¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Mercedes compra Mclaren!!!
?scarss
mensaje Aug 16 2006, 01:41 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.298

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/...1155653013.html

Buenas noticias para Pedro???

Lo que parece claro es que los más cercanos, o más a favor de Pedro en el equipo eran los amigos alemanes.... biggrin.gif Esperemos que haya suerte, creo que todos nos conformamos con correr el año que viene, no? jaja

Edited by - Óscarss on 8/15/2006 9:51:20 PM

Edited by - Óscarss on 8/15/2006 9:59:12 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
`
mensaje Aug 16 2006, 02:23 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

A falta de confirmacion... pero esta claro que si mercedes quiere el campeonato de constructores pedro es mejor opcion que hamilton

+Quote Post
2 Páginas V   1 2 >  
Start new topic
Respuestas (1 - 32)
MANOLO CASTEFA
mensaje Aug 16 2006, 02:34 AM
Publicado: #3

MANOLO CASTEFA

De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747

En ese caso, seguirá Ron,...es esto bueno para Pedro.., que los ingleses se vayan, imagino que si, porque Hamilton perderia opciones,... haría McLaren otro equipo, como se rumoreaba....ufff, chic@s cuantas preguntas, si es verdad la noticia, se nos va a calentar el foro, ahora que hay parón, no va mal....

EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

http://castellf1team.blogspot.com/

+Quote Post
AlexGp
mensaje Aug 16 2006, 03:08 AM
Publicado: #4

Advanced Member

Usuario No.: 4.580

Manolo Castefa, si sigue Ron Dennis tirará para Hamilton...
Aunque si Pedro consigue algún podio más o quedar por encima de kimi, no lo puede bajar del coche..esperemos que así sea. Saludos

--------------------
"16.681"

+Quote Post
`
mensaje Aug 16 2006, 03:14 AM
Publicado: #5

Advanced Member

Tambien si lo piensas bien Mercedes podria triplicar la ficha de Kimi Raikkonen.

+Quote Post
tenista
mensaje Aug 16 2006, 03:46 AM
Publicado: #6

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

A mi no parecería nada estraño que mercedes creara un segundo equipo con Pedro de tiutlar. Así pondría a Hamilton en cualquier asiento.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
omar
mensaje Aug 16 2006, 03:47 AM
Publicado: #7

Advanced Member

Usuario No.: 895

Mantendrá Mercedes el nombre de McLaren?
Y Ron seguirá al mando del equipo, o tal vez está pensando en ser el sucesor de Bernie?
En caso de que sea cierta la noticia de la compra, yo creo que aumentan las posibilidades de Pedro.

+Quote Post
`
mensaje Aug 16 2006, 03:47 AM
Publicado: #8

Advanced Member

(Vodafone) Team Mercedes-Mclaren fijo!

Edited by - ` on 8/15/2006 10:49:15 PM

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Aug 16 2006, 04:04 AM
Publicado: #9

Advanced Member

Usuario No.: 4.543

La verdad es ke esta xungo, no son capaces de dejarlo asta el final, es todo una eterna prueba, espero ke aga mejores resultados ke kimi y vuelva a subir al podio un par de veces, sobre el nombre de mclaren, creo haber leido el año pasado ke mercedes estaba pensando en tener dos equipos en la formula uno y ke pedro no sonaba para ninguno de ellos, de todas formas, mclaren puede ser el distintivo de como ha pasado con bmw y williams, esperemos ke pedro sigua el año ke viene de titular.

Visca Pedro!!!

+Quote Post
Pep79
mensaje Aug 16 2006, 04:44 AM
Publicado: #10

Pep

Usuario No.: 1.246

Si me dan a elegir entre que siga Pedro o McLaren... egoistamente podria decir Pedro, pero todos sabemos que preferimos que siga el tito Ron y que Pedro se quede fuera, antes que desaparezca McLaren como tal para ser Mercedes.

Es mi opinion, pero seria muy triste perder parte de historia.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
Lance
mensaje Aug 16 2006, 06:02 AM
Publicado: #11

DE LA ROSISTA

Usuario No.: 3.961

Dudo que Ron Dennis siga si Mercedes compra el equipo. Yo apostaria por un tandem Martin Whitmarsh-Norbert Haug, eso sería perfecto para Pedro. Quizás Mercedes quiera apresurar la compra para que Pedro continue en 2007 y Ron no la cage.

