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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
Parece que el panico por las bajas audiencias, y el desencanto de los aficionados, empieza a dar sus frutos, a la hora de plantearse el futuro de la F-1.
Os pego lo que aparece en F-1 Live. El jefe supremo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha asegurado a los aficionados a este deporte que la enorme superioridad demostrada este año por Ferrari y Michael Schumacher no se repetirá el año que viene. Ecclestone ha admitido que están estudiando la introducción de nuevas reglamentaciones para lograr que la competición sea mucho más igualada en el futuro. "Después de lo que ha sucedido este año con Ferrari, hemos de tomar medidas," aseguraba Ecclestone en el diario ‘The Times'. "Tenemos que hacer algo para mantener a nuestros patrocinadores y contentar a los afionados. Si Michael vuelve a distanciarse de una forma tan clara en las dos o tres primeras carreras de la próxima temporada, tendremos que estar preparados para intentar proteger el futuro y la competitividad de nuestro deporte." Entre las muchas ideas que se han propuesto para intentar igualar el Mundial destaca la de aumentar el peso del coche del alemán a medida que vaya ganando carreras. Se ha sugerido que por cada punto que sume Michael se le podría poner un kilo más de peso en su Ferrari. "Si Schumacher cuenta con una ventaja de 20 puntos sobre Rubens Barrichello, entonces tendrá que competir con un monoplaza que pese 20 kilos más," explicaba Ecclestone en el diario Bild. Otras opciones que empieza a contemplar Ecclestone son las de variar el sistema de puntuaciones o incluso el de calificación. Una de las propuestas sería que los entrenamientos oficiales constaran de cuatro sesiones de media hora, repartidas entre viernes y sábado, para que de esta forma los pilotos contaran con cuatro posibilidades para alcanzar la pole position. "Prometo que no habrá otra temporada como la de este año. En la próxima volveremos a disfrutar del espectáculo que siempre ha ofrecido la Fórmula Uno." López Silva |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 111 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.686 ![]() |
Pues a mi modo de ver esas opciones de aumentarle el peso del coche a Michael Schumacher no solo me parece injusto para él porque si gana las carreras es porque se las merece, sinó que además adultera la competición dado que ya no estarían todos en igualdad de condiciones (dejando de lado las diferencias entre escuderías) y compitiendo todos con las mismas reglas, las mismas ventajas y las mismas desventajas. El perjudicar a un piloto que, gracias al fruto de su trabajo, gana carreras es adulterar la competición. Y que conste que ni soy ferrarista ni fan incondicional de Schumacher, esto me parecería igual de mal si se lo hiciesen a Schumacher, a Montoya o a Yoong.
-------------------- Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez. |
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Respuestas
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.749 ![]() |
Los lastres ya se usan en algunas competiciones de turismos. Pero, claro, eso no es excusa. Yo opino igual, no sería nada justo, sobretodo para ferrari, ¿para que esforzarse en conseguir un supercoche si luego te lo van a lastrar?
La solución, opino, y en contra está el tema del máximo desarrollo en tecnologia que es la F1, es reducir la importancia del coche y aumentar la del piloto, quicir, quitar tanta dependencia de aerodinámica. El mismo tito Ecclestone lo dijo hace poco, que por se volvería a los slicks y se quitaría la aero-dependencia de los F1. Lo de las 4 oportunidades para hacer la pole, quiza seria mas vistoso para el publico, pq los viernes volverían a tomar importancia, pero no lo veo como solución para impedir el dominio de un coche. Ojalá Ecclestone se salga con la suya y haga lo que ha dicho. |
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#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
A mi lo de los pesos me parece bien, pero dudo que se llegue a un acuerdo para el año que viene.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
A mi lo de los pesos me parece bien, pero dudo que se llegue a un acuerdo para el año que viene.
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#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.967 ![]() |
No estoy de acuerdo,un equipo se gasta un dinero en investigacion (y eso es lo que quieren las marcas) y despues como son mu buenos, los penalizamos y favorecemos al q no sabe o no quiere invertir.
