¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La evolución de Renault
m600
mensaje Mar 23 2003, 07:25 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.341



Quizás se ha hablado del tema, pero de verdad creeis que toda la temporada será así?
Efectivamente Renault ha mejorado mucho respecto la temporada anterior y tiene dos grandes pilotos, pero y los rivales "directos" que se especula que son: Ferrari, Mclaren y Williams?. Corregidme, pero estan compitiendo con configuraciones de la temporada pasada, pero el Renault es nuevo. Entonces, cuando se llegue a Europa, los rivales de Renault volveran a ser Bar, toyota y Sauber?
Parece ser que Renault está trabajando en un nuevo motor, y me pregunto: Vale perfecto, mejorà en potencia y prestaciones pero seguramente a cambio de fiabilidad?
en fin, espero que no sea flor de un dia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 23 2003, 07:29 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



No será flor de un día, Renault es una marca seria (no Jaguar), que tiene unas metas claras y va a poner los medios para conseguirla. Tengo una enorme fe, tanto en el potencial del equipo tecnico, como en los pilotos...


No se por que, pero transmite algo especial....

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
3 Páginas V   1 2 3 >  
Start new topic
Respuestas (1 - 51)
homer15
mensaje Mar 23 2003, 07:53 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



Aprovechando el tirón de estos GP's fuera de Europa, con el calor y demás, Renault está consiguiendo buenos resultados. Pero no sabemos si cuando lleguen a Europa cambie o no la cosa.
Como bien has dicho, las escuderias punteras aun no han usado su coche nuevo y seguramente que cuando comiencen a usarlo Renault volverá a estar entre la 6ª y 10ª posición, que es segun el nivel de los constructores, donde tendria que estar.

Si hace un nuevo motor, muchisimo mejor, porque es lo unico que les falta, ya que el chasis es de lo mejor.


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TrilliAn`
mensaje Mar 23 2003, 07:55 PM
Publicado: #4


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.451



Para entonces Renault tambien tendra el nuevo coche diseñado por Michelin smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 23 2003, 08:32 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Seguro que cuando llegue el circo a Europa, los equipos de arriba mostraran sus verdaderas armas y renault estara en su sitio,pero la duda que tengo es williamn, ya que creo q ellos si que corren con el coche nuevo, y lo estan haciendo bastante regular, corrgirme si m equivoco,pero aun asi creo q ranualt ya ha hecho cosas importantes este año, y seguro que es un equipo q evoluciona constantemente como demostraron el año del debut de alonso donde empezron de pena, y termianron el año incluso puntuando, asi esas ioncognitas las vamos a tener cada fin de semana, lo cual le da mucha emocion, que lo q le hacia falta, y creo sinceramente que nos esperan muchos dias de alegria como este.

Imaginaros el año que viene a Alonso con un Renault ganador, o con Ferrari.......jejejje, a Pedro co un Mclaren y a Marc Gene con un BMW. Los tres luchando codo con codo por el campeonato del mundo. Joder eso seria la leche


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carliyitos
mensaje Mar 23 2003, 09:03 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 406
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.096



precisamente de la coche diseñado por renaut y de que quiza lo introducirian a lo largo de la temporada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carliyitos
mensaje Mar 23 2003, 09:04 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 406
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.096



queria decir que en tve hablaron de eso
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 23 2003, 09:45 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Yo como GLADIATORR confio plenamente en el equipo técnico de Renault, y creo que todas sus decisiones están fundamentadas en estudios serios, y de momento están acertando de pleno, así que no entiendo porqué no seguir confiando.

Creo que aún es difícil pensar que Alonso o Trulli pueden luchar por la victoria, pues McLaren (con un híbrido) y Ferrari (con su coche del año pasado), están netamente por encima. Además este tipo de circuitos, como Sepang pueden beneficiar a Renault, pero cuando lleguen circuitos donde la potencia sea más necesaria Williams, a poco que afine y se centren sus pilotos debería de estar por delante de Renault.

En cualquier caso creo que ahora mismo Renault está para estar en los puntos un Gran Premio sí y otro también, y eso ya supone suficiente aliciente para mí como aficionado...

Recordad que Renault ha estado regularmente todo el fin de semana entre los 5 primeros con al menos uno de sus dos pilotos en todas las sesiones...

