BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 216 ![]() |
Pero si todavía no hemos llegado ni a diciembre......... ¿y estos ya con el coche nuevo?
¿que van a hacer lo de la temporada pasada? me refiero a sacar el coch los primeros liarse a rodar con el e ir evolucionandolo y arreglando los problemas de juventud que pueda tener hasta el comienzo del mundial. Yo creo que esto les vino muy bien en el primer tercio del mundial, ya que sacaron un coche muy fuerte durante las 5 primeras carreras, luego su evolución se estancó un poco. Salu2 -------------------- Gallego el "Tigre de Tasmania"
|
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 99)
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
mas fotos, lo iran evolucionando me imagino.
http://www.btg-media.com/images/2006/launc...ta_tf106_01.jpg http://www.btg-media.com/images/2006/launc...ta_tf106_02.jpg http://www.btg-media.com/images/2006/launc...ta_tf106_03.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Muy bonitas yossi!! Esta temporada con neumáticos bridgestone, Toyota puede dar la campanada, va a estar el campeonato bastante igualado, tanto pilotos como escuderias, renault, mclaren, ferrari, toyota,...
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
!oooooooohhhhh!
¿una persentación en noviembre? ![]() ¿he estado yo metido en una burbuja temporal? ![]() o estos de toyota están un poco lanzados???.... bueno, el coche parece bastante conservador , muy en su línea. eso sí, parece tener sitio para dos motores atrás. ¿sería ilegal? je,je... |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Ese monoplaza es una "mula" del nuevo, tal como pasó el año anterior; es decir, presentan un coche con modificaciones profundas pero no visibles y después, a mediados de Enero sacan el verdadero carenado exterior para que no le copien entes de tiempo.
En mi opinión es una buena táctica, ya que al principio de temporada un equipo no se centra tanto en los reglajes sino en la dinámica del chasis. |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Para los nostalgicos...
http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_new...es_art_id=26593 Digo yo que lo manchurrearán un poco cuando toque la presentación final...amos,el modelo antiguo quedaba bonito,pero en este necesita algun toquecillo,que me imagino que se lo darán en la presentación. Pero se sale de lo visto estas temporadas en Williams. "You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Ese dorsal ocupando todo el lateral del pontón no presagia nada bueno para Williams. Ahí debería ir el sponsor principal.
Bueno, de peores han salido Sir Frank y Patrick. |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
El titulo de este topic es "literalmente" lo que dicen en el anuncio radiofonico de Merkamueble.
![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Pero el azul es precioso: "midnight blue" ![]() ![]() Seguramente, seré nostálgica... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
morro triplano com el mclata, branquias como el renault, el frente de los pontones como el mclata, los apéndices de renault sólo los ha copiado williams de momento.
Este año va a estar la mar de disputado me parece a mi! eso si, por dios!! que no se le rompan los motores a mercedes!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.199 ![]() |
OH! De donde has sacado estas fotos del RB2?? Sabes a que circuito/día corresponden?
Saludos! -------------------- PDLR: Chapeau!
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
de hoy en silverstone
|
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Pues el RB2 es realmente bonito. Por fin deja de recordar al Jaguar de 2004
![]() -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
JUANNILLO, entonces estás un poquito de acuerdo con David Coulthard, que comentaba ayer que las líneas de inspiración del nuevo coche son muy "atrayentes" (sexy )...
![]() quote: http://www.autosport.com/news/report.php/id/48701 -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Oh! vaya, se me han adelantado... éstos esbozos estaban hechos desde hace varios meses... y ya introducían lo que yo creía que serían las lineas de diseño para ésta temporada, es decir, pontones altamente etrechos en su sección baja ya que con los V8 la zona ventilación-refrigeración-motor-escape se reduce drásticamente.
http://img312.imageshack.us/my.php?image=cartoon40dg.jpg http://img413.imageshack.us/my.php?image=cartoon56je.jpg http://img413.imageshack.us/my.php?image=cartoon65vg.jpg http://img413.imageshack.us/my.php?image=cartoon76xp.jpg http://img413.imageshack.us/my.php?image=cartoon81vc.jpg http://img413.imageshack.us/my.php?image=preview019jp.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.199 ![]() |
Se sabe como será la decoración de los monoplazas de Toro Rosso?
Saludos -------------------- PDLR: Chapeau!
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Atención, no tengo imagenes porque no las han publicado, es mas, lo han hecho intencionadamente, pero estoy en disposición de revelar una de las novedades del nuevo Toyota (el de las fotos de la primera pagina); será el primer monoplaza que no montará ningún tipo de quilla con función de soporte para la suspensión delantera.
