¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2005
`
mensaje Jul 20 2005, 06:07 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



gracias accitano por el previo y haber cuando te animas a subir los videos de jerez de la semana pasada
Go to the top of the page
 
+Quote Post
9 Páginas V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 99)
`
mensaje Jul 20 2005, 06:19 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



sábado, 23 jul
Día Partly Cloudy Máx: 69
Viento: Del WSW a 13 km/h
Posibilidad de Precip.: 20 %
Humedad relativa: 75 %

domingo, 24 jul
Día Showers Máx: 75
Viento: Del SW a 10 km/h
Posibilidad de Precip.: 60 %
Humedad relativa: 67 %
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 20 2005, 07:59 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Como siempre... ¡muchas gracias, Accitano!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Jul 20 2005, 09:10 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



una vez mas ..... gracias

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 20 2005, 11:04 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Bueno, otra carrera con un duelo Renualt-McLaren... sin duda!

Parece que McLaren ha tomado algo de ventaja pero eso, de momento, no se transforma en puntos! Esperemos que ésta vez se pueda ver una lucha de tú a tú sin fallos mecánicos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 21 2005, 05:14 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



http://img325.imageshack.us/img325/8815/hockenheim7pe.jpg

(Es Hockenheim... Bueno era).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 21 2005, 05:50 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:

29 DE JULIO DE 2000
PEDRO HACE HISTORIA AL CONSEGUIR UNA 5ª PLAZA EN LA PARRILLA

La quinta posición conseguida por Pedro de la Rosa en la Sesión Clasificatoria del G.P. de Alemania, supone el mejor lugar en la parrilla de salida, de un piloto español de F-1 en toda la historia, desde que el Campeonato del Mundo fue establecido en 1950.


Tomado de: http://www.pedrodelarosa.com/castella/news...333&ult=337

Justo en este momento estaba leyendo esto ahora
Para los anales de las estadíticas


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 21 2005, 05:51 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Enlace mal puesto, perdón:
http://www.pedrodelarosa.com/castella/news...333&ult=337


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 21 2005, 01:36 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Según parece (y aunque es demasiado pronto para tener cierta fiabilidad) el Domingo podría tener un gran premio "pasado por agua" (aunque ya ni me acuerdo de la última carrera de F1 sobre mojado). Cómo creeis que puede influir esto en el desenlace de la carrera?


Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jul 21 2005, 03:45 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Webcam del circuito de Hockenheim:

http://www.wetter.com/v2/?SID=&LANG=DE...9&wcid=8694

(se ven unos nubarrones...)

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jul 21 2005, 07:16 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Si llueve, Ferrari será uno de los favoritos. Aunque tengo una duda, en caso de lluvia durante toda la carrera, ¿se pueden cambiar los neumáticos de lluvia por otros iguales en los repostajes?

Si no llueve, Renault y McLaren volverán a ser los únicos candidatos a la victoria, y creo que este circuito le puede ir algo mejor a Renault al ser una pista menos "aerodinámica" que Silverstone y tener más frenadas y aceleraciones a poca velocidad.

Ojo a Montoya que se le ha dado siempre muy bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Space
mensaje Jul 21 2005, 07:23 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: France
Usuario No.: 3.092



Buenas, a ver si esta vez me acerco,
mi pronostico si no llueve:
- 1° Montoya
- 2° Alonso
- 3° Kimi


--------------------
London Calling
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 21 2005, 07:55 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Yo creo que va a llover y pronostico

Schumacher
Kimi
Barrichello

Si no llueve

Kimi (si no vuelve a romper el motor)
Montoya
Trulli

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 21 2005, 09:23 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Que yo recuerde kimi en lluvia no es de los mejores...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 21 2005, 10:43 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Repasando mis cintas, si, Kimi es de los mejores(sino el mejor) en lluvia de los Michelin.(vease Interlagos 2003 y 2004)..

el Pronostico.. no se muy bien lo que va a pasar, pero puede que gane un Mclaren, no por paliza como lo viene haciendo, pero ganara.




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 21 2005, 11:31 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



quote:
Repasando mis cintas, si, Kimi es de los mejores(sino el mejor) en lluvia de los Michelin


Entonces repasa la cinta de Australia... de todas formas, creo que kimi está dentro de los 4 mejores en lluvia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 21 2005, 11:35 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias, aunque sean repetitivas, por tu excelente trabajo Accitano.

Espero una carrera dura y emocionante. Siempre y cuando aguante el motor de Raikkonen.

Por cierto, la veré desde Galicia, en la playa y con una buena mariscada.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Jul 22 2005, 12:03 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Al hilo de una intervencion anterior...
quote:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

29 DE JULIO DE 2000
PEDRO HACE HISTORIA AL CONSEGUIR UNA 5ª PLAZA EN LA PARRILLA

La quinta posición conseguida por Pedro de la Rosa en la Sesión Clasificatoria del G.P. de Alemania, supone el mejor lugar en la parrilla de salida, de un piloto español de F-1 en toda la historia, desde que el Campeonato del Mundo fue establecido en 1950.


Solo recordar que ese 5º en la crono fue conseguido con un poco de suerte por la lluvia intermitente (aún así era buen tiempo pero no para 5º) y que Pedro la cagó al final de carrera con una salida de pista que le bajó de 5º a 8º que finalmente se convirtió en 6º por otro golpe de suerte de averías mecanicas de pilotos delente de él.
Soy de los que opino que fueron "cositas" como esta (achacables a él mismo) las que hicieron que PEdro no triunfara en F1, al no aprovechar al maximo las pocas oportunidades que tuvo de lucirse. Recordemos tb:
-Canada 2000
-España 2000

Todo lo contrario que Bahrein 2005.

Galaicos Salu2.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 22 2005, 12:05 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Interlagos 04 tampoco esque valga de mucho mas que nada porque algunos salieron con neumaticos de seco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Jul 22 2005, 12:05 AM
Publicado: #20


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



recordemos tambien k coche llevaba. Y que pilotos triunfaron en las mismas condiciones. (creo k ninguno)


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 22 2005, 12:10 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



CIES y el manguito en austria cuando iba tercero a una buena distancia de un ferrari que se quedo tirado por un puto manguito QUE ? QUE ? QUE ?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 22 2005, 12:53 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



El problema es que con un monoplaza bueno y un piloto con caché (mediático) no existe lo que comenta cies , les está permitido cagarla no una vez sino varias. Es lo bueno de estar en un gran equipo (y esto sí que ha sido suerte para algunos llegar y mantenerse años y años ahí...).

¿Qué pasa que los pilotos y los equipos de relumbrón son perfectos o qué? Siempre están delante, no un par de días como Pedro aquel año 2000, y yo veo que fallan igual. (Falló Pedro en Austria????????????????????).

Lo de siempre es más fácil darle palos al débil que no exigir al poderoso. Es lo que hay: lo políticamente correcto.

Yo el único momento en que Pedro debía haber aguantado como una mala bestia, como fuera, era el último año de Jaguar, por muy mal que estuviera la cosa para él. Supongo que ya lo intentó. (Sólo había que ver lo presionado que se le veía al final de temporada). Pedro no lo ha tenido nunca fácil y era una piedra más en su camino (quizás la más dura).

Por cierto que bajo presión yo creo que habrán fallado todos los pilotos punteros de hoy en día. A unos se les tiene más en cuenta, se les perdona y a otros ni siquiera se les exige nada salvo el dar vueltas. En cambio Pedro parece que tenía que demostrar más que nadie tanto para llegar a la F1, menuda alfombra roja le pusieron al llegar... igual que Ralf, sólo un año antes campeón con menos margen en el mismo compeonato ¿no?... y para progresar en la F1... ¿qué me lo expliquen?

PD1. En el caso de aquel GP de Alemania Pedro fue el último en completar la vuelta, la única que dieron todos en condiciones favorables y que TODOS sabían que era la única oportunidad que tendrían ya que todos estaban en cola para el semaforo verde al iniciar la calificación, antes de que lloviera fuerte, y lo aprovechó cojonudamente en un monoplaza especialmente adaptado a aquella pista. Para otros pilotos esto hubiera sido la megareleche y bla bla ¡qué piloto tan bueno! y tal, ¿pero a Pedro hay que quitarle meritos no?

PD2. Casualidad o no, Pedro lo hizo tan bien en una calificación a una sóla vuelta como fue esa ocasión como en Bahrein ¿no?.

