. Vamos, yo lo habria medido 100 veces, ya que eso daba un campeonato!. Pues eso, que no me lo creo.


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Champiñón
mensaje Mar 19 2008, 11:22 PM
Publicado: #14


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Si llueve podemos ver una grán carrera de Fernando, pero recordad que Lewis tampoco es manco sobre mojado, no es que sea lo que más le gusta, pero le pone un par y lo saca con creces.

Yo personalmente creo que al poner todo el ala que se pueda para meter tracción en mojado, y al no poder exprimir al máximo los caballos de los coshes, las cosas se pueden igualar bastante, pero en el vuelta a vuelta puede que que en este circuito, con las rectas tan largas, el Mercedes empuje más que el Rinol. Es donde se puede dar la diferencia.

Gracias Accitano.



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Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
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el latigo
mensaje Mar 20 2008, 12:53 AM
Publicado: #15


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El agua es una loteria, pero puestos a elegir a dia de hoy para McLaren es mejor en seco y carrera sin sobresaltos, y para Alonso es mejor lluvia y carrera loca, ya que es la unica manera que tiene de sacar algo positivo. Pues creo que mas o menos todos coincidimos en que entre McLaren-Ferrari y Renault este ultimo esta a años luz de las otras dos escuderias.


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No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
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Kashopi
mensaje Mar 20 2008, 02:06 AM
Publicado: #16


La cabra es mía
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Gracias accitano, y "peaso" Lotus tienes de avatar :-D
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ocko
mensaje Mar 20 2008, 02:22 AM
Publicado: #17


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Yo deseo una carrera en seco, quiero saber realmente donde está cada equipo, sobre todo donde se situa Renault dentro de ese peloton de perseguidores, dejando a 3 escuderias por encima.

¿Piquet debuta en este circuito o ya lo conoce de haber corrido en GP2? A ver si lo conoce y muestra algo más.


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Metal Up your Ass !!!!!
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mensaje Mar 20 2008, 08:00 AM
Publicado: #18


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Ferrari certain engine issues won't repeat

By Jonathan Noble Thursday, March 20th 2008, 06:55 GMT
Ferrari are confident that their engine problems that marred their Australian Grand Prix were a one-off, after getting to the bottom of what caused their dramas in Melbourne.

The Italian team suffered a double engine failure on Felipe Massa and Kimi Raikkonen's cars at Albert Park, and flew the power units back to their Maranello base for analysis of what caused the malfunctions.

This work has established that the higher-than-expected temperatures in Australia contributed to a fuel-feel problem, which in turn led to a failure of the intake valves of the engines.

A Ferrari spokesman told autosport.com in Malaysia: "It was a fuel-feed problem partly related to the hot temperatures in Melbourne. It provoked a failure of the intake valve on both engines.

"It wasn't a quality control problem, nor was it a cooling problem. Obviously, you can't change these engines so we will work hard on improving the mapping, but we're confident this was a one-off."

Ferrari have also rubbished any talk that their problems were related to the introduction of the standard ECU in Formula One this year.

"It was not an ECU problem, although the new units do mean we have to learn new methods to operate the engine," added the spokesman.

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Tryum
mensaje Mar 20 2008, 10:07 AM
Publicado: #19


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Ante todo excepcional previo, me encantan las historias con que los ilustras.

La verdad es que prefiero que no llueva por la seguridad de los pilotos ahora bien por el espectaculo una carrara bajo lluvia y sin control de tracción seguro que es espectacular.

Respecto a tu pregunta ocko a no ser que Piquet haya corrido con otra categoria, la GP2 es la primera vez que va a Malasia que yo sepa.

Saludos
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Dvd360
mensaje Mar 20 2008, 10:42 AM
Publicado: #20


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CITA(Tryum @ Mar 20 2008, 10:07 AM) *
Ante todo excepcional previo, me encantan las historias con que los ilustras.

La verdad es que prefiero que no llueva por la seguridad de los pilotos ahora bien por el espectaculo una carrara bajo lluvia y sin control de tracción seguro que es espectacular.

Respecto a tu pregunta ocko a no ser que Piquet haya corrido con otra categoria, la GP2 es la primera vez que va a Malasia que yo sepa.

Saludos

La única carrera que se ha corrido en GP2 fuera de Europa fue en Bahrein el primer año. Asia Series aparte claro, que se han estrenado este año y que, por cierto, estarán este fin de semana en Malasia junto con la F1.
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Raul Leiva
mensaje Mar 20 2008, 11:37 AM
Publicado: #21


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Yo quiero lluviaaaaaaaaaaa laugh.gif


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tenista
mensaje Mar 20 2008, 01:50 PM
Publicado: #22


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Pues Raquel, hoy no voy a darle las gracias. L evoy a dar, MUCHAS GRACIAS ACCITANO, no te canses nunca. Gran previo, como no podia ser de otra manera. Aunque, esta vez te has hecho de rogar, ehh tongue.gif

Personalmente, espero que no llueva y que no existan muchos abandonos. Tengo ganas de comprobar el lugar exacto en el que se encuentra Renault.



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AC99
mensaje Mar 20 2008, 02:14 PM
Publicado: #23


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Gracias Accitano, disfruto mucho con los previos, y aprendo.

La verdad es que cuando estás atrás (y creo que Renault lo está bastante), te conviene lo diferente porque son tus únicas posibilidades. Eso no quiere decir que siempre salga bien, puede salir el tiro por la culata, pero es la única posibilidad que tienes.

Por tanto, yo también quiero carrera loca y a cruzar los dedos. Además, eso creo que también puede perjudicar a Massa, y cada vez tengo más claro que su asiento va a ser el de Alonso el año que viene.

Saludos!


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mensaje Mar 20 2008, 08:51 PM
Publicado: #24


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KIT
mensaje Mar 20 2008, 09:16 PM
Publicado: #25


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ACCITANO...Gracias MAESTRO!!

PD.: YO, PARA SER FELIZ... QUIERO UN AVION!!! laugh.gif tongue.gif


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Omega
mensaje Mar 20 2008, 09:46 PM
Publicado: #26


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Bueno, no sabía donde colgarlo...asi que de primeras lo dejo aqui.



Lobo_Riojano

¿No flexa demasiado? Hay quien asegura incluso, que en la carrera se podía apreciar (yo personalmente, no me fije biggrin.gif)

¿Cual es el límite que impone la FIA?


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PEDRO_2008
mensaje Mar 20 2008, 10:44 PM
Publicado: #27


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Que Flexa está claro, el límite no lo sé....pero?????? También parece que cuando flexa esta pasando por encima de un piano cuando hace ese movimiento......... blink.gif
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Guest_km-l_*
mensaje Mar 20 2008, 10:47 PM
Publicado: #28





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5mm ¿no?
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APR
mensaje Mar 20 2008, 11:12 PM
Publicado: #29


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Sip, 5 mm desde su posición inicial(a velocidad 0) y ahí esta claro que flexa por lo bajo 2 cm, y no solo el puente sino todo el aleron, fijaos en el plano principal que tambien cambia.(pero esto no se nota tanto porque está más lejos del objetivo de la cámara )


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Vamos Pedro!!!
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Elio
mensaje Mar 21 2008, 12:04 AM
Publicado: #30


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Los de la Fia comprueban estas cosas???
ohmy.gif


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Gindaltónic
mensaje Mar 21 2008, 01:05 AM
Publicado: #31


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Sorprendente lo del alerón...
De todas formas, creo que el espíritu de la norma es evitar alerones que al flectar reduzcan la resistencia aerodinámica, y en este caso no da esa impresión, más bien lo contrario ¿no? Y voy más allá ¿los que tienen frontales como este no deben flectar de una forma similar?
De todas formas, si hay algo sancionable no os preocupéis, porque otra cosa no, pero estas cosas las suelen llevar al día todas las escuderías.
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ocko
mensaje Mar 21 2008, 01:25 AM
Publicado: #32


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http://f1.gpupdate.net/es/photolarge.php?p...catID=1102-3071


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LADA F1
mensaje Mar 21 2008, 01:41 AM
Publicado: #33


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Una cosa que no pillo: si Alonso dice que, tal y como está su coche, una buena lluvia le beneficiaría ¿porqué para Malasia dice que prefiere que sea en seco?

