BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Para no estar abriendo un topic con cada sesión de entrenos, creo que podíamos ir incluyendo aquí todo lo que vaya aconteciendo en las pruebas de pretemporada, hasta que llegue Australia.
Para empezar aquí estan algunas cositas sobre lo acontecido hoy, 12 de diciembre en Jerez. "El piloto español de Renault Fernando Alonso, ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos privados que varias escuderías de Fórmula Uno han comenzado hoy en las instalaciones del Circuito de Jerez y que tendrán continuación hasta el próximo domingo. El asturiano, que este año tendrá la oportunidad como piloto oficial de demostrar las innatas aptitudes y el talento que atesora, marcó el mejor tiempo de los ocho pilotos presentes hoy en la pista jerezana. "El día ha sido muy positivo" comentó el español tras bajarse de su monoplaza, "ha sido un típica jornada de pruebas de invierno en la que hemos rodado con la intención de acumular experiencia y kilómetros tanto en el motor y caja de cambios, como en el monoplaza en general, sin ir a buscar tiempos. El coche es el de este año con la caja de cambios y el motor de esta temporada pasada aunque en el motor montamos elementos que irán en el coche de año próximo". El piloto español terminó la sesión en la cabeza de la tabla por tiempos a pesar de que las condiciones de la pista para los Fórmula Uno no eran las mejores debido a la humedad del trazado. "La pista por la lluvia de estos días tenía aún humedad en muchas zonas. Estuvimos esperando por la tarde para ver si terminaban de secar y probar más cosas, pero finalmente no ocurrió por lo que a buen seguro cuando la pista este completamente seca los tiempos de hoy bajarán. Además del equipo Renault del español, se encuentran en Jerez varias escuderías más que completan un total de cinco equipos. Williams-BMW con el piloto Ralf Schumacher y el español Marc Gené, se encuentran en el trazado jerezano probando el nuevo motor y caja de cambios que se alojará en el chasis de la escudería inglesa, labor que lleva a cabo el piloto español, mientras su compañero de equipo trabaja en los neumáticos. Por su parte, el equipo Jaguar ha desplazado dos vehículos que están siendo conducidos por sus dos pilotos oficiales para la próxima temporada. De un lado, el australiano Mark Webber, esta pasada campaña en las filas de Minardi, y el brasileño Antonio Pizzonia, que hasta llegar a ser piloto oficial del equipo realizaba labores de piloto probador en la escudería Williams. Ambos trabajan sobre monoplazas R3 de esta pasada campaña, siendo Webber quien pruebas elementos del nuevo motor y caja de cambios, mientras el brasileño Pizzonia realiza puesta a punto del monoplaza y test de gomas. En McLaren evolucionan el probador del equipo Alex Wurz junto al joven finlandés Kimi Raikkonen. Tiempos de hoy: Fernando Alonso (Renault) 1.21’’782 (71v) Alex Wurz (McLaren-Mercedes) 1.21’’868 (48 v) Ralf Schumacher (Williams-BMW) 1.21’’872 (81v) Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 1.22’’424 (44v) Antonio Pizzonia (Jaguar) 1.23’’035 (87v) Jarno Trulli (Renault) 1.23’’401 (46v) Marc Gene (Williams-BMW) 1.23’’811 (60 v) Mark Webber (Jaguar) 1.24’’276 (24v) " (Sacado de la Web del Circuito de Jerez) Para empezar queda bonito ver a Fernando ahí, aunque sólo sean pruebas. Como las cosas le salgan medio bien... ¡que temporada nos espera¡ Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Esta es la crónica del As:
Fernando Alonso acaba de darles la primera en la frente a dos de los coches que aspira a batir el año próximo, Williams y McLaren. Pese a que sólo son unos entrenamientos de pretemporada, que el asturiano sea más rápido que Ralf Schumacher y Kimi Raikkonen en un circuito de Jerez repleto de humedades, es un motivo para la esperanza. El podio en 2003 es posible. Alonso estaba muy satisfecho con la primera jornada de entrenamientos: “Es positivo ver que a igualdad de pesos no se escapa ninguno. Ayer fuimos todos con mucha gasolina y gusta ver que estamos tan cerca. Además, el tiempo no ha sido ninguna casualidad, siempre hemos andado entre los primeros durante toda la jornada. No me he guardado nada. El circuito no estaba bien del todo”. El ovetense dio 71 vueltas y endosó a su compañero Trulli 1,6 segundos. El objetivo fue probar la resistencia (hacer 300 kilómetros) de unas nuevas piezas del cambio sobre el coche híbrido. La obsesión por la perfección llega en la F-1 hasta los más pequeños engranajes de la transmisión. No sufrió ninguna avería, salvo un problema al arrancar que le hizo salir a pista más tarde. A lo largo de las tres jornadas que le quedan, la escudería gala piensa ensayar otros componentes en motor, suspensiones y frenos. Se busca la máxima fiabilidad. Así lo cuenta Fernando: “Tanto en Barcelona como aquí las cosas nos han ido muy bien. La mecánica nunca ha subido de temperatura. Además, la base del coche es buena. El cambio de verdad será con el chasis que estrenaremos en febrero. Su aerodinámica promete ser mejor”. Alonso no espera poder repetir hoy el mejor tiempo: “Pasa como en Barcelona. Íbamos con 80 kilos o más y otros con 10. Si cada kilo es medio segundo de pérdida, mi tiempo de Montmeló hubiera sido sólo cuatro décimas peor que el primero, no 3,2 segundos. Hoy quitarán peso. Soy piloto y, aunque no importe, siempre gusta ser primero”. Saludos. |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 53)
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
El proximo titular de AS será que Alonso opta a quitarle el titulo a Michael Schumacher.
Cada año igual, enseguida se hacen volar pájaros... |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Por cierto, en Jaguar el motor Cosworth de 90º solo ha dado un maximo de 25 vueltas en lo que llevamos de pretemporada... Os imaginais que los responsables de Jaguar se plantearan cambiar el motor del 2003 por el del 2002 dados los problemas que estan teniendo?