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 23 2003, 10:02 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Creo que estamos tan acostumbrados a "desastres" (lease Arrows, Minardi, Jaguar...) que nos hemos convertido en profundos escepticos. Renault es un equipo que ganó carreras y como "motorista" ya todos sabemos lo que hizo: dominar casi toda la década de los noventa. Así que no creo que se vayan a quedar dormidos en los laureles. Igualmente, lo de Malasia no tiene porque pasar en todas las carreras, pero esta claro que Renault será el "mejor del resto".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Mar 24 2003, 12:16 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Al parecer mas que un coche nuevo , lo de Michelin en TVE han dicho mas que es las nueva ssuspensiones OCP o algo asi , y por supuesto el nuevo motor que se acercara a los 900 CV.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje Mar 24 2003, 12:23 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 517
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.468



Se sabe algo d para cuando tienen previsto sacar el motor?

Xavi


--------------------
Xavi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pepe16
mensaje Mar 24 2003, 02:04 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 171
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.373



ese motor se referian al Williams


--------------------
espero q me admitais
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Mar 24 2003, 02:17 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Sobre el motor solo hay rumores que se han extendido como la pólvora. Nadie lo ha negado y me huele que algo hay.

Está previsto que el nuevo motor debute antes del GP de Francia. Lo de los 70 CV de más es una exageración. En otro post se hablaba del tema y comenté que había leido que Renault usaba un motor con un límite de vueltas más bajo que el del año pasado y que por eso perdían unos 30 CV con respecto al de final de la temporada pasada. De esa manera sí que podría ser 70 CV mejor que el de ahora.

Lo que sí que parece es que el nuevo motor es muy bueno a bajas-medias revoluciones. Además si el chasis es tan bueno como dicen la carga aerodinámica puede ser más extrema para conseguir más velocidad en recta sin perjudicar mucho la estabilidad.

En cualquier caso un nuevo motor no supondrá más de medio segundo de mejora. Es mucho pero estará aun detrás de Ferrari y McLaren. Creo y confio que puedan luchar con los Williams. Pero me da la impresión que BAR, Toyota y el resto no van a estar muchas veces por delante de Renault.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Mar 24 2003, 04:02 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Lo del motor ya se ha comentado que será para Francia o antes. Pero lo que realmente importa es no perder la fiabilidad que tienen ahora mismo, ese motor yo creo que hay que probarlo mucho antes de que corra y ahora que sólo tienen 10 ías de tests...
La suspensión revolucionaria también ha dado mucho que hablar en diversos medios.
Visto lo visto a Williams la vamos a plantar cara, porque el único circuito de motor es Monza, los demás exigen una carga aerodinámica enorme y ahí Renault está por delante. Veremos. Lo que veo difícil es coger a Mclaren y Ferrari, porque son muy superiores con el híbrido, así que con el definitivo se destaparán.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje Mar 24 2003, 04:20 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 517
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.468



Alguien puede explicar en q se basaba y como funciona el sistema este d suspensión revolucionario de Renault?

Recuerdo q oí algo pero no me acuerdo d como iba.

Xavi


--------------------
Xavi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carliyitos
mensaje Mar 24 2003, 04:57 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 406
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.096



pues creo k iba de que los baches no afectaban a la suspension o algo asi.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 24 2003, 05:23 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Si nos acordaramos mas de ese topic llamado TÉCNICA...

con el permiso de MARZAL:

quote:



Si el sistema es parecido al que aqui http://www.geocities.com/flo_f1_85/OPT2.htmlaparece, entonces lo que parece es que los soportes de la suspensión pivotan sobre otros elementos. Parece por lo tanto que cada eje dispondria de tres grados de libertad en vez de los habituales dos (aunque esto me suena un poco raro...no se podria controlar)

Pensando en ello este sistema necesitaria de un muelle/amortiguador auxiliar para controlar el movimiento del soporte (los sistemas activos estan prohibidos!)




Mas sobre el tema:

http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...p;topic_id=6683
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje Mar 24 2003, 05:38 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 517
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.468



Ahh vale ahora recuerdo d q iba.

Gracias Philip

Xavi


--------------------
Xavi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 24 2003, 05:51 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Si, Carliyitos, algo asi... supongo que para eso lo hacen, je je je


A mi personalmente el conjunto Renault me parece extremadamente competitivo, lo que me hace pensar que auqnue no sea facil estar luchando por la victoria o el podio cada GP, si que es posible que repitan varios podios o grandes actuaciones a lo largo de la Temporada.