He estado buscando algunas declaraciones suyas al respecto pero no he encontrado nada por ahí.


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El forofista (de forofo y forista)
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AC99
mensaje Mar 21 2008, 02:07 AM
Publicado: #34


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CITA(LADA F1 @ Mar 21 2008, 01:41 AM) *
Una cosa que no pillo: si Alonso dice que, tal y como está su coche, una buena lluvia le beneficiaría ¿porqué para Malasia dice que prefiere que sea en seco?

He estado buscando algunas declaraciones suyas al respecto pero no he encontrado nada por ahí.



Por ejemplo aquí

Saludos.


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mensaje Mar 21 2008, 04:35 AM
Publicado: #35


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PEDRO_2008
mensaje Mar 21 2008, 07:39 AM
Publicado: #36


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http://itv-33.vo.llnwd.net/d1/broadband/f1...castPlayer.html

Se ven vastante bien!!!!!! estais en algun chat on line???
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Francesc
mensaje Mar 21 2008, 07:52 AM
Publicado: #37


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Alonso en el Team Radio hace unos 5 minutos:

"I cannot use 2nd gear... anymore... I think it's broken"

blink.gif
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PEDRO_2008
mensaje Mar 21 2008, 08:01 AM
Publicado: #38


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Tambien lo escuche!!! no sé a que se refiere.!!!!!!!!

Parece que Kimi está muy por delante!!! Vettel fenomenal se mantiene arriba, aunque hace una vuelta buena y 2 regulares...
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Francesc
mensaje Mar 21 2008, 08:04 AM
Publicado: #39


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CITA(PEDRO_2008 @ Mar 21 2008, 07:01 AM) *
Tambien lo escuche!!! no sé a que se refiere.!!!!!!!!


Yo entiendo que en su última tanda ha "perdido" la 2ª velocidad, síntoma bastante claro de una caja de cambios que está a punto de romperse... y que significarían 5 puestos de penalización. Ojalá me equivoque. Ahora ha vuelto a pista, a ver los tiempos.
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PEDRO_2008
mensaje Mar 21 2008, 08:12 AM
Publicado: #40


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Se puso por delante de N.Piquet ... pero están muy abajo los Renault..... si es caja de cambios do tiene mal!!!
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mensaje Mar 21 2008, 08:42 AM
Publicado: #41


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mensaje Mar 21 2008, 08:42 AM
Publicado: #42


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Red Bull summoned by race stewards

By Jonathan Noble Friday, March 21st 2008, 07:40 GMT
Red Bull Racing have been summoned to see the race stewards at the Malaysian Grand Prix following David Coulthard's incident in this morning's free practice session.

Coulthard suffered a spectacular accident when his car ran off the track at Turn 13 in first practice. The front suspension broke apart as it clouted a kerb, and he was pitched into the gravel trap on the outside of the corner.

With Coulthard having suffered a suspension failure in Australia following his collision with Felipe Massa, there have been some questions raised about the strength of the team's RB4 car.

But despite team principal Christian Horner saying this morning he had no concerns about the strength of the team's suspension, the team have been asked to explain what happened.

A statement issued by the race stewards said: "Following a verbal report from the Race Director, the Team Principal and the Technical Representative are required to report to the Stewards of the Meeting to discuss the incident involving Car no. 9 during practice session 1 as soon as possible, after the end of practice session 2."

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mensaje Mar 21 2008, 08:48 AM
Publicado: #43


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Tess
mensaje Mar 21 2008, 08:57 AM
Publicado: #44


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Teóricamente los viernes pueden tener otra caja de cambios distinta a la que tienen que usar en carrera, esperemos que la que se haya roto sea la que no usan realmente.


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ScuVi
mensaje Mar 21 2008, 09:03 AM
Publicado: #45


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CITA(Francesc @ Mar 21 2008, 07:52 AM) *
Alonso en el Team Radio hace unos 5 minutos:

"I cannot use 2nd gear... anymore... I think it's broken"

blink.gif


Si es caja de cambio no puede cambiar una marcha sin penalización?

Leí, supongo que aquí, que se podían cambiar según que partes, y supongo que un piñón de una marcha se puede cambiar por estrategia, no?

He medio visto los entrenos libres de hace un rato y creo que Hamilton ha ido a por el tiempo. Kovalainen está a un segundo y medio y Hamilton estuvo siempre con él. Ha sido en el último intento cuando ha hecho ese tiempazo. Tiene un pepino y sabe como llevarlo!!

Renault creo que lo va a pasar muy mal esta carrera como no llueva, y si llueve a lo mejor es el primer equipo que la caga, nunca se sabe.
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mensaje Mar 21 2008, 09:07 AM
Publicado: #46


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El viernes me imagino que no penalizara


http://weather.msn.com/local.aspx?wealocations=wc:MYXX0031

http://www.qwikcast.com/cgi-bin/forecast.cgi?zip=Sepang,MY

http://www.streetdirectory.com/travel/weat...ysia/sepang.php

http://www.weather.com/outlook/travel/busi...topnav_business

http://weather.aol.com/main.adp?location=MYXX0031

http://www.get-weather.com/?country=93&cityid=4752

http://www.wunderground.com/cgi-bin/findwe...ry=kuala+lumpur
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mensaje Mar 21 2008, 09:45 AM
Publicado: #47


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rotura de suspensiones de DC http://es.youtube.com/watch?v=3Bkea5o6IJw
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juannillo
mensaje Mar 21 2008, 09:51 AM
Publicado: #48


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CITA(` @ Mar 21 2008, 09:45 AM) *
rotura de suspensiones de DC http://es.youtube.com/watch?v=3Bkea5o6IJw


Esas suspensiones parecen auténticamente de cristal. Me parecía muy exagerado que las investigaran, pero viendo las imágenes ya no me lo parece.


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mensaje Mar 21 2008, 09:54 AM
Publicado: #49


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Tess
mensaje Mar 21 2008, 09:58 AM
Publicado: #50


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laugh.gif ph34r.gif Ya les vale, están estudiando hasta el último movimiento de Fernando, es como esos expertos en gestos que sacan hasta el día que uno nació con un simple cambio de postura.

Lo extraño es que hasta Nakajima pase a Fernando, estamos claros que el Rinold es una patatita de mucho cuidao, pero ...... entre la estratosférica vuelta de Jamiltón y la patatita se nos mete el japo que otra cosa si será pero buen conductor???.

Reconocido pa que nadie me diga que no lo hago: Jamiltón es un gran corredor y tiene un Concorde como coche. Nos queda disfrutar del grandísimo pilotaje de Fernando sin esperar nada, al menos no sufriremos como el año pasado. wink.gif


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F1FAN
mensaje Mar 21 2008, 10:14 AM
Publicado: #51


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Lo de Coulthard no hay quien lo entienda...