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Aquí están los comentarios de la jornada del dia 13 de diciembre en Jerez, (de la Web del Circuito de Jerez):
Entrenamientos Fórmula Uno Comunicado de prensa 13/12/02 EL PROBADOR DE LA ESCUDERÍA McLAREN, ALEX WURZ, FUE EL MÁS RÁPIDO DE LA SEGUNDA JORNADA DE F-1 EN EL CIRCUITO DE JEREZ. Jenson Button debutó en el día de hoy con la escudería Bar, mientras Fernando Alonso finalizó satisfecho a pesar de sufrir problemas mecánicos. El fuerte viento reinante hoy, se convirtió en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula uno en el Circuito de Jerez, en el protagonista de la sesión, ya que obligó a los pilotos a extremar las precauciones a la hora de pilotar sobre todo en distintas curvas en las que el viento tendía a sacarlos de la trazada. El austríaco probador de la escudería McLaren, Alex Wurz, fue el más rápido de esta segunda jornada de Fórmula Uno con un tiempo de 1.20’’868 en un total de 75 giros al trazado jerezano. Esta segunda jornada, además del viento, ha venido caracterizada por los problemas mecánicos que han sufrido varias de estas escuderías, entre ellas BAR, Renault y Jaguar. Todos los equipos presentes han continuado en esta segunda jornada con la labor comenzada en el día de ayer, incorporándose en esta 2ª sesión la escudería BAR de la que hay que destacar el debut del británico Jenson Button a bordo de uno de los monoplazas del equipo una vez liberado el contrato que lo ligaba con la escudería francesa Renault para la que pilotó la pasada campaña. El británico, fue uno de los pilotos que sufrió problemas mecánicos en su monoplaza al romper el motor y sufrir el coche un conato de incendio rápidamente sofocado por los comisarios del circuito. Junto al británico, rodó con el segundo BAR el canadiense ex campeón del mundo Jacque Villeneuve, que marcó el quinto mejor crono de los once pilotos en pista. En la escudería Renault donde milita el español Fernando Alonso y el italiano Jarno Trulli, han continuado en la jornada de hoy con el trabajo emprendido ayer en el que tuvieron oportunidad de evaluar distintos elementos mecánicos añadidos al motor y caja de cambios de la pasada temporada, además de testar diferentes compuestos de neumáticos de la firma francesa Michelin. Junto a ello, el equipo del español, también realiza pruebas a pilotos, tal es el caso de los franceses Franck Montagny, segundo clasificado en la competición española Nissan World Series que lo hizo en el día de hoy (rompiendo motor por la tarde), ó Sebastien Bourdois, que lo hará mañana. En cuanto a Alonso, sufrió un problema mecánico que no le impidió seguir la jornada una vez sus mecánicos lo subsanaron. El asturiano marcó hoy un mejor tiempo de 1.22’’365 en un total de 40 vueltas. "Estamos realizando un programa de pruebas muy completo con el coche. Hoy, he tenido problemas con el motor y tuvimos que parar, pero en líneas generales estoy contento ya que hicimos casi todo el programa previsto. Estamos haciendo bastantes vueltas de cara a tener un coche fiable el año próximo", finalizó diciendo el español que continuará rodando hasta la jornada del domingo. Mientras en Renault las novedades mecánicas son pocas, en Williams BMW, el también español Marc Gene prueba la potencia y fiabilidad de la última versión del motor BMW, el nuevo P83 que montarán los monoplazas de la escudería británica la temporada próxima. A su vez, tanto Gene como el menor de los Schumacher, han estado evaluando neumáticos para Michelin, este último sufrió hoy dos salidas de pista sin consecuencias. La escudería Jaguar tiene un gran trabajo por delante para tratar de estar a la altura de las expectativas creadas desde su ingreso en la F-1. En Jerez, tanto Webber como Pizzonnia, evalúan el nuevo motor y caja de cambios en el R3C, al igual que como los restantes equipos, nuevos compuestos de neumáticos, en su caso también de la firma francesa. Hoy, el debutante Pizzonia ha conseguido el segundo mejor tiempo de la sesión, mientras Webber rompió el motor a última hora de la tarde. En McLaren, han vuelto a rodar Alex Wurz y Kimi Raikkonnen testando diversos elementos mecánicos y neumáticos. Tiempos de hoy: Alex Wurz (McLaren-Mercedes) 1.20’’868 (75v) Antonio Pizzonia (Jaguar) 1.20’’871 (70) Ralf Schumacher (Williams-BMW) 1.20’’969 (59v) Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 1.20’’979 (62v) Jacque Villeneuve (Bar) 1.22’’146 (56v) Jarno Trulli (Renault) 1.21’’6 (43v) Marc Gene (Williams-BMW) 1.22’’253 (58 v) Fernando Alonso (Renault) 1.22’’365 (40v) Jenson Button (Bar) 1.22’’535 (55v) Franck Montagny (Renault) 1.23’’371 (18) Mark Webber (Jaguar) 1.23’’943 (14v) |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Esta mañana he estado en el Circuito de Jerez, viendolos entrenar, y me ha llamado la atención sobre todo Webber con la agresividad que tomaba las curvas. El día ha estado soleado y había bastante gente queriendo entrar en la zona de boxes y tribuna, pero no ha habido manera de que nos dejaran pasar, al final toda la peña ha estado en la zona de peluqui.
Estos son los comentarios de la jornada, extraidos de la web del circuito: Entrenamientos Fórmula Uno Comunicado de prensa 14/12/02 EN EL ÚLTIMO DÍA DE MCLAREN, SU PILOTO KIMI RAIKKONEN, MARCÓ EL MEJOR TIEMPO DE ESTA TERCERA SESIÓN DE F-1 EN EL CIRCUITO DE JEREZ Hoy Fernando Alonso probó neumáticos de lluvia y de seco, finalizando sexto en el cómputo de tiempos. Finalizó la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez con el piloto de McLaren Kimi Raikkonen siendo el más rapido del día con un mejor tiempo de 1.19’’774 en un total de 51 vueltas al trazado. El Circuito de Jerez albergó hoy una jornada soleada y sin viento ideal para que los pilotos pudiesen rodar y cumplir con los programas de trabajo establecidos por sus equipos. De nuevo fue un día en la que hubo algunos incidentes en forma de salidas de pista y problemas mecánicos en los distintos equipos, aunque sin llegar a la jornada de ayer en la que hubo algunos más. Wurz y Davidson, sufrieron pequeñas salidas de pista, mientras el francés Bordois, hizo un trompo en la chicane, quedándose su monoplaza parado en la misma curva. Por otra parte, para algunas de las escuderías presentes como McLaren y Williams, este de hoy fue su último día, mientras que para BAR, Jaguar y Renault, será mañana domingo cuando pongan el punto y final a estos ensayos. En Williams que finalizaban hoy, se han centrado en probar neumáticos ya que las condiciones de la pista hoy eran las idóneas, además de continuar con el trabajo de pruebas del nuevo motor BMW, labor que realiza el español Marc Gene. En McLaren, han continuado trabajando sobre nuevos elementos mecánicos de motor y cambio en los monoplazas de esta temporada que un principio serán con los que el equipo afronte las tres primeras pruebas del año próximo. Si en la jornada de ayer fue Wurz el más rápido, en el día de hoy ha sido el joven finlandés Kimi Raikkonen quien batió a su compañero en casi un segundo, eso sí, con la pista y la temperatura ambiente en mejores condiciones que las de su compañero. Por su parte, en el team Bar, hoy ha continuado Jenson Button con su adaptación a su nuevo monoplaza, centrando sus pruebas a lo largo del día en test de gomas, en el caso de esta escudería de la firma Bridgestone. El británico, ha estado acompañado por