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> Previo US Grand Prix
PHILIP
mensaje Jun 11 2005, 03:49 AM
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Tendremos corresponsal éste año?
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monza2001
mensaje Jun 11 2005, 03:51 AM
Publicado: #2


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Eso sería una ventaja para todos nosotros. JEJEJEJEEJE

Gora Pedro¡¡¡¡


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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danini
mensaje Jun 13 2005, 09:26 PM
Publicado: #3


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Acabamos de terminar el GP de Canada y ya tenemos aquí el otro GP norteamericano, esta vez en los EEUU. Si ha habido un GP con diversidad de escenarios en la historia de los GP, ese quizás haya sido el de EEUU. Watkins Glens acojió el gran premio de los USA en 20 ocasiones, Long Beach en 8, 7 en Detroit, 5 en Indianapolis (6 contando el que se celebrará este año), 3 en Phoenix, 2 GP celebrados en Las Vegas y en una ocasión se celebró en Sebring y otra en Riverside Dallas. Mario Andreti es el único piloto estadounidense en conseguir la victoria en el GP de casa, fue en 1977 en Long Beach (prueba que hoy día se disputa en el campeonato Cart).

Desde el 2000 y tras varios años de ausencia, se disputa en el circuito de Indianapolis, famoso por la disputa de las 500 millas (prueba que entre otros ganaron Jacques Villeneuve en el 95 y Juan Pablo Montoya en el 2000), sin embargo del circuito oval solo toma una parte. En el año de su debut vimos un tremendo aguacero que permitió al Minardi de Mazzacane luchar momentaneamente con McLaren de Hakkinen, aunque ese GP no traería muy buenos recuerdos para los mecánitos de la escudería de Faenza ya que tanto Marc Gené como el propio Mazzacane, atropellaron a sus mecánicos en la entrada en boxes. El año pasado, se vió en este circuito uno de los accidentes más fuertes y peligrosos de los últimos tiempos en la F1, el protagonista fue Ralf Schumacher que perdió el control de su monoplaza tras un pinchazo en una de sus ruedas en la curva del oval que precede a meta. Este accidente obligó al alemán a perderse gran parte de la temporada.

Sobre una longitud de 4192 metros, la vuelta rápida esta en posesión Rubens Barrichello con un tiempo de 1,10.399. Si echamos un vistazo a los últimos ganadores vemos que es un circuito Ferrari:

2000 Michael Schumacher - Ferrari
2001 Mika Häkkinen - McLaren Mercedes
2002 Rubens Barrichello - Ferrari
2003 Michael Schumacher - Ferrari
2004 Michael Schumacher - Ferrari

El resultado del año anterior:

1 Michael Schumacher Ferrari 73 1:40:29.914 2
2 Rubens Barrichello Ferrari 73 +2.9 secs 1

3 Takuma Sato BAR-Honda 73 +22.0 secs 3

4 Jarno Trulli Renault 73 +34.5 secs 20

5 Olivier Panis Toyota 73 +37.5 secs 8
6 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 72 +1 Lap 7

7 David Coulthard McLaren-Mercedes 72 +1 Lap 12

8 Zsolt Baumgartner Minardi-Cosworth 70 +3 Laps 19

9 Giancarlo Fisichella Sauber-Petronas 65 +8 Laps 14

Ret Mark Webber Jaguar-Cosworth 60 Engine 10

DSQ Juan Pablo Montoya Williams-BMW 57 +16 Laps 5

Ret Nick Heidfeld Jordan-Ford 40 Engine 16

Ret Jenson Button BAR-Honda 26 Gearbox 4

Ret Cristiano da Matta Toyota 17 Gearbox 11

Ret Ralf Schumacher Williams-BMW 9 Accident 6

Ret Fernando Alonso Renault 8 Accident 9

Ret Christian Klien Jaguar-Cosworth 0 Accident 13

Ret Felipe Massa Sauber-Petronas 0 Accident 15

Ret Giorgio Pantano Jordan-Ford 0 Accident 17

Ret Gianmaria Bruni Minardi-Cosworth 0 Accident 18

Zoslt Baumgartner conseguiría el único punto de Minardi de toda la temporada a base de permacener en la pista, Sato lograría un tercer puesto tras una gran remontado y los Ferrari conseguirían un nuevo doblete.

Para más información, previo de la temporada pasada del GP de EEUU:

http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero
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tenista
mensaje Jun 14 2005, 08:20 PM
Publicado: #4


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Volvemos a tener a Pedro para el viernes, ¿verdad?. REsperemos verlo el año que viene todo el campeonato.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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mensaje Jun 14 2005, 08:32 PM
Publicado: #5


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En el trazado americano de Indianápolis en el que veremos a Pedro de la Rosa a los mandos del MP4/20 en las sesiones de entrenamientos libres del viernes.
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accitano
mensaje Jun 14 2005, 08:46 PM
Publicado: #6


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Meteorología:
http://espanol.weather.com/weather/local/USIN0305

Webcam:
http://www.mwhazecam.net/indianapolis.html

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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flyinfinn2
mensaje Jun 14 2005, 08:50 PM
Publicado: #7


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Para esta carrera habra 2 incognitas, que se llaman Fisi y Fernando, los 2 practicamente abren pista, ( 2º y 3º en salir). no se cuanto perderan, pero perderan algo de tiempo, y Raikkonen Saldra el ultimo. No me atrevo a hacer un pronostico para esta carrera en este momento.. joer smile.gif

Saludos!


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Verb
mensaje Jun 14 2005, 10:37 PM
Publicado: #8


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Pronostico:

1º Iceman
2º El Kaiser
3º EL futuro compañero de Pedro (Sato)

Ojalá acierte...

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1
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PHILIP
mensaje Jun 15 2005, 04:05 AM
Publicado: #9


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Lo que no logro entender es porqué todo el mundo descarta a los Renault para Indianápolis... a lo visto en lo que llevamos de temporada, los Renault han sido los monoplazas que mejor se han adaptado en circuitos mixtos de rectas y curbas, y con diferencia (lease, Barhain, Malasya, el mismo Canadá...).

Yo, y sin que sirva de precedente, apuesto por los Renault para EEUU; tienen buena velocidad punta (la mejor) tienen un monoplaza muy rapido en curvas lentas (mejor traccion); quizás lo que les falle un poco es la velocidad en curbas rapidas, donde ahi gana por poco McLaren... y bueno... en las salidas son aun bastante superiores a McLaren... hay mucha gente que quiere que gane Raikkonen y tal, pero yo veo que hoy por hoy Renault tienen las de ganar.

PD: Y cuidado porque los Japoneses también pueden dar un sablazo en éste circuito... y por último... si hay un circuito donde és relativamente sencillo puntuar para Jordan i/o Minardi, es éste.
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ocko
mensaje Jun 15 2005, 05:08 AM
Publicado: #10


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Pues yo quiero que gane Alonso.

Vamos Nano !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


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Metal Up your Ass !!!!!
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Damon
mensaje Jun 15 2005, 12:29 PM
Publicado: #11


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Calificar tan pronto no deja de ser un problema más o menos grave según el circuito, pero con lo fuerte que se está mostrando Renault, sobretodo en los puntos que destaca Philip, siguen siendo tan favoritos como McLaren para la victoria.

Es más, con los vaivenes que está dando la diosa fortuna en cada GP, no me extrañaría que el sábado se pusiera a llover justo después de salir los cinco primeros en la Qualy. Aunque si los coches azules siguen fieles a su tradición de los últimos años, se vendrían otra vez sin ningún punto de las Américas.

¿Montoya saldrá el primero?
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mensaje Jun 15 2005, 03:35 PM
Publicado: #12


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Si te descalifican es como sino corrieses = a salir primero.
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Damon
mensaje Jun 15 2005, 06:46 PM
Publicado: #13


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Gracias por la aclaración, eso es lo que pensaba, pero no sé dónde leí que se tiene en cuenta la vuelta en la que te descalifican.