PD3. Sinceramente, no por ser seguidor de Pedro, sino porque llevo viendo la F1 desde el 98 sin perder un GP e intermitentemente desde 10 años antes y con el "bagaje" de lo que he visto Pedro merecía haber entrado con mejor pie en la F1 y tras los dos años en Arrows algo mejor que lo que después le pasó. Pero es lo que hay, no siempre las cosas salen bien. Y no sólo pienso esto de Pedro, echo de menos a pilotos como Zonta, Wilson, Verstappen, Salo... (ya sé que algunos son mayores). No veo que le tienen que envidiar a nivel de pilotaje a Webber, Trulli, Ralf, Heidfeld, Villeneuve, etc. Es una cuestión de que a unos les han salido bien las cosas y a otros no.

PD3. No es lo mismo hacer un error llamándote Kimi, Montoya, etc. (un trompo por ejemplo) que Pedro cuando corría y ni salía 30 segundos en los tres días de retrasmisión de un GP. Si salía era cuando abandonaba.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 22 2005, 01:29 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Phillip, a Senna le consideraban el rey de la lluvia, y aun asi, le ve cometer errores bajo lluvia... que uno sea el mejor en lluvia, no quiere decir que en todas las carreras en lluvia doble al 2º... Solo digo que Kimi es de los mejores en agua con Michelin, solo eso.




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 22 2005, 02:59 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
"A mi me es igual lo que pase mañana. Lo bueno es que hoy he tenido una vuelta y la he aprovechado. Y la verdad es que aprovechar una vuelta sin cometer ningún error y llegando muy rápido a las chicanes, y más cuando no sabías exactamente si llovía o no llovía en las chicanes, he frenado suficientemente tarde para todas, y yo creo que me ha salido tiempo, pero también te tengo que decir que era muy fácil meter la pata."


Son las declaraciones de Pedro después de esa sesión clasificatoria: http://www.pedrodelarosa.com/castella/news...=337&dir=up

Ya sé que los aficionados a veces "esperamos mucho más" y exigimos al nuestro piloto cualidades casi "sobrehumanas". Si no... como que nos defraudamos...
Pero estoy muy de acuerdo con todo lo que estaba comentando PCA. A algunos pilotos "lumbreras" (y, por favor, no me estoy refiriendo a nadie en concreto ahora mismo, hablo muy en general) se les puede perdonar y justificar "casi" todo. A otros es más fácil achacar el fallo y criticar el error.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 22 2005, 03:01 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdón, corrijo: "al nuestro piloto", no, "a nuestro piloto"


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Jul 22 2005, 04:54 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Pedro es un crack, y eso es indiscutible. Sigo pensando en el maldito manguito que no valia ni 1 EURO !!!!

Recuerdo en Montreal como presionaba al CAMPEÓN DEL MUNDO, Mika Hakkinen, uno en un Arrows y el otro en un McLaren. Si eso no es meritorio....


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 22 2005, 05:12 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



¿Alguien tiene un video (enlace) de la primera vuelta de Nurburgring del 2000?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 22 2005, 05:13 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:

Por Peter Windsor en el Nº17 de F1 Racing,de Julio de 2000.
---------------------------------------------

Ha hecho un favor a su reputación al rendir tan bien frente a Verstappen.Posee una cabeza extraordinariamente fria para un piloto en su segundo año de F1.En Canadá,donde estuvo pegado a la caja de cambios de Mika Hakkinen a principios de la carrera,se atrevió a quejarse de haber sido entorpecido por el campeón.Puede haber demostrado ser mejor que Verstappen,pero aún no ha hecho lo suficiente para que podamos cuantificar exactamente lo bueno que es.Más carreras como bajo la lluvia en Nürburgring se necesitarán para ello.


Tomado de un magnífico topic de David Plaza: http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=2817

Gracias por recordármelo, LOPESF1WC


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 22 2005, 05:48 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



quote:
Phillip, a Senna le consideraban el rey de la lluvia, y aun asi, le ve cometer errores bajo lluvia... que uno sea el mejor en lluvia, no quiere decir que en todas las carreras en lluvia doble al 2º... Solo digo que Kimi es de los mejores en agua con Michelin, solo eso.


Así es. Como te dije antes, yo le considero el 4º mejor piloto bajo la lluvia. Seguro que Pedro le habrá dado algún consejo sobre éste tema...

Ah! una cosa, a los que seguis viviendo de los recuerdos de lo que pudo pero al final no fue... 5 años nos separan de ése momento... si lo recordamos como algo extraordinário... mal vamos...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 22 2005, 05:59 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



PHILIP: en mi caso personal (puesto que ahora estoy hablando por mí), no se trata de "vivir de recuerdos de lo que pudo pero al final no fue". Se trata de que también me gusta -si se puede- hacer de vez en cuando un poco de historia.
Fui yo la que empecé recordando esa noticia que aparecía en la web. Simplemente me hizo gracia que PCA posteara en ese momento el gráfico del circuito con las anotaciones de Pedro porque yo estaba leyendo "historias" del GP de Alemania. Ésa fue la razón por la que puse un quote con la noticia. Nada más. Una casualidad. Y, por lo tanto, no había detrás de ello ninguna pretensión solapada o escondida. Que luego se haya dado pie (al hilo de eso) a comentar sobre la carrera de Pedro, pues, por mi parte, fantástico, sinceramente. No por hacer "forofismos" -como se le llama- ni encomnios o apologías.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Jul 22 2005, 06:04 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Pues yo no veo el porque si llueve los Ferrari son favoritos. Hace mucho que no hay carrera en mojado y seria a mi entender una incognita ver el comportamiento del F2005 en esta superficie. Al igual que los Bridgestone "teoricamente" superiores, pero quien no nos dice que Michelin ha mejorado en este aspecto.

Además, creo recordar que las dos últimas carreras disputadas bajo lluvia fueron ganadas por Montoya (Williams, Interlagos 2004 ) y Fisichella ( Renault, Melbourne 2005 ), los dos con Michelin.


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Jul 22 2005, 06:07 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Ahora tengo dudas sobre si Fisichella ganó en lluvia, marco la pole ( condiciones estrañas ) y luego en carrera creo que la superficie estaba mojada a pesar que no llovia, no se....bueno, lo dicho, no veo porque son favoritos...


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jul 22 2005, 12:05 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Que yo recuerde, la carrera de Australia de este año ha sido completamente sobre seco. En cuanto a Interlagos, se dieron al menos dos condicionantes que hicieron que no hubiera el dominio rojo del resto de la temporada. El primero fue que sólo estaba la pista mojada las primeras vueltas, por lo que Alonso, que salió con ruedas de seco, se puso líder al no parar en boxes mientras casi todos los demás lo hacía. El segundo, que Schumacher rompió motor a causa de un accidente en los libres.
Hasta que no se vea una carrera en la que claramente los Michelin superen a Bridgestone en agua, o al menos aguanten su ritmo, debemos suponer que las gomas japonesas siguen siendo imbatibles en condiciones de lluvia, aunque cuando la pista se está secando o está sólo húmeda, los neumáticos de seco de Michelin son mejores que los de Bridgestone, supongo que será por el mejor funcionamiento en frío que tienen los franceses (me refiero a los neumáticos, claro)

Sobre las oportunidades perdidas de Pedro, os tengo que decir que a mí lo de Austria 2000 no me dolió tanto como lo que pasó durante toda la temporada 2002. Llegué a cabrearme bastante porque las únicas oportunidades que había para brillar con aquella cosa verde que se arrastraba por las pistas, se malograron por una cosa u otra. Y lo peor de todo es que Irvine sí que aprovechaba esas oportunidades, y lograba hacer podios y todo.

Confieso que llegué a pensar que Pedro había decepcionado las espectativas que había puesto en él desde el principio. Ahora, veo las cosas de otro modo, al ver la "mala suerte" de Kimi, de Fisi o la carrera de Barheim.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 22 2005, 01:25 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



quote:
PHILIP: en mi caso personal (puesto que ahora estoy hablando por mí), no se trata de "vivir de recuerdos de lo que pudo pero al final no fue". Se trata de que también me gusta -si se puede- hacer de vez en cuando un poco de historia.
Fui yo la que empecé recordando esa noticia que aparecía en la web. Simplemente me hizo gracia que PCA posteara en ese momento el gráfico del circuito con las anotaciones de Pedro porque yo estaba leyendo "historias" del GP de Alemania. Ésa fue la razón por la que puse un quote con la noticia. Nada más. Una casualidad. Y, por lo tanto, no había detrás de ello ninguna pretensión solapada o escondida. Que luego se haya dado pie (al hilo de eso) a comentar sobre la carrera de Pedro, pues, por mi parte, fantástico, sinceramente. No por hacer "forofismos" -como se le llama- ni encomnios o apologías.