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bridge
mensaje Mar 21 2008, 10:25 AM
Publicado: #52


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CITA(` @ Mar 21 2008, 09:45 AM) *
rotura de suspensiones de DC http://es.youtube.com/watch?v=3Bkea5o6IJw


¡Madre mía!, vaya cosa mas frágil. blink.gif
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eomer
mensaje Mar 21 2008, 10:36 AM
Publicado: #53


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La investigación esta sobradamente justificada, no es normal que por pisar un bordillo se revienten ambas suspensiones y que además uno de los neumáticos termine desprendiéndose, lo que ya supone un problema de seguridad. Durante la pasada carrera me llamo la atención que en el incidente entre Couldhard y Massa, el Red Bull quedo destrozado mientras que el Ferrari quedo intacto, según tengo entendido Red Bull logro pasar los Test de seguridad de la FIA para el RB4 en el último momento, veremos si esto no les impide sacar sus coches a pista.
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F1FAN
mensaje Mar 21 2008, 10:45 AM
Publicado: #54


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CITA(eomer @ Mar 21 2008, 10:36 AM) *
La investigación esta sobradamente justificada, no es normal que por pisar un bordillo se revienten ambas suspensiones y que además uno de los neumáticos termine desprendiéndose, lo que ya supone un problema de seguridad. Durante la pasada carrera me llamo la atención que en el incidente entre Couldhard y Massa, el Red Bull quedo destrozado mientras que el Ferrari quedo intacto, según tengo entendido Red Bull logro pasar los Test de seguridad de la FIA para el RB4 en el último momento, veremos si esto no les impide sacar sus coches a pista.



Paso los crash test pagando se ve...


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Tess
mensaje Mar 21 2008, 10:49 AM
Publicado: #55


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Vuelvo a poner una pregunta (de novata total) a ver si alguien sabría respondermela:

¿podría en un momento dado Renault tirar por la ventana el R28 y volver al R27 que vimos que con Fernando iba bastante bien en los entrenamientos?


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tenista
mensaje Mar 21 2008, 11:17 AM
Publicado: #56


TENISTA
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Increible la rotura de suspension. Tiene que pasar alog, no es normal lo de Australia y lo de hoy.


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ScuVi
mensaje Mar 21 2008, 11:36 AM
Publicado: #57


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Parecen de mantequilla las sujeciones de la suspensión!!

No deberían dejar correr esos coches, al menos hasta que investiguen, es un peligro para los demás pilotos


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ShoJin
mensaje Mar 21 2008, 11:52 AM
Publicado: #58


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CITA(Tess @ Mar 21 2008, 10:49 AM) *
Vuelvo a poner una pregunta (de novata total) a ver si alguien sabría respondermela:

¿podría en un momento dado Renault tirar por la ventana el R28 y volver al R27 que vimos que con Fernando iba bastante bien en los entrenamientos?


Tess: Te doy una respuesta (de novato total). Supongo que no, ya que el R27 no está preparado para las especificaciones 2008 y supongo que lo tendrían que adaptar y homologar, y todo eso. Y igual después de eso resultaría más lento.

En cuanto a Coulthard, realmente la suspensión parece de mantequilla, y el vehículo también. El mecanismo que sujeta la rueda al vehículo también ha fallado. ¿A quién engañaron de la fia para superar los tests de homologación?

En todo caso, la calificación de mañana promete ser interesante, parece que Ferrari y McLata vuelven a estar más o menos a la par. Y Alonso, una incógnita. ¿Superará la Q2?


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- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver -
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Tess
mensaje Mar 21 2008, 12:06 PM
Publicado: #59


Tess (Star Apellos)
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Gracias Shojin, pensé que lo habían adaptado ya que lo usó Fernando en la pretemporada. Me extrañaba que si con ese coche iba relativamente bien, ahora tenga que conformarse con el petardo que tiene.


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AC99
mensaje Mar 21 2008, 12:09 PM
Publicado: #60


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Lo único que me da una mínima esperanza es que Alonso (salvo Bourdais que ha dado 1) es el piloto que menos vueltas ha dado. Pero vamos, no sé si de eso se puede extraer alguna lectura positiva.

Saludos!


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Francesc
mensaje Mar 21 2008, 01:16 PM
Publicado: #61


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Creo que nos espera una Q2 de infarto como la de la semana pasada, en la que las posiciones entre el 7º y el 16º se van a decidir por décimas.

Eso quiere decir que Alonso puede acabar en cualquier posición dentro de ese rango... Tiene varios elementos a favor para terminar por la parte de arriba, pero ninguno relacionado con su coche:

- Bourdais no está adaptado al sistema de calificación y hoy ha estado inédito
- Los problemas de seguridad de Red Bull y el poco rodaje de Coulthard
- Nelsinho Piquet (a pesar de su mejora, debería ser una posición ganada)
- Nakajima: ¿afectará a su conducción el hecho de correr la qualy sabiendo de antemano que está penalizado?

Aún así, la Q1 sigue estando muy cara: Rosberg y Trulli apuntan a "fijos" en el top-10, con lo que queda una sóla plaza libre con mucha competencia: Vettel, los Honda... y todo ello sin terminar de descartar a los mencionados anteriormente.

Sinceramente, tengo más confianza en la carrera que en la calificación.
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Javi Salinas
mensaje Mar 21 2008, 01:42 PM
Publicado: #62


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Estaba viendo el video de Couthard que habeis puesto hace un rato y no es normal que este año los coches se desmonten tan facilmente. Se sale David y al volver a entrar se despedaza el coche, tal vez por la altura o desnivel del circuito con las escapatorias? Me ha recordado a su salida cuando topó con Massa y la de Timo Glock. Y tambien el echo de que esta vez una rueda se haya desprendido del monoplaza.

FAcilmente me refiero a que sin golpear con las protecciones ni nada se haga añicos
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mensaje Mar 21 2008, 01:42 PM
Publicado: #63


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tenista
mensaje Mar 21 2008, 02:06 PM
Publicado: #64


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Increible la foto, Yossi, menuda rotura. Parece de papel el Red Bull.


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ocko
mensaje Mar 21 2008, 02:29 PM
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No me gustaria comprobar como quedarian Mark o David si sufriesen un accidente como el de Kubica el año pasado.

¿No hay ningiuna noticia sobre si estan analizando o investigando lo que ha pasado con Red Bull?

Edito: Yo mismo me contesto.

Red Bull presentará informe técnico ante comisarios

El equipo Red Bull Racing tendrá que presentar un informe técnico de su monoplaza, el RB4, ante los comisarios de la FIA después del accidente sufrido esta mañana en el Circuito de Sepang por su piloto David Coulthard.

Tras el accidente, la escudería austriaca decidió que el piloto escocés no participase en la sesión vespertina de ensayos debido a los 'daños periféricos substanciales' en el bólido y posteriormente los comisarios de carrera decidieron citarlos para hablar sobre lo ocurrido.

Durante la reunión, a la que acudieron el Director del Equipo y un Representante Técnico, los comisarios pidieron un "informe que verifique que la integridad de la suspensión es tal que no debería estimarse al monoplaza como de 'construcción peligrosa' bajo el Artículo 2.3 del Reglamente Técnico de la F1 de 2008".

Si estiman que el monoplaza no cumple todos los requisitos que exige el reglamento, los comisarios de la FIA tienen el poder para excluir al equipo Red Bull Racing.