Competicion es COMPETIR en las mismas condiciones. Favoreceremos al piloto lento,a la escuderia mal gestinada,a los peores ingenieros y a los mecanicos torpes. Es eso competicion? Os gustaria ver un duelo entre Schumy con una mano atada a la espalda y ojo tapado contra Tarso Marques? |
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#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
Saludos, la verdad es que no veo en la practica el asunto del lastre, lo que si que creo es que esto es una especie de fanfarronada de Bernie para conseguir que Schumaher se retire, porque si lo que pretende es ganar, y se lo impediran por todos los medios, para eso mejor se queda en su casa, o es que no lo ha demostrado todo ya?. Dudo que nunca se ponga en practica una solución asi. Me uno a las propuestas de cambios de electronica y slicks.
-------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
Me respondo yo mismo...
Aunque lo del peso no me parece mal, (de hecho no me pareciería mal casi nada que nos devuelva el espectuaculo en la F-1) me parece de lo mas injusto. En realidad, se penaliza al que gana, mientras que lo importante es facilitar a los que no ganen que tengan oportunidad de hacerlo. A lo mejor, si estamos de acuerdo en que lo importante es ganar y no el dinero, lo suyo sería un reparto de dinero a fin de año, mas justo y acorde con los equipos que tienen que mendigar para entrenar o desarrollar algo nuevo... si es que lo hacen. Y si no, limitaciones aerodinamicas, de neumaticos y frenos que igualen las cosas... Si, ya lo sé... esa canción la hemos tocado antes, y no ha llovido. Saludos: Nano Saiz. |
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#9
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![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
Yo creo que Ferrari esta donde merece, los lastres en principio No
Lo de un solo motor para el fin de semana me parece ideal, eso si que iguala escuderias, que la cosa estaba derivando de nuevo a los motores de calificacion y demas y eso "hunde" economicamente a cualquiera, quiza alguna otra medida que favoreciera la conducción, como evitar salidas automaticas, tanto control de tracción, etc... Y sobre todo nuevos circuitos MAS ANCHOS, imprescindible para poder adelantar, con eso de momento irían mejor las audiencias, creo yo ! Saludos -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
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#10
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 10 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 18 ![]() |
No parece una solución muy "sofisticada" desde luego. Además de que no es lo mismo lastrar un turismo que un monoplaza. Las repercusiones para estos últimos serían mucho más acentuadas. Otras de las medidas que se han mencionado desde hace tiempo me parecen más viables y más justas... Un saludo. |
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#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Tienen mucha faena los señores de la FIA, que no se centren tanto en Ferrari, es injusto como ya lo habeis dicho
A final de temporada con estos lastres podria ganar Yoong, porque iria ligerisimo!! Los de la fia para que podamos ver espectaculo, deberian de empezar por darnos la superseñal, canal principal, la transmision ( tv3) es infumable ( imagenes) -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
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#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Desde luego lo del lastre a mi tampoco me gusta. Yo creo que la solución reside en el uso de un solo motor y en la vuelta a los sistemas "manuales", donde fuese más importante la pericia del piloto que el coche.
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no. ![]() ![]() http://www.shinegirls.tk -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
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#13
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Como bien dices, seguimos con la misma cancion, aunque hemos aumentado la orquesta, ¡por fin!
El tema del peso os parece mal a los ferraristas salvo a Nuvo. No solo lastrarian a Michael, se lastraria por posicion en carrera, de forma que puedes llegar a mediados de temporada muy lastrado por las victorias, pero igualado a final de temporada con el resto de pilotos que hallan conseguido buenos resultados. Otra cosa es que los equipos accedan... Lo de un solo motor deberia imponerse ya. 4 sesiones de calificacion genial, y si es sacando una media, mejor que mejor. se premiaria al mejor de las cuatro sesiones. Slicks, aerodinamica reducida por superficie y numero de elementos. Control de traccion ilegal, sin salida automatica, marchas secuenciales y en ningun caso automaticas. Frenos de acero. Fuera chicanes. fuertes frenadas y zonas tecnicas. Mismo compuesto de gomas para todos. Fuera telemetria bidireccional. Restriccion electronica. Solo cambios de gomas limitados a un maximo de dos, nada de repostajes (calculo de consumo y reduccion del mismo....) Hala, y ahora a ponernos de acuerdo... saludos machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.054 ![]() |
Si lo llevamos al extremo, que corran a patita, pero eso creo que ya existe... lo llaman maraton.