el probador oficial de la escudería Anthony Davidson al volante del segundo BAR, mientras que mañana, en el monoplaza de Button se subirá el japonés Kosuke Matsuura que pilotará por primera vez un bólido de Fórmula Uno, pruebas que le proporcionará el equipo inglés en reconocimiento a su trayectoria en la Fórmula 3 alemana. El español Fernando Alonso ha continuado la labor emprendida días pasados esta vez con pruebas de neumáticos de lluvia y slicks, y sobre todo realizando muchos kilómetros en busca de la fiabilidad de todos los componentes. "Esta mañana comenzamos haciendo pruebas de neumáticos de lluvia aprovechando que la pista estaba mojada. Una vez se ha ido secando, hemos tenido que ir modificando el coche para adaptarlo a la pista en condiciones de seco. Por la tarde, hemos continuado probando gomas, esta vez slick, haciendo distintas combinaciones", declaró el español tras la jornada. Por la mañana, Fernando Alonso tuvo problemas mecánicos al romperse parcialmente el cambio y tener que aguardar a que su monoplaza quedara de nuevo listo para retomar los ensayos, algo que ocurrió más tarde. A su lado, en la escudería Renault hoy han rodado los franceses Franck Montagny y Sebastien Bourdois, ambos de pruebas en la escudería francesa. Tiempos de hoy: Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 1.19’’774 (51) Mark Webber (Jaguar) 1.20’’304 (96v) Anthony Davidson (Bar) 1.20’’657 (54v) Alex Wurz (McLaren-Mercedes) 1.20’’905 (79v) Ralf Schumacher (Williams-BMW) 1.21’’352 (76v) Fernando Alonso (Renault) 1.22’’076 (70v) Marc Gene (Williams-BMW) 1.22’’228 (62 v) ) Jenson Button (Bar) 1.22’’652 (72v) ) Sebastien Bourdois (Renault) 1.23’’170 (22v) Franck Montagny (Renault) 1.24’’480 (48v) Antonio Pizzonia (Jaguar) 1.25’’174 (8v) Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 154 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 3.168 ![]() |
Chicos me he colado en los boxes del circuito de Jerez... que pasada, estaba esperando a que Marc saliera del Moter - Home cuando me pillaron. Aun asi he visto a Button y Kimi, toda una pasasa... hasta que los chicos de Renault dieron la alarma...¿Quién son esos 2? Y nos echaron.
Vi a los Jaguar, patéticos. -------------------- Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació. |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Kiki, ¿tienes algún problema? ¿o eres siempre así?
En fin,... |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 154 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 3.168 ![]() |
-------------------- Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació. |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 154 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 3.168 ![]() |
-------------------- Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació. |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Kiki: insultos no por favor. Contigo sólo caben dos opciones:
- proponer una colecta al foro para pagarte un psiquiatra. - pasar de ti. Opto por la segunda. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 154 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 3.168 ![]() |
-------------------- Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Nadie os obliga a estar aqui, por lo que si no te gusta, este no es el unico foro que hay...
-------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 154 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 3.168 ![]() |
-------------------- Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació. |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
quote: Si no te gusta, te vas y punto. Con esta actitud no vas a ningun sitio, asi que tienes dos soluciones, o te ciñes a lo que hay, o si por el contrario ni te gusta, ni quieres hacer lo anterior, pues dejas de entrar, que como ya te he dicho antes, este no es el unico foro que hay, por algo este foro es libre, tanto de entrada como de salida. -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 154 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 3.168 ![]() |
-------------------- Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació. |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Calma,
para insultaros ya tenéis el mail privado. Seguro que si en lugar de poner a parir a otro en un foro tuviéseis que hacerlo "en privado" en un mail serías más moderados. Por cierto, F1 WARM UP, yo no veo nada raro o censurable en el primer comentario que ha causado todo esto. Va a ver los entranamientos y pone lo que ha visto y hecho en el topic de los entrenamientos. Por favor, explícate para que todos lo sepamos. El Kiki, aunque tengas razón, las formas harán que la gente piense que estás equivocado. Mi consejo (si lo quieres) es que cuides las formas y de esta manera la gente te respetará casi siempre. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 154 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 3.168 ![]() |
Alonso Manía tienes toda la razón y te pido disculpas a ti y al resto de la personas que en este foro opinan libremente, ya que no nos equivoquemos, sirve para expresarse libremente y no desvalorizando y sesgando comentarios. Siento haber caido en la trampa de tioparrejos con el Warm Up, Servia etc, para los que habria que creae el "exclusivo foro de los maníacos".
De verdad perdón, porque a mi lo único que me mueve es el amor por este deporte y la admiración y respeto hacia Pedro -------------------- Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació. |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Hola a todos, a los que se expresan con un tono formal, a los que se quejan por algo que esta fuera de sitio, a los que le piden explicaciones y tambien a los que solo saben insultar...
AlonsoMania, creo que en este foro hay un viejo vicio, al igual que en mucha gente de este pais, aunque fuera de el tambien, que cuando pasa lo que pasó a Pedro con Jaguar, o con Arrows o algo que se asemeje a esto, solo saben insultar, no saben analizar, sino INSULTAR, INSULTAR, INSULTAR, y se ciegan con eso. Por eso, que no quiero justificar el comentario de F1 Warm Up ( ya se puede defender el) solo el mio, ya que no solo me reafirmo con todo lo dicho, sino que el Kiki mismo me puede mandar un mail y le contastare debidamente, sin insultos, eso si. Me pregunto por que la gente no sabe analizar el despido de Pedro, viendo lo que pudo pasar para que le echaran, pros y contras, etc, en lugar de cegarse y insultar ? Es tan dificil ? Pienso que todos somos lo suficientemente inteligentes como para no caer en el post facil de insulto y hablar razonadamente acerca de eso, pero como el foro es libre, que cada uno haga lo que quiera. Tampoco me parece correcta la actitud de El Kiki, y su ultima intervención, es impresentable, es como lo del chiste de un tio que va por la autopista a contra dirección a toda velocidad, y piensa, Joder ! que gente mas rara, todo el mundo va a contra direccion.... -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 554 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.442 ![]() |
Mmmmm vamos a ver, de acuerdo que la intervención de F1 WARM UP, nosé es digamos desacertada, que no quiero criticar ni nada por el estilo. Pero que es lo que ocurre, que coge un tio y se pone a insultar a todo kiski insultando incluso a alguna madre, y luego un mensajito genial para hacerse el bueno quizas?