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Croco
mensaje Mar 21 2008, 03:25 PM
Publicado: #66


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La verdad es que no recuerdo ver unas suspensiones tan frágiles.
Que yo sepa (si me equivoco que alguien me corrija) la FIA sólo hace pruebas de resistencia a impactos del monocasco. Todos los equipos están obligados a pasar esas pruebas antes de poner los nuevos coches en pista. Pero nunca he oído que se hagan pruebas de otros elementos. Quizá con el artículo 2.3 cubran el resto del coche pero a criterio de los equipos.
Acordaros cuando Massa se llevó a Coulthard por delante en Melbourne, nada más tocar el piano se desmontó como esta mañana. Realmente algo no está funcionando bien. No sólo es peligroso para la integridad del piloto, también para el resto de participantes y espectadores.
A mi me ha impresionado ver una barra atravesando el chasis asomando por el morro. Si la pieza al romperse hubiera tomado la trayectoria de las piernas ahora Coulthard tendría un agujero importante en su pierna. blink.gif
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mensaje Mar 21 2008, 10:40 PM
Publicado: #67


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DPA | ELMUNDO.ES KUALA LUMPUR | MADRID.- El parte meteorológico predice para el domingo temperaturas de hasta 33 grados y tormentas en Sepang. La lluvia tropical sobre la pista malaya puede condicionar la segunda carrera de la temporada y se podría repetir la locura de Australia, donde sólo terminaron siete coches.

Sin el control de tracción, con alto riesgo de 'aquaplaning', los pilotos se muestran muy preocupados. "Si llueve de veras, la pista podría quedar impracticable", teme Nick Heidfeld, (BMW-Sauber). "De llover, las condiciones son imprevisibles", profetiza su jefe, Mario Theissen. "He oído que han instalado buenas zonas de escape. Las vamos a necesitar", avisa Jenson Button (Honda). "Será una lucha por sobrevivir", vaticina Adrian Sutil (Force India).

Son sólo cuatro ejemplos del sentir general en el pit-lane, donde hasta Fernando Alonso (Renault), el más hábil con la pista mojada y sin opciones de podio por las deficiencias de su coche, prefiere una carrera en seco. "Solo hice carrera aquí en lluvia en 2001, pero cuando llueve todos sabemos cómo llueve, se forman unos ríos y unos charcos por todo el circuito que haces muchos 'aquaplaning'".

Lewis Hamilton (McLaren) y Kimi Raikkonen (Ferrari), principales candidatos a la victoria, son del mismo sentir. "Será duro, eso es seguro", dice el británico, que se consuela con otro detalle: "Al menos el calentamiento de los neumáticos resultará algo más fácil". El finlandés, que no pudo completar las tandas tras quedarse sin combustible, lo ve también bastante oscuro: "Normalmente llueve aquí con gran intensidad. Esto puede complicarlo todo bastante".

Los problemas que planteará el circuito incluso con sol radiante quedaron ya patentes en la primera toma de fuerzas. Numerosos pilotos no accionaron con acierto los frenos o patinaron en las curvas. El alemán Sebastian Vettel, de Toro Rosso, fue a parar a la gravilla y el escocés David Coulthard destrozó su Red Bull tras topar con un bordillo.

Pero incluso los autos sufrieron en la 'sauna' de Sepang: el motor del segundo Red Bull, el del australiano Mark Webber, dejó pronto de funcionar. Al BMW-Sauber del polaco Robert Kubica tuvo que cambiársele la caja de cambios y el Force India de Adrian Sutil quedo parado durante el entrenamiento.

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LOGANF1
mensaje Mar 22 2008, 12:09 AM
Publicado: #68


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Pues yo mantengo un motivo para la esperanza... wink.gif

ha rodado poco en la primera sesión y era 6º wink.gif
en la segunda ha tenido 2 problemas tecnicos que tal y como están las cosas,medio segundo a 1 segundo te lleva al fondo de la parrilla.Todo el mundo parecía que mejoraba la 1ª sesión y él la ha empeorado unas 3 decimas o así. huh.gif

Creo que entra entre los 10 primeros de la Q3, y luego ¿por qué no pensar estar entre los 8 primeros?. cool.gif

Si llueve es una lotería y puede venir bien...pero yo prefiero ver donde está Renault en una carrera sin incidencias...y creo q a Renault le viene mejor saberlo casi q los puntos de una carrera loca en la que saben que no luchan por el Campeonato.Esa información puede ahorrarles mucho dinero en saber en q situación se encuentran y que hacer para revertirla cool.gif

A las 7 salimos de dudas. smile.gif


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revolutionman
mensaje Mar 22 2008, 12:56 AM
Publicado: #69


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En la se sión de qualyfing está previsto que llueva??


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pionsinho
mensaje Mar 22 2008, 06:58 AM
Publicado: #70


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donde está el chat, que os he oido hablar del tema... pero realmente non se donde se accede


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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mensaje Mar 22 2008, 08:28 AM
Publicado: #71


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No seria de estrañar alguna sancion por aqui los mclaren por la trazada estorbando a Heidfeld y luego creo que Alonso

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Javi Salinas
mensaje Mar 22 2008, 08:41 AM
Publicado: #72


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Es Hamilton no creo que pase nada.
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juannillo
mensaje Mar 22 2008, 08:45 AM
Publicado: #73


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CITA(` @ Mar 22 2008, 08:28 AM) *
No seria de estrañar alguna sancion por aqui los mclaren por la trazada estorbando a Heidfeld y luego creo que Alonso


En los dos últimos años han sancionado por mucho menos.

De la cuali me llma la atención que Felipe esté por delante de Kimi y que Kova esté por delante de Lewis.

Por el resto también ha llamado la atención el buen rendimiento de los Toyota y que Alonso se haya metido en la Q3. Yo no daba un duro por él, pero peleándose con el coche, al final ha logrado colocarlo en un 9º puesto muy meritorio.

La carrera de mañana va a ser muy interesante... y no me importaría ver a Kubica colandose a Hamilton en la salida.


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mensaje Mar 22 2008, 09:25 AM
Publicado: #74


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Alonso and Heidfeld complain to stewards

By Jonathan Noble and Simon Strang Saturday, March 22nd 2008, 08:19 GMT
Fernando Alonso and Nick Heidfeld have complained to the stewards after they encountered slowing cars on their final qualifying attempts.

Heidfeld was forced to jink off line to avoid a collision after he encountered several cars on their slowing down laps in the final moments of qualifying for the Malaysian Grand Prix in Sepang. The German claims that the incident cost him at least 0.2 seconds, the difference between third and seventh on the grid.

"That's the disappointing part," he told UK broadcaster ITV. "Q1 and Q2 went pretty smooth and then in Q3 most of the cars were already very, very slow when I was on my flying lap.

"They were just like parked on the circuit, I think it was both of the McLarens in front of Turn 4, being in the middle of the racing line. I could not be on the line I wanted, especially for braking. I have lost some time there, I think I lost two tenths, and if you look at the times they were very, very close.

"I would have been third, but what can you do now? Very clearly [it needs to be looked at] and I reported that on the radio. From my point of view it is not correct what they did."

BMW team principal Mario Theissen also told Autosport that he wanted clarification over the situation.

"I am not happy because it was so tight," he said. "Five cars within 15 hundredths so instead of P7 we could have in P3, and especially Nick wasn't happy because on his final fast lap there were a few other cars on the racing line on their in-lap so he certainly lost a few hundredths and maybe even P3

"I think nick is talking to the stewards right now"

Double world champion Alonso also went to visit the stewards with Renault engineer Steve Nielsen, with the team's principal Flavio Briatore telling autosport.com that 'it looks like' he encountered similar problems.

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ocko
mensaje Mar 22 2008, 09:31 AM
Publicado: #75


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Pues a ver en que queda esto. Si es verdad que habia muchos coches en medio, pero solo los Mclaren iban justo por la trazada. Diran que pensaban que todos los pilotos habian hecho sus vueltas.

A Fernando no le habrán perjudicado mucho pero si a Nick, esa 7º plaza puede que no sea real.



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Jordi G.S.
mensaje Mar 22 2008, 09:40 AM
Publicado: #76


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Pues a mi lo de las suspensiones del RB4 no me parece tan raro.

La salida del viernes era en una curva de muy alta velocidad. Y la parte exterior de los pianos siempre es más puntiaguda que la del lado pista.