En la F1, y en general, en todo deporte de motor, hay un componente más que el propio piloto, y hay que recordar que las marcas tambien compiten (que se lo digan a BMW y Mercedes). Es decir, que si a este deporte le quitamos toda la tecnología, no habrá espacio para que compitan las grandes marcas, no tendría sentido. Yo apuesto más por circuitos mejor pensados, nada de lastrar a los ganadores, ni penalizar a las buenas escuderías. Pero claro, es mi opinión. Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin -------------------- Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Las normas no tienen que perjudicar la tecnología útil pero porqué no la "inútil".
Hay cosas que pueden servir para fabricar coches de calle: - Menos consumo - Electrónica (control de tracción, etc.) - Fiabilidad del motor (ya lo de los 1.500 km suena a cachondeo como para encima tener motores de calificación) - Menor desgaste de neumáticos - Materiales "asequibles" para los frenos - etc. Seguro que más de la mitad de lo que se nos ocurra implica cambiar el reglamento y aumentar la competitividad de la F-1. Por tanto, creo que hay un poco un mito con los desarrollos de la F-1 para luego usarlos en los coches de calle. Y por eso creo que los fabricantes no se opondrían a muchas medidas. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 207 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.649 ![]() |
Pues yo creo que lo que podemos hacer es pincharle las ruedas a Shummi, pero las 4 que con una sola todavia gana.
En fin, de donde no hay... A por el sexto... -------------------- A por el sexto...
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#17
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Pues a mi me parece una soberana tontería que si tienes 20 puntos de ventaja tengas que llevar un lastre con susodichos kilos. Parece mentira que un hombre de su “postura” haga este tipo de declaraciones. La semana pasada leí en una entrevista en el Periódico a Pedro de la Rosa y a Marc Gené en la que lo que más me llamó la atención fue que Pedro decía que el problema de la F1 actual radicaba en las ordenes de equipo y apoyaba luchas como la que mantuvieron Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher en Indianápolis.
TODO POR EL BIEN DE LA COMPETICIÓN. PEDRO FOREVER!!! |
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#18
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Unas aclaraciones respecto al sistema de handicaps de peso:
Lo que se busca es igualar prestaciones hasta cierto límite, no favorecer a los peores, el mejor piloto y la mejor escudería segurían teniendo ventaja, nunca ganaría Yoong, ni siquiera Heidfeld. Por supuesto que no es justo, pero como ya he dicho antes no se trata de hacer justicia sino de intentar igualar las prestaciones. Como bien dice Victor, es muy difícil dar con la fórmula ideal, en los turismos es más fácil. No es una medida que tenga que implementarse sola, puede ir acompañada de otras regulaciones. No va en contra de los avances tecnológicos, pero corrige en parte las indeseables consecuencias de un salto tecnológico excepcional por parte de una sola escuderia, algo que tiene poco que ver con el deporte pero que ha ocurrido demasiadas veces. Al público no le gusta al principio, pero si se hace bien acabaría apoyándolo. Y por último, no olvidemos que grandes duelos en cada carrera como ocurre en las motos o en turismos nunca se han visto ni se verán en los F1, debido principalmente a las características de los coches y al alto nivel de los pilotos. |
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#19
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Del marca de hoy... bastante interesante
quote: ---- De la Rosa #1! ---- http://www.juannillo.com -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
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#20
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.886 ![]() |
La caja de caudales de Bernardo Ecclestone parece que sigue marcando la agenda. Si este señor no existiera, seguro que nadie se plantearia las barbaridades que salen por su boca. Algunos se quejarian, pero este tipo de burradas ni se las plantearian. Cargar con peso los Ferrari si que equivaldria a cargarse la Formula 1. 1. DEFENSA DEL ESPECTACULO. Este es el argumentito que se esgrime para dar entrada a la putada de lastrar los coches. Espectaculo???? Para mi es un espectaculo grandioso el rodillo de los dos ferraris cada fin de semana. Por tanto, lo que no admito es que Bernardo y su caja de caudales determinen que es y cual debe ser el espectaculo. 2.- LOS LASTRES Si Bernardo nos quiere imponer lo que el y sus canales televisivos interpretan como espectaculo, existen otras opciones menos burdas y zafias que las del lastre. Esto de perjudicar al mejor para que Jenson Button u Olivier Panis puedan hacer podium es algo tan descabellado como si a Carl Lewis le hubieran obligado a correr con tobilleras de cinco kilos en sus buenos tiempo en pro del espetaculo. O tan absurdo como que la organizacion de Wimbledon hubiera obligado a Bjorn Borg a empuñar la raqueta con su brazo malo hace 20 años. O tan ridiculo como que la Liga de Futbol Profesional obligara al Madrid a no alinear a Ronaldo mas que quince minutos por partido. O que la NBA prohibiera jugar a gente de mas de 2,15. En fin, la cosa podria seguir... Eso si, siempre en defensa del espectaculo. Espero que si se toman medidas sean congruentes y no algo tan brutal como lo que ha salido del laboratorio del señor Bernardo Ecclestone. Prefiero ver el rodillo de Ferrari todas las semanas a admitir que la competicion esta adulterada para devolver a Bernardo Ecclestone todo el poder de chequera. |
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#21
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
Buenas..