Ese concepto de No-Keel ya lo vislumbró McLaren pero a medias ya que la doble quilla tenía la función extra de funcionar como soportes de los brazos inferiores de la suspensión delantera. En el caso del nuevo Toyota, sí dispondrá de una quilla pero con funciones totalmente aerodinámicas, y tendrá un grosor ínfimo comparado con las tradicionales (que debían soportar muchas cargas). En una foto de 3/4 lateral se ve debajo del morro una fina lámina de fibra de carbono sin pintar, que és sin duda un elemento de poco grosor. Y donde montará todos los brazos de suspensión? pues en el morro. Han jugado con las geometrías y les a quedado una combinación que puede funcionar tanto en resistencia a rotura como la tremenda ventaja aerodinámica de no tener ninguna barra que altere los flujos en la zona inferior del monoplaza. Y es mas, estoy seguro que habrá equipos éste año que van a calcar esa configuración, entre ellos McLaren. Puede que Renault que ya hizo un amago con la V-Keel, muy similar en concepto pero con mayor sencillez y resistencia. Bueno, creo que ésto se empieza a animar, y sinceramente creo que Toyota tiene una muy buena base para el año que viene. |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Mclaren centra su interés primordial del nuevo coche en la fiabilidad. Atendiendo a la experiencia del anterior campeonato, el punto primordial de la temporada que se prepara parece ser el rendimiento óptimo y seguro del monoplaza antes que "la explotación al límite" de la velocidad. Asegurarse de que no van a pasar por los apuros o dificultades que dejaron al equipo en un tris del Campeonato de Constructores
![]() El nuevo MP4-21 será presentado sobre este mes (finales). El objetivo prioritario en adelante será probar la fiabilidad del software, los sistemas y los 11.500 componentes del coche (suponen un 90% de cambios respecto al MP4-20). La especificación aerodinámica quedó más o menos fijada entre finales de octubre y principios de noviembre. El equipo de aerodinamistas trabaja desde entonces en una serie de mejoras para la preparación del 1er GP. Según declaraciones de Jonathan Neale: quote: http://www.autosport.com/news/report.php/id/48843 PD: por cierto, ese tipo de esquemas de representaciones del diseño que has mostrado, Yossi, es lo que yo le pedía al pobre Philip si podía hacer para ver mejor las líneas del coche (Lo siento, Philip ![]() Pero gracias por ponerlo, Yossi ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenos días
![]() http://f1.racing-live.com/f1/es/index.html Aquí aparece la entrevista a Jonathan Neale, más amplia y en castellano, que se centra en el desarrollo del nuevo MP4-21. No me fijé ayer, lo siento. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Fechas de presentación de los Equipos para esta nueva temporada:
14 de Enero - Toyota 16 de Enero - BMW Sauber 23 de Enero - Ferrari 25 de Enero - Honda 27 de Enero - Williams 31 de Enero - Renault 3 de Febrero - Midland Marzo - RedBull Racing Por cierto, habeís votado ya por vuestra foto preferida de McLaren, hay una de Pedro ![]() http://www.mclaren.com/frames/1136473441.htm FELIZ AÑO NUEVO! Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Ya he votado! gracias por avisar!
Saludos. If someone could some day give us a chance, perhaps we would be able to drive him to the stars -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 197 ![]() |
Idem
-------------------- La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
|
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
No es porque sea Pedrito, pero es que esa foto es la mas espectacular creo yo.. ya he votao
![]() Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Para mi son dos las imágenes más destacadas de esta selección, la de Pedro y la de Wurz con lluvia.
Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Mañana debuta el R26...
Apuestas...¿será como el actual o tendrá cambios muy visibles? Mañana salimos de dudas... "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
A mi me da que no va a tener demasiados cambios con respecto a R25, pero vete a saber...
![]() -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Que chulo el mclaren naranja !
http://images.f1racing.net/large/54526.jpg http://images.f1racing.net/large/54527.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 749 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
Vaya, parece propangada del gas butano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Bueno, ya van a dejar de llamar a los McLaren las flechas de plata... a ver que apelativo se inventan ahora...
![]() Me gusta mucho la decoración, pero yo creo que no va a ser la definitiva. Eso sí, personalmente, la decoración de McLaren que más me ha gustado es la blanca y roja cuando eran patrocinados por Marlboro. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Queda un poco feo así en modo "bicolor" negro-naranja. Se nota que es solo para los test, por que no se lo han currado nada.
|
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: http://www.autosport.com/news/report.php/id/48894 Bueno, mejor me espero a febrero para opinar ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Seré muy tradicional pero particularmente más McLarem F1 era su decoración anterior, más histórica, más diferenciadora,.... (la decoración anterior). Ahora me recuerda más a los desaparecidos, y recordados, Lotus Camel, esperemos que no sea un presagio de aquellos. Me quedo con el McLata de las últimas temporadas.
Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Dudo mucho que ese sea el color definitivo... sin uda me da que eso es lo mismo que cuando pasaron de Malboro a West... un invierno naranja.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
este color solo se utilizará para hacer test el del campeonato será totalmente distinto, me encanta el naranja jejeje
-------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
pues a mi me gusta un montón! me pregunto como será el mono de pedro y de paffet el miércoles. será naranja? el color naranja siempre le ha ido bien a Pedro, recordad la temporada 2000.
|
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Personalmente, me gustaba más el último color y el apelativo de las "flechas de plata".
Creo que es un color demasiado llamativo, ahora bien si a Pedro le trae suerte que pongan el que quieran. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
No me puedo creer que a alguien le pueda gusta esa decoración del McLaren...¡es un horror!
Es la peor decoración de un coche de F1 moderno.Que en un coche de hace muchos años el naranja quedara bien no implica que ahoa tenga que quedar igual de bien. Además es un naranja feo.No es el de Arrows.Este es un naranja venio a menos,de mandarina de tercera regional. Todavia en el caso de Williams es un azul bonito.En este caso es horroroso. Me extrañaría que lo mantuvieran.Será pa borrar mentalmente el gris de lo que recuerdan los aficionados,hasta que llegue la nueva decoración. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: "Cada lágrima enseña a los mortales una verdad" (PLATÓN) "Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna." (PITÁGORAS) Eso es poner en dedo en la llaga, LOGANF1 ![]() ![]() PD: ¡estamos de acuerdo en una cosa! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
El McLata de Naranja no mola. Ahora que se va a ver fenómeno por los retrovisores. Ya no van a tener excusa los pilotos "chicane móvil" para decir que no vieron el monoplaza que venía por detrás. Por muy histórico que sea el color naranja en McLata no mola.
Si tiene solución. ¿ Por qué preocuparse ?.Si no tiene solución. ¿ Por qué preocuparse ?. http://www.russianspaceweb.com -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¡Es verdad,es plata!...¡que Mclaren quedó segunda!
![]() jaja...es broma. Me imagino que esto de la F1 se trata de ser el coche más rápido y tal,y ahí McLaren es superior a Williams,pero es que el naranja es un ahuyentasponsors. Lástima que no optaran por el verde, que a Pedro le quedaba mu miens...el color,que el coche no era gran cosa. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.749 ![]() |
Pues a mi me encanta el color naranja!
No se si se ha dicho, pero el color naranja se debe a los inicios del equipo. Cuando Bruce Mclaren lo creo, es el color que usaban sus coches. Ya lo uso Mclaren hace ya unos añitos en los entrenamiento de pretemporada cuando cambió de patrocinio de Marlboro a West. |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
R26 http://www.suttonimages.com/fotoweb/search...?folderid=5009#
La verdad que tiene muy pocos cambios el aleron y el ponton ambos muy raros. |
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Pues si que es raro, parece que utilizaron un efecto de distorsion de Photoshop en el ponton y el aleron trasero
![]() http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/...63A34B77557C4FF CEF605C5C3331591B9E77A7168F139D302FC8022AB6909D7ECC4582BB1B8346064FB01E0FC8E06E53 AE4C763F2BF12FB33DD134C5E4F028515C00A25EFB10530FB6F5221B018336464FE5D8DA48A87EB39 5C84215B8423A4D53F05AFF6114EE328372251FA3B9E67FBCD5E987A66F94961C293B391F301F2849 7BD73CC31B5185E1B216DFE9458F58A -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
La verdad que Renault lleva unos años con unos diseños muy continuistas. Parece que no les ha ido mal antes, por algo son campeones, pero este año de cambio de 10 a 8 cilindros... vamos a ver como se desenvuelven
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Muy feo.