Lo que es claro tambien es que no se puede avanzar de golpe de ser el 4º o 5º equipo a ser el primero. Pero parece que las posturas se acercan. De momento, los Renault no se estan portando nada mal, a pesar de que "los tres tenores" esten usando, como parece, el coche de 2002. Quiza por eso, en Renault esten confiados porque ellos tambien se guardan algo. Lo que me parece evidente es que, con lo bien que lo estan haciendo, no creo que se hayan equivocado con respecto a la durante toda la temporada.


Confiemos en Renault, pero no olvidemos que "el carro no puede pasar delante de los bueyes"...

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Mar 24 2003, 05:55 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Por cierto, ahora me sacude una duda:

Creo haber escuchado esta tarde que Alonso iba en el GP con al coche del 2002 (RS22 o RS23-02), que solo era Trulli el que utilizo el de 2003, asi que eso corronoraria la teoria de que Renault tambien tiene algo guardado. Y es logico, no creo que todas sus armas las enseñen desde principio de temporada. Creo que no le tienen ningun miedo ni a MClare, ni a Ferrari ni a Williams, trabajan sin complejos.

Que alguien me aclare a nomenclatura de los coches de Renault, a ver si consigo enterarme, que estoy perdido...

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RL
mensaje Mar 24 2003, 06:13 AM
Publicado: #21


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 12
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.453



Los dos iban con el mismo coche, el nuevo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Mar 24 2003, 06:39 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



¿Y qué pasará en Mónaco, donde el motor no es tan importante, y sí lo es el chasis y la aerodinámica, su punto fuerte? ¿Qué opináis: creéis que Renault, independientemente de que Alonso sólo ha corrido dos veces allí, y la experiencia es muy importante (en la F-3.000, donde marcó la vuelta rápida y remontó desde el último puesto hasta el 8º haciendo unos adelantamientos escalofriantes, y en F-1 con Minardi), puede tener grandes opciones de podio, no ya de victoria, que también es posible, por parte de él ó Trulli?


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Mar 24 2003, 07:20 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Creo que estamos olvidando un factor a tener en cuenta que se producirá dentro de algunos GP's: la supresión del launch control, el control de tracción y los cambios automáticos. Recuerdo que Marc Gené comentó en el GP de EE. UU.: ``no me veo capaz de conducir el Williams sin el control de tracción´´ . También recuerdo que Marc contó que gracias a la telemetría se podía controlar el TC ajustándolo en cada curva... Eso ha de dar una ventaja también a Renault si su chasis está mejor diseñado, ¿no creeis?

También está el tema de la supresión del cambio automático: en McLaren y en Ferrari estarán preocupados puesto que sus nuevos monoplazas han sido diseñados en base a este componente, de hecho en McLaren estaban bastante molestos con el cambio de normativa precisamente porque contaban con el cambio automático y con monoplazas de calificación. Las nuevas normas pueden alterar los planes de las escuderías que habían previsto introducir grandes cambios a mitad de temporada, quizás adopten ``híbridos´´ puesto que la fiabilidad de estas dos carreras les sugiera que deben esperar un poco más.

Además Fernando es todo un experto usando el cambio de marchas manual .

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 24 2003, 10:13 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Lo de Monaco me parece particularmente interesante ya que, como es sabido no se puede adelantar. Si se hacen las clasificaciones muy cargados (ej McLaren) se sale de muy atrás, entonces? Se pueden tirar una parte larga de la carrera rodando detrás de pilotos más lentos...
Y si alguién en entrenos sale muy ligero y consigue la pole y luego en carrera puede llegar a coger mucha...no sé, todo especulaciones, pero en Monaco las nuevas reglas parecen muy ímportantes y serán críticas. Puede que sea un GP con ganadores "inusuales". No solo por los Renault, pero tal vez un equipo de nivel intermedio podria dar sorpresas (Sauber o BAR...).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
t.elias
mensaje Mar 25 2003, 12:37 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.672



los dos corrieron con el coche nuevo, de este año, el R23. siguiendo la nomenclatura anterior, el coche debería haberse llamado R203, puesto que el anterior era el R202.

renault si ha puesto todas las cartas sobre la mesa, pero ya dijo gascoyne que todavia les faltaban un par de novedades para introducir en europa mas una evolucion de motor.