Estoy a favor de introducir amplias modificaciones en el reglamento, lo que no puedo es estar a favor del lastre. En turismos la cosa funciona, pero es que los turismos se ¡ADELANTAN!. Lastrar un F1 de hoy es cambiar el orden de la fila india, no aportaria mas lucha a las carreras. Estoy mas con las solucines aportadas por Machaquito, poca aerodinamica, frenos acero, cambio manual, minima (nula) electronica, etc.. . El tema del consumo ya es mas peliagudo, es muy fustrante ver a un piloto quedarse parado en la ultima vuelta. Saludos, |
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#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Machaquito, yo no soy ferrarista, y tampoco apoyo el lastre.
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no. ![]() ![]() http://www.shinegirls.tk -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
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Publicado:
#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Todos estamos de acuerdo en que la f1 necesita una mejora en el espectáculo, no?, pero poner de acuerdo a la FIA, Constructores, Escuderias, Patrocinadores, Asociacions de pilotos, Televisiones, va a ser poco menos que una odisea. Puestos a pedir, la f1 que me gustaría a mi: A mi la idea de 3 coches por equipo me gusta(escuderia+constructor), Williams ( BMW ) , Mclaren (Mercedes), Ferrari, Reanult, Ford, Toyota, Honda, en total 7*3= 21 coches en parrilla, lo siento por los demás......, si entra otro fabricante pues mejor que mejor . Entre el Ferrari y el Minardi, dificilmente habrá menos de 3 segundos, pongamos las limitaciones que pongamos, y este último cada año a pelerase por pagar por un motor mediocre y demás...... . Basicamente sería un F1 de constructores siriviendose de las mejores escuderias y las escuderias pequeñas fuera. Las ayudas electrónicas no las quitaría, (estamos en el siglo XXI), y los contructores utlizan la F1 como banco de pruebas, así que hay que contentarles. Sin dudarlo, volvería a los slicks ya !!!!, UN solo proveedor, los slicks permiten trazadas diferentes y veríamos maniobras de adelantamientos más interesantes, para bajar el downforce, actuaría sobre el fondo plano, poniendo algún tipo de limitador de flujo (corriente de aire), de tal forma que se consiguiera menos downforce..... bueno, esto último habría que definirlo mejor, porque por mucho que limitemos ese flujo no tiene pq. repercutir en la igualdad de prestaciones entre monoplazas. Lo del lastre no me gusta, puesto que desmotiva a los mejores. Nuevo sistema de puntuación, puntuan los 10 primeros, y menos margen de diferencia entre puntos, junto con límite de utilización de un determinado nº de motores por GP, añadiriamos un factor más como es +fiabilidad en detrimento de altísimas prestaciones. Límites salariales, y draft de pilotos, si alguna joven promesa quiere entrar en la f1, pues que pase primero por la escuderia menos competitiva. Y muchísimo más..... . Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
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#24
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
¿No habéis pensado en la superpole ? Que los diez más rápidos tras la clasificatoria del sábado se jueguen las 10 primeras posiciones en una sola vuelta. También me gusta la idea de que puntúen más de 6 coches por GP, ni que sea para que la lucha en el pelotón sea más emocionante y tenga algún sentido.