Por lo que respecta a lo de Heidfeld y Alonso, estoy completamente de acuerdo. A Alonso en Monza hace ¿2 años? le quitaron la mejor vuelta rápida por ir a 300 m por delante de Massa. Si eso se consideró obstaculización, ésto también lo será*


*Siempre que a los comisarios no les dé un ataque pro mcLaren...


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Gindaltónic
mensaje Mar 22 2008, 10:04 AM
Publicado: #77


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CITA(ocko @ Mar 22 2008, 09:31 AM) *
Pues a ver en que queda esto. Si es verdad que habia muchos coches en medio, pero solo los Mclaren iban justo por la trazada. Diran que pensaban que todos los pilotos habian hecho sus vueltas.

A Fernando no le habrán perjudicado mucho pero si a Nick, esa 7º plaza puede que no sea real.


Pues yo me conformo si no sancionan ejemplarmente a Alonso por estorbar el flujo trasero del McLaren (solo hay uno importante) y hacer que gaste más gasolina, además de ensuciar la trazada en una vano gesto de enturbiar la carrera... :-)
Por supuesto, lo de Heidfeld dependería de otros factores.

La verdad es que no lo he visto, solo las fotos. Supongo que si realmente estorbaban les amonestarán, pero si empezamos como el año pasado...
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Tess
mensaje Mar 22 2008, 10:32 AM
Publicado: #78


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¡¡¡¡ Ole, Ole y Ole por Fernando !!!!

Que saca petróleo de dónde no hay ni agua, oleeeeee mi asturiano con un buen par.


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Cesc
mensaje Mar 22 2008, 10:38 AM
Publicado: #79


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El tema de los McLaren es peligrosisimo, porque estan casi en la curva , en el punto de frenada y van muy despacio, ver a Heidfeld esquivando coches ha sido espectacular, pero es muy peligroso. Si Alonso fue penalizado Monza 2006 por lo de Masa y otros han sufrido penalizaciones similares en Q3, esta es de traca...pero es verdad, con Hamilton pocos se atreven.
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Vincent Hill
mensaje Mar 22 2008, 10:42 AM
Publicado: #80


Pilotillo
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CITA(Gindaltónic @ Mar 22 2008, 10:04 AM) *
Pues yo me conformo si no sancionan ejemplarmente a Alonso por estorbar el flujo trasero del McLaren (solo hay uno importante) y hacer que gaste más gasolina, además de ensuciar la trazada en una vano gesto de enturbiar la carrera... :-)
Por supuesto, lo de Heidfeld dependería de otros factores.

La verdad es que no lo he visto, solo las fotos. Supongo que si realmente estorbaban les amonestarán, pero si empezamos como el año pasado...


¿Por qué tienen que sancionar a Alonso ejemplarmente?
Es a la inversa, son los Mclaren los que estorban a Heidfeld y Alonso..... huh.gif

Ha sido impresionante ver las maniobras de heidfeld sorteando coches.
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Gindaltónic
mensaje Mar 22 2008, 10:42 AM
Publicado: #81


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McLaren drivers summoned by stewards

De momento los han llamado a declarar. Por mucho que aleguen desconocimiento, eso no les salvaría de una sanción. Ahora bien, pueden hacerles una amonestación verbal, simplemente. Todo depende de si siguen la línea del año pasado o no... Lo normal es que pierdan ambos diez puestos (o cinco, no recuerdo cuántos le metieron a Fernando en Monza).

PS: Lo de Alonso era una coña, por aquello de que siempre se reinventan normas para penalizarlo. Pero era solo una broma, que conste.
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Tess
mensaje Mar 22 2008, 10:45 AM
Publicado: #82


Tess (Star Apellos)
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VICENT que lo ha dicho con ironía, hombre (al menos así lo entendí yo)


Al lio

Los comisarios de carrera investigan a los McLaren


MARCO CANSECO. Malasia
AVANCE. La escudería McLaren Mercedes está siendo investigada por los comisarios de la carrera por una presunta irregularidad de sus pilotos durante la última calificación de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia. Al parecer, tanto Heikki Kovalainen como Lewis Hamilton podrían haber entorpecido a Nick Heidfeld y Fernando Alonso durante la última vuelta que éstos dieron para lograr su tiempo de calificación.

Los cuatro pilotos fueron llamados a declarar y en estos momentos se espera la decisión de los comisarios, que podrían sancionar a los dos McLaren y alterar así la parrilla de salida.


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Cesc
mensaje Mar 22 2008, 10:45 AM
Publicado: #83


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VINCENT, creo que es ironico...es una broma.

joder, hemos respondido todos a VINCENT muy rápido...lo siento!!!

5 puestos de penalización es poco (como me ha parecido escuchar/leer en alguna parte como posible sanción), pues lo que han hecho es MUY peligroso, creo que deberias caerles 10 puestos, la verdad. Son buenos pilotos pero un poco "niñatos". A mi me parece sorprendente lo que han hecho, la verdad...hay que saber que corre más gente que McLaren y Ferrari
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_GaIzKa_
mensaje Mar 22 2008, 10:50 AM
Publicado: #84


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CITA(Gindaltónic @ Mar 22 2008, 10:42 AM) *
De momento los han llamado a declarar. Por mucho que aleguen desconocimiento, eso no les salvaría de una sanción. Ahora bien, pueden hacerles una amonestación verbal, simplemente. Todo depende de si siguen la línea del año pasado o no... Lo normal es que pierdan ambos diez puestos (o cinco, no recuerdo cuántos le metieron a Fernando en Monza).


Es lo que va a pasar... dry.gif


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mensaje Mar 22 2008, 10:54 AM
Publicado: #85


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McLaren drivers summoned by stewards

By Jonathan Noble and Matt Beer Saturday, March 22nd 2008, 09:11 GMT
McLaren drivers Lewis Hamilton and Heikki Kovalainen have been called to see the race stewards at Sepang after Nick Heidfeld and Fernando Alonso complained that they had been blocked at the end of qualifying.

Many of the front-runners completed their Q3 laps earlier than normal because of the threat of rain, and then slowed down on their in-laps to conserve fuel for the first stint of the race.

But other drivers were still completing their flying laps as the leading pole contenders backed off, and both Alonso and Heidfeld felt they had been impeded.

Heidfeld singled out the two McLarens for particular criticism.

"The first corners of my last lap went smoothly, but then there were several cars driving very slowly on their in-laps," said the BMW driver.

"Apparently they had no information that the qualifying was still going on. Before Turn 4 I lost a lot of time because both McLarens were cruising on the racing line.

"I think this has cost me about two tenths of a second, which would have meant being third instead of seventh. I just couldn't drive on the line I wanted and, even more importantly, could not brake were I wanted."


En caso de sancion al unico que le beneficia es a ferrari porque el renault poco puede hacer con un mclaren detras jeje.
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ScuVi
mensaje Mar 22 2008, 10:54 AM
Publicado: #86


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No estaría mal que sancionaran a alguno de los 4 o 5 coches que habia por el medio de la pista.

Cuando sancionaron a Alonso no era con la calificación a coche por vuelta? Entonces sería lógico que te sancionaran si estorbabas a alguien, pero ahora lo veo como un lance de carrera. Y mas cuando Alonso y Heidfield iban con el reloj parado, en vuelta buena, pero para los otros coches el tiempo estaba acabado. Supongo que no es lo mismo, el que entienda que lo explique, ok?
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Cesc
mensaje Mar 22 2008, 11:03 AM
Publicado: #87


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CITA(` @ Mar 22 2008, 10:54 AM) *
En caso de sancion al unico que le beneficia es a ferrari porque el renault poco puede hacer con un mclaren detras jeje.