otra cosa. williams corre con el FW25, que es el coche nuevo de este año, que parece ser que tiene graves problemas de diseño aerodinamico. se hablo de que empezaran con el FW24 pero se descarto. seria facil de distinguir porque el nuevo tiene el morro bajo a la moda que impuso ferrari en 2001, mientras que el FW24 tenia el morro practicamente paralelo al suelo.

el F2003GA, tiene muchos problemas de fiabilidad y ha provocado un par de accidentes graves de badoer que no se sabe porque han sido. la cosa no pinta tan bien..

el MP4-18, nadie lo ha visto, solo se ha especulado y se ha visto algo de su aerodinamica revolucionaria(la bigotera). pero tuvo problemas para pasar las normas de la FIA.

de todos estos, de verdad que el que mas miedo me da es el mclaren, ferrari no va a progresar mucho me parece(pero ya estan muy alto). eso si me parece que en cuento a ferrari las dos primeras carreras estan siendo un espejismo. en europa o brasil ya las cosas volveran a su sitio, desgraciadamente.(lo dice un ferrarista)

saludos
saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Mar 25 2003, 12:54 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Pedro Gan,

yo también estoy esperando Mónaco y después de lo de la F3000 de hace tres años creo que va a ser lo mejor de la temporada para Alonso.

Por cierto, la nueva reglamentación no traerá ningún problema en Mónaco. En principio en las primeras vueltas están ordenados por velocidad (la misma que el sábado). Si paras pronto te puedes poner detrás de otro coche pero en principio irá más rápido porque tendrá poca gasolina y tu tendrás mucha. Es un problema si te pones detrás de un coche que va a una sola parada (o a ninguna si llueve o hay pace car) pero los que salgan delante y reposten pronto no son un problema. El problema son los que van cargados si repostas demasiado pronto y sales detrás de ellos. Es decir, que tiene mucho riesgo salir con gasolina para cinco vueltas pero si llevas para 20 será más fluido que otros años.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jans
mensaje Mar 25 2003, 03:12 AM
Publicado: #27


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.455



Hola a todos.

Soy nuevo por este foro aunque llevo leyendo desde hace algún tiempo.

Estaba interesado en poner algo sobre este tema para saber que pensabaís y ya veo que se han adelantado smile.gif

Acabo de leer algo más sobre la evolución del Renault. En Autosport Mike Gascoyne comenta que están preparando muchas mejoras para un futuro cercano y que para el GP de Monaco se espera que den un gran paso. smile.gif

Es decir bastante antes que lo que se viene diciendo del GP de Francia.

No creo que Williams consiga mejorar su coche de este año en poco tiempo. Si el problema es realmente de diseño me parece que van a sufrir mucho para ponerse 3º.

Ya habéis comentado que el nuevo Ferrari F2003-GA está dando algunos problemas de fiabilidad y creo que los dos accidentes van a retrasar bastante su utilizanción.

Y sobre el MP4-18 no tengo ni idea. McLaren a coseguido sacar rendimiento al coche del año pasado y espero que el nuevo tenga problemillas al menos al principio wink.gif

En definitiva, pienso que Renault aún tiene mucha margen de mejora (sobre todo en el motor). Briatore comentaba a principio de temporada que la reducción de días de pruebas las sustituirían por muchas horas de simulación y por lo visto por ahora el motor parece que mejora y es bastante fiable. Además, en los privados de los viernes podrían probar ya que con 3 pilotos en pista lo veo factible.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Mar 25 2003, 04:02 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



En Mónaco si que es realmente posible una hazaña. Lo que pasa es que siempre hay accidentes y es muy probable que el Safety car intervenga, por eso alomejor el ir más cargado de combustible no sería tan malo, lo que pasa es que para ganar posiciones...va a ser una carrera muy interesante.Renault mejorará lo que peor funciona, que es el motor, y este año parece que Williams va a sufrir porque la aerodinámica parecve deficiente y los pilotos aún no están muy centrados.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Mar 25 2003, 05:42 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



El tema de los dias de test y la fiabilidad del motor no es ningún problema.

Los motores se prueban sin montarlos en el coche. Los equipos tienen todos los circuitos grabados y pueden simular el circuito que quieran y las vueltas que quieran. Otra cosa es el conjunto motor chasis que hay que llevarlo a la pista para estar seguro (que se lo pregunten a Jaguar).