Por último, también sería partidario de conceder 0,5 puntos por pole position y otros 0,5 por vuelta rápida. De este modo, a partir de 2004 (cuando sólo se podrá usar un motor por GP) podríamos ver a pilotos de mitad de parrilla en las primeras posiciones, exprimiendo los motores al máximo en busca del medio punto de la pole a riesgo de romper el motor y salir últimos. Lo mismo pasaría en carrera: veríamos salir a pilotos con tácticas 'kamikaze' de salir con el coche semi-vacío de combustible en busca de los otros 0,5 puntos de la vuelta rápida. Está claro que con estas medidas los equipos punteros (que adoptarían estrategias más conservadoras) se verían un poco más amenazados por el resto de equipos. Y en principio no estoy de acuerdo con lastres ni limitaciones técnicas en los monoplazas. Creo que la F1 es un reflejo del progreso tecnológico y que así debe seguir siendo si se quiere contar con el apoyo de los grandes constructores. |
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Publicado:
#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 131 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.007 ![]() |
guenas a todos,
pues yo opino como la inmensa mayoria de los aqui hemos hablado. me parece increiblemente ridiculo lastrar a un vehiculo simplemente porqueea mas competitivo que los demas y mas todavia a un piloto que ahora mismo esta clarisimamente por encima de todos. lo q esta claro es que ferrari ha formado un compendio coche pilotos equipo invencible. en primer lugar ellos no son responsables de la incompetencia o mala gestion de las otras escuderias por lo q esta solucion no tiene nada de interesante a mi parecer. lo que si que se podria hacer y que llevamos desde aqui pidiendo desde hace tiempo es la variacion de las normas de los GGPP. Basicamente lo que buscamos es la reduccion de costes para tratar de terminar con la crisis de arrows y posibles crisis venideras. Ademas la igualdad de coches, es decir mayores restricciones aerodinamicas, etc..., darian un nuevo aire a la competicion y ello se transformaria en espectaculo. hoy dia salvo que los 2 pilotos de ferrari queden fuera de carrera nadie mas tiene ninguna oportunidad de acercarse, MS es 2 segundos mas rapido que el resto de los coches!!!!! el caso es que, por lo meons para mi ver a 6,7,8 coches disputandose la carrera podia ser increible y devolveria toda la emocion q ahora brilla por su ausencia. no es logico que los coches terminen con 2 o 3 vueltas de diferencia, en 300 km no se pueden sacar mas de 3 minutos de diferencia, tendria q ser distinto y q todos terminasen a una vuelta como mucho. entonces si veriamos adelantamientos y no doblados por todas partes. Os imaginais 6 coches luchando en las ultimas vueltas por la carrera con pasadas continuas?? seria increible y mas con fernandito y pedrito(si dios quiere) ahi en medio! saludos a todos y q bernie nos escuche |
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Publicado:
#26
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Esta bien. Podemos aceptar lastre como mala idea.
El tema de subir las marchas automaticamente y el control de traccion, asi como la salida automatica, va en contra del espectaculo y la habilidad del piloto. No se como se puede defender eso. Quiero recuperar el chillido de un V12 de Ferrari quemando rueda en una arrancada!! A parte nos queda eliminar los kartings llamados circuitos y mejorar los capados por chicanes.... Estoy de acuerdo en que quitar los repostajes puede crear otra procesion economizando para llegar a meta. saludos machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
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Publicado:
#27
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
no sera justo como decis casi en unanimidad, pero mejor sera que se haga algo para evitar el rollo de carreras que estamos viendo este año.si este año tve ponía de escusa que la f1 no era interesante desgraciadamente en 2003 la excusa será aún mayor. la audiencia de la f1 no depende de los aficionados acerrimos a la f1 como nosotros, sino de la gente que no tiene algo mejor que hacer y al menos ven algo entretenido, pero este año ni lo esta siendo.