No sé... pero a mi me parece una vergüenza... ![]() "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla" -------------------- "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"
NO AL TRASVASE!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 154 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 3.168 ![]() |
Eso eso de maduros y correctos..., que facil es con un teclado y una pantalla.
-------------------- Nois, potser q el q us faci més mal es q a més de ser català sóc espanyol.
Un petó a tots...Visca la nació. |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Pero cuanto cobarde hay en este foro joder...
![]() Y cuanto niño pequeño. ................. David Plaza ················· Foro: http://www.el-muelle.net/foros/forumdispla...?s=&forumid=197 ............................. Web: http://pobladores.lycos.es/channels/deportes/PASION_ESCRITA ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
bueno, aqui os cuelgo mi experiencia personal en Montmelo, nada tecnico, solo mis andanzas.
Mi primer día en Montmelo, joer que pasadaaaaaaa. Llegamos Rebeca y yo al aeropuerto a las 08.45 am y voy directo a EUROPCAR a por mi flamante Opel corsa 1.0 que anda menos que mi diesel, valla mierda de coche y mas incomodo que mi antiguo GT Turbo con Blistein o como se escriba, bueno, salimos hacia el circuito sobre las 09.30 y después de perdernos un montón de veces llegamos sobre las 11.45, que alegría me dio al salir del peaje ver el letrero del circuit, jo ya estamos, por fin. Subo una cuesta y cuando estoy arrancando para girar a la izquierda pasa un F1 y lo escucho, joderrrrrrrrrrr, las piernas me tiemblan, el coche casi se me cala, me da un par de saltitos y sigue, tengo que frenar por que me tiembla todo l cuerpo, me corre un algo por el cuerpo y aunque parezca tonto, casi me saltan las lagrimas de la emoción, me dice mi churri, venga nene, venga que te los pierdes, joder nena, si no puedo conducir, pasados 20 segundos logro controlarme y proseguir, llego a la caseta de seguridad y le digo que voy a comprar las entradas, vale me dice, coje el teléfono y avisa no se donde, por aquí y sigue por ahí, OK, allá voy, cuando Veo el paddock giro de lleno y me voy directo pa lla, cuando llego a los camiones y aparco, veo venir un 309 negro a toda leche, ostia, ahora que, na me queda tan pancho y el tío me dice, tu que, donde vas, el pase!, que pase le digo, yo vengo a comprar las entradas, na que el tío me dice que es ese otro edificio allá a lo lejos y me voy hacia allí, aparco y me meto en la oficina, pido a la tía que estaba ahí que por cierto no esta de mal ver y me dice que ahora esta ocupada, Ok le digo, vuelvo mas tarde, me voy a final del Pit lane y aparco. Voy andando hacia los Box y veo salir a Badoer hacia el comedor-ferrari, hey, Badoerrrrr, esperaaaaa, a unos 50 metros y le hago indicaciones para hacernos una foto, el tío me hace señas que mas tarde, ok, bueno, ya te pillare. Me voy por detrás de los camiones y bingo, los box están medio abiertos, primero Ferrari como es normal y como buen Ferrarista que soy, meto la cabeza en uno y me veo que son las Ruedas, bueno, ahí va, fotito, luego miro el otro y hay muchas planchas que impiden la vista, joer, con eso no contaba yo, bueno, me meto con cámara en mano y me cruzo con uno riendo, va esta es la mia, con mi buen Italiano le pido para pasar a ver el box y el tío me dice que no, pero bueno, es que no sabes quien soy yo, SOY Javi, na, que el tío no me deja, ok, me voy pa Sauber y pienso, si pido permiso no me dejan, pues por to el morro, me meto pa dentro y con la cámara escondida me pongo detrás de las barreras-planchas esas que hay, me pego a una de ellas para no molestar y listo, todos me miran, pero yo evito cruzar miradas, esta Heidfeld de pie y Frentzen dentro del monoplaza, me quedo ahí pipeando unos 2 minutos y ya sin nada mas que ver, saco la cámara y venga, pic, pac pic, pac, fotitos al canto, el Flash me delata, se giran pero Javi ya no esta ahí, se a escondido detrás de otras barreras y joder, hay cristal y veo a Frentzen en paralelo , me pongo a la altura del monoplaza y le saco otra fotito y enseguida agachado par que no me vean, llevaban un mosqueo con el flash que no te cuen, en eso que me escabullo y me meto en el box donde tenían todos los neumáticos, venga fotito, ostia, ahí están todos los alerones y las carrocerías, venga fotito, vuelvo a box principal y vuelvo a ponerme detrás de los monoplazas, Heidfield me mira y le sonrió, el tío me mira y se pone el casco, venga otra fotito, en esas que voy a hacerle otra y veo venir un tío con cara de malos amigos, venga fotito pa ti también, jo, el tío me pone la mano delante y me dice en un alemán muy gruñón, venga ya esta bien, ahora fuera, Ok tío, le digo, muchas gracias por la vista, nos vemos mas tarde, El tío me mira con cara extrañada y se da la vuelta. Yo salgo y ahí están mis fotos en el box de Sauber. El ruido dentro del box es la ostia, me temblaba el estomago de una manera que parecía que no había comido en un mes. Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
Me quedo fuera un rato y veo a Frentzen que sale y lo paro, hay Frentzen, vas a volver a rodar hoy, si, me dice, mas tarde, voy a comer algo, ok, me puedo hacer una foto contigo, si claro, no hay problema, me hago dos fotos con él y le comento que el tiempo esta muy malo y que entre la niebla y la humedad no les servirá mucho los test para las primeras carreras, me dice que están probando muchas cosas y que mañana hará mejor día, ok, vale, bueno te dejo que tendrás hambre, chao. Ahí detrás tenia una chinita que se le hecha encima y le pide una sign y foto, se agarra a el como una lapa y me pide que le haga la foto yo, ok, le doy la cámara a Rebeca y ella hace los honores. Luego se va la comedor_Sauber y yo contento con lo que ya tenia me voy a la terraza a ver rodar un poco los F1.