Es que mire por donde se mire, poner a Hamilton en el 2º coche es una cagada.

Yo apuesto por algo como Mercedes F1 Team
Y Mclaren comprando Midland y haciendose un equipo con Hamilton y Paffett jejeje.
Es dificil pero no imposible

Edited by - Lance on 8/16/2006 1:06:12 AM

--------------------

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 16 2006, 12:36 PM
Publicado: #12

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

El planteamiento es adquirir una mayor cantidad de acciones, hasta un 80%, por tanto McLaren sigue teniendo una pequeña parte de la escuderia.
Comprar Midland estaria bien, pero, primero tendria que vender su porcentaje de McLaren, o bien, adquirir Midlan y montarlo en paralelo.

+Quote Post
siate
mensaje Aug 16 2006, 01:07 PM
Publicado: #13

Advanced Member

Usuario No.: 1.094

Un poco de mas leña.

Tuesday, 15 August 2006
Aug.15 (GMM) Mercedes-Benz is poised to buy the McLaren team, according to German reports. It is claimed that the German carmaker is set to up its existing stake in the Woking based squad from forty to up to seventy or eighty per cent, with Mercedes' Norbert Haug to possibly take over from Ron Dennis at the helm. 'Auto Bild Motorsport' wrote that the Stuttgart-based manufacturer is dissatisfied with the silver collaboration's lack of championship success since 1999, despite consistently delivering perhaps the biggest budget in pit lane. The report also said that Mercedes, whose rumoured buyout would cost an estimated $380 million, is encouraged by BMW's progress since its rival German carmaker took over Sauber. A spokesman was quoted as saying that it is 'no secret' that parent company DaimlerChrysler could up its stake in McLaren. ''Whether this will happen,'' the Mercedes-Benz spokesman added, ''has not been decided.'' Major German newspaper 'Bild', however, quoted a source at the carmaker as saying: ''Soon we will take over McLaren completely.''

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

[/b]

--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Aug 16 2006, 02:19 PM
Publicado: #14

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

De momento es sólo un rumor, y hace pocos días le preguntaban a Norbert por el tema, y contestaba que no había nada previsto, y que estaban contentos con la actual asociación con McLaren...

Desde luego si Mercedes compra McLaren (pasando del actual 40% a ese 70-80% del que hablan en esa "noticia-rumor"), creo que beneficiaría a Pedro, pues sabemos que Mercedes es quien apuesta por él para ser el compañero de Alonso en 2007... la cuestión es: de existir esa compra ¿cuándo sería?

Según esa noticia que corre, el jefe del equipo pasaría a ser Haug, pero entiendo que el nombre "McLaren" no correría peligro (pues si es propiedad de Mercedes ¿para qué van a "tirar" una marca como esta?), pero seguro que se cambiaría el orden (como en el caso de BMW-Sauber), pasando a ser Mercedes-McLaren el nombre del coche y equipo.

Saludos, y FORÇA PEDRO!!!

--------------------

+Quote Post
Aerokkinen
mensaje Aug 16 2006, 03:50 PM
Publicado: #15

Aero

Usuario No.: 4.131

Mi corazón está dividido...
Sinceramente yo no soy un super-fan de Pedro desde que entró en Arrows, yo me "enamoré" de él cuando lo empecé a oír hablar. Hasta entonces simpatizaba con él como podía simpatizar con Gené o Alonso cuando estaban en Minardi.
Sin embargo sí soy fan de McLaren desde el inicio, es el equipo que me gusta, y el destino quiso que se unieran el piloto de mis amores y el equipo de mis amores y eso es perfecto.
Digo todo esto porque entre que se pierda McLaren y que Pedro pilote para McLaren yo lo tengo claro. No quiero que McLaren desparezca porque es mi equipo, a pesar de que deseo con todas mis ganas que Pedro pilote para McLaren.

Mis 2 pilotos son Pedro y Räikkönen, mi equipo es McLaren, y el suministrador que más me atrae es Mercedes, QUÉ MÁS PUEDO PEDIR?? QUE NO TOQUEN NADA!! Bueno sí, que vuelvan a los colores del año pasado que los colores de este año no me gustan nada.