No sé cómo estará este circuito en cuanto a suciedad en la pista, pero la principal ventaja que tendrá McLaren en la Qualy será todo el tiempo que tendrán para pensar en su propia estrategia después de las vueltas de Fisi y Alonso.
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flyinfinn2
mensaje Jun 15 2005, 06:55 PM
Publicado: #14


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1 K. Räikkönen McLaren 1:32:09.290 10
2 M. Schumacher Ferrari + 1.137 8
3 R. Barrichello Ferrari + 40.483 6
4 F. Massa Sauber + 55.139 5
5 M. Webber Williams + 55.779 4
6 R. Schumacher Toyota + 1 laps 3
7 D. Coulthard Red Bull + 1 laps 2
8 C. Klien Red Bull + 1 laps 1
9 J. Villeneuve Sauber + 1 laps 0
10 T. Monteiro Jordan + 3 laps 0
11 C. Albers Minardi + 3 laps 0
Did not finish
12 J. Trulli Toyota + 8 laps 0
13 JP. Montoya McLaren + 18 laps 0
14 J. Button BAR + 24 laps 0
15 N. Heidfeld Williams + 27 laps 0
16 T. Sato BAR + 30 laps 0
17 P. Friesacher Minardi + 31 laps 0
18 F. Alonso Renault + 32 laps 0
19 G. Fisichella Renault + 38 laps 0
20 N. Karthikeyan Jordan + 46 laps 0


Segun la Clasificacion del GP, Juan saldra el 8º en la qualy.. no se. Si la bandera negra quiere decir que es como si no corriese, porque no esta el ultimo?


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mensaje Jun 15 2005, 07:10 PM
Publicado: #15


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Pedro de la Rosa
"The set-up for the cars at the United States Grand Prix is similar to the one used in Canada. We must run a low downforce set-up to be quick in the long straight, without losing too much time in the slow infield. We were very competitive in Canada with this configuration, therefore hopefully we should also be strong here."
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Toadstool
mensaje Jun 15 2005, 10:30 PM
Publicado: #16


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Yo, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a estar en desacuerdo con Philip: primero porque no creo que los Renault sean los mejores en velocidad punta y segundo porque el salir abriendo pista limitará mucho a los Renault. Estar entre los primeros en parrilla les va a costar mucho y eso probablemente les limite la posibilidad de estar delante tras la salida, rompiendo así su dinámica de dominar la carrera desde el principio.

Por otro lado bien podría ocurrir que consiguieran salvar la clasificación y luego consiguieran ponerse delante en la salida, como han hecho casi siempre hasta ahora, pero dudo que lo consigan.
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PHILIP
mensaje Jun 16 2005, 01:23 AM
Publicado: #17


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TOADSTOOL, a ver, lo de la velocidad punta no me lo invento yo, son datos que en cualquier página web los puedes encontrar:

Circuito-Equipo max Speed Trap
Australia-Renault
Malaysia-Renault
Bahrain-Renault
San Marino-Renault
España-Minardi (luego Renault)
Mónaco-Renault
Europa-Ferrari (luego Renault)
Canadá-Renault

Hombre... ningún equipo ha estado a la altura de Renault en velocidad punta en ningún circuito, prácticamente, y lo que es mas increíble es que McLaren nunca aparece en las primeras posiciones.

A mi no me pagan de Renault, pero lo que está claro, está claro.
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flyinfinn2
mensaje Jun 16 2005, 01:32 AM
Publicado: #18


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La potenticia en Bajos del Mclaren, es bastante superior a la de Renault. Kimi tiene el mejor tercer parcial del fin de semana en Canada, pero no figura ni siquiera en las 6 primeras posiciones del speed trap. de ahi, a que mclaren es bastante mejor en una vuelta entera, y de ahi, a que los 2 mclaren tengan las 2 primeras vueltas rapidas de la carrera, bastante superior a los Renault. Lo que esta claro, claro esta jejeje...


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diógenes
mensaje Jun 16 2005, 02:36 AM
Publicado: #19


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pues yo creo en alonso , fisiquella y renault. y creo que tan bocas son en renault como en mclaren a la hora de ver campeonatos y demás.
hala!
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PHILIP
mensaje Jun 16 2005, 04:51 AM
Publicado: #20


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quote:
La potenticia en Bajos del Mclaren, es bastante superior a la de Renault. Kimi tiene el mejor tercer parcial del fin de semana en Canada, pero no figura ni siquiera en las 6 primeras posiciones del speed trap. de ahi, a que mclaren es bastante mejor en una vuelta entera, y de ahi, a que los 2 mclaren tengan las 2 primeras vueltas rapidas de la carrera, bastante superior a los Renault. Lo que esta claro, claro esta jejeje...



si tan claro está, explicame eso de la potencia en bajos... un F1 que es mas rapido en sectores lentos no quiere decir necesariamente que tenga un motor potente a bajas revoluciones, hay otros factores mas decisivos, entre otras cosas porque la curva de potencia se puede modificar electronicamente en un F1.
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gallego
mensaje Jun 16 2005, 07:03 AM
Publicado: #21


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hola, he leido que la chica esta que es modelo y pilota de maravilla los monoplazas, va a pilotar un Bar-Honda en Indianápolis. Lo que no se es que día lo hará, digo yo que será el viernes, pero que yo sepa, Bar no puede usar un 3 coche. no se como se las ingeniarán.

Gallego el "Tigre de Tasmania"


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Gallego el "Tigre de Tasmania"
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flyinfinn2
mensaje Jun 16 2005, 07:11 AM
Publicado: #22


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Philip, no no, mejor explicame tu, si la velocidad es tan importante, porque el mejor ultimo parcial es de un coche que ni entra en los 8 primeros del speed trap. recordemos que el ultimo parcial, es la salida de la horquilla, y la ultima chicane de meta. Los renaults eran 10 por hora mas rapidos que los mclaren, pero Kimi les saco 3 decimas en 2 curvas. solo tengo una explicacion, ya que el mclaren es mucho mas lento en recta, el mclaren entra, y sale, en la curva, mas rapido que los renault. que porcentage tiene la potencia de salida? aja.


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canario
mensaje Jun 16 2005, 10:07 AM
Publicado: #23


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Estoy planeando el fin de semana... creo que el viernes voy a ver a Pedro en las practicas, y me regreso a Chicago por la tarde. Clasificacion y carrera las vere desde casa, como los demas. Si, ya se, estoy un poco loco. Es que el domingo hay 24 horas de LeMans, y ademas aqui es el dia del padre...

Desde Chicago


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Raquel
mensaje Jun 16 2005, 03:44 PM
Publicado: #24


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Canario: loco o no -es un juicio tuyo ante el que no deberia pronunciarme - eso no te exime de que nos escribas un reportaje en toda regla describiéndonos el ambiente, tus sensaciones, cómo se vive "por tu pueblo" la carrera, etc. Como te dijo Philip, haznos de corresponsal en las Américas, por favor . Ya que se supone que nos perderemos tu compañía en el chat
Pásatelo de vicio!!!!


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Pep79
mensaje Jun 16 2005, 04:26 PM
Publicado: #25


Pep
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Gallego... aqui tienes unas fotos de Danica Patrick:

http://www.danicaracing.com/images/photos/danica-eyes.jpg

http://www.danicaracing.com/images/photos/04-mke-head.jpg

http://www.danicaracing.com/images/photos/danica-sparco.jpg

"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" JMS


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Toadstool
mensaje Jun 16 2005, 04:54 PM
Publicado: #26


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Pues te doy la razón Philip. Los datos son incontestables. Por alguna razón me había autoconvencido de que la situación era justamente la contraria: el McLaren rápido en rectas y el Renault cogiendo tiempo en las curvas. Pero no es así, obviamente.