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marzal
mensaje Mar 25 2003, 05:48 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Se puede hacer lo mismo con las suspensiones en bancos de prueba y con la aerodinámica en el tunel (aunque aun no hay nadie que lo tenga todo combinado, pero...todo se andará)

De todas formas, tal y como dices, la hora de la verdad llega cuando salen a la pista.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 25 2003, 07:22 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Alonso Mania, yo también ceo que los motores son probados hasta la saciedad en bancos de pruebas, pero aún así, el tema de los test es el único que me hace sentir "incómodo" (por llamarlo de algún modo) ya que son muchas cosas a combinar (no soy entendido en mecánica F1 pero me parece lógico) y hay que hacer muchos Km. para conjuntarlo todo. Personalmente habria apostado por dejar los entrenos de los viernes y dedicarme al coche durante la temporada, como harán el resto de los grandes.
Recordemos que el pasado año Ferrari salió con el 2001 y estaban equilibrados, pero tan pronto apareció el 2002 se acabó, así que habrá que estar alerta y tener capacidad de reacción para cuando llegen el Mclaren de esta temporada y el 2003-GA...
Esperemos que todo les salga bien a Alonso y Renault.
Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Mar 27 2003, 11:16 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas

Es una pena lo del motor Renualt.. ya llevan más de 3 años y estan a casi 100 CV de BMW y cia.

His, el ideólogo del V10 a 110º, hace 3 meses declaró que algún dia lo harían funcionar...algun día?!.

En esa misma entrevista (Noviembre F1 racing, creo recordar) montaron un motor Supertec que hizo correr Pedro en el 2000 con el A21.. el mécanico que lo montaba para hacer pruebas de desagastes de materiales, comentó que ese motor V10 a 72º era más potente que el actual V10!!!.

El chasis del Reanault debe ser realmente expecional... si no no se entiende sus prestaciones en calificación y carrera.

Un V10 a 110º te baja un par de centímetros el cdg (centro de gravedad), con respecto a un V10 a 90º (que es el estandar utilizado por todos, excepto Minardi y Jordan con el antiguo V10 a 72º)... la pregunta sería es eso sufiente para renunciar a casi 1500 rpm (70 a 100 CV, segun se habla)?

Espero que al señor His, le salga bien el "experimento".. y que a partir de mitad de temporada lo hagan girar mínimo a 18.000rpm (ahora deben estar en las 17.500 o menos, si pasan de ese régimen las vibraciones empiezan a ser importantes).

Para que os hagáis una idea 17.500 rpm era el régimen de giro del Ferrari 049B del F2000 o Sauber C21 de Rinland o el último Prost, hablamos de hace 3 temporadas... o sea que la comparación sería.... un chasis Reanault del 2003 corriendo con un motor de prestaciones punteras pero del 2000.

Un saludo


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
intenso
mensaje Mar 28 2003, 12:49 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 56
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.424



El motor que este año monta renault no es tan malo,es similar al del bar y cosworth actuales en cuanto a potencia.El motor ferrari de especificación monza, es el que actualmente monta sauber y tiene unos 850cv;renault unos 830.
El motor de renault no es revolucionario únicamente por los 110 grados,quieren desarrollar un motor con un cigueñal electromagnético y una vez conseguido este super avance,dicen que caeran los caballos como el agua de la lluvia y quelos mil caballos estarían muy cerca.Las vibraciones del motor son propias de un cigüeñal convencional,ellos van a desarrollar un cigüeñal cuyo sustento no sera mecánico,no habrá contacto de piezas sera un sistema como el de esos trenes japoneses que se dselizan a traves de fuerza magnéticas.
Espero haberme explicado medianamente bien porque yo no soy mecánico,aunque si entendí el concepto de motor.Yo creo,que esa subida de 70cv tan repentina que se anuncia ,tiene algo que ver con ello.
yo no me invento nada,la fuente de información es la mismísima renault

motor revolucionario:
-vancada de motor en v superplana.
-super avance en materia de transmision que reduce o acaba con las vibraciones.
vamos que los de renault son la repera


--------------------
Un gran amigo de la F-1 y de los forofos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Mar 28 2003, 03:13 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



En la página "The F1.com" se alude a la falta de potencia de Renault y aparecen unas declaraciones de Briatore en las que dice que la falta de potencia se terminará en Mónaco.
Vaya circuito para estrenar motor, no? Yo no me arriesgaría a correr con un motor nuevo que puede fallar mientras el actual está demostrando su fiabilidad. Aunque sea más lento, poca falta hace un gran motor en Mónaco.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
acl
mensaje Mar 28 2003, 06:31 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 34
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.463