En resumen... Si Mercedes se hace con McLaren para que deje de ser McLaren pero Pedro pilota me alegraré.
Si McLaren sique siendo McLaren me alegraré.
Si todo sigue como está seré feliz.

Edited by - Aerokkinen on 8/16/2006 10:51:41 AM

--------------------

CAMPEÓN DEL MUNDO | 2019 |
CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 |

POLEMAN 2018

VISITA EL BLOG DE ECLIPSE

+Quote Post
`
mensaje Aug 16 2006, 04:42 PM
Publicado: #16

Advanced Member

Lo que dije yo...

Merc makes $64m push to keep Kimi - 16 August 2006
Despite speculation that his Ferrari deal is now all but official, new reports indicate that Kimi Räikkönen's future on the Formula One grid beyond 2006 is not yet settled.

An article in Germany's major daily newspaper 'Bild' on Wednesday will write that, as part of the speculated buyout of McLaren, carmaker Mercedes-Benz is making a final push to retain the 26-year-old Finn.

The report refers to a supposed two-year, (US) $64 million offer for Räikkönen, who has also been linked with a move to current championship-leading team Renault.

Regarding the rumoured Mercedes-Benz buyout of McLaren, meanwhile, Bild cited the information of a Mercedes spokesman in claiming that 'it is conceivable' that Ron Dennis would be left at the helm.

Earlier reports suggested that Mercedes' competition director Norbert Haug might assume the top job.

-

Frankfurt - German-US auto giant DaimlerChrysler is interested in buying a majority stake in the Formula One racing team McLaren, the business daily Handelsblatt reported on Wednesday.
"We have an option, but nothing has been decided," the newspaper quoted a DaimlerChrysler spokesperson as saying.

McLaren, in which DaimlerChrysler already holds a 40% stake via its Mercedes car unit, declined to comment.

Press reports have said that the two sides had already agreed on the details of a deal.

Edited by - ` on 8/16/2006 11:46:59 AM

+Quote Post
omar
mensaje Aug 16 2006, 05:12 PM
Publicado: #17

Advanced Member

Usuario No.: 895

Correcto, Mercedes echando el resto por Kimi, nada más y nada menos que $64m por dos temporadas...

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Aug 16 2006, 05:21 PM
Publicado: #18

Advanced Member

Sí, aún "la cagarem" con esto de la compra de Mercedes a McLaren... si incluso dicen que Haug ha pedido a Mika que convenza a Kimi de que se quede donde está... menudo culebrón!

Kimi vete ya!!! ;-)

Ni caso al Mika: dale caña al Schumi en Ferrari, y deja que nuestro Pedro pilote una flecha de plata (Mercedes-McLaren?) en 2007 junto a Alonso!

--------------------

+Quote Post
gramolo
mensaje Aug 16 2006, 05:25 PM
Publicado: #19

Pilotillo

Usuario No.: 111

Habrá que ver como se desarrolla todo, tampoco debemos montarnos unos culebrones si ni siquiera está confirmado lo de la compra.
De todas formas el tema promete

+Quote Post
Sergio
mensaje Aug 16 2006, 05:37 PM
Publicado: #20

Advanced Member

Usuario No.: 23

¿Van a mantener a Kimi cobrando casi el doble que Alonso (campeón del mundo) por temporada? No se, eso me parece a mi queno se lo cree nadie. Es más si yo fuera Alonso y al final sucediera esto no estaría nada contento.
Porque no nos engañemos, pero Kimi no ha conseguido todavía ganar un campeonato del mundo y eso que lleva ya unos años montado en uno de los mejores coches de la parrilla.

"Lo demás es historia contemporánea".

+Quote Post
?scarss
mensaje Aug 16 2006, 06:53 PM
Publicado: #21

Advanced Member

Usuario No.: 2.298

No nos engañemos, Kimmi ya tiene su futuro decidido, a estas alturas de temporada está claro. Y si hubiese renovado por Mclaren, ya lo sabríamos, así que queda descartado, y además, si mercedes va a pagar lo que va a pagar por Mclaren, no creo que se vaya a gastar esa pasta en el finlandés teniendo ya a Alonso. Clarito, no?

Eso sí, me pareccería lógico ceder motores a Midland a cambio de colocar a Hamilton, por dos motivos:
. Pasta que ganan...
. Colocan a Hamilton para que crezca como piloto.