Lo que dice Flyinn es interesante: habrá que ver como se maneja el Renault en los sectores de curvas lentas, pues.
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Damon
mensaje Jun 16 2005, 05:03 PM
Publicado: #27


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Y aquí hay más, sacadas del foro todocoches:

http://www.indymotorspeedway.com/05pics/danica107.jpg
http://www.indymotorspeedway.com/05pics/danica206.jpg
http://www.indymotorspeedway.com/05pics/danica109.jpg
http://www.biggeststars.com/imgcontent/gal...rick_36177.jpeg
http://www.biggeststars.com/imgcontent/gal...rick_36167.jpeg
http://www.biggeststars.com/imgcontent/gal...rick_36168.jpeg


Alguien debería denunciar esta discriminación sexual, y exigir fotos del mismo estilo de David Culjar...
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mensaje Jun 16 2005, 06:03 PM
Publicado: #28


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Canario espero que nos hagas un gran reportaje el viernes
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TATANKA
mensaje Jun 16 2005, 06:04 PM
Publicado: #29


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Pues no está mal la chica, no..

Bueno respecto al GP creo que vamos a volver a ver a Mercedes por delante y no veo a Renualt a su ritmo. Respecto a Ferrari espero también que estén arriba y se vea una carrera competida. Del resto tampoco parece que a Toyota la pueda venir bien el circuito y BAR debería seguir ascendiendo si es que no rompen.
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gargamel
mensaje Jun 17 2005, 02:33 AM
Publicado: #30


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Esta si que es buena... Resulta que Danica Patrick ha rechazado hacer la demostración con BAR porque se ha montado solo porque es una mujer (leido en www.f1racing.net) y en cambio posa para fotos claramente discriminatorias y sexistas!!!

Lo veo muy contradictorio esto.
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canario
mensaje Jun 17 2005, 03:21 AM
Publicado: #31


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http://www.usgpindy.com/modules/images/tra...p05-map-lrg.jpg

Estare el viernes en Indy viendo a Pedro volar en los entrenos (hare la cronica).

Voy a ver si puedo entrar por los boxes; ire preparado; en vez de vaqueros y la camiseta del circuito de Jerez (quemada, con agujeros y con mucha historia, por cierto), me voy a poner los pantaloncitos de pinzas con un polo y las gafas de sol, a ver si asi me toman por turista/reportero o algo asi.

Por si las moscas, y si alguien tiene contactos en las altas esferas, que porfa le de mi numero de tel. movil a Pedro...
So~nar es gratis, no??

Indianapolis esta a 200 millas, 4 horas. Una hora mas que Chicago, por lo que para estar alli a las 8 am, tengo que salir de casa a las.. hmmm... 3 am?? OK, llegare a las 9 am, y zumbado, je,je

Desde Chicago


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PHILIP
mensaje Jun 17 2005, 03:49 AM
Publicado: #32


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quote:
Philip, no no, mejor explicame tu, si la velocidad es tan importante, porque el mejor ultimo parcial es de un coche que ni entra en los 8 primeros del speed trap. recordemos que el ultimo parcial, es la salida de la horquilla, y la ultima chicane de meta. Los renaults eran 10 por hora mas rapidos que los mclaren, pero Kimi les saco 3 decimas en 2 curvas. solo tengo una explicacion, ya que el mclaren es mucho mas lento en recta, el mclaren entra, y sale, en la curva, mas rapido que los renault. que porcentage tiene la potencia de salida? aja.


No he mirado los tiempos de carrera porque no sé donde se puden mirar (aunque soy consciente que hay webs gratis que publican los tiempos de carrera) pero ésto es lo que pasó en clasifiación:

tiempos 3er parcial:

Fernando Alonso 29.983
Giancarlo Fisichella 30.034
Michael Schumacher 30.050
Jenson Button 30.103
Juan Pablo Montoya 30.143
Jacques Villeneuve 30.174
Takuma Sato 30.273
Kimi Räikkönen 30.330

Entonces... a ver... busca los datos del 3er sector en carrera porque yo no dispongo de ellos, pero atenor de esos datos... bueno, yo no intento cargarme de razones, yo solo expongo datos, que es lo mas objetivo que hay.
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flyinfinn2
mensaje Jun 17 2005, 04:13 AM
Publicado: #33


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Philip, amigo mio, te hablo del mejor tiempo del fin de semana, no en la carrera.
el mejor tiempo fue el la 2º free del sabado, donde Kimi Hizo un 29.5, pero no consiguio entrar ni en los 8 primeros del speed trap, es eso lo que quiero saber, como es posible que un parcial dotado de una horquilla, una recta inmensa, y una chicane, y donde el coche que tiene el mejor tiempo, es casi 9kmh mas lento que el renault, solo me gustaria tener una explicacion logica a este hecho, nada mas jejejeje

www.formula1.com clika arriba en el circuito de canada, y mira results, la 2º del sabado, y los parciales, y el speed trap.

aqui te dejo los enlaces

sectores:

http://www.formula1.com/race/result/sectortimes/739/12.html

Kimi saco ese tiempeciiiiiiiiiilo a Fernando, con un coche 9km mas lento en la recta, que es casi un 80% del parcial, mira los parciales del medio, los mclaren son bastante superiores al resto.

Aqui los speed...

http://www.formula1.com/race/result/speedtrap/739/12.html

Un espectaculo esto, como sigan asi los renault en indy, da igual que salgan el 19 y el 20, si en 3 vueltas pasaran a todos jajaja.


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PHILIP
mensaje Jun 17 2005, 04:44 AM
Publicado: #34


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Se saltaría la úlitma chicane...

No sé que mas quieres que te diga flyinfin, yo nunca he entrado en la discusión de que un coche sea mas rapido en un sector u otro, yo solo he dicho que Renault goza con diferencia de la mejor velocidad punta... que no es precisamente algo decisivo en el tiempo de una vuelta...
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flyinfinn2
mensaje Jun 17 2005, 04:51 AM
Publicado: #35


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ok Philip.


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accitano
mensaje Jun 17 2005, 10:40 PM
Publicado: #36


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Esto esta a punto de empezar y por lo visto por la webcam el tiempo va a ser muy bueno.

Asi que este es mi pronóstico:

Por supuesto, Pedro De La Rosa 1º(Viernes) y tiempazo!

Parrilla.
1. K. Raikkonen
2. N. Heidfeld
3. J. P. Montoya
4. F. Alonso
5. J. Trulli

Podium.
1. K. Raikkonen
2. F. Alonso
3. G. Fisichella

Ojo a la salida! Que ya el año pasado nos deparó un buen espectáculo.

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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flyinfinn2
mensaje Jun 17 2005, 11:26 PM
Publicado: #37


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STOP de pedro, alguien puede verlo en la tele o sabe que ha pasado?


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PHILIP
mensaje Jun 17 2005, 11:32 PM
Publicado: #38


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11:23 Problemas para De la Rosa, según parece. Un camión arrastra el coche del español hacia los boxes.
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COSWORTH
mensaje Jun 18 2005, 12:40 AM
Publicado: #39


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Segun he leido en una web lo de Pedro ha sido un "problema técnico",(no especifica), o sea que tranquilos, no hay accidente.
Esperemos que pueda salir en la práctica 2.


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Eduardo Sanchez
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Raquel
mensaje Jun 18 2005, 12:43 AM
Publicado: #40


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Seguro que sale, Cosworth!!

Y hay que ver el tiempazo que ha hecho teniendo en cuenta que ha sido sólo 1 vuelta. De impresión, como siempre.


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mensaje Jun 18 2005, 12:50 AM
Publicado: #41


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Paro el coche despues de la recta creo que debio notar un subviraje o algo asi y decidio parar.
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Robjuan
mensaje Jun 18 2005, 01:06 AM
Publicado: #42


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Por lo que se lee, el problema de Pedro ha sido que ha notado ciertas cosas raras en el acelerador. Además, Kimi no ha marcado tiempo al pasarse de frenada en la curva 11 y salirse por la grava un poquito. aunque sin daños aparentes, decidió dejarlo y no ha marcado tiempos.

S2 desde León.


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ocko
mensaje Jun 18 2005, 01:29 AM
Publicado: #43


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se ponen nerviosos los mclatas...............