Al menos los pontones tienen que tener una tonalidad diferente. Yo realmente creo que el Mclaren sera plateado, pero en fin. Si vuelan y petan, la decoracion no me importa, quiero titulos, no un coche bonito. jijijiji Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Perdonad el lapsus:
Si vuelan y NO petan, la decoracion no me importa, quiero titulos, no un coche bonito. jijijiji Ya esta corregido ![]() Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Eh, que presentaron el TF106:
http://images.f1racing.net/large/54796.jpg http://images.f1racing.net/large/54793.jpg http://images.f1racing.net/large/54795.jpg http://images.f1racing.net/large/54785.jpg http://images.f1racing.net/large/54782.jpg http://images.f1racing.net/large/54775.jpg http://images.f1racing.net/large/54771.jpg http://images.f1racing.net/large/54772.jpg http://images.f1racing.net/large/54773.jpg http://images.f1racing.net/large/54770.jpg http://images.f1racing.net/large/54757.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Me recuerda ligeramente al McLaren. Visualmente me parece una pasada, pero sobre todo por verlo sin pegatinas de publicidad y con el alerón trasero en negro... como hace años. Me parece más Ferrari que nunca.
También es bastante curiosa la colocación de los retrovisores... -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
a mi tb me recuerda al mclaren un poco, tiene un aire, los pontones, y el morro, la zona del motor. por cierto, el aleron delantero tiene 4 planos, eso está permitido?
|
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Nuevo FERRARI F2006.
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=107316 Parece que tiene una cierta linea continuista.Aquí de momento no arriesga ni el tato. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.crash.net/gallery.asp?cid=1
Más fotos. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
quizás eso sí,observando estas fotos,parece más estilizado,más deslgado...quien sabe.
A ver si los vemos luchando con los McLaren y los Renault. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...1280musetto.jpg
http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...rraripancia.jpg http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...arilato1280.jpg http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...ricasco1280.jpg http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...riretro1280.jpg video: http://koti.mbnet.fi/tbkclips/yosssi/Ferra...%2016-01-06.avi |
|
|
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Muchas gracias por las fotos Yossi. Los espías de Fiorano haciendo su trabajo
![]() Qué bonito ver el coche antes del oropel de la presentación oficial y sin publicidad alguna. Curiosa la colocación de los retrovisores, los pontones a la Renault y, bueno, en general muy distinto de la línea "evolutiva" de los últimos tres o cuatro años. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Lo realmente novedoso de éste Ferrari es la reinvención de la posición de los retrovisores; justo detras de la estela de las ruedas para no interferir en la aerodinámica general del monoplaza en linea recta.
Algo que sería digno de estudiar (si no lo hacen ya) es estudiar la aerodinámica en el paso por curba. En el proyecto que estoy llevando a cabo estoy estudiando geometrias para optimizar una carrocería y es realmente espectacular el cambio tan brutal que hay entre una buena geometria calculada con flujo en linea recta que con un desfase de 10-15º. Teniendo en cuenta que en la mayoría de circuitos donde se gana tiempo es en curba... pues no tiene demasiado sentido que se sigan optimizando geometrias para rodar siempre en recta... Ojo que igual ya se está haciendo... de hecho, los cuernos de Mclaren son sospechosos... |
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Sí, son muy muy sospechosos
![]() Y fuera de coña ya, interesante eso que comentas Philip, pero me cuesta pensar que hayan pasado por alto algo tan, digamos, evidente. O no, cualquiera sabe. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
BMW Sauber presenta también el coche de su nuevo reto para la temporada en que se estrenan. Mario Theissen es consciente de que su objetivo no va a ser, de entrada, ganar carreras y conseguir podios. Teniendo en cuanta su posición de partida (8º en el Campeonato de Constructores), piensa en un plazo de unos 3 años para poder estar a ese nivel de competitividad:
quote: http://www.autosport.com/news/report.php/id/49076 A ver si el "reportero Yossi" (o quien sea ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Erratas, perdón: "cuanta", no, "cuenta". Y "cunierto", pues no, claro, "cubierto". Disculpas.
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Se acaba de presentar en Valencia el equipo BMW Suber F1.
En la página web, http://www.bmw-sauber-f1.com/interim/en/index.html, podeís ver un video de la presentación del equipo. De un primer vistazo, lo primero a destacar, la nueva decoración de Sauber, muy pareceida a la de Williams de estos años atrás. Tres patrocinadores principales: 02, Intel y Petrobras. Aun no he enontrado fotos. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¡Anda,un sauber pintado de Williams!