Con lo cuál, Pedro y Alonso me parece la ecuación lógica, eso sí, todo a expensas de que se lleve a cambio la compra..

Saludos

+Quote Post
majoal
mensaje Aug 16 2006, 07:10 PM
Publicado: #22

Advanced Member

Usuario No.: 4.417

Pues yo tengo otra pregunta, es que me dijo un amigo el otro día, que oyó en la radio que había una gran posibilidad de que echasen a Kimmi antes de terminar el campeonato ya que su contrato con Ferrari es casi un hecho y que Hamilton y Pedro correrían hasta final de temporada. A mi me parece una locura, pero hay quienes dicen que sería algo sensato, al fin y al cabo Kimmi tampoco está dando todo el rendimiento y Hamilton se subiría a un coche antes de la temporada que viene. Vosotros estais más informados, ¿puede ser esto verdad?

+Quote Post
monza2001
mensaje Aug 16 2006, 08:52 PM
Publicado: #23

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Bueno si finalmente Mercedes compra McLaren puede que sean buenas noticias para Pedro porque siempre la firma alemana y mas concretamente su jefe, Horbert Haug, le han defendido y le han elogiado como piloto.

Últimamente parecía que las dudas en torno a Pedro las tenía el nucleo británico de McLaren y la prensa anglosajona asi que si Mercedes compra McLaren se pueden eliminar dos problemas de un plumazo. Y aunque pueda parecer una tonteria un gran constructor como Mercedes siempre querrá que sus dos coches esten en posiciones competitivas y acabando carreras y hoy por hoy Hamilton o Paffett (no creo que este ultimo entre la pelea simplemente porque no tiene suficiente nivel) son una ingógnita, asi que no creo que se la jueguen.

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b]

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
Driverone
mensaje Aug 16 2006, 10:59 PM
Publicado: #24

Member
**

Usuario No.: 3.680

Mas información sobre este rumor:

http://www.elmundodeportivo.es/20060816/NO...A227393353.html

quote:

Mercedes reprocha a McLaren algunas elecciones técnicas osadas cuya laboriosa puesta a punto llevó más tiempo del previsto y condicionó los inicios de temporada. Cuando estaban ya listos, las opciones de título se habían esfumado

SÓLO MERCEDES

La firma lanza una ofensiva para comprar a Ron Dennis su parte de McLaren

En Alemania avanzan cifras del orden de los 350 millones de para la inversión

Raymond Blancafort

16/08/06 03:00 h.¿Será Ron Dennis el próximo patrón de Fernando Alonso? ¿O bien el español deberá entenderse con Norberth Haug?. No es que el asturiano esté pensando en romper su contrato de futuro con McLaren, como alguna prensa ha especulado, sino que la titularidad del equipo pudiera cambiar de manos.

Mercedes, o más concretamente la casa matriz de la firma, Daimler Chrysler, está dispuesta a comprar McLaren y ha efectuado una oferta irrechazable a Ron Dennis y Massour Ojjeh por su parte del equipo, que según la prensa alemana podría alcanzar los 350 millones de euros. Aunque Mercedes ostenta el 40% de la empresa desde 1999, no tiene el control sobre la misma. Entre Dennis y Ojjeh ostentan el 60% a partes iguales y hasta la fecha el financiero de origen árabe siempre ha delegado sus poderes en Dennis. Anoche algunas informaciones daban el acuerdo por casi cerrado, aunque ningún responsable de Daimler Chrysler quiso confirmarlo.

Norbert Haug, vicepresidente Mercedes y responsable de motorsport para la marca de la estrella, no ha descartado que “en algún momento podamos comprar McLaren”. En el paddock se dice que a pesar de que las partes guardan pública compostura, hay varias zonas de conflicto.

No es la primera vez que desde Daimler Chrysler intentan hacerse con el control total del equipo. Una maniobra que parece ahora más importante porque BMW, la gran rival, tiene ya equipo propio como Ferrari, Honda o Renault. Pero sobre todo en Mercedes están descontentos con los resultados de estos últimos años porque osadas apuestas tecnológicas han hecho perder varios campeonatos; los puntos cedidos en los inicios de temporada antes de poner a punto el coche se han revelado después irrecuperables. Parte de la culpa se achaca a la atención poco menos que exclusiva que Ron Dennis ha prestado hasta el pasado año a la espectacular sede del equipo bautizada como Paragon y que ha costado unos 400 millones de euros.