Al rato vuelvo a bajar y me vuelvo a meter en él voy de Sauber a ver si encontraba a Heidfield para charlar con él, pero na, no estaba y como que entre y no salía, mi churri va y se mete también, ya nos tienes ahí a los dos, dentro del Box sauber a 2 metros de los F1 y yo señalando aquí y ahí, explicándole a Rebeca que era cada cosa. Cuando uno moreno bajito bien vestido me mira y me señala la salida, ok, tío, ya me voy, solo estaba enseñando a mi novia lo que era un monoplaza de cerca, pasados 3 minutos salimos y nos vamos a los otros box que tenían las ruedas y resto de material, en una de esas que me veo una plancha separadora con una rendija y me digo, ostia, ahí que hay, voy y me meto de lleno, joder, el momedor_Sauber, había varios viejos trajeados picando algo y una rubia con traje sauber, todos llevaban pase Pit lane, joer, ahora que hago yo, pues na, palante, paso entre ellos los saludo y hasta pensé en tomarme un zumito de la maquina, pero dije, jo, ja vi, ahí te rallas, salí por la puerta y listo. Este primer día ya no quise volver a entrar en el Box de Sauber, creo que ya me tenían fichado. Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
Como que no sabia si al día siguiente podría volver a entrar en el paddock, pues vuelvo al box Ferrari y me meto sin miramientos, esta Badoer dentro del F1 y los mecánicos dando vueltas por detrás y por aquí y por ahí, me miran y no me dicen nada, en eso que viene uno y antes de que me diga nada ,le digo, hoy esta Badoer, pero tiene que venir Michael o Rubiño, el tío me dice que hoy no, mañana estará Rubiño, ah, ok, mañana volveré a verle, se gira y se va, yo me quedo ahí y sigo mirando durante unos 3 o 4 minutos, bueno, ya he conseguido lo que buscaba, ahora tocan las fotitos, me saco la cámara y cuando apunto me sale Una mano no sé de donde y me dice que fotos no, Ok, vale, no hay problema, me la escondo en el bolsillo y me quedo, el tío se me queda mirando y le paso por detrás y me voy al box de las ruedas, miro a ver si me sigue y na, el tio se había ido, joer, aquí no hay nadie, toco las gomas, joer que blanditas, les hago unas fotitos y aparece el de antes, le digo que estas gomas usadas ya están lisas y que si ahora ya trabajan como unos slips, me comenta que tienen unas gomas que la primera capa es mas blanda y se gasta antes, pero que los slips están prohibidos, si ya eso ya lo se, pero la capa que Queda ahora lisa trabaja como una goma lisa, se ríe y me deja. Vale, tu vete que veras, me acerco a los alerones y los toco, los palpo, los retuerzo, joer que flexibles, heyyyyyy, que haces ahí, YOOOOOO, nada, miraba, pues aquí no se puede estar, vale ya me iba, salgo del box y listo, No he podido hacer fotos a los F1 dentro del Box. Pero algo a caído.
Me recorro todos los Box cerrados probando si alguno estaba abierto y cual fue mi sorpresa que me veo uno abierto y con unas señoras dentro limpiando, paso y a otra puerta que da al pit lane esta medio cerrada, me agacho y veo que no hay nadie, pues vale, lo abro y me pongo a pipera, estoy a unos 15 metros del box de Sauber, veo gente de paisano ahí, pero todos llevan pase, hay una tía del circuit y no me atrevo a salir, en eso que sale el sauber y le hago una foto cuando pasa por delante de mí, joer ahora que las tengo reveladas que pedazo de foto, para hacerla póster, si fuera Ferrari la haría, al rato sale Ferrari y le hago otra, pero esta no queda Tan bien, joer y yo sin mi cámara, con la de Rebeca no me salen bien las fotos, es una de estas todo automático y la mía es una Reflex. Al rato llamo a Rebeca y ella también entra al Box. Estamos en el pit lane pero a distancia, ya va a entrar Sauber, justo cuando pasa por el Box de Ferrari que estaba primero, echo a correr y me planto en el box de sauber, le hago una fotito al F1 aparcando y me coje la del circuit y me dice que donde tengo mi pase, joder tía, que lo tiene mi novia, ahora te lo traigo, ya nunca mas se supo de Javi en el pit lane, una pena. Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
Mañana colgare algunas fotos y os dare la direccion de una web.
Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Javi, eres mi idolo
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
Os pongo la direccion para ver las fotos, pensar que tenia una camara automatica muy simple y los nervios me hacia temblar las manos, pero es lo que hay.
http://www.geocities.com/victorechove/ http://www.geocities.com/victorechove Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Voto por hacer una colecta para una cámara digital (SIN FLASH) para Javi.
![]() ¡Eres grande! When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Voto por hacer una colecta para una cámara digital (SIN FLASH) para Javi.
![]() ¡Eres grande! When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
Eso estaria bien, para el GP me llevare mi camara, acabo de recojer las otras fotos, no hay mucha cosapero las colgare esta tarde.
Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
JAVI49, eres el rey
![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 12 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.290 ![]() |
juer javi,
que suerte tienes.. yo al rubens lo he visto la tira de veces y siempre se me ha escapado, y tu vas dos dias y sobrado ![]() Espero que al señor max se le quite de la cabeza la idea de prohibir los tests en circuitos de gp, pq me a mas de uno nos daria un enorme disgusto! ;( d1 |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Buen relato y buenas fotos..
Hasta unas con Rubens!!! Yo me sé de uno que lo flipa fijo.. ![]() Servia, ya te lo digo yo eres un niñato. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pd. Perdón pero tenia que añadir las risas -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
He subido unas fotitos mas, aun me queda un carrete en la camara, pero le quedan fotos y tardare un poco en terminarlas, ya os lo dire cuando las termine, esta la rotura de Heidfield en la recta de atras de meta y otras mas.
Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
Segundo día en montmelo, como que Flavio me había dicho que estaría Rubens, me voy a la caseta de seguridad de la entrada y les digo que ya no voy a comprar las entradas, que he hablado con los amigos y nos haremos socios, necesito las hojas de inscripción, Ok me dice, pasa, pues ya estoy en el paddock otra vez. Voy directo al Box de Ferrari y veo a Flavio, este tío no hace na nunca, solo pasea y va al baño, no os podéis imaginar las veces que van al baño los de Ferrari, siempre hay alguno ahí, le pregunto a Flavio y me dice que Rubens esta conduciendo ahora, pero que tiene que ir a comer pronto, el Restaurante-Ferrari esta delante de los camiones y tiene que cruzar el paddock, ósea que me quedo ahí, joer, pasan 30 minutos y na, vuelvo a ver al trabajador de Flavio y le llamo, me comenta que han tenido problemas y están probando unas cosas de ultima hora pero que me quede ahí que vendrá, mucho trabajo no tendría el, ya que se quedo conmigo unos 15 minutos y hablamos de los GP y de cómo se vive siendo mecánico, el tío es soltero y dice que se lo pasa de mido, pagan muy bien y se viaja mucho, jo, eso ya me lo imagino, le pregunto que hace él en el equipo y no me contesta, bueno, top secret, ok, le pido para hacerme una foto con el y me dice que si pero rápido que no puede hacerse fotos, joer que control los de Ferrari, hoy están probando neumáticos nuevos y Badoer no hace mas que dar vueltas entrar y cambiar gomas, los japos de Bridgestone no hacen mas que pasar con carretillas con neumáticos. Flavio me comenta que cuando salga Rubens no le hable mucho que esta mosca, han tenido problemas y no esta para muchas fotos, dice que es algo delicado de humor, hablamos de Michael y me comenta que Chumy se porta muy bien con el equipo, pero que cuando algo no funciona bien hay que esconderse por que se pone de una mala ostia que no veas, los hace currar a tope y sin descanso, seguimos hablando un rato mas y después me dice, esto que te e contado no lo cuentes por ahí, ostia Flavio, estamos entre amigos, tranquilo, “ESTE NO ME CONOCE AMI”, le comento si él vendrá para el GP de España, dice, hombre, si aun estoy en el equipo claro, pues eso Flavio, cuando vengas al GP acuérdate de mí, te traeré la foto que nos hemos hecho juntos para recordártelo, que me tienes que echar una mano con Michael, se echa a reír y me dice que claro, eso esta echo, se marcha y yo sigo ahí esperando.
