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> Off Toppic: Dakar 2008
ABCV
mensaje Dec 31 2007, 03:57 AM
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En dos días y coincidiendo con año nuevo, dará comienzo el Rally mas duro del mundo, el Lisboa-Dakar, y abro este post para que hablemos de ello.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catal?¡n y se llama Pedro

http://galeon.com/mundodelarosa/


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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ABCV
mensaje Dec 31 2007, 03:59 AM
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Y abro con la primera noticia relevante, que es la participación de Tiago Monteiro en este Rally.

EL PORTUGUÉS, QUE CORRIÓ CON SPYKER, DESAFÍA AHORA AL DESIERTO
Tiago Monteiro cambia la Fórmula 1 por el Rally Lisboa-DakarALBERTO GÓMEZ. Madrid
Algo tiene la arena que atonta. O embelesa, según se mire. Personajes del mundo del cine, del esquí, políticos y pilotos de las más variadas disciplinas viran sus velas con frecuencia hacia el desierto, como si sintiesen una llamada primitiva, enganchados por una droga tan básica como sana: la naturaleza salvaje. Incluso personas con ciertas discapacidades se han precipitado sin dudar hacia una aventura extrema que ya se ha cobrado decenas de víctimas.

El último en apuntarse a la caravana de dakarianos ha sido un ex piloto de Fórmula 1. Es portugués, se llama Tiago Monteiro y en la actualidad disputa con Seat el Mundial de Turismos WTCC. El luso, que corrió con Spyker y Jordan hace varios años y que incluso alcanzó un podio en Indianápolis en 2005 después de aquel sainete protagonizado por Michelin con un esperpento de carrera en la que vencieron los Ferrari, tiene su cabeza puesta en el desierto. Monteiro, que revela que siempre se sintió atraído por desafíos como éste, no ha podido "hasta ahora, disputar un Dakar, algo que me gustó desde siempre. Antes, por incompatibilidad con la F-1, era imposible, pero siempre tuve en mente correrlo algún día. Obviamente, no es mi objetivo prioritario -en 2008 correrá de nuevo el WTCC con Seat-, pero sí pienso que en el futuro será mi objetivo". El otro, más peregrino y estridente, consiste en "dar la vuelta al mundo en moto, pero para las dos ruedas estoy menos capacitado".

Tiago viajó el pasado mes de noviembre hasta Marruecos y allí, en compañía de su compañero en Seat, Yvan Muller (que también participará en esta edición), asistió a la última etapa del rally alauí, para después probar por vez primera el prototipo con el que surcará la arena, un Desert Buggy del equipo SMG de Phillipe Gache con tracción delantera. Este coche tiene un solo asiento y esto añade complejidad al desafío. "Lo complicado de este coche es que yo tengo que ser el piloto y el navegante simultáneamente durante toda la travesía".

Una sensación similar a la que viven en las dunas los pilotos de motos, pero con la estabilidad que dan las cuatro ruedas. Luego, frente a los 800 CV de un monoplaza de F-1, el Buggy apenas tiene 250, aunque son suficientes para que Monteiro saque sus primeras conclusiones. "Es un vehículo fascinante porque lo puedesconducir en su hábitat natural, con tierra, piedras, asfalto... Está hecho a todo y encima es muy divertido", concluye el luso.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/d...lo/1073343.html

Eso si, los de Marca que redacten algo mejor sus noticias porque Monteiro jamás ha corrido en Spyker. En todo caso será Jordan y Midland.

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mensaje Jan 2 2008, 04:50 PM
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or tercer año consecutivo Lisboa será el punto de partida, el 5 de enero, de la 30 edición del Dakar, el rally más largo y duro del calendario internacional. La edición 2008 del raid africano, con final en las playas de Dakar el 20 de enero, se presenta como una de las más abiertas y también de las más severas de los últimos años.

La organización ha aumentado en un 10% la distancia de competición. Los tramos cronometrados serán más largos, mientras que las secciones de enlace se acortarán. En total, los 570 participantes inscritos en esta edición tendrán que enfrentarse a 9.273 kilómetros de recorrido, 5.736 de los cuales se disputarán en especiales, 1.500 más que en 2007, y cerca de 1.000 más que 2006.

Por si fuera poco, la organización quiere dar más oportunidades a los participantes. Entre las novedades de esta edición figuran dos etapas sin vehículos de asistencia y otras dos con el recorrido desdoblado, con un itinerario especialmente diseñado para las motos y uno para los coches y camiones. "El Dakar de este año será más largo, más duro y más difícil", ha asegurado el mismísimo Carlos Sainz. El madrileño será una de las puntas de lanza de la representación española en el Lisboa-Dakar 2008.

Carlos Sainz, que afronta su tercera experiencia en el Dakar, encabeza una nutrida representación española, la segunda más numerosa, sólo por detrás de la francesa, y que incluye 23 motos, 4 quads, 26 coches y 12 camiones. En coches, Sainz y sus compañeros en Volkswagen intentarán acabar de una vez por todas con el dominio de los Mitsubishi, que se han impuesto en las siete últimas ediciones de la prueba. El piloto español y su copiloto Michel Périn llegan a esta edición del Dakar con el título del Campeonato del Mundo de Rallys Todoterreno de la FIA logrado el pasado mes de noviembre y con la experiencia adquirida en los dos últimos años.

Roma, el segundo aspirante

El otro representante español en la categoría de coches que parte con opciones de victoria es el catalán Joan Nani Roma, que es el más joven de la potente alineación de pilotos que presenta Mitsubishi, la misma de 2007, para sumar su octavo título consecutivo en el Lago Rosa de Dakar (Senegal). Junto a Roma figuran tres anteriores ganadores de la prueba: los franceses Stephane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, los vigentes campeones, Hiroshi Masuoka/Pascal Maimon (Japón/Francia) y Luc Alphand/Gilles Picard (Francia).

Todos ellos pilotarán la última versión MPR13 del Montero Evolution. Roma, que terminó en 2006 en tercer lugar, vuelve a contar por segundo año consecutivo como copiloto con Lucas Cruz. A sus 35 años, el piloto catalán se ve capaz de mantenerse "en el grupo de cabeza". "Daré lo mejor de mí para aprovechar la oportunidad que se presente, pero sé que no será fácil", ha comentado Nani Roma.

Como alternativas a los dos grandes equipos, Mitsubishi y Volkswagen, se presentan una vez más los vehículos inscritos por Schlesser, que contará este año con la participación del piloto castellonense José Luis Monterde, que se estrena al volante del 'buggy', así como los BMW X-Raid, que intentarán pasar de su estatus de árbitros a la de aspirantes.

Coma, el gran favorito en motos

En el apartado de motos, Marc Coma volverá a ser la apuesta española más segura. El piloto catalán, que consiguió la victoria en la edición de 2006 y se quedó con la miel en los labios el año pasado tras una dolorosa caída, vuelve con la intención de alzarse con su segundo triunfo. Para ello lleva preparándose todo el año, habiendo conquistado su tercer título mundial de raids consecutivo. "Llegamos tal y como nos habíamos marcado, en buena forma y con ganas", explica Coma. Pilotará la Repsol KTM 690 Rally y recuerda: "El Dakar es una carrera muy larga, sobre todo en esta edición, en la que nos esperan muchos kilómetros, y cuando una carrera es dura, es posible que pasen muchas cosas".