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avarrc
mensaje Jun 18 2005, 01:39 AM
Publicado: #44


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¿Alguien sabe horario de la segunda sesión?
Es para verlo en el satélite en alguna alemana decente, de esas que si estan con el deporte...
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Raquel
mensaje Jun 18 2005, 01:47 AM
Publicado: #45


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Empieza dentro de nada, Avarrc!! A las 9h.

Ocko: no entiendo por qué pluralizas, pero en fin.


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avarrc
mensaje Jun 18 2005, 01:48 AM
Publicado: #46


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Vale, 9 de la noche aqui...
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Raquel
mensaje Jun 18 2005, 01:50 AM
Publicado: #47


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Exacto, Avarrc. Aquí me refería.


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danini
mensaje Jun 18 2005, 02:14 AM
Publicado: #48


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Nuevamente accidente de Ralf en el ovalo. Bandera roja en los segundos entrenos libres, con el Toyota destrozado, Ralf esta en perfectas condiciones, el accidente ha sido similar al del año pasado ha perdido la parte trasera pero ha sido "menos fuerte" dentro de lo que cabe.
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monza2001
mensaje Jun 18 2005, 02:38 AM
Publicado: #49


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Joe con el Ralfie. Parece que le ha cogido el gusto a darse con el muro de Indianapolis. Jejeje

Gora Pedro¡¡¡¡


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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http://www.kirolmania.net/

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monza2001
mensaje Jun 18 2005, 02:40 AM
Publicado: #50


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Por cierto hasta el accidente de Ralfie, los tres Mclaren están ahi metidos. Parece que Mclaren está en forma aunque no hay que descartar ni mucho menos a los Renault, bueno al de Fernando porque Fisico parece que le ha mirado un tuerto


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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pca
mensaje Jun 18 2005, 03:37 AM
Publicado: #51


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Bueno pues Pedro hoy no ha tenido la oportunidad de lucirse. Eso sí en la segunda libre ha estado muy ocupado.

En la primera libre ha dado la vuelta de instalación. A vuelto a salir de box, y al iniciar la segunda vuelta completa ha tenido problemas mecánicos en el primer sector. Ha aparcado el monoplaza y se acabó aquí la primera sesión para nuestro piloto. Total 4 vueltas y sólo ha marcado tiempo en una.

Segunda sesión. Obviamente había que recuperar trabajo. Primera tanda de 7 vueltas, aquí Pedro ha hecho su vuelta más rápida, y a continuación 9+8+13. Total 37 vueltas, el que más. Ha apurado hasta el último segundo con el último stint.

Igualmente hoy McLaren no ha necesitado del tiempazo de Pedro para ser los más rapidos los Viernes. Zonta se ha perdido gran parte de la segunda sesión y no ha podido tampoco buscar su tiempo, y los McLaren no han tenido rival. Probar neumáticos y set-up para Pedro es su trabajo prioritario. No ha dado tiempo a más.
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Raquel
mensaje Jun 18 2005, 03:42 AM
Publicado: #52


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Mil gracias, PCA Porque en la segunda sesión el chat de hoy ha sido una verdadera locura y yo me perdía por todas partes

Gracias y... ¡ASÍ SE TRABAJA, PEDRO!


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Raquel
mensaje Jun 18 2005, 03:58 AM
Publicado: #53


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Yo insisto y no creo que me equivoque mucho, pero si McLaren marca buenos tiempos o ese coche es tan competitivo (lo cual no implica que mañana veamos lo que sea), es por el trabajo que los buenos probadores desarrollan como hormiguitas en silencio muchas veces. La lástima es que no se prodigue la prensa en explicar bien a todos los aficionados hasta qué punto es importante también este trabajo y por qué lo es. Nosostros acostumbramos -y esto no es un reproche al aficionado, ni mucho menos- a ver resultados en pista. Es lo lógico. Pero también sería lógico que, al margen de los pocos beneficios que eso comportaría, la prensa en general nos enseñará a aprender a valorar de qué es un resultado un buen coche . Ya sé, eso no vende tanto. Pero es lo que yo echo mucho en falta y si desde aquí sirve de algo... ¡pues bienvenido sea!

Test driver Pedro de la Rosa, usually the fastest of the McLaren drivers, finished seventh while American driver Scott Speed made the most of his chance to test in front of his home crowd when he finished eighth for Red Bull.

Ni mucho menos esto es una crítica a Autosport.com -el párrafo que señalo-.
Mi intención es recordar que no siempre debemos pretender ese "TIEMPAZO" por emoción o ganas que tengamos. Si se puede... ¡genial!

A ver qué pasa en adelante...


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ocko
mensaje Jun 18 2005, 06:22 PM
Publicado: #54


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Raqueli, es por decir algo, y ponerle salsa a la guerra mclaren-Renault, pero no te lo tomes a pecho hija.

Ni siquiera pienso que s evayan a poner nervisos en mclaren por q kimi se haya salido.

Pero prefiero q gane Alonso, aunke ni renault ni mclaren m dan de comer


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pca
mensaje Jun 18 2005, 06:23 PM
Publicado: #55


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Hola.

Según he visto en el lap by lap que han puesto en el foro de Atlas de los entrenos libres 2 de ayer, Pedro hizo su mejor tiempo en la primera vuelta de la primera tanda. No en el segundo.

Pongo el detalle de algunos pilotos:

J. MONTOYA
J. MONTOYA 1:12.382 22.4 30.0 19.9
J. MONTOYA 1:12.400 22.4 30.1 19.9

J. MONTOYA
J. MONTOYA 1:11.832 22.2 29.7 19.8
J. MONTOYA 1:18.100 26.6 31.5 20.0

J. MONTOYA
J. MONTOYA 1:11.118 21.9 29.3 19.7

J. MONTOYA
J. MONTOYA 1:12.000 22.3 29.8 19.9
J. MONTOYA 1:12.500 22.4 30.1 20.0
J. MONTOYA 1:12.800 22.5 30.3 20.0
J. MONTOYA 1:13.300 22.4 30.8 20.1
J. MONTOYA 1:15.000 23.9 30.9 20.2
J. MONTOYA 1:13.200 22.6 30.6 20.0
J. MONTOYA 1:13.000 22.7 30.3 20.0
J. MONTOYA 1:13.200 22.7 30.5 20.0


K. RAIKKONEN
K. RAIKKONEN 1:14.082 24.1 30.1 19.7
K. RAIKKONEN 1:11.489 22.0 29.6 19.8
K. RAIKKONEN 1:15.000 22.4 32.7 19.9
K. RAIKKONEN 1:12.200 22.5 29.8 19.9
K. RAIKKONEN 1:14.000 22.2 31.8 20.0

K. RAIKKONEN
K. RAIKKONEN 1:11.700 22.2 29.7 19.8

K. RAIKKONEN
K. RAIKKONEN 1:11.228 22.0 29.4 19.7
K. RAIKKONEN 1:11.700 22.2 29.6 19.9

K. RAIKKONEN
K. RAIKKONEN 1:12.500 22.6 30.0 19.9
K. RAIKKONEN 1:12.300 22.2 30.2 19.9
K. RAIKKONEN 1:12.600 22.4 30.2 20.0
K. RAIKKONEN 1:12.900 22.7 30.3 19.9
K. RAIKKONEN 1:13.000 22.7 30.3 20.0
K. RAIKKONEN 1:13.300 22.6 30.6 20.1
K. RAIKKONEN 1:14.100 23.2 30.7 20.2
K. RAIKKONEN 1:13.000 22.6 30.3 20.1


P. DE LA ROSA
P. DE LA ROSA 1:13.709 23.5 30.1 19.9
P. DE LA ROSA 1:14.000 22.6 31.3 20.1
P. DE LA ROSA 1:12.995 22.3 30.6 19.9
P. DE LA ROSA 1:14.200 23.1 31.1 20.0
P. DE LA ROSA 1:13.400 22.5 30.9 20.0
P. DE LA ROSA 1:13.600 22.8 30.7 20.1