Tengo que admitir que muchas veces "meo fuera de tiesto"... perdona si te he ofendido.

Yo estoy con Damon, me duele mucho mas la decepcionante temporada 2002. Quizás fue el momento mas bajo de Pedro en toda su carrera, y bien, ya sabemos como acabó todo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 22 2005, 02:01 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Buenos días

¡Cómo me vas a ofender por eso, Philip, hombre!!!
Sé que soy muy susceptible y muy guerreona contigo, pero... por favor.

Lo explicaba porque realmente fue así, que parecía una cuestión de "telepatía" a través de las conexiones de la página . Y no por el hecho de que PCA estuviera navegando por los mismos sitios (que, si no recuerdo mal, él comentó que esos gráficos los tiene guardados entre sus documentos).

Quizás pueda parecer un poco off topic cuando nos ponemos a hablar, además, de otras carreras y hechos más allá del tema "GP en cuestión", pero yo lo veo más fructífero en todos los sentidos: es más interesante que acabar haciendo una simple "porra" de un podio o de lo que pudiera suceder. El diálogo se enriquece
Al fin y al cabo, estamos en el foro de PDLR (no sólo un "foro de F1"). Así pues, creo que aún se justifica más.

La verdad es que da gusto oíros hablar de otras carreras, hechos, condicionantes, etc. De todo ese contexto que permite mejor entender muchas cosas y tener un prisma de perspectiva cuanto más grande mejor.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Jul 22 2005, 04:58 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



Buenas.

Pues no entiendo como los Renault siguen sin rodar en la 1ª sesion. Como llueva en la segunda... ¿cómo evaluaran/eligirán los neumáticos para la carrera??

Igual ya lo tienen todo claro...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Jul 22 2005, 05:00 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



O será que en caso de lluvia les dejan aplazar la elección de neumático hasta despues de los libres del sábado?????

Uffff, no se.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Veloci
mensaje Jul 22 2005, 05:08 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 256
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.406



McLaren: 9+9+21=39 vueltas
BAR: 16+16=32v
Ferrari: 20+17=37v
Renault: 2+2=4v
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 22 2005, 05:27 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Tiempazo de Wurz, esto no nos viene muy bien sad.gif. Aunque me alegro porque parece que los McLata volverán a volar este gran premio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje Jul 22 2005, 05:47 PM
Publicado: #40


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



Renault este año esta dosificando muy mucho los rodajes en los entrenos , quizás por llevar motor "viejo" y tener miedo de que casque en mitad de la carrera ... que 30 vueltas más son 30 vueltas más ....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 22 2005, 08:14 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues los McLaren, no tanto Montoya, se ven muy fuertes. A dos decimas del record del circuito se ha quedado Wurz.

He leído en un par de foros que Wurz cobra 2,5 millones de dolares segun la revista F1Racing. Mientras McLaren desee retener a Wurz a ese precio... No sé si alguien le ofrecerá más dinero, ¿no?. Debe estar muy agusto en McLaren el austriaco .

Ya aprovecho para colgar la lista entera:

1: M. Schumacher - $35m
2: R. Schumacher - $25m
3: Raikkonen - $22m
4: Montoya - $15m
5: Trulli - $10m
5: Barrichello - $10m
7: Fisichella - $9m
7: Alonso - $9m
9: Button - $8m
10: Webber - $4m
11: Massa - $2.5m
11: Wurz - $2.5m
13: Sato - $2m
13: Villeneuve - $2m
15: Coulthard - $1.5m
16: Heidfeld - $1m
17: de la Rosa - $0.5m
18: Klien - $0.35m
18: Liuzzi - $0.35m
20: Karthikeyan - $0.25m
20: Monteiro - $0.25m
20: Albers - $0.25m
20: Davidson - $0.25m
24: Friesacher - $0.1m

(Salarios solamente. Sin ingresos por otros conceptos).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Jul 22 2005, 11:40 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Joer, Pedro sólo cobra 1/2 millón de dólares, y Ralf Schumacher 25 millones. Aquí hay algo que no me cuadra.

El Willy Webber (o sea el representante de los hermanísimos) debe ser un monstruo vendiendo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 22 2005, 11:56 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Si Willi Weber cobra 20% de cada uno de los hermanisimos, eso le coloca en el top 5 de los que mas cobra, increible.




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Jul 23 2005, 02:28 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



PCA, Raquel, todos en general:
ser crítico no significa ser antipedro.
Lo que pasa es que todavía me duele que por fallos como esos y algún otro que tuvo, su carrera F1 se apartara de un volante titular.

Totalmente de acuerdo, enorme carrera de pedro en old-ring 2000, solo superado en igualdad de condiciones por un grandísimo Fisichella.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 23 2005, 04:48 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



¿Alguien ha calificado a alguien de ser antiPedro? Yo no. Simplemente he aportado las ideas que tenía relacionadas con tu post cies .

Como ya ha dicho alguien, con el que estoy de acuerdo, la nefasta temporada del 2002 es la que le pasó factura a Pedro como todos sabemos. Es el año que se le puede recriminar. Los anteriores años me parecen normales.

Quizás también algo a meditar sobre Pedro es no saber o no poder moverse mejor entre bastidores. Conseguir financiación, respaldo, buenos padrinos, etc. Acertar a qué equipo ir. Qué compañeros se van a tener. El estatus dentro de ese equipo. Para mí esto casi es tan importante o más que ser un gran piloto.

(Para este último párrafo consúltense como casos paradigmáticos el salario de Ralf o la inexplicable para mí trayectoría de Button en la F1).

Jaguar quizás le ofrecía un mejor contrato a Pedro, aparentemente con mayor garantías, pero llegar a un equipo muy anglosajón, con poco apoyo mediático, enfrentarse a Irvine, piloto curtido y que era el "gallo del corral". Era una apuesta arriesgada, que si salía bien fenomenal, pero difícil. ¿Parecido a Zonta con Villeneuve quizás? También uno a de saber jugar sus cartas, aunque si son malas poco se puede hacer: ¿Entre Prost y Jaguar?

A posteriori siempre es más fácil...

Repito sobre el año 99, 00 y 01: Fallos cometen todos, pero no es lo mismo ser gracioso que caer en gracia.

PD1. ¿Revival?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 23 2005, 03:08 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



quote:
Pues los McLaren, no tanto Montoya, se ven muy fuertes. A dos decimas del record del circuito se ha quedado Wurz.


Me corrijo. A dos decimas de la vuelta rápida en carrera del año pasado y no del record del circuito. En calificación Michael hizo el año pasado 1.13.3.

Sorry.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 23 2005, 03:23 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Buff... como están los McLaren...

1 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:15.684

2 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:15.753

3 5 Fernando Alonso Renault 1:16.477

4 15 Christian Klien Red Bull Racing 1:16.698

5 12 Felipe Massa Sauber-Petronas 1:16.799

6 14 David Coulthard Red Bull Racing 1:16.926

7 7 Mark Webber Williams-BMW 1:16.961

8 16 Jarno Trulli Toyota 1:17.053

9 6 Giancarlo Fisichella Renault 1:17.061

10 4 Takuma Sato BAR-Honda 1:17.331

11 3 Jenson Button BAR-Honda 1:17.397

12 11 Jacques Villeneuve Sauber-Petronas 1:17.408

13 8 Nick Heidfeld Williams-BMW 1:17.536

14 2 Rubens Barrichello Ferrari 1:17.599

15 1 Michael Schumacher Ferrari 1:17.617

16 19 Narain Karthikeyan Jordan-Toyota 1:18.102

17 21 Christijan Albers Minardi-Cosworth 1:18.217

18 17 Ralf Schumacher Toyota 1:18.229

19 20 Robert Doornbos Minardi-Cosworth 1:19.083

20 18 Tiago Monteiro Jordan-Toyota 1:19.103
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 23 2005, 04:30 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Ya te digo..