En los paddocks de la F-1 se susurraba que es precisamente el coste de esta factoría, diseñada por Norman Foster y considerada como uno de los diseños emblemáticos del mundo, lo que no hace mucho abortó la compra del equipo por parte de Mercedes. Se decía que la inversión había supuesto una carga financiera demasiado importante. El propio Dennis ha puesto mucho énfasis en desmentirlo.

Dennis habla de jubilarse

Algunos recuerdan que hasta no hace mucho Ron Dennis ha trabajado asimismo en el proyecto de un equipo McLaren 'B', primero de la mano de capital dubaití –hoy la línea aérea Emirates es patrocinador del equipo– y después con los japoneses de Direxiv. Incluso se dijo que la anterior sede del equipo, en Woking, había sido puesta al día y reequipada. Pero la FIA decidió dar la plaza libre para el Mundial 2008 a Prodrive.

De hecho, Ron Dennis, que acaba de cumplir 59 años y que de simple mecánico ha llegado a ser uno de los grandes patrones de la F-1 y a la vez a entrar en la lista de las mayores fortunas británicas, manifestó ya el pasado año su intención de retirarse, “aunque antes tengo que volver a dejar McLaren en lo más alto”. El día a día lo dirige Martin Whitmarsh, a quien todos consideran el sucesor de Dennis.

[ Arriba]

Mercedes ya hizo operaciones parecidas antes

16/08/06 03:00 h. Si Mercedes compra McLaren no será la primera vez que adquiere un colaborador en el que había depositado sus destinos deportivos. Ya sucedió hace años con AMG, que preparaba los Mercedes que competían en turismos y además ofrecía a los clientes de la marca preparaciones exclusivas y homologadas para circular por la calle. AMG son las siglas con las que hoy distingue Mercedes a sus turismos y coupés más deportivos y con las que hace correr al equipo oficial en el DTM alemán con Mika Hakkinen, su último campeón de F-1, como piloto.

El pasado año, para acallar las protestas de Ron Dennis sobre la fiabilidad de los motores de F-1 cuya construcción había sido confiada a Illmor, de Mario Illien –que llevaba muchos años colaborando con la marca–, adquirió por completo las actividades F-1 de Illmor y la ha rebautizado con su nombre. Mario Illien abrió otra empresa manteniendo su nombre pero dedicándose a la NASCAR y ha construido un motor de MotoGP... llevándose con él a algunos de los mejores ingenieros. En caso de compra de McLaren, seguro que Mercedes velará para que esta vez no suceda lo mismo.

Edited by - Driverone on 8/16/2006 6:02:36 PM

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 17 2006, 01:45 AM
Publicado: #25

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Esta decisión no creo que influya en negativo sobre el futuro de Pedro.

A mí las decisiones de Ron Dennis y McLaren-Mercedes en el último año me demuestran que hay "algo" más tras la cortina oficial. ¿Disputas internas? ¿Muchas opiniones con peso? Quizás, no sé, es difícil con tan poca información, pero desde luego para una marca ganadora como Mercedes, un esfuerzo económico como el que plantearía esta operación estará justificado sólo si están convencidos de mejorar lo que ahora mismo consiguen asociados a McLaren. Puede parecer una perrogrullada, pero creo que será clave ver si entra una operación con tantos riesgos dentro de la minuciosidad germana.

En todo caso, no sé hasta qué punto, Mercedes ha ido creciendo en su poder interno dentro de las decisiones deportivas y de futuro de la escudería McLaren. Me da esa sensación a tenor de todos los últimos movimientos. Creo que han asumido responsabilidades y están haciendo valer su participación económica en el proyecto, que no olvidemos, es la mayoritaria a día de hoy (Ron maneja el 30% de las acciones, frente al casi 40% actual de Mercedes).

Las tres semanas hasta Turquía se están haciendo largas me temo...