Para intentar superar al vencedor de la pasada edición, el francés Cyril Després, Coma contará con el apoyo en el Team Repsol KTM de Jordi Viladoms, que afronta su tercer Dakar tras no haber podido acabar ninguno de los dos primeros, y del joven Gerard Farrés, que participa por segunda vez en esta prueba. También a los mandos de una KTM regresa a la prueba africana José Manuel Pellicer, que tras su grave caída en 2006 no pudo participar en la pasada edición.

Entre los ausentes destaca por encima de todos Isidre Esteve. Este será el primer Dakar en muchos años sin el piloto catalán, que el pasado mes de marzo sufrió un grave accidente en el Rally de Almería a consecuencia del cual quedó parapléjico. Sin embargo, el piloto participará de otra forma, ya que acudirá a Lisboa colaborando con la Fundación Dakar Solidario: "Voy a estar con KTM los tres días de Lisboa y después iremos a la etapa de descanso a Nouakchott".
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mensaje Jan 2 2008, 04:51 PM
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Monteiro http://es.youtube.com/watch?v=AGztOb_fszs[URL-NOMBRE]http://es.youtube.com/watch?v=AGztOb_fszs
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mensaje Jan 2 2008, 05:52 PM
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Los finales de etapa del Rally Dakar, en directo, en Eurosport

La 30ª edición del rally más duro del mundo, arranca el día 4 en Eurosport con un resumen de la edición pasada y la presentación de los equipos. Como novedad para este año, todos los amantes del Dakar podrán disfrutar con el final de etapa en directo, gracias a programas especiales emitidos desde la misma línea de meta. Carlos Sainz y Nani Roma, lucharán por conseguir el primer título español en la categoría de coches.

Del 5 al 20 de enero, el rally Lisboa-Dakar volverá a convertirse en el nexo de unión entre Europa y África. La trigésima edición de la que es considerada la competición más dura del calendario internacional de raids, tomará la salida en Lisboa por 3ª vez, y Eurosport no podía faltar a la cita. Para esta edición, la novedad será la cobertura en directo del final de cada etapa, emitiendo un programa especial diario de 15 minutos desde la línea de meta. Y a las 22:00, la cita será desde el campamento base: 45 minutos en directo, donde todos los telespectadores podrán disfrutar con entrevistas y los momentos más destacados del día. Marc Coma, Carlos Sainz y Nani Roma encabezan la representación española para la edición mas larga del Dakar, edición que tendrá como principal protagonista, la arena del desierto. Pero sin duda, esta competición será recordada por la ausencia de Isidre Esteve. El catalán que sufrió una lesión medular en la disputa de la Baja Alzamora en 2007, por lo que no volverá a disputar la carrera, aunque seguirá unido a ella a través de la fundación Dakar Solidario.
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ScuderiaVichina
mensaje Jan 2 2008, 06:43 PM
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Me gusta el topic!! Soy un gran aficionado al Dakar, diría desde sus orígenes, pero solo tengo 34 años con lo cual en las primeras ediciones no creo q me enterara de mucho.
Creo q se puede seguir la carrera online a traves de la web oficial del Dakar.

Visitad las webs de la Scuderia
http://superdos.spaces.live.com[URL-NOMBRE]superdos
http://scuderiavichina.spaces.live.com[URL-NOMBRE]Scuderia Vichina


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Piloto oficial de BELLOTAMECANICA F1 TEAM

Visitad las webs oficiales de la Escuderia

SuperDos.spaces.live.com

ScuderiaVichina.spaces.live.com

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mensaje Jan 4 2008, 04:40 PM
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Rally/Dakar.- La organización del Rally Lisboa-Dakar, reunida en Lisboa para decidir si se suspende la competición
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La organización del Rally Lisboa-Dakar se encuentra reunida en la capital portuguesa, escenario de la salida de esta competición, para decidir si se supende este rally, debido a la inseguridad en Mauritania por la amenaza terrorista de Al Qaeda, según informa la prensa lusa.

La decisión sobre si se celebrará la competición se conocerá en las próximas horas, pero parece que podría suspenderse, sobre todo después de que ayer el Gobierno francés desaconsejara "fuertemente" pasar por Mauritania, que no garantiza la seguridad de los participantes, donde el pasado 24 de diciembre fueron asesinados cuatro turistas franceses.

La prensa portuguesa, sin embargo, afirma que la promotora del evento, Amaury Sport Organisation (ASO), y la portuguesa Lagos Sport se encuentran reunidas esta mañana para pronunciarse sobre si se da mañana la salida de esta tradicional y mítica competición.

La edición número 30 del Rally Lisboa-Dakar tenía previsto empezar mañana en el Monasterio de los Jerónimos de la capital lisboeta y terminaría el 20 de enero en la capital de Senegal.
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mensaje Jan 4 2008, 04:40 PM
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Televisión Española ha preparado un gran dispositivo profesional para ofrecer la mejor información sobre el Rally Lisboa-Dakar. Digital+ -a través de Eurosport- ofrece la etapa prólogo de esta apasionante prueba (que finalizará el día 20 de mismo mes). Será a partir de las 22:00h.

La 30ª edición de esta prueba automovilística empieza en Lisboa el 5 de enero, y finaliza el 20, dos semanas después en Dakar. Con motivo del trigésimo aniversario, la organización ha preparado un trazado mucho más largo y exigente que en 2007. Se recorrerán 9.000 kilómetros , de los que 6.000 corresponden a tramos cronometrados. 578 vehículos, 242 motos, 213 coches, 101 camiones y 22 quads con un total de 66 participantes españoles, tomarán la salida en Lisboa.

TVE ha dispuesto el mayor despliegue técnico y humano de los realizados hasta ahora. Un total de tres equipos cubrirán las diferentes facetas de la competición de rallies más dura y prestigiosa del mundo. Marc Martín seguirá las evoluciones de la carrera para elaborar el resumen diario desde el campamento situado a cada final de etapa. Desirée Ndjambo mostrará el lado solidario del rally, a través de la actividad de la Fundación Dakar Solidario presidida por el traumatólogo español Xavier Mir y, finalmente, Miguel Serrano será el autor del videoblog que relatará, en primera persona, las sensaciones que se viven en cada etapa dentro de un vehículo.
TVE emitirá un resumen diario por La 2, comentado por Ernest Riveras y Eva Aguilera con la colaboración en los comentarios técnicos de Isidre Esteve, corredor de motos que finalizó dos veces en cuarta posición en este rally antes de sufrir un desafortunado accidente que le impide la práctica de este deporte. A lo largo de treinta minutos se incluirán entrevistas con los protagonistas de la jornada, reportajes sobre los equipos para explicar cómo es la organización en medio del desierto y una explicación detallada del perfil de las etapas, realizada por los los propios pilotos.