1. 9 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'14"128 222.135 Km/h
2. 10 MONTOYA McLaren Mercedes M 1'14"449 + 0'00"321
3. 5 ALONSO Renault M 1'14"758 + 0'00"630
4. 6 FISICHELLA Renault M 1'14"958 + 0'00"830
5. 3 BUTTON BAR Honda M 1'15"072 + 0'00"944
6. 7 WEBBER Williams BMW M 1'15"111 + 0'00"983
7. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'15"253 + 0'01"125
8. 8 HEIDFELD Williams BMW M 1'15"255 + 0'01"127
9. 15 KLIEN RedBull Cosworth M 1'15"391 + 0'01"263
10. 16 TRULLI Toyota M 1'15"417 + 0'01"289
11. 14 COULTHARD RedBull Cosworth M 1'15"491 + 0'01"363
12. 17 R.SCHUMACHER Toyota M 1'15"599 + 0'01"471
13. 4 SATO BAR Honda M 1'15"699 + 0'01"571
14. 12 MASSA Sauber Petronas M 1'15"781 + 0'01"653
15. 11 VILLENEUVE Sauber Petronas M 1'16"037 + 0'01"909
16. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'16"072 + 0'01"944
17. 21 ALBERS Minardi Cosworth B 1'16"674 + 0'02"546
18. 20 DOORNBOS Minardi Cosworth B 1'16"912 + 0'02"784
19. 19 KARTHIKEYAN Jordan Toyota B 1'17"210 + 0'03"082
20. 18 MONTEIRO Jordan Toyota B 1'17"966 + 0'03"838




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
YICS
mensaje Jul 23 2005, 05:34 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 680
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.042



A destacar que los Minardi ya no son los últimos y sobre todo las posiciones de Ferrari 15º Shumy en los libres 3 y 16ª Barrichello en los libres 4.
Como cambian las cosas de un año pa otro. Está visto que en este deporte el auto es el 90%

saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)


--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 23 2005, 06:09 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Está cada vez más claro, que para Kimi Raikkonen (el caso de Montoya habría que discutirlo a parte), el no ganar el campeonato con un coche ganador como es el MP4-20 va a suponer un duro mazazo. Es joven, y puede que tenga otras opciones, pero sin duda, creo que la presión que tiene es enorme porque como se demuestra en cada enfrentamiento que hay en pista... que el McLaren es muy superior al Renault. Fernando Alonso también le está sacando todo a su Renault, el duelo va a ser muy bonito, al menos en la calificación. ¿Qué previsiones meteorológicas hay para la calificación?

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jul 23 2005, 06:43 PM
Publicado: #51


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



quote:
Está cada vez más claro, que para Kimi Raikkonen (el caso de Montoya habría que discutirlo a parte), el no ganar el campeonato con un coche ganador como es el MP4-20 va a suponer un duro mazazo. Es joven, y puede que tenga otras opciones, pero sin duda, creo que la presión que tiene es enorme porque como se demuestra en cada enfrentamiento que hay en pista... que el McLaren es muy superior al Renault


Así lo veo yo también. McLaren es el mejor coche de calle, pero por lo que sea casi seguro que no va a conseguir el campeonato de pilotos. Eso da qué pensar en un deporte en que la máquina lo condiciona todo. A mi Alonso no me cae bien, pero probablemente se va a proclamar campeón del mundo sin el mejor coche, y eso dice mucho de él y de su equipo, que llevan toda la temporada al 110% (y encima con un segundo piloto que por lo que sea no ha aportado apenas nada). Y evidentemente, también deja claro que algo en McLaren está fallando y que al final de temporada habrá que hacer una reflexión, porque como bien dices otra oportunidad de tener tanta superioridad mecánica es difícil, el 2006 puede deparar cualquier cosa.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 23 2005, 06:57 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Esto es un campeonato de regularidad. Hace un par de años creo que Williams antes de mitad de campeoanto consiguió tener el mejor monoplaza, creo que fue el año de los neumáticos de Michelin más anchos, y el mundial lo ganó Michael.

Por tanto primero hay que conseguir ser regular, estar arriba todo el mundial.

Después una cosa es tener el monoplaza más rápido y otra el mejor. La fiabilidad también cuenta, ¿no?.

Y al final está el tema de pilotos. A mí Raikkonen me parece rapidísimo, comparado con Coulthard y Montoya, pero Alonso también se ha impuesto a sus compis y me parece algo más consistente y frío. Siendo simplista y yendo a lo fácil, están bastante parejos ambos pilotos.

Montoya... Buffff.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 23 2005, 06:58 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Muy bien Juan, cuando pensaba que nada podia fallar hoy, va y la caga de esa manera. En Esta carrera era muy muy importante hacer doblete. Estoy muy decepcionado, enfadado no, porque ya estoy acostumbrado a que siempre pasa algo que nos jode, siempre.




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Jul 23 2005, 07:03 PM
Publicado: #54


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Es una pena lo de Juancho... de cara a McLaren era muy importante intentar meter un piloto entre Kimi y Fernando.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 23 2005, 10:23 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Vale, la historia puede ser esta:

Juan sale ultimo, cargao de gasofa. para solo 1 vez. Gana entre 6 y 8 posiciones en la salida y en la horquilla. Juan es entre 1s y 1.5 mas rapido que todos los que tienen delante, y si pasando 1 coche por vuelta, y viendo los tiempos de este finde, Juan puede llegar.. porque no? puede hacerlo. dijeron que podria salir con motor nuevo, y nueva estrategia. Sabemos que puede ser entre 0.5-0.8 mas rapido que Fernando por vuelta, y mas sobre fisico, entonces.. no se, nos espera espectaculo eh..




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 23 2005, 10:43 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
Vale, la historia puede ser esta:


¿Fantasías animadas?

Por mí, fantástico. Sin embargo... dúdolo mucho tal cual (toooodo) lo "sueñas" ¡Ojalá! Por qué no...

Eso sí: que el espectáculo nos espere, por favor.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 23 2005, 10:44 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Montoya, quieras que no, va ha perder cerca de 40 segundos en el primer stint respecto a Kimi, Fernando y Fisichella. Luego tenemos a Button... así que si Montoya hace 5º, habrá hecho un carrerón, ya que se supone que habrá adelantado a muchos pilotos buenos... pero, llegar al podio... si no hay circunstancias externas o accidentes... como que no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 23 2005, 11:09 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Ya Ya lo se.. una cosa es lo que quiero que pase, y otra lo que va a pasar. pero soñar es gratis..




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Jul 23 2005, 11:12 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



En los tiempos por vuelta en carrera,los Renault no pierden tanto con los McLaren como a una vuelta para calificación.

Ese es el mayor problema que tienen en Renault,que a una vuelta les cuesta ser rápidos.

¿Por qué?.Pues no lo se,pero es lo que siempre se dice en Renault(hoy también lo han comentado en las declaraciones post calificación)


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Space
mensaje Jul 23 2005, 11:46 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: France
Usuario No.: 3.092



La expresion de Ron Dennis cuando Juatxo se ha salido todo un poema, la verdad es que se le ha ido mucho el coche, creo que Kimi ha tenido el mismo problema aunque lo ha controlado mucho mejor.

De cara al campeonato otro incidente que posiblemente impida a Mclaren hacer lo que normalmente habrian conseguido, un doblete. No me quiero avanzar, veremos mañana.

Me parece que este tipo de errores puede pasar factura, veremos si a el no.

Del resto me gustaria destacar la diferencia entre Michael y Barrichello...este ultimo dice que tiene otra estrategia pero salir 15avo me parece demasiado para un Ferrari!!!!


--------------------
London Calling
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 24 2005, 08:01 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Le doy la enhora buena a Fernando por el campeonato, lo ha hecho muy bien. Felicidades.
He perdido la confianza en mi equipo, y en Kimi, porque he llegado a la conclusion que el Mclaren puede que no se rompa, los rompe el. Asi que nada, esto es peor que el 2002, se acabó todo.




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 24 2005, 08:42 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues Pedro, al igual que decía con Sato el año pasado, dice que hoy día con la electrónica que tienen los monoplazas los pilotos no son los que rompen.

En TV3 en cambio hablaban de una estadística donde Kimi rompe más que sus compis en McLaren. No sé qué pensar.

Felicidades a Alonso y a Renault. Hoy ambos han hecho una carrera perfecta. En su papel.

En cambio la rotura de Kimi me parece increíble. Una vez que la carrera ya estaba estabilizada... Increíble vamos.

Montoya ha salido bien y con una estrategia perfecta ha hecho una gran remontada. Sin el error de ayer, aunque Kimi no hubiera roto, al entrar más tarde la victoria podía haber sido suya.

Me he emocianado un poco viendo a Michael defenderse como lo ha hecho hoy. Para mí mucho más meritorio que una victoria cuando Ferrari arrasaba.