Pasados unos 20 minutos mas, harto de esperar y ya casi pensando en dejarlo, sale Rubens del Box para ir a comer, le salgo al paso y le digo para hacernos una foto, me mira serio y me dice que si, me la hago y le pido que se haga otra con mi novia, se la hace y se marcha, la verdad que no estuve muy simpático, le hable en italiano y se me quedo mirando raro, le hable en ingles y ahí ya no pudo escaparse por no entenderme. Quería esperar a Badoer, pero estaba cansado de esperar en el Paddock, me marcho a la terraza y veo un rato a Heidfield y Frentzer que esos ya habían comido antes y estaban rodando, luego me fui a la tribuna de la curva Caixa y estuve un rato ahí, volví para ir a la tribuna principal pero volvía a estar cerrado el túnel, ósea que me quede en el paddock, volví al box de Ferrari y como mi churri no había entrado pues eso, pa dentro, veo a Flavio y me hace una seña para que me cambiara de sitio, ok, me pongo en una esquina con Rebeca y nos quedamos ahí un rato, entra Badoer y le cambian el alerón delantero, cuando pasa el mecánico por nuestro lado casi nos quita la cabeza con el alerón, joer, parece que tienen prisa, ya no me atreví a sacar la cámara otra vez después de lo del primer día, ósea que estuvimos mirando y listo, luego vino Flavio y nos invito a salir, estuvimos hablando con el otro rato pero de nada técnico. Quise volver al box de Sauber pero vi que había unos camión de Mercedes, ostia, Mclaren, les hago unas fotos y miro dentro del box, nada, vació, les pregunto a los conductores en Alemán y me miran raro, joer, mi Alemán esta muy oxidado, les pregunto en ingles y así si, me comentan que rodaran el Sábado y domingo, les pregunto que pilotos vendrán y se hacen los suecos, no se, no se. Ok, bueno, como que de todas formas yo me voy el Viernes no me preocupo mucho de informarme. Volvemos al Box de Sauber y entro otra vez de lleno, Rebeca entra conmigo y como el día anterior, nos quedamos en una esquina sin cruzar miradas, todos están muy serios y uno trajeado de Sauber grita mucho algo que no logro entender, joer, por que no abre aprendido mas alemán, na que pasados 2 minutos nos viene uno y nos pide el pase, yo le digo en español que ahora vamos a buscarlo y nos damos media vuelta, el tío me coge de la pechera y me acompaña a la salida, joer, hoy están mas cabreados o es que se acuerdan de mi, je je. El resto del día lo pasamos dando vueltas de aquí a allá, pero cuando estaba en la terraza veo salir escopetao al monovolumen del circuit que estaba al principio del pit lane, joer, algo a pasado, escucho a los F1 como quitan gas y vuelven a box a medio gas, bien, quien falta, entra Rubens, entra Frentzen, entra Heidfield, pues ya esta falta Badoer, al rato llega el monovolumen con Badoer dentro y al rato llega el camión grúa con el Ferrari todo tapadito con una lona, no tiene golpe, solo es una rotura, fotito y listo. El resto del día transcurrió sin grandes novedades. Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
A se me olvidaba, cuando salimos del circuit y dado que el túnel estaba cerrado di la vuelta al circuito por fuera y aparcamos donde se supone que tenia que hacerlo desde el primer día, justo detrás de la tribuna de meta, por primera vez estuve en la tribuna principal, desde aquí se ven los Box por dentro, pero de muy lejos, no es lo mismo, me quedo ahí un tiempo y veo pasar los F1 desde la tribuna mas alta, desde ahí se ve la curva de entrada a meta y la mitad de la recta, la salida de la curva Caixa y el resto del estadio que la sigue, la verdad no me gusto mucho esa tribuna para ver un GP y eso que vale 300€, pero tiene que ser la ostia escuchar 20 o 22 F1 en la salida y los pit stop.
En eso que pasa Rubens y no le entra la marcha, sube un montón de vueltas varios golpes de gas y nada, no entra, enseguida para el motor y se para justo delante de mí, bajo corriendo a la tribuna mas baja y me pongo a su altura, fotito y enseguida llegan los mecánicos, una chica del circuit abre la barrera que esta justo en meta que da acceso directo al pit lane y los mecánicos intentan empujarlo, pero nada, no entra el punto muerto, lo siguen intentando, un mecánico sale corriendo al Box para buscar una plancha con ruedas para colocársela debajo y así poder llevarlo a box, pero después de varios intentos logran engranar el punto muerto, llega el camión grúa pero ya no hace falta, lo empujan a box y cierran las puertas a cal y canto, pasados unos 45 minutos abren y vuelven a salir. Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
Tercer día en Montmelo, ya no sabia que decirle al de la entrada, ósea que le rellene los impresos para hacerse socio y se los enseñe, hey, que voy a entregar los impresos, Ok, vale, pa dentro, joer, no me lo puedo creer que poco control llevan de la gente que entra, mejor para mi.