Este resumen, con lo mejor de cada etapa del Lisboa-Dakar, se podrá ver en La 2 y Teledeporte, de lunes a viernes de 20:30 a 21:00, excepto los jueves, día en que se emitirá a las 00:30 por la coincidencia con los partidos de la Euroliga de baloncesto. Los fines de semana, los resúmenes se podrán seguir los sábados a las 21:45, tras los partidos de la liga ACB, y los domingos a las 00:30, después de “Club de fútbol”.
Los Telediarios de TVE también informarán puntualmente de cada etapa del rally con especial atención a los pilotos españoles que compiten en esta edición que se presenta como una de las más duras y también más abiertas de los últimos años.
TVE lleva quince años apostando por la carrera más dura de motor, una competición en la que pilotos y máquinas se ponen a prueba año tras año. Las principales bazas españolas para esta edición se centran en los coches: Carlos Sáinz, al volante de un Volkswagen, Nani Roma, vencedor en motos el año 2004, con un Mitsubishi Montero. En motos, Jordi Viladoms y Marc Coma, vencedor en 2006, y en camiones, Pep Vila.
También participan este año el francés Stephane Peterhansel, vencedor en coches en 2004, 2005 y 2007, a las que hay que añadir seis ediciones en moto, y Cyril Despres, con tres victorias, la última el año pasado.
El 4 de enero los mejores pilotos de rally emprenderán el Rally Lisboa-Dakar 2008, una durísima prueba en la que no podía faltar el campeón español por excelencia en cuanto a rally se refiere. Hablamos de Carlos Sainz, que buscará la victoria acompañado del piloto francés Michel Peri.
Quince etapas, quince días de auténtico desafío componen una de las pruebas de motor más famosas de la historia. Desde Lisboa hasta Dakar, los pilotos pasarán por Portimao, Málaga, Smara, Atar o Kiffa, entre otras muchas ciudades.
Como representante nacional, Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rally, que tratará de demostrar que todavía tiene grandes dotes de ganador al volante
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Tess (Star-Apell...
mensaje Jan 4 2008, 05:12 PM
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LA ORGANIZACIÓN EVALÚA LOS RIESGOS DE ATRAVESAR MAURITANIA
El Dakar, al borde de la suspensión

Actualizado viernes 04/01/2008 10:49 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- La organización del rally Lisboa-Dakar se encuentra reunida para decidir si suspende o no la edición 2008 de la prueba. La amenaza de Al Qaeda, que aseguró que atentaría contra los franceses que pisaran territoria mauritano, ha sido tomada en serio.

Fuentes acreditadas han asegurado a EL MUNDO que la edición 2008 del Lisboa-Dakar no se disputará, pero habrá que esperar a la confirmación oficial, que llegará alrededor de las 13 horas.

Uno de los más pesimistas a estas horas de la mañana es Juanjo Lacalle, representante de Carlos Sainz, que expresó su sensación de que el Dakar no se celebrará.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Wauquiez, aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Mauritania después del atentado que costó la vida a cuatro ciudadanos galos el pasado 24 de diciembre. El miembro del Gobierno francés extendió la recomendación a los pilotos que participan en el Lisboa-Dakar y forzó a la organización a estudiar una posible suspensión.

Desde 1979 la prueba no ha dejado de celebrarse, por lo que en 2008 sería la primera vez en que la cita con el desierto falla a sus millones de seguidores en todo el mundo.


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mensaje Jan 4 2008, 05:33 PM
Publicado: #10


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pfffffffffffffffff


Se suspende el Rally Dakar por las condiciones de seguridad en Mauritania

Tras la muerte de cuatro turistas franceses el mes pasado en un atentado

CADENA SER 04-01-2008
El Rally Lisboa-Dakar ha quedado suspendido por las amenazas terroristas en Mauritania, según ha adelantado la Cadena SER. Estaba previsto que ocho etapas se desarrollaran en el país africano y el gobierno francés ya había recomendado antes de la suspensión que no se viajara a Mauritania. El desencadenante ha sido la muerte de cuatro turistas franceses el mes pasado en un atentado.

La empresa organizadora del 'raid' por etapas más famoso del mundo, Amaury Sports Organisation, va a ofrecer una rueda de prensa este mediodía para confirmar oficialmente la suspensión de la competición, que debía comenzar este sábado en Lisboa.
El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, declaró ayer que era "peligroso" viajar a Mauritania, por lo que aconsejó que nadie se desplazara al país norte africano de cara a la competición de automovilismo, incluidos los participantes y organizadores de nacionalidad francesa.
Más de medio Rally, por Mauritania
Ya el año pasado se suspendieron las etapas de Mali por culpa de varios ataques terroristas. Este año, ocho de las quince etapas del total del Rally trascurren por Mauritania, por lo que al suspender estas ocho etapas lo más recomendable es no celebrar el Rally en su totalidad.
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_GaIzKa_
mensaje Jan 4 2008, 05:33 PM
Publicado: #11


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http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/suspende-rally-dakar-condiciones-seguridad/csrcsrpor/20080104csrcsrdep_2/Tes[URL-NOMBRE]Al final se suspende...sad.gif


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"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
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Jordi G.S.
mensaje Jan 4 2008, 05:38 PM
Publicado: #12


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Pos vaya...ya veo el año 2009 un Paris-Gobi..

"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

日本一


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Tess (Star-Apell...
mensaje Jan 4 2008, 05:43 PM
Publicado: #13


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Están viendo la posibilidad de neutralizar esas etapas, pero son 8, se lleva medio rally.


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AlexGp
mensaje Jan 4 2008, 05:56 PM
Publicado: #14


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No me lo puedo creer!

Con todo el dinero que se ha dejado cada equipo en el desarrollo de un coche, vease mitsubishi o wolsvagen.

En caso de que se suspendiesen esas 8 etapas, sería un dakar sin arena por así decirlo, aunque esto a Sainz le vendría de perlas.


Un saludete

Here comes today, never go... never go away


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Tess (Star-Apell...
mensaje Jan 4 2008, 06:08 PM
Publicado: #15


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ANULADO, ultima hora.
Según el diario el mundo,.
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Dakar 2008 - La Organización lo suspende y se cura en salud
Eurosport / vie, ene 4, 11:22
El Gobierno francés insiste en el riesgo que conllevan las etapas previstas en territorio mauritano y la Organización del rally se cura en salud y suspende el Dakar 2008.


Edited by - Tess (Star-Apellos) on 04/01/2008 12:11:20


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AC99
mensaje Jan 4 2008, 06:14 PM
Publicado: #16


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Pues nada, los terroristas consiguen lo que quieren, condicionar nuestras vidas. Me gustaría saber la opinión de los participantes, no sólo la del gobierno de Francia.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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AlexGp
mensaje Jan 4 2008, 06:17 PM
Publicado: #17


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En 20 minutos también lo dan por echo ya:

http://www.20minutos.es/noticia/329733/0/d...pension/lisboa/


Me parece increible que se anule, como bien dices ahora se van a crecer, y el próximo año harán lo mismo..

Ahora veremos a ver que hacen los fabricantes..

Here comes today, never go... never go away


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Tess (Star-Apell...
mensaje Jan 4 2008, 06:17 PM
Publicado: #18


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el anuncio lo ha hecho la televisión que ofrece la prueba, según el diario el mundo.


ANUNCIADO POR LA TV QUE OFRECE LA PRUEBA
Suspendido el rally Dakar por amenazas terroristas
**************

El Dakar 2008 será anulado, según el director de la TV oficial
Hace 1 hora.

PARÍS (AFP) — El rally Dakar 2008 será anulado por razones de seguridad, según el director de deportes de France Télévisions, Daniel Bilalian, que habló este viernes en la emisora de radio Europe 1 de un "duro golpe".

"Si sucediera la menor cosa, toda la credibilidad de AS0 (Amaury Sport Organisation) sería cuestionada", señaló Bilalian. En France Info, el director de deportes declaró: "A mediodía (12h00 GMT), creo que el organizador anunciará la anulación de la competición".

El rally tendría que haber sido transmitido por las cadenas de France Télévisions. Una rueda de prensa "excepcional" está prevista en Lisboa a las 13h00 (hora peninsular española).

El jueves, el gobierno francés "desaconsejó" a los franceses viajar a Mauritania, señalando que esta advertencia valía también para los residentes franceses "que hacen el rally Dakar-2008", unas palabras reproducidas de nuevo este viernes por el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner.