![]() No,ya en serio...se veia venir la decoración.El coche,mu sauber...[;] "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Respecto a esto que comentabais (es que intentaba desde ayer consultarlo), pues la opinión de un amigo (ingeniero aeronáutico) es la siguiente: "Veamos. En un circuito de fórmula 1 hay que saber que el que se mueve es el monoplaza y no el aire (nos vamos a olvidar del viento). Es decir, el piloto siempre recibe el aire de cara, y no a 10-15 grados. Los fórmula 1 no derrapan. Para las curvas lo que necesitamos son neumáticos que son los que tienen que hacer la fuerza para cambiar de dirección al coche que va a tropecientos kilómetros por hora. Como no debe derrapar (porque se iría al carajo) los neumáticos deben de estar muy, muy pegaditos al asfalto y eso se consigue empujándolos hacia abajo. ¿Cómo? Pues con peso y con aerodinánica. Cierto es que algo varía la aeroninámica en las curvas, pero lo que se necesita en la curva es agarre y tracción. Y si el neumático es bueno y la aerodinámica es la adecuada, y el piloto bueno y valiente, pues gana tiempo en las curvas. Dicho esto seguro que estudian la aerodinámica al paso por curva (y con viento lateral) pero seguro que no lo hacen desviando el flujo 15 grados. Cuando estos estudios se hacen en los túneles, lo que quieren es caracterizar el modelo aerodinámico del coche. Las derivadas segundas no se pueden medir en línea recta y régimen estacionario." En fin, es su punto de vista. Lo cierto es que a mí me encantan "sus clases" ![]() ![]() Y respecto a la colocación tan sorprendente de los retrovisores del Ferrari, yo no dejaba de darle vueltas al asunto pensando que quizás buscaran una función secundaria como apéndice aerodinámico, pero parece que no. Él me dice lo siguiente: "No creo que los espejos tengan función secundaria. No le des más vueltas. Si lo aerodinámistas pudiesen los quitarían." Debo creerle ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
¡Muchas gracias Raquel, muy interesante!
Como bien ha dicho Philip, esa colocación de los espejos retrovisores (y cualquier otra colocación) lo que busca es que moleste lo menos posible a la aerodinámica general del coche. Muy bonito el BMW Sauber, aunque parece mismamente un Williams de los últimos años, seguramente en las primeras carreras nos liaremos un poco ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Presentación en Valencia del BMW Sauber F1.06
http://images.f1racing.net/large/54821.jpg http://images.f1racing.net/large/54830.jpg Detalles. http://images.f1racing.net/large/54822.jpg ¿Quién diría que este no es el morro de un Williams? http://images.f1racing.net/large/54835.jpg http://images.f1racing.net/large/54832.jpg http://images.f1racing.net/large/54833.jpg Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 80 Desde: 11-March 08 De: Burundi Usuario No.: 4.243 ![]() |
A mi me gusta el nuevo Sauber. El blanco me encanta. Debo ser muy clásico. En cualquier caso, es claro que no son excesivamente creativos los diseñadores.
|
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 216 ![]() |
A mi me parece precioso y muy elegante, a ver que tal funciona, lo que no me gusta es ver a Billeneuve subido en el. Ciao
-------------------- Gallego el "Tigre de Tasmania"
|
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
me pregunto como será la vista trasera, que curioso no? por que no la sacan? bueno, que pondrá en el alerón trasero? "BMW POWER" ?
|
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 4.223 ![]() |
QUE EMOCIONANTE VER A JACQUES EN EL BMW, YA VERAN LO QUE ES CAPAZ DE HACER CON ESE COCHE. POBRECITO NICK, EL RIDICULO QUE LE VA A HACER PASAR JACQUES.
COMO QUIERO QUE EMPIECE LA TEMPORADA RAPIDO PARA VER A JACQUES HACIENDO MARAVILLAS EN LAS PISTAS DE LA F1. ADEMAS, NO SE QUE LES PARECE PERO LE LUCE EL COCHE A JACQUES CIERTO? GO GO JACQUES !!! YOU'RE THE BEST ! |
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Pues la verdad es que sí le luce muy bien el BMW a Villeneuve, y espero realmente que le de caña a Heidfeld, aunque no lo va a tener fácil...
-------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
El baño ya empieza
1 N. Heidfeld BMW Sauber F1 Team Michelin 1:13.430 -.--- 29 2 J. Villeneuve BMW Sauber F1 Team Michelin 1:14.037 +0.607 50 |
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
![]() If someone could some day give us a chance, perhaps we would be able to drive him to the stars -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
![]() Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
La lástima de Sauber es que Heidfeld no tendrá como compañero a un piloto emergente.