en mi opinión los lastres no es la mejor solución, pero las puntos por pole-position, vuelta rápida... yo creo que williams y mclaren se van a unir en temas de diseño y tecnologia para alcanzar a ferrari. Hacer alguna propuesta y no os limiteis a criticar los lastres!!!!!!!! -------------------- betoarras
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Publicado:
#28
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
¿Que mas da , los FERRARI van a ganar igual?
je je je En serio es una tonteria , y alo han dicho los de MC LAREN y WILLIAMS , que esa no es la forma. |
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Publicado:
#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
Pues yo no creo que a marcas como Mercedes o BMW les gusten este tipo de medidas que de hecho admiten que Ferrari es superior a estas.
-------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
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Publicado:
#30
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Validating Mensajes: 318 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 280 ![]() |
Hola a todos, bueno esto de los lastres, a mi me parce tambien mal, por el echo ya comentado que estas castigando al mejor, por el echo de ser el mejor.
Veo mucho mejor el resto de ideas propuestas por nosotros, como serian: -Retorno de lo slicks. -Frenos de acero. -Alerones mas pequeños. o en su defecto una normativa que prohiviera que los coches generaran turbulencia detras de ellos (pero esto seria muy dificil de controlar). -Que puntuen los 10 primeros y la vuelta rapida, y la pole, y el estar mas vueltas el primero. -Y tres coches por equipo, pero con los equipos que hay, osea 33 coches y corren los 26 mejores clasificados como antaño. Eso si en la electronica no estoy de acuerdo del todo, yo efectivamente eliminaria el Control de traccion. la salida lanzada, el cambio automatico, peroooooo.... Y las trampas, acaso no se autorizaron estos sistemas porque a los de la FIA les era imposible verificar si alguen los usaba fraudulentamente, o es que no os acordais de aquella polemica. Asi que la electronica la dejaria, dentro de lo que cabe, iguala mas a los pilotos. Saludos Arturo. P.D. No obstante si se aprueba lo del lastre creo que la mas veneficiada es la propia Ferrary el propio Schumacher, porque con lastre si pierden, tienen la escusa del lastre y si ganan mas bochorno para el perdedor que ni si quiera ha podido ganar a un coche lastrado. Mas Saludos. |
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Publicado:
#31
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.117 ![]() |
Hola a todos, acabo de leer que Mosley (el verdadero, no nuestro compañero del foro), ha propuesto una idea que, la verdad es descabellada, pero imaginad por un momento que emocionante seria cada GP, la idea que propone es la de ir rotando los pilotos por todas las escuderias, ¿os imaginais?, seria la leche, ademas yo creo que suscitaria mucho interes ver que pueden hacer pilotos punteros con coches poco competitivos y al contrario, pilotos que no han tenido un buen coche que harian en un ferrari o williams. Aunque me reitero en lo de que es una idea que no creo que sea viable por el interes economico que hay en la F1.
Por otro lado pienso que dar la posibilidad de puntuar a mas coches por carrera si que seria interesante ya que al existir actualmente 3 escuderias que sobresalen de las demas, el resto puntua cuanto estas fallan, y trabajar siempre esperando que fallen los demas para conseguir algo tiene que ser bastante frustrante. SalU2 A veces el camino del éxito está sembrado de fracasos. -------------------- A veces el camino del éxito está sembrado de fracasos.
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Publicado:
#32
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Según he leido por alguna parte, otra de las posibles soluciones, sería unificar (por ejemplo) la electronica. Todos con la misma, del mismo proveedor. Lo mismo pasaría con los frenos.
Y por supuesto, el sistema de puntuación, esta muy muy anticuado. Estaría bien que puntuaran los 8-10 primeros. Lo de medio punto por pole y vuelta de cuerda no me gusta. Suficiente ventaja es ya salir en pole como para darle puntos adicionales. |
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Publicado:
#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
Buenas.
Me encanta la electronica y los ordenadores, soy informatico. Todos no estamos comunicando a traves de esos hermosos aparatitos, pero... que tipo de competicion queremos Robots o Pilotos. Si hablamos de pilotos, entonces las ayudas electronicas sobran, y si no saben como controlarlas que eliminen toda la electronica y punto. Saludos. |
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