Estas declaraciones se produjeron tras el asesinato de cuatro turistas franceses el 24 de diciembre en Mauritania, en un ataque atribuido al islamismo radical, y el asesinato aún sin dilucidar de tres militares mauritanos dos días después.

Mauritania prometía ser al mismo tiempo el plato principal y el tramo decisivo de la carrera: ocho de las quince etapas del rally discurren por su territorio y el 13 de enero estaba prevista una jornada de descanso en Nuakchott. Las dunas de su desierto eran la cumbre deportiva de la prueba, que debía llegar a Mauritania el 11 de enero y abandonar el país el día 19, la víspera de su llegada a Dakar.

En 2007, las amenazas del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, el GSPC argelino, obligaron a los organizadores a anular dos etapas. En 2000 y en 2006, la organización estableció puentes aéreos para evitar el norte de Mali y Níger.

La inmensa mayoría de los participantes, tanto profesionales como aficionados, se remitían a la decisión que tome la organización y piensan correr en Mauritania si ASO decide seguir adelante o París reconsidera su advertencia. "No me da miedo ir a Mauritania. Confío en la organización. No se me pasa por la cabeza que cancelen la carrera", afirmaba el español Marc Coma, ganador en 2006. "Es una situación preocupante. El ministerio de Relaciones Exteriores no hace una advertencia sin tener argumentos concretos", señalaba por su lado Dominique Seriey, jefe de la escudería Mitsubishi.



Edited by - Tess (Star-Apellos) on 04/01/2008 12:22:50


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RD-170
mensaje Jan 4 2008, 06:35 PM
Publicado: #19


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Pobre Sainz, este año tenía buena pinta.


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Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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tenista
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¡Como esta el mundo!


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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mensaje Jan 4 2008, 07:05 PM
Publicado: #21


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menuda mierda, confirmado

Lisboa, viernes 4 de enero del 2008
A.S.O. cancela la edición del 2008 del rally Dakar

Despuès de direntes intercambios con el gobierno francés -especialmente el Ministerio de Relaciones Exteriores- y considerando esas firmes recomendaciones, los organizadores del Dakar, han tomado la decisión de anular la edición del 2008 del rally, programada del 5 al 20 de enero próximos, entre Lisboa y la capital senegalesa.

Teniendo en cuenta las actuales tensiones políticas internacionales; el asesinato de cuatro turistas franceses ocurrido el 28 de diciembre pasado, acto relacionado con un brazo de Al Qaeda, en el Magreb Islámico, y, sobre todo, las amenazas proferidas contra la carrera por grupos terroristas, A.S.O. no puede pensar en otra decisión razonable que no sea la anulación de la prueba deportiva.

La responsabilidad primordial de A.S.O. es la de garantizar la seguridad de todos : la de las poblaciones de los países recorridos, la de los participantes amateurs y profesionales, tanto franceses como extranjeros, la del personal de asistencia técnica, la de los periodistas, la de los asociados y la de los colaboradores del rally. A.S.O. reafirma así que la seguridad no es, no ha sido y nunca será un tema de debate al interior del rally Dakar.

A.S.O. condena la amenaza terrorista que ha afectado un año de trabajo, de compromiso y de pasión de todos los participantes y de los diferentes actores del más grande rally del mundo. Conscientes de la inmensa frustración, especialmente sentida en Portugal, Marruecos, Mauritania y en Senegal, al igual que para todos los fieles socios, y más allá de la decepción general y de las duras consecuencias económicas, en términos de ganancias directas e indirectas, para los países implicados en la carrera, A.S.O. continuará defendiendo los valores que guían los grandes eventos deportivos, y seguirá luchando por el desarrollo sostenible, a través de las acciones del Dakar, realizadas desde hace cinco años en Africa Subsahariana con SOS Sahel Internacional.

El Dakar es un símbolo, y nada puede destruir los símbolos. La anulación del 2008 no pone en duda el futuro del Dakar. Proponer para el 2009 una nueva aventura a todos los pasionados del rallye-raid es un desafío que A.S.O. sabrá superar en los meses que vienen, fiel a su compromiso y su pasión por el deporte.
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Tess (Star-Apell...
mensaje Jan 4 2008, 07:12 PM
Publicado: #22


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para mi están creando un precedente muy peligroso, aunque también hay que pensar en la seguridad de los pilotos, pero creo que no debieron anularla, sino darle un recorrido alternativo, demostrar que las amenazas terroristas lo único que hacen es llevar la miseria a los paises que los acojen.
De este modo, es como si les dieran alas para amenazar a todo el que se menee fuera de sus costumbres, lo próximo que será ¿las olimpiadas?


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mensaje Jan 4 2008, 07:18 PM
Publicado: #23


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Pues si esta cancelacion puede dar un precedente muy negativo para el futuro con esta mierda de amenazas.
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ABCV
mensaje Jan 4 2008, 10:00 PM
Publicado: #24


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Pues adios al Dakar 2008 y con ello las ilusiones de ver a pilotos como Sainz, Petterhansel, Roma, Coma, Despress, etc de competir. Y no solo eso, sino de ver a otros como Monteiro a ver que tal se defendían en las dunas.
Pero este es un tema espinoso. Por un lado debemos de mirar por la seguridad de los participantes y del público, con lo que visto así parece un acierto su cancelación. Pero por el otro lado, se ha cedido a lo que los H de P de Al Qaeda querían. Que era reventar el Rally y lo han logrado.
¿Estamos ante el final del Dakar?, pues si si volvemos a cerder al chantaje de los terroristas, ya que en 2009 volverán a amenazar la edición. Tiene que haber alguna forma de plantar cara a esos bastardos de la cuerda de Bin Laden y acabar así con la mayor organización terrorista a nivel mundial.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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AC99
mensaje Jan 4 2008, 10:28 PM
Publicado: #25


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A mi me parece que hay mucho cinismo.

Desde agosto de 2.005 a marzo de 2.007, Mauritania estuvo bajo un golpe de Estado que condenaron la UE, EE.UU y la Unión Africana, siendo expulsado de ésta última. En esas fechas, se liberaron a miembros de Al Qaeda. Pero el rally discurrió por Mauritania en ´06 y ´07. En fin, los problemas de los mauritanos no importan. Lo importante es que tengan problemas los ciudadanos de países desarrollados. Eso sí es un problema, y se suspende el rally y lo que haga falta. Las penurias de los pobres, o como en ´06 y ´07 los ataques contra su democracia, no tienen la más mínima incidencia en la organización del rally, y desde luego no se va a suspender por eso, ni nada parecido.

En fin, se trata de un negocio, y el negocio no se arruina por los desfavorecidos, ni hay críticas de la opinión pública por ello, pero claro, la que se armaría si le pasa algo a uno de los nuestros.

Perdón por el rollo, pero creo que no es un off-topic dado lo que ha sucedido.

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Vincent Hill
mensaje Jan 4 2008, 10:37 PM
Publicado: #26


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quote:
para mi están creando un precedente muy peligroso, aunque también hay que pensar en la seguridad de los pilotos, pero creo que no debieron anularla, sino darle un recorrido alternativo, demostrar que las amenazas terroristas lo único que hacen es llevar la miseria a los paises que los acojen.
De este modo, es como si les dieran alas para amenazar a todo el que se menee fuera de sus costumbres, lo próximo que será ¿las olimpiadas?