Respecto al nuevo modelo... bien, me parece que es una clara apuesta de un coche rapido en rectas, y por lo que parece, tampoco va mal en Valencia (circuito muy sinuoso). La caída del morro me recuerda especialmente al Arrows del 2000; muy pronunciada y dirigida directamente al suelo en forma de pico. Particularmente no tengo claro que sea una buena opción para el 2006 y su cambio en la normativa, pero es una apuesta por "algo", si sale mal, dirán que éste era un año de transición y listos. Por cierto, éstos también apuestan por la NO-KEEL (sin quilla) junto a Toyota y McLaren (05). No así redbull ni Ferrari, mas tradicionales en geometrias de suspensión delantera... |
|
|
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ya hay fotos del Ferrari para 2006 en f1-live. Allí lo llaman "Ferrari 248 F1" pero no he visto comfirmado el nombre aún. Si finalmente ese es el nombre me encanta (muy "ferrarístico": 2,4 de cilindrada, 8 cilindros), ya estoy muy harto del "F200X".
En fin, el coche, el ya visto (el alerón trasero no es finalmente negro, sino rojo, como últimamente). Las únicas novedades, la presencia de Martini en el morro (muy pequeño) y Acer en la parte baja y trasera de los pontones como nuevos patrocinadores. Espero que sea tan bueno como parece. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
También están las fotos en esta misma página en el tópic "Noticias de pretemporada", que ha puesto los links Accitano y no me había dado cuenta...
Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Primeras imagenes de la Presentación del Ferrari 2006:
http://images.f1racing.net/large/55118.jpg http://images.f1racing.net/large/55117.jpg http://images.f1racing.net/large/55119.jpg http://f1.racing-live.com/f1/photos/2006/t...i/diapo_109.jpg Esta temporada Martini tendrá una discreta presencia, ya que Vodafone no deja Ferrari hasta el final de la misma. http://f1.racing-live.com/f1/photos/2006/t...i/diapo_110.jpg (Mejor en este topic) Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Confirmado, en la página de Ferrari lo llaman Ferrari 248 F1 ¡me encanta!
Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Ciertamente bonito.
![]() ![]() El campeonato va a estar reñidito esta temporada, sin olvidar otros equipos que pueden dar también mucha guerra, claro. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
No se a vosotros, pero a mi me parece que el Ferrari es de los monoplazas que menos cambia, junto con el Renault. Respecto de lo de Martini, casi casi parece el logotipo de Nissan
![]() El Mclaren es el que me sorprendió, el diseño me parece más feo que el del año pasado, lo que no se si más bueno o más malos, ahí estaís los expertos. Ya va quedando menos para que comience el mundial, y uno va estando ya impaciente, por tener esos fines de semana entretenidos ![]() PD: Para quitarme el mono, ¿alguna recomendación de alguna carrera para bajarmela con la Mula? -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
La respuesta es obvia: ¡Bahrein! (Y si no, Suzuka o Ímola).
Si que cambia poco lo que es el diseño del Ferrari con respecto al año anterior, aunque yo lo veo como más pequeño, más corto y en los pontones más acentuado el estrechamiento por abajo (no olvidar que el primero que tuvo los pontones así fue el F2003-GA). Aparte de la colocación de los espejos y el diseño de los alerones todo es más bien una evolución del anterior (en realidad es un tataranieto del F2002, visto así). Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: ¿Esta vez lo has hecho tú? ![]() ![]() ![]() ¡Es genial! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Que va pinto muy mal
![]() La vi en un foro rojo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
muy bueno.
tengo un pálpito con lo del numero 5, me da que schummy va a conseguir su octavo campeonato y de las mismas se retira y hasta luego lucas!! y para 2007...? nota:(fisico y webber se quedan sin asiento)y (montoya se vuelve a USA o le quita el puesto a trulli en toyota) ferrari kimi+massa mclaren alonso+hamilton(campeón GP2 '06) toyota ralfy+montoya/trulli bar barrichello+button williams renault(motores) rosberg+kovalainen bmw sauber pedro+heidfeld redbull coulthard+speed/liuzzi midland albers+rusinov tororosso jani+ammermuller Alla va! |
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
a y renault como equipo no estará en 2007, solo motores que dará a williams.
|
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Sinceramente dudo que hamilton dea el salto en 2007 a no ser que barra en la gp2, mas que nada porque si fuera asi ya habria echo algun test con el mclaren.