Un saludo a todos,después de tres años siguendo el foro he decidido participar activamente en él.
Sobre el presente tema,es esperanzador que Renault se pelee con los grandes con un motor que lo situan a más de 100 caballos de los punteros.En condiciones teóricas ya nos encontramos con una desventaja entre el segundo y los dos segondos, por lo que el conjunto chasis+aerodinámica debe ser muy bueno (como ya se ha comentado).Según lo visto en Malasia la diferencia actual con los "top teams" no llega al medio segundo,(porque creo que si Fernando no hubiera tenido problemas hubiera bajado de 1:37), tambien es verdad que estos equipos (menos Williams) todavia no han estrenado el coche de este año, pero si verdaderamente son capaces de hacer que el coche sea casi 1seg más rápido (70cv más)junto a los buenos pilotos que posee Renault, no seria extraño que este año tuvieramos muchas alegrias en forma de podio o quien sabe, de victoria.En Renault deben de estar confiados, ya que el máximo responsable del proyecto de f1 (P.Faure)reconoce que no esperaban el podio tan pronto,pronosticando hasta 6 más durante el resto del año,por lo que deduzco que no esperaban ser tan competitivos tan pronto.En un mundo donde la prudencia es un principio, se tiene que estar muy confiado para soltar tales palabras, espero que no vaya de farol, aunque lo del motor hace que poco a poco todo valla teniendo sentido.De todas formas sólo es una suposición que el paso del tiempo valorará.Creo que este año Renault va a dar un paso decisivo en su desarrollo o si no al tiempo.


--------------------
Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1 warm up
mensaje Mar 31 2003, 11:00 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 302
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.605



Para el director técnico, Mike Gascoyne, lo mejor está aún por llegar…:

"Estamos intentando incorporar grandes mejoras en el coche en un futuro inmediato," explicaba. "Tenemos varias elementos en nuestra factoría dispuestos a ser incorporados que nos hacen ser muy optimistas. Para el próximo GP de Mónaco del mes de junio esperamos poder introducir un progreso muy significativo."

Teniendo en cuenta la habitual rigurosidad en las declaraciones de la gente de Renault, y lo poco dados que son a lanzar las campanas al vuelo, cuando han dicho esto da la impresión de que tienen guardado algo en la manga y que la evolución puede ser bastante buena.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Apr 1 2003, 12:21 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Ya comenté que Renault ha ganado un montón de campeonatos como "motorista" y durante 7 o 8 años fue sin duda el mejor motor, así que personalmente no me preocupa que al de ahora le falte potencia, si tienen chasis, que parece que así es, lo del motor ya saldrá.
Por otro lado, la evolución en resultados se puede comparar si tenemos en cuenta que si el pasado año hubiera el sistema actual de puntuación, Button hubiera obtenido 31 puntos y Trulli 19 (Pedro 2 y Schumacher 156!!).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 2 2003, 04:47 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Hola. Esta tarde he estado "visionando" de nuevo el GP de Malasya, y me he percatado de algo que se estuvo debatiendo en el foro tecnico de AtlasF1.com; la cubierta-motor (lo siento, no se traducirlo) del Renault, es flexible. Y lo afirmo rotundamente.

Pero es algo que me ha sorprendido muchisimo; flexan de una forma realmente espectacular cuando la velocidad es elevada, pero flexan hacia arriba, como si estuviesen empujados por los flujos de aire residuales procedentes de la forma de botella que tienen los monoplazas en la parte trasera. La cuestión es que esas "pestañas" justo detras de los escapes, no las utilizan todos los equipos, y ahi es donde me viene la duda; es legal? porque nadie ha protestado? Realmente puede ser una ventaja para ayudar a ganar velocidad en recta?

Para los que tengais la carrera grabada, teneis que ir justo cuando Alonso esta luchando con Bernoldi por la segunda posicion. En el momento justo cuando da Matta para en boxes, cuando Rosés se esta quejando que la realización es muy mala y que lo "veremos todo menos la lucha entre el 2º y 3º", sale una cámara subjetiva con vista trasera del monoplaza de Alonso. Fijaros en las dichas pestañas en la parte inferior del monoplaza. Es asombroso como cuando reduce la velocidad, estas pestañas se esconden, y por tanto puede ser considerado como un elemento aerodinamico movil!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marzal
mensaje Apr 2 2003, 05:35 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Yo tambien he seguido la polémica en Atlas F1.