P. DE LA ROSA
P. DE LA ROSA 1:12.119 22.2 29.8 19.9
P. DE LA ROSA 1:12.400 22.5 30.0 19.9
P. DE LA ROSA 1:12.500 22.4 30.2 19.9
P. DE LA ROSA 1:13.100 22.5 30.4 20.2
P. DE LA ROSA 1:13.000 22.6 30.3 20.1
P. DE LA ROSA 1:12.800 22.4 30.4 20.0

P. DE LA ROSA
P. DE LA ROSA 1:19.300 23.9 35.5 19.9
P. DE LA ROSA 1:12.200 22.3 30.1 19.8
P. DE LA ROSA 1:15.900 23.1 32.5 20.3
P. DE LA ROSA 1:12.600 22.5 30.2 19.9
P. DE LA ROSA 1:13.600 22.7 30.9 20.0
P. DE LA ROSA 1:13.200 22.5 30.7 20.0

P. DE LA ROSA
P. DE LA ROSA 1:12.200 22.5 29.8 19.9
P. DE LA ROSA 1:12.200 22.3 30.0 19.9
P. DE LA ROSA 1:12.800 22.3 30.6 19.9
P. DE LA ROSA 1:12.500 22.4 30.2 19.9
P. DE LA ROSA 1:12.800 22.5 30.3 20.0
P. DE LA ROSA 1:13.300 23.0 30.4 19.9
P. DE LA ROSA 1:18.800 23.0 35.2 20.6
P. DE LA ROSA 1:13.000 22.6 30.4 20.0
P. DE LA ROSA 1:14.000 23.4 30.5 20.1
P. DE LA ROSA 1:13.200 22.6 30.5 20.1
P. DE LA ROSA 1:12.600 22.5 30.1 20.0


F. ALONSO
F. ALONSO 1:13.145 22.6 30.6 19.8
F. ALONSO 1:13.007 22.6 30.3 20.0
F. ALONSO 1:14.800 22.5 32.2 20.1
F. ALONSO 1:13.000 22.5 30.3 20.2
F. ALONSO 1:13.000 22.4 30.5 20.1
F. ALONSO 1:12.879 22.4 30.3 20.1
F. ALONSO 1:14.200 22.4 31.6 20.2
F. ALONSO 1:13.000 22.5 30.4 20.1
F. ALONSO 1:13.200 22.5 30.6 20.1
F. ALONSO 1:12.817 22.5 30.2 20.0
F. ALONSO 1:13.000 22.6 30.4 20.0
F. ALONSO 1:13.500 22.5 30.9 20.1

F. ALONSO
F. ALONSO 1:12.265 22.3 29.9 19.9
F. ALONSO 1:12.800 22.5 30.2 20.1
F. ALONSO 1:12.900 22.5 30.3 20.1
F. ALONSO 1:13.300 22.6 30.5 20.2
F. ALONSO 1:14.000 22.6 31.1 20.3
F. ALONSO 1:14.400 22.7 31.5 20.2
F. ALONSO 1:13.200 22.5 30.5 20.2
F. ALONSO 1:14.600 23.9 30.6 20.1
F. ALONSO 1:13.400 22.5 30.7 20.2
F. ALONSO 1:13.400 22.7 30.6 20.1
F. ALONSO 1:13.300 22.6 30.5 20.2
F. ALONSO 1:13.100 22.5 30.5 20.1


G. FISICHELLA
G. FISICHELLA 1:12.779 22.7 30.0 19.9
G. FISICHELLA 1:12.700 22.6 30.2 19.9
G. FISICHELLA 1:13.500 22.9 30.5 20.1
G. FISICHELLA 1:13.700 22.8 30.7 20.2
G. FISICHELLA 1:14.000 22.8 31.0 20.2
G. FISICHELLA 1:13.600 22.8 30.6 20.2
G. FISICHELLA 1:13.800 22.8 30.8 20.2
G. FISICHELLA 1:17.200 23.8 33.0 20.4
G. FISICHELLA 1:13.400 22.8 30.5 20.1
G. FISICHELLA 1:13.400 23.0 30.4 20.0
G. FISICHELLA 1:13.900 22.9 30.7 20.3
G. FISICHELLA 1:13.600 23.1 30.4 20.1

G. FISICHELLA
G. FISICHELLA 1:12.384 22.4 29.9 19.9
G. FISICHELLA 1:12.800 22.6 30.1 20.1
G. FISICHELLA 1:13.300 22.7 30.3 20.3
G. FISICHELLA 1:13.200 22.7 30.3 20.2
G. FISICHELLA 1:13.600 22.7 30.7 20.2
G. FISICHELLA 1:13.900 22.7 31.0 20.2

G. FISICHELLA
G. FISICHELLA 1:13.500 22.8 30.4 20.3
G. FISICHELLA 1:13.600 22.6 30.7 20.3
G. FISICHELLA 1:13.800 22.8 30.8 20.2
G. FISICHELLA 1:13.700 22.9 30.6 20.2
G. FISICHELLA 1:13.900 22.9 30.8 20.2


M. SCHUMACHER
M. SCHUMACHER 1:13.162 22.5 30.2 20.3
M. SCHUMACHER 1:17.300 22.4 30.9 24.0

M. SCHUMACHER
M. SCHUMACHER 1:11.758 21.9 29.7 20.0

M. SCHUMACHER
M. SCHUMACHER 1:12.500 22.3 29.9 20.3
M. SCHUMACHER 1:12.900 22.4 30.2 20.3
M. SCHUMACHER 1:12.800 22.5 30.1 20.2
M. SCHUMACHER 1:12.700 22.3 30.2 20.2
M. SCHUMACHER 1:15.900 22.9 32.7 20.3
M. SCHUMACHER 1:12.600 22.3 30.1 20.2
M. SCHUMACHER 1:12.500 22.3 30.1 20.1
M. SCHUMACHER 1:12.800 22.3 30.3 20.2
M. SCHUMACHER 1:12.800 22.3 30.2 20.3


M. SCHUMACHER
M. SCHUMACHER 1:12.600 22.3 30.0 20.3
M. SCHUMACHER 1:12.900 22.4 30.3 20.2
M. SCHUMACHER 1:13.100 22.4 30.5 20.2

A cada tanda le faltan las vueltas de salida y de entrada a boxes. Por tanto hay que sumar dos vueltas a cada una. A mí no me coincide con las que yo conté de Pedro, pero bueno...

Podéis ver la lista complenta en:

http://forums.atlasf1.com/showthread.php?p...784#post2057784
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Arrows76
mensaje Jun 18 2005, 06:23 PM
Publicado: #56


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Pedro como siempre haciendo su trabajo a la perfección!!!!! gracias a él, doblete de mclaren en indianapolis, mi pronóstico es
1º Montoya
2º Kimmi
3º Alonso
4º Fisichella
5º M.Schumacher
6º Barrichello
7º Sato
8º Button

http://www.f1total.com/bilder/2005/gp/0509usa/fr/z134.jpg[a/]
[a]http://www.f1total.com/bilder/2005/gp/0509usa/fr/z132.jpg[a/]
[a]http://www.f1total.com/bilder/2005/gp/0509usa/fr/z131.jpg[a/]
[a]http://www.f1total.com/bilder/2005/gp/0509usa/fr/z100.jpg[a/]
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Arrows76
mensaje Jun 18 2005, 06:26 PM
Publicado: #57


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Los enlaces del anterior no van, estos si.