Alguien duda que los terroristas, lo único que pretenden es sembrar el terror y adueñarse de la sociedad.

La diferencia esta y radica, en la garantía de seguridad ofrecida por los países, ¿nadie vio el despliegue policial en la presentación de Mclaren en Valencia?, fue I M P R E S I O N A N T E.

¿Quien garantiza la seguridad de los equipos en tan basto despliegue como es el Paris-Dakar?

NADIE
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nordschleife pgr...
mensaje Jan 4 2008, 10:45 PM
Publicado: #27


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Yo creo que tiene que haber algo mas para suspenderlo, porque el año pasado ya anulan 2 etapas en Mauritania, e hicieron un puente aéreo a Senegal y se acabó.

Carlos Sáinz pregunto que porque no lo
organizan hasta Mauritania y hacer alguna extra en Marruecos o lo que sea. Tiene que haber algo mas para suspenderlo pienso.

Es una pena, con las cosas tan bonitas que dejaba este Raid.

Edited by - nordschleife pgr 2 on 04/01/2008 16:46:59
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Tess (Star-Apell...
mensaje Jan 5 2008, 12:09 AM
Publicado: #28


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leí por algún lado que hubo serias amenazas contra la organización, no sólo es por que haya amenazas a los franceses.

Ahora bien, estoy con Carlos Sainz, un recorrido alternativo para mi hubiera sido la solución ideal y que todo el alimento y demás presentes que los pilotos dejan en Mauritania los llevaran a otros paises, así los gobiernos se pondrían las pilas.

*************************************

Repsol YPF mantiene la caravana de la Fundación Dakar Solidario pese a la suspensión de la prueba


La compañía Repsol YPF, patrocinadora del equipo Mitsubishi Ralliart en coches y del equipo KTM en motos en el Rally Lisboa-Dakar, mantendrá la caravana de la Fundación Dakar Solidario que transcurre paralela a esta prueba deportiva, pese a la suspensión de la misma por falta de seguridad.

De todos modos, la compañía especifica que ha decidido modificar el recorrido inicial de la caravana, que iba a hacer entrega en varios hospitales de Mauritania de 14 toneladas de material médico y sanitario, informó hoy Repsol en un comunicado.

Así, la Fundación está valorando qué países recibirán la ayuda de un material que resulta 'altamente necesario' para el continente africano. De cualquier manera, desde Repsol aseguran que se 'respeta la decisión de los organizadores' que decidieron esta mañana, por primera vez desde 1979, que este tradicional rally no se dispute debido a la falta de seguridad existente en Mauritania por la amenaza terrorista de Al Qaeda.

Así, la edición número 30 del Rally Lisboa-Dakar, que tenía previsto empezar mañana en el Monasterio de los Jerónimos de la capital lisboeta y terminar el próximo 20 de enero en la capital de Senegal, no tendrá lugar y la caravana de más de 2.500 personas tendrá que regresar a sus países.



Terra Actualidad - Europa Press


Edited by - Tess (Star-Apellos) on 04/01/2008 18:21:45


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_Erredege_
mensaje Jan 5 2008, 02:41 AM
Publicado: #29


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Hombre, amenazas, amenazas.... y algo más. Hace unos dias hubo cuatro franceses muertos a tiros en Mauritania.

En fin, una putada.
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ScuderiaVichina
mensaje Jan 5 2008, 05:00 PM
Publicado: #30


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Vaya p*tada que me han hecho!!

Con las maletas hechas me he quedao. Tenia pensao ir hoy a Lisboa a ver la salida del Dakar, me pilla a 4 horas, y asi cumplir el sueño de mi madre, ver una etapa del Dakar (ahí la teneis a la tia, con 60 años y queriendo ver un Dakar). Pero nos han fastidiao.
Lo peor es el futuro que le espera al Dakar. Ayer dijeron en la SER que "a lo mejor" era el final del Dakar en África. Q a lo mejor lo harían en otros sitios (América del Sur, Asia,...). No se, el caso es q es una putada y de las gordas

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bezanes
mensaje Jan 5 2008, 09:31 PM
Publicado: #31


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Yo estoy muy en la línea de este último comentario y creo que lo peor, siendo una gran putada, no es que no vaya a haber dakar este año, sino que probablemente, y ojalá me equivoque, hemos asistido a la muerte del rally.

Volverlo a poner a funcionar se me antoja harto complicado, y la verdad, me parece más viable, e incluso más inteligente desde el punto de vista del organizador empezar desde ya a buscar alternativas. Ojalá me equivoque, pero creo que se acabó lo que se daba.
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BITTER
mensaje Jan 6 2008, 01:17 AM
Publicado: #32


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Yo hay cosas que no entiendo muy bien, según leí días atrás, la organización del Dakar aseguraba contar con 2000 militares para la seguridad del evento, y hoy he leído que las amenazas de Al Qaeda constaban en ataques con lanzamisiles a la caravana. Yo creo que 2000 militares son capaces de garantizar la seguridad frente a lanzamisiles, lo que tienen una distancia de disparo limitada... Pero bueno, no sé... Sus razones tendrá la organización cuando lo suspende.
Sólo espero que el Dakar del año pasado no haya sido el último.

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.

Ánimo Pedro! [/b]


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Vincent Hill
mensaje Jan 6 2008, 01:38 AM
Publicado: #33


Pilotillo
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Si el lanza misiles es como este, con un militar es suficiente, sin embargo, si es como toca, pues ni con 10.000 militares garantizas la seguridad de un RAID.

http://alcachondeo.com/v-2007_lanza-misiles-ejercito.html[URL-NOMBRE]Lanza misiles

Otra cosa es este misil

Funcion primaria: Misil guiado antitanque
Fabricante: Hughes (misil); Hughes and Kollsman (visores); Electro Design Mfg. (lanzador)
Dimensiones
TOW 2A Missile:
Diametro: 14.91 cm
Longitud: 128.02 cm
TOW 2B Missile:
Diametro: 14.9 centimeters
Longitud: 121.9 centimeters
Cabeza de guerra 12.4 kg Máximo
Alcance efectivo: 3.75 kilometers
Penetarcion: T-80 + / 800+ mm [>700 mm]
Tiempo de vuelo a máximo alcance
2A: 20 seconds
2B: 21 seconds
Peso:
Lanzador/TOW 2 Mods: 92.89 kg
Fecha de introduccion: 1970

Edited by - Vincent Hill on 05/01/2008 19:41:50
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diógenes
mensaje Jan 6 2008, 02:52 AM
Publicado: #34


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me sumo a los escépticos que creen que el rally ha muerto.

una pena, quedará como histórico. y putada para los pequeños equipos.
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ROCKY33
mensaje Jan 7 2008, 02:24 PM
Publicado: #35


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Yo creo que se ha sentado un serio precedente. Qué será lo próximo? el G.P. de Bahrein de F1? Los G.P. asiáticos de motogp? Hasta donde van a llegar los de AlQaeda?

Por cierto, ole por esa madre de 60 años que quiere ver un etapa del Dakar!!! (casualmente, es tambien la mia!!!)