Ya en concreto sobre Pedro, nadie oculta que los directores deportivos vinculados al equipo y que trabajan con Mercedes, empezando por Norbert Haug, son grandes baluartes del trabajo de Pedro. Ron Dennis confía en Pedro, sin duda alguna, pero dudo que su grado de compromiso con la posible continuidad de Pedro sea equiparable a la de Martín o Norbert. Para Pedro, en teoría, sería positivo un cambio en la dirección.

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
BITTER
mensaje Aug 17 2006, 06:14 AM
Publicado: #26

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Si Kimi no ha renovado por McLaren es por 3 motivos:
1º Que McLaren no le haya dado un coche capaz de ganar carreras este año
2º que el año pasado la fiabilidad del monoplaza no le permitiera luchar p el campeonato
3º Cree que el fichaje de Alonso le obligaría a mejorar los resultados que ha hecho hasta ahora sin tener que enfrentarse a pilotos de su nivel dentro del equipo.

Puede que Kimi asocie muchos de estos males a Ron Dennis, con lo que si la compra de Mercedes supone un cambio en la Dirección del equipo, y Mercedes le ofrece el dinero que le dan en Ferrari, puede que se replantee todo...

Ánimo PDLR

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
Lance
mensaje Aug 17 2006, 06:32 AM
Publicado: #27

DE LA ROSISTA

Usuario No.: 3.961

Me gusta leer cosas como:

"De hecho, Ron Dennis, que acaba de cumplir 59 años y que de simple mecánico ha llegado a ser uno de los grandes patrones de la F-1 y a la vez a entrar en la lista de las mayores fortunas británicas, manifestó ya el pasado año su intención de retirarse"

"El día a día lo dirige Martin Whitmarsh, a quien todos consideran el sucesor de Dennis."

"El pasado año, para acallar las protestas de Ron Dennis sobre la fiabilidad de los motores de F-1 cuya construcción había sido confiada a Illmor, de Mario Illien –que llevaba muchos años colaborando con la marca–, adquirió por completo las actividades F-1 de Illmor y la ha rebautizado con su nombre. Mario Illien abrió otra empresa manteniendo su nombre pero dedicándose a la NASCAR y ha construido un motor de MotoGP... llevándose con él a algunos de los mejores ingenieros. En caso de compra de McLaren, seguro que Mercedes velará para que esta vez no suceda lo mismo."

Cálico for Presindent!! [/i]

--------------------

+Quote Post
sets
mensaje Aug 17 2006, 09:28 AM
Publicado: #28

Advanced Member

Usuario No.: 4.591

Espero q Mercedes no compre Mclaren,primero xk se iriá el segundo equipo que mas lleva en la F1. Y segundo xk es mi equipo de siempre y siempre he sido de mclaren, no de mercedes. Dennis no debe de cometer la irresponsabilidad de vender Mclaren.

http://spainf1.blogspot.com

--------------------

+Quote Post
`
mensaje Aug 17 2006, 03:17 PM
Publicado: #29

Advanced Member

Mercedes quiere un ‘Dream Team’
21:10 17/8/2006 Germán G. Casanova

Mercedes espera poder contar la próxima temporada, junto a Alonso, actual campeón del mundo, con Raikkonen

El fabricante alemán no quiere más errores y está dispuesto a lanzar la casa por la ventana para ser campeón

imprimir enviar foro valorar aumentar texto disminuir texto Mercedes quiere aprovechar el fichaje de Fernando Alonso, actual campeón del mundo, para emprender una remodelación total de su estrategia en la F1. El fabricante alemán está negociando la compra de un paquete de acciones que le sitúe como propietario del equipo McLaren y, como ha hecho BMW este año y Honda (que compró BAR) o Renault (que hizo lo propio con Benetton) en el pasado, salir el próximo año con escudería propia. Para ello el fabricante de la estrella está dispuesto a tirar la casa por la ventana.

Con el aval de tener para el próximo año en su nómina al mejor piloto del mundo, Alonso, Mercedes ha dado un golpe de timón a su operativo en McLaren, escudería de la cual posee un 40%, y ha iniciado las negociaciones para comprar un paquete de acciones que le convierta en propietario del, como mínimo, 70 u 80% del equipo, pasando a ser el dueño.