Juer, Villeneuve hoy estaba en todos los "fregaos", ¿y Trulli?.

He oído en T5 que Williams llevará motores Cosworth el próximo año.

PD. Hoy que he hecho zapping... ¡Qué mal trago (marrón) para Pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 24 2005, 08:53 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717





Pero... Felicidades a Alonso y a Renault A dar la enhorabuena por el campeonato aún no me atrevo (y no porque tenga ya ninguna esperanza de que se lo lleve McLaren )

Sí, mal trago para Pedro. Sobre todo si en el peor momento se hurga aún más en la herida en lugar de dar un ánimo y un alivio... Menos mal que Pedro no pierde jamás los papeles y se pone un su sitio con una dignidad y saber hacer digno de elogios.

Y Montoya merece un enhorabuena junto con la labor de equipo. Al menos, "el tono dulce" del "agrio" de hoy...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 24 2005, 08:59 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Ha sido una carrera entretenida pero con falta de emoción y falta de luchas por posiciones delanteras...

Lo de Kimi... bueno, mejor dicho, lo de McLaren sigue siendo patológico, ya lo advertí de que lo único que podría pasar en el mundial era que Fernando le sacara mas ventaja a Kimi por una simple cuestión de finalizar las carreras.

Respecto a la relación entre Kimi y sus roturas de motor... quiero pensar que es totalmente aleatorio. Nunca hay dos motores iguales (ni tan siquiera los de calle, fabricados en serie) y puede que esa sea uno de los motivos... porque no se me acuden muchos mas... en Jerez volvieron a tener problemas... así que ésto no es suerte o mala suerte de un día sino una falta de previsión y "savoir fair".

Es una lástima porque ha sido la propia McLaren la que está regalando el campeonato a Renault.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jul 24 2005, 09:09 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Pues sí, enhorabuena a Fernando y a Renault, y ánimo a los McLatas, que lo tenían todo de cara y primero el sábado con Montoya, y luego hoy con Kimi, se ha ido al traste lo que parecía ser su fin de semana.

Grandísima carera de Montoya, y de nuevo el "gafe" para Kim. Lo pongo entrecomillado porque en cuanto ha salido la imagen del McLaren parándose me he acordado de aquella vuelta rápida en Silverstone en la última vuelta. Lo que dice Pedro de la electrónica es cierto, pero luego, cuando Fernando ha salido de su último pit stop ha dicho que debería cuidar el motor hasta final de carrera y camibar de marcha al menor número de rpm posibles. ¿En qué quedamos?

Creo que la clave no está en si un piloto pasa el motor de vueltas en un momento determinado de la carrera, sino en cuánto tiempo tiene al motor trabajando a regímenes elevados, eligiendo los desarrollos en cada curva o limitando las rpm en los momentos de la carrera en que no es absolutamente necesario disponer de toda la capacidad del motor. Quizá en eso es en lo que falla Kimi.

Por lo demás, la carrera ha tenido momentos muy entretenidos, y ha habido bastantes adelantamientos, muchos de ellos motivados por la normativa de neumáticos (ese Michael arrastrándose por la pista con las ruedas traseras en las últimas).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 24 2005, 09:11 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pues el campeonato va a ser para Fernando si una lesión, un accidente, etc, etc. no lo impide. Por darle un margen de espera, y teniendo presente, la tremenda superioridad del MP4-20 yo no daría el campeonato por ganado por lo menos hasta Hungría, donde de mantenerse las ventajas (36 puntos) o ampliarse, yo ya sí que vería definitivas.

Yo creo que este puede ser el primer campeonato en la última década (al menos que yo recuerde), donde puede que gane un piloto e incluso una escudería (hoy Fisichella le ha sumado unos puntos muy "ricos" a Renault), netamente inferior a otra, que tiene el mejor coche. McLaren hoy por hoy es más rápida en clasificación, y en ritmo de carrera (la estrategia de Kimi era bastante mejor que la de Fernando Alonso). Creo que la superioridad de McLaren es tanta, que la victoria de Fernando Alonso en 6 carreras pone de manifiesto su calidad como piloto.

¿Mala suerte? ¿Casualidad? Yo la verdad, en un mundo, donde se mueven tantísimo dinero, donde la diferencia entre el éxito y el fracaso se mide por milésimas, no creo en casualidades. Por pura probabilidad, Juan Pablo Montoya debería romper la mitad de las veces que rompe un McLaren, y no está siendo así, por tanto, algún factor que se nos escapa (que desconocemos) debe hacer que los abandonos de McLaren no respondan a un fenómeno aleatorio.

El problema para McLaren viene de atrás, y creo que va siendo momento de ir pensando en mejorar mucho la fiabilidad si quieren aspirar al campeonato. Ya casi no tanto por esta temporada (que yo todavía no doy por finalizada, aún menos en el campeonato de constructores donde creo que habrá lucha hasta las dos últimas carreras), sino por lo que pudiera ocurrir las próximas temporadas.

Del resto, me ha impresionado el nivel demostrado por BAR Honda, y en este caso concreto por Jenson Button. Muy buena carrera la del inglés, con un adelantamiento "para la galería", justo antes de parar en boxes, jugándosela con Michael Schumacher. Han conseguido progresar tanto que están por delante de rivales como Toyota, Sauber o Red Bull, al menos con Button. Lo de Sato esta temporada no tiene nombre...

El "show" de Mark Webber lamentable. A 11 vueltas del ganador, pero es que ha habido otros casos menos "llamativos". La actual reglamentación no favorece mucho el espectáculo, si piensa que sumando doblados a los circuitos se va a ganar en emoción. Triste, muy triste.

Villeneuve... en fin, el canadiense en su línea. Totalmente descentrado. Una de cal y otra de arena. Todo el fin de semana superado por su compañero de equipo, y una carrera que ha sido incapaz de enderezar. A un piloto con su experiencia, se le debería exigir cierta sangre fría para haberse evitado alguno de los problemas que ha tenido con Jordan y Minardi (este incidente que por cierto, no se ha visto en pantalla completo).

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 24 2005, 09:29 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Vale. Pero...
En Silverstone, Kimi hizo la vuelta rapida en la ultima vuelta de carrera, unas 6 decimas mas rapida que la 2º vuelta mas rapida.
Ahora a ver si alguien me lo puede decir:

En mclaren le ordenan a Kimi que en la ultima vuelta esta cambiando a 19.000, y que haga la vuelta rapida de carrera, sabiendo que ese motor deberia ser usado en alemania? El equipo tiene la culpa de que Kimi haga esa clase de tonterias en la ultima vuelta? O sea, lo que quiero decir, es que ¿quien decide esa clase de cosas? el equipo o el tio que esta al volante? aja..




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Space
mensaje Jul 24 2005, 09:33 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: France
Usuario No.: 3.092



Buenas,
la historia se repite, lo que hubiera podido ser y no ha sido...

Creo que el problema de Kimi no ha sido de motor sino de caja de cambios. Se le han bloqueado las ruedas al poco de parar.

Felicitar a Alonso por estar ahi, a Montoya por el carreron y a Button por ese adelantamiento limpio donde los haya.

Tambien me ha gustado la actitud de Fisichella, no ha obedecido a su equipo que le ordenaba de no forzar el adelantamiento a Schumacher ya que tenia problemas de frenos(confirmado por el propio Flavio y Patrick Faure). Le han dicho al menos 3 veces que se estuviese 'quieto'.

Me ha gustado la carrera, se han visto bastantes adelantamientos, me ha llamado la atencion el un Sauber(Klien) a un Ferrari (Barrichello)

Mucho coraje tambien el de Schumi, ahora entiendo la diferencia de puestos de calificacion entre el y Barrichello. Eligio el compuesto mas soft y bastantes vueltas antes del final el estado de sus neumaticos era muy malo. De todos modos Ferrari mal.

De cara al campeonato creo que es otro jarro de agua fria y a este paso se van a resfriar... Mientras los Renault sean siendo asi de fiables creo que no tendran problemas para ganar alguno de los 2 campeonatos.


--------------------
London Calling
Go to the top of the page
 
+Quote Post
abs
mensaje Jul 24 2005, 11:01 PM
Publicado: #69


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.743



hola a todos..
Alguien se ha dado cuenta que Fisico cambia las ruedas traseras en la ultima parada??? Se supone que no puede repostar a la vez.. que alguien me lo explique¡¡¡
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Jul 24 2005, 11:28 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Nose puede decir que Mclaren sea mejor coche que renault, puesto que el renault cumple un requisito mas, q es no romperse.