Legal del todo no es (o sea, no) asi que ya veremos que pasa en Brasil...

Animaos a escribir algo por alli...que no os veo nunca!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrtonso
mensaje Apr 3 2003, 04:28 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.271



Aki tenéis el video:

http://members.atlasf1.com/viktor/video/renault.avi

Pues yo creo que en todo caso les perjudica porque se levantan en recta, cuando no hace falta. Creo yo, vamos.

SL2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Apr 9 2003, 03:25 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



AS.COM , segun ellos

TENDRÁ MÁS POTENCIA EN MONTMELÓ


En Imola, una pista que necesita de fuertes aceleraciones, el Renault R23 no tendrá mejoras de consideración. Seguirá contando con el motor menos potente del gran circo. Para el GP de España en Montmeló los planes de Renault pasan por tener una evolución que podría darle unos diez caballos más. No es mucho, pero la décima de ganancia que esto supone siempre puede venir bien. Los retoques aerodinámicos son, eso sí, constantes.

A ver si se puede confirmar en un medio mas serio. Parace ser que las mejoras de Monaco podrian adelantarse.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Apr 9 2003, 04:36 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Lo del motor es evidente, se vio mucho en la subida de Interlagos, donde perdia la rueda de Ralf. Pero aun así, el motor Renault no es para nada malo, es fiable y el coche tiene un chasis que debe ser genial. En la parte virada el coche se comía al Williams.

Salvando las diferencias, me recuerda en algo al Benetton del 94, que era literalmente imbatible, una combinación de fiabilidad, motor flexible- Ford Zetec (para nada el más potente, ya que el Ferrari y Renault le sacaban unos cuantos-bastantes caballos) y un piloto que sabia como nadie como ponerlo a punto.

En Imola hay un montón de curvas de media y alta velocidad tipo angulo, excepto la Tosa y la chicane. El Renault y Alonso tienen que ir bien allí.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bapho
mensaje Apr 9 2003, 04:50 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.054



Una pregunta para los que saben: Si le ponen un motor con más potencia al Renault, ¿tendrán que modificar el chasis en consecuencia, o servirá el mismo?

Lo digo por si por poner el nuevo motor se va a perder en maniobrabilidad o algo, es que como no entiendo, y nos han dado por tantos lados, uno ya no sabe que pensar...

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Apr 9 2003, 05:55 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Pues, como creo que se mencionó en alguno de los topics de técnica, uno de los motivos de que el chasis Renault sea tan bueno es su motor. En concreto su geometría de V ancha, que da un centro de gravedad mucho más bajo que el de un motor "convencional".
Pensad que Renault va paso a paso, ya ha demostrado que un motor así puede ser fiable y reporta unas innegables ventajas dinámicas, una vez conseguido esto, no hay duda de que van a ir a por la potencia...

Ya veréis como de aquí a un tiempo empiezan a copiarlos como en su día pasó con el turbo, el sistema de retorno neumático de válvulas, etc.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Apr 9 2003, 06:27 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.710
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Echad un vistazo a la web de Montoya.
¡Por lo menos algunos podrán apreender insultos nuevos, je, je!
Muy originales por cierto.

Pero también hay otras cosas como esto de si los Renault hacen trampas:

http://www.jpmontoya.com/jpmontoya2002/Es/...sp?TopicID=8382
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Apr 9 2003, 06:45 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Bueno, lo de las trampas..., los grandes siempre han tenido mal perder. Ya se les pasará, luego, si sube Toyota (por ejemplo), pues también encontrarán alguna historia. Supongo que en este mundillo, si buscas "cosas" las puedes encontrar... cambios de motor entre sesión clasificatoria y carrera (¿¿¿!!!!????) como Kimi y Villeneuve... Es un club en el que cuesta enrtar.
Recuerdo leer ya hace años en el periodico que en 1995, Benetton tenia una serie de estrategias procedimentadas para hechar a los rivales de pista, algo así como una guia de maniobras sucias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Apr 10 2003, 02:38 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas

Parece ser que en Renault ya piensan en ganar una o dos carreras este mismo año:

<<Jarno Trulli's race engineer is very optimistic : the R23 chassis is fantastic, and his driver is in good shape. The 2003 season may be a good one for the team.

Renaultf1.com : Alan, how has been the start of the season for Renault ?
Alan Permane : The start of the season has obviously gone very well for us - we knew we had a quick car but were a little worried about reliability, the R23 has shown that it is strong in both areas and we are confident for the rest of the season.