|
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 80 Desde: 11-March 08 De: Burundi Usuario No.: 4.243 ![]() |
A mi la impresión que me produce el Ferrari es que tiene menos altura y es más estrecho. El Mc Laren parece que tiene más cuerpo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por seguir con lo que apuntaba RAQUEL y la discursion del nuevo MP4-21 (usease MP4-18 pintado de naranja
![]() RAQUEL: ¿Y qué te parece esto http://www.f1total.com//bilder/2006/tests/06barc1//z011.jpg, Philip? Sobre la zaga del coche y el elemento (tipo "timón de cola" de un avión) puesto bajo el alerón trasero esperaba que comentaras algo también. Me lleva de cabeza. Yo creo que han "mimado" con mucho esmero cada detalle aerodinámico, eso se ve enseguida. Y me alegro de que a ti también te hayan parecido más "finos" esas aletas o famosos cuernos. No sé si recuerdas que yo el año pasado comentaba que una de las cosas que me extrañaban mucho sobre ellos era su grosor y que deberían tener muy bien calculado la desventaja de la resistencia impuesta al aire si así los habían configurado (con tal envergadura). Buenos días a todos Yo MISMAMENTE YO USEASE KIT AÑADI: RAQUEL... y a la espera de lo que comente PHILIP... veo que todo el alerón trasero va únicamente anclado a ese timón tambien definido al ser naranja... necesitaria ver más fotos pero parede que todo va a parar ahí y que no tiene ningún punto más de anclaje... necesitarí ver más fotos. Pero y quizás es una estupidez...¿QUE PASA SI SE ROMPE EL ALERÓN TRASERO EN CARRERA?... como se cambia eso?... luz de incluida?... En esa foto veo la que la luz está montada a la cola de ese "timón" y sobre él todo el alerón... también puedo apreciar que sobre la luz es la parte "más trasera del monoplaza" ... no puedo apreciar el difusor... pero a simple vista parece que en caso de impacto leve trasero (muy común en las salidas) la pieza donde podría impactar el morro de otro monoplaza es la luz y el "timón" justo donde está montado el alerón. Ya sabemos que la precisión en la posición de los alerones es milimétrica, y que cualquier desajuste producido por un leve toque, puede mandar a hacer puñetas el alerón... o que un desjuste leve puede traducirse en vibraciones o en inestabilidad en el tren trasero del monoplaza. No se, quizás se me ha ido la olla un pelín. A la espera de aclararme la empanda quedo. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO!!! RAQUEL CONTESTA: Pues yo creo que no se te va para nada "la olla", Kit . Precisamente es lo que me estoy mirando desde hace muchas horas: la interacción que pudieran haber pretendido entre el alerón trasero y el difusor. Las derivas laterales -anclaje, por otra parte, de los planos del alerón si no tengo mal entendido- se "alargan" hacia abajo, hacia el fondo del coche, hasta "montar" esa sorprendente pieza o especie de timón. Y si no tengo mal entendido tampoco, el alerón trasero "controla" de algún modo al difusor, cuyo objetivo o finalidad es acelerar el aire que circula por los bajos del coche (Venturi) para crear una zona de baja presión y de este modo poder generar carga aerodinámica. Como también tiene otra importantísima función: que el aire que circula por esa zona o "garganta" vuelva o salga de nuevo por él a la velocidad ambiente (para que el flujo no se separe y etc...) Respecto a lo que comentas sobre los problemas que ese anclaje "todo ensamblado" (por llamarlo de algún modo -¡qué perdidos vamos!- ) pudiera tener, pues ni idea qué decirte, salvo que lo que indicas es muy razonable, pero creo también que habrán sopesado todo eso, ¿no? Donde me parece que sí que se nos está yendo mucho la olla es en comentar todo esto aquí. Y yo soy la 1º culpable . Creo que sería más indicado seguir con "la disquisición" (iba a añadir "metafísica" y lo cierto es que casi lo es) en el topic "Presentaciones modelos". Si os parece bien, la podríamos continuar por allí. KIT contesta: Supongo que Mclaren lo tiene todo más que pensado... pero no parece que los motivos o las razones sean fáciles de entender... no quisiera que ese alerón se rompiera... pero me gustaría saber de que forma lo hace "tras un toque trasero", como narices canvian el alerón... i de que manera pude afectar un toque en ese "timón", que al fin i al cabo soporta (a falta de más fotos o información) el alerón trasero que es una de las partes de carga aeródinámica más importante del monoplaza. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Perdona, Kit, que te has dejado al pobre Damon!!