Mercedes está dispuesto a invertir unos 350 millones de euros en la compra de las acciones de Ron Dennis (30% del accionariado), actual máximo responsable deportivo del equipo, y una parte o todas las que controla Massour Ojjeh (otro 30%), un financiero árabe que ha delegado siempre, en lo deportivo, en Dennis, lo que convierte a ambos (60%) en los principales accionistas por encima de Mercedes y su 40% de acciones por el que, en el año 2000, pagó 315 millones de euros.

Mercedes quiere invertir esta situación y pasar a tener el control del equipo comprando todas o una parte de las acciones de Ojjeh y Dennis (de 59 años), que además dejaría de ser el jefe de la escudería, puesto que recaería en el alemán Norbert Haug, director de Mercedes Motorsport, la división de competición del fabricante de Stuttgart.

Uno de los motivos que han llevado a la divisa de coches de lujo de DaimlerChrysler a tomar esta decisión es que la inversión anual que se realiza en la F1 no se corresponde con los resultados, ya que desde que Mercedes aterrizó en el accionariado de McLaren, en el año 2000, las ‘flechas plateadas’ no han ganado ni un solo título.

Además, BMW –su principal competidor en el mercado mundial del automóvil– ha debutado este año como equipo propio en la F1, marcándose dos o tres campañas para ganar el título, una situación que no deja de ser incómoda para Mercedes.

Mientras se negocia la compra de la escudería, que algunas fuentes, entre ellas el prestigioso diario económico alemán ‘Handelsblatt’, ya daban ayer por cerrada, Norbert Haug trabaja ya de cara a la próxima temporada, en la que Mercedes quiere diseñar un auténtico ‘Dream Team’ de la F1.

Raikkonen

McLaren nunca ha renunciado a la renovación de su actual piloto estrella, Kimi Raikkonen, una pieza que siempre ha sido de la cuerda de Haug, que ahora, según fuentes periodísticas alemanas, le ha ofrecido continuar con un contrato por dos temporadas a cambio de la fabulosa cantidad de 64 millones de dólares, 32 por curso.

Raikkonen tiene un precontrato firmado con Ferrari, un acuerdo que, sin embargo, la escudería italiana puede romper a cambio de pagar al piloto seis millones de euros y darle la libertad.
Al finlandés, que jamás se ha manifestado al respecto de su futuro, se le ha situado siempre fuera de McLaren por el enfriamiento de sus relaciones con Ron Dennis y la rama más ‘mclarista’ del equipo, siendo siempre excelentes sus relaciones con la rama alemana y Haug. Con este cambio de situación y con Dennis fuera del poder, Kimi podría replantearse su futuro, un futuro que, sin embargo, parece estar en manos de lo que decida Ferrari y, más concretamente, Michael Schumacher.

Alonso

El fichaje de Alonso fue una iniciativa de Ron Dennis y una apuesta abierta de McLaren, aunque Mercedes rápidamente aprobó la contratación y apostó por el piloto español. Es más, por respeto al campeón del mundo, la marca de la estrella ha ofrecido a Raikkonen un año menos de contrato y casi seis millones de dólares menos por temporada de lo estipulado en el acuerdo con Alonso, que estará tres años en McLaren (o Mercedes) a cambio de 90 millones de euros (115 millones de dólares). Mercedes quiere tener a los dos mejores pilotos de la parrilla y fomentar la competitividad entre ellos en beneficio del equipo.

Otro que es de la cuerda de Mercedes es Pedro De la Rosa, que tiene el futuro asegurado como probador con la marca de la estrella y, quizá, un volante el año que viene si Raikkonen dice no. Lewis Hamilton, en cambio, apuesta exclusiva de Ron Dennis, podría perder fuerza como opción de futuro dentro del nuevo equipo

diariosport

+Quote Post
`
mensaje Aug 17 2006, 03:25 PM
Publicado: #30

Advanced Member

Firmada la compra de McLaren por Mercedes
Ya hay un acuerdo
17/08/06 09:48

Añadiéndose a las especulaciones sobre que Mercedes-Benz se está preparando para comprar el sesenta por ciento que le falta de McLaren, la prensa alemana informó el miércoles que ya se ha firmó un acuerdo en una reunión en Hockenheim en julio.

La revista Auto Motor Und Sport informa que el director del equipo – y propietario del 30%- Ron Dennis se reunió con los representantes de Mercedes, Thomas Weber y Bodo Uebber, antes del GP de Alemania.