Otra vez en el paddock, con las fotos de Rubens reveladas me voy directo al Box de Ferrari y espero a que salga, para variar me encuentro a Flavio, le pregunto y me comenta que no tardara mucho en ir a comer, como podréis haber comprobado siempre llego al circuit a la hora de comer, desde casteldefels a Montmelo tardaba unas 2 horas ya que siempre me perdía y por eso llegaba siempre sobre las 12.00 o 12.30, le pregunto que como esta hoy de humor, me comenta que bien, ósea que hoy intentare hablar un rato con el, a eso de las 13.30 y yo cansado de dar vueltas por el paddock, sale Rubens y voy directo a él, pero hay otros tíos ahí, le piden para hacerse una foto y él se las hace con cara sonriente, le entro y le pido que me firme la foto, cuando me la esta firmando le pregunto si seguirá rodando por la tarde y me contesta con un si muy seco, vale vale, tranquilo, ya no te pregunto nada mas, termina de firmarla y le enseño la otra foto con Rebeca y le digo que me la firme también, se ríe y me comenta que esas fotos son de ayer, joer, que listo el tío, claro Rubens, las revele ayer para que me las firmaras, son muy importante para mi, se ríe y me la firma, cuando le extiendo la mano para despedirme casi ni me la da, un poco borde parece, pensé que seria mas amable según dicen de él, pero sinceramente me atendía mucho mejor Michael Schumacher cuando estuvo en el Hotel de Mallorca donde trabajo, estuvieron ahí Michael y varias personas mas para cenar con unos clientes Alemanes y cuando paso por la recepción salí volando del mostrador y le salude, le di la mano pidiéndole perdón por molestarlo pero que no se podía ir sin que lo hubiera saludado, cruzamos varias palabras, pero el siempre estuvo muy simpático aun estando con otras personas, me sonrió y me dio unas palmaditas en la espalda, seguro estaría pensando, angelito, que fácil es hacerlo feliz. Bueno, pues ya con mis fotitos y firmas estaba mas que satisfecho, ósea que a comer, nos fuimos al restaurante del Racc y comimos algo del Buffet, comiendo y haciendo memoria de que más podíamos conseguir, nos acordamos que aun no tenia la foto de Luca Badoer, ostia, es verdad, pues al terminar nos vamos al Paddock y listo, ya caerá, dicho y hecho, llegamos al paddock y al cabo de unos 30 minutos sale Badoer a charlar con un mecánico junto a los camiones, joer, pienso, si voy es capaz de meterse, le hago una foto ahí mismo y le llamo, hey Luca, puedes hacerte una foto conmigo, el tío muy simpático se acerca, salta la valla y nos hacemos la foto, le pregunto si la rotura del Ferrari que tuvo fue del motor o de la mecánica, se ríe y no me contesta, Ok, vale, ya sé, TOP secret, don´t worry, se marcha y entra en el box. Nos vamos a la tribuna de la curva Caixa y estamos ahí viendo pasar los F1 durante un tiempo, ya a cosa de las 15.30 o 16.00 decidimos partir para el aeropuerto, ya que como siempre nos perdemos, preferimos ir con tiempo, justo cuando estoy caminando por el pasillo junto a la recta antes de la curva Caixa, escucho al Sauber que vienen mamado y hace un ruido muy raro y crack, clic, pum, pam, se para, subo como los monos por el terraplén de tierra y me pego a las vallas que bordean la recta, ostia, Heidfield se para justo delante mia, fotito y otra fotito, espero que salgan, por que era desde la reja y no caí en que la cámara no es reflex y lo que miro no es lo que sale en la foto, hago otras mas intentando meter el objetivo entre la reja y espero que salga alguna, al rato llega el camión grúa y el todo terreno del circuit, luego llega el monovolumen y se lo lleva a box. Salgo corriendo hacia el box y llego antes de que llegue el camión, pero me equivoco de camino y termino en la terraza del Racc, bueno, por lo menos lo veré, llega la grúa y bajan al Sauber, fotito pero de muy lejos, joer, donde estará mi cámara. Cachin. Eso fue todo amigos, siento no aportar mas al foro, pero mis conocimientos mecánicos no me dan para mas, seguro que muchos de vosotros de haber pasado la experiencia que pase yo, aportaría mucho mas detalles técnicos, pero yo no pude. Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
El viernes llegaron mas camiones de Mclaren y varias furgonetas, ya estaban montando el Box, los monoplazas estaban en el camión, pero aun así intente meterme en el Box y nada, solo meter la cabeza me dijeron que no podía entrar, se que es normal, pero las maneras de decirlo fueron muy rudas, volví a preguntar que pilotos estarían el fin de semana y ¾ de lo mismo, no se, no se, hice unas fotitos mas y listo.
Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
![]()
Publicado:
#41
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Bueno, no sé dónde ponerlo, y tampoco creo que merezca un tópic nuevo así que aquí se queda que éste está bastante activo y también va de entrenos la cosa:
De www.fia.com "Following the receipt of a sufficient number of team applications, a two hour test session will be run on the Friday of each event in the 2003 FIA Formula One World Championship. Teams taking advantage of a the new two hour session will limit their other testing to 10 days during the Formula One season (March-October 2003). Paris, December 16th, 2002" O sea, que sí que harán la sesión de dos horas los viernes ya que al menos tres equipos lo habrán solicitado. Pero me falta uno: Minardi, Jordan y... todos creíamos que sería Sauber, pero Peter Sauber ha declarado en su página oficial, según planetF1, que no le interesaba, así que... ¿Quién es el tercero? Saludos. ¡Ánimo Pedro! Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Por mi doy por zanjado el tema, ya que no he recibido ningun mail.
Por cierto Karna, cuanto cabron ![]() ![]() ![]() Sergio, por sierto, cuando nos veamos,( y si a alguien mas le interesa, of course que se lo paso) te pasare el video digitalizau de el gp de francia, que se que te va a molá ! ![]() -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Ferrari, será Arrows ?
![]() ![]() ![]() -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Jaguar Racing
Ya lo vereis... |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Según todas las noticias, parece confirmarse que el tercer equipo que ha solicitado sesiones los viernes es... ¡Renault! La verdad, me parece un poco sorprendente. Porque, si no me equivoco, esto supone renunciar a otros tests durante la temporada, ¿no?
|
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Creo que pueden entrenar 10 dias durante la temporada. A cambio tienen tiempo extra en cada GP, eso si, con tres monoplazas, es decir, el probador tendra un protagonismo hasta ahora inédito.
|
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Parece ser q el número d 10 dias d entrenos para los equipos q entrenen los viernes d GP pasará a 12 dias.
Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Gran crónica Javi, gracias.