![]() DAMON CONTESTABA TRAS RAQUEL ![]() Pues yo no creo que hayan pensado en absoluto en la posible necesidad de cambiar el alerón trasero. Ahora mismo, la última vez que se hizo eso fue en el McLaren de Coulthard en Spa 98 cuando el choque con Schumi. El escocés perdió varias vueltas en el proceso y volvió a salir porque quedaban muy pocos coches en carrera y era posible puntuar. Normalmente un golpe que haga romperse el alerón trasero provoca daños en otros componentes más "fijos" del monoplaza, como el difusor, y suele ser tan fuerte que acaba con el coche fuera de pista o contra las protecciones. Así que parece razonable que nadie esté dispuesto a sacrificar aunque sea 2 km/h porque en una carrera pueda haber un accidente así. Buenas noches. Esto es muy "duro" (aunque me encante ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
DAMON... un leve toque en el difusor aunque puede mermar mucho las facultades del monoplaza, no hace que el alerón se desplome en media recta y te pegues un susto de padre y sr mio y el monoplaza a fondo pase de 330 km /h a vete tu a saber cuanto en menos de un segundo, por no decir que salen despedidos dando vueltecitas a toda leche, uno de esos sustos de... "PA HABERNOS MATAO" (IRVINE 2002 GP Francia si no recuerdo mal) es cierto que el difusor es importante... pero que contra lo que se pueda pegar un toque sea la pieza que sujeta el alerón... me parece a mí peligroso... ya no hablemos de si es rentable o no cambiar ese alerón, si la carrera se va a la mierda o no... (GP 2003 (creo) RALFITO Y JPM al final de la 2ª vuelta en Indianapolis) Pero no se me imagino un toque en esa zona.. que aparentemente no suponga nada y que 10 vueltas después suponga la rotura o el desprendimiento del alerón en plena recta o en una curva rápida... la curva aperaltada de Indianapolis por ejemplo JAJAJA y se quejaban de los MICHELIN... JEJEJEJE.
Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Quería ya "retirarme", pero me tentáis
![]() Ya que estos días recordábamos precisamente "un cuento", pues con pleno consentimiento de su autor ![]() "¿Para qué un alerón? ¿Por qué lleva un alerón un fórmula 1 u otros coches? Claro, siempre son coches rápidos como al explicación que te adjunto. Tenemos un móvil (cuerpo) que lleva una determida velocidad, moviendose en línea recta. Todo va bien y estable, pero de repente tiene que girar. Y una de esas leyes que para los ingenieros son ciertas siempre (otro día hablamos de ello) dice que necesita un fuerza para cambiar la trayectoria que depende de la velocidad del móvil. En los aviones se mueven los alerones y los flujos de aire cambian y empujan al avión. ¿Y en los coches? Pues van a tener que ser la ruedas porque las fuerzas aerodinámicas no pueden con en coche. Y las ruedas hacen más fuerza cuanto más las aprietes contra el suelo. Y para eso está el alerón. Que es como un ala invertida y produce sustentación hacia abajo. No es el alerón quien guía los giros sino las ruedas apretadas contra el asfalto caliente por el alerón. Fuerzas: Estabamos en que hay que sacar a nuestro móvil (flecha plateada ![]() Y en medio de todo esta batalla hay un pedazito de metal, o de fibra, o de vaya usted a saber qué, que ya no puede más, y o bien ya está cansado y exhausto, o es demasiado y .... ¡se rompe! Y sus "amigos" que confiaban en su apoyo y en su resistencia no pueden solos, y se rompen, se sueltan a las fuerzas y éstas, felices, mueven a los derrotados ¡También la lucha ha acabado para ellas! Y ... entonces salen en la tele, victoriosas, orgullosas y dejando el resto de la flecha a merced de todas las otras, pero la flecha ya no es un equilibrio perfecto, el piloto ya no manda, no puede hacer nada, quizás un pequeño bache haga levantar una de esas ruedas, y las fuerzas que antes tenía que soportar, todo calentito él, desaparecen. En poco tiempo todo acabará, y solo queda esperar y cruzar los dedos para que las partes más blandas, situadas justo en el centro de la batalla y protegidas por un montón de firmes soldados de fibra de carbono aguanten y no se rompa nada." Espero que no sólo "aclare", sino que también os guste. Soy muy subjetiva: ¡a mí me encantó! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Lo que quería decir es que en un lance de la carrera es muy posible dañar el alerón delantero sin que esto afecte a otras partes del coche, pero un golpe que rompa el alerón trasero es muy fácil que se cargue algo más. El difusor es un ejemplo porque sobresale por debajo, pero también es fácil que haya daños en la suspensión trasera.
He debido de entenderte mal, porque ahora veo que hablas de la fragilidad que puede tener el soporte del alerón al ir tan retrasado. Es más, por normativa de la FIA, ¿esa zona no tendría que ser deformable en caso de impacto? Quizá tengas razón, pero a mí siempre me ha llamado la atención la aparente fragilidad que tienen algunos elementos de los F1 y sin embargo son capaces de aguantar lo que aguantan. Por ejemplo, sigue siendo un misterio para mí cómo pueden aguantar los brazos de suspensión las cargas aerodinámicas y el paso de pianos como los de la última chicane de Magny Cours. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:37 AM |