Quizas el mclaren tiene mas caballos o mas ala o lo que querais pero no tiene fiabilidad. Yo creo que Renault ha conseguido el equilibrio perfecto y por lo tanto el mejor coche.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Jul 25 2005, 12:10 AM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



http://www.f1total.com/bilder/2005/gp/0512ger/so/z160.jpg
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Jul 25 2005, 12:20 AM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Mclaren es como la selección española de fútbol, hace el mejor juego pero se quedan el cuartos de final.

Para ganar las carreras primero hay que terminarlas. Flavio Briatore dixi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
abs
mensaje Jul 25 2005, 12:24 AM
Publicado: #73


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.743



Respecto a la pregunta del posible cambio de ruedas de Fisico, revisando el vídeo he visto que lo que le hacen los mecánicos es sacar las ruedas traseras (supongo que para comprobar el estado de los frenos), y volver a colocarlas pero sin sustituirlas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nazos
mensaje Jul 25 2005, 02:01 AM
Publicado: #74


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 7
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.997



Hola:

Hace un tiempo conocí esta página de Pedro y estuve leyendo las opiniones que vertíais en el foro, incluso llegué a escribir alguna opinión. Me apetece a partir de ahora formar parte de las discusiones que se mantiene en este foro, así que con vuestro permiso ...

Antes de comenzar me voy a declarar Alonsista, aunque tengo la suficiente capacidad como para no estar de acuerdo al 100% en las declaraciones que realiza, por otra parte mi impresión de Pedro de La Rosa hace unos años, era la de un Chulito sonreido por la fortuna (la misma impresión que da Alonso en estos momentos), pero tras escuchar los comentarios que realiza en Telecinco me he dado cuenta de que me había confundico, Pedro es un tipo que sabe mucho de F1 y que sabe transmitir la información a los espectadores con un lenguaje sencillo y coloquial.

Vamos a la carrera de hoy.

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que Fernando Alonso es uno de los 2-3 mejores pilotos de la parrilla que hay en este momento. Fernando no es superior a M. Schumacher (aunque este año no le van bien las cosas al Alemán), pero en cambio si es superior a Raikonen.

Voy a intentar razonarlo, Schumacher a ganado 7 campeonatos del mundo y aunque tenga una mala temporada a demostrado que es un piloto rápido, inteligente, que sabe dosificar su coche,... en cambio Raikonen solo a demostrado que es rápido (lo cual sin duda es importante), pero no es inteligente y no sabe cuidar de su coche. Creo que no es inteligente por que hace dos meses con una rueda estropeada, no fue capaz de dejarse adelantar por Alonso y quedar segundo para sumar esos valioso puntos, y en vez de eso forzo su coche y al final se salió de la pista y no consiguió puntos. Alonso en Mónaco no tuvo reparos en levantar el pie del acelerador y quedar cuarto para sumar puntos.

Por otro lado Raikonen ya lleva tres motores rotos, por ninguno de Montoya, como sabeís los moteres son los mismos para los dos pilotos, si realmente fuese problema de motores lo normal es que a Montoya también se le hubiese roto alguna vez, lo que ocurre es que Raikonen piensa que la formula 1 solo consiste en pisar el acelerador a fondo y eso está bien para la Play, pero la formula 1 es otra historia.

Hablando de Montoya ¿os apetece hacer una porra?, ¿Quien va a quedar delante en el mundial Montoya o Raikonen?. Os recuerdo que en Hungría, Raikonen va a salir a realizar la vuelta de clasificación el primero o el segundo, con los incovenientes que conlleva y Montoya va a salir el penúltimo, con las ventajas que conlleva.

En cuanto a la porra, creo que Montoya va a ser segundo en el mundial y Raikonen tercero.

Un saludo a todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bapho4
mensaje Jul 25 2005, 03:58 AM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 91
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.839



Os propongo un experimento: Coged una moneda y la lanzáis 4 veces. Contad cuantas veces sale cara y cuantas sale cruz (si, ya se que con los euros a veces es difícil saber cual es cual )

Bueno, según la 'logica' os tendría que salir 2 caras y dos cruces, pero lo cierto es que la mayoría de veces sale un número diferente, no? 4-0, 3-1, 1-3, 0-4 lo que os quiero decir con esto es que con 4 roturas, que tres le hayan tocado a Raikkonen no es 'raro', lo más probable es que sea simplemente casualidad.

Ahora seguro que descubren que la culpa es de Kimi por que pestañea más de lo normal o algo así... solo para llevarme la contraria...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 25 2005, 04:41 AM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



A mi me sigue pareciendo una estupidez y una ignorancia supina darle las culpas a Raikkonen de los rebentones del motor de su monoplaza.

Me recuerda aquellos tiempos en que compañeros que no tenían ni idea me llegaban a afirmar que Pedro rompía su monoplaza porque no cuidaba la mecánica.

Me estoy empezando a cabrear porque parece que una mentira repetida 50 veces puede llegar a ser verdad. Si Raikkonen ha rebentado motor en 3 ocasiones seguidas no es porque le pisa demasiado! pues vaya! ahora va ha resultar que los pilotos lentos van a tener premio! no! el monoplaza ha rebentado porque tiene problemas de fiabilidad! Montoya no ha rebentado nunca por simple casualidad, igual que la de Kimi.

A los que dicen que Kimi sube demasiado de vueltas para el cambio de marcha... a ver... los F1 tienen corte, igual que los coches de calle... por tanto, es imposible... y todos los argumentos (pocos) que he tenido ocasión de leer y escuchar, no se sostienen lo mas mínimo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 25 2005, 04:58 AM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Vamos a ver, yo soy fan de mclaren, y le voy mas a kimi que a Juan, pero hombre no estoy de acuerdo contigo Philip.
Que te toquen 3 petadas, seguidas, es " raro " no creo que la casualidad ni en la suerte, en mi opinion las cosas pasan por algun motivo. Kimi desde el 2002 no recuerdo bien, pero peto muchos motores mas que David y juan, asi que le toque todo a Raikkonen, es sospechoso. Esto no viene de ahora jolines, que este chico peta(de acuerdo, o se le petan) muchos motores. Yo tambien me cabreo cuando veo que le ponen la culpa siempre en el coche, el piloto nunca tiene la culpa o que? quien puede entrar en este foro y decir que el problema no es del coche? o al reves, que el problema efectivamente es del coche? los que lo saben, no van a venir por aqui a decirnoslo. Asi que hay que aplicar la logica, y mi humilde mente me dice, que lo que pasa, es por algun motivo, y gordo. no se cuantos mercedes lleva petados, no lo soporto jolines.
Lo que pasa, es que mi forma de ver las carreras va a ser distintas, estoy hasta los mismisimos de pronosticar un doblete, victoria de kimi o juan pablo. apartir de ahora, voy a hecharme en el sofa, a esperar que el coche numero 9 de Raikkonen se pete el motor, o se salga, o tenga algo hidraulico, o direccion, o lo que sea, y todo lo que no sea eso, seria una sorpresa, y bienvenida sea.

Saludos!




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 25 2005, 05:07 AM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hablemos claro ya de una vez: La solución de McLaren-Mercedes a sus problemas de fiabilidad eeeeeeeeees... MONTEIRO.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 25 2005, 05:19 AM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Kimi Raikkonen y Mark Webber seran los 2 primeros en salir en la qualy en Hungria, hasta se me habia olvidado de este dato...
Por primera vez en esta temporada creo que veremos al Mclaren de Raikkonen salir con menos gasofa que los demas para compensar el hecho de abrir pista, para conseguir la pole. Siempre y cuando no tenga que retroceder 10 posiciones claro( jejeje )




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 25 2005, 05:26 AM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
Hablemos claro ya de una vez


¿¿¿¿¿?????
Pues yo no lo pillo: ¿Monteiro y problemas de fiabilidad de McLaren juntos en el mismo hornillo?
Más claro, por favor..

Bueno, Ron Dennis ha dicho:
"I don't believe in luck, neither good nor bad."
Por lo tanto, él no cree en la suerte: ni buena ni mala. Cree en el trabajo bien hecho. (¿cuándo?)