El empresario saudí nacido en Siria Mansour Ojjeh posee el otro 30% del equipo de Dennis, después de que el constructor alemán comprara el 40% a McLaren en 1999.

Auto Motor Und Sport estima el valor de la compra de Mercedes en 400 millones de dólares.

Fuente GMM
CAPSIS International

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 17 2006, 05:16 PM
Publicado: #31

Advanced Member

Sigo pensando que es un acuerdo muy complejo.

En el artículo del Diario Sport hacen un buen análisis del posible (recalco posible) proyecto de futuro en lo deportivo de Mercedes. Me encanta el último párrafo, aunque la verdad, nuevamente Kimi vuelve a tener la llave. Para Pedro, en todo caso, el hecho de que se anunciara pronto esta posible compra le aseguraría, en mi opinión, las carreras que restan del campeonato (si es que no está ya asegurado). Y luego... pues la opción Lewis pierde algo de peso.

De todas maneras yo sí que no descartaría que con el dinero que gane en la operación Ron Dennis decida seguir vinculado de alguna manera a la Fórmula 1. Incluso, comprando otra escudería.

En todo caso, dadas las cifras de que hablamos y a pesar del gran número de noticias de diferentes países que sostienen estas informaciones, sigo siendo escéptico.

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Aug 17 2006, 06:13 PM
Publicado: #32

Advanced Member

Je, je... culebrón total. Ahora en el As publican que Mercedes desmiente la noticia de Auto Motor und Sport:

"MERCEDES NO TIENE PRISA PARA ADQUIRIR MCLAREN

17.08.2006
R. PAYÁ

"No es un secreto que DaimlerChrysler estudia la posibilidad de aumentar su participación del 40% en el grupo McLaren. Pero si esto ocurrirá, aún no sido decidido". Estas palabras fueron pronunciadas por el portavoz de la división Mercedes-Benz Motorsport. Así es como la empresa alemana ha querido acallar los rumores surgidos tras un reportaje publicado por la revista germana 'Auto Motor und Sport'. La revista aseguraba que Mercedes quería ampliar considerablemente el paquete accionarial, actualmente en poder del patrón de la escudería Ron Dennis y el inversor saudí Mansour Ojjeh, con el 30% cada uno, además del 40% ya en propiedad del grupo alemán, adquirido en 1999 por 312 millones de euros.

Parece ser que el buen resultado económico conseguido por su fabricante rival BMW, tras la adquisición de Sauber, ha hecho plantearse la posibilidad de ampliar el control de McLaren al fabricante con sede en Stuttgart. La opción existe, pero no parece que DaimlerChrysler, quinto constructor de automóviles del mundo, tenga mucha prisa en hacerlo efectivo."

Desde luego, el escenario ideal sería que esa rumoreada compra de Mercedes a McLaren se hiciera efectiva cuanto antes, y que Kimi marchara a Ferrari... ;-)

Kimi: Vete ya, y dale caña a Schumi en Ferrari!! :-))

--------------------

+Quote Post
Mefe1
mensaje Aug 17 2006, 09:27 PM
Publicado: #33

Advanced Member

Usuario No.: 3.721

Sobre la oferta que le hacen a Kimi...sólo decir que el primer 'periódico' en difundir la noticia,y luego los demás se han hecho eco,a sido el'prestigioso' (según MARCA) periódico 'BILD'.

¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos!

--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 17 2006, 11:27 PM
Publicado: #34

Advanced Member

Desde luego tiene su gracia, Kimi cuya imagen, sobre todo la temporada pasada se asocia a sus innumerables roturas de motor reciba ahora semejante oferta respaldada por Mercedes. Ver para creer.

Yo soy de los que piensa que las cosas son un conjunto. No es tan simple. Kimi no está "mosqueado" únicamente con Ron Dennis, y es evidente, que el papel de Mercedes ha ido creciendo en el equipo, ganando en relevancia y responsabilidad. Yo no tengo claro, que por muy mareante que sea la oferta, Kimi no guarda ya sus recelos hacia Mercedes de la misma manera que lo hace con McLaren, según todos los medios. No veo yo que en este caso el tema sea 1+1=2. Kimi decidirá (o ya ha decidido) y en esa decisión pesarán muchos factores al margen del económico, que por supuesto es importante.

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022