Renaultf1.com : How do you rate the R23 châssis ?
AP : The chassis is superb, it's very easy to set up and generally well balanced from the 1st run, we then can spend time playing with the aerodynamics and the mechanical setup to maximise grip and improve laptime.

Renaultf1.com : What's the atmosphere at Enstone today ? Is the motivation higher and have you raised your expectations for this year ?
AP : The atmosphere is very good here, we have several new performance parts coming for Imola and people are working hard to design and produce them. The feeling here is that we are competitive enough to finish 3rd in the championship and to win one or two races this year.<<

Para Imola ya tienen mejoras... pero Srs de Renault, primero a poner solución al V10, queremos 1.000 rpm más para que Fernando y Jarno puedan defender/ atacar su posición a final de recta.... luego ya pensaremos en ganar.

Un saludo


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Apr 10 2003, 05:11 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Por favor, ¿no podría el Gran Premio de Mónaco (1 de Junio) ser YA MISMO? Me muero de impaciencia al pensar lo que pueden hacer allí Alonso y Renault.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
acl
mensaje Apr 11 2003, 12:26 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 34
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.463



Sacado de totalf1.com:

Renault are on track and muscling its way into Formula One's 'big three' of leading teams. Jarno Trulli's race engineer Alan Permane is optimistic that the 'superb' R23 chassis should lift his Italian charge to regular podiums and perhaps a couple of wins in 2003.

The Enstone-based team has its sights set on BMW-Williams as it aims to nudge the nine-times world championship outfit out of pitlane's top three garage positions.

'The start of the season has obviously gone very well for us,' said Permane after Trulli's team-mate, Fernando Alonso, drove home his second consecutive podium in Sunday's race despite a heavy crash.

He adds, 'We knew we had a quick car but were a little worried about reliability, the R23 has shown that it is strong in both areas and we are confident for the rest of the season.'

Renault are still worried, however, about the 2003-spec, RS23 V10 engine designed by Jean-Jacques His and said to be up to 100 horsepower down on the leading F1 units.

But on the chassis front, the French-owned team in blue and yellow are delighted. 'Oh, it is just superb, our car,' says the race engineer, Permane.

'It's very easy to set up and generally well balanced from the first run, we then can spend time playing with the aerodynamics and the mechanical setup to maximise grip and improve lap time.'

Alan says the atmosphere at Enstone, and the motivation of the Renault ranks, could hardly be higher as the team chip away on development of its R23.

He confirms, 'We have several new performance parts coming for Imola and people are working hard to design and produce them.

'The feeling here is that we are competitive enough to finish third in the championship and to win one or two races this year.'

Mi inglés ha perdido bastante, ¿alguien me lo puede resumir? gracias.
Un saludo de nuevo a todos los foristas.


--------------------
Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
acl
mensaje Apr 11 2003, 12:42 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 34
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.463



Perdonad,es prácticamente lo mismo que viene en la página oficial de Renault, no me he dado cuenta.


--------------------
Qué le dice el Renault al jaguar cuando lo adelanta: " RENOOOOOOUUL" y que le contesta el gato verde: "JA GUAR,GUAR,GUAR,GUAR,GUUAARRRR"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Apr 11 2003, 01:40 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Madre mía esto se pone muy pero que muy bien. Lo del motor esperemos que salga adelante pero alguien sabe que tal van esas suspensiones revolucionarias?
Si se junta una buena evolución pueden ganar unas 7 o 8 décimas por vuelta o incluso más y con eso ya se pueden poner muy cerca de Ferrari y Mclaren, pero es que estos todavía corren con el coche del año pasado. Habrá que ver.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Apr 11 2003, 09:07 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Vaya interesante , ya me habia fijado yo en estas cosas pero tp habia puesto mucha atencion.

http://asp.f1-live.com/en/community/images...311renault2.gif

El GIF y el video

http://members.atlasf1.com/viktor/video/renault.avi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 12 2003, 01:30 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Esto lo estabamos discutiendo en el topic "TECNICA", y en AtlasF1, y parece ser que hay unos margenes especiales para cubierta del motor. Por eso ningun equipo ha protestado.

De todas formas, la FIA le ha tenido que dar un "toque" a Renault en relacion con este tema ya que en Brasil, esas pestañas ya no flexaban practicamente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th May 2024 - 02:15 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022