Pedro como siempre haciendo su trabajo a la perfección!!!!! gracias a él, doblete de mclaren en indianapolis, mi pronóstico es
1º Montoya
2º Kimmi
3º Alonso
4º Fisichella
5º M.Schumacher
6º Barrichello
7º Sato
8º Button

http://www.f1total.com/bilder/2005/gp/0509usa/fr/z134.jpg
http://www.f1total.com/bilder/2005/gp/0509usa/fr/z132.jpg
http://www.f1total.com/bilder/2005/gp/0509usa/fr/z131.jpg
http://www.f1total.com/bilder/2005/gp/0509usa/fr/z100.jpg
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danini
mensaje Jun 18 2005, 06:36 PM
Publicado: #58


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Mi pronostico, carrera loca:

1.Michael Schumacher
2.Juan Pablo Montoya
3.Rubens Barrichello
4.Jenson Button
5.Jarno Trulli
6.Mark Webber
7.Takuma Sato
8.Felipe Massa
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pca
mensaje Jun 18 2005, 06:56 PM
Publicado: #59


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Más fotos:

http://www.adrivo.com/bilder/480/0018442.jpg
http://www.adrivo.com/bilder/480/0018441.jpg
http://www.adrivo.com/bilder/480/0018414.jpg
http://www.adrivo.com/bilder/480/0018373.jpg
http://www.adrivo.com/bilder/480/0018278.jpg
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mensaje Jun 18 2005, 06:58 PM
Publicado: #60


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http://koti.mbnet.fi/eskoop/Doomii/USA/USA...tly_Onboard.avi
http://koti.mbnet.fi/eskoop/Doomii/USA/USA..._De_La_Rosa.avi

http://img3.picsplace.to/img3/32/diapo_606.jpg
http://img3.picsplace.to/img3/32/diapoa_171.jpg
http://img3.picsplace.to/img3/32/diapob_129.jpg
http://img3.picsplace.to/img3/32/diapob_132.jpg
http://img3.picsplace.to/img3/32/diapob_133.jpg
http://www.formula-one.net/pics05/velke/17-06-1b.jpg
http://www.formula-one.net/pics05/velke/17-06-5b.jpg
http://www.formula-one.net/pics05/velke/17-06-6b.jpg
http://www.formula-one.net/pics05/velke/17-06-7b.jpg
http://www.formula-one.net/pics05/velke/17-06-12b.jpg
http://www.formula-one.net/pics05/velke/17-06-9b.jpg
http://www.formula-one.net/pics05/velke/17-06-13b.jpg
http://www.formula-one.net/pics05/velke/17-06-14b.jpg
http://www.formula-one.net/pics05/velke/17-06-18b.jpg
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ocko
mensaje Jun 18 2005, 08:04 PM
Publicado: #61


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pedro no ha brillado este viernes.

Se ha kedao lejos de las primeras posiciones, no ha podido lucirse


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Metal Up your Ass !!!!!
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mensaje Jun 18 2005, 10:51 PM
Publicado: #62


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Hay que tener en cuenta que se quedo tirado al principio de la primera sesion de libres y tuvo que hacer el programa de tandas largas en la segunda sesion y no tuvo tiempo de hacer alguna tanda corta con menos gasolina como el resto de pilotos.
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pca
mensaje Jun 18 2005, 11:11 PM
Publicado: #63


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Me cito a mi mismo del post donde puse el lap by lap:

quote:
Según he visto en el lap by lap que han puesto en el foro de Atlas de los entrenos libres 2 de ayer, Pedro hizo su mejor tiempo en la primera vuelta de la primera tanda. No en el segundo.


Está mal. Así esta bien:

quote:
Según he visto en el lap by lap que han puesto en el foro de Atlas de los entrenos libres 2 de ayer, Pedro hizo su mejor tiempo en la primera vuelta de la segunda tanda. No en la primera


Lo siento. Un lapsus.

Ha estado rara la primera sesión de hoy. Creo que la mitad de la parrilla no ha pasado por la recta de salida. Pasaban por los boxes. ¿Para ahorrar motor?

Bueno y el que no lo sepa: Zonta ha sustituido a Ralf.
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Raquel
mensaje Jun 18 2005, 11:30 PM
Publicado: #64


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quote:
Raqueli, es por decir algo, y ponerle salsa a la guerra mclaren-Renault, pero no te lo tomes a pecho hija.

Ni siquiera pienso que s evayan a poner nervisos en mclaren por q kimi se haya salido.

Pero prefiero q gane Alonso, aunke ni renault ni mclaren m dan de comer


Gracias, Ocko, por tu aclaración de "principios de buena fe" . Yo no es que me lo tome a pecho o no. Simplemente, aunque ni McLaren-Mercedes, ni Renault, ni Ferrari ni ninguna escudería me dé de comer tampoco -aunque sí hay quien alimenta mi ánimo y el entusiasmo cada día-, con las cosas serias que podrían tener interpretaciones que molestan o pueden hacer flaco servicio precisamente a quien estamos apoyando en este foro, no me gusta bromear sin matizar bien el sentido. De ahí mi comentario a tu intervención: justo en ese momento no me pareció muy oportuno (y perdóname, Ocko, pero es así aunque no estoy cuestionando en modo alguno tu buena intención, de verdad) sin precisar mejor el tono empleado.

Por eso me alegro de que en este post que te cito como "quote" hayas acotado la expresión del matiz. "Por ponerle salsa a la guerra"... ¡ningún problema!, cuanto quieras -por mi parte- y hasta picante si hace falta. Al fin y al cabo es "nuestro patrón" (el mío, claro) el 1º que se tomó un bote entero de tabasco para demostrarle a Ayrton Senna que le faltaba sentido del humor.

Gracias por todos esos enlaces, tablas y fotos que habéis ido dejando durante el día ¡Estupendo!


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canario
mensaje Jun 18 2005, 11:36 PM
Publicado: #65


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Pedro obtuvo la maxima velocidad en los sectores 2 y 3... solo una nota mas.

Por cierto, acaban de decir en la tele (estoy viendo las 24 horas de Le Mans) que el hermanisimo no correra por el le~nazo que se dio ayer...

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pca
mensaje Jun 18 2005, 11:44 PM
Publicado: #66


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http://www.as.com/articulo.html?d_date=&am...nchor=dasmotB00

¿Ein?
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canario
mensaje Jun 18 2005, 11:56 PM
Publicado: #67


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Parece ser que en algun punto del circuito, el neumatico exterior esta sufriendo un corte. Eso es lo que acaba de decir Toyota.
No tienen ni idea de donde ni como, pero enciontraron otro neumatico rajado en las ultimas pruebas, que no llego a reventar.
Tampoco se explican que los sensores que monitorean la presion del aire en los neumaticos, no detecte ninguna fuga de aire previa al gongazo...

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Raquel
mensaje Jun 19 2005, 12:02 AM
Publicado: #68


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Lo que yo he leído sobre el tema no coincide exactamente con esto, con lo que se afirma en la noticia del enlace dejado por PCA. Puede que sea una medida más de presión.
Según afirma Schorrock -director deportivo de F1 de Michelin- se están analizando las posibles causas y fallos en los neumáticos que resultaron defectuosos en las sesiones de entrenos de ayer, aunque no han llegado a un punto resolutivo exacto que permita asegurarlo todavía. Por eso, en pro de la seguridad de los equipos, Michelin aconseja cambiar las especificaciones del set-up y proveer a los equipos con nuevos neumáticos. Eso es lo que están intentando con la FIA, que se les permita utilizar un nuevo tipo de neumático para este GP, lo cual requeriría, por supuesto, un acuerdo unánime también por parte de todos los equipos en competición. Tienen en cuenta, además, la dificultad que acarrera proveer con nuevas gomas a tan corto plazo de tiempo.


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Pep79
mensaje Jun 19 2005, 12:03 AM
Publicado: #69


Pep
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La verdad es que ayer me fui demasiado tarde.. no le di tiempo a Pedro para hacer un mejor registro. :S

Bueno, lo de los neumaticos es un poco complicado... no se hasta que punto se puede hacer lo que se propone, es decir, saltarse el reglamento.

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canario
mensaje Jun 19 2005, 12:03 AM
Publicado: #70


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Leer el comentario de Dieter Gass...
http://f1.racing-live.com/es/index.html

mas info (en ingles) pero con foto de la rueda del Hermanisimo...
http://www.grandprix.com/ns/ns15057.html

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canario
mensaje Jun 19 2005, 12:08 AM
Publicado: #71


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Perdon por el link... no me deja pegarlo...
El comentario de Dieter Gass acerca de pinchazos enl a rueda esta bajo la noticia:

"Schumacher : 'Ha sido un accidente bastante grave'
GP de EEUU - Toyota - 1ª Jornada"


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pca
mensaje Jun 19 2005, 12:12 AM
Publicado: #72


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Gracias por la info a todos.