Flyinfinn2: verás que no podrás tumbarte en un sillón de ahora en adelante y dejar que la buena suerte te sorprenda como si no te importara qué pasa en pista, que allá ellos, que ya me he cansado...
Yo me lo dije a mí misma una vez durante la temporada pasada y... cuando llegó el siguiente finde. de GP de "disimulos" nada, volvía a estar más nerviosa que la semana anterior Y así desastre tras desastre hasta... ¡¡¡Sivlerstone!!!! y hasta... ¡¡¡¡SPA!!!!! Uffff.. eso fue genial.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 25 2005, 05:47 AM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¿Recordáis una frase muy buena del año pasado? Sobre cómo era el despertar de Kimi cada mañana durante la 1ª mitad de la temporada: "como si le dieran los buenos días con una bofetada de lenguado" (PLAS-PLAS). Genial imagen y metáfora (me río porque pa qué llorar más...)
Pues es en lo primero que he pensado cuando he visto el McLaren allí paradito sin moverse : "¡Vaya la bofetada de lenguado congelado de hoy!!!"

"El azar nos asombra por una razón muy simple: todo lo que sabemos no resulta suficiente para predecir" (Karl Popper )

PD: por cierto, BAPHO4, a mí me han salido 2-2. Es que he hecho la pruba cuando nos lo has dicho


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 25 2005, 05:49 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues Monteiro que ha acabado siempre. Es lo que necesita McLaren, ¿no?.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 25 2005, 05:51 AM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Juer, PCA!! (perdón)Eso es duro, eh!
Ya me temía que ibas por ahí...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jul 25 2005, 11:51 AM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Hombre, Philip, es cierto que hablamos desde la ignorancia, pero es que tampoco nadie de McLaren o de cualquier otra escudería nos van a decir nunca la verdad de lo que pasa. Aunque Pedro ha dicho en la retransmisión que, aprovechando que es el fin de los motores V10 de 3 litros , nos dirá a final de temporada cuáles son las rpm máximas del Mercedes y por qué rompen.

No sé, en mi humilde opinión, poruqe no soy ingeniero ni pretendo serlo, es que quizá hay otros factores además del sobrerégimen que pueden llegar a castigar el motor, como puede ser la velocidad media de rotación a la que lo lleves durante la carrera (y de ahí lo de bajar rpm en la parte final de la carrera cuando tienes la victoria asegurada) o cualquier otra cosa que ahora no puedo imaginar, pero que no sea posible controlar electrónicamente.

De todas maneras, he leído que lo de ayer ha sido un problema hidráulico, así que quizá podamos quitarle un propulsor de la lista.

No me parece ninguna barbaridad decir que algo pasa con Kimi cuando ha abandonado por motivos mecánicos tantas veces desde que está en la F1 comparado con sus compañeros de equipo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 25 2005, 01:23 PM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Lo he intentado... pensad lo que queráis entoces...

Sigo con el símil; entonces Pedro era un destroza-coches, no? como kimi? es que no tiene lógica...

Yo tampoco creo en la suerte, pero hay factores estadísticos en los que uno se pude apoyar, y que kimi haya tenido peor fortuna no quiere decir que siempre le vaya a tocar a él. Lo de la moneda es un claro ejemplo... aunque claro... resumir toda la técnica de un F1 a una simple probabilidad del 50%, es simple, la verdad, y nada fidedigno.

Quizás Kimi fuerce mas el coche que su compañero, pero por el simple hecho de que es mas rapido! de éso se trata! por tanto, si McLaren le dá a Kimi un coche que no puede estrujar al 100%, de quién es la culpa? de Kimi?...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 25 2005, 01:32 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Estoy pensando en el forero que decía que Kimi tenía buena suerte porque rompia siempre en entrenamientos...Pues parece que se le acabó la buena racha ¿no?

Que desastre de año, desilusión tras desilusión...(Espero que con los V8 nos vaya mejor)

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jul 25 2005, 01:53 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Lo peor de todo, a mi entender, es que el Mundial lo tiene Alonso en bandeja, y me alegro por él, que es un buen piloto y se lo merece, además de lo que implica (tanto para él como para España) ser el primer español en ganar un Campeonato de F1, pero ante todo me gustan las carreras, y esto ya no tendrá tanta emoción...

Por cierto, vaya domingo que ha tenido Villeneuve con los tortazos que se ha dado...
Webber, como siempre, en su linea (es un crack) y vaya carrerón de "me cojas...", perdón, de Montoya, lleva dos GP´s muy bien la verdad, aunque el fallo del sábado en calificación es pa tirarle de las orejas.

Un saludo del Granaíno.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jul 25 2005, 02:13 PM
Publicado: #88


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



PHILIP

Pedro por desgracia, era el 2º piloto y como podemos normalmente ver, siempre es el 2º al que le tocan los problemas (solo hay que ver a Barrichello y es en Ferrari)

Con relación a las carreras aburridas, ¿porque no decíais lo mismo cuando Ferrari cogía el tren y 1º-2º?

Recuerdo a Damon Hill en Arrows, en la misma vuelta, casi al mismo tiempo los DOS coches, reventaron el motor. ESO es un fallo del equipo. Lo de Pedro era por falta de presupuesto, él no aportaba esponsor a la escudería, lo peor para él.

KIMI es el piloto titular y como han dicho muy bien, no es solo este año, durante el año pasado he visto grandes llamaradas en KIMI.

Vale que para ganar haya que apretar, pero también hay que saber cuidar el equipo y la enorme prueba fue el reventón.

Como ha dicho Pedro, Kimi es un piloto de coger el caminito y vuelta tras vuelta ganar.

OJO, que me tira mas McLaren, por si alguien lo duda, pero antes soy Asturiano (no digo Español....)

Cuantas veces he sufrido con Hakkinen, además puede tener la osadía de decir que gane a Mika por dentro de Valencia hasta el Hotel. Fui su "FOLOW-ME" hasta el Hotel, iba con Olivier Panis y otra persona mas, me preguntaron donde estaba el Hotel y le dije Folow Me.

Por cierto, también he revisado las imágenes de Fisichella, han jugado con las ruedas, vale que habrán mirado los frenos, pero da mal royo ver como le sacan las ruedas y se las pasan (supongo que estarán calentitas) y las vuelven a colocar.

Creo que los comentarios, no muy acertados de Alonso, vienen como respuesta a comentario DESACERTADOS de periodistas interesados, al igual que ocurre en el fútbol que solo buscan polemizar para tener justificado programas como “el día después, gol a gol, minuto a minuto, el larguero, el tercer tiempo, etc.” solo tenéis que leer a algunos periodistas que solo buscan la polémica, el comentario sensacionalista y la venta de periódicos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 25 2005, 02:35 PM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Buenos días (sin bofetadas )

Cierto lo del comentario de Pedro, me llamó la atención esa frase con que describía a Kimi para explicar que difícilmente pierde la concentración. Que no es un piloto que necesita que le achuchen por detrás y le marquen un ritmo fuerte para que él deba intentar superarse. Supongo que esto tendrá que ver algo con su "orgullo" y perfeccionismo también. Como recuerdo comentar el año pasado que JPM necesita, en cambio, estar continuamente hablando por radio con el box para mantener al 100% el ritmo sabiendo datos sin parar.

Respecto a comentarios de Alonso, a mí hubo ayer uno que me extrañó un poco (y no me refiero a él en este caso como crítica, sólo algo de desconcierto). Dijo que en las 1ª carreras ellos tenían el mejor coche, que ahora ya no era así, que el McLaren era mejor y que, por lo tanto, esas victorias se disfrutaban mucho más y tenían más valor.
¿Por qué se piensa ahora que el MP4 20 es mejor que el Reanult de principio de temporada? Es obvio que hay una evolución, pero... ¿tanta cómo para justificar ese cambio de impresión que da un coche? ¿O es que el criterio con el que se juzga es sólo "velocidad"? No sé...

Un poco off topic, perdón, pero Vicent Hill: particularmente, me encantaría que explicaras con un poco más de detalle esto:

quote:
Cuantas veces he sufrido con Hakkinen, además puede tener la osadía de decir que gane a Mika por dentro de Valencia hasta el Hotel. Fui su "FOLOW-ME" hasta el Hotel, iba con Olivier Panis y otra persona mas, me preguntaron donde estaba el Hotel y le dije Folow Me.


¡Qué envidia! Sana, pero envidia... ¿Qué más te dijo o qué pasó en concreto?


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 25 2005, 02:41 PM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



El tema de que el McLaren es mejor coche que el Renault...