Hombre!, y a BMW...y en cualquier caso, ya veremos si los pilotos de McLaren serian tan "buenos" teniendo que adelantar y sortear tráfico y con lluvia...mmm.....
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Vincent Hill
mensaje Mar 22 2008, 11:07 AM
Publicado: #88


Pilotillo
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CITA(ScuVi @ Mar 22 2008, 10:54 AM) *
No estaría mal que sancionaran a alguno de los 4 o 5 coches que habia por el medio de la pista.

Cuando sancionaron a Alonso no era con la calificación a coche por vuelta? Entonces sería lógico que te sancionaran si estorbabas a alguien, pero ahora lo veo como un lance de carrera. Y mas cuando Alonso y Heidfield iban con el reloj parado, en vuelta buena, pero para los otros coches el tiempo estaba acabado. Supongo que no es lo mismo, el que entienda que lo explique, ok?



Da igual que sea a coche por vuelta, la norma dice que no puedes molestar al coche que va en tiempo, es obligación
del equipo informar al piloto de lo que le viene por detrás y es obligación del piloto, NO molestar al que va en tiempo,
tanto en la vuelta desde el PIT, como la vuelta de regreso, por menos, por mucho menos han sancionado a otros pilotos
y todos cuentan.

CITA(Gindaltónic @ Mar 22 2008, 10:42 AM) *
PS: Lo de Alonso era una coña, por aquello de que siempre se reinventan normas para penalizarlo. Pero era solo una broma, que conste.


Sorry

Al decir que solo habías visto la foto, creía que estabas convencido que había molestado Alonso. sad.gif

Como siempre dicen que tiene la culpa....
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gladiatorr
mensaje Mar 22 2008, 11:20 AM
Publicado: #89


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A Alonso le cayeron 5 puestos (no 10).

Hoy deberia hber varias sanciones, no solo a Lewis y Kova, hubo más coches que entorpecieron...

De todos modos, hasta la sobremesa, tras el puro y el cafe de los prebostes, no lo sabremos....


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Omega
mensaje Mar 22 2008, 11:21 AM
Publicado: #90


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http://www.youtube.com/watch?v=z3_GjtJ9SIY

Y pese a esto, es probable que no sean sancionados. Una palmadita en la espalda, un "no lo vuelvas a hacer más" y listo.



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Croco
mensaje Mar 22 2008, 11:24 AM
Publicado: #91


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Vicent, a mi también me ha impresionado ver los adelantamientos de Heidfeld, la verdad es que acojona que pasen tan cerca con tanta diferencia de velocidad.
Está clarísimo que han molestado a Heidfeld y Alonso, sobre todo a Heidfeld que realmente sí podía haber estado más arriba. Alonso, como él mismo ha comentado, se ha quedado a un segundo del 8º, por lo que 2 décimas le dan lo mismo.
La situación ha sido complicada porque mientras unos iban a muerte por la vuelta buena, el resto estaban ahorrando combustible. Todos se han ido apartando lo mejor que han podido pero sí es cierto que los McLaren se los han encontrado justo a las entradas de curvas y eso ha sido lo peor. Heidfeld ha tenido que hacer una maniobra muy brusca para coger bien la trazada cuando adelantó a Lewis que debía haberse apartado de la trazada. Desde boxes tendrían que haberles avisado como es debido.
Si tenemos en cuenta las sanciones que se ha producido por este motivo en el pasado, la situación de hoy justifica sobradamente sanciones. Pero ya veréis como no hacen nada. Ya hemos visto que las normas no son para todos iguales.
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Tess
mensaje Mar 22 2008, 11:25 AM
Publicado: #92


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un momento..... viendo este video, se ve perfectamente que uno de los mclatas se sale de la ruta que llevan para plantarse en medio de la carretera. Si supuestamente estaban de vuelta a boxes..... ¿para que necesita hacer esa maniobra?


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Omega
mensaje Mar 22 2008, 11:26 AM
Publicado: #93


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CITA(Tess @ Mar 22 2008, 11:25 AM) *
un momento..... viendo este video, se ve perfectamente que uno de los mclatas se sale de la ruta que llevan para plantarse en medio de la carretera. Si supuestamente estaban de vuelta a boxes..... ¿para que necesita hacer esa maniobra?


Creo que es Hamilton el que se aparta de la trazada despues de ver a Heidfeld. Tarde, porque ya le había molestado...


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Tess
mensaje Mar 22 2008, 11:29 AM
Publicado: #94


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no Omega, ahora te hago capturas de lo que trato de explicar, dame un minuto.


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gladiatorr
mensaje Mar 22 2008, 11:33 AM
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En el video se aprecia cómo tras pasar Heidfeld se aparta Lewis, pero Kova aun se queda en la trazada buena. No se si sera problema del muro, que les han avisado tarde o que, pero lo de Lewis parece mas bien una falta de informacin que otra cosa, auqnue con lo bien que s elo montan, no lo sabremos nunca...

De todos modos, sea culpa del muro o del piloto, ambos deberian ser sancionados, con , lo minimo, 5 puestos, por causar riesgo innnecesario a los demas pilotos...y 6 puntos de carnet...[biggrin.gif]


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mensaje Mar 22 2008, 11:33 AM
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El equipo ING Renault F1 Team ha completado una buena sesión de calificación esta tarde con Fernando Alonso y Nelson Piquet ubicándose en la 9ª y 13ª posición de la parrilla respectivamente para el GP de Malasia de mañana.

Bajo la constante amenaza de la lluvia, la lucha por los puestos intermedios de parrilla en la sesión de calificación de hoy ha vuelto a ser muy intensa, con Fernando y Nelson inmersos en la batalla por clasificarse para la Q3. Nelson se ha quedado fuera por un estrecho margen, mientras que Fernando sí que ha logrado situarse entre los diez mejores.

En esta tercera parte de la calificación, el equipo ha optado por elegir una buena estrategia de cara a la carrera y ha cargado de combustible el coche de Fernando. El equipo sigue siendo optimista de cara a la carrera, y con previsiones de lluvia para mañana, confía en poder completar otra buena actuación.

Fernando Alonso P9
"Hemos alcanzado nuestro primer objetivo para hoy, que era clasificarnos para la Q3. Ahora podemos centrarnos en nuestro segundo objetivo, que es mejorar nuestro ritmo de carrera y finalizar en los puntos. Podría haberlo hecho mejor en la Q3, pero mientras estaba junto a Heidfeld realizando mi última vuelta rápida, otros coches rodaban ya muy despacio, y eso me ha molestado un poco, lo que ha sido una lástima. Estoy seguro de que la carrera de mañana será interesante y espero encontrar la forma de llegar a los puntos, como ya sucedió en Melbourne. Ahora debemos concentrarnos en preparar la carrera de mañana.

Nelson Piquet P13
"Estoy relativamente satisfecho con mi sesión de calificación de hoy. He hecho buenos progresos en la sesión de libres de esta mañana y no he tenido excesivos problemas en la calificación. Por supuesto que todavía tengo que mejorar, pero ya no estoy tan lejos de mi compañero y estoy deseando que llegue la carrera de mañana. Mi objetivo será mejorar mi actuación de Melbourne, finalizando la carrera y si es posible sumando algún punto."

Pat Symonds, Director de Ingeniería
"Creo que tenemos que estar contentos de cómo han ido hoy las cosas. Con Fernando hemos logrado entrar en la Q3 y pudimos ver que mientras los tiempos eran muy apretados, el margen necesario para conseguir una buena posición en la parrilla estaba probablemente más allá de los que habíamos marcado. Debido a todo esto tomamos la decisión de poner más combustible, así que la novena posición es aceptable. Fernando ha tenido un buen fin de semana después del trabajo realizado con los ingenieros. Ha sido una pena por Nelson, ya que se quedó fuera de la Q3 por un pequeño margen de tiempo, y fue debido sobre todo por un par de errores que cometió en las curvas 2 y 4. Su fin de semana ha sido extraordinario y ha sido siempre muy competitivo. Estoy seguro de que hará una buena carrera."


Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Este año está siendo muy competitivo colocarse en la Q3 y durante la Q2 entramos en la intensa lucha que había. Estamos contentos por ver a Nelson progresar desde que debutara en Melbourne. Ha llevado a cabo un fin de semana con más orden, lo que le ha permitido sentirse cómodo en el coche y en el circuito. Ha llevado a cabo una buena calificación y su diferencia con respecto a Fernando es menos grande que en Melbourne, así que ha sido un buen resultado para el equipo. Con Fernando logramos participar en la Q3, y ese era nuestro objetivo. Las diferencias entre los primeros diez monoplazas son significativas y creo que las estrategias de los demás serán diferentes a las de Fernando."

L.S. © CAPSIS International
Renault



Ambos Ferrari saldrán al Gran Premio de Malasia desde la primer fila de parrilla: Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo en la Q3 y junto a él estará Kimi Räikkönen.

Esta es la séptima pole de diez participaciones en este circuito para Ferrari y eleva el total de la Scuderia a 196.

Felipe Massa ha logrado la décima pole de su carrera, la segunda consecutiva en este circuito.

Felipe Massa
"¡Estoy muy contento! En la última parte de la calificación conseguí hacer dos vueltas muy buenas después de tener algunos problemas en la Q2. Justo al final caían algunas gotas de lluvia, pero no ha afectado a mi actuación. Es muy importante salir desde delante y espero poder tener una buena carrera. Sabemos que nuestro coche es muy competitivo en salidas largas, pero también está claro que nos enfrentamos a una carrera larga y difícil. De todas formas, soy optimista respecto a mañana."

Kimi Räikkönen
"Por supuesto, preferiría estar en la pole, pero la segunda posición no está nada mal y estoy contento de que el equipo haya logrado el mejor resultado posible. En la Q3, no pude conseguir que los neumáticos funcionaran lo mejor posible, sobretodo en mi segunda salida, después de haber hecho una buena vuelta en la Q2. La pista parecía estar más resbaladiza y no podía sacar el máximo partido del coche. La carrera de mañana será dura: hice una buena salida en Melbourne y espero poder hacer lo mismo mañana. ');}

Stefano Domenicali
"Hoy hemos trabajado bien y a nuestro nivel habitual, lo que se refleja en los resultados. Hemos dado un pequeño paso adelante en el Gran Premio, pero el más importante habrá que completarlo mañana. Si todos los elementos equipo, pilotos, coches trabajan al máximo, podemos aspirar a un buen resultado. Felicidades a Felipe, que ha hecho una vuelta de calificación excepcional."

Luca Baldisserri
"Por fin, un día sin problemas. El rendimiento del coche ha sido bueno y ha funcionado bien, tal como se ve en el resultado. Aún hay algunas incógnitas respecto a los distintos juegos de neumáticos, que parecen tener algunos altibajos que habrá que estudiar. La amenaza de lluvia nos ha hecho operar de forma distinta a la habitual. Esperamos que la carrera de mañana sea difícil por el tiempo. Nuestro objetivo es hacer el máximo posible, es decir, repetir el resultado de esta tarde."

E.M. © CAPSIS International
Fuente: Ferrari
Sebastian Vettel tomará mañana la salida en el Gran Premio de Malasia desde la 15ª posición de la parrilla, mientras que su compañero Sebastien Bourdais lo hará desde la 18º tras haber tenido un problema de frenos en su último intento en la calificación.

Bourdais, que ha cambiado su motor antes de la sesión de calificación, mantendrá su puesto en parrilla, ya que el primer cambio de motor de la temporada no se penaliza este año.

Sebastian Vettel
"Hoy la Q3 estaba totalmente fuera de nuestro alcance. A diferencia de Melbourne, éste es un circuito donde hay muchas curvas rápidas y no se adapta tan bien a nuestro coche. Y aún así, creo que lo hemos hecho lo mejor posible. Lamentablemente, en mi última vuelta rápida he cometido un error en la curva 14. Por supuesto que estaba forzando al máximo para acercarme lo más posible a la Q3 y eso me ha costado un par de décimas. Pero podemos estar razonablemente satisfechos. Creo que tenemos una buena puesta a punto para la carrera.
Sebastien Bourdais
"Estaba en 15ª posición en mi segundo intento y el coche estaba respondiendo bien, así que deberíamos haber pasado el corte para la Q2, pero he tenido un problema en los frenos en la segunda curva, el pedal se me ha ido para abajo, y eso se ha repetido en la curva 4, así que no había nada que hacer. Hasta ahora está siendo un fin de semana complicado, ya que ayer no pude rodar demasiado. De todas formas, espero tener más suerte mañana y quizás la climatología convierta la carrera en una locura. "

Giorgio Ascanelli
"Hemos tenido que cambiar el motor de Bourdais tras la sesión de esta mañana. Después, en la sesión de calificación, su coche ha tenido un problema en los frenos que no le ha permitido sacar lo máximo en su última vuelta rápida. Sepang es un circuito muy exigente con todo el conjunto y no hemos sido lo suficientemente competitivos. Pero lo peor es la falta de fiabilidad que hemos mostrado estos dos últimos días."

L.S. © CAPSIS International
Toro Rosso Ferrari
Los pilotos de McLaren Mercedes Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton tomarán mañana la salida en el Gran Premio de Malasia desde la segunda fila de la parrilla. Kovalainen ha obtenido el tercer mejor tiempo (1:36.613s) en la sesión de calificación d hoy, mientras que su compañero Hamilton ha sido cuarto con un crono de 1:36.709.

Heikki Kovalainen
"Estoy satisfecho de haber logrado la tercera posición en parrilla por segunda carrera consecutiva. Por supuesto, habría preferido estar en primera fila, pero Felipe y Kimi se han mostrado muy fuertes durante todo el fin de semana y el tercer puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Hemos ido mejorando paso a paso en cada sesión y mi vuelta en la tercera manga de la calificación ha sido realmente buena. Ahora tendremos que esperar a ver cuales son las estrategias de cada uno y cómo se desarrolla la carrera. Con la lluvia que se espera para mañana, todo puede suceder."

Lewis Hamilton
"No he tenido demasiada adherencia en los neumáticos en la última manga de la sesión y lo he acusado un poco. También me he encontrado con algo de tráfico, lo que no me ha permitido calentar los frenos y los neumáticos como me gusta.
Para ser sincero, hoy no ha sido un día de trabajo excesivamente bueno, así que tendremos que analizar los datos y ver cómo podemos ir más rápidos mañana. Tenemos que ser positivos porque nuestra posición es buena y aún puede pasar de todo en carrera. "

Ron Dennis
"Un buen trabajo de ambos pilotos, que se han situado bien para la parrilla de mañana. Obviamente habría sido preferible salir desde la primera fila, pero ya esperábamos una gran competencia aquí este fin de semana y estamos seguros de nuestra estrategia de carrera."

Norbert Haug
"Con nuestros dos coches en segunda fila partimos de una buena posición para el Gran Premio de mañana. Nuestra felicitación a Ferrari por su doble primera fila. Con la previsión de lluvia que existe, mañana puede pasar cualquier cosa."

L.S. © CAPSIS International
McLaren Mercedes

Los pilotos de BMW Sauber Robert Kubica y Nick Heidfeld han sido sexto y séptimo en la sesión de calificación del Gran Premio de Malasia.