Edited by - rocky33 on 07/01/2008 8:27:48


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PDLR 19/01/10 11:20h: ...HE VUELTO !!!
Después de 3 años y 52 dias, Pedro cumplió su promesa !!!
Prométenos que seras campeón del mundo !!! Eres un hombre de palabra.
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ogledalo
mensaje Jan 7 2008, 07:41 PM
Publicado: #36


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Por lo (poco) que sé de seguridad, ésta sólo es posible cuando el hipotético atacante quiere tener una vía de escape (y ya no digamos sobrevivir al mismo). Cuando nos enfrentamos a fanáticos que están dispuestos a morir (no sólo eso, sino que se preparan ESPECÍFICAMENTE para morir en ello), como desgraciadamente es el caso, poco se puede hacer. O nada (ejemplos los tenemos todos en mente). Así que han conseguido, una vez más, lo que se proponen: cambiar nuestro modo de vida. Vale, que la suspensión de una prueba DEPORTIVA (que por otro lado llevaba toneladas de ayuda en forma de medicinas, útiles escolares, dinero, recambios que son convenientemente reutilizados por la población local...) no podemos decir que nos cambie a la mayoría mucho la vida (otra cosa es a los participantes, patrocinadores, etc.).
Pero ¿y la seguridad incrementada al coger un vuelo, que ni un bote de champú te dejan llevar?.
Así que bien cancelado está si así se salva la vida de participantes, organizadores, periodistas, seguidores y/o población local, y esperemos que no les dé alas para ir amenazando cada vez más.
He leído que es posible que se traslade a Sudamérica...

Edited by - ogledalo on 07/01/2008 13:43:13


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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doctorzooropa
mensaje Jan 7 2008, 07:47 PM
Publicado: #37


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mensaje Jan 11 2008, 04:07 PM
Publicado: #38


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"No queremos volver más a África"

El presidente de ASO, la empresa organizadora del Dakar, analiza las causas de la cancelación de la prueba y se compromete a ofrecer lo antes posible una alternativa de futuro: "Es una necesidad para los amantes de los raids"









Manuel Franco / 11/01/2008
Su despacho de París se ha convertido en una auténtica tormenta de reuniones, propuestas y nuevos proyectos, mientras en su cabeza se unen cifras de pérdidas, países de futuro y nuevas aventuras por vivir. Patrice Clerc, presidente de ASO, analiza en una entrevista exclusiva con AS las claves de la cancelación del Dakar 2008 y las alternativas que abre el porvenir.
¿Cuál ha sido la verdadera causa de la cancelación del Dakar de este año?

Las amenazas terroristas sobre la carrera. La seguridad es, y siempre será, nuestra preocupación principal. A lo largo de nuestra historia nos hemos enfrentado a muchas amenazas y comunicados de todo tipo, pero en esta ocasión se trataba de algo muy serio y, además, la entrada de Al Qaeda en escena cambiaba todo lo que hasta ahora habíamos conocido.
¿Entonces, las amenazas eran sólo para Mauritania o era todo el Dakar el que se estaba amenazado, la competición en general?

Las amenazas eran para toda la carrera, para el evento en su totalidad, desde Portugal a Senegal, es el propio Dakar como gran competición deportiva el que estaba amenazado muy seriamente y no sólo las etapas en Mauritania.
¿Cuándo tuvieron claro que la carrera debería ser finalmente suspendida?

La decisión fue tomada en la noche del jueves 3 al viernes 4 y el anuncio fue hecho por el señor Lavigne al mediodía del propio día 4, en Lisboa.
¿Se hizo todo lo posible por mantener viva la carrera?

Evidentemente, los primeros interesados en el Dakar somos nosotros. Etienne Lavigne viajó a Mauritania para hablar con las autoridades de aquel país con el objetivo de que la seguridad fuera absoluta, pero el gobierno francés nos recomendó después de una manera insistente que no viajásemos a aquel país y luego supimos que la amenaza era para todo el Dakar.
En todo caso, se ha criticado que no hubiese un plan alternativo para seguir adelante con la prueba

Como le he dicho anteriormente, la amenaza era sobre toda la carrera en su conjunto, en ese caso no se podía utilizar ningún tipo de plan alternativo.
¿A cuánto ascienden las pérdidas económicas para la organización por la cancelación?

Eso lo estamos evaluando en estos momentos, pero estamos hablando de mucho dinero. No es posible ahora saber exactamente el coste total de la cancelación, pero sí sabemos que ascenderá a varios millones de euros.
Una de las preocupaciones principales de aquéllos que aman África y el Dakar es la labor humanitaria que el raid llevaba a cabo. ¿Continuará ASO con sus acciones de ayuda al continente?

Sí, pese a todo, debemos mucho a África y el proyecto del Actions Dakar que tenemos en conjunto con SOS Sahel seguirá adelante este año.
Se habla de que ASO está preparando un raid en el este de Europa para redimir a los participantes de este Dakar cancelado.

Es demasiado pronto para contestarle y ninguna de las opciones de futuro que tenemos han sido aún confirmadas, pero vamos a anunciar lo antes posible el futuro del Dakar.
¿Por dónde pasa ese futuro de la carrera?

Tenemos muchas propuestas y diversas opciones. De hecho, habíamos pensado ampliar nuestra oferta de raids durante los meses pasados y la cancelación del Dakar de este año nos hace trabajar más rápido. Pero insisto en que estaremos listos para presentar una competición interesante muy pronto.
¿Volverá la carrera algún día a África?

No queremos volver más a África, aunque mantendremos un estudio pormenorizado de las posibilidades que ofrece el continente, como no podía ser de otra manera después de tantos años de historia en África y en Dakar. Pero lo que es seguro es que no vamos a transigir y de ninguna manera vamos a comprometer la seguridad. Eso es algo que es y será siempre nuestra prioridad.
¿Suramérica es la primera alternativa para 2009?

Le daré la misma respuesta que respecto a la pregunta sobre Europa del Este. Es demasiado pronto para decir algo, pero es cierto que es una de las alternativas que barajamos.
¿Cuándo conoceremos el recorrido del Dakar 2009?

Cuanto antes. Es nuestro deseo no demorar en el tiempo lo que para nosotros y todos los amantes de los raids es una necesidad, ofrecer una nueva aventura que esté a la altura del Dakar.
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accitano
mensaje Jan 11 2008, 04:15 PM
Publicado: #39


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Tess (Star-Apell...
mensaje Jan 11 2008, 04:17 PM
Publicado: #40


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La idea de hacerlo en la patagonia me gusta, tiene muchos elementos para ser una carrera muy bella: desierto, bosque, nieve, puede ser muy entretenido.


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ABCV
mensaje Jan 26 2008, 06:06 AM
Publicado: #41


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LA MÍTICA CARRERA DEL DAKAR CAMBIARÁ DE NOMBRE Y DE FORMATO
Nace el Dakar SeriesSegún anunció en exclusiva TVE, el mítico Dakar da un giro para seguir presente. Desde ahora, la carrera pasará a denominarse Dakar Series, constará de tres fases, dejará el continente africano y emigrará a Europa y Sudamérica.

La prueba tendrá tres fases que se disputarán a lo largo de diez meses. Empezará en el viejo continente y finalizará en Argentina. Así las cosas, el 11 de abril de este año arrancará el Dakar Series desde Budapest, viajando por el resto de Hungría y Rumanía.

El mes de septiembre se completará la segunda fase. Ésta dará comienzo en Lisboa y visitará el resto de la península, 'acordándose' de España y Portugal.

El año que viene, ya en 2009, se disputará la tercera y última fase de la carrera. El 3 de enero del año que viene saldrá desde Buenos Aires. Se disputarán 9 etapas en Argentina, 6 en Chile y finalizará en el propio Buenos Aires. El Dakar sigue vivo.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/r...lo/1082644.html

_________________________________________________________

Pues nada, los hijos de la gran p*** de los terroristas han logrado lo que querían, cargarse el Dakar.
Lo siento, pero para mi un Dakar sin la magia de África y sin su final en el Lago Rosa no es un Dakar. Pierde todo.