¿Así que han rodado sin pasar por el óvalo por lo de los neumáticos? AAAAAHHHH. Y yo que pensaba que era por el motor, (por ejemplo Montoya con motor nuevo sí que pasó y Kimi con viejo no).

Nu sé. Supongo que esos neumáticos que quieren usar para la carrera y están trayendo serán los que se usan en Barcelona.

Igualmente, Bridgestone no ha tenido problemas aparentemente y en este circuito ya hace años que se corre. Michelin parece que hasta ahora en el campeonato ha tenido un margen interesante con Bridgestone, y su único equipo competitivo es Ferrari. ¿Tenía que apurar tanto en vez de aumentar el margen de seguridad? Mal.
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pca
mensaje Jun 19 2005, 12:24 AM
Publicado: #73


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Flavio Briatore clarified the Renault F1 Team’s position on the situation:

“We fully support Michelin in this situation, and in the efforts they are making to best resolve it. They are flying out different tyres to use in tomorrow’s race – the same that were used in Barcelona for the Spanish Grand Prix,” explained Briatore. “The authorisation to use them has not yet been granted, but if that were not given, we would not compete in tomorrow’s race. The safety of our drivers remains our number one priority.”


Pues eso. Que si no les dejan correr durante la carrera con los neumáticos que traen en avión desde Europa, los mismos que los que se usan en Barcelona, Renault no va a competir en este GP. La seguridad de sus pilotos es lo primero.
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Damon
mensaje Jun 19 2005, 12:29 AM
Publicado: #74


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Entonces la calificación no corre peligro. Si para mañana no les dejan poner las gomas de Barcelona, mañana Renault, y probablemente el resto de equipos Michelin, no correrán.

Menuda papeleta para la FIA...
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Raquel
mensaje Jun 19 2005, 12:40 AM
Publicado: #75


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Y esta decisión de "NO COMPETIR" , ¿se puede tomar unilateralmente? El equipo lo decide y punto, ¿así? (pregunto al margen de que podamos suponer que otros decidan lo mismo). ¿Alguna vez había pasado un caso semejante? Aunque la causa no fuera: "gomas".


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Damon
mensaje Jun 19 2005, 12:49 AM
Publicado: #76


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Que yo sepa, ha pasado a finales de los 70 o principios de los 80 por motivos económicos, una especie de huelga.
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Raquel
mensaje Jun 19 2005, 12:52 AM
Publicado: #77


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Gracias, Damon. Sí, es que además esto suena un poco así como se vayan sumando los demás: "una especie de huelga". Me tiene muy sorprendida.


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avarrc
mensaje Jun 19 2005, 12:53 AM
Publicado: #78


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al chat..., que faltan solo 10 minutos
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pca
mensaje Jun 19 2005, 12:55 AM
Publicado: #79


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Después del GP de Nurburgring de este año y si Renault no corriera aquí por decisión unilateral suya. ¿Pensáis que McLaren no competirá con los neumáticos que sean?
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Damon
mensaje Jun 19 2005, 02:06 AM
Publicado: #80


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¿por qué dices que después de Nurburgring?
Si lo dices porque McLaren no tomará más riesgos, no creo que influya. Creo que la decisión será algo más político y de unidad entre todos los equipos michelin para presionar a la FIA
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pca
mensaje Jun 19 2005, 02:36 AM
Publicado: #81


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Lo digo porque Kimi y McLaren asumieron el riesgo de estamparse en Nurburgring con tal de recortar ventaja, ¿o no? Aquella rueda podía llevar a lo que llevó.

Pues lo mismo ahora si se retirara Renault.

El único que ha dicho de retirarse ha sido el equipo Renault, ¿o no? Aunque los problemas sean para, supongo que en mayor o menos medida, todos los equipos Michelin nadie más ha dicho de retirarse, ¿no?
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Damon
mensaje Jun 19 2005, 02:49 AM
Publicado: #82


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Sí, pero en las declaraciones de Briatore se puede interpretar que presiona la resto de equipos para que tampoco corran.

El hecho es que si Michelin dice: "No podemos garantizar la seguridad de nuestros socios y les recomendamos que no corran", la propia FIA debería de prohibirles correr, si de verdad les importa la seguridad en la F1, claro.

Un accidente grave mañana por un pinchazo de un Michelin sería nefasto para la imagen propia Michelin, el equipo que haya decidido correr, quizá Ferrari por haberse mostrado intransigente y la propia FIA.

Los únicos que tendrían algo a ganar serían los equipos que se negasen a correr.

Todo esto suponiendo que no permitan el cambio a las gomas de Barcelona, claro.
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_Mardor_
mensaje Jun 19 2005, 03:02 AM
Publicado: #83


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rizamos el rizo, y si sólo cambiaran el neumatico trasero izquierdo que es el que da problemas?

quiero más


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_Mardor_
mensaje Jun 19 2005, 03:03 AM
Publicado: #84


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izquierdo no, derecho, se podría considerar como un pinchazo en la vuelta de entrada en boxes tras la calificacion


quiero más


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Damon
mensaje Jun 19 2005, 03:13 AM
Publicado: #85


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Tendrían que hacerlo cada 6 vueltas, que es el mínimo0 de seguridad que da Michelin. El problema no es que cambien ruedas, es que tendrían que hacerlo por otras diferentes a las que han podido escoger esta mañana. Y según el reglamento, eso no se puede hacer.
Las declaraciones de Pedro a T5 me han parecido muy sensatas, que les permitan cambiar las ruedas por las que han de llegar desde Francia, y que les penalicen por ello, que para eso Bridgestone se lo ha currado esta vez más que Michelin. Es que la alternativa es o bien una parrilla con 6 coches, o una posibilidad demasiado grande de uno o varios accidentes graves.
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pca
mensaje Jun 19 2005, 04:26 AM
Publicado: #86


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Antes que nada decir que estoy un poco decepcionado con este tema si al final se confirma que es tan grave. Sea cual sea la solución será mala.

quote:
El hecho es que si Michelin dice: "No podemos garantizar la seguridad de nuestros socios y les recomendamos que no corran", la propia FIA debería de prohibirles correr, si de verdad les importa la seguridad en la F1, claro.


Ah bueno. Si Michelin dijera eso pues está claro.

El reglamento dice lo siguiente:

17) An Event may be cancelled if fewer than 12 cars are available for it.

Si se retiraran todos los equipos que trabajan con Michelin quedarían 6 monoplazas.

No entiendo lo de las 6 vueltas. ¿De dónde han salido? ¿Cómo pueden aguantar sólo hasta ese umbral tan escaso unos neumáticos que en teoría deberían aguantar una calificación y una carrera? Ayer hubo unos cuantos pilotos, entre ellos Alonso y Pedro, que dieron más del doble de vueltas. ¿Para todos los equipos es igual ese umbral crítico?

Quizás lo mejor sería aplicar con generosidad el reglamento:

Unless the use of wet or extreme-weather tyres is necessary one of the remaining unused sets of dry-weather tyres must be used for the qualifying session, all reconnaissance laps and the entire race. Unless a precautionary tyre change is necessary for clear and genuine safety reasons, only a punctured or damaged tyre may be changed during a race. No refuelling will be permitted whilst a car is in the pits for the purposes of changing a tyre.

Parte del artículo 74. a) del reglamento deportivo:

http://www.fia.com/resources/documents/192...gulations_a.pdf

Esto es, por motivos de seguridad, que existen, permitir en esta carrera el cambio de neumáticos sin sanción alguna. Sin poder repostar tal como contempla el reglamento.

Podrían cambiar, tal como era el año pasado, los neumáticos por otro juego del mismo tipo las veces que creyeran convenientes (sin repostar). (Cada monoplaza dispone en total de 4 juegos de neumáticos de seco de cada tipo).