Robert Kubica
"Estoy bastante contento de mi actuación de hoy, aunque me ha faltado poco para entrar en la segunda línea de parrilla. El tiempo impredecible le dio más emoción a la calificación. Con los reglajes que elegí, sabía que la calificación no sería fácil para mí, pero durante el fin de semana nos hemos centrado en la preparación de la carrera y soy optimista para mañana."

Nick Heidfeld
"Estoy muy decepcionado por el resultado de la tercera tanda de calificación. Las primeras curvas de mi vuelta fueron bien, pero entonces había muchos coches yendo muy lento para entrar en boxes. Al parecer no sabían que la calificación aún estaba en marcha. Antes de la cuarta curva perdí mucho tiempo porque los dos McLaren estaban paseando en medio de la trazada. Creo que eso me ha costado dos décimas, que me hubieran dejado tercero en lugar de séptimo. No podía ir por la trazada que quería y, lo más importante, no podía frenar cuando quería. Sin embargo, estaba muy satisfecho con el coche."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Ferrari estaba muy por delante en la calificación y por detrás los tiempos eran muy igualados.
A partir de la tercera posición hay cinco coches en solo 15 centésimas de segundo. En este grupo hemos perdido por mala suerte, así que hemos quedado sexto y séptimo. Mañana el tiempo desempeñará un papel muy importante."

Willy Rampf, director técnico
"Con este resultado somos el único equipo que ha estado entre los diez primeros en calificación con los dos pilotos por 20ª vez desde final de 2006. Eso demuestra la consistencia de nuestro equipo. Las tres tandas de calificación han sido muy emocionantes, porque la lluvia amenazaba en todo momento. Como resultado, hemos tenido que cambiar nuestro programa varias veces. En la Q3 todo ha estado muy igualado y nuestros pilotos han perdido la posibilidad de estar en mejor posición por un pelo. Nick perdió tiempo en su última vuelta porque no tenía la pista libre y había varios coches volviendo lentamente a boxes."

E.M. © CAPSIS International
Fuente: BMW Sauber



Tras lo accidentado de la jornada de ayer, la sesión de calificación de hoy ha resultado muy tranquila para el equipo Red Bull Renault.

Mark Webber ha conseguido clasificarse para la tercera manga de la sesión y mañana tomará la salida en octava posición, mientras que su compañero David Coulthard ha terminado 12º.

Mark Webber
"Para ser sincero, hoy las cosas han ido mejor de lo que esperábamos. Ayer trabajamos duro con el coche y los mecánicos han hecho un gran trabajo para mejorarlo, lo que nos permite ser optimistas de cara a mañana. La Q3 ha sido bastante complicada, ya que los niveles de adherencia han sido inferiores a la Q2, pero estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Si el Gran Premio de mañana es tan caótico como el de Melbourne, será ciertamente interesante de ver."

David Coulthard
"Me ha sorprendido un poco ser más lento en calificación en el primer sector del circuito de lo que lo había sido en la sesión de esta mañana. He perdido algo de agarre mecánico, lo que nos ha dificultado las cosas en el sector intermedio. Lo que ha sucedido este fin de semana no me preocupa, ya que un piloto de carreras nunca piensa en que el coche vaya a fallar, así que prefiero no pensar y confiar completamente en el equipo. "

Christian Horner
"Una buena actuación en calificación de Mark, que le sitúa en la cuarta fila de parrilla para mañana. La lluvia amenazaba al final de la sesión y todo ha sido muy tenso, pero el 8º puesto final es un resultado positivo. David ha intentado recuperarse hoy del tiempo de pista que perdió ayer. Se ha quedado muy cerca de la Q3 y mañana saldrá 12º, así que el objetivo será obviamente entrar en los puntos. "

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Red Bull Renault
Williams Toyota ha sufrido una sesión de calificación muy dura en la que solo ha conseguido situarse en 16ª y 22ª posición para el Gran Premio de Malasia de mañana.

Sin embargo, con la libertad de elegir la carga de combustible para los dos coches, el equipo tiene alguna oportunidad de desarrollar una estrategia para sacar el máximo partido de las circunstancias.

Nico Rosberg
"No me puedo creer lo mal que ha ido. Llegaba aquí después de subir al podio hace solo unos días y ahora me califico 16º, aunque creía que mi última vuelta rápida era bastante buena. A nuestro coche no parece gustarle el nuevo asfalto que han puesto en esta pista. Es demasiado suave y hace que nuestros neumáticos no funcionen correctamente. Mañana será una carrera difícil saliendo de esta posición, pero el coche debería funcionar mejor en carrera. ¡Y puede que la lluvia nos ayude!"

Kazuki Nakajima
"Ha sido una calificación complicada y, con los tiempos tan igualados, al cometer un error he quedado fuera de la segunda tanda. Tengo una penalización de parrilla para mañana de todas formas, así que quiero tener una carrera consistente y asegurarme de acabar. En cuanto a rendimiento, estudiaremos la estrategia para ver qué podemos hacer, pero será una carrera complicada."

Sam Michael, director técnico
"No hay duda de que la calificación de hoy ha sido decepcionante. Esta mañana tuvimos una fuga hidráulica en el coche de Nico que nos costó algo de tiempo, pero aún así era difícil que pudiéramos entrar en los diez primeros. Ahora estudiaremos la estrategia para ver si podemos hacer que los coches entre en los puntos."

E.M. © CAPSIS International
Fuente: Williams Toyota
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Croco
mensaje Mar 22 2008, 11:33 AM
Publicado: #97


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Jolines Tess, pobre niño el del avatar, tol día dándose mamporrazos, jajaja. Además no se le acaban las pilas! wink.gif
Está gracioso, jeje.
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Tess
mensaje Mar 22 2008, 11:47 AM
Publicado: #98


Tess (Star Apellos)
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¿que hace ese mclaren en la trayectoria del BMW?, (da la impresión de que lo está taponando)

Perdón por la malísisisisma calidad de las fotos, imposible de parar las capturas decentemente.


CROCO mi niño es una pasada, me rio muchísimo con el jeje.


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gladiatorr
mensaje Mar 22 2008, 11:47 AM
Publicado: #99


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Parece ser que la probabilidad de lluvia es del 90% para mañana durante la carrera. No se si es bueno o malo, pero, din duda alguna, sera entretenido. Estaria bien una salida lanzada con los McLaren penalizados y Alonso 7º... pero solo es soñar. este año con lluvia, mas que nunca la pista se convierte en una ídem de patinaje, por lo que ignoro si podrian terminar la carrera más de 5 coches....

Alguien tiene el pronostico para mañana? Porque el mio me lo ha dado Paco Montesdeoca en un Pub del Barrio Húmedo (de leon) y no me fío mucho. Auqnue, a decir verdad, esta mañana era un cachondeo ver a la FIA informando "no llovera en 20, 10, 30 minutos"

Hala, nada más. Ah, si, off topic, total, pero mi primer acierto de la porra (pole) merece ser celebrado...


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gladiatorr
mensaje Mar 22 2008, 11:51 AM
Publicado: #100


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TESS, esas capturas lo que muestran es que Lewis, como dije antes, se aparta de la trazada buena (se sabe cual es porque es donde hay mas goma de los neumaticos de los pilotos, y por tanto, se ve mas negra y agarra más, excepto en lluvia, que e sla que primero se seca y se ve más clara que el resto de la pista...)) una vez que pasa Heidfeld, y antes de que pase Alonso. Esa maniobra se hace para no entorpecer a los pilotos que vienen en vuelta lanzada y no en vuelta de retirada a boxes. De hecho, como ves, Kubica y Webber si que van por el otro borde de la pista, por la trazada que no e sloa buena, para no entorpecer, y es lo que debian haber hecho tanto Lewis como Heikki, sin esperar a que Heidfeld pasara.


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