-------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
oye, javi te pareces "un poco" a un tal villeneuve, jacques.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() hay que rescatar los parecidos razonables.. |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.702 ![]() |
Mañana vienen los monstruos a jerez, le he dicho a mi novia que se levante tempranito, le dejo los regalos alli y me largo, ya que luego no podre ir, ya que el martes me reincorporo al trabajo. a gozar un poquito que ya toca, ademas hay que aprovechar las oportunidades como esta porque no se si podre ir a barcelona al GP
|
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Estos son los tiempos vuelta a vuelta de los test de ayer, 13/01/03, en Barna:
Juan Pablo Montoya Williams 1->17:52.214 11-> 1:19.621 21->19:45.322 31-> 1:17.790* 41-> 1:18.908 2->15:04.847 12-> 1:18.950 22-> 1:37.125 32-> 1:18.415 42-> 1:18.642 3-> 1:19.256 13-> 1:24.860 23->10:19.655 33-> 1:18.628 43-> 1:25.666 4-> 1:18.850 14->10:48.111 24->10:53.428 34-> 1:19.074 44-> 8:03.024 5-> 1:24.173 15-> 1:18.079 25-> 1:38.431 35-> 1:18.910 45-> 1:56.921 6->47:57.900 16-> 1:18.163 26->43:59.523 36-> 1:25.552 46-> 6:21.554 7-> 1:32.148 17-> 1:18.603 27-> 1:18.708 37-> 9:46.498 8-> 6:22.986 18-> 1:24.663 28-> 1:19.108 38-> 1:17.857 9-> 1:32.426 19-> 8:20.738 29-> 1:26.681 39-> 1:30.988 10->42:45.594 20-> 1:34.844 30->10:20.275 40-> 1:18.031 Marc Gene Williams 1->58:54.694 14-> 1:28.783 27-> 1:20.597 40-> 1:21.966 53-> 1:20.523 2->27:17.017 15->27:03.652 28-> 1:26.648 41-> 1:26.422 54-> 1:20.419 3-> 1:20.408 16-> 1:22.220 29->18:27.320 42->20:06.974 55-> 1:22.457 4-> 1:20.401 17-> 1:21.042 30-> 1:20.104 43-> 1:19.120 56-> 1:20.990 5-> 1:20.473 18-> 1:21.206 31-> 1:20.817 44-> 1:19.770 57-> 1:21.014 6-> 1:28.666 19-> 1:21.693 32-> 1:20.865 45-> 1:20.260 58-> 1:20.822 7->14:34.468 20-> 1:27.868 33-> 1:21.919 46-> 1:20.406 59-> 1:20.673 8-> 1:25.342 21-> 3:30.012 34-> 1:21.625 47-> 1:20.745 60-> 1:20.271 9-> 1:21.457 22->13:42.396 35-> 1:22.014 48-> 1:20.608 61-> 1:19.910 10-> 1:20.937 23->17:15.732 36-> 1:21.998 49-> 1:20.731 62-> 1:20.123 11-> 1:27.366 24-> 1:18.394* 37-> 1:21.366 50-> 1:20.664 63-> 1:26.230 12->44:39.328 25-> 1:19.722 38-> 1:21.401 51-> 1:20.637 13-> 1:20.833 26-> 1:20.521 39-> 1:21.497 52-> 1:20.650 Heinz Harald Frentzen Sauber 1->30:32.066 9-> 1:21.669 17-> 1:20.440 25-> 1:38.775 33-> 1:19.799 2->25:29.220 10-> 1:21.396 18-> 1:20.345 26->15:51.945 34-> 1:19.830 3-> 1:25.349 11-> 1:21.590 19-> 1:26.592 27-> 1:18.725* 35-> 1:39.835 4-> 1:22.038 12-> 1:35.641 20-> 1:39.495 28-> 1:20.027 36-> 7:02.970 5-> 1:21.340 13->17:25.882 21->16:32.519 29-> 1:20.585 37-> 2:12.532 6-> 1:27.077 14-> 1:19.606 22-> 1:19.143 30-> 1:40.663 7-> 1:41.302 15-> 1:41.603 23-> 1:19.610 31->40:52.506 8->25:40.268 16->31:04.443 24-> 1:20.082 32-> 1:18.773 Nick Heidfeld Sauber Petronas 1->22:13.593 13-> 1:20.587 25-> 1:20.348 37-> 1:19.036 49-> 1:19.562 2->32:12.418 14-> 1:20.889 26-> 1:20.480 38-> 1:20.101 50-> 1:19.538 3-> 1:54.157 15-> 1:30.835 27-> 1:36.568 39-> 1:30.689 51-> 1:19.880 4-> 1:57.517 16->13:49.885 28->14:01.607 40->16:37.825 52-> 1:20.413 5-> 9:39.852 17-> 1:20.825 29-> 1:21.571 41-> 1:20.200 53-> 1:20.418 6->18:52.803 18-> 1:20.176 30-> 1:20.836 42-> 1:20.226 54-> 1:20.742 7-> 1:31.623 19-> 1:20.104 31-> 1:20.807 43-> 1:32.602 55-> 1:21.209 8-> 1:27.967 20-> 1:34.582 32->19:29.729 44->37:40.383 56-> 1:33.092 9-> 1:25.804 21->24:35.227 33-> 1:21.299 45-> 1:19.489 57-> 2:16.342 10-> 1:35.158 22-> 1:37.411 34-> 1:21.295 46-> 1:28.415 58->10:11.674 11->33:33.440 23->24:40.472 35-> 1:38.694 47->24:56.722 59-> 1:18.961 12-> 1:20.213 24-> 1:21.155 36-> 9:27.209 48-> 1:18.901* 60-> 1:35.081 Ralf Schumacher Williams 1->12:26.449 2->59:28.109 3-> 1:19.658* 4-> 1:26.211 5->30:40.776 Espero que le interese a alguien esta información. Si interesa postearé los de la semana entera. Se nota que NH está probando coche nuevo, fijaros en sus primeras vueltas lo lentito que va. Por cierto tengo entendido que Ralf Schumacher va a testar en Cheste el Domingo. ¿Alguien sabe si habrá algún piloto/equipo más? Me gustaría ir a ver los entrenos pero como el Ralf me cae de pena si sólo testa él paso de ir. -------------------- ¡Acelera un poco más!
|
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 66 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.145 ![]() |
Personalmente lo encuentro muy interesante y te estaria (supongo que todos) muy agradecido de que nos lo mostraras con los tiempos de toda la semana si no es una gran molestia. Gracias de antemano por si es posible.
Y un saludo para todos los foristas!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Hola !!
JP79 for president !! Bueno, creo que todos te estariamos muy agradecidos que compartieras los tiempos de vuelta, ya que asi se podria saber mucho mejor quien esta donde esta y no comentar sobre una vuelta con 100 Kg de menos ( vueltas de Alesi en Prost hace dos inviernos ) , etc.... ASIAS Si no es mucho preguntar, de donde lo sacas ? ![]() -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Servia lo saco de la que creo, en mi modesta opinión, es la mejor página web de F1, Atlas F1. La única pega es que hay que pagar para acceder a esta información.
Por fin me decidí a pasar por caja y tener acceso y todo lo que pueda compartir con vosotros hasta que me peguen el toque los de la web, si alguna vez se enteran, pues lo haré encantado. Los tiempos de ayer y hoy los tienes en el topic de record de Coulthard en Barcelona. -------------------- ¡Acelera un poco más!
|
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.932 ![]() |
Buenas...Teneis idea de cuando vuelven a entrenar en cheste? lo digo porque me suena que entrenaban la semana del 10 de febrero pero no se si es del todo cierto que sabeis sobre el tema?, de ser sobre esas fechas alguien irá a verlo?
Nooooooooooooos Veeeemos!!! -------------------- Nooooooooooooos Vemos!!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:39 AM |