Creo que es lo bastante razonable "sin contradecir" la normativa, ya que se presupone que un juego de ruedas puede aguantar al menos un tercio de carrera si en teoría debería soportarla entera.

También por motivos de seguridad bandera amarilla durante toda la carrera en la curva peraltada.

Como los equipos Michelin no podrían repostar al cambiar neumáticos y los equipos Bridgestone sí, los equipos Michelin se verían penalizados parando más veces que los Bridgestone. Por ejemplo: dos cambios de neumáticos y dos repostajes (total 4 paradas en boxes) para los Michelin y dos paradas para repostar de los Bridgestone.

Yo creo que es una posible solución.
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Damon
mensaje Jun 19 2005, 04:59 AM
Publicado: #87


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Sí, todo eso es razonable, pero si el problema es un fallo de fabricación mediante el cual las ruedas estallan aleatoriamente, como insinúa Michelin, les sale más a cuenta a los equipos no tomar la salida.
Yo creo que si simplemente son capaces de demostrar que la excepción en el reglamento que piden no les va a beneficiar, tendrían que concedérsela.
Supongo que habrá alguna manera de comprobar que las ruedas que traen en avión son las mismas que usaron en Barcelona, y por lo tanto seguro que no son tan competitivas en Indy. A eso le sumamos la sanción de 10 puestos en la parrilla (6 en realidad), creo que ya están lo bastante perjudicados para que nadie con un poco de sentido común se niegue a ello. Otra cosa es que le caiga una sanción económica a Michelin, por torpes.

Por otra parte, si deciden no correr, se suspende la carrera ¿no? ¿Y se les sancionaría por ello? ¿Se les puede sancionar por negarse a jugarse el físico (y no me refiero a Giancarlo) en una carrera que más se parecería a una ruleta rusa que a un GP de Fórmula 1?

Esta situación es ridícula.
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Pep79
mensaje Jun 19 2005, 05:24 AM
Publicado: #88


Pep
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Si que es una situacion ridicula.

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Toadstool
mensaje Jun 19 2005, 08:34 AM
Publicado: #89


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Así de primeras se me ocurre que la solución puede estar en permitir que corran con las ruedas esas que piden, penalizarlos en carrera (ya sea por puestos en parrilla, con salida desde boxes o con tiempo extra después de la carrera) y una multa del copón para Michelin.
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Adrian
mensaje Jun 19 2005, 08:46 AM
Publicado: #90


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Menudo exito para Minardi y jordan (que calzan bridgestone), ke sancionaran a todos los michelin despues d cambiar ruedas.xD. yo creo ke lo primero es la seguridad y espero no tener ke lamentar ningun daño fisico por este tema. la verdad es que tiene que dar una cosilla por dentro pasar por el óvalo sabiendo que puede reventar la rueda en cualquier momento...

que la decision sea la mas acertada, pero yo creo que si mañana hay carrera va a haber muchos bailes, será una loteria.

saludos!


--------------------
PDLR contigo hasta el triunfo, esa culminación de un trabajo bien hecho.Te verán los viernes...
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theeps
mensaje Jun 19 2005, 11:56 AM
Publicado: #91


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Toyota y BAR parece que han anunciado ya que no tomaran la salida...quedan 16 aun... Por lo que parece Reanult tampoco tiene mucho intencion de correr, un par de equipos mas y nos quedamos sin GP,...creoq ue la mejor solucion es que dejen usar los otros neumaticos que traen desde Francia,

En fin...


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pca
mensaje Jun 19 2005, 03:31 PM
Publicado: #92


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Por lo visto el aumentar la presión de los neumáticos aumenta el margen de seguridad. El neumático se volvería más rigido, se deformaría menos en la curva peraltada.

http://www.grandprix.com/ns/ns15060.html

Michelin has instructed the teams to run the tyres with higher pressures and this will slow the cars down. Michelin believes that the tyres will be able to go the race distance in such circumstances.

Yo estoy de acuerdo, obviamente, con que la seguridad es primero. Sin haber probado los neumáticos que traen de Francia, ¿se sabe con total garantía que estaría ya todo solucionado?

Creo que lo mejor es que si se han equivocado de neumáticos es que no corran aquellos que teman por la seguridad.
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Damon
mensaje Jun 19 2005, 03:47 PM
Publicado: #93


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Esa es la solución obvia, pero es que entoncs seguramente nos quedaremos sin GP.
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danini
mensaje Jun 19 2005, 04:06 PM
Publicado: #94


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Jajaja, aquí cada minuto que pasa hay una nueva decisión/proposición, esta vez es poner una chicane en la curva peraltada o no correrán los equipos Michelin.

http://www.crash.net/uk/en/news_view.asp?c...&nid=113231
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PHILIP
mensaje Jun 19 2005, 05:00 PM
Publicado: #95


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Ésto es de locos ya...

Si Michelin y sus equipos no han preparado bien éste GP, que se atiendan a las consecuencias; el reglamento de la FIA ya permite cambiar neumàticos por razones de seguridad... así que no sé donde está el problema; como apuntan por ahí arriba, pueden salir todos desde boxes si quieren, con su correspondiente sanción.

Cuando se juega con el límite éstas son las consecuencias...
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revolutionman
mensaje Jun 19 2005, 05:17 PM
Publicado: #96


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creo que lo justo es que salgan a correr los equipos Bridgeston y los que se atrevan de Michelin, y a las 5 o 5 vueltas los que teman por su seguridad que se retiren y sino hay más de 8 coches en pista bandera roja y a casa. De esa forma se establecerá la puntuación obtenida por cada equipo y al menos veremos a los Jordan y Minardi batiendose el cobre y chuparán cámara un buen rato: más justo y más espectáculo que anular la carrera del todo.
Otra opción, penalizar con 3 segundos por vuelta a los equipos Michelin.
Desde luego lo de la chicane me parece un timo.
Pero que no haya carrera en absoluto es absurdo. Perjudica a los Bridgestone, Salvo que puntuen según la parrilla de salida.

3ª opción: que salga el tito Bernie en patinete detrás de los Ferrari.

Saludos.

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revolutionman
mensaje Jun 19 2005, 05:18 PM
Publicado: #97


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A ver: que no haya carrera en absoluto, (coma) es absurdo...

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Mefe1
mensaje Jun 19 2005, 05:55 PM
Publicado: #98


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He leído,creo que en el Marca,que en el circuito de Indianápolis se hicieron unos cambios en el asfalto. Parece ser que hicieron unos surcos utilizando diamante y esa podría ser una de las causas de que Michelín tenga problemas con sus neumáticos,ya que no tenían información de cómo se podrían comportar en este caso.

Bridgestone tenía un poco de ventaja al obtener información de Firestone,ya que es el neumático con el que se corre en este circuito en otras categorías.


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Ozzman
mensaje Jun 19 2005, 06:20 PM
Publicado: #99


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La solución más lógica, para mi, es que los equipos Michelin hagan caso a su proveedor de neumáticos y aumenten la presión, y si es necesario que hagan una parada suplementaria en boxes para cambiar las gomas. Lo que no se puede hacer es permitir cambiar de compuesto cuando está explícitamente prohibido por el reglamento, y mucho menos poner la chicanne en la curva peraltada. Eso supondría una ayuda para Michelin, muy injusta de cara a Bridgestone que se ha esforzado en hacer unos neumáticos que aguanten bien las carreras.

Saludos!!

Ozzman
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Tenettor
mensaje Jun 19 2005, 06:25 PM
Publicado: #100


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Si cierto Bridgestone y Firestone son la misma cosa.

Es una situación compleja, pero desde luego, si hay la más mínima duda de que no hay seguridad no se deberían correr los equipos Michelin.

Otra solución sería calzar a todos con gomas Brigestone y santas pascuas. Si ese neumático va bien y es oficial de la Fórmual 1, pues para adelante. Sanción a Michelin y gomas Brigestone para todos.
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