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juannillo
mensaje Jan 26 2008, 03:26 PM
Publicado: #42


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No sé como resultará... pero a mi en principio no me llama la atención. Lo bueno del Dakar era que se hacía una vez al año, y en Africa...

...si perdemos esas dos cosas, ¿en qué nos quedamos, con el nombre? Parece que sí


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ScuderiaVichina
mensaje Jan 26 2008, 06:32 PM
Publicado: #43


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Bueno, ni fú ni fá. Al menos podré llevar a mi madre a Lisboa, o a alguna etapa si cae mas cerca de Cáceres, a ver lo que era eso del Dakar, espero que se parezca algo.

Eso de Dakar Series suena bien, seguro que tiene mas repercusión que el mundial de Rallys. Si hacen una especie de pequeños Dakares en diferentes sitios del planeta y en diferentes épocas lo veo bien. El Dakar era mítico, pero algo exclusivo de la primera quincena de Enero y poco mas, ahora se hablará de ello también durante el resto del año. Eso si, ha perdido todo el encanto que tenía el Dakar, ayer vi como desmontaban las casetinas donde hacían los podiums cada año y el lago rosa todo vacio de gente.

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accitano
mensaje Feb 12 2008, 12:39 AM
Publicado: #44


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http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/02/11/motor/1202735222.html?a=fa571f2f9fedd791353750e44fd70ecc&t=1202751460[URL-NOMBRE]Argentina acogerá el Rally Dakar de 2009
La próxima edición de rally Dakar se disputará entre el 3 y el 18 de enero de 2009 en Argentina y Chile.

El Dakar partirá de Buenos Aires, tendrá quince días de competición y volverá a acabar en la capital argentina el 18 de enero, tras haber recorrido unos 9.000 kilómetros, 6.000 de los cuales serán cronometrados.
Fuente: ElMundo.es

DAKAR SERIES: http://www.centraleuroperally.com/[URL-NOMBRE]The Central Europe Rally 2008

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"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.


Edited by - accitano on 11/02/2008 18:42:56 [/b] [/i]


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AC99
mensaje Feb 12 2008, 01:02 AM
Publicado: #45


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Con dos co**nes lo siguen llamando Dakar y se celebra en sudamérica. Que alguien me lo explique, vaya morro. Este año en mi barrio hacemos el GP de Montecarlo, y al año siguiente el de Fuji.

Saludos.


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KIT
mensaje Feb 12 2008, 07:14 AM
Publicado: #46


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Bueno hay años que el Dakar no ha terminado en Dakar... y tambien lo han llamado así. Es un tema de marketing (a mi entender desacertado) el mantener el nombre DAKAR porque es lo que vende.

En Argentina y Chile ya se disputa una de las primeras pruebas (hasta ahora) del mundial de Raids llamado "Rally por las pampas" o "Rally patagonia Atacama"

El rally es muy duro uno de los mas duros despues de Dakar en cuanto a exigencia física para el piloto con variados terrenos, pistas de tierra, piedra y algo de arena, con cambios de latitud de la montaña a la playa en una sola jornada. Supongo por eso se han decantado por Argentina y Chile ya que organizaban un buen Rally del mundial de Raids.

Hay otro proyecto para disputar las "Dakar Series" que constaría de 3 o 4 pruebas, pero tampoco se ha decidido definitivamente. En principio se ha hablado de recuperar el MOSCÚ - PEKIN pero podría ser un St.Petersburgo - Moscú - Pekin... que me parece un rally precioso!!! ahora bien supongo que con problemas organizativos importantes. Otra de las pruebas sería en centro Europa Rumania - Hungría.

Todo esto con un pollo montado importante ya que ASO la empresa organizadora... (la que tiene la pasta) no ha decidido fechas pero crea conflicto con el calendario del Mundial de Raids organizado por la FIA y la FIM o por lo menos propiedad de ellos... Y obvio hay pruebas de las Dakar series que coincidirian con el mundial y es humanamente imposible completar 2 pruebas de ese calibre y organizarlas en si por lo menos no hay mes y medio entre una prueba y otra. Y la verdad me parece extraño que se de ya por definitivo en cuanto a fechas ya que la previsión de organización debe ser muchísimo antes que el Dakar como un mes vista mínimo los equipos deben mandar el material hacia Sud América, estamos hablando de finales de noviembre que es precisamente +/- cuando se disputa una de las "mejores" pruebas del mundial de Raids... el Rally de Dubai (UAE desert Callenge) mmmm... no sé, espero que arrelguen todo el follón que se ha montado y que dén a los RAIDS la importancia que se merecen un buen mundial o una buena competición avivaría muchísimo interés por parte de pilotos y aficionados porque a dia de hoy basaban una categoría en una carrera "el DAKAR"

Así que ... mmm anda el tema un poco revuelto para los Raids, esperemos que se arregle todo y que la ASO organice algo con cara y ojos, y llamarlo DAKAR o inventar unas "DAKAR SERIES" me parece un error como comentaba AC99, el verdadero Dakar es en África, es tan sencillo como inventarse algo tipo "WORLD RAIDS SERIES" o que se yo.

El "nuevo" Dakar en Argentina - Chile puede ser muy bonito solo hay un problema a mi modo de entender... bastante va a costar que los patrocinadores mantengan inversiones e interes después del pollo de este año, y competir en sud-américa tiene un Handicap enorme, que no es otro que la diferencia horaria... y la distancia es muchísimo mayor por no contar que el interés en el Dakar era mayoritariamente europeo... veremos si a un europeo le sigue costando lo mismo participar en esa carrera. (piloto europeo amateur o semi-profesional)

Aún así la mejor de las suertes para el "nuevo" Dakar!!!



Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


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ScuVi
mensaje Apr 19 2008, 09:32 AM
Publicado: #47


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http://www.as.com/motor/articulo/dakar-lle...dasdaimot_5/Tes

Raids | Dakar Series


El Dakar llega al corazón de Europa

Los pilotos participantes en la prueba inaugural de las Dakar Series están ya en Budapest para afrontar su primer desafío tras la suspensión de la gran cita africana





Manuel Franco | 19/04/2008

Tío, enhorabuena que me han dicho que has tenido un niño?, le dice Carlos Sainz a Nani Roma. ?Muchas gracias, sí ha ido todo bien?, responde el gigantón catalán. Es una escena con pinta de Dakar, con aire del desierto y vida en el aire, cuando un campeón felicita a otro por el nacimiento, la pasada madrugada, de su primer hijo varón, Marc.

Es un instante más de abrazos y alegrías, de ilusiones pérdidas de camino a África que se encuentran en el corazón de Europa. Estamos en Budapest, la ciudad del Danubio, la perla del Este que acoge por primera vez a los héroes de la arena. Falta sólo un día para el inicio del Rally de Centroeuropa, la prueba que inaugura un nuevo ciclo, el de las Dakar Series. Serán 1.600 kilómetros de ruta entre dos países, Hungría y Rumania, que ayer exhibieron su orgullo por albergar este nuevo desafío. 1.100 kilómetros de especiales para un total de nada menos que 420 participantes: 89 coches, 110 motos, 40 camiones y 189 quads.