Yo personalmente creo que es asi (salvo en fiabilidad donde Renault es un seguro). Pero, ¿no es un poco fuerte que lo diga un piloto de otra escudería rival? (y más si es la escudería que va lider). La fórmula 1, antes que un campeonato de pilotos lo es de marcas y Renault que paga a Fernando Alonso no debe estar muy feliz con esas declaraciones ¿no?. Está claro que eso le da mérito a su victoria personal, pero empaña la del equipo.

Al menos esa es mi opinión

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 25 2005, 02:48 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Dejo un enlace donde se leen esas palabras de Alonso:
http://f1.informativos.telecinco.es/alonso...rmula1_9097.htm


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Franciscus
mensaje Jul 25 2005, 03:45 PM
Publicado: #92


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 18
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.600



quote:
Estoy pensando en el forero que decía que Kimi tenía buena suerte porque rompia siempre en entrenamientos...Pues parece que se le acabó la buena racha ¿no?

Si. Eso dije, por lo que me reitero que lo que ha pasado hoy me da la razón: es mejor romper en entrenamientos, ¿o no? (y más con un McLaren)
Yo tampoco creo en las casualidades, ni monedas al aire ni nada. Y sigo sin entender por qué el McLAren sigue siendo para algunos el mejor coche hoy en día... (que lo diga Fernando es lógico, como método para curarse en salud).
Respecto a Montoya, creo que es una pena que al principio del campeonato no hubiera estado más centrado porque hoy podría estar perfectamente segundo del mundial. Menudas 2 carreras lleva el tío. Chapeau!


--------------------
Saludos
Franciscus
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Jul 25 2005, 03:57 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Atribuir solo lo que nos interesa a la mala suerte no me parece correcto. Si Raikkonen, le cascan los motores por mala suerte, entonces, que haya sido más rápido hasta ahora que Montoya es por cuestión de buena suerte.

Sinceramente, me gustaría que los coches de F1 no fuesen tan asistidos y "para monos", para poder distinguir al buen piloto en general del fuera de serie. Muchas veces se ha hablado de la suerte de Schumy que no la tenían los demás, quizás todo esto no sea mala suerte... o quizás si. Nadie de aquí es ingeniero de F1 y nadie sabe de verdad lo que pasa, por lo tanto, es igual de desafortunado decir que Raikkonen rompe por la mala suerte, porque maltrata los motores o porque pestañea demasiado.

Pero por otra parte, hasta Ron Dennis ya ha dejado entrever, que lo de Kimi quizás no sea del todo mala suerte. Porque marcar la vuelta rápida en la última vuelta, cuando con ello no vas a hacer nada... vale, de cara a la galería a decir he sido el más rápido esta muy bien, pero hay que pensar más estrategicamente. Y repito, que quizás sea solo eso mala suerte, porque con los F1 de hoy en día es imposible saber nada; pero como es F1 "todo esta bien".

Y en cuanto a los casques del coche de de la Rosa, supongo que hablaremos del Jaguar. El caso es que el segundo Jaguar, no solo se le rompía a el: Herbert, Burti, Wilson y Bernoldi, fueron otros de los danmificados por el segundo auto verde.

Las declaraciones de Alonso sobre que McLaren es mejor, creo que es una estrategía que tambien sigue Briatore. Pero como dice de la Rosa, puedes tener el coche más rápido pero si no termina carreras no sirve de nada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jul 25 2005, 04:32 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



quote:
A mi me sigue pareciendo una estupidez y una ignorancia supina darle las culpas a Raikkonen de los reVentones del motor de su monoplaza


Philip, me parece una falta de respeto y un alarde de soberbia tildar de ignorantes y estúpidos a los que crean que los no coches se cascan solos, sino que "algo" tiene que ver el que los conduce.
Por ejemplo hoy, sin ir más lejos, hablando con alguien que de esto sabe más que tu y yo juntos, me ha comentado que en un equipo, tras abrir el motor, no tienen que preguntar de quién es: ya lo saben. ¿Por qué? Pues porque pese a lo que se diga o piense, sí que hay maneras y maneras de tratar la mecánica. Y no hace falta hacer llegar al corte de revoluciones un motor para acortarle la vida útil.

¿o a lo mejor es que Kimi entendió que, en lugar de un motor cada 2 GPs es 2 motores cada GP?


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bapho4
mensaje Jul 25 2005, 04:47 PM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 91
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.839



Philip, no pretendía resumir toda la F1 en una moneda o en un simple 50%, quizás no me expliqué bien... lo que quiero decir es que para sacar conclusiones con 4 roturas no vale, es como intentar saber la intención de voto de unas elecciones preguntando a solo 4 personas.

Por cierto, he leido en F1racing.net que el problema de Kimi no fue el motor, sinó un error 'humano' de alquien que nosequehizo a una nosequéválvula que provocó una pérdida de líquido...

Para Raquel: no quería admitirlo, pero yo mismo hice la prueba de lanzar la moneda 4 veces... y también me salió 2-2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 25 2005, 05:02 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¿Y por qué no lo ibas a admitir, Bapho4??? Si era muy divertido. Lo curioso es que nos haya salido a los dos lo mismo

Por cierto, lo de la noticia de a saber qué botoncito tocaría Kimi y si lo tocó o no...
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=93793

Yo no lo he leído en ningún sitio más, pero me he quedado perpleja esta mañana al leer esto...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jul 25 2005, 05:09 PM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Yo pienso, al igual que Phillip, que los problemas de fiabilidad se deben al McLaren y no a Kimi. Si fuera problema de pilotaje creo que habría sido mucho más probable que rompiera el coche de Montoya, ya que es un piloto muy agresivo y encima tuvo que remontar desde la posición 20, lo que significa toda una carrera al ataque. Estoy seguro que fuerzas más la mecánica haciendo 1:17 por vuelta pero con muchos adelantamientos y rodando detrás de otros coches que te quitan el flujo de aire limpio, que rodando solo y confortable en 1:16, por ejemplo.

Además los monoplazas actuales tienen mucha electrónica, con lo que muchos proceson son controlados automáticamente por el coche. Por ejemplo, el embrague está pilotado electrónicamente, o sea que un problema de embrague no se podría achacar al piloto, ya que este sólo interviene en este elemento en la salida y repostajes.

Sobre las declaraciones de Fernando diciendo que McLaren tienen el coche más rápido, en este caso no crea que perjudique a Renault (aunque muchas veces no me gustan los comentarios del piloto asturiano). Que el McLaren es actualmente más rápido lo sabe cualquiera que siga las carreras, no se puede esconder. Lo que se deduce de las palabras de Alonso es "sí, los Mercedes corren mucho, pero se rompen. En cambio un Renault es mucho más fiable" . ¿Al cliente final de estas marcas que les importa más? ¿Que el coche acelera 0,1 s. más rápido en el 0/100 o que sea más fiable y se ahorre un montón del dinero en el taller? La imagen que está proyectando Renault de fiabilidad, robustez y regularidad creo que es la mejor que puede dar una marca de automóviles.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje Jul 25 2005, 05:14 PM
Publicado: #98


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



Bueno , Montoya será más agresivo pero puede que no machaque tanto el motor ... no es lo mismo llevar el coche de media a 18000 rpm que llevarlo a 18600 rpm ...

En fin , mi pregunta : ¿donde leches veis vosotros las retransmisiones? Porque despues de las carreras llego aqui y empezais a contar chascarrillos sobre comunicaciones por radio e imagenes de TV que no he visto ni oido ... biggrin.gif
Engaaa ... ¡confesad!

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 25 2005, 06:05 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Mirad, Ron dice desde hace unas carreras que va a ganarlas todas. Esto, quiere decir, que hay que ir a saco en todas, y olvidarse de las estrategias, no lo digo yo, lo dijo el textualmente.
En Nurburgring, yo ya pienso que fue un error de todos en mclaren decidir que forzara kimi para ganar con ese neumatico, teniendo a fernando detras, y el 3º a casi 40s. Habia que parar en box, cambiar esa rueda, y acabar 2º, asi de facil. Es un tema de estrategia, y desde hace unas cuantas carreras, en mclaren no existe tal cosa.

PD: de lunes a viernes, tengo otras cosas en la que preocuparme, pero finde de F1 es finde de F1, pero la decepcion aun esta conmigo ahora lunes a las 13:05 jejeje...




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 25 2005, 06:09 PM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Ahora veo la notica que comentais ahi arriba del error " humano " en el coche de Kimi. Me parece ridiculo. No saben ya que decir para maquillar todo. Joer.

PD: tampoco se la verdad claro, pero es lo que pienso.




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 12:45 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022