Ayer, en la rueda de prensa de presentación del evento, Ettiene Lavigne mostraba orgullosoel nuevo proyecto al mundo: ?El día que nos vimos obligados a suspender el Dakar 2008 dije que pronto tendríamos una prueba alternativa que fuera atractiva para los pilotos, los equipos, los patrocinadores y los medios de comunicación. Pues bien, aquí estamos presentando el Rally de Centroeuropa como anticipo de lo que será el próximo año el nuevo Dakar en América del Sur?.

Cierre del acto, aplausos y saludos, muchos reencuentros. Patrice Clerc, el gran patrón de la organización de ASO, se levanta para saludar a Sainz. El vigente campeón del mundo de raids ejerce de favorito y también él se acerca a ver a Stephane Peterhansel, el dueño del Dakar. Un poco más allá hay risas entre Marc Coma y Jordi Viladoms, mientras al fondo Cyril Despres habla con los periodistas. Sabe a Dakar en Budapest, pero es como el sucedáneo de chocolate, no tiene la intensidad del original. Falta magia, pero está naciendo, démosle un poco de confianza.

Tarde llega Robby Gordon, que parece recién salido de su coche de la Nascar y, entre risas, accede al salón de lámparas de estilo neoclásico, con todo su equipo. Otro momento. Están todos los que son y sólo se echa en falta alguno que volverá pronto. Bruno Saby, Al Attiyah, Alphand, Masuoka, De Villiers... todos forman parte de esa reducida lista de favoritos, aunque cada uno de ellos mira de reojo a Sainz, líder sin haber rodado en este raid que parece un rally.

No están, eso sí, los pilotos privados que van llegando por carretera, para ellos este raid seguirá siendo un desafío. Un día para que empiece una nueva aventura, en el corazón de Europa. Buena suerte, amigo Marc... Roma.


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mensaje Apr 26 2008, 10:20 AM
Publicado: #48


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cARLOS SAINZ WINS THE FIRST CENTRAL EUROPE RALLY

Having won the final stage with a lead of 1'43" over Stephane Peterhansel (Mitsubishi), as a result Spaniard Carlos Sainz has won the first Central Europe Rally, the inaugural event in the Dakar Series, 2'01" in front of the Frenchman in the general standings.
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B.ROSAN
mensaje Apr 26 2008, 12:13 PM
Publicado: #49


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Sainz es el puto amo, tardaremos en encontrar un campeon como el.


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circuito urbano de Alcañiz, for ever...
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Chueco
mensaje Apr 26 2008, 07:22 PM
Publicado: #50


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¡Qué grande que es este hombre, por Dios!
Felicidades, CAMPE?N
A ver dónde están ahora todos sus detractores, todos los que hacen chistes y tanto saben de rallies y raids...


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"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
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ScuVi
mensaje Apr 28 2008, 10:44 PM
Publicado: #51


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ScuVi
mensaje Apr 29 2008, 10:35 AM
Publicado: #52


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"El Centroeuropa no se parecía a un rally"

Carlos Sainz asegura que su reciente victoria no se produjo por las características de la prueba y resalta la evolución que ha experimentado su Volkswagen Touareg

[b]Manuel Franco
| 29/04/2008[/b]
Son las siete y media de la tarde en Tihany, una pequeña península que se asoma al interior del Lago Balaton. Carlos Sainz aparece en el hotel donde se ha convocado la cena de gala con el brillo de las estrellas del deporte. Todos le felicitan y el madrileño atiende con amabilidad. Ha ganado y está feliz, lleva la victoria en la cara, el único consuelo de los campeones.


¿Qué significa para usted ganar en la primera prueba de las Dakar Series?
Es importante porque es un paso adelante en esta especialidad, además después del día que perdí tanto tiempo y lo que sucedió con el copiloto de Masuoka, Pascal Maimon, creo que ya se empezó en España con comentarios que no me gustan, aunque no he estado allí. Realmente yo siempre creía en mis posibilidades, en la remontada, y lo hemos conseguido. Es algo importante para Volkswagen y para mí personalmente, además en una dura batalla con Peterhansel y los Mitsubishi.


Después de la remontada, llegó la igualdad, sobre todo el penúltimo día, pero después ha ganado con más de dos minutos sobre el francés.
Sí, parece que Peterhansel cometió un pequeño error y perdió un tiempo importante. Después ya la cosa ha estado mejor, pero la lucha ha sido buena, muy interesante y, como ya dije, podía haber pasado cualquier cosa.


Después de ese fallo de Peterhansel, usted bajó el ritmo para conservar.
No, no, eso no se puede hacer. Siempre he ido deprisa para ganar, así debe ser.


Se ha hablado mucho de las características del terreno. Lo cierto es que tras la dureza de Rumania este terreno húngaro se adaptaba más a su estilo de pilotaje de rallys.
Me he sentido cómodo, sobre todo con el coche que ha ido muy bien, pero desde luego quien compare esto con un rally del Mundial, con los sitios por los que iba con el WRC, es que no ha ido nunca por esos sitios, esto no se parece en nada a aquello. Lo de Rumanía fue increíble, más que un raid parecía el Camel Trophy como decía Marc Coma, era hacer trial con el coche.


Hablando del coche, ¿el suyo ya está a la altura de los Mitsubishi?
Desde luego hemos mejorado mucho, el coche está yendo muy bien y salvo el problema con el cambio su comportamiento ha sido muy bueno. Pero ellos siguen siendo un gran equipo y desde luego las cosas están muy igualadas.


Ha dicho en múltiples ocasiones que aún no sabe si irá o no al próximo Dakar. Dicen que se deja querer por Mitsubishi.
No, no, es una tontería decir eso. Estoy muy contento con Volkswagen, el equipo ha dado un salto de calidad. Lo que digo es que yo quiero ir al próximo Dakar, pero hasta que Volkswagen no confirme si va o no, no puedo decir lo que haré yo. Estoy muy contento con el equipo y me gustaría ir a Suramérica con Volkswagen.


¿Participará en el Rally Dos Sertoes de Brasil?
En principio no. El equipo sí irá, pero yo aún no lo sé, estoy pendiente de que me lo comunique mi marca.

http://www.as.com/motor/articulo/raids-ral...dasdaimot_5/Tes



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ScuVi
mensaje Jan 3 2009, 05:25 PM
Publicado: #53


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Como tampoco es plan de abrir nuevos temas, utilizaremos este de 2008 para el Dakar 2009, vale?

Acabo de escuchar en la radio que Coma ha ganado la etapa de hoy, aún no sale nada en la web oficial ( http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/100/index.html ).

Esperemos que la altitud nos de algo de emoción extra, que no accidentes.


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ABCV
mensaje Jan 3 2009, 09:47 PM
Publicado: #54


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¿Y por que no abrir un Dakar 2009 Scuvi?¿la crisis también ha llegado aquí laugh.gif laugh.gif laugh.gif ?

Muy bien empezamos en Motos con Marc Coma líder. En coches Carlos Sainz es segundo y Nani Roma noveno.
En la categoría de Quads también empieza bien la cosa con González quinto y Avedaño sexto


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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ScuVi
mensaje Jan 4 2009, 09:56 AM
Publicado: #55


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CITA(ABCV @ Jan 3 2009, 09:47 PM) *
¿Y por que no abrir un Dakar 2009 Scuvi?¿la crisis también ha llegado aquí laugh.gif laugh.gif laugh.gif ?



Es que está la cosa mu malamente!! laugh.gif laugh.gif
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tenista
mensaje Jan 4 2009, 10:48 PM
Publicado: #56


TENISTA
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Pues Carlos Sainz tambien es lider, una buena noticia, de momento wink.gif


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